AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Recopilaciones => Mensaje iniciado por: Gelon en Diciembre 25, 2018, 01:59:21 am

Título: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Diciembre 25, 2018, 01:59:21 am
(https://i.imgur.com/SsjGHlP.png)

(https://i.imgur.com/QuuccN0.png) (https://i.imgur.com/UcGF3ea.png) (https://i.imgur.com/lCDIUL0.png)

El pack de Gruby es una compilación de todas las aventuras compatibles con ScummVM, ResidualVM, REminiscence y Magnetic Scrolls. En todos los idiomas disponibles y con mil millones de extras.

En principio se distribuía por trackers ingleses, ¡pero ahora tenemos al propio Gruby (https://www.abandonsocios.org/index.php?action=profile;u=41179) posteando en Abandonsocios!

Versión 23.12.2020

:online: Archive (https://archive.org/details/grubys20201223)

Versión 08.09.2022

:online: 1Fichier (https://1fichier.com/?1eqmzp2qw5b02plkoq66)
:online: EmuPack (https://mega.nz/folder/1QJnUQLD#XvXY9sHU9hCzDwe4BjOa-A)
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: spacegreat en Diciembre 25, 2018, 15:40:57 pm
se ve interesante algun tipo de imagen para saber exactamente que es lo que se va a descargar por favor
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Equinoxe8th en Diciembre 25, 2018, 17:33:09 pm
Es interesante, pero lo lógico para estos packs es hacer un torrent, ves lo que hay antes de descargar y si solo te interesa "X" juegos, solo descargas esos. De este modo necesitas todo para tener algo. :huh:

Desde luego tiene una pinta grotesca (para bien).
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Diciembre 25, 2018, 17:40:42 pm
@spacegreat

No lo tengo en el PC ahora, pero vamos, es lo que he mencionado. Un pack de todos y cada uno de los juegos disponibles en estos cuatro game-engines junto con todas y cada una de sus versiones y todos y cada uno de sus idiomas (oficiales, no se incluye ninguna traducción). Que únicamente contando versiones CD, claro está, es una cantidad descomunal de gigas.

Evidentemente no merece la pena para el que quiera las versiones en español, que no llegará ni al 2% de esos 364GB. Es más bien para el que quiera hacerse con una colección minuciosa.

De todas formas tiene hasta juegos que, en realidad, no están soportados por ScummVM. Por ejemplo ScummVM soporta el Wintermute Engine de Code Software, pero no tiene un render 3D para los pocos juegos que tienen polígonos en este motor, como Alpha Polaris, aunque este pack sí lo incluye.

Y los extras pues son carátulas, iconos, manuales, guías, protecciones, dats, programas, etc. Eso sí que está todo en inglés, no se incluyen versiones en otros idiomas.

De juegos no hace falta hacer una lista porque está todo, no hay nada que esté soportado por cualquiera de los cuatro game-engines y no esté aquí. Con lo que la Wiki de sus correspondientes comunidades debería sevir.

@Equinoxe8th

Originalmente era un torrent, pero no público, no puedo compartir el mismo torrent en varios sitios. Y tampoco es que tenga el PC conectado todo el día.

Mejor así, además Zippyshare para subir es una auténtica basura pero para bajar es lo mejor que hay, sin restricciones y con una velocidad muy buena.

Ya digo que para versiones en español hay mejores alternativas en AS, como el propio pack que subí de ScummVM 1.1 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14938.msg147816#msg147816), que tiene casi todo lo que hay en español + traducciones.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: gatuno en Diciembre 25, 2018, 18:30:20 pm
Excelente aporte, muchas gracias por compartir.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: aviloria en Diciembre 25, 2018, 21:45:59 pm
Hola,
Creo que puedo aportar algo más de información al respecto...

Gruby lleva desde 2009 recopilando todas y cada una de las versiones soportadas por ScummVM (ver ficheros detection.h y detection_tables.h de cada engine en el repositorio de ScummVM) -lo que cubre todas las versiones, todos los idiomas y todas las plataformas documentadas en las que salió cada juego, además de parches y traducciones oficiales, fanmade y fangames-. Por tanto, la coleccíon de Gruby incluye juegos soportados "oficialmente", juegos actualmente se está trabajando en soportar (WIP) y juegos de engines que todavía son experimentales, y por lo tanto ni siquiera los nightly-builds incluyen. Por eso, además de la colección de juegos, Gruby también distribuye con su colección, la última versión (development) de los emuladores compilada por él mismo donde se incluyen estos engines experimentales.

Por otro lado, como muchas versiones de un mismo juego comparten montones ficheros (recursos gráficos y música principalmente), Gruby los identifica para evitar redundancias y "aligerar" el tamaño de la colección... por ello, para poder descomprimir un juego concreto a veces hay que descomprimir varios ficheros (juego + recursos y dependencias) y en un orden concreto (ver ficheros DATs con los juegos y sus dependencias que Gruby distribuye).

Desde 2012, trabajo con él ayudándole a conseguir versiones todavía no incluidas en la colección y desarrollando una herramienta (SVMExtractor) que ayuda a no solo a descomprimir correctamente todos esos juegos, sino a gestionar toda colección, y dar soporte a todo tipo de recursos (covers, screenshots, manuales, guías, claves...) que por su puesto también distribuye con la colección.

(https://i.imgur.com/uQc6nnJ.png)

La colección completa se distribuye "ready to use". Todos los juegos se distribuyen SOLO con los ficheros que ScummVM necesita y preparados para ejecutarse directamente, sin ningún tipo de pre-procesamiento necesario por parte de los usuarios. La herramienta SVMExtractor ayuda a que la experiencia sea totalmente transparente: descomprime los ficheros que necesita cada juego y ejecuta el emulador totalmente configurado para una experiencia óptima del juego.

Una vez dicho esto, ignoro si los enlaces de Gelon contienen la colección completa (DATs+juegos+SVMExtractor+emuladores+addons), o solo una parte.
La colección completa a día de hoy contiene:

El proyecto está vivo y hay una release mensual de toda la colección.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Diciembre 26, 2018, 23:43:13 pm
@aviloria Hacéis un gran trabajo, es una maravilla tener todo completo y únicamente con los archivos necesarios. El torrent está completo con lo que imagino que sea todo eso.

Lo de las traducciones creía que no porque no las he visto, pero tampoco me he parado a abrir las 20.000 carpetas de cada motor.

Lo de los juegos soportados ya explicarás, si lo sabes, cómo es posible porque el Wintermute en 3D ni está soportado ni creo que lo llegue a estar nunca (o al menos en un plazo corto de tiempo) en ScummVM. ¿Lo puedes preguntar o sabes la respuesta? Alpha Polaris e imagino que el resto funcionan perfectamente sin ScummVM pero es curioso.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Diciembre 27, 2018, 02:38:37 am
Archive.org subía "bien" hace años pero hoy en día me da una subida completamente ridícula, incluso en comparación a Zippyshare, que ya es mala.

Además diría que no han cambiando su gestor de subidas en ¿18 años? Con lo que subir todo por separado es inviable. Sinceramente no sé cómo lo habrá hecho el resto. Hace unos 10-15 años tenía soporte para FTP, pero acabaron quitándolo, para variar. Archive.org es la web 0.000000001.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: kelmer en Diciembre 27, 2018, 16:15:32 pm
y hay una web de ese proyecto?
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: aviloria en Diciembre 27, 2018, 17:51:31 pm
Cita de: Gelon
Lo de los juegos soportados ya explicarás, si lo sabes, cómo es posible porque el Wintermute en 3D ni está soportado ni creo que lo llegue a estar nunca (o al menos en un plazo corto de tiempo) en ScummVM. ¿Lo puedes preguntar o sabes la respuesta? Alpha Polaris e imagino que el resto funcionan perfectamente sin ScummVM pero es curioso.
Como ya he dicho, la colección de Gruby incluye todos aquellos juegos que aparecen documentados en el código de ScummVM, estén funcionando actualmente o no. Siempre que una versión de un juego se añade a los ficheros detection.h o detection_tables.h, la buscamos y la añadimos. Si está ahí es porque los desarrolladores de cada engine están trabajando en darle soporte.

Con respecto a Alpha Polaris, y utilizando el código de la última release de desarrollo, el juego arranca, se puede navegar por los menús, tiene audio y se ven las secuencias de video de comienzo, pero una vez entrado en el juego, la pantalla se va a "negro" y no se puede avanzar... quizá en un futuro los desarrolladores del engine de wintermute le den soporte... quién sabe.

Cita de: kelmer
y hay una web de ese proyecto?
No existe una web exclusiva para el proyecto... todos estos últimos años se han publicado las releases en un foro similar a este, donde se compartían "no sólo aventuras gráficas", pero hace cosa de un mes lo han cerrado. De momento nos hemos movido con los resilientes de dicho foro a "otro lugar" (lo siento no puedo dar más detalles)... por suerte, con cada release de la colección de Gruby, enseguida aparecen torrents en distintos trackers.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: kelmer en Diciembre 27, 2018, 21:14:23 pm
Madre mia, por curiosidad me he bajado el pack, son 380gb que se descomprimen en otro rar de 380 gb, total 700gb solo para poder abrirlo :lol:
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Diciembre 27, 2018, 23:35:41 pm
@kelmer El primer rar es para tener una única subida a los sitios donde hago mis backups (Drive y 1Fichier).

La otra partición, que no es un archivo comprimido creo yo, la hace automáticamente el programa que uso para subir de modo que se puedan partir en cachos de 500MB, que es lo que acepta como máximo Zippyshare.

Lo he subido ahí porque es lo mejor para bajar, sin las restricciones de Mega, Drive, etc. No por otra cosa.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: kelmer en Diciembre 28, 2018, 07:38:03 am
No te digo q no, pero yo por ejemplo no he podido probarlo por falta de espacio :(
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: aviloria en Diciembre 28, 2018, 08:14:08 am
Adjunto la lista de todos juegos (con sus variantes) incluidos en la versión subida por Gelon... ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: kelmer en Diciembre 29, 2018, 13:30:16 pm
Me he bajado al final el pack entero y quería probar el lanzador pero no hay manera, todo está distribuido en zips y no sé como usarlo alguna pista?
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: koke_ween en Diciembre 29, 2018, 20:56:54 pm
Hola, me ha pasado lo mismo y al final he dado con la manera y me funciona, iba a hacer un post mañana explicándolo con fotos, porque hoy no voy a poder. Te doy unas instrucciones a ver si lo logras

En principio de carpeta extras extraer el Smvextractor ( la versión de 32 bits, con la de 64 no me va). Y lo copias en la raíz de los descomprimidos

Creas una carpeta y la llamas como quieras, yo la he llamado roms, cortas de la raíz y pegas en roms las carpetas Scummvm, scummvr y residualvm

Creas una carpeta en el raíz llamada emulators y copias dentro las carpetas resultantes de descomprimir lo que hay en extras emulators pack

De la carpeta extras datpack descomprimes el archivo que se llama grutby-datfilepack, (o algo así). Entras dentro y copias la carpeta dats en el raíz del descomprimido

De  la carpeta extras pictures extraes todo y copias en el raíz una carpeta que se llame pictures (y dentro de ella cinco carpetas: covers, icons, snap, banners y titles) con lo descomprimido

Creas en el raíz una carpeta llamada games y otra llamada saves

Ejecutas del raíz el archivo SVMextractor y das al botón settings y compruebas que todos los nombres y las direcciones de las carpetas están bien.

Sino te va prueba a entrar en la carpeta emulators, inis, y editar el archivo scummvr.ini y cambias el Pach que viene por defecto por el que se corresponda dónde has descomprimido el pack, puedes hacerlos todos de una vez con el WordPad

Suerte!





Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: koke_ween en Diciembre 29, 2018, 21:02:14 pm
He comprobado que el Police Quest 2 en español, es la versión de AS en la que colaboré junto con Pakolmo.

Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta, me llama la atención que el juego Lost edén no esté en español, ya que hubo versión oficial española y se encuentra sin dificultades en internet, que alguien les de un toque si puede y se lo comente para futuras revisiones
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: aviloria en Diciembre 29, 2018, 21:21:40 pm
Hola,

Tal y como dice koke_ween, la colección está pensada para que tenga la siguiente estructura de directorios:
(https://i.imgur.com/UrJCh6q.png)
  • dats: Contiene los DATs de todos los engines que se encuentran en Gruby's DatfilePack.
  • Default: Descomprimir el zip Default.zip. Contiene animaciones, iconos e imágenes que utiliza la aplicación.
  • Emulators: Contiene todos los emuladores y los ficheros de configuración que hay en Gruby's Emulator Pack.
  • Extras: Contiene todos los ficheros de Gruby's Extra Pack.
  • games: La carpeta donde se descomprimirán los ficheros antes de jugar.
  • Pictures: Contiene todos los ficheros de Gruby's Pictures Pack.
  • Readings: Contiene todos los ficheros de Gruby's Readings Pack.
  • roms: Esta carpeta contiene toda la colección de juegos organizada de la siguiente manera:
    • Mixed: Juegos para emuladores con un soo engine.:
      • magnetic: juegos para el emulador de Magnetic Fields.
      • reminiscence: juegos para el emulador REminiscence.
    • ResidualVM: juegos emulados por ResidualVM.
    • ScummKR: juegos emulador por un Mod de ScummVM que soporta jeugos en koreano.
    • ScummVM: juegos emulados por ScummVM.
  • saves: La carpeta por defecto donde se guardarán los savegames.
En la carpeta raiz (SVMExtractor), estarían además los ficheros:
  • 7z.exe y 7z.dll: Necesarios para descomprimir los juegos
  • gsdll64.dll: Librería de Ghostscript necesaria para visualizar los PDFs de las guías y manuales
  • SVMExtractor.exe y SVMExtractor.ini: Si el fichero INI no existe, la aplicación lo crea con la configuración por defecto.
  • SVMinfo.dat: Fichero de texto con las descripciones de los juegos

Cita de: koke_ween
En principio de carpeta extras extraer el Smvextractor ( la versión de 32 bits, con la de 64 no me va). Y lo copias en la raíz de los descomprimidos
Me sorprende, porque pruebo todas las versiones antes de publicarlas... por favor, ¿puedes darme más información al respecto del problema que tienes con la versión de 64bits? Gruby y yo es la que usamos habitualmente.

Cita de: koke_ween
Sino te va prueba a entrar en la carpeta emulators, inis, y editar el archivo scummvr.ini y cambias el Pach que viene por defecto por el que se corresponda dónde has descomprimido el pack, puedes hacerlos todos de una vez con el WordPad
Este paso no hace falta hacerlo... a cada emulador se le pasa la ruta del juego, con lo que no se hace caso a lo que aparece configurado en el INI. El path de los juegos aparece aquí solo por compatibilidad con ScummVM.

Cita de: koke_ween
He comprobado que el Police Quest 2 en español, es la versión de AS en la que colaboré junto con Pakolmo.
Muchas de las traducciones de esta página están incluidas en la colección. Por lo que os debemos un sincero "GRACIAS" a todos vosotros... especialmente a pakolmo! ;)

Cita de: koke_ween
Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta, me llama la atención que el juego Lost edén no esté en español, ya que hubo versión oficial española y se encuentra sin dificultades en internet, que alguien les de un toque si puede y se lo comente para futuras revisiones
Le echaré un ojo ahora mismo... si no está es posible que sea porque ScummVM todavía no soporta la versión en español... como ya dije, en la colección solo están aquellos juegos soportados por ScummVM. Por ejemplo, la colección no incluye la versión de "Blue Force" en español porque ScummVM todavía no la soporta.

***Edit: He mirado las versiones subidas por cijera y Sound Power, y os confirmo que ya estaban presentes en la colección. Coinciden con el juego: "Lost Eden (DOS)[!]"
Lo que ocurre es que esta versión viene con voces en inglés, y una vez dentro se le pueden añadir subtítulos en Inglés, Español e Italiano.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: koke_ween en Diciembre 29, 2018, 21:51:54 pm
Estoy con el movil y me cuesta escribir....

la version de 64 bits me descomprime el juego e inmediatamente lo borra de games (el emulador no funciona), ejecuté el emulador directamente y faltaba una librería, la instalé y seguía igual, así que probé con la 32 bits y me funciona de lujo

Editar el archivo scummvr.ini lo hice al principio probando, por eso lo puse al final, porque no tenía claro de si era necesario o no, ya que al probar la versión de 32 bits ya tenía el ini modificado

Sí, me gustó mucho ver la traducción española de Police Quest II en esta estupenda colección y comprobar que mi nick aparece en los créditos al iniciar el juego.

Ok, cuando se pueda lost eden español estará disponible.

Sólo cabe daros GRACIAS MAYUSCULAS por este estupendo trabajo

¡Saludos y Feliz año!
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: kelmer en Diciembre 29, 2018, 21:55:15 pm
He hecho lo que decis, y al cargar SVMe no me sale nada en la lista :(
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: aviloria en Diciembre 29, 2018, 22:04:52 pm
@koke_ween:
He mirado las versiones subidas por cijera y Sound Power, y os confirmo que ya estaban presentes en la colección. Coinciden con el juego: "Lost Eden (DOS)[!]"
Lo que ocurre es que esta versión viene con voces en inglés, y una vez dentro se le pueden añadir subtítulos en Inglés, Español e Italiano.

Confirmo que al emulador de ScummVM de 64bits le falta una librería... es algo que arregló Gruby nada más publicar la release, y por lo que veo no está incluida en el pack de Gelon... dejo la librería que falta adjunta a este mensaje. Hay que copiarla en SVMExtractor\Emulators\ScummVM.

@kelmer:
Confirma que todos los juegos de la colección están dentro de la carpeta "roms" y los dats del "Gruby DatPack" dentro de la carpeta "dats"... si aún así no te aparecen, en el SVMExtractor, entra en "Settings" y comprueba los paths de los dats
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: koke_ween en Diciembre 29, 2018, 22:09:01 pm
Gracias Aviloria, tienes razón, he tenido un lapsus mental, el Lost edén es en inglés con subtítulos en español.....


Mañana pruebo la librería a ver si me funciona, Thank's again


Mucha Suerte kelmer, trastea un poco y funcionará
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: kelmer en Diciembre 29, 2018, 22:16:56 pm
Bueno al final he conseguido que me cargue la lista, algunos juegos dice que no los encuentra pero la verdad es que es un trabajazo, mis dieses.

Aun tengo problemas al ejecutarlo, descomprime el zip pero luego no lanza nada :(

PD. Veo que también me faltana "libfluidsynth-2.dll", la he copiado y ya va!

PD2. Me corrijo, sigue sin ir a pesar de que si ejecuto scummvm-sp si que funciona
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: kelmer en Diciembre 29, 2018, 22:20:44 pm
Por cierto, que es la carpeta FakeROMS_?
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: koke_ween en Diciembre 29, 2018, 22:35:43 pm
Prueba con el de 32 bits a ver si te va, a mí me funcionó
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: kelmer en Diciembre 29, 2018, 22:41:37 pm
Ya esta, me faltaba la carpeta Extras :P
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: aviloria en Diciembre 29, 2018, 22:47:06 pm
Los FakeROMS se utilizan como complemento a algunos juegos para identificar/configurar automáticamente diferentes localizaciones (idiomas).
Si ya tienes toda la colección de juegos completa, en principio no es necesario que lo utilices... solo se usan sobre algunos juegos originales que se quieren añadir a la colección.

@kelmer: por favor, detalla un poco más los problemas que tienes para poder ayudarte...
Creo que todos estos problemas tienen que ver por la manera en la que se distribuyó la colección que bajó Gelon... porque originalmente la colección está "lista para ejecutar"
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: gatuno en Diciembre 29, 2018, 23:03:51 pm
¿Y por donde se distribuye si se puede decir? ¿Publicais archivos DAT en algun sitio para poder usar con un gestor de roms (romvault, etc)? Si quiero mantenerme al tanto de nuevas versiones, ¿donde debo buscar?
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: kelmer en Diciembre 29, 2018, 23:30:33 pm
Ya está resuelto, ya me funciona gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: aviloria en Diciembre 29, 2018, 23:56:53 pm
¿Y por donde se distribuye si se puede decir? ¿Publicais archivos DAT en algun sitio para poder usar con un gestor de roms (romvault, etc)? Si quiero mantenerme al tanto de nuevas versiones, ¿donde debo buscar?
La colección se basa en archivos DAT que pueden usarse en RomVault, CMP, etc... Están en el archivo "Gruby's DatPack".
Normalmente, se hace una release mensual.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: gatuno en Diciembre 30, 2018, 00:23:10 am
Yo ya me lo baje entero, gracias por vuestro tiempo, como sugerencia estaria bien que se publicaran los DATs de cada release por separado.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: aviloria en Diciembre 30, 2018, 10:26:27 am
Yo ya me lo baje entero, gracias por vuestro tiempo, como sugerencia estaria bien que se publicaran los DATs de cada release por separado.
Cada mes, se publican por separado los siguientes contenidos:
La colección de juegos no se distribuye de forma oficial... pero se da soporte para encontrar los nuevos juegos añadidos ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: sapin en Febrero 09, 2019, 03:27:21 am
He seguido este proyecto fielmente durante años, hasta que se cayó el site adonde se publicaban los releases.
Para retomar la colección estoy buscando el pack actualizado y no lo encuentro. (AdventurePack (22.12.18))
¿Podría alguien orientarme?
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Febrero 09, 2019, 13:20:15 pm
¿Preguntas en un hilo de la descarga del pack dónde puedes conseguir el pack? No entiendo..

En el post principal están los enlaces y siguen activos. Es un listado de enlaces de Zippyshare, no es física cuántica.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Kendo en Febrero 09, 2019, 14:27:46 pm
paciencia con los nuevos...
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Febrero 09, 2019, 14:55:00 pm
Nuevos en internet debe ser, porque tiene cuatro párrafos el hilo :lol:

Tú estás curtido por los hilos de un tiempo a esta parte.

Nota: Las imágenes estaban enlazadas directamente desde RW (no fue la mejor idea del día) con lo que no se verán hasta que RW vuelva a estar online (si alguna vez vuelve, que es lo de siempre con RW).
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: sapin en Febrero 09, 2019, 15:06:11 pm
Estimados, gracias por sus respuestas, quizás me expresé mal: lo que busco es el archivo con los "Datfile" actualizados, para verificar mi colección con Romvault.
Dispongo de la colección completa hasta "Gruby's_DatfilePack_2018-11", por lo que busco la versión del asunto del hilo, 22.12.18. En base a ella, luego buscaré
cómo completar la misma descargando las novedades que se hayan producido.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Febrero 09, 2019, 15:13:23 pm
El pack debe tener los dats, aunque, aún si los tuvieras, no sé muy bien cómo quieres actualizar tu versión en base a esos dats y esta descarga, que está empaquetada entera.

Si RW volviera a estar online en algún momento los publicaré. Aunque imagino que si aviloria lee esto podrá publicarlos.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Kendo en Febrero 09, 2019, 15:38:05 pm
no he entendido tu respuesta (¿hay tres páginas no?), debo de estar espesito.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Febrero 09, 2019, 16:11:04 pm
No, no me refería a este hilo, me refiero a los hilos de Ultimate.

Con lo de los párrafos quiero decir que tampoco tiene mucha lectura el post principal. Pero estaba hablando de los dats, no de la descarga.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: gatuno en Febrero 09, 2019, 16:45:15 pm
Supongo que quiere solo los dats para no tener que bajarse 364GB.

Como tiene una version completa solo un mes mas antigua, la pasa por romvault con los ultimos dats y ya solo le queda bajarse lo que haya podido cambiar de noviembre a diciembre.

Por si te sirve subo el que venia en los archivos que subio Gelon https://www.mediafire.com/file/kj1t7p3a41lib1u/Gruby%27s_DatfilePack_2018-12.7z/file pero ya te aviso que no se es si es el oficial o ha sido modificado por quienes empaquetaron la version que esta aqui subida, o si es el ultimo porque que yo sepa no hay sitio publico oficial donde bajarse los dats.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: sapin en Febrero 09, 2019, 18:06:13 pm
Muchas gracias Gatuno, es tal como tu dices. El pack se lo ve "original", tal como bajaba cada mes
del sitio de origen del proyecto. Lo que sí, claro, voy a tener que buscar los pequeños agregados
como hice precisamente con cada release, sin bajar los 364 GB completos. Muchos de estos agregados
fueron siempre de esta fabulosa página, últimas versiones de traducciones, material en español, etc.

Gracias a todos!

Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: gatuno en Febrero 09, 2019, 18:37:08 pm
Genial, si quieres subir un fixdat adelante. Si lo que te falta son no mas de 1 o 2 GB lo puedo subir sin problema.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: sapin en Febrero 09, 2019, 19:31:42 pm
Los cambios entre Diciembre y Noviembre fueron muy pocos, se agregaron algunas demos
y poco más, con mucha referencia en Whatsnew.txt para encontrarlos. Con los juegos estoy
nuevamente completo, pero me faltarían sin embargo algunas imágenes para SVE (de las
carpetas DATs - MISC). Subo los fixdat a ver si me puedes ayudar. Gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: gatuno en Febrero 09, 2019, 20:12:55 pm
Ahi va, poco mas de 20MB en 7z https://www.mediafire.com/file/arfj2bciqcbc4g3/grubyfix.7z/file
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: sapin en Febrero 09, 2019, 21:03:08 pm
Muchísimas gracias, todo al día! ;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Febrero 10, 2019, 04:02:24 am
@gatuno El ZIP que he subido al hilo es el torrent de #1 Regla del Club de la Lucha tal cual. Si lo he comprimido es porque, de otra forma, sería inviable subirlo a cualquier sitio, fuera del torrent.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: gatuno en Febrero 10, 2019, 15:29:54 pm
Ya, claro, con ese tamaño y tal cantidad de archivos y carpetas... Buena eleccion zippyshare ya que para bajar no hay limites, con un gestor de descargas y un poco de paciencia me lo baje sin problema. Gracias una vez mas por tremendo aporte.
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: holydrake en Febrero 26, 2019, 02:56:34 am
Muchas gracias Gelon
Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Cait Sith en Febrero 26, 2019, 03:52:28 am
Para quien tenga curiosidad de saber el contenido de esto ,igual que yo, ahi va la pequeña lista:

Código: [Seleccionar]
http://www.btrabbit1.com/wiki/41a7ab60364e7a5551cdfd0df10bd32ee64230f3.html
Al verla veran que la mayoria, esta en otros idiomas.

Título: Re:Gruby's AdventurePack (22.12.18)
Publicado por: Gelon en Febrero 26, 2019, 17:40:11 pm
He añadido un mirror en Drive, para aquellos que prefieran bajar los 300+GB de una tacada.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Abril 05, 2019, 21:18:42 pm
RW ha vuelto a la vida (ahora es punto com) y he actualizado con la versión del 29 de Marzo de 2019, eliminando la de Diciembre de 2018.

En cuanto a las novedades no sabría decir porque hicieron un hilo en los foros de RW al respecto pero ahora que he ido a copiarlas veo que está borrado. Son unos 20GB más que la anterior. Quizá aviloria pueda aportar más información.

386GB pal body.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 06, 2019, 03:21:48 am
Estimado Galeón, ¿adónde puedo descargar el nuevo pack de dats para verificar las novedades?

Gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Abril 06, 2019, 15:28:16 pm
DatPacks de la colección subidos aqui (https://mega.nz/#F!LMkX1Yxa!BOzDKygoPdq1YtgKtmx25Q)
Mira en el fichero WhatsNew.txt de la release correspondiente para ver las novedades.

Última versión oficial del SVMExtractor y algunos otros "extras":
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 06, 2019, 19:51:32 pm
Excelente Aviloria, muchas gracias, y también por la actualización de SVM Extractor!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: gatuno en Abril 07, 2019, 13:37:35 pm
Gracias Gelon.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 07, 2019, 17:16:04 pm
A partir del nuevo pack de datfile (adonde descubro que hubo 3 actualizaciones que no tomé conocimiento),
y luego de pasar un día completo buscando y descargando archivos, me están faltando unos "pocos" para completar mi colección.

Adjunto mis fixdat por si alguien puede ayudarme:

(http://imgur.com/6I1iiLQ)


En el caso de Wintermute, lo que necesito son los instaladores o archivos de "Shadows on the Vaticam" (Act 1 y 2)
versión Steam, el resto son fácilmente descargables por ahí. Quizás no hace falta que alguien se tome la molestia
de subirlos, sino sólo indicarme por donde debo buscar, ya que son muy pesados (2.70 GB). El resto en conjunto no
llega a 1 GB. De la misma forma, si se ha establecido un nuevo punto de encuentro luego de la caída de la web de origen
del proyecto, y alguien me orienta, podría enfocar mi búsqueda y seguimiento por allí.

En el caso de Broken Sword: The Shadow of the Templars, creo que habré descargado unas 30 versiones, sin poder
completar el rompecabezas.

¡Gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 07, 2019, 17:26:38 pm
Agrego también el pedido de imágenes nuevas para SVM Extractor.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Abril 07, 2019, 19:31:44 pm
Comparto carpeta con todos los recursos de la Gruby's Adventure Collection (https://mega.nz/#F!GJclFY4T!wPdzG8w80wq5qDiwwQK49A) (incluidos los DatPacks)

@sapin: Subiendo tu fixes aquí (https://mega.nz/#F!bBVXjAzY!0nthwT_Hm0CsbnaOA7kjWQ)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 07, 2019, 19:46:51 pm
Una vez más, muchísimas gracias Aviloria!! ;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Abril 09, 2019, 12:37:45 pm
Muchas gracias por aviloria :colegas:  y Gelon.  Saludos a todos. :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Abril 09, 2019, 16:00:11 pm
Lol! Muchas gracias a ti, Gruby!
We owe all of this to you! :bravo2: :aplauso:
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Mayo 04, 2019, 10:47:29 am
New DATPack: 2019.05.04 - Ya ha salido la nueva release de la colección de aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/#F!OVEQwaRY!ie9zWhqs8H9vMlhfhPhaTg)

Changelog:

ScummVM (https://www.scummvm.org/) DevTeam Detection Related Changes:
GLK-GLULXE: Adding detection entries...
GLK-SCOTT: Fix game Id clash on Waxworks.
KYRA: add EOB2/Amiga detection entries (-Have-)
SCI: Add LSL3 German Amiga detection entry (-Have-)

AdventurePack Changes:  Thanks to aviloria for the sake of much help.
I Started to rewrite the Alternate Game titles In the Non-english games. Instead of the Romanized format, the Alternate title appears with the original characters.
- Checker-GLK and Verified Game Sources updated.
- Default ScummVM icon has changed to new Remastered style icon.

Changes in the Engines:
AGI:
+ Gold Rush! (DOS/Spanish)[beta]
GLK-FROTZ:
- Fixes in some description and developer, thanks to aviloria.
- Infocom games authors fixed, thanks to historian and archivist Jason Scott.
+ Some Unreleased infocom games added, thanks to Jason Scott.
+ Some Frotz Games added (Work in Progress/Not Finished yet)
GLK-GLULXE:
+ Some Glulx Games added (Work in Progress/Not Finished yet)
GLK-SCOTT:
- Some descriptions (Game titles) have been fixed.
- waxworkscott*: renamed to waxworxs11.
GOB:
+ A.J.'s World of Discovery (DOS/French)
KYRA:
+ Eye of the Beholder II: The Legend of Darkmoon - Amiga/English and German versions.
+ Legend of Kyrandia, The (CD/DOS/Spanish)
MOHAWK:
+ Living Books: Arthur's Birthday (Macintosh/English,Spanish)[v1.0]
SCI:
+ EcoQuest: The Search for Cetus (CD/DOS/French)[with English voice]
+ Leisure Suit Larry 3 (Amiga/German) IPF and WHDLoad versions.
+ Lighthouse: The Dark Being (DOS/French)[v2.0a]
+ Quest for Glory: So You Want to Be a Hero (DOS/VGA/Russian).
SCUMM-HE:
+ Freddi Fish and The Case of the Missing Kelp Seeds (Windows)[steam]
WINTERMUTE:
+ Alimardan Meet Merlin (Windows)
+ Alimardan's Mischief (Windows)
+ Alpha Polaris (Windows/Spanish)[with English voice][v1.0f]
+ Face Noir (Windows/Spanish,Italian,Russian)[with English voice][v1.0]
+ Ghost in the Sheet (Windows/Spanish)[v1.0]
+ J.U.L.I.A. (Windows/Spanish)[v1.0b]
+ Limbo of the Lost - English and Russian versions.

Updated DATs: agi, composer, glk-frotz, glk-glulxe, glk-scott, gob, kyra, mohawk, sci, scumm, scumm-he, sherlock, tony, touche, wintermute
Added SHA-1 : composer, myst3, sci, pink, toltecs

All credits to Gruby!
Thank you!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Mayo 05, 2019, 17:08:17 pm
Muchas gracias Aviloria por el reporte, y a Gruby por el increible y continuo trabajo!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Mayo 05, 2019, 23:19:04 pm
Luego de una larga cacería de archivos durante el día de hoy, llego al humilde pedido que adjunto.
Creo haber encontrado la gran mayoría del resto. Es poco peso de archivos, con excepción de una
de las nuevas incorporaciones en Wintermute que no pude encontrar con links que fucionen
(Alimardan's Mischief)

Un comentario más: la carpeta referenciada arriba por Aviloria aparentemente no está accesible.

Muchas gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Mayo 06, 2019, 16:02:46 pm
Hola sapin!

Gracias por informar del enlace roto... he vuelto a subir todo el contenido aquí (https://mega.nz/#F!OVEQwaRY!ie9zWhqs8H9vMlhfhPhaTg).

Y también he subido tus fixes aquí (https://mega.nz/#F!bBVXjAzY!0nthwT_Hm0CsbnaOA7kjWQ).

Un saludo
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Mayo 07, 2019, 01:28:46 am
Excelente, muchísimas gracias!! ;D ;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Mayo 13, 2019, 02:31:42 am
Por un reacomodamiento de discos, descubrí que se están faltando unos pocos archivos
para completar realmente mis sets. Dejo mis fixdat por si alguien puede darme una mano,
u orientarme acerca de adónde buscar.

¡Gracias!

Edit: Parallaction ya lo completé, encontré lo que necesitaba.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: redsector en Mayo 24, 2019, 19:13:52 pm
alguien me puede ayudar?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Mayo 24, 2019, 19:32:39 pm
redsector and sapin fixes in my Fixes/Abandonsocios (https://mega.nz/#F!YVIwHIwB!p0N5-PZhzza_nu7gAzVQYQ) Folder.
About qfg1vga-ru: in my end, and the next release, This set Updated to v1.0.1.
- Download: https://www.old-games.ru/game/download/967.html (2nd Download: 31.85 MB -добавлено: 18.04.2019-)
(DAT and more info in the next release...)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Mayo 25, 2019, 02:07:13 am
Muchas gracias! Thank you very much Gruby!!! ;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: redsector en Junio 03, 2019, 16:03:17 pm
hi gruby, nice to see you and thx for the fixes
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: the_dhel en Junio 09, 2019, 17:37:46 pm
Hello and Hola! :)

I just got started collecting your lovely adventure game pack, but i have a question about it. I'm not sure what games i got and which ones i'm missing, so what would be the best way to sort and check the Dats and Zips to see if they match?

I know of RomVault but it always wants to repack them into 7zip files... Any ideas what would be a good alternative to make sure everything is correct and sorted?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Junio 11, 2019, 01:48:53 am
the_dhel, en Romvault podés configurar cómo quieres que se realice la compresión:

(https://imgur.com/IcOo5gc)

Yo lo tengo en "Zip" sin problemas...
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Junio 15, 2019, 15:11:12 pm
New DATPack: 2019.06.14 - Nueva release de la colección de aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/#F!OVEQwaRY!ie9zWhqs8H9vMlhfhPhaTg)

Changelog:

ScummVM (https://www.scummvm.org/) DevTeam Detection Related Changes:
CRYOMNI3D: -!-NEW Engine-!-
STARK: + Add detection entries for the Italian versions (-DvD version Miss-)
BLADERUNNER: Split game to two different versions, first one is original game, second one contains restored cut content.
GLK-MAGNETIC: + Add game detection entries.
GLK-ADVSYS: + Add Initial sub-engine skeleton and game detection entries.
GLK-HUGO: + Add Initial sub-engine skeleton and game detection entries.
PINK:
+ added Passport to Peril - English UK detection entry (-Miss-).
+ added Hokus Pokus Pink - German detection entry (-Have-).
STARTREK: + Add detection for reported English floppy variant (-Have-).
WINTERMUTE:
+ Add detection entries for reported rhiannon demos (-Have/My reports-).
+ Add detection tables for thekite v1.4
-You can get the Kite v1.4 at https://anatolii.itch.io/the-kite
-The Kite v1.5 is remade with Unity engine, so only v1.4 or lower are supported!

AdventurePack Changes:  Thanks to aviloria for the sake of much help.
-!-  All Addon Pack Pictures and Readings has RePacked (and Uploaded).     -!-
-!- Old MAGNETIC.DAT, magnetic Category and Magnetic Emulator are removed. -!-
-!-  Please rebuild the All old MAGNETIC ROMs to new glk-magnetic folder.  -!-
- Common ROMs folder layout Picture changed (OLD magnetic & gargoyle removed).
- Emulators folder layout Picture changed (OLD magnetic emulator removed).
- Checker, Checker-GLK and Verified Game Sources updated.
- Compiler warning picture has changed (added CRYOMNI3D engine).

Changes in the Engines:
STARK:
 + Longest Journey, The (Windows/Italian/4 CD).
 + tlj-gog: missing game.exe added.
AGOS:
 - waxworks All DOS sets reorganized, because the English gog version is different.
 + Waxworks Gog version added.
COMPOSER: Some Unneeded files removed.
 - liam-*: Resource file created.
CRYOMNI3D: + Versailles 1685 - French DOS, Macintosh and Windows versions.
GLK-* ALL: Added version and sub-engine variant icons.
GLK-ADVSYS: + All Supported glk-AdvSys Games added.
GLK-FROTZ: + Some Frotz Games added. (Not Finished)
GLK-GLULXE: + Some Glulxe Games added. (Not Finished)
GLK-MAGNETIC:
 + All Supported and the unsupported jinx Game added.
 -!- Please rebuild the old MAGNETIC ROMs. -!-
GLK-HUGO: + All Supported Glk-Hugo Games added.
PINK:
 + Pink Panther, The: Hokus Pokus Pink {Pink Panther und die Zauberformel}(Windows/German)
 + Pink Panther, The: Passport to Peril {De Roze Panter: Paspoort Naar Avontuur}(Windows/Dutch)
SCI:
 - kq5-es: updated to floppy installed files.
 - qfg1vga-ru: Updated to v1.0.1
STARTREK:  + Star Trek: 25th Anniversary (Floppy/DOS) alternate version.
WINTERMUTE:
 + Rhiannon: Curse of the Four Branches - Chapter 1 and 5 Demos.
 + The kite - v1.4 English, French, Italian and Russian versions added.

Removed DATs: magnetic
New  DATs : cryomni3d, glk-advsys, glk-magnetic, glk-hugo
Updated DATs: stark, agi, agos, composer, bladerunner, glk-frotz, glk-glulxe, glk-scott, mohawk, pink, sci, scumm, scumm-he, startrek, wintermute, zvision
Added SHA-1 : cine, cruise, sludge, startrek, teenagent, xeen

The AddonPack updates are Uploaded. I'm currently working on repackaging and uploading All addon packages, When I'm done, I'll post it here.
*Update: Repack and Upload compele  Enjoy

All credits to Gruby!
Thank you!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Junio 17, 2019, 04:18:17 am
Excelentes noticias Aviloria, como siempre, muchas gracias tanto a tí como a Gruvy!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Junio 23, 2019, 23:44:26 pm
Solicito ayuda con 2 archivos muy pequeños.

Gracias!

Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Junio 24, 2019, 12:28:04 pm
sq4-de: https://www.sendspace.com/file/8ntu4s
gob1-win-fr: https://www.sendspace.com/file/08x1p5

:)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 25, 2019, 02:05:32 am
Enlace a los juegos de entretenimiento Humongous?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Junio 25, 2019, 02:08:35 am
Muchas gracias Aviloria, como siempre!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 27, 2019, 21:10:12 pm
Todos los juegos indicaron que la disponibilidad no está disponible en SVMExtractor. ¿Hay una manera de arreglar eso?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 27, 2019, 21:23:32 pm
Necesito ayuda con este archivo: http://www.mediafire.com/file/l2z2l74j8fsp2tw/Heros_Meteo.dat/file
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Junio 27, 2019, 23:48:11 pm
@Jackosn Armour:
pajama2-win-fr: https://www.sendspace.com/file/rkoin2

Sobre tu problema con la disponibilidad en SVMExtractor: Comprueba la ruta (source file pattern) en la configuración (Settings->ScummVM (Combo selection)->Edit category)
Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
Category.ScummVM.SourceFilePattern=.\roms\$(CATEGORY)\$(ENGINE)\$(GAME_SHORTNAME).$(SUPPORTED_EXT)En esa ventana puedes ver cómo se resuelven las claves $(XXXX) a la hora de calcular el "source path"

Si no consigues resolverlo, por favor, publica una captura de pantalla de la ventana con la configuración de la categoría ScummVM y un ejemplo de la ruta donde están tus ficheros.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 28, 2019, 01:51:11 am
http://www.mediafire.com/file/tg0kfdzav4rfnj1/bandicam_2019-06-27_18-09-49-447.jpg/file
Intenté cambiar todas las cosas para que funcionara, pero no funcionó.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 28, 2019, 17:10:37 pm
Todo bien. Lo arreglé pero no sé dónde están los archivos extraídos del juego. Revisé las carpetas de roms, juegos y guardadas pero no allí. Así que necesito tu ayuda con eso y esto: http://www.mediafire.com/file/q5n8eww14wsdlu4/fbear-3do-jp.dat/file
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Junio 28, 2019, 20:47:15 pm
@Jackson Armour:
La configuración que aparece en tu captura de pantalla no es correcta.
En "Source file pattern" estás apuntando a un solo archivo comprimido... cuando debería ser un "patrón" (pattern) para obtener el path a todos los archivos comprimidos

Por ejemplo, por lo que se intuye de la captura de pantalla, en tu caso sería algo así:
Código: [Seleccionar]
Source file pattern = \$(CATEGORY)\$(ENGINE)\$(GAME_SHORTNAME).$(SUPPORTED_EXT)donde:
Si mantienes el ratón sobre el cuadro de edición te saldrá una descripción más completa de las substituciones que se pueden llevar a cabo. ;)

Cuando se descomprime un juego desde SVMExtractor, éste lo deja en la ruta definida por el "Output path pattern".
en tu caso, los juegos se están descomprimiendo en:C:\Users\Jackson Armour\Downloads\Gruby's Adventure Pack\SVMExtractor\SVMExtractor_x64\games\$(CATEGORY)\$(ENGINE)\$(GAME_SHORTNAME)....
Personalmente recomiendo utilizar una ruta relativa, como la siguiente:
Código: [Seleccionar]
Output path pattern = .\games\$(GAME_SHORTNAME)De esta manera, los juegos se descomprimirán en la carpeta "games" dentro del path donde se encuentra el fichero SVMExtractor.exe
Igual que antes, antes de descomprimir cad juego, se calculará el path final a partir del patrón especificado:En este caso, por ejemplo, los archivos se descomprimirían en paths como los siguientes:
<path-to-SVMExtractor-folder>\games\fbear-hu\...
<path-to-SVMExtractor-folder>\games\atlantis-es\...

Otra cosa a tener en cuenta es que
- si en la lista de juegos del SVMExtractor.exe hace doble click sobre el nombre de un juego que no se haya descomprimido previamente, éste se descomprimirá en el path indicado por el "Output path pattern", se lanzará el emulador, y al salir del emulador, se borrará automáticamente la carpeta.
- lo más normal es: primero descomprimir el juego desde el SVMExtractor.exe, y luego ejecutar el emulador... así no se borrará la carpeta con el juego descomprimido al salir.


De todos modos, creo que te estás complicando demasiado la vida... Lo más sencillo es utilizar la configuración que ya viene en el SVMExtractor por defecto.
Si quieres hacerlo fácil sigue estos pasos:
1) Borra el fichero SVMExtractor.ini (aquí se guarda la configuración de SVMExtractor). De esta manera cuando lo vuelvas a ejecutar, tomará la configuración por defecto
2) Pon todos los DATs de la colección en la carpeta <path-to-SVMExtractor-folder>\dats
3) Pon todos los archivos comprimidos de la colección en la carpeta <path-to-SVMExtractor-folder>\roms
Si no has cambiado nada, deberías tener la colección ordenada en subcarpetas del estilo:
<path-to-SVMExtractor-folder>\roms\ScummVM\scumm-he\<compresed-files>
<path-to-SVMExtractor-folder>\roms\ResidualVM\grim\<compresed-files>
...
4) Pon todos los archivos de imágenes (Pictures) de la colección en la carpeta <path-to-SVMExtractor-folder>\Pictures
5) Pon todos los archivos de documentos (Readings) de la colección en la carpeta <path-to-SVMExtractor-folder>\Readings
6) Ejecuta SVMExtractor.exe y disfruta!

Un saludo
P.D: fbear-3do-jp: https://www.sendspace.com/file/g4i3iy
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 28, 2019, 22:59:08 pm
I don't understand. Could you just please send me the pictures of what you're talking about that's easy?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 28, 2019, 23:03:07 pm
No entiendo. ¿Podría simplemente enviarme las fotos de lo que está hablando es fácil?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 29, 2019, 01:37:44 am
¿Cómo extrajiste mis 2 archivos? Prueba tambien este: http://www.mediafire.com/file/7q13o9lmwjo0cmn/Putt-Putt+Joins+the+Parade+Japanese.dat
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Junio 29, 2019, 13:59:26 pm
@Jackson Armour
Easiest way:
1) Remove the file "SVMExtractor.ini" from you SVMExtractor folder to restore "default settings"
2) Use the following folder layout
(https://i.imgur.com/YqmkGej.png)

I hope I help you to better understand about how to configure the Gruby's collection
Have a nice day!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Junio 29, 2019, 19:51:42 pm
Actualizado el OP con la versión del 14.06.19, ~400GB de nada.

En las últimas páginas está por partes, dats y demás. Pero igual a alguien le sigue interesando el pack completo.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 29, 2019, 22:40:03 pm
Mi juego no se está extrayendo. Así que ahora necesito tu ayuda con estos:
http://www.mediafire.com/file/7q13o9lmwjo0cmn/Putt-Putt_Joins_the_Parade_Japanese.dat/file
http://www.mediafire.com/file/ksq3iyu85fqbxnu/Fatty_Bear%2527s_Birthday_Surprise_Hungarian.dat/file
http://www.mediafire.com/file/tqc8s2afe6pxkgb/Little_Monster_at_School_British.dat/file
http://www.mediafire.com/file/5gam787lvxdx7fr/Putt-Putt_Enters_the_Race_Italian.dat/file
http://www.mediafire.com/file/2ctoarro68g24i7/Pyjama_Sam_3_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/hwwy403hvnx2niv/Pyjama_Sam_1_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/9oi0s56e48pnawz/Putt-Putt_Joins_the_Circus_French.dat/file
http://www.mediafire.com/file/cjcc9d0hh034uo4/Freddi_Fish_1_Japanese.dat/file
http://www.mediafire.com/file/5a2brheickzwkzb/Fatty_Bear_Fun_Pack_Japanese.dat/file
http://www.mediafire.com/file/dbohh6f9zmwbpno/Putt-Putt_Enters_the_Race_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/a5l75035lrz229t/Freddi_Fish_4_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/9dkdzigr73iazpa/Putt-Putt_and_Pep%2527s_Balloon_O_Rama_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/roxbmb9hdqja2ue/Putt-Putt%2527s_Fun_Pack_Japanese.dat/file
http://www.mediafire.com/file/p594t9f2yx64pce/Spy_Fox_1_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/a2b1tczwqbscst5/Putt-Putt_Travels_Through_Time_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/x1qcbqeihgwlz9u/Spy_Fox_3_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/jr44yu0nk2ywxts/Freddi_Fish_3_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/9herykwn1pml270/Spy_Fox_1_French.dat/file
http://www.mediafire.com/file/t8vabqfy4u416hs/Little_Monster_at_School_French.dat/file
http://www.mediafire.com/file/k86gw4ge0dekf5q/Little_Monster_at_School_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/be9u1zkdy14puyf/Putt-Putt_Joins_the_Circus_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/8mo3stduhed1ovy/Freddi_Fish_2_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/75ff01yjm3qmes2/Spy_Fox_3_French.dat/file
http://www.mediafire.com/file/g6zgbw5k3g5883f/Freddi_Fish_1_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/j6a0vbzidxb4tdi/Putt-Putt_Saves_the_Zoo_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/aydypik6u9crx11/Spy_Fox_2_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/9wfseoso2xp28uo/Spy_Fox_2_French.dat/file
http://www.mediafire.com/file/pemrf29qmcafgru/Just_Grandma_and_Me_British.dat/file
http://www.mediafire.com/file/2s6cz2oay29a92l/Just_Grandma_and_Me_French.dat/file
http://www.mediafire.com/file/qej9t1az8nwvgqd/Just_Grandma_and_Me_German.dat/file
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Junio 30, 2019, 22:46:18 pm
Aviloria, necesito tu ayuda con todo esto:
http://www.mediafire.com/file/7q13o9lmwjo0cmn/Putt-Putt_Joins_the_Parade_Japanese.dat/file
http://www.mediafire.com/file/ksq3iyu85fqbxnu/Fatty_Bear%2527s_Birthday_Surprise_Hungarian.dat/ file
http://www.mediafire.com/file/tqc8s2afe6pxkgb/Little_Monster_at_School_British.dat/file
http://www.mediafire.com/file/5gam787lvxdx7fr/Putt-Putt_Enters_the_Race_Italian.dat/file
http://www.mediafire.com /file/2ctoarro68g24i7/Pyjama_Sam_3_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/hwwy403hvnx2niv/Pyjama_Sam_1_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/9oi0s56e48pnawz/Putt-Putt_Joins_the_Circus_French.dat/file
http://www.mediafire.com/file/cjcc9d0hh034uo4/Freddi_Fish_1_Japanese.dat/file
http://www.mediafire.com/file/5a2brheickzwkzb/Fatty_Bear_Fun_Pack_Japanese.dat/file
http://www.mediafire.com/file/ dbohh6f9zmwbpno / Putt-Putt_Enters_the_Race_German.dat / file
http://www.mediafire.com/file/a5l75035lrz229t/Freddi_Fish_4_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/9dkdzigr73iazpa/Putt-Putt_and_Pep%2527s_Balloon_O_Rama_German.dat/ file
http://www.mediafire.com/file/roxbmb9hdqja2ue/Putt-Putt%2527s_Fun_Pack_Japanese.dat/file
http://www.mediafire.com/file/p594t9f2yx64pce/Spy_Fox_1_German.dat/file
http: //www.mediafire .com / file / a2b1tczwqbscst5 / Putt-Putt_Travels_Through_Time_German.dat / file
http://www.mediafire.com/file/x1qcbqeihgwlz9u/Spy_Fox_3_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/jr44yu0nk2ywxts/Freddi_Fish_3_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/ 9herykwn1pml270 / Spy_Fox_1_French.dat / file
http://www.mediafire.com/file/t8vabqfy4u416hs/Little_Monster_at_School_French.dat/file
http://www.mediafire.com/file/k86gw4ge0dekf5q/Little_Monster_at_School_German.dat/file
http: // www .mediafire.com / file / be9u1zkdy14puyf / Putt-Putt_Joins_the_Circus_German.dat / file
http://www.mediafire.com/file/8mo3stduhed1ovy/Freddi_Fish_2_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/75ff01yjm3qmes2/Spy_Fox_3_French .dat / file
http://www.mediafire.com/file/g6zgbw5k3g5883f/Freddi_Fish_1_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/j6a0vbzidxb4tdi/Putt-Putt_Saves_the_Zoo_German.dat/file
http://www.mediafire.com/file/aydypik6u9crx11/Spy_Fox_2_German.dat/file
http://www.mediafire.com/ file / 9wfseoso2xp28uo / Spy_Fox_2_French.dat / file
http://www.mediafire.com/file/pemrf29qmcafgru/Just_Grandma_and_Me_British.dat/file
http://www.mediafire.com/file/2s6cz2oay29a92l/Just_Grandma_and_Me_French.dat/file
http: / /www.mediafire.com/file/qej9t1az8nwvgqd/Just_Grandma_and_Me_German.dat/file
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: gatuno en Julio 01, 2019, 00:22:02 am
Gracias Gelon.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Julio 24, 2019, 08:29:49 am
New DATPack: 2019.07.20 - Nueva release de la colección de aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/#F!OVEQwaRY!ie9zWhqs8H9vMlhfhPhaTg)

Changelog:
Legend: (+): Addition, (-): Modification, (-!-): Important Info

ScummVM (https://www.scummvm.org/) DevTeam Detection Related Changes:
ADL: Add support for 40/8/512 PC raw disk images (*.img) and .WOZ floppy images.
CRYOMNI3D: Add English, Italian, German and Spanish versions of Versailles, Mark Versailles 1685 as testing.
GLK-ALAN2: Add detection entries...
GLK-ALAN3: Add detection entries...
GLK-TADS: Add TADS2 and TADS3 detection entries...
QUEEN:  Remove a bad detection entry.
SCI:  Move The Dating Pool entries together with the other fanmade games.
WINTERMUTE: 06.03
+ Carol Reed 04: Russian by Cd Navigator (-Have/Existed in the DatPack-)
+ Carol Reed 10: Bosch's Damnation (-Have/Existed in the DatPack-)
+ Carol Reed 11: Shades Of Black (-Have-)
+ Carol Reed 12: Profound Red (-Miss-)
+ Carol Reed 13: The Birdwatcher (-Miss-)
+ Carol Reed 14: The Fall Of April (-Miss-)
+ Corrosion: Cold Winter Waiting: Enhanced Edition (-Miss-)
+ Hamlet or the last... - Alternate version (-Have/Existed in the DatPack-)
+ Rebecca Carlson Mystery 01: Silent Footsteps (-Miss-)
+ Rhiannon: Curse of the four Branches: Premium Edition (-Have/Existed in the DatPack-)
+ The White Chamber v1.7 built 2008.06.26 (-Have/Existed in the DatPack-)
+ Tanya Grotter dilogy (-All Have-)
WINTERMUTE: 06.25
+ Add detection for unsupported Basis Octavus game (-Have-)
+ Add detection for Alimardan dilogy (-2 Have / 1 Miss-)
+ Add detection for Oknytt 1.12 (-Have-)
+ Add detection for Windows, Linux & Macintosh versions of reversion1 & 2 Steam
+ Add detection for old Desura versions of reversion2
+ Add detection for Spanish versions of reversion1 & 2
+ Add localization detection for Five Lethal Demons (-Have-)
+ Tweak detection for Dead City (Czech) (-Have-)
+ Add detection table for Looky in English (-Have-)
+ Add detection for Czech versions of Helga
WINTERMUTE: 06.30
+ Add detection for The Driller Incident - English & Russian (-Have-)
+ Add detection for One Helluva Day Demo (-Have-)
WINTERMUTE: 07.02
+ Add detection for some Russian version of 1 1/2 Ritter (-Have-)
+ Add detection for 6 more Carol Reed (6-11) demos (-All Have-)
WINTERMUTE: 07.14  Huge update of detection tables (#1748)...
WINTERMUTE: 07.17  Add detection tables for all non-English versions of Hamlet (-Have-)

AdventurePack Changes:  Thanks to aviloria for the sake of much help.
- Checker, Checker-GLK and Verified Game Sources updated.
- Compiler warning picture has changed (BLADERUNNER & CRYOMNI3D removed).
- Obsolete 'Skipped Engines in the Official Daily Build' Picture removed from the Docs.
- Bad QUEEN detection entry removed from the missings.
- ScummVM-Korean Builtin Engines Picture has added.
-!- FakeROMs has updated. Please download the new FakeROMs Pack -!-

Changes in the Engines:
MYST3: + Myst III: Exile (Windows/Dutch) Thanks to Alcoatjez.
GLK-ALAN2: + All Supported Glk-Alan2 Games added.
GLK-ALAN3: + All Supported Glk-Alan3 Games added.
GLK-TADS: + Some TADS Games added. (Not Finished)
BLADERUNNER: - bladerunner-win-1: Updated to v2.0.
CRYOMNI3D:
+ Versailles 1685 (Windows) - English and Spanish versions
+ Versailles 1685 (Macintosh) - English and German versions.
+ Versailles 1685 (DOS) - Italian and Spanish versions.
SCI:
- catdate*: renamed to sci-fanmade-46 to 51, following the engine's detection changes.
+ sq4-es-1
SCI-KR:
+ Castle of Dr. Brain (DOS/VGA/Korean)
+ Gabriel Knight: Sins of the Fathers - Korean CD DOS and Windows versions.
WINTERMUTE: -!- More than 200 new game variants approx. 17 GigaBytes. -!-
- Some description clarifications...
- thebox-win has been renamed theboxwme-win, filename conflict fixed.
+ carolreed*: fixed some missing hint system files.
+ Carol Reed 11: Shades of Black (Windows)[a]
+ Escape from the Mansion (Windows)[beta 2], Thanks to aviloria
- reversion1-win-ru: Splitted to Parent/Clone relationship.
- reversion2-win-ru-1: Splitted to Parent/Clone relationship.
+ A Lot of reversion 1 and 2 versions, Thanks to aviloria!
+ Rhiannon - Italian version, Thanks to aviloria & KillingJoke.
- shaban-demo*: All Language versions have been re-added and reorganized.
+ Shaban - Windows, LeeGT version.
- silentfootsteps-demo-win renamed to rebeccacarlson1-demo-win
+ Space Madness v1.0.2 English and German versions, Thanks to aviloria
+ Tanya Grotter and the Magical Double Bass (Windows/Russian)
+ Tanya Grotter and the Disappearing Floor (Windows/Russian)

New  DATs: glk-alan2, glk-alan3
Updated DATs: myst3, bladerunner, cryomni3d, glk-tads, sci, sci-kr, scumm-he, wintermute
Added SHA-1: sci-kr

All credits to Gruby! ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Julio 25, 2019, 03:34:33 am
Excelente, gran actualización.

Muchas gracias!!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Julio 25, 2019, 11:43:22 am
A little help with the upgrade, Some new files in my Fixes Folder. (https://mega.nz/#F!YVIwHIwB!p0N5-PZhzza_nu7gAzVQYQ)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Julio 26, 2019, 00:13:26 am
Thank you so so much Gruby!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Azazel_1125 en Julio 30, 2019, 20:03:15 pm
Hi All

Not sure if this is the right place for these, but can anyone help with my fixdats?
If this isn't the right place can anyone point me in the right direction?

TIA
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Kendo en Julio 31, 2019, 00:00:32 am
Please try spanish, more people will be able to help u.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Julio 31, 2019, 00:58:44 am
@Azazel_1125: Mira aquí / See here:
https://mega.nz/#F!bBVXjAzY!0nthwT_Hm0CsbnaOA7kjWQ
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Azazel_1125 en Agosto 01, 2019, 01:02:56 am
Muchas gracias Aviloria, es bueno ser verde otra vez.
perdón por la publicación no española (y perdón por el traductor de Google)
Intentaré recordar publicar en español en el futuro.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Agosto 01, 2019, 01:51:43 am
Mi pequeño pedido para completar mi colección.

Muchas gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Agosto 01, 2019, 22:40:11 pm
@sapin: He dejado lo que necesitas aquí:
https://mega.nz/#F!bBVXjAzY!0nthwT_Hm0CsbnaOA7kjWQ
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Agosto 02, 2019, 01:58:06 am
Muchísimas gracias como siempre Aviloria!! ;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Agosto 20, 2019, 20:36:11 pm
Actualizado el pack principal al 20.07.2019.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Septiembre 02, 2019, 21:42:34 pm
New DATPack: 2019.09.01 - Nueva release de la colección de aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/#F!OVEQwaRY!ie9zWhqs8H9vMlhfhPhaTg)

Changelog
Legend: (+): Addition, (-): Modification, (-!-): Important Info

ScummVM (https://www.scummvm.org/)  DevTeam Detection Related Changes:
ADL: Add another Hi-Res#6: The Dark Crystal detection entry.
CRYOMNI3D:
+ Add detection for French DOS version from ticket #11035 (-Have-)
+ Add detection for English DOS/Windows CD (-Have-)
+ Fix Spanish compressed file size (-Have-)
SCI:
+ Add detection entry for debug version of Codename: Iceman (-Have-)
+ Add detection entry for QFG4 Demo from KQ6 CD-ROM (-Have-)
SHERLOCK: Add Case of the Serrated Scalpel - French version detection (-Have-)
SUPERNOVA: The updated supernova.dat file now also contains msn2 texts.
 - The Mission Supernova 2 Game now is starting, but Still Unstable...
TSAGE: Add Return to Ringworld Spanish translation detection entry (-Have-)
WINTERMUTE: 07.21-23
- Add detection and package filtering for Alpha Polaris
- Add detection for Everyday Grey, Apeiron and Palladion demo (-Have-)
- Add detection for Art of Murder: FBI Confidential
- Add detection for Mental Repairs Inc and On the Tracks of Dinosaurs (-Have-)
- Add detection for some versions of J.U.L.I.A.: Among the Stars
- Add detection for J.U.L.I.A.: Untold DLC
WINTERMUTE: 08.07
- Fix detection for Chinese reversion2 (-Fixed-)

AdventurePack Changes:  Thanks to aviloria for the sake of much help.
- Checker and Verified Game Sources updated. - Docs\AdventurePack Milestones.txt updated.
- Bad WINTERMUTE detection entry removed from the missings.
- Default SVMe Pictures Pack Updated. -!- FakeROMs has updated. Please download the new FakeROMs Pack!

Changes in the Engines:
ALL: In the description lines, the Romanized Russian titles were replaced by Cyrillic characters.
BLADERUNNER:
- subtitles.mix updated to v3.0, bladerunner-win-1 file is Updated
+ Blade Runner - French subtitled version added (subtitles.mix + FakeROM)
CRYOMNI3D:
+ Versailles 1685 - French alternate version.
+ Versailles 1685 - English DOS/Win95 version.
+ Versailles 1685 - Spanish compressed Win version.
GLK-FROTZ: + Some Frotz Games added. (Not Finished)
SCI:
- castlebrain-fr, sq1sci-fr: updated.
- ecoquest-cd-es, ecoquest-cd-fr: The files have been moved to the PATCH folder.
- longbow-2, qfg4-demo, sq5-fr: Resource files created.
- lsl3-es: missing font patch fixed, thanks to Pakolmo from abandonsocios.org
+ Codename: Iceman (DOS)[v1.009][Debug Build]
+ Conquests of the Longbow: The Adventures of Robin Hood (DOS/VGA/French).
+ Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards (SCI/DOS/VGA/French)[Hrvg v1.000]
+ Leisure Suit Larry 3: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals (DOS/Spanish)[pakolmo]
+ Police Quest I: In Pursuit of the Death Angel (SCI/DOS/French)[Hrvg]
+ Police Quest III: The Kindred (DOS/French)[Hrvg]
+ Quest for Glory IV: Shadows of Darkness - Demo without opening animation.
+ Space Quest I: Roger Wilco in the Sarien Encounter |Demo 2|(DOS)
+ Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers (CD/DOS/French)[Threepwang] 2 versions
+ Space Quest V: The Next Mutation (DOS/French)[Treepwang]
+ Space Quest 6: Roger Wilco in the Spinal Frontier (DOS/French)[[with English voice][Threepwang]
SHERLOCK:
+ Lost Files of Sherlock Holmes, The: The Case of the Serrated Scalpel (DOS/French)[Hrvg 2010-01-27]
TSAGE:
- ringworld2-cd: Resource file created.
+ Return to Ringworld (CD/DOS/Spanish)[Pakolmo v1.0]
+ Ringworld: Revenge of the Patriarch - Demo 2
WINTERMUTE:
- artofmurder* sets renamed to artofmurder1*
- corrosion-win-1: resource file created.
- everyday-win renamed to everydaygray-win
- mentalrepairsinc* renamed to mentalrepairs*
+ Apeiron (Windows/Swedish)
+ Corrosion: Cold Winter Waiting Enhanced - Steam, v1.2.0 and v1.2.2 thanks to alcoatjez
+ Face Noir - Demo-Multi3.
+ Face Noir - Windows-Multi4 [Steam] thanks to alcoatjez
+ On the Tracks of Dinosaurs - English, Italian and Russian Demo.
+ Palladion |Demo|(Windows/German)
+ Reversion: The Escape - Windows, Macintos and Linux, Steam, July 2019 sets.
+ Reversion: The Meeting - Windows, Macintos and Linux, Steam, August 2019 sets.
+ Rhiannon: Curse of the Four Branches (Windows)[PC DVD] thanks to alcoatjez

Updated DATs: agi, agos, bbvs, bladerunner, cryomni3d, glk-frotz, gnap, lure, saga, sci, scumm, scumm-he, sword1, sword2, tinsel, tony, wintermute
Added SHA-1 : fullpipe, gnap, sherlock, sword25, tsage

All credits to Gruby! ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Septiembre 03, 2019, 01:33:20 am
Excelente, como siempre. Muchas gracias! :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Septiembre 12, 2019, 02:00:50 am
Después de una divertida y ardua labor de búsqueda de nuevos sets para completar mi colección, pido
ayuda para los últimos que me quedan. Dejo mis fix-dats.

Gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: gen13_dv8 en Septiembre 14, 2019, 01:42:46 am
Me he bajado el "Gruby's_DatfilePack_2019-09-01" y dentro de la carpeta Suppor/Verified Game Sources hay un archivo de texto "Verified Game Sources - Floppy Images" con un listado de imagenes de diskettes. Mi pregunta es si tu descarga tiene esas imagenes y si no es asi si sabes si se pueden descargar de algun sitio, pues lo que me interesa son la imagenes. Gracias por adelantado
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Septiembre 14, 2019, 13:06:08 pm
@sapin: He dejado lo que necesitas aquí:
https://mega.nz/#F!uNlERIRS!E5TNcVRyNlAgAHWmasgF_A

@gen13_dv8: Las imágenes de los discos (CDs & floppies) no están en esta colección, si no en otra. Esta colección solo contiene los archivos necesarios para jugar en ScummVM.
Si te interesa alguna imagen concreta, pídela en este post y veremos qué se puede hacer ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: gen13_dv8 en Septiembre 14, 2019, 14:12:32 pm
@aviloria: Me interesan especialmente las imagenes en castellano y las de ingles que no aparecen en el pack de TOSEC.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Septiembre 14, 2019, 17:03:48 pm
Muchas gracias por tu ayuda Aviloria!!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Octubre 13, 2019, 11:03:04 am
New DATPack: 2019.10.13 - Nueva release de la colección de aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/#F!OVEQwaRY!ie9zWhqs8H9vMlhfhPhaTg)

Legend: (+): Addition, (-): Modification, (-!-): Important Info

ScummVM (https://www.scummvm.org/)  DevTeam Detection Related Changes:
CRYOMNI3D: Add detections entries for Versailles DVD (-Have-)
+ English, French, Italian & German Windows compressed DVD versions
GLK-FROTZ:
- Change GameID to avoid Conflict with Pegasus Engine (-My report-)
- Fix dejavu & shadowgate game Id clashes (-My report-)
HDB:
-!- New Engine! Supported Game: Hyperspace Delivery Boy!
+ 09.06 Set engine to default (is no longer Unstable).
MADE:
- The Manhole: Masterpiece Edition is not a MADE engine and should not be
- added to the detection list. It is a HyperCard-like engine.
MOHAWK: Add Myst ME as a subengine, and mark 'jpeg' as a required dependency...
PRINCE: 09.13 Set engine to default (is no longer Unstable).
SAGA: Add Windows trial version of ITE for reference (as not supported!)
SCI:
+ Added Russian QFG1vga (-Have/Existed in the DatPack-)
+ Add The Sect of Achturan fanmade game (-Have-)
+ SCI32: Add the French version of Police Quest:SWAT (-Have-)
SCUMM:
+ Don't limit Steam MD5 of DIG to english. Steam also allows other languages to be downloaded.
  The Steam version of Dig has the LANGUAGE.BND in the DIG sub dir (-req. more info-)
TOLTECS: Added Polish version detection. (-Have-)

AdventurePack Changes:  Thanks to aviloria for the sake of much help.
+ Docs\AdventurePack Sources - GameTitles.txt added.
- Docs\AdventurePack Milestones.txt updated.
- Difference between ScummVM versions added to the Readme file.
- Checker, Checker-GLK and Verified Game Sources have been updated.
- Compiler warning picture has changed (hdb, prince & supernova not unstable).

Changes in the Engines:
All DATfiles: + Added all missing SHA-1 sums, Thanks to aviloria!
MYST3: + Myst III: Exile (Windows/Italian).
ADL:
+ Hi-Res Adventure #6: The Dark Crystal (Apple II)[SierraVenture version A][dsk]
+ Hi-Res Adventure #6: The Dark Crystal (Apple II)[SierraVenture version A][woz]
AGOS: + Simon the Sorcerer |Demo|(Floppy/DOS)[with Activision logo]
CRYOMNI3D:
- All French sets Reorganized. French Resource file Created, 300 Mbytes of disk space saved.
+ Versailles 1685 (Windows/Multilingual DVD)
+ Versailles 1685 (Windows/Multilingual DVD/French)
+ Versailles 1685 (Windows/Multilingual DVD/German)
+ Versailles 1685 (Windows/Multilingual DVD/Italian)
BLADERUNNER: + Blade Runner (Windows/Russian)[Fargus + Home Systems Inc + Siberian Studio, R4]
GLK-ADRIFT: + Some Adrift Games added. (Not Finished)
GLK-FROTZ:
- Clashed GameID fixed, dejavufrotz changed to dejavuz.
+ Some frotz Games added. (Not Finished)
GLK-JACL:
+ Unholy Grail, The (Multi-OS)[R2, Build3]
+ Prisoner Break (Multi-OS)[v1.0]
GLK-QUEST: + Added all supported games.
GOB:
- gob2* description clarifications.
+ Gobliins 2 (DOS/German)[2x1.4M]
+ Gobliins 2 (DOS)[US][2x1.4M]
HDB:
+ Hyperspace Delivery Boy! - Linux, Windows and PocketPC Game versions.
+ Hyperspace Delivery Boy! - Linux, Windows and PocketPC Demo versions.
MADE: - rtz-floppy: Missing files fixed.
MADS:
- All nebular sets Reorganized.
+ Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender (DOS)[v8.49]
+ Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender (DOS)[official bonus content]
MOHAWK: - myst-win-it: updated from a trusted redump.org source.
SCI:
+ Police Quest: SWAT (DOS/French)
+ Sect of Achturan, The |Demo|(DOS/Fanmade)[v1.0]
+ Zork: The Great Underground Empire (DOS/Fanmade)
SCI-KR: + King's Quest I: Quest for the Crown (SCI/DOS/Korean)
SCUMM: - indy3-vga-it: wrong 01.LFL file changed (a sentence was not translated in it).
SUPERNOVA - msn1-de,msn2-de: Missing doc and ini files fixed.
SWORD2: + Broken Sword II: The Smoking Mirror |PC Gamer Demo|(Windows)
TOLTECS: + 3 Skulls of the Toltecs (DOS/Polish)
WINTERMUTE:
+ Alimardan's Mischief (Windows)[Steam, August 2017]
+ Face Noir (Windows/Hungarian,Italian,Russian)[with English voice]
+ J.U.L.I.A.: Among the Stars (Windows)[Steam, January 2017]
+ J.U.L.I.A.: Among the Stars HD (Windows)[Steam, January 2017]
+ J.U.L.I.A.: Among the Stars (Windows/German)[Steam, November 2016]
+ J.U.L.I.A.: Among the Stars HD (Windows/German)[Steam, November 2016]
+ J.U.L.I.A.: Untold (Windows)[Steam, January 2016]

New - DATs  : glk-adrift, glk-jacl, glk-quest, hdb
Updated DATs:
- reminiscence, myst3, adl, agos, bladerunner, fullpipe, cryomni3d, glk-frotz, glk-glulxe, gob, kyra
- lastexpress,made,mads,mohawk, sci, sci-kr, scumm, scumm-he, supernova, sword2, toltecs, wintermute
Added SHA-1 :
- stark, scumm-kr, access, adl, agos, avalanche, bbvs, cge, cge2, chewy, cryo, director, dm, draci
- drascula,dreamweb,gob,groovie,hopkins,hugo,illusions,lab, lastexpress, lilliput, lure, macventure
- made,mads,mohawk,mortevielle,mutationofjb,neverhood,parallaction,pegasus, plumbers, prince, queen
- saga,scumm,scumm-he,sky,supernova,sword2,tinsel,tony,touche,tucker,voyeur,wage,wintermute,zvision

All credits to Gruby! ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Danfielding en Octubre 13, 2019, 13:03:49 pm
- Im-pre-sio-nan-te.

Danfielding
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: ristatas en Octubre 13, 2019, 13:09:59 pm
TREMENDO. Gracias ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Octubre 20, 2019, 14:41:00 pm
Luego de extensivas búsquedas y descargas a veces que no llevaron al objetivo, dejo
mis Fixdats para completar mis sets.

Muchas gracias por cualquier ayuda u orientación!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Octubre 20, 2019, 20:47:27 pm
@sapin: Echa un ojo aquí:
https://mega.nz/#F!bBVXjAzY!0nthwT_Hm0CsbnaOA7kjWQ
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Octubre 21, 2019, 02:57:52 am
Muchísimas gracias Aviloria! Ya están todos los sets más grandes. Me quedaron las
versiones de Hyperspace Delivery Boy! para Linux y PocketPC únicamente.
Dejo nuevo fixdat.

Gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 21, 2019, 03:18:08 am
Gracias Aviloria y Gruby por el aporte. Lo voy a descargar para tenerlo a mano. Conozco a un colega que le viene al pelo esta colección y seguramente quede encantado con ella. ^-^

Muchísimas gracias por este espectacular trabajo. :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Octubre 21, 2019, 08:55:15 am
@sapin: Mira de neuvo en el mismo enlace ;)
@xblastoise99: Muchas gracias! Me alegro un montón de que os guste ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Octubre 22, 2019, 01:35:02 am
Excelente, muchísimas gracias como siempre! ;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Diciembre 07, 2019, 19:57:15 pm
Hace una semana salió una nueva versión del Datfile Pack, con bastantes cambios y agregados.
Estuve buscando durante la semana completar los sets, y como siempre, me quedan algunos
huecos imposibles.

Dejo el detalle para quien pueda orientarme. No se trata de archivos pesados, excepto como siempre
los de la familia Wintermute y sus actualizaciones mensuales:

(https://i.imgur.com/LCh9apu.png)

Agradecería como siempre cualquier ayuda u orientación.

Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Diciembre 08, 2019, 17:43:50 pm
Disculpad, se me ha pasado totalmente por alto actualizar la información de la nueva release de Gruby...
@sapin: Te dejos los fixes aquí (https://mega.nz/#F!bBVXjAzY!0nthwT_Hm0CsbnaOA7kjWQ)

A continuación dejaré la descripción de esta nueva release y los enlaces a los DATs ;)
Mil perdones
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Diciembre 08, 2019, 17:44:58 pm
New DATPack: 2019.12.01 - Nueva release de la colección de aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/#F!OVEQwaRY!ie9zWhqs8H9vMlhfhPhaTg)

ScummVM (https://www.scummvm.org/)  DevTeam Detection Related Changes:
CRYOMNI3D: Add Brazilian language support, and one French variant (-Have-)
DIRECTOR: Add iD4 disks and Chop Suey to detection table. (-Have-)
GLK-AGT: 2019-11-29 Add Initial 'AGT' Sub-engine.
GLK-LEVEL9:
+ 2019-10-27 Add Initial 'Level9' Sub-engine.
+ 2019-11-17 Fix game Ids for Price of Magik.
GLK-ARCHETYPE: 2019-11-12 Add Initial 'Archetype' Sub-engine.
GLK-SCOTT: Detection table cleanup and name fixes.
GRIFFON: 2019-11-14 add New Engine. (-Have-)
PINK: Add Pink Panther: Hokus Pokus Pink - Dutch v2.0 detection (-Have-)
SCI: Add Macintosh detection entries:
+ Leisure Suit Larry 6         - Macintosh Floppy  (-Miss-)
+ Leisure Suit Larry 6         - Macintosh CD      (-Miss-)
+ King's Quest 7               - Macintosh CD - (-Have-)
+ Hoyle 5 (Hoyle Classic Games)- Macintosh CD - (-Have-)
+ Mixed-Up Mother Goose Deluxe - Macintosh CD - (-Have-)
+ Space Quest 6           - Macintosh CD - (-Have-)
TINSEL: Add DiscWorld 1 CD Argentum Collection detection. (-Check!!-)
TOLTECS: Added 3 Skulls of Toltecs Czech language support - (-Have-)
WINTERMUTE: Add new Steam flavours for Reversion: The Meeting (-Have-)

AdventurePack Changes:  Thanks to aviloria for the sake of much help.
-!- FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack and use it to rebuild ROMs!
-!- Extras Pack updated, Download the new Extras Pack & Update your 'Extras' folder.
+ Removed files DATs added to the DATs - Misc folder.
+ A brief introduction (Removed Files.txt) added to the Docs folder.
- Checker, Checker-GLK and Verified Game Sources have been updated.
- Compiler warning picture has changed (griffon engine added).

Changes in the Engines:
CRYOMNI3D:
+ Versailles 1685 (Windows/Multilingual DVD/Portuguese (Brazil))
+ Versailles 1685 (Windows/Multilingual DVD/Portuguese (Brazil))[compressed]
+ Versailles 1685 (Windows/Multilingual DVD/French)
DIRECTOR:
+ Chop Suey (Windows)
+ iD4 Mission Disk 01 - 11 (Windows)
GLK-AGT: + Some AGT Game variants added. (Not Finished)
GLK-ARCHETYPE: + Added all supported games.
GLK-LEVEL9: + xxx level9 Game variants added. (Not Finished)
GLK-FROTZ: Based on changes in the source code
- adventure13-2: renamed to adventure13
- adventure14-2: renamed to adventure14
GLK-SCOTT: Based on changes in the source code
- adventure13: renamed to claymorguesorcerer
- adventure14: renamed to pirateisle
GOB: + Adibou 2 (DOS/French)[Version Decouverte]
GOB Removed Games: The engine no longer accepts unknown games.
-- ajworld-fr, ajworld-il
GRIFFON: + Griffon Legend, The (Windows)
ILLUSIONS: + Duckman: The Graphic Adventures of a Private Dick (Windows/Spanish).
KYRA:
- kyra1-mac* Resource File created, unneeded files removed.
+ Legend of Kyrandia, The (Macintosh)[MacPlay]
PINK: + Pink Panther, The: Hokus Pokus Pink (Windows/Dutch)
SCI:
+ Hoyle Classic Games (Macintosh)
+ King's Quest VII: The Princeless Bride (Macintosh)
+ Mixed-Up Mother Goose Deluxe (Macintosh/English,Spanish)
+ Space Quest 6: The Spinal Frontier (Macintosh)
SCUMM:
- dig-steam* sets reorganized.
+ Added all Steam versions of The Dig, thanks to aviloria!
+ Maniac Mansion: Day of the Tentacle (CD/DOS)[with Enhanced voice]
SCUMM-HE:
+ Freddi Fish and The Case of the Missing Kelp Seeds (Macintosh/French)[Updated]
+ Pajama Sam 2: Thunder and Lightning Aren't so Frightening (Multi-OS)[UK]
STARTREK: + Star Trek: 25th Anniversary (CD/DOS/Spanish)[L@Zar0 v2.0]
TOLTECS: + 3 Skulls of the Toltecs (DOS/Czech).
WINTERMUTE:
-!- Since ScummVM using engineid, the wintermute engine has not run the Unknown games.
-!- So, the Unknown Gamevariants have been removed from the datfile
- reversion2-win-zh-cn-7: wrong language file fixed.
- reversion2-win-zh-tw: renamed to reversion2-win-zh, wrong language file fixed.
WINTERMUTE additions thanks to aviloria:
+ Alpha Polaris - Steam 1280x768 - En,De,Pl,Ru versions.
+ Reversion: The Meeting - Windows, Macintos and Linux, Steam, November 2019 sets.

