AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Cajón de Sastre => Mensaje iniciado por: punkiroto en Diciembre 14, 2019, 03:31:13 am

Título: Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Diciembre 14, 2019, 03:31:13 am
Abro este hilo para que opinemos aqui sobre gustos musicales, tendencias, estilos y todo lo que se nos ocurra comentar de esta maravillosa expresion artistica que es La Musica en general. Empiezo poniendo algo de rock instrumental, sin vocalista, musica con profundidad, ambiental e hipnotica:

En la Cara B y como tambien me Mola todo de los 80s, ahi van Estas de Tino Casal:

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Diciembre 14, 2019, 03:52:37 am








Un mezcladillo :lol:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 14, 2019, 06:35:08 am
Bueno, para que esto siga y no se pare (y aprovecho ahora que tengo algo de tiempo), dejo algunas bandas "New Wave" que mas me gustan (despues, seguramente, ponga mas):

A disfrutar!












Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Diciembre 14, 2019, 10:01:34 am
Ultimamente ahora estoy con el power metal que no meo:











Spoiler (click para mostrar/ocultar)

PD: A ver cuando me dé por el venazo de otro estilo. :P
Título: Música - Hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 14, 2019, 12:05:08 pm
Pues abro hilo ya que veo que gente se anima y así no enguarramos el de Neville y los bootlegs, que estaba más enfocado a ser un tutorial bien currado y si nos descuidamos se lo llenamos de videoclips.

Aquí para hablar de todo lo qie sea música. Bandas, conciertos, discos...

Y para darle un poco de vidilla a ver si prendo algo de polémica... :lol:
ROSALÍA & EL MAL QUERER: ¿Obra maestra o moda pasajera? ¿musicote o reggaetón pretencioso? Dejo clip y comentario de Jaime Altozano, que ya no es novedad y conocereis pero en fin todo sea por echar leña :wacko: :wacko: :wacko:



edito: fusiono hilos que al final hemos hecho dos
Título: Re:Música - Hablemos de música
Publicado por: Javier en Diciembre 14, 2019, 12:09:58 pm
No por dios Kendo! esa tipeja ni verla. Es igual que los de OT de música poco y si hablamos de escribir sus canciones pues peor aún que es más patético se supone que si sabes de música un gran cantante debería escribir sus propias canciones por el mismo y estos pues va a ser que no.. :lol: Pero bueno como la gente tiene los gustos musicales atrofiados habrá que seguir tragando, lo mismo con la Voz Kids ahora a cualquier cosa lo llaman música.. :rolleyes:

PD: ¿Como ponéis los vídeos de esa manera?. Es lo único que no sé :huh:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Danfielding en Diciembre 14, 2019, 12:36:20 pm
- Javier, Rosalía poco tiene que ver con nada de eso que dices. No es un producto televisivo ni nada de eso, es alguien que lleva años estudiando, que ya destacaba en el conservatorio y que se trabaja mucho sus 'productos', componiendo y participando activamente en la producción. Otra cosa es que la música actual sea algo comercial y acabe siendo pasto del consumo, pero contra eso poco hay que hacer.
- Rosalía ha sido un éxito rápido bestial pero, desde mi punto de vista, ahora deberá demostrar en sus próximos trabajos que no ha sido una moda o una casualidad, marcando su estilo musical de una manera más, digamos, propia y personal. Está por ver, pero no se le puede ahora quitar méritos y comparar con otros productos comerciales artificiales que corren por ahí.
- Y dicho esto, a mi no me gusta Rosalía, que conste.

Danfielding
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 14, 2019, 12:45:43 pm
(https://i.imgur.com/nw7y7YU.gif)

I LOVE it when a plan comes together.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Diciembre 14, 2019, 18:29:34 pm
Lo de rosalía me recuerda un poco a esta muchacha, que ambas tienen una voz bastante interesante supongo que la crítica lo verá como un boom, aunque yo me quedo con esta, aunque luego tenga otras. :P




Javier para poner los videos, cuando vayas a comentar en un hilo fijate que hay un botón metido en un recuadro rojo de play y te aparece esto: [youtube(sin este espacio todo junto)][(sin este espacio todo junto)/youtube]

ahí dentro tienes que meter el enlace de youtube pero a partir del =, es decir esta parte: https://www.youtube.com/watch?v= se borra y se deja el resto. :)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Javier en Diciembre 14, 2019, 18:52:28 pm
Quién haya escuchado esto ha tenido infancia! ;D Dios no me creo que haya pasado tanto tiempo.. lo daban en Jetix luego en Cuatro, ahora han vuelto a poner la serie en Netflix, aunque para ir a lo fácil esta en youtube. :lol:

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 14, 2019, 19:44:58 pm
Erreway no era la banda que salio de la serie juvenil argentina llamada "Rebelde Way"?

Siempre odie todas esas series de Cris Morena, y para colmo mi hermana siempre las veia, jajajaajaa.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 14, 2019, 19:50:37 pm
Yo escucho un poco de todo, pero siempre algo antiguo :lol:

El gusto musical me despertó en los primeros 90, y de esa época me viene la afición por los Dire Straits, el rock de la movida... luego Sting y Police, U2, R.E.M... y en los últimos años estoy escuchando cosas aún más viejas, algo de soul y las obras de dos monstruos como Bob Dylan y Springsteen.

Estos dos últimos me tiraban algo patrás antes, lo reconozco. Dylan porque tiene tanto material que no sabes por dónde empezar, y además su primera época puede parecer algo monótona, muy espartana, con voz y guitarra y como mucho armónica. Luego cuando se electrificó encuentro que tiene cosas geniales, como este "Series of dreams" que usaron de cabecera en la última temporada de "Mr. Mercedes":



Todavía descubro muchas canciones suyas de esta manera, porque terminan en alguna serie o película.

Springsteen tardó en entrarme porque viví su boom de finales de los 80 y claro, cuando te tropiezas con algo a todas horas lo acabas odiando. Curiosamente me empecé a familiarizar con él con los que (dicen) son sus peores discos ("Human Touch" y "Lucky Town") y algún piratilla de la gira resultante. Cuando volvió con su banda de siempre, la E Street Band y mejor material a principios de los 2000 el reeencuentro fue total. Todavía me fascina su eclecticismo (de soul a gospel, country, rock, lo que le echen, vaya) y en sus directos como se mete a la gente en el bolsillo como si nada.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Diciembre 14, 2019, 20:37:45 pm








Pantera, System Of A Down y su vocalista en solitario, y un clásico de Metallica para esta noche de sábado.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 14, 2019, 21:22:24 pm
Otros dos descubrimientos más o menos recientes, aunque tienen sus años:



The Clash y Joe Strummer. No me gusta demasiado el punk puro, pero me encantan los flirteos  de esta gente con otros estilos.



A Van Morrison lo conocía más de oídas que otra cosa, por sus colaboraciones con otros artistas y tal. Por lo que he visto su estilo propio es una mezcla de celta y jazz que a veces me deja frío y otras, como en este "Rave On, John Donne", me alucina. Si no entendéis por qué, poned el vídeo pasada la mitad.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Javier en Diciembre 14, 2019, 22:24:28 pm
Otro grande de la música!.




PD: Acabo de descubrir una cosa bastante curiosa, no es sobre música pero por no crear un post lo pondré aquí. El próximo GOTY en exclusiva para PC. El simulador de la vida de Jesús de Nazaret, no sé si estaréis al loro. Gráficamente es un pepino pero es que las risas están aseguradas.. Ahora puedo decir con orgullo que me alegro de que mi PC no pueda correr este juego gracias a dios y nunca mejor dicho.. :lol:



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 14, 2019, 22:24:45 pm
Venga, hacemos un salto en el tiempo y vamos a valorar la edad dorada de la música Dance en los 90, más conocida como "Eurodance".

Y empezamos con Technotronic, el primer grupo "eurodance" de los 90 que ya pegó fuerte con su tema Pump Up The Jam


Este grupo musical aún haría sonar las radios hasta bien entrado 1992, cuando otro grupo eurodance entró a la palestra, los daneses 2 Unlimited:


Así entramos en el año 1993, y en dicho año se estrenó la película "Parque Jurásico", y aprovechando el filón de tal taquillazo, Max Music y Blanco y Negro, dos empresas discográficas rivales consiguieron dos temazos: Mr Vain de Culture Beat y All That She Wants,  de Ace Of Base , respectivamente.



Al siguiente año, 1994, comenzará el verdadero auge de la música eurodance, saliendo muchos temas en pocos intervalos de tiempo, como son Cabballero con su "Hymn", Gem "I Feel You Tonight", Talessa " I Found Luv", John Scatman con "Skatman", etc, etc, etc..







Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 15, 2019, 17:20:53 pm
Lo reconozco, en su momento pasaba de la música noventera como la que ha puesto vreyes1981, pero ahora a veces la escucho por la radio y me entra nostalgia. Una vez busqué una canción del Safri Duo que me gustaba en YouTube y tenía un montón de comentarios en plan "ya no se hace música así" xD A veces hacerse viejo tiene estas cosas.



Era esta, por cierto, muy pegadiza.

EDITO: Y volviendo a mis "viejuno-deces", antes tampoco me gustaban los Beach Boys. Ahora en cambio aprecio más sus armonías vocales y las locuras de Brian Wilson, el compositor del grupo que supo meterles en la psicodelia. A Mike Love en cambio que le den, convirtió al grupo en una parodia de sí mismo y en una atracción para asilos de jubilados.



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: El_Neuromante en Diciembre 15, 2019, 17:48:09 pm
A este hilo le falta heavy metal, así que vamos con un poco de bandas modernas que hacen heavy metal como cuando había más cocaína mi padre no me dejaba tocar el spectrum:

RAM es lo mejorcito que hay actualmente en el rollo jebi. Son consistentes, son cojonudos en lo que hacen, y se dejan de gilipolleces a la hora de crear nuevos temas.





Visigoth, por su parte, mezcla Heavy, Power y algunos temas más progresivos mientras recupera esa tradición de meterse en el mundillo friki de espada y brujería, bien sea para hablar directamente de Dungeons and Dragons, del Witcher o de Dark Souls.







The Hu es lo que habría sido si el Heavy Metal hubiera nacido en Mongolia. Más tirando al folk rock que otra cosa, es lo más original que he escuchado en el mundillo en mucho tiempo:





Y ya dejo de dar el coñazo, pero antes no puedo dejar de recomendar algo autóctono HITTEN[/] vienen de Murcia con más heavy metal ochentero sin cortar y sin tonterías.



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Diciembre 16, 2019, 14:24:28 pm
punk ochentero con voz femenina.



hogar dulce hogar
en el cementerio caliente llama la muerte, toque de queda
quiero tu sangre, espera, cinco minutos mas
en el cementerio caliente pasa la gente, toque de queda
quiero tu sangre, espera, hogar dulce hogar.

somos el peligro social, somos la degeneracion
somos malditos, somos suicidas, luchamos por causas perdidas
¿que nos importa la gente? no nos importa la gente.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Diciembre 16, 2019, 17:18:52 pm
Lo primero: no poner No Limit de 2 Unlimited es como intentar hacer croquetas y luego hacer unas setas con gambas, pero lo voy a perdonar porque aún me quedan cupones de perdón... también tengo cupones de post-it naranjas, por si os interesa.

Lo segundo... siempre he creído en los clásicos y en el entrecot en su punto:









(jijijiji)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Diciembre 16, 2019, 18:03:21 pm
En el Videoclip de Cavalera Conspiracy sale un mostruo de The Evil Within llamado Alter Ego. :lol: Esta guapo el tema, no conocia el grupo.
Tiene cambios muy buenos, Undergroooooound !!!!!
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Diciembre 17, 2019, 09:06:11 am
Es el Cavalera y su hermano, de Sepultura y Soulfly.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 17, 2019, 17:17:16 pm
joder skazz no me extraña que tengas la cabeza como la tienes. Por cierto no he entendido muy bien lo que es un cupón de post-it naranja. ¿Es un cupón para canjear por un post-it naranja? ¿Donde se cambia? ¿En los chinos? En cualquier caso suena a gratis así que dame veinte.


Voy a poner un poco de cordura en este hilo, vale, que habeis soltado videos en cantidad y os habeis dejado la calidad.
Pero suave, sin dejar el rock, que si cambio a Jazz igual del viraje pota mas de uno :lol:
Uno de los grandes videos de la historia!


Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 17, 2019, 20:54:11 pm
Nah, Meat Loaf no es para mí.

Antes puse al bueno de Joe Strummer, así que ahora toca el otro pope del punk inglés, Johnny Rotten. Pero no con los Sex Pistols, sino con su otra banda, Public Image Ltd. con la que lleva años haciendo una mezcla de experimental y electrónica.



Y sí, será raro pero me encanta esta versión de una de sus primeras canciones.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 18, 2019, 02:29:04 am
Meat Loaf, así en total, no es para nadie :lol:  pero ese video concreto es una maravilla, y las dos o tres canciones buenas que tiene son muy buenas, en su estilo.

No puedo con PIL, y eso que también está ahi el guitarrista de los Clash, pero es un rollo que no me engancha. Por cierto, no se cuantos años tendrá ahora Rotten, pero haciendo cálculos, en el video se le ve hasta bien :lol: sorprendentemente bien.


Dejo un video, por dejar algo. A quien no le guste este no es humano.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 18, 2019, 11:14:33 am
Es que a quien no le guste Michael Jackson simplemente no es de este planeta. :lol: :lol:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 18, 2019, 15:40:47 pm
La reputación de Jackson quedará manchada para siempre por sus problemas con la justicia. Pero su importancia en la música pop es gigantesca e innegable. A mí me encanta este otro single de "Bad", "The way you make me feel":



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Diciembre 18, 2019, 17:57:06 pm
Citar
Es que a quien no le guste Michael Jackson simplemente no es de este planeta. :lol: :lol:
¡A los niños les ENCANTA Michael! XDDDDDDD
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 18, 2019, 18:54:31 pm
y a Michael LE ENCANTAN los niños!

(https://thumbs.gfycat.com/UnsightlyJubilantDungenesscrab-size_restricted.gif)
no te iba a dejar sin réplica, bro
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Diciembre 20, 2019, 13:54:10 pm
Una mano herida con un dedo vendado. En la otra mano una navaja. Texas blues en directo.



Y blues con una electrica, en directo tambien.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 20, 2019, 15:22:51 pm
Lo tuyo parece el blues tradicional, tradicional. Lo más cerca que estoy de eso es escuchar de vez en cuando a Eric Clapton, aunque cada vez soy más de la opinión que convierte el blues en algo aburrido.

A mí me encanta escuchar blues, pero también me cansa enseguida. Parece que Gary Clark Jr. será la siguiente oportunidad que le dé al género.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 20, 2019, 17:45:31 pm
No se si realmente servirá de algo pero igual si meteis los videos en spoiler la página carga mas rápido. Si si, vosotros,los de los posts con 47 videos enlazados :lol:
Es imposible navegar por el hilo via movil.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Diciembre 20, 2019, 21:45:15 pm
No suena mal Gary Clark Jr.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 20, 2019, 22:28:28 pm
Por ahí dicen que es la gran esperanza del blues. Veremos.

Otro tema: Neil Young. Hace años conocía una chica que era fan declarada. A mí no me convence más allá de sus hits, pero alguno de sus temas es un pasote.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 21, 2019, 03:40:44 am
Young muy bien pero soy mas de Diamond.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 21, 2019, 12:54:28 pm
Como veo que por estos lares gustan el clásico pop y rock de los años 60 y 70, seguro que recordareís estos recopilatorios que obtuvieron buenas ventas en su momento:

- Esta Noche Cruzamos el Mississipi: A raíz del éxito del programa que conducía Pepe Navarro, y que en cada apertura sonaba una pieza distinta, se creó este album, firmado por la discográfica Arcade. Como curiosidad, en el programa despuntó un tal Florientino Fernández.

(https://img.discogs.com/viHzjj416ju7ldUR__cXd69O1zM=/fit-in/300x300/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(40)/discogs-images/R-2869113-1304851472.jpeg.jpg)

-Lo Mejor Del Country: Otro recopilación de la empresa discográfica Arcade, esta vez orientada al Country Rock, muy de moda en los años 60 y 70. Imprescindible.

(https://cloud10.todocoleccion.online/musica-cds/tc/2017/03/08/17/79034677.jpg)

- Lo Mejor De Los '70's: Y terminamos con otra recopilación más de la casa discográfica Arcade, que se estaba especializando en realizar recopilaciones de todas las épocas. Como opinión personal, tiene piezas bastante conocidas y muy buenas.

(https://cloud10.todocoleccion.online/musica-cds/tc/2009/11/07/15767540.jpg)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 22, 2019, 01:18:35 am
Ya lo creo que recuerdo el recopilatorio del Mississippi... seguramente lo único bueno que salió de allí además de Flo. Alguna de las canciones estaba en versión reducida, pero la selección era buena y para gente como yo que no conocía mucho rock americano de los 70 era una buena introducción.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 22, 2019, 11:25:43 am
a mi los recopilatorios... repelús. y si son de la tele, más.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Danfielding en Diciembre 22, 2019, 11:29:28 am
- Pa que flipéis un rato por Navidad:



Danfielding
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: ExLibris en Diciembre 22, 2019, 12:07:04 pm
Buf, yo no sabría por dónde empezar de toda la música que me gusta. Quizá me decantaría por la que me marcó en mis inicios con una total predilección por el final de los 60 con grupos como Steppenwolf y su Born To Be Wild. Los 70 marcaron una etapa dorada y de descubrimiento de Lou Reed, Alice Cooper, Kansas... Y luego ya vinieron los que me llevaron por el mal camino XD.

Todo un clásico entre los clásicos, Led Zeppelin.

https://youtu.be/Ne6WYs8Ecgk

Deep Purple. Tema inolvidable en una época de pantalones acampanados y sin tanto uso de peluquería de los músicos, aunque los prefería con Ian Gillan.

https://www.youtube.com/watch?v=t4fDCwDiWJQ&feature=youtu.be


Black Sabbath. El nacimiento del heavy metal.

https://www.youtube.com/watch?v=cen1SvpTsYk


Judas Priest. Imposible no mencionarlos, el primer álbum que escuché de ellos fue el Sin After Sin. Lo mejor del asunto, que mis colegas masculinos eran heavy mu machos ellos, enterarse de la orientación sexual de Rob les mató. Pero estaba clarísimo que el colega apuntaba maneras.

https://www.youtube.com/watch?v=yMVV_HsHcX0


Y por último, aunque sea un cliché, no pueden faltar los AC/DC el gran icono de los 80 junto a Iron Maiden.

https://www.youtube.com/watch?v=n_GFN3a0yj0


Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Diciembre 25, 2019, 10:54:21 am
Que esto no decaiga! :lol:









perfectas para pulir un coche imaginaros las revoluciones de la pulidora o mano a la hora de pulir... :lol:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 25, 2019, 21:21:04 pm
¡Bien por los Guns N' Roses! :ja2si:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Diciembre 28, 2019, 02:36:39 am
Estaba yo escuchando rock'n'roll de por ahi y me acorde de una banda francesa que se llamaba Zéro de conduite, cuyos integrantes tenian edades de entre 11 y 14 años cuando sacaron su primer disco en 1984.

Despues hicieron cosas mas aburridas, pero el primer 7" contiene dos temas de punk ochentero muy decente.

Criaturas al poder pues.

Je suis mort, Je suis mort
Le braquage a foiré, les flics m'ont mitraillé ♪♪


Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 28, 2019, 18:29:02 pm
Cambiando otra vez de tercio, ¿tenemos fans de las bandas sonoras de cine en el foro? Es otra de mis pasiones. Y Morricone de mis favoritos, por supuesto.



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 28, 2019, 19:24:20 pm
Mi pista preferida de toda la trilogia has ido a poner.
Morricone es enorme.

 Y leone también, porque es imposible separar la pista de la escena en la que suena, cuando llevas pasadas tres horas de peliculote y llegan a.. a donde llegan.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 28, 2019, 19:29:06 pm
Tiene muchos fans. Metallica por ejemplo abre sus conciertos con ella, y en las pantallas gigantes ponen la escena de la película. Y en estas fechas he escuchado una versión distinta en un anuncio, no recuerdo de qué.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Diciembre 28, 2019, 19:32:22 pm
es un anuncio de colonia italiana, una version cutrecilla, nada épica.

No sabía lo de Metallica, pero es una buena forma de poner a la gente de subidón sin duda.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 28, 2019, 19:46:21 pm
Pues sí, con esa música... ah, y parece que también la tocan ellos mismos a veces:



Y pongamos más Morricone, por supuesto:


Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 31, 2019, 22:54:21 pm
Otro de los nombres inevitables cuando hablamos de bandas sonoras es Hans Zimmer. Es un tipo que me produce sentimientos encontrados. Por un lado, me encantan sus músicas de sintetizador de los 80 y 90. Y es innegable que ha compuesto montones de bandas sonoras maravillosas.





Lo que pasa es que a partir de "Gladiator" entre él y su legión de protegidos (Klaus Badelt, por decir uno) han conseguido que casi todos los blockbusters de los 2000 suenen igual.

Y no es una cuestión de talento. De vez en cuando Zimmer todavía saca lo mejor de sí para gente como Christopher Nolan o Terrence Malick, o sorprende con ese trabajo aislado que te devuelve las esperanzas, como el "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie.

Pero sigo prefiriéndole cuando tira más por la senzillez, o se saca de la manga ideas como meter cantos religiosos polinesios en "La delgada línea roja".

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: KoKoDie en Enero 01, 2020, 07:44:39 am
Feliz año a todo esto, y ya que habéis sacado a Ennio Morricone os recomiendo la BSO de Agáchate maldito, y otra que no es muy conocida que se llama la pelicula Cara a Cara (Faccia a faccia), que a mi junto con el Bueno, el feo y el malo son mis dos películas favoritas del Spaguetti Western. ;)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Enero 01, 2020, 11:11:26 am
Feliz año!
Me sumo a lo de Hans Zimmer. Es cierto que llegó a un punto en que empezó a reciclar demasiado su propia obra, a autoplagiarse, o como quiera llamarlo cada uno. Pero sigue siendo bueno.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: xblastoise99 en Enero 01, 2020, 16:56:46 pm
Agrego algo de rock nacional argentino, Rata Blanca para su deleite: ^-^





Y yendo a lo internacional, escuchando justo una de Guns and Roses right now.



¡¡¡Saludos!!! :)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Enero 01, 2020, 20:38:26 pm
¿OST de Peliculas? ¿Hans Zimmer?







Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Enero 01, 2020, 22:21:34 pm
Precisamente esa es la época suya que menos me gusta... música demasiado caótica y excesiva. Aunque reconozcamos que pegada a las imágenes funciona mejor que escuchada así.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Enero 02, 2020, 09:04:38 am
No todo puede ser un camino de rosas. Había que meter también un poco de maldad al hilo que si no se queda cojo.:wacko:





Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Enero 02, 2020, 15:30:57 pm
Hombre, los Héroes. En mi casa los introdujo mi hermana mayor, que por aquel entonces estaba enamoriscada de Enrique Bunbury. A mí al principio me parecían un peñazo, pero poco a poco me fui aficionando a esas guitarras tan hipnóticas y las letras crípticas. Para la gira de despedida ¿de 2007? ya me gustaban bastante.

Contraataco con más música de cine:





Joe Hisaishi es músico habitual de Takeshi Kitano y Hayao Miyazaki. Tiene un sonido muy occidental, pero con el toque justo de oriental / minimalismo que me gusta.

John Williams se irá a la tumba como "el músico de" Steven Spielberg, aunque haya hecho mucho más:





Esta versión del "Raiders March" es la suite de los créditos finales de "La última cruzada". Si la escucháis entera va recorriendo todos los temas de la película.

