AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: pelonariz en Julio 23, 2018, 00:16:27 am

Título: Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: pelonariz en Julio 23, 2018, 00:16:27 am
(https://s5.postimg.cc/rgdppkynr/image.png) (https://postimages.org/)

(https://s5.postimg.cc/hvu32p1lz/buitre.ico.png) (https://postimages.org/) Capturas de pantalla

(https://s5.postimg.cc/iy49l4x93/image.png) (https://postimages.org/) (https://s5.postimg.cc/s5wi1twlj/image.png) (https://postimages.org/) (https://s5.postimg.cc/90t8s3kif/image.png) (https://postimages.org/)
(https://s5.postimg.cc/svfae7kaf/image.png) (https://postimages.org/) (https://s5.postimg.cc/afutgsyg7/image.png) (https://postimages.org/) (https://s5.postimg.cc/uagv2yg8n/image.png) (https://postimages.org/)


(https://s5.postimg.cc/hvu32p1lz/buitre.ico.png) (https://postimages.org/) Información del juego
Título: Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Desarollador: Topo Soft
Distribuidor: Erbe Software
Fecha de lanzamiento: 1988
Idioma: :es:
Genero: Deportes

(https://s5.postimg.cc/hvu32p1lz/buitre.ico.png) (https://postimages.org/) Emilio Butragueño ¡Fútbol!.zip (https://drive.google.com/open?id=1ren_-q3hqYvAyh49zD-SvEpbGd7F6FJo)
(https://s5.postimg.cc/hvu32p1lz/buitre.ico.png) (https://postimages.org/) Manual (https://drive.google.com/open?id=1dWyPEo0OZbDNBkHqBbs5zDLHQDYlKWE7)

Emilio Butragueño, el futbolista número 1, merecía el mejor videojuego.
Un alarde de técnica que ha resuelto los gráficos y los movimientos de los jugadores con tal perfección que necesitarás poner en juego toda tu habilidad y experiencia. ¡Haz equipo con Butragueño!
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Danfielding en Julio 23, 2018, 00:29:58 am
- Otia, el otro día jugaba a éste en versión Spectrum. Y no tienen abuela los que han escrito el comentario en la caja...

Danfielding
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Ignatus en Julio 23, 2018, 00:53:08 am
Es que el comentario de la caja es para la versión de Amstrad CPC :yonohesido:
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Kendo en Julio 23, 2018, 01:14:41 am
(https://i.gifer.com/9iL2.gif)
(http://bestanimations.com/Military/Explosions/atomic-mushroom-cloud-nuclear-explosion-4-3.gif)
(https://memecrunch.com/meme/BI6JZ/owned/image.gif)
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Danfielding en Julio 23, 2018, 06:43:34 am
- Supongo que te refieres a que si no ponían esos comentarios para disimular la realidad de sus peaso píxeles y esas cosas no había forma de colar la versión Amstrad, también es verdad.

Danfielding
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Ar4mir en Julio 23, 2018, 11:31:50 am
¡Hostias, pelonariz! Me has matado, tío. ¿Tú sabes la de horas que le eché yo este en el Spectrum? El marcador solo admitía hasta 9 goles y siempre era gol de Butragueño, aunque marcaras con el portero.

Era una copia del Tehkan World Cup de las máquinas.

Un juegazo.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Kendo en Julio 23, 2018, 12:36:27 pm
(http://m.memegen.com/bbg5pr.jpg)
Tenemos rrrrréplica! la batalla continúa!

por cierto qje guasas lo de que siempre marcase butragueño, y al resto del equipo que les zurzan

Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: pelonariz en Julio 23, 2018, 15:04:09 pm
El marcador solo admitía hasta 9 goles...

Pues, ahora ya no tendrás excusa para no practicar más en la versión PC y compatibles. Puedes llegar a anotar hasta 99 goles.

...y siempre era gol de Butragueño, aunque marcaras con el portero.

En la versión pc, no aparece el rótulo de "Gol de Butragueño!". Esta característica sólo la podrás disfrutar en las versiones de Spectrum, Commodore y Amstrad.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Largore en Julio 23, 2018, 15:19:58 pm
Grandísimo juego de la época dorada del soft español, le tengo original en spectrum y aún sigo jugando, y si, intentaron fusilar el tehkam de las arcade, fue el juego que batió los récords de ventas en España. Para marcar gol con Butragueño tan sólo había que marcar con el único rubio del equipo los demás eran morenos. Como Curiosidades pillaron una foto del buitre con la equipación del R.Madrid y la pintaron de rojo, si aumentais la foto vereis que se nota el escudo del pecho, uno de los programadores trabajaba fijo para erbe, con lo que al ser un juego de topo no salió en los créditos.
La descripción del juego es la misma en todas las versiones y lo que ahora se llama peazo de pixels hay que tener en cuenta que en aquellos años era lo mejor de lo mejor.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Gelon en Julio 23, 2018, 15:27:46 pm
Qué desgracia de gráficos. Lo recuerdo ultra-mega lento en Spectrum, pero es que en PC los colores son casi peores.

Hasta la salida de Kick Off la verdad es que todos los juegos de fútbol estaban a años luz del Emlyn Hughes International Soccer. Al menos en CPC, donde lo tenía un amigo y fardaba cosa mala.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Neville en Julio 23, 2018, 15:53:24 pm
¡Ja, ja, ja, ja! ¡Toma recuerdo del pasado! Mi mejor amigo del insti tenía la versión MSX. Nunca lo ponía porque decía que los ¿porteros? del oponente hacían trampas.

Y mira que les costó a las compañías patrias empezar a hacer juegos para EGA / VGA... este usa la segunda paleta del modo CGA, aunque parezca EGA. Y no hablemos ya del soporte para tarjetas de sonido.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: pelonariz en Julio 23, 2018, 16:14:48 pm
A ver, a este juego se le puede achacar su simpleza, es decir, que es un solo partido y no hay posibilidad de jugar un campeonato. Y, en esta versión PC, la IA es muy floja. Pero graficamente, es más que correcto. Otra cosa, es que en 88 ya habían paletas más coloridas en EGA y VGA. Pero graficamente, es bastante bueno. De hecho, la versión Amstrad es más colorida, pero los gráficos son bastante peores (en mi opinión) que el resto de versiones (salvo commodore). Supongo que, que sólo haya salido en CGA, será debido a que es un port de Spectrum.
Otra cosa que en la que la versión PC es superior es el scroll. El refresco de pantalla es mejor que en el resto.

El mejor juego Emilio Butragueño ¡Fútbol! posible sería: Gráficos PC o MSX, IA Spectrum y color Amstrad. En resumen, tendrían que haber hecho la versión Amiga.

Y el peor: Graficos Amstrad, IA pc y color pc o commodore.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Neville en Julio 23, 2018, 16:19:28 pm
¡Caaaaaalma! Estoy seguro de que es un juego perfectamente disfrutable. Lo que digo es que en esa época las versiones PC de juegos españoles iban muy por detrás de lo que ofrecían las compañías extranjeras. O bien no prestaron la atención debida a este sector o bien no tenían gente capaz de programar para darles más vidilla a estas versiones.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: pelonariz en Julio 23, 2018, 16:31:23 pm
La respuesta no era para a tí, Neville. Era referida a lo que dijo Gelon. De hecho, suscribo todo lo que dices.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Neville en Julio 23, 2018, 16:34:51 pm
Ah, OK. Entonces ná :lol:
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Gelon en Julio 23, 2018, 17:00:34 pm
Yo creo que no era cuestión de que en España hubiera menos medios porque en otros géneros se hicieron cosas a la par de los ingleses. El tema es que en España en cuanto a juegos deportivos había mucha dejadez y en cuanto caía una licencia en las manos de un estudio a los cuatro días ya tenía el juego hecho. Y así salían la mayoría.