New - DATs  :
- glk-agt, glk-archetype, glk-level9, griffon
Updated DATs:
- agos, cryomni3d, director, glk-frotz, glk-scott, gob, illusions, kyra, pink, sci
- scumm, scumm-he, startrek, toltecs, wintermute


All credits to Gruby! ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Diciembre 08, 2019, 19:14:33 pm
Citar
Disculpad, se me ha pasado totalmente por alto actualizar la información de la nueva release de Gruby...
@sapin: Te dejos los fixes aquí

A continuación dejaré la descripción de esta nueva release y los enlaces a los DATs ;)
Mil perdones

@aviloria: ni que fuese tu trabajo u obligación amigo! Como siempre, agradecidísimo por todo tu trabajo informativo
aquí, subidas con fixes, y por supuesto, también por tu fabuloso SVMExtractor. ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Diciembre 08, 2019, 23:27:27 pm
Añadido el mirror del 01.12.19 al OP. 448GB de nada.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Diciembre 10, 2019, 00:48:45 am
Aviloria: me quedó faltando únicamente unos archivos de audio de un set de Igor (conservo también estos sets removidos).
Quizás no los conserves como yo, o no lo tengas. Podés fijarte? Gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Diciembre 10, 2019, 13:45:18 pm
@sapin: Disculpa, no sé por qué ese fichero no acabó de subirse a MEGA la primera vez...
Prueba ahora
Un saludo
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Diciembre 11, 2019, 00:39:11 am
Todo completo ahora! De nuevo, muchísimas gracias! :) :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Febrero 03, 2020, 12:15:48 pm
New DATPack: 2020.02.03 - Nueva release de la colección de aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/#F!WZFSjQpI!oImCT0VCN7K0-ODdYt3Ffg)

ScummVM (https://www.scummvm.org/)  DevTeam Detection Related Changes:
COMPOSER:
+ read book.mac before book.ini
+ add Hebrew v1 detection entries (-All Have-)
DREAMWEB:
+ Added support for Russian fan-translation (-Have/Existed in the DatPack-)
KYRA:
+ add Eye of the Beholder - PC-98 detection entry (-Have-)
+ Added md5 for the latest Russian Lands of Lore  (-Have All-)
LURE: Enable the optional use of TTS to read descriptions as a narrator...
MADS: Enable the optional use of TTS to read descriptions as a narrator in Rex Nebular
SCI:
+ Add Phantasmagoria German Patch detection entry (-Have-)
+ Add Gabriel Knight 2 Italian DOS/Win detection entry (-Have/Existed in the DatPack-)
+ Add Gabriel Knight 2 Portuguese detection entry (-Have-)
+ Added detection and support for Polish Larry 7 (-Have/Existed in the DatPack-)
+ Add Kings Quest 7 Russian (SoftClub) detection entry (-Have/Existed in the DatPack-)
- Make KQ7 Russian detection entry Windows-only. This is a Windows-only release and
- only the Windows resources were translated, not the DOS resources.
+ Add LSL7 Mac detection entry (-Have-)
SHERLOCK:
+ Add Serrated Scalpel Spanish Floppy Detection. (-Have/Existed in the DatPack-)
+ Enable the use of TTS to read descriptions as a "narrator" for The Case of Serrated Scalpel
ULTIMA:
+  New Engine!!
WINTERMUTE-2019.12.02-&-03:
+ Add public demos and games for several wintermute games.
+ Added 2 german demos for Art of Murder: FBI Confidential
WINTERMUTE-2019.12.04: aviloria added all steam versions of the following games:
+ FoxTail
+ Shadows on the Vatican - Act I Greed
+ Shadows on the Vatican - Act II Wrath
WINTERMUTE-2019.12.16: + Add Face Noir - Bundle version detection entry (-Miss-)
WINTERMUTE-2019.12.25: - Fallback detection fixed.
+ aviloria Add more game entries.
WINTERMUTE-2020.01.11:
- FoxTail Sub-Engine added, detection tables Updated.
+ Add detection for Hor game (-Have-)
WINTERMUTE-2020.01.21:
- Removed unused language.dcp from Alimardan detection
- Fix Last Crown and Lost Crown, Mark Lov Mamuta as 2.5D game
- Mark HD&SD version SotV1&SotV2 as 2.5D, Add detection flags for SD/HD versions
+ Add detection of Barrow Hill - The Dark Path
+ Add detection of RSK Interactive games.
+ Add detection of Corrosion 1.2.3 - Corrosion was updated in Janury 2020
+ Add detection of Colors on Canvas demo
WINTERMUTE-2020.01.26: + aviloria Add russian localization of "The Lost Crown" (-Have-)
WINTERMUTE-2020.01.27: + Add detection of Dr. Doyle & The Mystery Of The Cloche Hat (-Miss-)

AdventurePack Changes:  Thanks to aviloria for the sake of much help.
-!- FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack and use it to rebuild ROMs!
-!- Extras Pack updated, Download the new Extras Pack & Update your 'Extras' folder.

- The old WhatsNew file moved to the 'Docs\Old WhatsNew Files' folder.
- Checker and Verified Game Sources have been updated.

Changes in the Engines:
COMPOSER: Thanks to rzil
+ Magic Tales: Baba Yaga and the Magic Geese - Demo, Windows and Macintosh.
+ Magic Tales: Imo and the King - Hebrew, Windows and Macintosh.
+ Magic Tales: The Little Samurai - Hebrew, Windows and Macintosh.
+ Magic Tales: The Little Samurai - Demo, Windows and Macintosh.
+ Magic Tales Demo: Baby Yaga, Samurai, Imo - Hebrew, Windows and Macintosh.
DIRECTOR:
+ theapartment-mac-1: Updated: https://www.scummvm.org/frs/demos/director/
+ Ernie: Broke in Bayonne (Windows/Swedish)
KYRA:
- lol-cd-ru: set has reorganized.
+ Eye of the Beholder (PC-98/Japanese)
+ Lands of Lore - CD/Russian MAN-biker versions. http://landsoflore.ru/materials/files
SCI:
- kq7-ru Removed, SoftClub release is Windows-only.
- kq4sci-3: updated to floppy installed files.
+ Gabriel Knight 2 Portuguese.
+ Leisure Suit Larry 7: Love for Sail! (Macintosh)
+ Phantasmagoria gog resource file created
+ phantasmagoria-1: set recreated.
+ Phantasmagoria - German fanmade Patched GOG version added.
SCUMM:
+ Secret of Monkey Island, The (FM-TOWNS/Spanish)
STARTREK:
- stjr: set has reorganized.
+ Star Trek: Judgment Rites (CD/DOS/Spanish)[L@Zar0 v1.0]
TONY:
- tony-win-es: updated to v1.3 - Thanks to Pakolmo!
ULTIMA:
- The new 'ultima.dat' temporarily copied to the Extras folder...
+ Ultima I: The First Age of Darkness - Original & Enhanced versions.
+ Ultima VI: The False Prophet - Original & Enhanced versions.
+ Ultima VIII: Pagan - Gold Edition - English, German and French versions.
+ Worlds of Ultima: Martian Dreams - Original & Enhanced versions.
+ Worlds of Ultima: The Savage Empire - Original & Enhanced versions.
WINTERMUTE:
- The description date formats have been replaced with the yyyy.mm.dd format used so far.
- juliastarshd* sets have been renamed/re-added (changed in the detection table).
+ Most previously removed Demos and Games are re-added.
+ Art of Murder: FBI Confidential - 2 german demos.
+ Barrow Hill: The Dark Path - Steam English and German versions
+ Colors on Canvas - Demo
+ Corrosion: Cold Winter Waiting - Enhanced Edition, Steam, v1.2.3.
+ Devil in the Capital - Steam, 2017.07.
+ Face Noir - German, Italian and Polish Versions.
+ Forgotten Sound 1: Revelation - Steam, 2018.01.
+ Forgotten Sound 2: Destiny - Steam, 2018.01.
+ FoxTail - All Steam versions added.
+ Hor - v1.0 and 1.3 versions.
+ K'NOSSOS - Windows v30.22.
+ Last Crown, The - Midnight Horror - Steam, English and German versions.
+ Lost Crown, The - A Ghost-Hunting Adventure - 3 Steam versions.
+ Lost Crown, The - A Ghost-Hunting Adventure - 2cds and dvd versions.
+ Lost Crown, The - A Ghost-Hunting Adventure - Russian dvd version.
+ Monday Starts on Saturday (Windows/Russian).
+ Murder in Tehran's Alleys 1933 (Windows)[Steam, 2017.06]
+ Pole Chudes (Windows/Russian).
+ Shadows on the Vatican - Act I , All Steam versions.
+ Shadows on the Vatican - Act II, All Steam versions.

New - DATs  : ultima
Updated Removed DATs: wintermute
Updated DATs:
+ composer,cryomni3d,director,glk-frotz,glk-level9,griffon,kyra,sci,scumm,startrek,sword1,tony,wintermute


All credits to Gruby! ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Febrero 03, 2020, 15:17:02 pm
Muchísimas gracias! aviloria :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Febrero 04, 2020, 01:44:29 am
Muchísimas gracias Gruby y Aviloria.
Cuánto trabajo y esfuerzo realizado!

;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Febrero 07, 2020, 03:18:42 am
He luchado con intensidad, hasta llegar a estos faltantes.
¿Podría alguien orientarme acerca de adónde encontrarlos?

¡Muchas gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Febrero 07, 2020, 19:09:17 pm
@sapin: Mira aquí:
https://mega.nz/#F!bBVXjAzY!0nthwT_Hm0CsbnaOA7kjWQ
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Febrero 07, 2020, 23:59:30 pm
Uhhhhh, muchísimas gracias Aviloria!!
Casi 12 GB son mis fixes, agradezco enormemente el esfuerzo :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Febrero 08, 2020, 03:01:56 am
Solucionado!


Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Marzo 21, 2020, 22:22:41 pm
Con un poco de retraso (esto en FC sería carnaza) he actualizado el OP con la última versión del pack a día de hoy, la del 3 de Febrero de 2020. 527GB de nada.

De todas formas la anterior se había ido junto al Team Drive que me eliminaron.

Patrocinado por la Universidad de Salamanca :lol:
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: skywalky en Abril 03, 2020, 10:31:30 am
Muchas gracias.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: dariwonka en Abril 06, 2020, 19:47:08 pm
@sapin

justo ayer subí el Igor con las pistas extraidas:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6625.msg164638#msg164638

Creo que eso es uno de los que te faltan, no?

Si no, simpre puedes extraer tú mismo las pista de la imagen de CD
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 07, 2020, 21:18:07 pm
Gracias Dariwonka. Por ahora sólo se puede jugar con packs como el tuyo, ya que Scummvm aún no lo emula.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: dariwonka en Abril 08, 2020, 18:20:06 pm
@sapin

Ya, es una pena que no funcion Igor en ScummVm

Aquí hay uno que ha hecho un intérprete investigando como funciona el juego...
https://github.com/cyxx/igor

No se por qué no le echan un vistazo desde ScummVM incluyendo este código
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Abril 08, 2020, 18:50:44 pm
Aquí hay uno que ha hecho un intérprete investigando como funciona el juego...
https://github.com/cyxx/igor
¿Uno? Tío, Gregory Montoir es un crack. Sus motores son la crem de la crem, especialmente HODE y F2B, que mejoran notablemente los juegos originales.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: gatuno en Abril 09, 2020, 15:30:24 pm
En algun momento dejo de estar soportado oficialmente el Igor, pero en versiones antiguas de scummvm funciona. Yo lo jugue hace años en scummvm.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Ignatus en Abril 09, 2020, 19:40:52 pm
El motor del Igor se retiró hace ya más de 10 años, a finales de 2009, y eso fue tras 2 años sin avances y sin que nadie mostrase intención en continuar. Se supone que lo que había solo permitía jugar correctamente a la demo así que no sé si funcionaba bien con el juego completo...
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: dariwonka en Abril 09, 2020, 19:41:56 pm
Que yo sepa, llegó a funcionar la demo en inglés, pero poco mas.
Sin estar seguro al 100% eh
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: gatuno en Abril 09, 2020, 22:20:18 pm
Pues ahora me habeis hecho dudar, hablaba de memoria, pero todo parece indicar que lo que probe seria la demo en ingles.

De todos modos, para quien llegue aqui buscando info, recordar que en DOSBox la version completa en castellano es totalmente jugable.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 22, 2020, 03:49:40 am
¿Alguien tiene información sobre si ha habido alguna actualización de este pack?
A veces Gruvy por temas personales se toma sus tiempos, ya ha ocurrido antes.

Gracias.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Abril 22, 2020, 09:35:00 am
No new release yet, but coming soon :)
:-[  Usé Google Translate para traducir: Todavía no hay un nuevo lanzamiento, pero próximamente  :huh:
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 22, 2020, 15:49:47 pm
Muchas gracias por tu respuesta Gruby, es bueno saber que estás por aquí. :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Abril 27, 2020, 14:21:02 pm
New DATPack: - 2020.04.27 - Nueva release de la colección de aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/folder/WZFSjQpI#oImCT0VCN7K0-ODdYt3Ffg)

ScummVM (https://www.scummvm.org/) Detection-related files have changed in these engines:
- CRYOMNI3D, DRAGONS, GLK-FROTZ, GNAP, KYRA, MOHAWK, SCI, TINSEL, ULTIMA, WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

Emulator Pack Version 2020.04.27 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.1.3pre1 (Apr 18 2020 05:31:37)
- ScummVM Special 2.2.0git (Apr 27 2020 06:11:12)
- ScummVM Korean 2.1.0-kor - not updated...
- ResidualVM 0.4.0git602 (Apr 12 2020 08:20:21)
- REminiscence v0.4.6

AdventurePack Changes:  Thanks to aviloria for the sake of much help.
- Checker and Verified Game Sources have been updated.
- ultima.dat removed from the extras, engine issue fixed.
-!- FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack and use it to rebuild ROMs -!-

Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
- AGI, CRYOMNI3D, DRAGONS, MOHAWK, PRINCE, SCI, SCUMM, SCUMM-HE, TINSEL, ULTIMA, WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

New - DATs  : dragons
Updated DATs: agi, cryomni3d, glk-frotz, mohawk, prince, sci, scumm, scumm-he, tinsel, ultima, wintermute
Updated Removed DATs: wintermute



All credits to Gruby! ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 27, 2020, 20:47:47 pm
Muy bueno, muchas gracias!!! :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Abril 28, 2020, 00:14:02 am
Una pequeña ayudita ;)
https://mega.nz/folder/bBVXjAzY#0nthwT_Hm0CsbnaOA7kjWQ
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: malvado24 en Abril 28, 2020, 04:00:12 am
Muchas gracias, se agradece, increíble recopilatorio
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 29, 2020, 02:39:32 am
Aviloria, muchas gracias por tu "pequeña ayudita", la cual resolvió casi todo lo necesario.
Me faltan unos pocos pequeños archivos del set SCI. Dejo mi fixdat por si alguien me da una mano.

Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Abril 29, 2020, 09:29:48 am
@sapin: aquí encontrarás los archivos faltantes (https://mega.nz/folder/RVAHUaRJ#6HFFsSPp6xC5Wd4Q5VOGPA)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Abril 29, 2020, 17:21:38 pm
Muchas gracias Gruby, tanto por los archivos como por esta nueva actualización. ;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Mayo 04, 2020, 01:48:13 am
Actualizado el enlace del OP a la versión del 27.04.2020. ¡Muchas gracias Gruby!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Mayo 04, 2020, 11:59:02 am
¡Muchas gracias por la actualización Gelon! :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: malvado24 en Mayo 09, 2020, 00:26:12 am
Nada, estoy desesperado, no consigo descargar el enlace de Gelon :'(
A veces descargo más GB, a veces menos, pero llega un momento que se corta la descarga y tengo que empezar desde el principio porque Google no me deja recuperar la descarga donde se cortó.
Alguien tiene alguna idea de cómo descargar el archivo con una conexión no muy allá?
O alguien lo tiene dividido en archivos más pequeños a ver si lo puedo ir descargando poco a poco?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: koke_ween en Mayo 09, 2020, 00:42:45 am
A mi me pasaba lo mismo, hasta que cambié de ordanador y funcionó bien.

Intenta bajartelo con otro pc o con una instalación limpia de windows, sino lo consigues, lo puedo subir al torrent en unos días.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Jackson Armour en Mayo 20, 2020, 23:13:26 pm
I really hope anybody can find me the Living Books multilanguage games of the UK English, French and German versions of Just Grandma and Me, Little Monster at School, Arthur's Birthday and Sheila Rae the Brave, the Italian versions of Just Grandma and Me, The Tortoise and the Hare, Little Monster at School and Sheila Rae the Brave, the Japanese versions of Just Grandma and Me, The Tortoise and the Hare, Little Monster at School, Harry and the Haunted House, the Berenstain Bears Get in a Fight and Sheila Rae the Brave and the Portuguese versions of Arthur's Birthday, The Berenstain Bears Get in a Fight and Stellaluna and also Alivoria, I really wish you could give me a separate link to all the scumm-he games on Mega again.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: droman en Junio 03, 2020, 12:43:50 pm
Hola chavales!

Estoy intentando hacer que juegos como el Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que soporta MT32, utilicen esa emulación, pero aún habiendo copiado los ficheros de la ROM en la carpeta correspondiente al Scumm.... éste me dice que no detecta los ficheros y no puede ejecutar la emulación.

¿Alguien puede indicarme donde tengo que copiar las roms o como tengo que configurarlas?

Muchas gracias.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Junio 03, 2020, 23:18:33 pm
Los ficheros MT32 se suelen poner en una carpeta de "Extras".
Luego, dentro de ScummVM hay que configurar el path a esta carpeta de "Extras"
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Junio 05, 2020, 19:15:19 pm
New DATPack: - 2020.06.05 - Nueva release de la colección de aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/folder/WZFSjQpI#oImCT0VCN7K0-ODdYt3Ffg)

ScummVM (https://www.scummvm.org/) Detection-related files have changed in these engines:
- DIRECTOR, GLK: FROTZ,GLULXE,SCOTT,ADRIFT,COMPREHEND, KYRA, PETKA, SAGA, SCI, SLUDGE, ULTIMA, VOYEUR, WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

Emulator Pack Version 2020.06.05 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.1.3pre1 - not updated...
- ScummVM Special 2.2.0git (Jun 5 2020 05:20:01)
- ScummVM Korean 2.1.0-kor - not updated...
- ResidualVM 0.4.0git692 (Jun 3 2020 06:07:44)
- REminiscence v0.4.6 - not updated...

AdventurePack Changes: Thanks to aviloria for the sake of much help.
- Checker, checker-glk and Verified Game Sources have been updated.
-!- All UTF8-BOM encoded datfiles converted to UTF8.
-!- FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack and use it to rebuild ROMs!

Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
- GRIM, AGI, AGOS, GLK-ADRIFT, GLK-FROTZ, GLK-GLULXE, GLK-SCOTT, GOB, KYRA, PRINCE, SAGA, SCI, SCUMM, SCUMM-HE, SLUDGE, ULTIMA, VOYEUR, WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

New - DATs  : glk-comprehend, petka
Updated DATs: grim, agi, agos, glk-adrift, glk-alan3, glk-frotz, glk-glulxe, glk-scott, gob, kyra, parallaction, prince, saga, sci, scumm, scumm-he, sludge, ultima, voyeur, wintermute
Updated Removed DATs: Nope


All credits to Gruby!!! ^-^
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Junio 06, 2020, 03:09:27 am
Otro excelente y muy agradecido trabajo!

Gracias por la actualización y por supuesto a Gruby por el increible esfuerzo.

:) :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Junio 06, 2020, 19:02:57 pm
Dejo mi pedido de ayudas para completar estas novedades, son muy pocas en esta ocasión, y como siempre, las nuevas versiones Steam de los sets de Wintermute, que nunca puedo encontrar.

Gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Junio 07, 2020, 12:52:27 pm
@sapin: Aquí encontrarás los archivos faltantes (https://mega.nz/folder/RVAHUaRJ#6HFFsSPp6xC5Wd4Q5VOGPA)
--= (2.9 GB) =--  ¡Hecho! todos los archivos han sido subidos (yo usé el traductor de Google)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Junio 07, 2020, 15:59:40 pm
Muchas gracias Gruby!!

;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Danfielding en Junio 07, 2020, 21:01:15 pm
- Impresionante Gruby, muchas gracias!

Danfielding
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Junio 22, 2020, 00:43:09 am
Con un poco de retraso, como siempre, pero he actualizado el OP con la última versión, la del 05 de Junio. 568GB de nada.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: gatuno en Junio 22, 2020, 11:01:50 am
Gracias por mantenerlo actualizado.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: ristatas en Junio 22, 2020, 15:30:06 pm
Gracias por el aviso ;)
Título: Gruby's AdventurePack - 1fichier Mirror
Publicado por: TommySalami en Junio 28, 2020, 07:23:42 am
.
Título: Re:Gruby's AdventurePack - 1fichier Mirror
Publicado por: vreyes1981 en Junio 28, 2020, 10:58:37 am
Post repetido. Aquí está el otro (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15894), y además es el propio Gruby el que sube las actualizaciones...
Título: Re:Gruby's AdventurePack - 1fichier Mirror
Publicado por: TommySalami en Junio 28, 2020, 11:25:05 am
.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Junio 28, 2020, 13:28:33 pm
El pack principal puedo subirlo a 1F si es necesario. Si lo he subido a Drive es porque es el servidor gratuito más rápido para cualquier persona en cualquier lugar. En 1F ya es necesario soltar la gallina, ya sea a través de 1F o algún servicio externo (Real-Debrid, All-Debrid, etc) y no creo que tanta gente haya pagado por su uso (básicamente porque son unos estafadores de cuidado).
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: vreyes1981 en Junio 28, 2020, 15:06:33 pm
Anda que no ha tardado en auto inmolarse el tío... :huh: :rolleyes:
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Junio 28, 2020, 15:13:33 pm
Personalmente creo que tener la descarga completa en 1 único fichero de más de 500GB es poco práctico... la división por engines tampoco es la mejor, pero sin duda reduce el tamaño de las descargas y pone algo de foco en lo que se quiere descargar

Y sinceramente, añadir un mirror siempre aporta valor a lo que se comparte... creo que deberíais ser más tolerantes con aquellos que quieren ayudar (algunos comentarios dan un poco de vergüenza ajena)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: cireja en Junio 28, 2020, 16:09:26 pm
¿Tolerantes con qué?

Alguien viene y postea. Un moderador tiene que colocar su post en su sitio. Ese alguien se enfada porque no está de acuerdo. Pues adiós. No hay nada más de qué hablar con alguien que se enfada por eso. Se acabó el asunto.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: DJ12 en Julio 27, 2020, 18:52:41 pm
Finalmente, te he encontrado de nuevo Gruby !!

Estoy tan atrasado que es una broma, aunque después de todos estos años de RS cerrado. No soy tan aficionado a los torrents retro, aparte de los PD que no alojan la colección. He intentado buscar con Google, pero realmente no puedo encontrar nada. Parece que mis habilidades en Google están disminuyendo con la edad.

Si alguien pudiera señalar a un viejo amigo en la dirección correcta, agradecería poder ponerme al día y luego agregar la colección en mi configuración de launchbox.

Saludos cordiales Ian (Google me tradujo esto, espero que sea comprensible en español :))
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Julio 28, 2020, 07:01:54 am
:en:  Hi, I'm glad you found us - :es:  Hola me alegra que nos hayas encontrado :ph34r: :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Agosto 01, 2020, 11:23:38 am
New DATPack: - 2020.08.01 - Nueva release de la Colección de Aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/folder/WZFSjQpI#oImCT0VCN7K0-ODdYt3Ffg)

ScummVM (https://www.scummvm.org/) Detection-related files have changed in these engines:
- ICB, CGE, DIRECTOR, GLK, KINGDOM, KYRA, SCI, TONY, ULTIMA, WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

Emulator Pack Version 2020.08.01 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.1.3pre1 - not updated...
- ScummVM Special 2.2.0git (Aug 1 2020 06:31:28)
- ScummVM Korean 2.1.0-kor - (Jul 11 2020 18:45:37)
- ResidualVM 0.4.0git692 (Aug 1 2020 06:40:17)
- REminiscence v0.4.6 - not updated...

AdventurePack Changes: Thanks to aviloria for the sake of much help.
- Compiler Warning picture renamed to Compiler Warning - ScummVM.
- Compiler Warning - ScummVM picture has changed (kingdom engine added).
- Compiler Warning - ResidualVM picture created (rvm wintermute engine added).
- Checker has been completely rewritten. To use it, run the checker.cmd and follow any instructions.
- Verified Game Sources have been updated.
-!- Please remove your old glk-frotz.dat & rename your glk-frotz folder to glk-zcode -!-

Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
- ICB, STARK, AGI, AGOS, CGE, DIRECTOR, GLK-ZCODE, KINGDOM, KYRA, SCI, SCUMM, TONY, WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

New - DATs  : icb, kingdom
Updated DATs: grim, stark, agi, agos, cge, director, glk-zcode, kyra, queen, sci, scumm, scumm-he, tony, wintermute
Updated Removed DATs: Nope



All credits to Gruby! ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Agosto 01, 2020, 15:44:35 pm
Muchas gracias por la actualización, Gruby y Aviloria! ;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Agosto 08, 2020, 15:34:23 pm
Mi habitual pedido de ayuda, luego de haberme divertido "cazando" roms por ahí un tiempo :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Agosto 08, 2020, 15:49:12 pm
sapin: Echa un ojo aquí y dime si echas algo en falta ;)
https://mega.nz/folder/bBVXjAzY#0nthwT_Hm0CsbnaOA7kjWQ
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Agosto 09, 2020, 03:00:58 am
Muchas gracias Aviloria, me quedó sólo este pequeño.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Agosto 09, 2020, 08:47:18 am
Bob the Farmboy Lo descargué de aquí: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17364
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Agosto 09, 2020, 15:05:21 pm
Thank you very much Gruby! :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: PeNeWaN en Septiembre 02, 2020, 01:31:34 am
Gracias por la actualización!
Ahora a buscar lo que falta :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: PeNeWaN en Septiembre 14, 2020, 21:06:58 pm
Buenas noches!

Estoy teniendo algún contratiempo en encontrar los nuevos archivos de Wintermute, más que nada porque hay muchas de las páginas que han cerrado, además de que algunos archivos deben tener un CRC distinto.
Alguna pista? (si es problemático el recomendarme alguna búsqueda por el foro, lo tratamos por privado)

Gracias y saludos!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Septiembre 19, 2020, 18:35:21 pm
New DATPack: - 2020.09.19 - Nueva release de la Colección de Aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/folder/WZFSjQpI#oImCT0VCN7K0-ODdYt3Ffg)

Detection-related files have changed in these engines:
- AGI,BBVS,CINE,DIRECTOR,DRAGONS,GLK-ADRIFT,GLK-ALAN2,GLK,ILLUSIONS,MADS,NEVERHOOD,SAGA,SCI,SCUMM-HE,SUPERNOVA,SWORD1,ULTIMA,WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

Emulator Pack Version 2020.09.19 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.1.3pre1 - not updated...
- ScummVM Special 2.3.0git (Sep 19 2020 07:15:05)
- ScummVM Korean 2.1.0-kor - not updated...
- ResidualVM 0.4.0git1000 (Sep 13 2020 08:45:54)
- REminiscence v0.4.6 - not updated...

AdventurePack Changes: Thanks to aviloria for the sake of much help.
- Compiler Warning - ScummVM Updated (dragons,glk,griffon & ultima engines removed)
- Checker and Verified Game Sources have been updated.
-!- Please rename your glk-glulxe folder to glk-glulx -!-
-!- Please Update your glk-glulxe.dat with new glk-glulx.dat -!-
-!- FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack and use it to rebuild ROMs! -!-
-!- Extras updated. Please delete the ultima.dat from the extras -!-
-!- Default SVMe Pictures updated. Please extract to your SVMe's Default folder  -!-


Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
- AGI,BBVS,CINE,DRAGONS,GLK-ADRIFT,GLK-MAGNETIC,GOB,ILLUSIONS,MADS,SCI,SCUMM,SCUMM-HE,SUPERNOVA,SWORD1,SWORD2,ULTIMA,WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

New - DATs  : rvm-wintermute
Updated DATs: agi,bbvs,cine,dragons,glk-adrift,glk-comprehend,glk-glulx,glk-magnetic,illusions,gob,mads,neverhood,sci,scumm,scumm-he,supernova,sword1,sword2,ultima,wintermute
Updated Removed DATs: -Nope-


All credits to Gruby! ;)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Septiembre 19, 2020, 22:16:33 pm
Por fin me he decidido a subir la versión anterior (el OP estaba desfasado por dos versiones) y sale una nueva, vaya timing.

En todo caso en el OP queda, la versión del 1 de Agosto, que 574GB de subida no caigan en saco roto :lol:

He eliminado también el enlace alternativo porque creo que duró como un par de horas.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Septiembre 20, 2020, 01:30:03 am
Nuevamente muchas gracias Gruby y Aviloria!! ;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: PeNeWaN en Septiembre 23, 2020, 09:14:05 am
Gracias por ésta nueva versión!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Septiembre 28, 2020, 15:27:47 pm
Con la salida de ScummVM 2.2.0 se ha añadido modo 800PX a 3DS, lo cual debería mejorar notablemente la nitidez de los juegos.

También se ha dado soporte a varios Ultimas y más juegos de rol, aunque en 3DS deben estar un poco rotos.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Octubre 03, 2020, 22:30:44 pm
Actualizado el OP con la última versión, del 19 de Septiembre de 2020. Esta vez no me ha dado tanta pereza subir los ~600GB.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Octubre 11, 2020, 10:56:04 am
He actualizado el SVMinfo para la herramienta SVMExtractor:
https://mega.nz/file/ucdB1I4Q#61_CQfsLhJcePgaamyOR_FDdWYFO-JOiFGzFysPrKd8
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Octubre 11, 2020, 11:02:09 am
Muchas gracias por la actualización, Aviloria! :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Noviembre 14, 2020, 14:49:35 pm
New DATPack: - 2020.11.12 - Nueva release de la Colección de Aventuras de Gruby. Dats y recursos aquí (https://mega.nz/folder/WZFSjQpI#oImCT0VCN7K0-ODdYt3Ffg)

Detection-related files have changed in these engines:
agi, bladerunner, fullpipe, glk-zcode, gob, grim, hadesch, icb, kyra, lastexpress, made, ngi, petka, plumbers, prince, sci, scumm, sherlock, stark, sword25, tinsel, twine, ultima, wintermute
More details in the DATPack's What's New file...

Emulator Pack Version 2020.11.12 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ResidualVM - REMOVED from the Emulator Pack
- ScummVM Stable 2.2.1pre116-g3f5640daa0 - (Nov 1 2020 06:06:40)
- ScummVM Special 2.3.0git10263-g1079a0f935 - (Nov 12 2020 03:35:42)
- ScummVM Korean 2.1.0-kor - not updated...
- REminiscence v0.4.6 - not updated...
+ HODe v0.2.9c - Newly added!!

AdventurePack Changes: Thanks to aviloria for the sake of much help.
- Checker and Verified Game Sources have been updated.
- 'Docs\Old WhatsNew Files' folder renamed to 'Old Files'.
- Old Compiler Warning pictures moved to the new 'Old Files' folder.
- New Compiler Warning picture created.
- Common ROMs folder layout & Emulators folder layout pictures updated.
- Default SVMe Pictures Pack Updated.
- ResidualVM has been removed from the Emulator Pack
- OLD ResidualVM 'rvm-wintermute.dat' renamed to 'svm-wintermute-3d.dat'
- These OLD ResidualVM DATs renamed:
- 'rvm-grim' to 'svm-grim', 'rvm-icb' to 'svm-icb'
- 'rvm-myst3' to 'svm-myst3', 'rvm-stark' to 'svm-stark'

Required actions:
-!- FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack and use it to rebuild ROMs
-!- Rename your fullpipe ROM folder to ngi
-!- Update your svm-fullpipe.dat with new svm-ngi.dat
-!- First Delete the entire contents of your 'Emulators' folder.
-!- Then extract the new Emulators Pack to it.
-!- First Rename your 'ResidualVM\wintermute' ROM folder to 'wintermute-3d'
-!- Then Move your All ResidualVM ROM folders to ScummVM folder.


Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
agi, agos, bladerunner, cine, director, glk-zcode, gob, grim, hadesch, hode, icb, kyra, made, ngi, petka, plumbers, prince, saga, sci, sci-kr, scumm, scumm-he, scumm-kr, sherlock, sword25, stark, tinsel, twine, ultima, wage, wintermute, wintermute-3d
More details in the DATPack's What's New file...

Deleted DATs: sci-kr
New - DATs  : hadesch, hode, ngi, twine, removed-sci, removed-bladerunner, removed-kyra
Updated DATs: agi, agos, bladerunner, cine, director, glk-zcode, gob, grim, icb, kyra, made, petka, plumbers, prince, saga, sci, scumm, scumm-he, scumm-kr, sherlock, stark, sword25, tinsel, ultima, wage, wintermute, wintermute-3d



All credits to Gruby! ;)

También os dejo una nueva versión del fichero SVMinfo.dat (http://SVMinfo.dat (2020-11-12): https://mega.nz/file/TMcjlI5b#EBPCAVoiUzJq0LKSQSiXCcLCZ7fTVG88nDZT_LKiRY0) para la herramienta SVMExtractor
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Noviembre 15, 2020, 16:16:34 pm
Como siempre, muchas gracias tanto a tí como a Gruby!
Excelente trabajo!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Diciembre 26, 2020, 11:48:53 am
New DATPack: - 2020.12.23

Detection-related files have changed in these engines:
ALL, AGI, CGE, CRYOMNI3D, DIRECTOR, GLK-COMPREHEND, GLK-ZCODE, KYRA, MADE, MOHAWK, PETKA, QUEEN, SAGA, SCI, SCUMM, SCUMM-HE, SHERLOCK, STARTREK, TSAGE, TWINE, ULTIMA, XEEN, ZVISION
More details in the DATPack's What's New file...

Emulator Pack Version 2020.12.23 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.2.1pre123-g0a7dd239e7 - (Nov 14 2020 06:28:17)
- ScummVM Special 2.3.0git11485-ga237a83e19 - (Dec 23 2020 05:53:12)
- ScummVM Korean 2.1.0-kor / REminiscence v0.4.6 / HODe v0.2.9c - not updated...

AdventurePack Changes: Thanks to aviloria for the sake of much help.
- ScummVM Allow detecting Unsupported games. New [unsupported yet] flag added to the DATs.
- Checker and Verified Game Sources have been updated,
- Compiler Warning picture Updated (petka engine removed)
- The Deleted sci-kr folder removed from the Common ROMs folder layout picture.

-!- Default SVMe Pictures Pack Updated
-!- FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack and use it to rebuild ROMs

Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
AGI, CGE, GLK-COMPREHEND, GLK-ZCODE, HODE, KYRA, MADE, MOHAWK, QUEEN, SAGA, SCI, SCUMM, SCUMM-HE, SHERLOCK, STARTREK, TSAGE, TWINE, ULTIMA, XEEN, ZVISION
More details in the DATPack's What's New file...

Updated DATs: agi, cge, glk-comprehend, glk-zcode, hode, kyra, made, mohawk, queen, saga, sci, scumm, scumm-he, sherlock, startrek, tsage, twine, ultima, xeen, zvision
★merry★ 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
。* 。* 。 。* 。˛•★Christmas★ 。* 。˚ ˛ •
° 。 ° ˚* _Π_____*。*˚ 。* 。 。* 。˚ ˛ •* 。
˚ ˛ •˛•*/______/~\。˚ ˚ ˛ 。* 。 。* 。˚ ˛ •
˚ ˛ •˛• | 田田|門| ˚And a Happy New Year

:es:  Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: sapin en Diciembre 27, 2020, 15:01:57 pm
Excelente trabajo, muchas gracias!!
;D
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: PeNeWaN en Enero 03, 2021, 19:51:47 pm
Gracias por estar siempre en la brecha!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Threepwang en Enero 15, 2021, 08:21:32 am
Hola a todos !

¿Alguien tiene el enlace del juego?
SCI-KR: + King's Quest I: Quest for the Crown (SCI / DOS / Coreano)

El juego aparece en la página 8:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15894.105
Esto es para un amigo coleccionista de versiones raras.
Gracias
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Enero 15, 2021, 12:27:39 pm
Hola! :)
Puedes descargarlo aquí: https://mega.nz/folder/RVAHUaRJ#6HFFsSPp6xC5Wd4Q5VOGPA
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Threepwang en Enero 15, 2021, 14:30:20 pm
@Sale

Hola Sale! Muchas gracias, eso es muy amable.
Pero, probé con ScummVM, ¿el juego está solo en inglés?
Busqué en los recursos del juego con Compagnion y no veo nada en coreano.
Realmente no entiendo ... ¿Tienes una idea?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Enero 15, 2021, 20:59:54 pm
Los 2 archivos zip son necesarios para el juego: kq1sci.zip + kq1sci-kr.zip
https://mega.nz/folder/RVAHUaRJ#6HFFsSPp6xC5Wd4Q5VOGPA

Descarga ScummVM desde aquí (Solo funciona con esto, o con mi Emulator Pack)
https://buildbot.scummvm.org/builds.html -- Download latest development build

(https://i.postimg.cc/vgfm1wkF/scummvm-kq1sci-kr-00001.png) (https://postimg.cc/vgfm1wkF)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Threepwang en Enero 16, 2021, 01:39:29 am
¡Sí, funciona perfectamente con EmulatorPack_2020-12-23_ (x64)!
¡¡Muchas gracias Gruby !!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: maclein en Febrero 07, 2021, 16:47:02 pm
Hola que tal me gustaria conseguir este pack pero me aparece que no esta disponible la descarga sabeis donde podria conseguirlo gracias
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Febrero 07, 2021, 17:00:26 pm
Hola que tal me gustaria conseguir este pack pero me aparece que no esta disponible la descarga sabeis donde podria conseguirlo gracias
Está online sin problemas y, dado el tráfico que pueda generar este hilo, dudo mucho que cumpla el límite diario por archivo de Google (que son 2TB creo recordar).

De todas formas está una versión por detrás de la actual. La última publicada por Gruby la llevo queriendo subir dos meses, pero raramente tengo 620GB (de los 750 diarios) para gastar en un solo archivo.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: maclein en Febrero 07, 2021, 20:00:11 pm
Hola gracias por la respuesta pues lo tengo claro jaja entonces es que si viene un pack con todas o la mayoria en español seria un puntazo como este pero a ver si lo consigo en una de estas y me deja descargarlo
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: dariwonka en Febrero 15, 2021, 12:58:30 pm
ScummVM is getting support for over 1,000 more adventure games
https://www.pcgamesn.com/scummvm-ags

Solo puedo decir a este proyecto de Gruby... Good luck with adding all those...

Suerte en añadir todos esos.... se va de las manos.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: cireja en Febrero 15, 2021, 15:16:44 pm
¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Todos los juegos AGS!!! :huh:
Desde luego, definitivamente se fue de las manos esto :lol: :lol: :lol:
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Febrero 17, 2021, 00:34:51 am
Actualizado el OP con la última versión (ya era hora). En esta ocasión lo he subido a Archive, dado que Drive, aunque a mi me iba bien, se ve que era problemático.

No hay torrent de momento. Tengo que derivar el item y, teniendo en cuenta que tan solo tiene 6.700 archivos, puede pasarse la vida. Estará.. cuando esté. A JDownloadear(2) mientras tanto, cuando esté el torrent podréis sincronizarlo con lo descargado, evidentemente.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Febrero 17, 2021, 07:19:38 am
AdventurePack Trabajo en progreso - AGS Juegos (Haga clic en la imagen para ampliarla)
 :scummvm:  ;)
(https://i.postimg.cc/xXn07mQJ/V-g-lap01.jpg) (https://postimg.cc/xXn07mQJ)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: cireja en Febrero 17, 2021, 13:00:30 pm
Catalogar los AGS es una locura. Solo en la Wiki tenemos catalogados más de 2500.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Febrero 19, 2021, 15:36:28 pm
New DATPack: - 2021.02.19

Detection-related files have changed in these engines:
AGI, AGS, AGOS, DIRECTOR, GLK-ZCODE, SCI, SCUMM, WINTERMUTE, TWINE
More details in the DATPack's What's New file...

Emulator Pack Version 2021.02.19 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable - not updated...
- ScummVM Special 2.3.0git12803-gd855b6db3f-dirty (Feb 19 2021 06:30:58)
- REminiscence v0.4.6 - not updated... /  - HODe v0.2.9e
- ScummVM Korean -!- REMOVED from the Emulator Pack -!-

AdventurePack Changes: Thanks to aviloria for the sake of much help.
- Compiler warning picture, Checker and Verified Game Sources have been updated.
- The old WhatsNew file moved to the 'Docs\Old Files' folder.
-!- Default SVMe Pictures have been Updated
-!- Delete the contents of your SVMe's 'Default' folder and unpack there the new one.
-!- FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack and use it to rebuild ROMs
-!- Korean ScummVM removed from Emulator Pack.
-!- 'scumm-kr' roms moved to the 'ROMs - Removed' folder


Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
AGI, AGOS, AGS, DIRECTOR, DREAMWEB, GLK-ZCODE, HODE, QUEEN, SCI, SCUMM, SCUMM-HE, SKY, STARK, TWINE, WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

New DATs: ags
Removed DATs: scumm-kr
Updated DATs: agi, agos, director, dreamweb, glk-zcode, grim, hode, queen, sci, scumm, scumm-he, sky, stark, twine, wintermute
New Removed DATs: removed-scumm-kr

.   \\\//
.   (0 0)
.-oO-(_)--.
|  Gruby  |
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: okendo en Febrero 22, 2021, 16:18:44 pm
hola gente ,

¿hay algún enlace torrent para todo esto?...

Gracias de antemano
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Abril 13, 2021, 07:32:10 am
New DATPack: - 2021.04.13 - :en:

Detection-related files have changed in these engines:
AGS, BURIED, GLK-GLULX, GLK-ZCODE, GRIM, NANCY, PEGASUS, PRIVATE, SCI, TSAGE, TWINE
More details in the DATPack's What's New file...

Emulator Pack Version 2021.04.13 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- The ScummVM was compiled with optimization to speed it up.
- 2 New DLL files added: libgif-7.dll & libssp-0.dll
- ScummVM Stable 2.2.1pre229-g4e0b1ca02d (Mar 17 2021 14:57:02)
- ScummVM Special 2.3.0git15179-gb2b8b17133-dirty (Apr 12 2021 06:53:13)
- REminiscence v0.4.6 / HODe v0.2.9e - not updated...

AdventurePack Changes: Thanks to aviloria for the sake of much help.
- Compiler warning picture, Checker and Verified Game Sources have been updated.
-!- Default SVMe Pictures have been Updated
-!- Delete the contents of your SVMe's 'Default' folder and unpack there the new one.

Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
AGS, BURIED, NANCY, PRIVATE, SCI, SCUMM, TSAGE, WINTERMUTE
More details in the DATPack's What's New file...

New DATs: buried, nancy, private
Updated DATs: ags, gob, sci, scumm, tsage, wintermute

I was sick from March 08 to 23, so this release was a bit late...
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Ayala en Abril 13, 2021, 10:41:31 am
Wow... ¿Hay posibilidad de descargarlo de algún lado? ¿O debemos esperar a la subida al Archive?
Gracias
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: droman en Mayo 10, 2021, 00:49:51 am
Hola a todos.

Perdí el disco duro donde tenía la colección completa :(

Me estoy descargando todo lo que habéis subido a Archive.org, pero... no sé que debo hacer con tanto fichero. ¿Algún sitio donde explique la instalación?

Muchas gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Mayo 10, 2021, 11:33:18 am
@droman: Aquí encontrarás todos los recursos necesarios: https://mega.nz/folder/WZFSjQpI#oImCT0VCN7K0-ODdYt3Ffg

Mi consejo es que te crees una estructura de carpetas como esta (también la puedes encontrar en el archivo Gruby's_DatfilePack_2021-04-13.7z

(https://i.imgur.com/UmzZWM6.png)
  • En la carpeta raiz SVMExtractor, descomprime el contenido del fichero SVMExtractor_x64_WIP.zip, así como el archivo SVMinfo.zip. El programa SVMExtractor te permitirá ver, catalogar, descomprimir y lanzar cualquier juego de la colección. Úsalo como punto de entrada.
  • En la carpeta dats, descomprime los ficheros .dat que hay dentro del fichero Gruby's_DatfilePack_2021-04-13.7z
  • En la carpeta Default, descomprime el fichero Default_SVMe_Pictures_2021-04-13
  • En la carpeta Emulators, descomprime el fichero EmulatorPack_2021-04-13_(x64).rar
  • En la carpeta Extras, descomprime el fichero Extras_2020-09-19.7z
  • Dentro de la carpeta Pictures:
    • Crea la carpeta banners, y descomprime el fichero Banners_2019-06-14.7z
    • Crea la carpeta covers, y descomprime el fichero Covers_2019-06-14.7z.001
    • Crea la carpeta icons, y descomprime el fichero Icons_2019-06-14.7z
    • Crea la carpeta snaps, y descomprime el fichero Snaps_2019-06-14.7z
    • Crea la carpeta titles, y descomprime el fichero Titles_2019-06-14.7z
    • Luego, descomprime en la propia carpetaPictures todos y cada uno de los ficheros que hay dentro de la carpeta Pictures/Updates
  • Dentro de la carpeta Readings:
    • Crea la carpeta manuals, y descomprime en ella todos los ficheros que hay en Readings/manuals_2019-06-14
    • Crea la carpeta protection, y descomprime en ella el fichero Protection_2019-06-14.7z
    • Crea la carpeta solution, y descomprime en ella el fichero Solution_2019-06-14.7z
    • Luego descomprime dentro de la carpeta Readings todos los archivos que hay en Readings/Updates
  • Por último, copia todos los archivos .zip de los juegos dentro de la estructura de carpetas bajo roms, tal y como se indica en la imagen
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: droman en Mayo 10, 2021, 14:11:34 pm
Mil gracias @Aviloria.

Me lo apunto y me lo guardo como oro en paño :)


Una pregunta.... he acabado de descargarme todos los ficheros que habéis colgado en Archive.org... pero no tengo muy claro donde poner todo eso, imagino que los zip, sin descomprimir irán en la carpeta roms, ¿pero en que subcarpeta?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: skywalky en Mayo 12, 2021, 17:10:29 pm
Si ves la captura que ha puesto @aviloria te puedes hacer una idea clara de cómo va.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Mayo 13, 2021, 08:40:53 am
@droman: Exacto, los ficheros correspondientes a los juegos van en la estrructura de carpetas que hay en roms (sin descomprimir).
Dejo otra captura de pantalla:
(https://i.imgur.com/eD6x3VO.png)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: redsector en Mayo 16, 2021, 01:02:10 am
Estoy buscando el archivo ft-kr.zip (svm-removed-scumm-kr)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Mayo 16, 2021, 16:28:38 pm
se puede descargar aquí:
https://mega.nz/file/QB5G3RKQ#JbMAlIZ4uawWyQCtZXhnqgZ3uQbknVh7vsmO5Fo4dgk
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: droman en Mayo 16, 2021, 22:53:12 pm
Vale, entiendo lo de poner los zip en la carpeta roms, pero las subcarpetas, con esos nombres, ¿tienen alguna lógica, o es solo por tener los ficheros ordenados por nombre?

Por ejemplo, tengo un fichero llamado grres.zip basta con copiar en ROMS o ¿como se en cual de las subcarpetas va grabado? Por que no tengo ningún subdirectorio que se llame grres.

Perdonadme si hago muchas preguntas sobre esto, pero cuando antes lo entienda... antes dejaré de ser pesao ;)

Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: skywalky en Mayo 18, 2021, 09:21:47 am
Las subcarpetas corresponden al motor del juego, $(ENGINE).

Yo tengo una pregunta, ¿los que aparecen como [unknown] hay forma de que dejen de estar en rojo? Es que no consigo configurarlo para que me los reconoza.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Mayo 21, 2021, 10:12:59 am
New DATPack: - 2021.05.21 - :en:

Detection-related files have changed in these engines:
AGI, AGOS, AGS, ASYLUM, BLADERUNNER, COMPOSER, DIRECTOR, GLK-ADRIFT, GLK-AGT, GLK-JACL, GLK-GLULX, GLK-QUEST, GLK-TADS, GLK-ZCODE, GNAP, GOB, KYRA, LURE, MOHAWK, NANCY, NEVERHOOD, NGI, PRIVATE, QUEEN, SAGA, SCI, SCUMM, SHERLOCK, STARK, TEENAGENT, TONY, TSAGE, ULTIMA, WINTERMUTE, XEEN, ZVISION
More details in the DATPack's What's New file...

Emulator Pack Version 2021.05.21 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.2.1pre229-g4e0b1ca02d (Mar 17 2021 14:57:02)
- ScummVM Special 2.3.0git17431-g7170e2f4af-dirty (May 21 2021 06:26:41)
- REminiscence v0.4.7
- HODe v0.2.9e - not updated...

AdventurePack Changes: Special Thanks: aviloria alcoatjez
- Compiler warning picture and Verified Game Sources have been updated.
- Checker Updated, md5deep changed to v4.4.
-!- FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack and use it to rebuild ROMs. -!-

Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
AGI, AGOS, AGS, ASYLUM, COMPOSER, GLK-GLULX, GLK-JACL, GLK-QUEST, GLK-ZCODE, GNAP, GOB, KYRA, LURE, MADE, MOHAWK, NANCY, NEVERHOOD, NGI, PINK, QUEEN, SAGA, SCI, SCUMM-HE, SHERLOCK, STARK, TEENAGENT, TONY, TSAGE, ULTIMA, WINTERMUTE-3D, WINTERMUTE, XEEN, ZVISION
More details in the DATPack's What's New file...

New DATs: asylum
Updated DATs: agi, agos, ags, composer, glk-jacl, glk-level9, glk-quest, glk-zcode, gnap, gob, hode, kyra, lure, made, mohawk, nancy, neverhood, ngi, pink, queen, saga, sci, scumm-he, sherlock, stark, teenagent, tony, tsage, ultima, xeen, wintermute, wintermute-3d, zvision
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Mayo 21, 2021, 22:05:51 pm
Os recuerdo que podéis encontrar todos los DAT y los recursos aquí:
https://mega.nz/folder/WZFSjQpI#oImCT0VCN7K0-ODdYt3Ffg
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Junio 08, 2021, 21:56:17 pm
Actualizado el OP con el enlace a Archive de la última recopilación, la del 21 del mes pasado. Esta vez sí con torrent incluido y completo.

757GB de nada.

Edición-post-caída-de-AS: Aggg, se lo han cargado. Esas cosas random de Archive, la versión anterior está online y esta ha acabado borrada. Imagino que por alguno de los programas para Windows.

Trataré de volver a subirlo de nuevo de alguna otra manera. De momento he vuelto a editar con la versión de Diciembre de 2020.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Junio 17, 2021, 08:22:44 am
:en:  I Merged and Moved the Old 'Work in Progress' and 'WhatsNew' files Online, which are available here: Online Work in progress (https://1drv.ms/t/s!Aq78JkGXVVe6gP8XgyQNvUNDFZ6yww)
:es:  Fusioné y moví los archivos antiguos 'Trabajo en progreso' y 'Novedades' en línea. Que están disponibles aquí: Online Trabajo en progreso (https://1drv.ms/t/s!Aq78JkGXVVe6gP8XgyQNvUNDFZ6yww) - Traducido por Google Translate (lo siento)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Junio 26, 2021, 09:28:10 am
New DATPack: - 2021.06.26

Added Games: 67  Added Games and Addons Size: 39,4 Gigabytes

Detection-related files have changed in these engines:
AGS, DIRECTOR, GRIFFON, MOHAWK, SAGA, PRIVATE, SCUMM, SCUMM-HE, TINSEL, TRECISION, WINTERMUTE, WINTERMUTE-3D
More details in the Online What's New file...

Emulator Pack Version 2021.06.26 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.2.1pre229-g4e0b1ca02d (Mar 17 2021 14:57:02)
- ScummVM Special 2.3.0git19249-ge41aec4cb4 (Jun 26 2021 06:04:04)
- REminiscence v0.4.8
- HODe v0.2.9e - not updated...

AdventurePack Changes: Special Thanks: aviloria alcoatjez
- Checker and Verified Game Sources have been updated.
-!-    Default SVMe Pictures have been updated.  -!-
-!- All Addon Pack Pictures and Readings has RePacked.-!-
-!- SAGA: 'dino' & 'fta2' ROMs moved to removed-saga. -!-

Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
AGI, AGOS, AGS, DIRECTOR, KYRA, MADE, MOHAWK, PRIVATE, SAGA, SCUMM, SCUMM-HE, SHERLOCK, TINSEL, TRECISION, WINTERMUTE, WINTERMUTE-3D
More details in the Online What's New file...

New DATs: trecision, removed-saga
Updated DATs: agi, agos, ags, kyra, made, mohawk, private, saga, scumm, scumm-he, sherlock, tinsel, wintermute, wintermute-3d
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: rguisados en Agosto 17, 2021, 10:48:01 am
Chicos seria posible poner de nuevo actualizada el esquema de como va el paquete?

Creo que la carpeta roms ha cambiado y ahora ResidualVM forma parte de ScummVM no ?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: aviloria en Agosto 17, 2021, 20:12:18 pm
@rguisados: Tienes una descripción un poco más arriba:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15894.msg177207#msg177207
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Septiembre 04, 2021, 10:31:15 am
New DATPack: - 2021.09.04 - :en:

Added Games: 105  Added Games and Addons Size: 15,5 Gigabytes

Detection-related files have changed in these engines:
ADL, AGI, AGOS, AGS, ASYLUM, BURIED, CHEWY, CRUISE, DIRECTOR, GLK-GLULX, GLK-ZCODE, GOB, GRIM, KYRA, MOHAWK, SAGA, SAGA2, SCI, SCUMM, STARK, SWORD1, TWINE, ULTIMA, WINTERMUTE, XEEN, ZVISION
More details in the Online What's New file...

Emulator Pack Version 2021.09.04 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.3.0pre93-g12a1af8283 (Sep 03 2021 06:13:49)
- ScummVM Special 2.4.0git105-g11dbe3ca3d-dirty (Sep 04 2021 09:01:11)
- REminiscence - not updated...
- HODe v0.2.9e - not updated...

AdventurePack Changes: Special Thanks: aviloria alcoatjez
- Checker and Verified Game Sources have been updated.
- Torrentzip UTF8 Bug.txt added to the Docs folder
-!- 'removed-saga.dat' has been removed, delete it and -!-
-!-   use the ROM files to create the new saga2 sets   -!-
-!-  FakeROMs updated. Download the new FakeROMs Pack  -!-

Changes in the Engines in these engines the files have changed / there are new files:
ADL, AGI, AGOS, AGS, BURIED, CHEWY, CRUISE, DIRECTOR, GLK-AGT, GLK-ZCODE, GOB, GRIM, MOHAWK, PINK, SAGA2, SCI, SCUMM, SCUMM-HE, SWORD1, TWINE, ULTIMA, XEEN, WINTERMUTE, WINTERMUTE-3D, ZGI
More details in the Online What's New file...

New DATs: saga2
Removed DATs: removed-saga
Updated DATs: adl, agi, agos, ags, buried, chewy, cruise, director, glk-agt, glk-zcode, gob, grim, mohawk, pink, sci, scumm, scumm-he, sword1, tsage, twine, ultima, xeen, wintermute, wintermute-3d, zgi
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: rguisados en Septiembre 06, 2021, 10:53:29 am
Hola! En que sitio web o link podria encontrar los nuevos 105 juegos? El paquete de datos ya lo tengo montado, fafltarian las nuevas roms

Gracias!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Octubre 10, 2021, 07:54:39 am
:es:   En honor al 20 aniversario de ScummVM, reemplacé la imagen predeterminada de ScummVM.
Estará disponible en el paquete predeterminado de la próxima versión.

:en:   In honor of the 20th anniversary of ScummVM, I replaced the default ScummVM picture.
It will be available in the default pack of the next release.
-- :scummvm: :) ;D :-\ :rolleyes: :scummvm:  --
(https://i.postimg.cc/67RhzDj4/V-g-lap01.jpg) (https://postimg.cc/67RhzDj4)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Octubre 10, 2021, 16:49:36 pm
Gran noticia ver Little Big Adventure soportado en ScummVM.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Diciembre 04, 2021, 08:47:43 am
:en: New DATPack: - 2021.12.04

Added Games: 102  Added Games and Addons Size: 21 Gigabytes

Emulator Pack Version 2021.12.04 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.5.1pre166-gb4b64551c7 (Dec 03 2021 04:51:07)
- ScummVM Special 2.6.0git1791-ge961bd749f-dirty (Dec 04 2021 06:36:47)
- REminiscence - not updated...
- HODe v0.2.9e - not updated...

All the necessary information about the changes can be found in the online whatsnew...

New DATs:
+ removed-groovie, removed-hadesch, hypno
Updated DATs:
+ ags, asylum, buried, cge, cge2, chewy, cine, cryomni3d, dm, dreamweb, gob, grim, groovie, hadesch, kyra, lilliput, macventure, made, mads, mohawk, mutationofjb, neverhood, ngi, pegasus, sci, scumm, scumm-he, startrek, trecision, wage
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Febrero 06, 2022, 09:01:12 am
:en:  New DATPack: - 2022.02.06

Added Games: 121  Added Games and Addons Size: 27,72 Gigabytes

Emulator Pack Version 2022.02.06 - Changes:
- The required DLL files have been updated with The DLL update script.
- ScummVM Stable 2.5.1pre278-g30517b4981 (Jan 25 2022 06:15:42)
- ScummVM Special 2.6.0git2872-g7f340b483aa-dirty (Feb 06 2022 07:28:40)
- REminiscence - not updated...
- HODe v0.2.9e - not updated...

All the necessary information about the changes can be found in the online whatsnew...