Y por último Jerry Goldsmith, ya fallecido, pero que entre otras cosas era un maestro haciendo bandas sonoras de películas de acción.







Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Enero 02, 2020, 21:04:31 pm
Otras dos pasiones mías y de mucha otra gente...

R.E.M:

Grupo de rock americano bastante inclasificable, la verdad. Según la época parece que quieran hacer folk, rock universitario o grunge.


Y U2, un grupo que empezó haciendo algo así como rock alternativo (como véis me gustan mucho las etiquetas) pero luego empezaron a mutar con cada disco nuevo.


Además, consiguen que cada gira posterior a "Achtung Baby" (para mí su mejor album) sea una ida de olla bien grande.

[Y de regalo de reyes quiero un micro / volante como el que usa Bono en el segundo vídeo]
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Enero 02, 2020, 21:50:51 pm
De R.E.M, a mi me gusta sus dos temas más sonados, "Loosing My Religion" y "Shiny Happy People" ;D


Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Enero 02, 2020, 22:32:27 pm
De cuando lo petaron con Out of Time, un disco (casi) acústico. Lo recuerdo. Lo bueno es que son dos temas algo incomprendidos. "Shiny Happy People" pretendía ser una parodia del pop alegre e insustancial, y terminó siendo single por parecérsele demasiado.

Y "Losing my religion" no trata sobre religión (el vídeo tampoco ayuda a aclararlo), sino que el título es una expresión figurada y la canción trata sobre un enamorado indeciso.
Título: Coco + Coco = ¿Recoco?
Publicado por: SkaZZ en Enero 03, 2020, 12:39:02 pm
Mirad lo que me obligáis a hacer...

El mal:


El remal:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Enero 03, 2020, 12:46:33 pm
mmmm hablando de todo un poco, ¿alguien sabe alguna pagina decente y fiable para bajar discografias via torrent?
Como no viene muy a cuento agradeceria respuesta por privado :rolleyes:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Enero 04, 2020, 15:40:03 pm
Yo para esos menesteres uso la mula.

Y encuentro decepcionante la falta de Rolling Stones en este hilo, todo sea dicho.


No soy fan declarado suyo, pero me pasa como con Dylan, llevan tanto en esto y han tocado tantos palos que es fácil encontrar canciones suyas increíbles.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Enero 04, 2020, 15:47:03 pm
Para musica -> soulseek

Es que para musica no hay nada mejor. Con diferencia ademas. Es que no hay color. :ph34r:

Probadlo y vereis :P

http://www.slsknet.org/news/
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Enero 04, 2020, 15:56:37 pm
Nada como https://rutracker.org/forum/index.php
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Febrero 02, 2020, 15:13:31 pm
La caña del domingo...:P







Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Febrero 02, 2020, 16:49:23 pm
Guau!!! La de Cry out for a Hero esta muy guapa, Melodica y cañera.  No conocia el grupo, Mola. tiene un aire ochentero, pero supongo que sera un grupo actual.

SKaZZ he pinchado en el video de Skibidi... me partio de risa, sera una "mierda" de musica, pero me parece un temazo.
Skibidi wa papa skibidi wapapapapa. :lol: Toda la musica tiene su encanto.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Febrero 03, 2020, 09:19:46 am
No son los Rage Against The Machine, pero son divertidos al menos.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Febrero 13, 2020, 10:52:30 am
Efectivamente punkiroto el grupo es actual, pero el toque que le dan a las canciones es justamente como lo describes. :)

Los descubrí porque venía de escuchar algo parecido a esto:




Que menudo cambio de género.:lol:





Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Febrero 18, 2020, 18:19:09 pm
Más rock añejo de mi parte...

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Febrero 18, 2020, 19:31:45 pm
¡¡¡Vamoossssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Febrero 26, 2020, 13:34:58 pm
Voy a dar una vuelta de tuerca con algunos géneros, introduciendo lo instrumental y videojueguil. :P











y por aquí algunos cover que la gente hace que no tienen nada que envidiar. Elevando aún mas el tono. :P






Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Marzo 05, 2020, 17:39:49 pm
Esto no es una tocada de huevos a los foreros, aunque puede parecerlo. Para mí Julio Iglesias siempre ha sido alguien cuyo éxito me resultaba inexplicable, cuando no una mina de oro para chistes de todo tipo. Pues gracias a la película "El topo" supe que también sabía cantar y tiene al menos una canción decente, aunque no sea suya.



Como me dije a mí mismo tras sorprenderme tarareando una canción de Raphael, no es que me haya vuelto carroza sin darme cuenta, es que esta noche mientras dormía esta gente se ha convertido en "cool".
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Marzo 05, 2020, 18:11:45 pm
Tú antes molabas, Neville...

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Marzo 05, 2020, 18:13:33 pm
Tú antes molabas, Neville...


Eso lo dices porque aún no has leído mi tutorial sobre las Barcode Battler...
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Marzo 05, 2020, 18:26:11 pm
Si es que luego me ganas con ná!

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Marzo 22, 2020, 16:10:22 pm
Dos directos de esos que te alegran el día...



A Tina Turner la conozco desde los 80, cuando era "la mujer negra de los morros y el pelo ese". Ahora la he estudiado con más atención y me sigue gustando, aunque cometeré la incorrección política de preferir sus shows con Ike Turner. En solitario mola, pero su estilo es más comercial y por ende más descafeinado.



A Springsteen también lo llevo escuchando toda la vida, primero con fastidio (¡estaba en todas partes!) y luego con creciente atención. Lleva más de 40 años actuando y es toda una enciclopedia del rock, soul, gospel, country y pop. Y sigue sabiendo meterse el público en el bolsillo en un pis pas. Me encanta el DVD que sacó de Barcelona a principios de los 2000 porque es flipante como el público sigue sus indicaciones como una sola persona.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Marzo 22, 2020, 18:05:12 pm
(...) Y sigue sabiendo meterse el público en el bolsillo en un pis pas. Me encanta el DVD que sacó de Barcelona a principios de los 2000 porque es flipante como el público sigue sus indicaciones como una sola persona.

Hombre, por alguna razón le llaman "The Boss" al bueno de Springsteen :lol: :lol:

 
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Marzo 22, 2020, 21:53:13 pm
dos pesos pesados, aunque ninguno de los dos me enamora. En el mueble de los discos... de Tina tengo un recopilatorio; del Boss tengo, como buen coleccionista, el Born in the USA, pero ninguno más. Creo que lo mejor de ambos es que, te guste más o menos su estilo, caen bien. Bruce en concierto hace virguerías y Tina... joder, es la jodida dueña de la Cúpula del Trueno.

Lo de Ike... más allá de la truculenta historia matrimonial, poco he escuchado juntos, no tengo ningún disco y no me interesa demasiado, en principio.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Marzo 22, 2020, 22:05:43 pm
A Tina Turner lo descubrí gracias a la participación de esta película:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

 Y después porque también hizo la banda sonora de "Goldeneye". A partir de ahí cuando intenté buscar más información de la discografía suya.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Marzo 22, 2020, 22:24:47 pm
A Tina Turner lo descubrí gracias a la participación de esta película

Como no, "Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno". Recordar que Tina también sale como actriz y no lo hace mal, me pregunto por qué no actuaría más a menudo.

Lo de Ike... más allá de la truculenta historia matrimonial, poco he escuchado juntos, no tengo ningún disco y no me interesa demasiado, en principio.

Ike tenía / llevaba un grupo algo peculiar. Con él a varios instrumentos, un grupo de bailarinas y la voz de Tina tocaban los éxitos del momento y algo de música soul. En los años 70 eran uno de esos grupos imprescindibles de ver en directo.



Musicalmente era interesante, aunque no sé si tenía mucho futuro. De este número para sus giras Tina solo conservó la versión de "Proud Mary" de la Creedence Clearwater Revival y algún hit como "River Deep Mountain High".

Si te pillas un album de directo de los Stones que se llama "Get Yer Ya-Ya's Out" sale una actuación de Ike y Tina creo que completa.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 08, 2020, 21:11:28 pm
Hoy toca... William Shatner.



Shatner (para entendernos, el capitán Kirk de "Star Trek" o aquel abogado medio loco de "Boston Legal") es conocido entre los anglos por sobreactuar como un loco y su dicción exagerada. Hizo sus pinitos en la música en los 60, con un álbum que bueno no es, pero que con los años se hizo famoso por lo involuntariamente divertido que resultaba. Buscad su cover de "Rocket Man" de Elton John si no me creéis.

Lo mejor de todo es que Shatner ha reído el último. Ha sacado varios álbumes en los últimos años abrazando este lado exagerado-cómico, pero lo ha hecho de tal manera que el resultado es no sólo divertido después de un par de cervezas, sino también algo digno y escuchable. Toma ya.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 08, 2020, 21:17:28 pm
Si lo hace el capitán está bien hecho. Escribe, hace música,actúa...
Mientras no hablemos del juego de Tekwar. No se habla de eso. :lol:  Bueno mejor no hablemos tampoco de cómo actúa.

Casualmente estoy aprovechando la cuarentena para, por las noches, cumplir un sueño húmedo gracias a Netflix:
maratón de Star Trek, de principio a fin. Estoy con la original todavía, esta noche, primer encuentro con Khan (ya sabéis, el de "KHAAAAAAAAN!"). cómo son capítulos de casi una hora, voy despacico.

Perdón por el offtopic, no todos los días se habla de shatner por aquí. Por poner algo decente en este mierdipost: pese a todo, creo que tiene una voz interesante.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 08, 2020, 22:33:56 pm
Yo estoy terminando la temporada 4 de Star Trek The Next Generation!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 08, 2020, 23:01:29 pm
Si esto dura más yo tengo descargadas "Deep Space Nine" y "Voyager". ¡Que no me tienten!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 08, 2020, 23:08:35 pm
Yo empecé cronológicamente hace unos años con ST Enterprise, luego la original que eran unos 60 capítulos muy ye yes ellos, me acuerdo uno de los primeros de TOS en el que llevaban ya embarcados una temporada y andaban todos más calientes que el palo de un churrero... Kendo podrá refrescarnos la memoria
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 09, 2020, 00:54:28 am
Hace años que no miro TOS... me pregunto qué impresión me causaría ahora. Y eso que tengo por ahí una edición con FX retocados, por eso de que no canten tanto. Pero recuerdo por ejemplo que había algún episodio escrito por Harlan Ellison, y eso merece revisión. Y bueno, el de los tribbles :lol: :lol:


Si lo hace el capitán está bien hecho. Escribe, hace música,actúa...
Mientras no hablemos del juego de Tekwar. No se habla de eso. :lol: 


Pues estamos precisamente en una página donde estaría justificado hablar precisamente de eso... :wacko:

Yo incluso lo tuve, en la versión baratucha que regalaron con la ¿PC Format? años ha.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 09, 2020, 02:31:08 am
The Original Series es curiosa de ver ahora, yo hacía años tambien. envejece muy mal. Por un lado hay planteamientos originales, filosóficos, que don los que le daban interés a la serie.

Por otro, la parte de efectos y atrezo da bastante verguencita. ya no me refiero a los efectos con montaje o superposicion, que tienen su mérito, sino a cuando ves al piloto mirar su mesa y decir cosas como "detectamos una masa en dirección de impacto" y ves que lo que mira sobre la mesa es una versión XL del medidor de gasolina de un 600. Muy casposo este aspecto, parece una autoparodia.

Y el segundo aspecto que chirría es el tema de las mujeres. Floreros. Totalmente. Y si, van todos muy salidos. Si hay una mujer y no es Uhura, está ahí para ponerle ojitos a Kirk, para ser rescatada por Kirk, para ser seducida por Kirk, para llevarle café a Kirk, o para ser agarrada por el brazo por las varoniles manos de Kirk tras decir alguna estupidez y recibir un mansplaining del copón.