En serio, echad un ojo al Emlyn Hughes, incluso en Spectrum. Ya no digo que tenga la profundidad jugable de este, que tenía tanto una gran jugabilidad como un manager soberbio, pero al menos sí unos gráficos potables y cierta fluidez, que no existía.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Neville en Julio 23, 2018, 17:11:29 pm
Puede que en este caso lo de la licencia tenga que ver. Yo hablaba más en general, y creo que parte del problema es que hasta los 90 las compañías españolas tenían una concepción muy 8 bits-céntrica de sus juegos. Las versiones 16 bits eran en la mayoría de los casos muy pobres y sin apenas extras respecto a las de 8 bits.

EDITO: La cosa va también por compañías... así a ojo diría que Opera y Zigurat prestaban más atención a sus 16 bits, y Dinamic y Topo quizás menos.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: pelonariz en Julio 23, 2018, 19:54:55 pm
Es que tenéis razón los dos. Las compañias españolas no se adaptaron bien a los 16 bits. De hecho, sólo Dinamic sobrevivió. Y por otro lado, Gelon tiene razón: este juego es muy mejorable. Pero fue concebido así. Primero adquirieron la licencia y despues buscaron el juego. Y según he leído, llevaba el camino de ser mucho peor.

Y respecto al Emilyn Hughes... pues claro!! Tampoco comparas el juego de Torrente con el GTA. Cuando sacaron el primer PC Fútbol, en Inglaterra ya habían sacado, al menos, diez managers de fútbol buenos. En otras palabras, no le vamos a enseñar a los ingleses a hacer juegos de SU deporte.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Largore en Julio 23, 2018, 21:31:19 pm
El problema de hacer juegos en pc era la piratería, si ya en  8bits los juegos se fusilaban como churros las compañías vieron que en pc se copiaban con mucha más facilidad y más rápido, también las compañías españolas se estancaron en los 8bits y casi todas desaparecieron tras la época dorada del soft patrio, sólo sobrevivieron o supieron adaptarse Dinamic y Newfrontier, dinamic por los pc fútbol que les dio bastante vida y new frontier gracias a infogrames que pudieron hacer juegos para la Game boy.
También zigurat alargo su vida gracias a gaelco y sus arcade que aún sigue viva haciendo máquinas de dardos.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: WeirdZod en Julio 23, 2018, 22:57:38 pm
No hay que olvidar a las consolas(nes y sus clones, master system, megadrive y snes), con juegos 1000 veces mejores por el mismo precio o parecido (Master system tenía juegos muy baratitos y las famiclones tenían cartuchos de 6 ó 7 juegos en 1.
Mientras nintendo sacaba "Super Mario World" Dinamic sacaba "Mega Phoenix", Zigurat "Kong's Revenge" y Opera "La Pulga II", ya me diréis que fue por la piratería... pero en realidad fue por no saber superarse a sí mismos en un mundo que avanza a pasos de gigante.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: vreyes1981 en Julio 24, 2018, 00:41:45 am
Coincido con @Weirdzod: Ópera, Dinamic y Erbe fueran las únicas en adaptarse a la era de los 16 bits. Pero eso si, gracias a las anteriores dieron paso a grandes compañías como Mercury Steam,  Pyro Studios y FX interactive (heredera directa de Dinamic Multimedia) que nos ha brindado joyas en los 90 y muy recientemente en el siglo XXI.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Ignatus en Julio 24, 2018, 13:36:33 pm
Recuerdo una entrevista al malogrado Paco Menéndez (el programador de la Abadía del Crimen) donde decía:

Citar
El Amstrad tiene muchas más posibilidades, tanto de gráficos como de memoria, y siempre resulta más cómodo hacer un programa más complicado y luego, al pasarlo a otros ordenadores, simplificarlo. Por ejemplo, es preferible diseñar las pantallas en cuatro colores, como en Amstrad, y luego dejarlas en dos para la versión de Spectrum, que hacerlas en dos y luego complicarte otra vez la vida para ya hacerlas en cuatro.

Y tras el zasca a Danfielding :lol: vuelvo a lo que se está hablando de las compañías y su mala adaptación a los nuevos tiempos, porque en otra entrevista Paco Menéndez dice:

Citar
Cuando un ordenador se impone es difícil que se sustituya, aun habiendo cosas mejores; es evidente que el Amiga supera al Spectrum, pero creo que pasará mucho tiempo hasta que sea desbancado. Supongo que el Amiga y el Atari irán para arriba, pero no creo que se hagan juegos exclusivamente para el Amiga; pero sí se harán conversiones, hasta que no haya muchos no se aprovecharán las posibilidades. Aunque sí espero que se imponga el Spectrum de 128, porque el de 48 se me ha quedado pequeño.

Esa entrevista es de 1987, y siempre se ha considerado a Paco Menéndez un visionario, así que imaginad la opinión que tendrían el resto de programadores, pensarían que los 8 bits durarían toda la vida... Y como mucho podrían pensar que el futuro estaba en Amiga, dejando al PC siempre de lado, aunque tuviese posibilidades bastante interesantes, supongo que porque pensaban que los PC estaban más orientados al trabajo que a los juegos.

Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Largore en Julio 24, 2018, 14:40:02 pm
El Amstrad CPC tiene 3 modos de gráficos a la hora de programar los juegos como no soy muy entendido en ello lo simplificare, modo gráfico malo muy pocos colores, medio con los colores de los juegos q conocemos y superior con todos los colores que el amstrad tenia, el problema con el superior es que en los juegos el scroll iba a saltos y la velocidad se ralentizaba demasiado, con el medio prácticamente se hicieron todos los juegos y no daba tantos problemas con la velocidad y el scroll y el modo simple que los juegos corrían de lujo pero apenas sin colores. Por desgracia para los usuarios de los sistemas de aquellos años era cuando hacían un juego en un sistema y después hacían los port para el resto de sistemas, si hacían el juego para el resto de los sistemas programando desde cero los juegos eran buenos en todos los sistemas, como usarán el código original para portarlo a otro sistema entonces salían cagarros de juegos, por ejemplo el one to one de comodore es considerado un grandísimo juego pero su port para spectrum es una de las mayores mierdas que hay, o la frustración de los usuarios de MSX técnicamente superior al spectrum pero al hacer los porta del spectrum a MSX les ofrecían juegos infumables. Paco Menéndez fue un visionario, tan sólo hay que ver los 3 juegos en los que participó y tras la Abadía del crimen se retiró ya que había usado al máximo los recursos de los 8bits, pensó que ya no podía aportar nada mejor a los 8bits y se quedó en opera un poco tiempo más y se fue. Como curiosidad opera tenía un software y hardware de phillips que se encargaba automáticamente de hacer los ports a los diferentes sistemas, tan sólo tenían que retocar a mano un par de cosas y versión fusilada. Y de extra os dejo este enlace a una de las personas que vivieron esa época y está contando su historia por Twitter, de los pocos que sobrevivieron a los 8 bits: https://twitter.com/isidrogilabert/status/1013518900640837633?s=09
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Largore en Julio 24, 2018, 14:44:50 pm
Se me olvido comentar que si queréis conocer historias de aquella época, buscar los podcast a través de ivoox del programa "el mundo del spectrum" ya que tienen entrevistas con muchísima gente de aquellos años, incluido el autor del Butragueño, el gran azpiri, John Ritman y muchos programadores patríos.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Neville en Julio 24, 2018, 15:31:04 pm
El Amstrad CPC tiene 3 modos de gráficos a la hora de programar los juegos como no soy muy entendido en ello lo simplificare, modo gráfico malo muy pocos colores, medio con los colores de los juegos q conocemos y superior con todos los colores que el amstrad tenia, el problema con el superior es que en los juegos el scroll iba a saltos y la velocidad se ralentizaba demasiado, con el medio prácticamente se hicieron todos los juegos y no daba tantos problemas con la velocidad y el scroll y el modo simple que los juegos corrían de lujo pero apenas sin colores.

Concretamente, el CPC podía hacer esto:

160x200 píxeles a 16 colores (Mode 0):

(https://i.imgur.com/DClTYfx.png)

320×200 píxeles con 4 colores (Mode 1). Este era como la CGA del PC, pero podía escoger entre más colores. Era el "modo" más empleado en videojuegos:

(https://i.imgur.com/k7dKfa7.png)

640×200 píxeles a 2 colores (Mode 2). Usado sobretodo en programas, no en juegos:

(https://i.imgur.com/qUoOpDZ.png)

Aparte, truquillos de programador y las prestaciones extra de los CPC+.

por ejemplo el one to one de comodore es considerado un grandísimo juego pero su port para spectrum es una de las mayores mierdas que hay

El C64 era muy minoritario en España. En el caso de las compañías españoles, que es el que nos ocupa, no era raro saltarse esta versión o encargársela a otro grupo. El motivo (creo) es que mientras Amstrad, Spectrum y MSX usaban la misma CPU (el famoso Z80) el C64 empleaba una diferente y poca gente debía saber programar para ella.

Como curiosidad opera tenía un software y hardware de phillips que se encargaba automáticamente de hacer los ports a los diferentes sistemas, tan sólo tenían que retocar a mano un par de cosas y versión fusilada. Y de extra os dejo este enlace a una de las personas que vivieron esa época y está contando su historia por Twitter, de los pocos que sobrevivieron a los 8 bits: https://twitter.com/isidrogilabert/status/1013518900640837633?s=09

Sí, no es la primera vez que escucho lo de ese software para portar a diferentes plataformas. Gracias por el enlace.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Ignatus en Julio 24, 2018, 16:19:11 pm
En realidad la mayoría de juegos de Amstrad CPC se hacían en modo 0 (el que permite más colores) por eso Dan y la mayoría de jugones de Spectrum dicen lo de píxeles como puños. Si la mayoría de juegos se hubiesen hecho en modo 1 no habría discusión ya que el CPC ganaría en resolución a los 256x192 pixels del Spectrum; y en colores el Spectrum tiene la limitación de solo poder mostrar 2 colores por cada bloque de 8x8 pixels.

Pero bueno, que esto de los modos gráficos ya lo discutimos Danfielding y yo hace tiempo, y la conclusión es clara: el CPC gana técnicamente, pero el problema es que la mayoría de empresas optaron por el colorido en detrimento de la resolución. Pero eso no quita que nos guste meternos caña con los ordenadores viejunos :lol:
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Kendo en Julio 24, 2018, 17:09:07 pm
Danfielding pierde la pelota a favor del equipo Amstrad Ignatus se la lleva se la lleva tikitaka tikitaka por la banda dribla a uno dribla a dos dribla a tres Gelon y pelonariz van por la banda criticando los 8 bits a toda velocidad mientras aparece Largore del equipo Spectrum que le mete la pierna mientras guarda el boli bic de rebobinar pero Ignatus vuelve a recuperar el control vreyes1981 se queja al árbitro de la calidad de los juegos de Topo frente a los de Opera y Neville los entretiene a todos con unas imagenes comparativas de los modos gráficos con lo que todos se quedan un poco locos y Weirzod se saca unas consolas de la manga pero eso no les detiene Danfielding intenta alcanzarle pero los pixels como puños corren mas que los tiempos de carga se dirige a la porteria no quedan defensas yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...










...













...










(https://i2.wp.com/contactohoy.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/Emilio-Butrague%C3%B1o-min.jpg)
¡¡GOL DE BUTRAGUEÑO!!
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Neville en Julio 24, 2018, 17:39:31 pm
En realidad la mayoría de juegos de Amstrad CPC se hacían en modo 0 (el que permite más colores) por eso Dan y la mayoría de jugones de Spectrum dicen lo de píxeles como puños. Si la mayoría de juegos se hubiesen hecho en modo 1 no habría discusión ya que el CPC ganaría en resolución a los 256x192 pixels del Spectrum; y en colores el Spectrum tiene la limitación de solo poder mostrar 2 colores por cada bloque de 8x8 pixels.

En la web CPC-Power (http://www.cpc-power.com/), que es de donde salen las fotitos, me salen 2757 programas (eso incluye juegos) que usan mode 0, 4166 en mode 1 y 1551 en mode 2.

Ya verás, mete "Mode0 inside" en sul buscador y las cifras cantan. Lo de "inside" es para descartar las pantallas de carga, que pueden venir en cualquier "modo".

(https://i2.wp.com/contactohoy.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/Emilio-Butrague%C3%B1o-min.jpg)
¡¡GOL DE BUTRAGUEÑO!!

:ja2si: :ja2si: :ja2si: :ja2si: :ja2si: :ja2si:
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Kendo en Julio 24, 2018, 19:12:24 pm
UUUh parada de Neville de ultima hora al estilo Ed Warner!
(https://www.srviral.com/contenido/varios/ed.gif)
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Ignatus en Julio 24, 2018, 19:15:10 pm
Como me ha sorprendido tanto que el número de juegos (incluyendo programas) en modo 1 sea tan alto he limitado la búsqueda solo a juegos y en ese caso salen 2733 juegos en modo 1 y 2507 juegos en modo 0, y tan solo 246 en modo 2. Aún así, como jugador de Amstrad CPC me sigue pareciendo raro que sigan siendo más los juegos en modo 1 (aunque se haya reducido la diferencia), así que por curiosidad he mirado por dumps en español y en este caso los juegos en modo 0 ya ganan la delantera, siendo 392 contra 292 en modo 1; he mirado dumps en inglés y también gana el modo 0 1676 contra 1523; así que puede que como jugador en España, donde la mayoría de juegos eran en español o inglés, manejase estos últimos números que he puesto.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: pelonariz en Julio 24, 2018, 19:21:32 pm
Kendo, eres muy grande, MUY GRANDE. :bravo2: :bravo2:
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Kendo en Julio 24, 2018, 19:37:09 pm
(https://pa1.narvii.com/6543/3d9e80cfe87c5ffd997032d33403128d261be399_hq.gif)
UUUh parecia una parada pero la fuerza pixelada de Ignatus arrastra a Neville dentro de la porrrrrrrteriaaaaaaaaa...
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Neville en Julio 24, 2018, 20:20:26 pm
Aunque tuve uno, tampoco me considero una autoridad en el mundo del CPC, así que no me importa que Ignatus discrepe cuanto quiera.

(Y menos mal que esa parada de más arriba no es de verdad, que me duele todo sólo de verla)

(Y ya he enviado un privado a Kendo diciendo que Ignatus ha tocado los píxeles con las manos dentro del área, por si acaso)
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Largore en Julio 24, 2018, 20:47:00 pm
Los 2 colores en los 8x8 tiene su por que, el señor Sir Clive Sinclair no hizo un ordenador ideado para jugar, su idea era era meter un ordenador económico en todos los lugares posibles, tanto en hogares como en empresas, por eso no se preocupó de los colores que dentro de lo malo tenia 8 colores en 2 tonalidades, un  total de 16, para su desgracia el ordenador se hizo popular por la facilidad de programar y por la cantidad de juegos que empezaron a salir, Sinclair siempre renegó de que el spectrum fuera más de uso lúdico que profesional. Y los 2 colores en 8x8 dieron paso al conocido choque de colores, algo que puede ser un fastidio pero que a los usuarios de speccy nos encanta.
Venga esa guerra de plataformas, sólo falta que aparezcan usuarios de MSX y comodore. Aunque como aparezca uno de comodore nos barre a todos.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: vreyes1981 en Julio 24, 2018, 20:54:05 pm
En mi familia hemos sido siempre de Amstrad, después de eso, nos acogimos al PC :lol:

Edito: éramos tan fieles a Amstrad, que la minicadena era de la misma empresa B)

(http://i49.tinypic.com/90vxwj.jpg)
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Danfielding en Julio 24, 2018, 20:55:00 pm
- Ya lo dijo Ignatus. Píxeles como puños y colorines o menos colores y mejor resolución, ése es el resumen. Yo me quedo con la segunda y por eso prefiero el Spectrum; habrá quién no, y por eso prefiera el Amstrad o el Commodore. Contra el MSX no puedo hacer más que reconocer que, a nivel visual, era como un 'Spectrum con colores', y por tanto le ganaba técnicamente.
- Pero otra cosa que no se tiene en cuenta es que esos ordenadores de los usted me habla costaban mucho más dineros que un Spectrum, que encima necesitaban un monitor propio y que a la mayoría de familias ochenteras les llegaba el presupuesto para el de fósforo verde (de qué sirve tanto colorín, eh?). Y no entro en el tema comercial, donde el Spectrum supo competir y resistir contra todos estos que iban saliendo, técnicamente mejores sobre el papel.
- Y para acabar, nadie me va a negar mi reconfortante sensación cuando llegaba después de estar jugando en casa de un amigo en CPC verde al Rene-tochopíxel-gade y me ponía el mio para Spectrum, en mi tele grande, y lo flipaba. No cambiaba dos Cpc por un +2 ni jartovino. Porque para tochopíxels y colorines y sprites suaves (pero artificiales) ya tenía la Atari 2600, que era lo que me recordaban a mi muchos juegos de, por ejemplo, Commodore.

Danfielding
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Ignatus en Julio 24, 2018, 21:14:21 pm
Claro, mejor no entrar en el tema comercial porque Amstrad compró Spectrum

(https://media.giphy.com/media/4vQZcC96dTfG/source.gif)

(Y el +2 se llamaba Amstrad ZX Spectrum :lol: )
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Danfielding en Julio 24, 2018, 21:29:21 pm
- Lo compró porque era mejor; fue la veja táctica rastrera de quien no puede competir. Luego, cuando se dio cuenta de que ni así podía acabar con el Spectrum, decidió claudicar con el Spectrum +2. Bastante penoso todo...


(https://i.gifer.com/7JWZ.gif) (https://i.gifer.com/7JWZ.gif)


Danfielding
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Neville en Julio 24, 2018, 21:54:41 pm
Creo que podemos ponernos de acuerdo... en que ningun@ cambiaría su 8 bits de la infancia.

Lo demás, marear la perdiz.

En mi familia hemos sido siempre de Amstrad, después de eso, nos acogimos al PC :lol:

Edito: éramos tan fieles a Amstrad, que la minicadena era de la misma empresa B)

(http://i49.tinypic.com/90vxwj.jpg)

¡Ostias! ¡Un iPod antediluviano!

(Me encanta hacer sentirse vieja a la gente, je, je, je... aunque yo tenga una parecida)
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Largore en Julio 24, 2018, 22:17:58 pm
El tema de que amstrad absorviera spectrum tiene una fácil respuesta, la cagada de Sir clive sinclair cuando intento innovar con un vehículo eléctrico llamado C5, una cosa de 3 ruedas descapotable (lo cual es divino en tierras inglesas) y que apenas podía subir cuestas, con ese cacharro llevo sinclair a la bancarrota, con lo que se vio obligado a vender. También amstrad se llevó el sinclair QL que tenía mejores prestaciones que los pc de la época pero como amstrad estaba enfrascado en levantar su pc clónico acabo con ese formato.  También hay que reconocer que la vida comercial del spectrum se alargó por la compra de Amstrad, ya que vendía los +2  orientados solamente para jugar. Y eso de que se llamaba "Amstrad zx spectrum" vamos a dejarlo de lado que las cosas inventadas no llevan a buen puerto ya que amstrad sólo hizo 4 spectrum:
- Sinclair zx spectrum +2, de color gris y el primero en incorporar el casete junto con el teclado
- Sinclair zx spectrum +2A, el primero de color negro y completamente creado por amstrad
- Sinclair zx spectrum +2B
- Sinclair zx spectrum +3 que este añadió el diskete de 3"
Adjunto publicidad de la época del gris en la que la palabra amstrad brilla por su ausencia, por cierto el catálogo de juegos de spectrum es muy superior a las demás plataformas, ahí dejo el dato  que será peor técnicamente pero con un mayor abanico de juegos....
Y si, también pienso que amstrad tenía unos píxeles como los bloques de la gran pirámide.
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Danfielding en Julio 24, 2018, 22:21:54 pm
- Anda que han tenido los santos c.j.n.s de poner la foto del Kung fu master en la publicidad, una de las peores conversiones que se hayan hecho jamás en Spectrum :lol:.

Danfielding

p. s.: Yo no recuerdo que se publicitase en ninguna parte como 'Amstrad' ZX Spectrum, en ninguna de sus versiones. Eso sí, había que tragarse en el pie de página de inicio lo de (c) Amstrad, 1982 - 1986, etc.

p. p. s.: Todavía me meo con esto cuando lo veo: https://www.youtube.com/watch?v=v3yHbflNTm4 (https://www.youtube.com/watch?v=v3yHbflNTm4)

p. p. p. s.: https://www.youtube.com/watch?v=Drrhi-2jOKk (https://www.youtube.com/watch?v=Drrhi-2jOKk)
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Largore en Julio 24, 2018, 22:28:00 pm
Pues fíjate bien en las fotos de los juegos y verás que no son de la versión spectrum
:lol: :lol: :lol:
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: vreyes1981 en Julio 24, 2018, 22:40:05 pm
Creo que podemos ponernos de acuerdo... en que ningun@ cambiaría su 8 bits de la infancia.

Lo demás, marear la perdiz.

¡Ostias! ¡Un iPod antediluviano!

(Me encanta hacer sentirse vieja a la gente, je, je, je... aunque yo tenga una parecida)

Pues tu no sabes lo pinitos que hacía con eso, nene! Me hacía unos mixes que ni Toni Peret y Quique Tejada en sus años buenos... :lol: :lol:
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Kendo en Julio 25, 2018, 02:17:24 am
esta discusión nunca va a ninguna parte, os poneis a ver quien la tiene mas larga, y todos sabemos que digais lo que digais, va a ganar...





...








...









(http://latribunamadridista.com/wp-content/uploads/2017/06/BUTRAGUE%C3%91O.jpg)
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Ignatus en Julio 25, 2018, 20:04:24 pm
Seguro que Butragueño tiene acciones en Amstrad, porque, por mucho que digan los fanáticos del Spectrum, a partir del 86 la pasta iba para Amstrad, y seguro que les encantaba abrir la caja de su nuevo Spectrum y encontrarse ese papel felicitándote por la compra del nuevo equipo Amstrad :lol:

(http://i64.tinypic.com/oush3l.jpg)

Y luego ya cuando lo encendías y te encuentras:

(http://i63.tinypic.com/2lm703m.gif)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y dicen que si te comprabas un Sinclair QL ya iba Clive Sinclair y te daba una colleja que te dejaba hundido en la miseria y te robaba el poco dinero que te quedaba, porque solo le faltaba eso, menudo despropósito de ordenador... :rolleyes:
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: Danfielding en Julio 25, 2018, 20:18:32 pm
... seguro que les encantaba abrir la caja de su nuevo Spectrum y encontrarse ese papel felicitándote por la compra del nuevo equipo Amstrad :lol: ...

- Ya digo, artes rastreras, con nocturnidad y alevosía. Y aún así, resistió (y ganó :wacko:).

Danfielding
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: dborbones81 en Agosto 29, 2018, 03:53:16 am
-si mi memoria no me falla diría que este fue el primer juego de fútbol que jugué

increíble poder volverlo a jugar, jajaja

muchísimas gracias
Título: Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Publicado por: pelonariz en Agosto 29, 2018, 05:01:28 am
También fue el primer juego fútbol al que yo jugué. :)