(https://i.postimg.cc/02sLMGv9/ventman-000.png) (https://i.postimg.cc/xT3BKkjM/ventman-001.png)
Año: 1987
Plataforma: DOS
Compañia: Reality Technologies
Textos: :en:
Graficos: Modo Texto
Ficha en Home Of The Underdogs: http://www.homeoftheunderdogs.net/game.php?id=2460
Este juego, basado en el libro del mismo nombre, es una especie de simulacion empresarial o algo asi. Contratas gente, vas a fiestas y hablas/bailas/ligas con otra peña del business, etc etc y todo ello en modo texto.
Parece bastante currado y probablemente si consigues pillarle el punto tenga su aquel, pero debo confesar que yo no lo he probado mas de 5 o 10 minutos.
==Instrucciones:
Ejecutar RUNME.BAT y a jugar.
Funciona perfectamente en DOSBox. Probado en dosbox 0.74-3, dosbox ECE y dosbox-x.
==Descarga (~300KB comprimido 7z)
Juego (ya desprotegido): :dosbox: :disco: :en: https://www.mediafire.com/file/spamhorol50j831/SUCCESS.7z/file
Crack: https://www.mediafire.com/file/f6swpefqsjac6st/success_crk.7z/file
La subida del juego incluye tambien el ejecutable original sin crackear renombrado a VENTMAN.EX_
Pues creo que eso es todo. :)
Nota: Esto son notas del crack y no hay que hacer nada mas, el ejecutable ya esta crackeado. Para jugar sin claves simplemente ejecutar RUNME.BAT
----------------cut cut cut----------------
CS:02AC 9A0C008A1D call 1D8A:000C ; llamamos a rutina de comprobacion de claves
CS:02B1 8BE5 mov sp,bp
CS:02B3 85C0 test ax,ax ; ¿clave correcta? ¿AX=0?
CS:02B5 7404 je 02BB ; CHICO_BUENO
CS:02B7 33DB xor bx,bx
CS:02B9 EB03 jmp short 02BE ; CHICO_MALO
Los saltos anteriores corresponden a UNA posible clave de todas las que el juego comprueba.
Para crackearlo en todas las comprobaciones que el juego hace, tenemos que modificar dentro de la rutina de comprobacion de claves. Tenemos que hacer que justo antes de la instruccion RET, el registro AX sea cero, con lo cual el "test ax,ax" se cumplira y nos iremos por el camino chico_bueno.
==rutina comprobacion de claves:
(...)
CS:0076 8BE5 mov sp,bp
CS:0078 8B5E00 mov bx,[bp]
CS:007B 2BD8 sub bx,ax ; CRACK ~ SUB BX,BX (29 DB) ; BX=0
CS:007D 8BC3 mov ax,bx ; AX = BX = 0
CS:007F 83C404 add sp,0004
CS:0082 5D pop bp
CS:0083 CB retf ; retornamos con AX=0
hexedit VENTMAN.EXE y sustituir
8b e5 8b 5e 00 2b d8 8b c3 83 c4 04 5d cb
por
8b e5 8b 5e 00 29 db 8b c3 83 c4 04 5d cb