Y creo que ya el offtopic nos está llevando demasiado lejos, casi que si alguien quiere comentar algo del tema lo hace en cine. Voy a intentar enderezar el hilo o algo...
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 09, 2020, 02:36:09 am
repost redentor.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Abril 09, 2020, 11:30:14 am
Otra víctima que se cobra el COVID-19, y esta vez el de los buenos, mare meva... :rolleyes:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Deschamps en Abril 09, 2020, 19:57:42 pm
Creo que fue Aute quien hizo un cameo en Espacio Profundo 9... quizás una de las más incomprendidas dentro de la saga.


Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: koke_ween en Abril 09, 2020, 21:04:42 pm
Es imagen vale su peso en oro, ¿sabes de qué episodio es?
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 10, 2020, 03:10:49 am
Aute no ha muerto por covid, no mezclemos.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Deschamps en Abril 10, 2020, 12:47:05 pm
Es imagen vale su peso en oro, ¿sabes de qué episodio es?

Que va. Si era por hacer la puñeta a Kendo recuperando el offtopic trekkie con un sutil requiebro... :P :lol: :wacko:



pd/ Video con propósito de enmienda:

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 10, 2020, 15:57:04 pm
Igual la he puesto ya... pero da lo mismo. Como dice Roger Waters, esta va para los paranoicos del público.



[Pero no me busquéis aquí a Waters, es de cuando no se hablaba con los demás]
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 10, 2020, 15:57:49 pm
hubo un tiempo en que me ponía Lugar Na Libre para trabajar, hasta que lo aborrecí, pueden llegar a ser muy taladrantes.

Ves, con PF no me ha pasado nunca.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 11, 2020, 14:56:51 pm
Kiss nos recuerdan qué hacer si tenemos un enfermo de coronavirus cerca... ¡lamerlo! :P



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Abril 14, 2020, 09:07:24 am
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 14, 2020, 15:48:21 pm
Rollo Orbital por lo que veo, ¿no?



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Abril 14, 2020, 16:07:58 pm
  Eso de event horizon es una peli tambien? O es la portada del disco?
estoy con el móvil y no veo la letra pequeña
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 14, 2020, 16:18:08 pm
La OST de Event Horizon es de MIchael Kamen & Orbital, La mejor peli del Paul ( Fucking Resident Evil) Anderson
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 14, 2020, 16:25:51 pm
Una peli digna de ver: Con Samuel L Jackson en un papel sin tacos y Sam Neill en un papel sin dinosaurios.

Ah no que es Lawrence Fishburne. Eso tiene más sentido. Morfeo no dice tacos.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 14, 2020, 17:12:44 pm
Es el trabajo de Orbital que me es más conocido, porque normalmente no escucho esas cosas. Pero me gusta mucho.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 14, 2020, 19:22:19 pm
https://www.youtube.com/watch?v=ofamFBk92Pk

aqui les tienes con Kirk Hammet de Metallica, grande la OST de Spawn, mi cabecera de adolescente, la peli mierdosilla pero guay!

https://www.youtube.com/watch?v=gFjKPLc5qD0

La canción a pelo!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 14, 2020, 21:39:44 pm
Cómo decirlo... "no es mi tempo":



Si no es por la otra peli, creo que nunca habría escuchado a Orbital. Anticuado que es uno.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 14, 2020, 22:11:58 pm
Toco muchos palos en la música, la electrónica alternativa noventera una de ellas, me pilló de lleno, lo que más escucho es rock e Indie, y Whiplash es un peliculón, estamos de acuerdo en eso!!!
y mi avatar es David Bowie en The Nomad Soul!!!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Abril 15, 2020, 08:45:25 am
Pues me apunto las de Whiplash y Event Horizon, mas ahora que tenemos tiempo de sobra, a mi de Orbital hay temas que me encantan, caminan entre el ambient, techno, acid todo con un estilo muy unico, aunque no he escuchado todos sus discos, tiene algunos muy buenos. Este tema que pongo abajo siempre me ha gustado, cada vez que lo escucho me pone la sonrrisilla en la cara.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 15, 2020, 14:54:01 pm
Como decía antes, muy de Orbital no soy, pero investigué un poco tras ver "Horizonte Final" y algún tema suelto sí que me gustó. Como este "Halcyon in and on":



Lo de "no es mi tempo" era mi manera de decir que aquello de "Spawn" no me gustaba demasiado, pero también vale como recomendación, es una buena peli :lol: :lol:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 15, 2020, 19:29:50 pm
:bravo:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 15, 2020, 23:18:09 pm
Acabo de caer en dos cosas: que acabo de escuchar "Blue Monday" haciendo de música de relleno en la TV y que nadie ha puesto aún nada de New Order. En su día era demasiado joven para apreciarlos, pero ahora puedo disfrutar mejor su música. Bueno, al menos de los hits.



Son música no de mi generación sino de la anterior, como los Clash o los Smiths.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Abril 16, 2020, 00:05:39 am
La primera vez que escuche "Blue Monday" fue en el festival Electrosplah en Benicasim (por la mañana, principios de los 2000s), no paraba de bailar :lol:  Tampoco he escuchado mucho de este grupo, cuando salio Blue monday tendria unos 3 años, debio de ser un bombazo en su epoca.

De lo que no hay duda es que ese tema en concreto ha perdurado en el tiempo.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 16, 2020, 00:10:19 am
me pasa con New Order como con los primeros discos de Depeche Mode, era un crio, solo que de estos últimos si he escuchado lo tipico de los 80´s y todo de 90´s y ´00
Lo mio con la electrónica es al final de los 90:

The Prodigy  https://www.youtube.com/watch?v=rmHDhAohJlQ

The Chemical Brothers https://www.youtube.com/watch?v=p5NX1FC-7-w

Fatboy Slim https://www.youtube.com/watch?v=JEq10L7u3SM

The Crystal Method  https://www.youtube.com/watch?v=m7CYzc1naaw

Massive Attack https://www.youtube.com/watch?v=hbe3CQamF8k

Junkie XL(copiando a los anteriores) https://www.youtube.com/watch?v=KoMSQSVufCI

 Groove armada, Basement Jaxx y Orbital


Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 16, 2020, 00:53:48 am
Hombre. Depeche Mode son palabras mayores. Esos tienen un lugar en mi corazón, ni que sea por el album "Violator", que me pilló con la edad adecuada.



En mi casa los escuchábamos bastante, por influencia de mi hermana mayor. Que por cierto también me pegó la afición por los Pet Shop Boys, otros grandes del synth-pop:

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 16, 2020, 01:04:56 am
Depeche, que *atjósobre*atjó*valorados*atjó*  interesantes.

cireja abuelo has visto el Inistón?
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 16, 2020, 01:08:05 am
Algo sobrevalorados si que están, pero no hay que negarles que son de los primeros grupos comerciales de electropop...
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 16, 2020, 01:08:55 am
A ver si te ha pillado el virus... :rolleyes:

Se te perdona chotearte de Depeche Mode, pero no de su album "Violator".
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 16, 2020, 01:17:01 am
Sobrevalorados ellos en general y en especial Violator.

(https://media1.tenor.com/images/14bc03c8fe95a080dae1d467bcbcaebe/tenor.gif)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 16, 2020, 01:28:15 am
https://images.app.goo.gl/9y2MwFnVq4UPHEbG7
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Abril 16, 2020, 10:49:22 am
Nando veo que te molaba el BigBeat, a mi tambien, me compre todos los discos de The Prodigy y todo lo que podia pillar de los Chemical, hace poco fallecio el vocalista/Dancer de Prodigy, el de la cresta, una lastima. no se si conoces la sesion de Omar Santana, todo un clasico noventero de ese genero:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 16, 2020, 12:30:33 pm
Claro! Aunque The Prodigy no los meto En el saco del Big Beat, ellos van a parte! Una pena lo de Flint... Conoces su disco en solitario que no llegó a salir?

https://youtu.be/iA8NnJ99HqY
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Abril 16, 2020, 13:04:51 pm
si, pero solo por lo que vi en un documental del grupo, pero lo mencionaron muy por encima. esta guapo el tema. :wacko:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 16, 2020, 13:37:09 pm
Toma Punkiroto...

https://www.youtube.com/watch?v=u2L1qNAm22M

te recomiendo Piggy, la escuche la primera vez en Radio 3... hace eones
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 16, 2020, 15:15:41 pm
Sobrevalorados ellos en general y en especial Violator.

(https://media1.tenor.com/images/14bc03c8fe95a080dae1d467bcbcaebe/tenor.gif)

Ah, que queríais ver sangre. Pues no.

En lugar de eso propongo a Kendo que demuestre su tesis componiendo, interpretando y produciendo no ya un album, sino solamente una canción de synthpop tan redonda como por ejemplo "Enjoy the silence", "Personal Jesus" o la susodicha "Policy of Truth".

Esperaremos ansiosos el resultado :P

¿Y de verdad no hay fans de Pet Shop Boys en el foro? ¿Ni siquiera como "placer culpable", como dirían los anglos? Entiendo que tienen un punto de "petardez", pero cuando se ponen saben hacer un pop electrónico cojonudo.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 16, 2020, 15:36:55 pm
Buena reflexión con Pet Shop Bpys, aunque demasiado soft para mi gusto, la cuestión con la musica electrónica bajo mi punto de vista es que sus creadores son capaces de hacer musica sin instrumentos tradicionales, de ahí que le de tanta coba.

Aqui he encontrado esto para que hagais vuestros pinitos, yo le daba en una demo de Micromania en la época.

Music 2000 ==> https://archive.org/details/Music2000CD

venga Kendo, tápanos el boquino!!!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 16, 2020, 16:22:47 pm
:lol: No hay sangre entonces.

Ojo, que no he dicho que sean malos, para nada. Pero creo que en algunos momentos se les ha dado un bombo injustificado, que se les ha dado demasiada cera, y sobre todo a Violator.Esto no implica que no sean muy buenos.
Pero Shop Boys otro tanto de lo mismo. Son grupazos, pero ya vale de endiosarlos que no :wacko:  No que fueran Pink Floyd ;D

Yo solo toco, no compongo, nos quedaremos sin escuchar mi Kendonator personal
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 16, 2020, 16:30:05 pm
vamos kendo, seguro que tienes un  CasioKendotone


llevo toda la vida peleando con mi hermano porque dice que Supertramp son mejores que Pink Floyd, yo le digo que eran unos pijos...
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Abril 16, 2020, 16:43:12 pm
1 Tengo un Casio, con soporte a suelo, o sea sin el "tone", pero soy más de cuerda

2 tu hermano no sabe nada de la vida.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Abril 16, 2020, 17:06:27 pm
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :asisehace: :asisehace: :asisehace:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Abril 16, 2020, 17:19:21 pm

¿Y de verdad no hay fans de Pet Shop Boys en el foro? ¿Ni siquiera como "placer culpable", como dirían los anglos? Entiendo que tienen un punto de "petardez", pero cuando se ponen saben hacer un pop electrónico cojonudo.


La duda ofende, caballero... :wacko:




Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 16, 2020, 17:47:40 pm
Así me gusta ;)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 17, 2020, 19:34:06 pm
Con esto del confinamiento me he aficionado a los vídeos de gente "reaccionando" a hits los 80 y 90. Se me hace raro, porque no hay muchos en mi ambiente, descubrir a "millennials" que no conocen por ejemplo a la gente que hemos ido recordando en este hilo.



Este tipo por ejemplo tenía 4 años cuando salió "Money For Nothing", y aún gustándole el tema flipa sobretodo con lo ochentero del videoclip (creo que está hecho con un Amiga) y lo políticamente incorrecto de algún verso suelto.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Abril 17, 2020, 20:02:05 pm
Lo que me extraña es que no conozca un tema tan conocido como Money for Nothing, cualquier persona te guste o no el grupo ha escuchado ese tema o el de Sultans of swing.
Si que he visto unos cuantos reacts de este chico, es muy gracioso y transmite muy buen rollo.
lo vi buscando algo de Camilo Sesto. Y... ojo a la interpretacion de Camilo y esos registros de voz simplemente de 10.

Gracias a estos reacts encontre una cantante que me encanta tambien, creo que es de Argentina y esto me parece un Temazo:


PD: Gracias por el album Nando, muy bueno.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Abril 18, 2020, 01:51:34 am
El Money for Nothing de Dire Straits es todo un clasicazo del pop rock de los 80. Y por cierto, fueron unos de los primeros videoclips en estar completamente generados por ordenador... ;D
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 19, 2020, 16:17:03 pm
Antes dije que el vídeo del "Money for Nothing" estabna hecho con ordenadores Amiga... pues no. En Wikipedia pone que lo hicieron con computadores profesionales de finales de los 80.

Y aquí os dejo el "One World: Together at Home", el concierto solidario organizado por Lady Gaga y otros, enterito. Si lo abrís en YouTube en el primer comentario tenéis los tiempos para localizar las actuaciones que os interesen.



Que lo disfrutéis ;)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Danfielding en Abril 20, 2020, 19:06:19 pm
- Os pongo una versión un tanto especial de la música que me gusta a mi, producto del coronavirus y de estarse en casa muchas horas:



Danfielding

p.s.: y una versión güena para quien quiera.



p.s.2: y otra modernizada que a lo mejor os entra mejor.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 23, 2020, 16:07:26 pm
Pues ya va siendo hora de que confiese que no soy muy fan de David Bowie -¡Anatema! ¡Blasfemia!-. De hecho, creo que su música -siempre hablando muy en general- me parece anticuada y su forma de cantar demasiado sobreactuada.

Lo que no significa -ojo- que no comprenda su importancia o no valore los riesgos que tomaba. Por ejemplo, por casa circuló una copia de "Outside", uno de sus álbumes más vanguardistas, y nos gustó bastante.





Por no hablar de su contribución a "Dentro del Laberinto" de Jim Henson.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 26, 2020, 18:50:23 pm
Otros que son de mi pre-generación (o sea, de la anterior a la mía) son los Talking Heads. Podían ser al mismo tiempo sofisticados, creativos y muy divertidos. Antes de las consabidas BSO creo que sólo había sabido de ellos por mis profes de inglés, porque no fallaba, casi todos eran fans.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 13, 2020, 16:50:45 pm
Sonará a blasfemia, pero no echo de menos a Lou Reed. No es que dude de su genio ni de su importancia, es solamente que era un señor que en dosis de más de una canción me aburría sobremanera.

Claro que luego se sacaba de la manga algo como "Dirty Boulevard", ración de sordideces neoyorquinas más un riff de guitarra inolvidable, y se lo perdonabas todo, hasta que fuera un borde en las entrevistas. Y lo mismo con "Hooky Wooky", o...

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Mayo 13, 2020, 18:09:01 pm
Yo solo tengo un disco suyo, y no, no es transformer, es precisamente este New York. Y la verdad me flipa.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 13, 2020, 18:54:54 pm
Los mejores conciertos de la historia, dicen.

Código: [Seleccionar]
https://www.tokyvideo.com/es/serie/los-mejores-conciertos-de-la-historia
Cada uno listo para disfrutar en vídeo.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Mayo 14, 2020, 01:17:04 am
Esque Lou Reed es muy grande, quitando el disco tomadura de pelo de los ruidos infernales, machine creo que se llamaba, no había por donde cojerlo, era aun peor que la ola de música "noise" japonesa rollo Merzbow.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 15, 2020, 16:15:18 pm
Pues lo de "Lulu" con Metallica también me pareció horrible. Me da a mí que Reed se despidió de nosotros como a él le gustaba, haciéndonos una peineta :lol: :lol:

¿He hablado ya de Sting y The Police? Si es así lo siento, pero no me importa repetirme. Mi principal problema con ellos es que su música (sobretodo la de Sting en solitario) es demasiado tranquila para ponérmela mientras paseo o voy en bici, que es cuando puedo escucharla. De nuevo es música que trajo a casa mi hermana mayor, y nos gustó sobretodo el album "The Soul Cages", un disco muy bucólico y a la vez atormentado que sacó Sting al poco de morir su padre.





Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Mayo 15, 2020, 17:43:12 pm
Tego Soul Cages, un grandes éxitos y otro de sting. Sting solo me deja bastante frío, la verdad. Police me cargan un poco, aunque no se puede negar que tienen varios temas muy buenos... pasa que creo que los han puesto tanto en todas partes que uff.


Para mi lo mejor que ha hecho sting en su vida fue Dune. :lol:

(https://pbs.twimg.com/media/EGCrEqQWoAAXAgg.jpg)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 15, 2020, 18:57:58 pm
¡Es Feyd-Rautha Harkonnen! :aplauso: :aplauso:

Miedo me da pensar en cómo será el "nuevo" en la peli de Denis Villeneuve.

Police tiene temazos irrepetibles, como el que he puesto y "Wrapped around your finger". Es verdad que un concierto entero se me hace algo pesado, pero la única canción que me salto siempre es "So lonely". Parece que para algunas emisoras es la única canción que grabó el grupo.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Mayo 15, 2020, 21:15:04 pm
Lo de "te repites más que Rock FM" no es un dicho popular por azar... so lonely y message in a bottle en bucle.

Y yo creo que la peli nueva le dará de patadas a la vieja. Me encanta Lynch, pero no se puede ser TAN fiel al libro y encima tan esteta y llegar a todo el mundo. Es un tostón genial, pero tostón igualmente. Además hoy dia el CGI de esa peli puede ser un flipe. Y no se por que no se atreven con la trilogía entera.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Mayo 15, 2020, 21:23:03 pm
Yo lo siento por @Kendo, pero Sting es mucho más que "Message In a Bottle", sin ir más lejos hay mas TEMAZOS, como "Englishman In New York", "Every Break You Take" o el "De Doo Doo Doo De Da Da Da"

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Mayo 15, 2020, 21:27:56 pm
Eso diselo a Rock FM :lol:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Mayo 15, 2020, 21:50:40 pm
Es que yo oigo Kiss FM. :P
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 15, 2020, 22:15:32 pm

Lo de "te repites más que Rock FM" no es un dicho popular por azar... so lonely y message in a bottle en bucle.


Suscribo :lol: :lol:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Lolocop en Mayo 18, 2020, 09:37:04 am
¡Buenos días!
Nada, que hoy me he levantado con esta canción en la cabeza y me apetecía compartirla con todos vosotros, y sobretodo con los seguidores de la música "clashica".
London Calling, de The Clash
https://www.youtube.com/watch?v=EfK-WX2pa8c (http://)

Jo, no se cómo embeberlo :(
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Danfielding en Mayo 18, 2020, 12:33:35 pm
- Tienes que poner la etiqueta (youtube)código de vídeo(/youtube). El código es el enlace a partir de = (y los paréntesis tienen que ser en claudátor [].)



Danfielding
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Lolocop en Mayo 19, 2020, 10:14:47 am
Thanks! Para la siguiente está claro!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 19, 2020, 20:53:17 pm
Ya basta de música potable, vamos a reír un poco...



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Diestro en Mayo 19, 2020, 21:19:08 pm
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 20, 2020, 16:47:05 pm
No soy demasiado fan de Eurythmics ni Annie Lennox en solitario, pero me flipa lo bien que canta esta mujer, haga lo que haga.



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Mayo 20, 2020, 17:25:28 pm
steven seagal con palestina es lo mejor desde el negro de vox.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 20, 2020, 17:29:16 pm
Eso es porque no miras sus películas. Vale, últimamente son un tostón, pero son una de las cimas del humor involuntario del S.XXI.

La última que vale la pena es "Attrition" del 2018, donde Seagal interpreta hasta donde es capaz a un santón que ha ido a Tailandia a enseñarles a los tailandeses su propia filosofía y artes marciales, que al parecer ignoran por completo. El hombre está viejo, pero cuando un malvado local secuestra a una joven con poderes paranormales, Seagal se ajusta la faja de debajo del kimono y se dispone a repartir una de leña.



El título se traduce como "artritis", que es lo que siente Seagal cada vez que separa el brazo del cuerpo.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 20, 2020, 22:30:20 pm
Esta tarde he salido a biciclitear y se me ha pegado otro tema de los Clash, que es lo que andaba escuchando. Bueno, en realidad eran los Mescaleros, la siguiente banda de Strummer.







Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Lolocop en Mayo 26, 2020, 09:10:23 am
Muy grande ese tema!
En Villena (Alicante), hace muchos años surgió un grupete formado por Javi Chispes (Maniática, Banda Jachis...) enrte otros músicos que se dedicaron a versionar a The Clash en castellano.
Ese mismo tema lo sacaron como "Joven Rebelde":


Lo siento, no hay videoclip :(
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 26, 2020, 15:22:36 pm
Está chula, pero la letra tiene poco que ver, esta versión es mucho más política. En la versión de los Clash el mensaje anarquista es mucho más sutil. Como siempre en estos casos cuesta decir si es porque la traducción no funcionaba o es una versión libre.

Hablo inglés y las versiones castellanas son todo un mundo, hay veces que una traducción literal queda perfecta ("Con elegancia" de Loquillo o "Ardiente amor" de Carlos Segarra) y otras que ya te puedes pelear que no hay manera.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Mayo 26, 2020, 16:15:19 pm
Bueno, en la musica se reconoce la melodia de cada cancion, pero no intenta ser una copia, sino una version. Igual es mas habitual que en la musica las versiones si vayan mas por libre.

Pues en este caso con las letras igual. Son mas o menos parecidas, unas mas que otras pero no pretende ser una traduccion exacta.

La cinta venia con un libreto (si alguien lo quiere escaneado en pdf -son 10 paginas- que lo pida), donde habia un pequeño texto al lado de cada letra. Al lado de alguna pequeña historia o anecdota o lo que quisieran poner, se leia: "Traduccion casi literal", "Texto original", "Texto no original" o "Texto basado en el original".
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Mayo 26, 2020, 16:46:58 pm
Hombre, hay versiones que cambien la melodía, ocurre con ese "Con elegancia" que cito más arriba. Pero sí, tiene sentido que prime conservar la melodía antes que la letra.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Mayo 26, 2020, 20:03:02 pm
Bueno, las versiones suelen mantener siempre la letra, y es en el sonido donde quien hace la version se toma la libertad de tocar la cancion a su modo, con otro estilo, o distintos instrumentos, o añadiendo algo, en definitiva otros ingredientes, vamos que suena distinto, no es para nada un calco, pero aun asi quien ha escuchado la cancion original sabe que es una version porque la melodia se reconoce.

Por supuesto no se cumple en todos los casos pero si en casi todos.

Y hablando de los Clash, Joe Strummer estaba en una banda anterior: 101'ers. En su dia sacaron un par de singles y un LP, ademas de material que se ha editado mas adelante y algunos directos piratas que se intercambian entre coleccionistas.

Y bueno, el apodo Strummer se lo puso el mismo, literalmente "rasgueador", mas o menos en plan "no tienes que ser un virtuoso para montar una banda, cualquiera puede hacerlo".
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Lolocop en Mayo 26, 2020, 23:44:32 pm
gatuno, yo si que quisiera el libreto de la cinta en pdf, que perdí mi k7 :(
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Junio 06, 2020, 15:33:46 pm
Creo que todos estaremos de acuerdo en que el racismo es maaaaaaaalo. Pero esto no justifica hacerle pasar tan mal rato a Hillary Clinton ni el sacrilegio a uno de los temas del Boss.



Hay formas legítimas de luchar por lo que crees, como la protesta, el saqueo, el incendio provocado, el genocidio... pero esto ya es pasarse. He dicho.

EDITO: Para compensar el mal rato:

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Danfielding en Junio 16, 2020, 11:05:15 am
- :lol: :lol: :lol: :bravo2: :bravo2: :bravo2:.

Danfielding
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Junio 16, 2020, 15:46:38 pm
La original es la de and Tommy James and the Shondells, pero la versión de Joan Jett me gusta igual o más desde que la escuché en Ash vs. Evil Dead.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Junio 17, 2020, 16:38:57 pm
El bueno de Peter Gabriel. No discutiré su importancia, pero es un hecho que sólo tiene dos canciones pegadizas ("Sledgehammer" y "Steam") y las dos se parecen.



Da igual, el caso es que me lo paso pipa viendo sus bailes en este vídeo. Están justificados porque la letra viene a ser una oda a su pene.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Junio 19, 2020, 21:10:37 pm
Y claro, Peter Gabriel me ha hecho pensar en Genesis. No sé, ni me importa, cuál es el consenso crítico sobre este grupo. A mí me parece que Collins influyó a que la banda se pasara del progresivo al pop / rock. Y que la banda aseguró que este pop / rock no saliera tan insípido como el de Collins en solitario. Pero claro, es sólo mi opinión.



En mi casa no conocemos apenas los primeros discos del grupo, los progresivos. En cambio nos gusta bastante We can't dance, de donde sale esta canción. Creo que el grupo sólo sacó un album con material nuevo (y nuevo cantante) después, Calling all the stations, y pinchó de manera catastrófica.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Junio 20, 2020, 00:34:05 am
Pues yo el unico Sledgehammer que conocia es la banda de metal Sledgehammer (https://www.discogs.com/artist/916668-Sledgehammer-3) :)



Es la version incluida en el LP Metal For Muthas (https://www.discogs.com/Various-Metal-For-Muthas/release/1611216)

Dedicada a todos los amantes del NWOBHM (https://www.google.com/search?q=NWOBHM) B)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Lolocop en Junio 29, 2020, 17:39:29 pm
A esta joya se hace referencia en el DVD de Joe Strummer:


Mescaleros con Mick Jones tocando "White Riot" y "London's burning".
Ser seguidor de The Clash, asistir a ese concierto y encotrarte esa bomba debió ser la leche.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Junio 29, 2020, 21:10:18 pm
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Junio 29, 2020, 22:41:55 pm
La original es la de and Tommy James and the Shondells, pero la versión de Joan Jett me gusta igual o más desde que la escuché en Ash vs. Evil Dead.

A mi esque Joan Jett me gusta ella directamente, y su música claro ;D
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Danfielding en Julio 03, 2020, 20:10:19 pm
- Y ya vengo yo con mis cosas antiguas (no os quejéis, que podrían serlo muuucho más, más cosas y más antiguas). Un grupito de chicas que cantan 'barber shop' y que siempre me han gustado mucho (en directo, sin filtro, como tiene que ser). Escuchad la cadencia final:



- Y siguiendo con voces, un grupo que canta con voz cristalina diversos estilos, VOCES8. Os pongo un par, una nana contemporánea y un arreglo de un mega clásico de Bach:





Danfielding
Título: Hablemos de gangstas
Publicado por: SkaZZ en Julio 09, 2020, 12:00:13 pm
He notado una perturbación en la fuerza...




¿Perturbación o masturbación? Bueno, depende de la trilogía... d8P
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Julio 28, 2020, 21:53:35 pm
Hoy he tenido un rifirrafe de lo más tonto con el usuario de una red social. ¿El motivo? Ha osado sacar a relucir a Eric Clapton. Y no solo eso. Escuchad, le ha llamado mi Dios :'( Entended mi enfado.

No es que me haya molestado la blasfemia, porque no soy de esos. Lo que ocurre es que Eric Clapton me parece tan sobrevalorado como aburrido. Sólo a él se le ocurriría tomar algo como el blues y quitarle toda la personalidad, su dinamismo, su simplicidad y convertirlo en masturbación guitarrera / música de ascensor de 10 minutos por canción. ¡Y todo erigiéndose en abanderado del género!

Naturalmente, yo puedo estar tan errado y ser tan gilipollas como el otro tío. Entiendo más bien poco de blues, y menos de tocar cualquier instrumento, mucho menos la guitarra. Así que me he propuesto como penitencia y cura de humildad poner un par de vídeos de los momentos menos malos (según yo, por supuesto) de Clapton. Dentro vídeo.



Este sí, un blues bien tocado y además dinámico y cortito.



Vale, toooooodo el mundo adora la versión de Guns 'N Roses. Pues a mí me parece que esta es la mejor versión de la canción de Bob Dylan.

Y de regalo otro de sus temas más famosos:



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Kendo en Julio 30, 2020, 01:47:31 am
yo solo vengo a eecir dos cosas.
1 tas pasao
2 la version de guns n roses es una puta mierda.
y sobreactuada.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Agosto 01, 2020, 03:37:22 am
Lo tengo en bucle, me parece uno de los mejores temas de Manson, en la onda de Mechanical Animals, el manson más Glam.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Agosto 01, 2020, 15:09:37 pm
Temazo Mechanical animals de MM!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Agosto 01, 2020, 18:57:18 pm
Para mi ese disco es redondo, me gustan todos los temas.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Agosto 01, 2020, 21:56:12 pm
Esa y The Reflecting God del Antichrist Suoerstar!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Agosto 01, 2020, 23:59:36 pm


si quieres experimentar
no seas chapucero
dos grupos al azar
a uno le das placebo
doble ciego, doble ciego
si no hay diferencia
lo que dice la ciencia
es que lo que te queda
es una puta mierda
doble ciego, doble ciego.

y todas son del palo. Aqui el 7" EP completo -> https://www.youtube.com/watch?v=0Xd3vu1cafI&list=OLAK5uy_lgwGVcY0preJGfo9-lKQHAwT1W4sJ3Sh8

punk ochentero (aunque el disco es de 2011) para ingenieros, fisicos y demas yerbas.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Agosto 17, 2020, 15:21:35 pm
Uno que no soporto... en persona. Escuchándole en entrevistas no encontraréis ni gota de humor o autocrítica, solo soberbia y egolatría.

Musicalmente, es otra historia. No va de rockero, es rockero. Y ha sabido reinventarse con el tiempo y probar cosas nuevas, como esta versión de Jacques Brel.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Danfielding en Agosto 17, 2020, 15:34:52 pm
- Como dices Loquillo es un capullo egocéntrico y canta como el culo, pero es verdad que ha sabido mantenerse y adaptarse, lo cual ya tiene su mérito. A parte que todos, nos caiga mejor o peor, tenemos alguna de sus canciones en nuestra playlist de preferidos, ni que sea por nostalgia.

Danfielding
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Agosto 17, 2020, 16:33:19 pm
Iré más allá y reivindicaré (musicalmente) a Ramoncín. Aunque su punk se quedaba corto y su rock en cambio se pasaba de sordidez, tiene sus momentos.

Su album "Al límite, directo y salvaje" por ejemplo es muy divertido, y valga como prueba "Canciones desnudas", una de las mejores canciones que se han escrito sobre el arte de deshacer una cama. He dicho.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Agosto 17, 2020, 17:10:30 pm
Ah, el Ramoncín, el que la lío parda con el tema de la SGAE, queriendo cobrar las piezas musicales en bodas y peluquerías. Yo siempre lo recordaré como presentador de un concurso que hacían en TVE titulado "Lingo". :rolleyes:

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Agosto 17, 2020, 18:33:05 pm
O como tertuliano pelma que sabe de todo más que tú. O eso dice.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Danfielding en Agosto 20, 2020, 13:44:55 pm
- Hablando del señorito, otra más:



Danfielding
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Agosto 20, 2020, 14:54:30 pm
Bufff... es que es insufrible el tío :-[
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Lolocop en Agosto 20, 2020, 16:18:21 pm
Diosss qué patada en la boca tiene.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Agosto 22, 2020, 18:45:11 pm
Al final se he tenido que disculpar (no digo "se ha disculpado", eso sería si lo hubiera hecho antes de las críticas), dice que ha sido cosa "de nervios" :rolleyes:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Agosto 29, 2020, 00:36:59 am
Hoy hace 62 años nacía este genio:

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Cait Sith en Octubre 01, 2020, 23:05:46 pm
Un adelanto del proximo album de ac/dc:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Octubre 02, 2020, 08:30:25 am
Un adelanto del proximo album de ac/dc:


Como para que no guste ese estilo inconfundible de guitarreo :lol:

Esto que no sé como categorizarlo:






Pues algo de Swing por aquí:






Porque sí :lol:

Y me acordé también de esta que no se si anda por aquí puesta:

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Octubre 02, 2020, 19:24:45 pm
La edad no perdona, pero los Stones siguen sonando bien, gracias a los músicos de refuerzo.



(Que no, que no es Jack Sparrow de karaoke, coño)

Me llevo así, así con ellos. Creo que deberían tirar la toalla antes de convertirse en una caricatura, pero no creo que me hagan mucho caso :lol:

En cuanto a su música, pues hay de todo. Un concierto entero suyo, incluso de sus años mozos, me parece demasiado, pero han tocado tantos palos que siempre te sorprenden por algún lado. ¿Blues? Sí, claro, tocan blues. ¿Disco, rock psicodélico? También, también. ¿Versiones? Claro, claro. ¿Baladas? Por supuesto.

Y así con todo.







Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Cait Sith en Octubre 07, 2020, 05:55:36 am
ahora la nueva cancion de ac/dc,Shot In The Dark :
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Noviembre 02, 2020, 10:42:32 am





;)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Noviembre 03, 2020, 16:42:12 pm
Hoy me saldré un poco de mi estilo habitual...



Es el mismo grupo que hizo el tema de la cabecera de "Vikings", "If I had a heart".



"Atrapado en el tiempo" volvió a poner de moda esta otra. ¡Y qué mal cantaba Sonny Bono!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gabriel19681_1 en Noviembre 22, 2020, 00:19:38 am
Ese Cireja, a tope con la música, se te da bastante bien. :bravo: :bravo:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Noviembre 22, 2020, 18:21:50 pm
No sé si saqué a relucir por aquí al bueno de Billy Idol. No está muy bien considerado en los EEUU, pero en los 80/90 nos dejó sus cosas de rock'n roll pegadizas, normalmente acompañados de videoclip icónico.





Después la verdad es que ha sacado poco material, hubo unos años en que le gustaba más la heroína que la música. Ahora sigue sacando poca cosa, pero al menos parece que está limpio y actua bastante con su guitarrista habitual, Steve Stevens, y los se conservan bien.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Noviembre 22, 2020, 19:09:40 pm
Billy Idol fue junto a Jackson uno de los pioneros de la MTV en los 80, yo creo que si tuvo reconocimiento.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Noviembre 22, 2020, 19:22:57 pm
Sí, en su día era lo más. Lo que pasa es que entre un mal disco que sacó, "Cyberpunk" y las drogas perdió casi todo lo ganado.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Noviembre 23, 2020, 12:02:39 pm
Citar
Sí, en su día era lo más. [...]
Te das cuenta que eres viejo cuando dices cosas así. Aunque podrías ser más viejo, por ejemplo, me acuerdo que cuando este grupo salió "era la caña"... espera, "era la caña, tronco".

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Noviembre 23, 2020, 15:57:11 pm
Korn, junto a Deftones eran y "son" la caña, los dos siguen en activo, ambos sacaron su último disco este año.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Noviembre 23, 2020, 16:23:53 pm
Citar
Sí, en su día era lo más. [...]
Te das cuenta que eres viejo cuando dices cosas así. Aunque podrías ser más viejo, por ejemplo, me acuerdo que cuando este grupo salió "era la caña"... espera, "era la caña, tronco".

:'( :'( :'( :'(

En mi caso, me dí cuenta de que ya era "mayor" cuando una mujer que usaba el cajero junto al mío le dijo a su hijo "no molestes a este señor".
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Noviembre 23, 2020, 19:29:10 pm
Yo a partir del Issues me desvinculo, pero Deftones si les he seguido más. Neville... ¿qué le dijiste a la mujer?
Obviamente, ahira viene:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Noviembre 23, 2020, 21:35:56 pm
Yo a partir del Issues me desvinculo, pero Deftones si les he seguido más. Neville... ¿qué le dijiste a la mujer?