Updated DATs: agi, ags, asylum, bbvs, composer, glk-alan2, glk-alan3, glk-glulx, gob, groovie, hypno, kyra, lure, mohawk, myst3, private, removed-groovie, removed-mohawk, sci, scumm, scumm-he, tony, twine, wintermute, wintermute-3d
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: star en Febrero 07, 2022, 09:36:01 am
The AdvPack-Sources dats are mixed up, the removed dats don't correspond to their dat names and the AdvPack-Archimedes and AdvPack-Atari JaguarCD in CD seemed to have merged.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Febrero 07, 2022, 19:38:33 pm
'The AdvPack-Sources dats' is not part of adventurepack, I will remove them from the next release.
The '*removed dats' contains the files that the ScummVM team removed from the program's source.
Do not use these DATfiles, You Only use the contents of the 'DATs' folder with SVMe.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: LoomBoy en Febrero 13, 2022, 12:38:07 pm
Where can latest DATPack 2022.02.06 be found?
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Febrero 13, 2022, 16:04:24 pm
:en:   Link Removed (https://mega.nz/) :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: LoomBoy en Febrero 13, 2022, 18:30:26 pm
Thx Gruby!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: timboooo en Marzo 01, 2022, 04:58:06 am
Where can I find link to latest datpack?  The opening post is only for the Dec 2020 release.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Marzo 01, 2022, 15:55:24 pm
Where can I find link to latest datpack?  The opening post is only for the Dec 2020 release.
Unfortunately the Gruby's package throws a bunch of detections in VirusTotal, the scanning API which Internet Archive uses. For some reason that initial post's repository gone through (maybe the VirusTotal API wasn't implemented yet), but I have tried with newer packs and all of them get deleted because of that.

Of course all those detections are related to the launcher and other tools, all of them probably false detection, but it doesn't matter for Internet Archive, the item gets deleted anyway.

Let's see if Gruby has another mirror on Mega.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: timboooo en Marzo 02, 2022, 03:34:54 am
Thanks for the explanation!  Hopefully there is another mirror :)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Marzo 02, 2022, 06:56:38 am
:en: ----------------
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: timboooo en Marzo 02, 2022, 10:30:10 am
Thanks so much Gruby!
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: cireja en Marzo 02, 2022, 11:23:56 am
En la medida de lo posible, en español, por favor.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gruby en Marzo 02, 2022, 15:19:30 pm
No hablo español, soy húngaro. Lo siento, pero ya no estaré aquí....
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: cireja en Marzo 02, 2022, 18:15:23 pm
Así mejor, se te entiende perfectamente.
Gracias

PD: los updates y esas cosas no es necesario traducirlas.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Marzo 05, 2022, 21:32:08 pm
He decidido a subir de nuevo el repositorio más actualizado (el de Febrero de 2022) a Internet Archive. He excluido la carpeta extras, que es donde están los programas externos que dan detecciones de todo tipo y acaban con el ítem borrado por el API de VirusTotal que usa Archive. Lo subiré quizá a Mega o 1Fichier uno de estos días.

Cuando tenga algo de cuota libre, porque siempre estoy subiendo algo y "solo" permiten 750GB de subida al día, lo añadiré también a mi Drive.

https://archive.org/details/grubys20220206

Ha acabado de subir hoy, con lo que dadle unas horas para que todo el ítem sea accesible. Cuando esté todo correcto lo añadiré al OP.

Edito: Olvidadlo, lo han vuelto a borrar, otros 800+GB a la basura :lol: Concretamente en el juego Metaphobia, que es detectado como troyano. Lo que es de coña es que se analice por 50 antivirus, 47 no detecten nada, tres que no saben ni por dónde les sopla el viento detecten tres cosas diferentes, y decidan que existe riesgo. Meloexpliquen.. En fin, igual hago otro intento sin Metaphobia, pero sospecho que IA me está troleando y que cuando lo vuelva a subir se quejarán de otra cosa :rolleyes:
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: timboooo en Marzo 09, 2022, 03:32:05 am
Google Drive link? ¿Por favor? ;D

(Lo siento, necesito usar Google Translate para traducir mi comentario)
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Marzo 09, 2022, 16:33:35 pm
Desisto de Archive, lamentablemente, son unos trolazos de cuidado. He subido el repositorio TRES veces. La primera se subió por completo, se publicó (el enlace que puse) y horas más tarde.. OH! CHORPRECHA! Detección de virus. Luego lo he subido dos veces más y me ha dado detecciones en archivos completamente distintos, sin detectar las detecciones previas.

Para romsets y archivos sólidos o encriptados Internet Archive va bien, pero como haya un exe salvaje suelto.. es bastante probable que el ítem acabe bloqueado por detecciones aleatorias, no teniendo ningún tipo de virus. Un despropósito, yo es que no sé para qué usan el API de VirusTotal si está claro que no vale para nada. Que pongan un aviso como Google Drive indicando que el archivo es demasiado grande para escanearlo y pista.

Lo subiré a Drive esta semana. Existe un método para saltarte el típico error de cuota de Drive, pero implica descargar dos archivos a la vez y que Google los comprima. Sinceramente no sé cuánto tardaría en comprimir los 850GB que ocupa la última versión de AdventurePack, quizá un día entero (tienes que tener la página abierta mientras lo hace).
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Marzo 09, 2022, 22:23:12 pm
Actualizado el OP con la descarga de la colección de Febrero (la última) en Drive.

Si os da error de cuota (que será lo normal, con que se lo descargue una sola persona ya cumple la cuota de 750GB diarios por archivo) podéis hacer lo siguiente: Marcad el archivo con una estrella, id a vuestro drive y marcad otro archivo (que ocupe poco) con otra estrella. Id a destacados, seleccionad ambos archivos y descargad. El método funciona perfectamente, sin embargo Drive comprimirá ambos archivos, durante lo cual deberéis tener la página abierta, y para comprimir 850GB se tirará probablemente una decena de horas, si no más. No es un método eco-friendly ni especialmente cómodo, pero es lo único que funciona, si no queréis esperar.
Título: Re:Gruby's AdventurePack
Publicado por: timboooo en Marzo 10, 2022, 07:27:33 am
Muchas gracias por compartir el nuevo archivo de Google Drive.

Puedo entender su frustración con Archive.org y el análisis de virus.

Recibí el error "Cuota excedida", pero lo intentaré de nuevo más tarde. :)
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: redsector en Marzo 20, 2022, 23:31:16 pm
Dónde puedo encontrar los extras y dat actuales?
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: nagual en Marzo 22, 2022, 19:33:06 pm
m3nuda coleccion la de este piratilla,, ah no es guybrush, sino Grubys,s ! jejeje esque se me mezclan las letras,,,

Muchas Gracias por la Coleccion, por subirla a drive e intentarlo con archive org jejeje,,,

dejare para un futuro con mas espacio de discos y mejor internet,,,,

por cierto el truco gelon para superar la limitacion de drive me parece barbaro !!  :lol: que buena

um saludo de otro buscador de tesoros,,, !
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Neox en Abril 22, 2022, 09:44:52 am
Buenas, gracias ante todo por el currazo, el tema es que no me deja descargarlo de ninguna de las maneras (e intentado el truco de los 2 archivos, pero siempre me da error...). Habria otra manera de conseguirlo? Algun torrent o lo que sea.

Saludos
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Abril 22, 2022, 11:05:29 am
Sí, parece que ya da hasta error en la página, supongo que es un archivo demasiado grande para Drive.

Se me acaban las ideas, la verdad. A Internet Archive no lo voy a subir de nuevo porque es una pérdida de tiempo y otros servidores no se me ocurren, quizá 1Fichier, pero no voy a comprar una premium otra vez (ya tuve muchos años y son unos estafadores) y además el límite por archivo son 100GB, creo recordar, tendrían que ser 9 partes.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: ristatas en Abril 22, 2022, 14:46:24 pm
Me parece que no se comento, pero sería viable la opción de crear un torrent o un enlace e2k.

Por ejemplo 4 partes, puede ser una opción viable o un desastre.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Ayala en Abril 22, 2022, 16:13:04 pm
Y... ¿qué tal por... TELEGRAM?
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Neox en Abril 22, 2022, 16:53:20 pm
Sí, parece que ya da hasta error en la página, supongo que es un archivo demasiado grande para Drive.

Se me acaban las ideas, la verdad. A Internet Archive no lo voy a subir de nuevo porque es una pérdida de tiempo y otros servidores no se me ocurren, quizá 1Fichier, pero no voy a comprar una premium otra vez (ya tuve muchos años y son unos estafadores) y además el límite por archivo son 100GB, creo recordar, tendrían que ser 9 partes.

Pues justo me ha comenzado a descargar.... llevo 150gb.... cruzare los dedos para que este descargado cuando vuelva del trabajo esta noche xD
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Abril 22, 2022, 23:09:20 pm
El problema de Telegram es que si quieres bajar todo tienes que ir pinchando en cada uno de los 7.600+ archivos, lo cual es fantástico para el túnel carpiano. El cliente de escritorio, realmente, tiene una opción para exportar todos los archivos a la vez, sin embargo tiene un límite de 2GB y, que yo sepa, no se puede cambiar. En fin, es inviable.

Torrent o Emule igualmente descartado. Tengo un RPI, pero lo tengo conectado para otras cosas. Quizá podría servirlo durante una semana o un mes, pero lo acabaría quitando y estas cosas pierden todas las fuentes enseguida, si ya a los trackers privados les cuesta.. a un archivo torrent perdido de la vida no digamos ya.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Neox en Mayo 15, 2022, 00:11:26 am
Buenas,

He descomprimido todo el pack, y al ejecutar el programa comienza bien... pero luego me salen un monton de Warnings...no se si es normal... el tema es que luego se me listan todos los juegos... pero cuando ejecuto a alguno se descomprime, sale el CMD pero se cierra automáticamente y borra la carpeta donde se descomprime.

Me da que algo estoy haciendo mal, pero no se el que... alguien me puede arrojar un poco de luz :D

Otra duda, el archivo "FakeROMs_2022-02-06", no se muy bien donde debo descomprimirlo (ni tampoco entiendo para que sirve), si alguien pudiese explicármelo se lo agradeceria.

Saludos y gracias
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: koke_ween en Mayo 17, 2022, 01:48:17 am
En la seguna página del hilo tienes algo que puedes probar, a ver si te funciona

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15894.msg149338#msg149338
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Neox en Mayo 17, 2022, 23:06:11 pm
Buenas, me funciono la version de 32bits :D

Lo que si, algunos juegos me aparecen como que no puedo ejecutarlos (una minoria)... imagino que algo habre hecho mal.

Me gustaria poder cambiarle la resolucion a algunos juegos y tal, e intentar ponerle algun filtro, no se si esto te permite hacerlo

Saludos
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: mikocalavera en Junio 01, 2022, 22:31:10 pm
Hola buenas,
creo que llegué tarde para poder descargarlo desde Drive, ¿alguna manera de poder descargar la versión actualizada?
Gracias de antemano, un saludo!
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Junio 01, 2022, 22:56:28 pm
Sí. Como mencioné en otro hilo, Drive se ha cargado las cuentas .edu y la primera medida que han tomado las universidades es bloquear la opción de compartir con usuarios fuera de la "organización", para cancelar por completo el espacio ilimitado a finales de Junio. No hay ninguna solución.

Por lo que he visto, Archive no permite subir archivos normales con contraseña (lo único que evitaría el borrado debido al API de Virus Total), pero sí permite subir archivos con contraseña siempre y cuando sean ejecutables (SFX). Con lo que es posible que vuelva a subirlo a Archive en archivos comprimidos auto-extraíbles. Será un paquete grande o cada driver por separado, nada de archivos individuales.

Quizá lo suba esta semana o la siguiente, veremos, de momento estoy intentando salvar lo que se pueda de los ~150TB que tenía en Drive  :lol:
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: mikocalavera en Junio 01, 2022, 23:11:23 pm
Genial entonces, tomátelo con calma que es un currazo, te agradezco todo el trabajo, seguiré echando un ojo a futuras actualizaciones y mil gracias por compartirlo!
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: ristatas en Junio 01, 2022, 23:34:38 pm
150 tb !!!!!
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: koke_ween en Junio 02, 2022, 08:46:59 am
150 tb !!!!!  :lol:

Acabo de subir la versión del 06.02.2022 de 850 gb a UPTOBOX, en varios archivos de 100 Gb cada uno.

Grubys AdventurePack.part01.rar - 100 Gb (https://uptobox.com/sepm3pggswk7)

Grubys AdventurePack.part02.rar - 100 Gb (https://uptobox.com/lbmaiimy7c2b)

Grubys AdventurePack.part03.rar - 100 Gb (https://uptobox.com/tzyfyowhu450)

Grubys AdventurePack.part04.rar - 100 Gb (https://uptobox.com/7lhzf1t5scql)

Grubys AdventurePack.part05.rar - 100 Gb (https://uptobox.com/0f1b6ntt1bhq)

Grubys AdventurePack.part06.rar - 100 Gb (https://uptobox.com/9kqill2xdv3v)

Grubys AdventurePack.part07.rar - 100 Gb (https://uptobox.com/lthfxg5dc8ot)

Grubys AdventurePack.part08.rar - 100 Gb (https://uptobox.com/ewlmw3z3f5gq)

Grubys AdventurePack.part09.rar - 77,88 Gb (https://uptobox.com/irroeeauyanv)


EDITO: Subida completada
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: mikocalavera en Junio 02, 2022, 13:46:32 pm
150 tb !!!!!  :lol:

Estoy subiendo la versión del Versión 06.02.2022 de 850 gb a UPTOBOX, en varios archivos de 100 Gb cada uno. Me faltan dos archivos para terminar, os paso los que llevo por ahora

Grubys AdventurePack.part01.rar - 107.4 Gb (https://uptobox.com/sepm3pggswk7)

Uau! No veas que curro jaja iremos bajandolo a ver cuanto tarda jaja gracias por el aporte compi!

Grubys AdventurePack.part02.rar - 107.4 Gb (https://uptobox.com/lbmaiimy7c2b)

Grubys AdventurePack.part03.rar - 107.4 Gb (https://uptobox.com/tzyfyowhu450)

Grubys AdventurePack.part04.rar - 107.4 Gb (https://uptobox.com/7lhzf1t5scql)

Grubys AdventurePack.part05.rar - 107.4 Gb (https://uptobox.com/0f1b6ntt1bhq)

Faltan los archivos part06.rar y part07.rar (que se están subiendo)

Grubys AdventurePack.part08.rar - 107.4 Gb (https://uptobox.com/ewlmw3z3f5gq)

Grubys AdventurePack.part09.rar - 83.6 Gb (https://uptobox.com/irroeeauyanv)
 

Uau! Tremendo currazo compi, lo iremos bajando a ver cuanto me tarda jaja gracias!
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: koke_ween en Junio 02, 2022, 19:33:48 pm
Subida completada
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Junio 02, 2022, 19:36:51 pm
Lo único que Uptobox requiere cuenta premium o al menos All/Real-Debrid.

Igual vale la pena subirlo a 1Fichier. Teóricamente lo mantienen los 30 días mientras tenga descargas, y este hilo es el primer resultado del pack en Google, dado que RetroWithin no se cachea.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: mikocalavera en Junio 02, 2022, 19:46:37 pm
Yo con All Debrid cada descarga me tarda unas 7-8 horas, una pasada para bajarlo, me parece demasiado, pero se agradece el esfuerzo, intentaré esperar a ver si lo subís a otro server. De todas formas muchas gracias al compi por la resubida y el esfuerzo
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: koke_ween en Junio 02, 2022, 21:14:38 pm
Si alguien sabe de cuánto es la limitación de tamaño en gigas para bajar sin ser premium desde uptobox que me lo diga e intento volver a subirlo.

En uptobox los archivos estarán como mínimo 4 años y medio, a no ser que me cierren la cuenta.
Puedo hacer otro esfuerzo y subirlo con enlaces que sean gratuitos... Otra cosa será lo que tarde cada cual en descargarlo

Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: mikocalavera en Junio 02, 2022, 23:26:29 pm
Si alguien sabe de cuánto es la limitación de tamaño en gigas para bajar sin ser premium desde uptobox que me lo diga e intento volver a subirlo.

En uptobox los archivos estarán como mínimo 4 años y medio, a no ser que me cierren la cuenta.
Puedo hacer otro esfuerzo y subirlo con enlaces que sean gratuitos... Otra cosa será lo que tarde cada cual en descargarlo

Siendo cuenta gratuita solo deja 1 Gb por archivo, sería una locura. Ya te digo, yo con cuenta de All Debrid me tarda de 7 a 8 horas por enlace y en gestor de descarga, porque sino me tarda el doble y tengo 1 Gb de conexión. Sino mucha paciencia y a esperar que tu bastante trabajo has hecho compi resubiendolo. Yo intentaré esperar a ver si alguien lo resube a otro servidor que me vaya más rápido. Gracias de nuevo compi
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Azazel_1125 en Junio 26, 2022, 17:41:58 pm
¿Alguien tiene un enlace para los DAT más recientes?
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Junio 26, 2022, 17:58:51 pm
https://www.mediafire.com/file/h691kuatodyjybl/Datpack.7z/file

Por aquí queda. El pack en Archive lo subiré esta semana. Hasta ahora no he podido porque estaba liado intentando salvar todo lo posible de Google Drive, antes del cierre de las edu, el próximo día 30. Cuando pase el día, un poco más despejado, subiré la última versión al completo.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Azazel_1125 en Junio 26, 2022, 18:03:52 pm
Gracias
¿Puedo sugerir un paquete complementario para complementar lo que ya está en IA en lugar de una descarga completa de Big G.
He estado tratando de descargar desde G durante meses, pero no he podido obtener acceso. Esto al menos reduciría el tráfico de acceso, permitiendo que más personas obtengan los archivos.

Gracias de nuevo
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Junio 26, 2022, 18:16:23 pm
El enlace de Drive no lo había editado en el post inicial, pero lo eliminé de Drive hace unos días, para ir aligerando espacio y saber qué es lo que podía copiar y qué no. En todo caso iba a ser eliminado en cuatro días, él solo ya se pasa 5 veces del límite que te acaba dando la universidad.

En la próxima subida a Archive, subiré cada driver de manera independiente, así como los dats y las herramientas, no será un paquete con los 900GB del tirón. Irán comprimidos en sfx7z por lo que ya he explicado anteriormente: cualquier detección de contenido a través de VirusTotal elimina completamente el ítem. Comprimidos en sfx7z con contraseña, VirtusTotal no analiza los archivos y Archive tampoco rechaza el archivo por no poder analizarlo.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Julio 09, 2022, 23:52:48 pm
Aunque parezca de coña, porque lo es, el API de VirusTotal sigue detectando contenido infectado en archivos encriptados con contraseña, esto es, aunque no tenga ni pajolera idea de lo que hay en esos datos. No sé si es magia negra o sencillamente es troleo de esta basura de servicio (VT). Pero ahora sí que me doy por vencido.

Al final he cogido y he subido la colección, del tirón, a 1Fichier, con una compresión estándar, sin ningún tipo de modificaciones.

Teóricamente debería dejar descargarlo gratis y a buena velocidad, ya que la única limitación de 1Fichier es la espera entre descargas.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Azazel_1125 en Agosto 11, 2022, 19:33:55 pm
Muchas gracias por el enlace 1fichier.

¿Has pensado en usar RAR. No creo que IA pueda escanear este tipo de archivo.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Septiembre 16, 2022, 17:45:35 pm
Actualizado el OP con la versión del 8 de Septiembre en 1Fichier.

Muchas gracias por el enlace 1fichier.

¿Has pensado en usar RAR. No creo que IA pueda escanear este tipo de archivo.
IA escanea cualquier cosa.

Incluso aún ejecutables (SFX) con contraseña, que no es capaz de escanear por la contraseña, pero que no rechaza al ser ejecutable, puede dar falsas detecciones.

Todavía no he encontrado ninguna solución.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Azazel_1125 en Enero 20, 2023, 18:46:45 pm
¿Alguien tiene un enlace a la última versión de SVMExtractor o al menos a SVMinfo.dat?

Does anyone have a link to the latest version of SVMExtractor or at least the SVMinfo.dat?

TIA
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: Gelon en Enero 20, 2023, 20:04:08 pm
Parece ser que el pack de datos/herramientas solo estaba disponible un mes tras la publicación del último pack, por eso el enlace (del propio Gruby) está caducado.

Supongo que habrá que esperar al pack de enero.
Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: rguisados en Agosto 12, 2023, 23:48:32 pm
a

Título: Re: Gruby's AdventurePack
Publicado por: malvado24 en Octubre 14, 2023, 10:48:30 am
Tengo una versión bastante antigua el pack de Gruby's, de alrededor de 2021 :lol:
¿¿Alguien me puede echar una mano para actualizar a la versión de marzo de 2023??
los pocos enlaces que he encontrado con la nueva versión no funcionan ninguno...