Y sí, el Amstrad y sus modos podía tener más resolución, a cambio de ralentizar hasta lo injugable.
No, tenía más resolución a costa de menos color (pasando de los 16 colores en pantalla del modo 0 a los 4 del modo 1), pero sin ninguna penalización sobre la velocidad de procesado. No hay más que comparar juegos como Batman de John Ritman, la Abadía del Crimen, Head over Heels, Thundercats, Switchblade...
Otra cosa son las malas conversiones que se hacían del Spectrum, normalmente en menos de 3 días, y eso tiene más que ver con desarrolladores cutres que otra cosa.
de sus flamantes 16 (8 con dos niveles de brillo)
Tampoco te vengas arriba, 8 colores con 2 niveles de brillo, pero el negro sigue siendo negro con más o menos brillo, así que son 15 colores. Y si 15 colores son flamantes, no sé cómo llamaras a los 27 colores únicos de la paleta del Amstrad CPC :ph34r:
el problema de la transparencia/brillo en sí tenía arreglo.
Era una limitación de hardware y era cosa de los desarrolladores hacer virguerías para disimularlo, pero extraer de eso que se trata de un problema que "tenía arreglo" es ser muy benévolo :rolleyes: