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Abandonsocios => Traducciones y Proyectos => Mensaje iniciado por: tatapindi en Octubre 05, 2017, 17:06:29 pm
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Limitador de Ciclos para Street Fighter Alpha: Warrior's Dreams.
Se trata de un parche para poder jugar Street Fighter Alpha (enlace (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14022.msg135478#msg135478)) a una velocidad normal en sistemas nuevos. El problema de la excesiva aceleración del juego es causada por un cálculo erróneo y el posterior "correctivo" automático que se auto-realiza el juego a sí mismo. La causante de esto es la función de Windows GetTickCount que devuelve el número de milisegundos transcurridos desde el arranque del sistema operativo, con ella es posible medir cuántos milisegundos (o Tics) transcurren entre tecla y tecla que pulsa el usuario o el tiempo que tarda en ejecutarse un determinado bloque de código.
El juego modifica su velocidad interna según machacamos las teclas más o menos, o sea, internamente el juego NO SE COMPORTA IGUAL si machacamos teclas a lo loco que si jugamos tranquilamente (¿El secreto de Street Fighter?), aunque en pantalla no nos demos cuenta de ello.
Instrucciones:
1- Extraer el contenido de este parche en la carpeta donde tengamos
instalado el juego.
2- Ejecutar con ZERO.exe
Nota:
Si es necesario ajustar la velocidad del juego un poco mas, modificar el
archivo: zero.ini y cambiar los valores de V1 y V2 a gusto. Ir probando y experimentar con los valores que se ajusten a tu sistema. Por ej.:
[FPS]
V1=200
V2=600
También podemos dejar ambos valores a 0 en cuyo caso se utilizarán unos
valores predeterminados inferiores a los del ejemplo.
Si se pone el valor DEBUG a true se presentan al jugador una serie de opciones de Gameplay.
[DEBUG]
DEBUG=true
Versión preliminar 1.0.0.1
Primer release público. PRE-ALFA
Probado únicamente en WindowsXP 32bits.
DESCARGAR:
:disco:SFZERO FIX v1.rar (https://1fichier.com/?64fcgefk9p) - 534KB
Me gustaria para una proxima actualización del parche poder solucionar un bug del juego que causa la salida exporádica al escritorio de Windows.
Tatapindi, Octubre de 2017
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Muy buena maestro. Lo voy a probar en una pc ya que el juego ahi si que me va rapido y te aviso!!!
Gracias por hacer este parche!!!
Saludos!
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Se agradece muchísimo xblas! A este lo hice con tu portable!!!! ^-^
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Bueno, lo estuve probando tatapindi, costo :lol: pero le encontre la vuelta. Lo testee en Windows 8.1 Pro ;D
Los valores los tuve que cambiar ya que iba igual de rapido que sin el fix. Lo que hice fue ajustarlo asi
V1=70 u 80
V2=600
Mas o menos con eso deberia funcionar. Si la V1 la bajan a 60 o menos el juego empieza a perder demasiados frames, y deja de ir fluido. La V2 la deje como estaba ya que no note cambios si se bajaba o subia.
Asi que si, paso a informar de que el fix funciona perfecto. Muchisimas gracias al señor tatapindi por su esfuerzo en hacer este preciado parche!!! :bravo2: :bravo2:
Saludos maestro y gracias de verdad :adoracion: :adoracion:
Edito: Algo que descubri, es que si pulsan la tecla "Shift" durante el juego, se puede observar los FPS a los que corre. Por ahi, le sirve como guia a alguno en el caso de que quiera ir trasteando con eso, pero por ejemplo sin el fix el juego a mi me va a 46 - 47 FPS constantes, pero con el fix y con los valores que puse, baja a 33-34 lo cual es una bestialidad y se nota la diferencia :)
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¡Alégrome yo!
Buen descubrimiento! gracias XBlas por tus pruebas! Podemos hacer una lista de valores correctos aplicables a uno u otro hardware de PC.
La V2 es una "Sintonia fina" que se usa para calcular el "Time Delta". La idea es ajustar la V1 y cuando tengamos algo estable, tocar la V2.
Este SFZ es jodido en cuanto a tiempos ya que se "ajusta solito" durante una partida, por eso en algunos sistemas tus valores irán bien y en otros con mas o menos velocidad, necesitarás ajustar un poquito.
Lo bueno es que el parche no ralentiza el sistema para limitar los fps, sino que re-calcula los Ciclos.
Muchas gracias por las pruebas, así da gusto! :colegas: