AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: grtu en Septiembre 29, 2019, 14:52:53 pm
-
Me gustaría preguntar que aventuras gráficas recordais que salieron para consolas.
La más famosa en su época fue el maniac mansión (y creo que ha sido el unico juego que fue traducido en la nes), pero hoy echando un vistazo me he encontrado que existio para nes un king's quest V.
https://www.youtube.com/watch?v=Bcv8RUWKrEg
¿Conoceis casos de aventuras gráficas de PC que salieron tambien para consolas? y que visualmente se viese muy diferente.
-
Scooby Doo! Mystery de Mega Drive (el de Super Nintendo va de otro palo diferente) es mi favorita. Lo más parecido a una aventura gráfica Scumm que hubo en consolas más allá de Maniac Mansion. Es muy corto y muy fácil pero es un juegazo, con unos gráficos espectaculares.
Luego en Game Boy Color hubo otra aventura de Scooby Doo similar, aunque sin el interfaz Scumm, mucho más simple: Scooby-Doo! Classic Creep Capers. También me parece un juego muy bueno, teniendo en cuenta las limitaciones de Game Boy Color.
Y, hablando de Game Boy Color, imposible olvidar ese magnífico The Fish Files. Otra aventura muy LucasArts pero con un interfaz más Sam & Max. Destacó en su momento por su espectacular paleta de color (a lo Alone in the Dark) pero tampoco hay que olvidar su duración, es más larga que un día sin pan.
-
- A mi me viene una original, no de Pc, de Drácula para la Atari Lynx. También valen las aventuras/rol? porque de ésas hay bastantes.
Danfielding
-
Scooby-Doo Mystery para Mega Drive.
The Fish Files y The New Addams Family Series para Game Boy Color.
Las tres las puedes encontrar en su hilo correspondiente en el indice de aventuras graficas en castellano.
-
"Secret of Monkey Island" tuvo versión Sega CD / Mega CD. Creo que es igual a la de PC pero con menos colores (?).
EDITO: Sí, es a 64 colores contra los 256 del PC. Y este mismo sistema también tuvo un port del "The Adventures of Willy Beamish".
-
Maniac Mansion para NES venia censurado por cierto. Ya se notaba la tijera censora de Nintendo. Tenia que ser politicamente correcto chupiguay para toda la familia.
-
Otro que me acaba de venir a la cabeza, la Sega Master System tiene un port del "King's Quest":
https://www.mobygames.com/game/sega-master-system/kings-quest
Por las fotitos se nota que lo retocaron bastante. E imagino que el parser también será distinto, porque el original es tecleando.
-
Hay un monton, por nombrar algunas:
Master System:
* Cosmic Spacehead
* King's Quest - Quest for the Crown
Nintendo (NES):
* Darkseed
* Deja Vu
* Dr. Chaos
* King's Quest V
* Maniac Mansion
* Nightshade
* Princess Tomato in the Salad Kingdom
* Shadowgate
* Tombs & Treasure
* Uninvited
SEGA Genesis:
* Beavis and Butt-head
* Scooby Doo Mystery
SEGA CD:
* Cobra - The Space Adventure
* Double Switch
* Jurassic Park
* Mansion of Hidden Souls
* Mary Shelley's Frankenstein
* Night Trap
* Rise of the Dragon
* Secret of Monkey Island
* Snatcher
* Willy Beamish
PC Engine CD:
* Beyond Shadowgate
* J. B. Harold Murder Club
* Loom
* Manhole, The
* Sherlock Holmes Consulting Detective 1 & 2
-
Game Boy:
* Deja Vu I & II
* Fish Files
* New Addams Family Series
* Scooby-Doo! Classic Creep Capers
* Shadowgate Classic
Playstation:
* Alone in the Dark - Jack Is Back
* Amerzone - The Explorer's Legacy
* Blazing Dragons
* Broken Sword - The Shadow of the Templars
* Broken Sword II - The Smoking Mirror
* Chronicles of the Sword
* City of Lost Children
* Clock Tower
* Discworld
* Discworld II
* Discworld Noir
* Myst
* Necronomicon - The Dawning of Darkness
* Riven - The Sequel to Myst
* X-Files
-
:huh:
Muchas más de las que recordaba, sí.
-
me he quedado loco ver el dark seed en nes...
-
:huh:
Sos un capo Rodri.
-
Tampoco sabía del Darkseed de NES, tiene una paleta un tanto cagona pero es lo típico de juegos pirata.
Yo es que después de ver un A Link to the Past en NES, que se ve genial y funciona sorprendentemente bien, espero cualquier cosa de los chinos.
A ver si algún grupo se anima a traducirlo, como hicieron con el mencionado The Legend of Zelda: Trifoce of the Gods y con el infame Final Fantasy VII: Advent Children.
-
todo muy cuqui pero me lo llevo a donde toca
-
Hablando de traducciones de juegos piratas chino-locos de NES, acaba de ser publicada en Romhacking la traducción del Chrono Trigger de NES (Shi Kong Zhi Lun) :huh:
(http://www.romhacking.net/translations/nes/images/5039screenshot2.png) (http://www.romhacking.net/translations/nes/images/5039screenshot3.png)
-
Un par muy locos que no se han nombrado.
Broken Sword en la Game Boy Advance
https://www.youtube.com/watch?v=hVIm38SwP7k
Y aunque no es una consola, los dos Elvira salieron para Commodore 64.
https://www.youtube.com/watch?v=5gHfQfPJlvU
-
Broken Sword me lo pasé en su día en Game Boy Advance y un port bastante competente. Aunque creo recordar que por limitaciones de control como que las acciones en pantalla eran muy obvias, con lo que se cargaba bastante el componente puzzle. Recuerdo que hasta el puzzle de la cabra era no-desesperante-PC-por-la-ventana.
El Syberia también me lo pasé en Nintendo DS y salvo la resolución, que hacía difícil distinguir algunos objetos, bastante bien.
-
Para C64 está también el "Zak MacKraken" y (creo) el "Maniac Mansion". Los del ScummVM ya han dicho que no añadirán soporte para estas versiones, porque no usan realmente el SCUMM :lol: :lol:
-
Para C64 está también el "Zak MacKraken" y (creo) el "Maniac Mansion". Los del ScummVM ya han dicho que no añadirán soporte para estas versiones, porque no usan realmente el SCUMM :lol: :lol:
¿Tal vez te confundes con Labyrinth? Porque la versión de C64 del Maniac Mansion y Zak McKracken funcionan perfectamente con ScummVM, y con todo el derecho, porque precisamente SCUMM se desarrolló inicialmente para C64. De hecho la versión inicial de ambos juegos para PC es un port directo de C64.
En cambio Labyrinth, que es una primera aproximación al tipo de aventuras gráficas que harían más adelante, se programó directamente en ensamblador, sin SCUMM ni nada parecido.
-
he flipado con el broken sword de gameboy advance.
-
@ Ignatus: Sí, me debo confundir con alguna otra versión C64 de los juegos que soporta el ScummVM. ¿Tal vez los "Elvira"? El caso es que leí en su foro que alguno nunca se soportaría por no emplear realmente el SCUMM.
-
Añado alguna más que no he visto:
[atarylinx]
Dracula the Undead (1991)
[psx]
Ark of Time (1998)
Atlantis: The Lost Tales (1998)
Aztec: The Curse in the Heart of the City of Gold (2000)
China: The Forbidden City (1999)
Clock Tower II: The Struggle Within (1999)
Dracula: The Last Sanctuary (2001)
Dracula: The Resurrection (2000)
Egypt 1156 B.C.: Tomb of the Pharaoh (1999)
Egypt II (2001)
Gold and Glory: The Road to El Dorado (2000)
In Cold Blood (2000)
Louvre: The Final Curse (2001)
Sentient (1997)
SilverLoad (1996)
The City of Lost Children (1997)
The Last Report (1998)
Versailles: A Game of Intrigue (1998)
[snes]
Clock Tower (1995)