Me quedé tan shockeado que ni le dí un pescozón al niño.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Diciembre 06, 2020, 18:24:39 pm
Yo a partir del Issues me desvinculo, pero Deftones si les he seguido más. Neville... ¿qué le dijiste a la mujer?
Obviamente, ahira viene:


Esque Issues es una obra maestra, al menos para mi.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Diciembre 22, 2020, 17:15:38 pm
Bueno, pongamos una canción muy guapa de Mirel Wagner que sale en el trailer de Alien: Isolation.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Diciembre 31, 2020, 13:08:29 pm
Feliz año ;D

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: cireja en Diciembre 31, 2020, 14:22:15 pm
Yo hice el otro día un cover de Motörhead en casa a lo compare durante el confinamiento, pa lo colegas, pa distraernos y divertirnos:



Podéis reíros a discreción. Poneros auriculares
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: ristatas en Diciembre 31, 2020, 15:49:35 pm
Como fan de motorhead, está fenomenal.

Y como diría lemmy:

¿Sabes qué es lo más grande en la vida?
El sentido del humor.
Pierde eso y estás acabado.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Diciembre 31, 2020, 15:57:07 pm
No esta nada mal cireja, esa bateria es la caña :wacko: fuera coñas, no tiene que ser facil sincronizar todo eso, Bravo !!!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Diciembre 31, 2020, 16:38:26 pm
Vaya, no sabía que cireja fuera músico. Muy profesional todo.

Yo estoy por colgar mi cover de Unchained Melody, ahora que mis amigos me han prohibido cantarle a su recién nacida xD
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: cireja en Diciembre 31, 2020, 16:43:51 pm
:lol: :lol: :lol:

Si entráis en el canal, pinchando en el perrillo, podréis ver muchas más que he estado haciendo durante este confinamiento...
O ir directamente a una lista (https://www.youtube.com/playlist?list=PLS3sg6LQgI0fH6f11sZGzrOqeb1BgS8dT) que hay.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 31, 2020, 17:00:19 pm
El de los videos de esa playlist sos vos?

Yo tampoco sabia que eras musico, te felicito, ademas de tocar fantasticamente bien, cantas genial!!

Para cuando un disco de covers?
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: cireja en Diciembre 31, 2020, 17:11:44 pm
No soy músico, hombre. Como mucho soy aficionado. No sé ni música, ni tocar, ni cantar. Todo autodidactamente jijijjj
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 31, 2020, 17:18:45 pm
Comparado conmigo que no se ni tocar el timbre, para mi sos super profesional tocando y cantando.

:bravo:   :bravo:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Diciembre 31, 2020, 17:54:25 pm
oeoeoe que grande cireja, como mola :vueltasss: :vueltasss:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: cireja en Enero 18, 2021, 21:54:10 pm


Sin pretensiones y con sus imperfecciones, para divertirnos y echar el rato.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Guardian_Misterioso en Febrero 05, 2021, 05:50:16 am
¡No conocía esa faceta de Cireja! Jajaja. Y me ha gustado, he de reconocerlo.

Aprovecho para dejaros a unos amigos cuya banda se llama "Embellish", estando a su vez alguno que otro relacionado con la escena retro:

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Deschamps en Febrero 06, 2021, 14:27:49 pm
Coñe, Cireja.. ¡qué grande!

Aunque se me acaban de romper los esquemas. De tanto leer a Ninkendo sobre Tutankamon y otros coetáneos tuyos, y ahora va y resulta que viéndo los vídeos me queda claro que soy más ancestral si cabe que usía...

pd/ Si necesitas arreglos de teclados para alguna pachanga avisa... :lol: :lol:


Ah. Y dejo también esto, aunque no tenga que ver, porque me esto acordando de un amigo. Va por él.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Febrero 13, 2021, 14:53:41 pm
Pues hoy traigo algo realmente raro... un himno baptista que Springsteen sampleó en su Death to my hometown. No tenía idea de este tipo de música.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Febrero 24, 2021, 14:40:35 pm
Y otro grande que se nos fue... Leonard Cohen.



Podría haber sido otro cantautor plasta más, pero entre sus letras y que desde los 90 le dio por experimentar con los sintetizadores nos descubrió un mundo nuevo.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Febrero 24, 2021, 18:32:23 pm
¡¡¡Cireja!!! ¿Admites peticiones? ¡¡¡Toxicity de System of a Down!!!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Marzo 14, 2021, 22:03:43 pm
Al final va a ser que no le he prestado suficiente atención a Peter Gabriel.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Abril 13, 2021, 14:25:29 pm
Mi cuñado (irlandés por más señas) anda por España y me ha recordado lo mucho que veneraba su generación (la misma de los profes nativos de inglés que tuve) a los Talking Heads, grupo de pop experimental liderado por David Byrne. Esto es de sus últimos trabajos, más pop que en sus inicios pero sin renunciar a sus locuras.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Mayo 16, 2021, 13:55:01 pm
(https://i.postimg.cc/k5VKMMM7/A.jpg) (https://www.youtube.com/watch?v=-nu6z6NGtOs)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Mayo 16, 2021, 19:20:16 pm




¡Ese cover de motorhead te ha salido redondo Cireja! ¡Esa forma de poner todos los instrumentos que quieres a la canción y que aparezca todo sincronizado... Me parece magia!
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: gatuno en Mayo 16, 2021, 21:50:57 pm
Bikers here bikers there  bikers are  every where (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17261.msg167367#msg167367)  ♪♪

Edito: de La Liga para Pee Wee. :)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: cireja en Noviembre 01, 2021, 12:21:19 pm


Usa auriculares sí o sí

;)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: RodrigoH17 en Noviembre 01, 2021, 12:48:22 pm
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: cireja en Noviembre 01, 2021, 12:59:29 pm
;D :lol:
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: ristatas en Noviembre 01, 2021, 15:32:07 pm
:aplauso: :aplauso: buen cover ;)
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Febrero 06, 2022, 22:52:08 pm
¿Quedan fans de The Cure en la sala? De sus años mozos sólo recuerdo los vídeos de alguno de sus hits, como Lullaby, pero desde que mi hermana los viera en directo hace pocos años he ido investigando y (re)descubierto bastantes joyitas, como este Close to me.



Y de regalo Pictures of you.



Tiene su gracia que el grupo siga girando después de tantos años, cuando mucha gente debía pensar que estaban demasiado ligados a la moda de lo gótico / emo para su propio bien.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Nandobandolero en Febrero 07, 2022, 17:06:53 pm
No te puedes hacer una idea de la gente que aún los sigue, A mi me gustan más allá de sus looks, lo que no sé es si gustan a la gente más joven.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Febrero 07, 2022, 19:26:00 pm
Lo que sí parece es que siguen teniendo un directo muy bueno, aunque a saber cuántos miembros originales quedan aparte de Robert Smith, el cantante.
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Febrero 10, 2022, 12:53:28 pm
No sé si debería llamarlo otra de mis debilidades, porque no llega a tanto. Aún así Chris Isaak en directo mola mucho más de lo que me esperaba, y también es más rockero de lo que creía.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Febrero 10, 2022, 13:58:12 pm
Esa canción de The Cure - Pictures Of You, me recuerda mucho a aquella que ponían de simple minds en el programa "El día después" (resumenes de futbol en canal+).



Ambos me suenan a un estilo muy parecido de música.:)

Y ya aprovecho y pongo algunas que me parecen de lo más.



Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Febrero 10, 2022, 15:04:11 pm
Hombre, los Simple Minds. Hoy sólo se reunen de vez en cuando (creo que el cantante, Jim Kerr, es hostelero) pero en los 90 sonaban muchísimo. Lo curioso es que antes de convertirse en los SM que todos conocemos, poperos y asiduos a festivales, eran una banda completamente distinta.

Según AllMusic, lo más parecido a una IMDB de música que conozco, eran una banda de art-rock a lo Roxy Music.

Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Febrero 14, 2022, 22:09:36 pm
Un poco de caña a esta hora para terminar el día






Este ya mas suave:



:P
Título: Re:Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Febrero 21, 2022, 16:34:30 pm
Siguiendo con el Metal, y para echarse unas risas.... un par de temas de "metal informatico\videojueguil"

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: nagual en Marzo 31, 2022, 19:09:58 pm
muy gueno, menudos post habia escondidos en el cajon,,,
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Junio 17, 2022, 15:55:25 pm
Me lo estoy pasando muy bien con la primera temporada de "Pistol", la serie de Danny Boyle sobre los Sex Pistols y el nacimiento del punk. Por cierto que a John Lydon / Johnny Rotten la cosa no le ha hecho tanta gracia y ha intentado por todos los medios que no se hiciera.

En fin, los Pistols de verdad, en su primera gira de reunión de 1996:



"God Save the Queen" suena a partir del minuto 7, y para "Anarchy in the UK" hay que irse ya al segundo vídeo de la actuación.
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Agosto 16, 2022, 11:46:39 am
Pues aunque me creía alérgico al cine de Baz Luhrmann, me ha gustado bastante el biopic de Elvis que ha estrenado con Tom Hanks y Austin Butler. Es entretenidísima, más fiel a la realidad de lo que esperaba y los actores están magníficos.

Y también es una buena excusa para recordar que fue mucho más que el showman decadente y pasado de peso de sus últimos años. Desgraciadamente, prefiero sus actuaciones en directo y las que encuentro son casi todas de su última etapa, cuando estaba convirtiéndose en algo muy distinto al rockero de sus primeros tiempos. Algo así como una jukebox humana que lo mismo tocaba sus primeras canciones que algo de gospel (su verdadera pasión, parece) o los éxitos de otros cantantes como Sinatra o los Righteous Brothers.





Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Octubre 22, 2022, 08:50:21 am
Yo pensaba que "el perreo" (Baile de caderas alante/atras) era cosa del regeton y de estas dos últimas décadas... ! Pero no!, los mismos bailes de toma y daca de caderas descolocadas ya se veían a principios de los 90s, seguramente si retrocedemos en el tiempo, este sea un baile mucho más antiguo.
En este video se puede ver las singularidades de este extraño baile tan popular en nuestros dias. Que paseis un buen fin de Semana !
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Noviembre 19, 2022, 12:23:09 pm
Pues ahora os cambio el ritmo xD Esta es una canción de Buddy Holly, aunque creo que no es suya, que tiene unas cuantas versiones anteriores. Yo supe de ella de casualidad, al escuchar lo que se viene a conocer como "The apartment tapes", un recopilatorio piratilla con demos que dejó grabadas antes de morir. Es esta misma versión.

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: SkaZZ en Diciembre 23, 2022, 09:02:25 am
¡Felices fiestas a todos con el mejor videoclip de la historia!

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Enero 03, 2023, 12:00:38 pm
Odio, odio, odio los villancicos. Así que cada navidad me esfuerzo un poco y me busco alguno que me no produzca vergüenza ajena.



El de este año. Y felices fiestas a todos.
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Cait Sith en Enero 03, 2023, 23:21:48 pm
Un villancico actual



Me topé con este grupo en YouTube,me llamo la atención que un programa x factor en Londres, llevara unas personas de habla hispana a un show anglosajón.

Sí se quiere ver más, las audiciones:

https://www.youtube.com/watch?v=xOmndx4ursg&list=PL8TjotIudcZix-FAODJ-maA3NRoZPqucv

El show:

https://www.youtube.com/watch?v=SgGOEGsruJM&list=PL8TjotIudcZhhz3A3fIWdHCr-BjQ4g-E3

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: nagual en Junio 10, 2023, 11:11:50 am
A veces (pocas debido al fijado del Algoritmo de Google⁰) nos encontramos cosas o personas q nos hac3n redefinir aquello ke creemos posible o no,,,, o simplemente Disfrutar,,,

Encontré este fiera en youtube, q sin saber el nombre de las notas *(ni lo necesita⁰) tiene un sentido del afinamiento el ritmo y la composición fuera de lo habitual,,,,



 kisiera rendir homenaje a The_Dooo y ke otros puedan Disfrutarlo tmb !

Algunos de sus últimos vídeos,,


Mortal Kombat  !!! ,,,



Street Fighter ( Escenario de Guille  ❤️  ) & Casttlevania Bloodie Tears




Espero lo Disfruten,,  si se lo encuentran x oneglee ke versione Extremoduroo ! 😆,,

Creo q las guitarras son unas mikelangelo,, le vienen como caídas del cielo,, Cuando toca la de DragonForce entra en el God Mode,,, aunke si lo siguen verán ke con una HellowxKitty consigue hacer aún cosas mayores  :huh:  ^-^  :lol: ,,



Muchas de sus Versiones Superan ampliamente al Original,, y esq si vas hacer algo , mejor hacerlo bien  !👍 



Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Junio 10, 2023, 22:03:09 pm
Como de costumbre, dejo por aquí lo último que he descubierto / se me ha pegado.



Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: nagual en Junio 11, 2023, 00:27:37 am
Q Buena esos smashing punkis,,, me a llevado a una de las mejores épocas de mi vida,,, se me cae una lagrimilla,,,,

Dejo aquí una de la misma epoca ke me gustaba mucho ,,,,,,,



No echo muchas aportaciones a este Hilo xo gueno , habrá tiempo kiza en un futuro,,,

De momento un Servidor se despide,, con los mejores deseos,,, gracias x el tiempo compartido, compañeros de camino,,


In Lak'ech   !       (Yo Soy otro Tu)



Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Junio 11, 2023, 14:43:56 pm
en los 90s me gustaron algunos temas de Smashing, aunque en aquel entonces no entendia las letras, su musica me deja siempre un pelin deprimido, no se si es por el cantante, la musica en si misma, no lo se, pero tiene temas que son muy buenos. joder, sensaciones parecidas me pasan si escucho algo de Bjork, no al mismo nivel, pero ale ale. Bjork sera muy buena, pero no es la alegria de la huerta.   :lol:
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: nagual en Junio 11, 2023, 19:11:00 pm
Si jaja Bjork pensando es posible no sea la alegría de la huerta jajajaja 🤣  una época la escuchaba mucho,,, supongo ke como muchas cosas tend3mos a identificarnos y disfrutar de aquello que más resuena con nuestra persona,, la resonancia siempre aunmenta la energia aunke sea psiko social de slipnot,, y para ser sincero la vida en adolescencia cuando abres los ojos a muchas mas realidades socialees ke a la propia no es una experiencia agradable,,, Este Mundo está muy roto y son necesarios muchos tornillos o canicas (sueños felices) para arreglarlo  ;D



Supongo ke parecido sentimiento evoca the cure



Con mi primer walkman acostumbraba a escuchar Stan de Eminem una y otra vez,, como si la vida me fuera en ello,,, kien sabe si fuera así,,  eso si no entendía ni jota



Yo me Flipo con los artistas de hoy día,,, me gusta ver La Voz con mi mujer sobre todo la voz Kids,,, y te das cuenta las muchas oportunidades que tienen los jóvenes antes ir a clases de canto equivalente a ser gay y cantar a estar loquito jajaja 😂

Luego creces formas una banda y todo es tan normal,,,   ^-^

A mi me gustan mucho las bandas sonoras de pelis que me gustan,, Terminator 2,, Conan,,, Total Recall,,,

La mayoría si creaste una gran afinidad con los filmes de donde proceden ayudan a centrarte y conseguir objetivos de vida o trabajar ,, o para el GYM   :)



La verdad la música es un buen catalizador o palanca para mover la consciencia,,,

Yo me pongo una de estas hoy día y me relaja jajaja



Serj Tankien es un gran artista con una buena voz y energía,,


Aquí este tío ke me hace mucha gracia,, sin animo de vanagloriarle o quitarle merito,,, pero si, si te sale y aceptas una cancion te dice:

 no me pases !!!  :lol:  ^-^





Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Junio 11, 2023, 19:54:03 pm
Normal que te dejara deprimido Smashing Pumpkins, punkiroto. No soy muy fan, pero la melancolía es evidente en algunos de sus temas, como este o Disarm. Creo también que su líder / compositor Billy Corgan ha tenido sus batallas con la depresión, lo que lo explicaría.
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Junio 12, 2023, 12:19:39 pm
Noto que a veces me repito, así que disculpas por adelantado por si he puesto esto antes...



Eddie Cochran fue una de las primeras estrellas del rock and roll y de las más prometedoras. Quién sabe hasta dónde habría podido llegar, pero murió prematuramente en un accidente de coche con solamente 21 años.

Cochran nos dejó algunos clásicos como "Summertime Blues", pero el que de verdad me encanta es el que he puesto, "C'on everybody". Creo que lo que me gusta de esta canción es que de alguna manera reduce el rock and roll a su mínima expresión, y aún así es una canción pegadiza, con personalidad y perfectamente válida más de 60 años después.
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: nagual en Junio 27, 2023, 22:24:56 pm
Últimamente me da x musica de videojuegos o anime,,

Óptima xa superar limites trabajo agotador o entrenamiento,,,

















Tienen Alguna Recomendación?


Que músicas conocen, recuerdan o les parecen una pasada hoy dia?

Una Gozada el poder bajarlas todas con TubeMate   ;D



Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Agosto 16, 2023, 20:46:19 pm
Sigue Sigue Haciéndome Gracia.

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Danfielding en Agosto 25, 2023, 22:39:47 pm
- Interestellar organizado:



Danfielding
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Agosto 26, 2023, 10:54:36 am
Espectaculares los trabajos de Zimmer para Chistopher Nolan. Además llegaron en un momento en que Zimmer parecía haberse apalancado en sonidos espectaculares y monótonos. Conste que soy fan de Zimmer desde los años 90, cuando hacía unas bandas sonoras geniales con sintetizadores y guitarras eléctricas, pero en parte también es culpable de que muchas músicas de cine de los 2000 suenen demasiado parecidas.



Eso es porque tiene un estudio, creo que se llama Media Ventures, y allí han trabajado muchos protegidos suyos como Klaus Badelt, y claro, han copiado su estilo.
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Octubre 27, 2023, 21:07:33 pm
Se que este no es el lugar, pero ya que hay foro de hablemos de musica, pues lo pregunto a ver suena la flauta, hace años que intento recordar el titulo de este tema, lo llegue incluso a tener en formato mp3, pero no recuerdo el nombre. el tema en cuestion suena en el min 16:14 si alguien lo sabe, que alegria me daria.
https://www.youtube.com/watch?v=FQxkE0NtfV4&t=1000s
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: nralsd en Octubre 27, 2023, 22:49:01 pm
Hay aplicaciones de móvil que te buscan la canción cuando no recuerdas el título. No recuerdo el nombre de ninguna ahora, pero seguro que no te es difícil encontrarlas por play store.

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Octubre 28, 2023, 00:48:52 am
Debes estar pensando en Shazam (https://www.shazam.com/es-es/home).

No la he usado mucho, pero me dio la impresion de que identifica muy bien la música que suena en el ambiente pero muy mal la que silbes, cantes o tararees tú xD
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: nralsd en Octubre 28, 2023, 00:53:00 am
Yo tenía una aplicación de esas en mi móvil viejo, pero no recuerdo si era la que tú dices u otra. Pero funcionaba muy bien, eso sí lo recuerdo. Además no tenías que grabar toda la canción, con unos segundos ya era suficiente.
Supongo que lo de silbar y tararear, depende de ya de cómo lo hagas  :lol: He visto algunos que de lo que tarareaban a lo que era en realidad, había un mundo :lol:
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Octubre 28, 2023, 01:11:38 am
He probado Shazam, no ha enconrado resultados, el problema imagino que sera que el audio no es muy bueno, la musica tampoco es que sea muy comun o conocida que digamos, aunque es un tema que por lo menos.. en la comunidad valenciana si que sono lo suyo (90s)
gracias por las recomendaciones chicos, seguire con la busqueda.  :ph34r:
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: nralsd en Octubre 28, 2023, 01:25:30 am
Bueno, siento no ser de más ayuda. La verdad es que de música electrónica no controlo nada. Suerte con la búsqueda
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: vreyes1981 en Octubre 28, 2023, 10:07:52 am
(...) El tema en cuestion suena en el min 16:14 si alguien lo sabe, que alegria me daria.

Parece ser que es una versión acelerada de "Move on Baby" de Capella, al menos los jingles (ritmos) se le parecen bastante. Pongo aquí el tema, a ver si es ese el que buscabas.


Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 28, 2023, 16:21:32 pm
En directo sonaban a rayos, a parte de que  todas las canciones siguen básicamente la misma estructura, eran muy malos, todo estética, parece mentira que Tony James, viniendo de Generation X, junto a Billy Idol que fúe un pelotazo en la MTV de los 80s, decidiera montar este circo.


La guitarra está a un volúmen descomunal, lo que me da que pensar que tocaba encima del Playback, tal vez el único que hacía un riff de vez en cuando, si esque a eso se le puede llamar riff  :lol:

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: nagual en Octubre 29, 2023, 14:26:35 pm
Punkiroto te refieres a esta:?




Ah no esta la ponían en los cierres de la Scorpia (https://youtu.be/xPurOuheef8?si=l6ik8_lBxq9RWAaM) jejeje 🙈 😉 ,, no me extrañaría un día ver a safri dúo o la de fliying free ganando algo en el futuro  ;)



Quizá extrayendo un sampler del minuto 16:38 te resulte más fácil encontrarla con IA,,, sino una conversa con cualquier Dj te saca de Dudas

Creo ke es la que te puso Vreyes no?



Temazo 🔥


Aquí para disfrutar sesiones como Dios Manda despues de las 00:00 debíamos viajar cerquita tipo Bilbao ,, adoraba la NON ,,, otras discos como las de Dj montxo vendían sus sesiones en  CD kiza puedas encontrarla así o en algún remember,,  menuda suerte vosotros en esa zona Bacalaera !  :)

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: EvilSound en Octubre 29, 2023, 15:59:17 pm
No vais mal encaminados. Es una versión de un tema de Cappella, pero no del 'Move on baby', sino del 'U got 2 know'.

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: punkiroto en Octubre 30, 2023, 02:23:00 am
Gracias a todos, si es el sample que aparece en el tema "U got 2"... he buscado "Sample u got 2" y me ha aparecido el tema exacto que suena en la sesion y que yo tenia hace años, es este:
en el min 1:18 sale el dichoso sample.  :lol:
Muchas gracias a todos por la ayuda, que gozada.
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: EvilSound en Octubre 30, 2023, 12:35:56 pm
Pues has tenido suerte, de este tema se hicieron infinidad de remixes y originales con samples del mismo.

Te recomiendo esta web para cuando quieras buscar un tema por sus samples:
https://www.whosampled.com
Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Febrero 27, 2024, 14:08:15 pm
Tampoco es que pueda decirme fan de INXS, pero me conozco bien sus 4-5 canciones que a veces me pongo para subirme la moral / el ritmo. Como esta:

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Neville en Marzo 15, 2024, 11:53:33 am
Llevaba tiempo buscando este tema de Janet Jackson que escuché de adolescente. No es santo de mi devoción ni me parece que tenga una gran voz, pero me parece una canción pop modélica, con una melodía estupenda.

Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Grondoval en Abril 21, 2024, 22:31:57 pm
Pues he entrado en un discord de un tal Jesse Auditorium y se dedica a reaccionar a músicas de videojuegos que va a escuchar por primera vez. Y la verdad que me quedo en él, he descubierto un montón de melodías que me he agregado instantaneamente al winamp. Hay mucha gente sugiriendo, yo tambíen he aportado algunas, aparte que me he encontrado algunas de las que ya me gustaban que viendolo como reacciona a algunas no tiene desperdicio. :P




Título: Re: Música - hablemos de música
Publicado por: Duke Fuckem en Abril 23, 2024, 19:06:23 pm
Este disco es una obra maestra de principio a fin.