AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Tutoriales => Mensaje iniciado por: Neville en Febrero 25, 2020, 16:49:44 pm

Título: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Febrero 25, 2020, 16:49:44 pm
(https://i.imgur.com/8bLKqT6.jpg)

Historia.

La Nintendo, Nintendo Entertainment System o Famicom es una de las consolas de videojuegos más populares y vendidas de todos los tiempos. Desde su lanzamiento en 1983 hasta 2004, se estima que se vendieron un total de 62 millones de unidades, 19 millones de ellas en Japón y 34 en los EEUU. Es probable que estas cifras no incluyan los clones de la consola que se vendían en Taiwán, sudamérica o la extinta URSS, por no ser clones oficiales.

La NES era la segunda videoconsola de Nintendo. La anterior fue la Color TV-Game, un aparato muy simple que se conectaba la TV para jugar a clones de éxitos como Pong o Breakout.

En principio el proyecto de la NES contemplaba una máquina mucho más ambiciosa, de 16 bits y con posibilidad de utilizar expansiones como teclados o unidades de disco. Que esta posibilidad se descartara jugó a favor de la NES, porque la crisis del videojuego de 1983 estaba a la vuelta de la esquina.

En 1983, la burbuja de las videoconsolas simplemente estalló. Había demasiados fabricantes, demasiados modelos, y el mercado colapsó bajo su propio peso. La saturación del mercado, la inflación y el interés creciente del público hacia los ordenadores personales hizo que las cifras de negocio entre 1983 y 1985 cayeran hasta un 97%. Algunos expertos de este tiempo incluso dudaron de que el mercado de las videoconsolas llegara a recuperarse y predicaron su fin.

El nuevo proyecto tomó como referencia a la ColecoVision, que estaba muy por encima de las consolas de Atari a nivel de gráficos. Las primeras unidades se vendieron en Japón bajo el nombre de Famicom, y con un diseño muy diferente al que veríamos en occidente.

(https://i.imgur.com/oxBrOH2.jpg)

Una Famicom japonesa.

Al principio las ventas no fueron demasiado buenas, pero para finales de 1984 la Famicom ya era la consola más vendida en Japón.

Nintendo se tomó muy en serio el lanzamiento de la consola en los EEUU, ya en 1985. Además de rediseñar el aspecto externo de la consola y lanzarla junto a juegos como Super Mario Bros., tomó una serie de medidas para minimizar el impacto de la crisis de 1983.

- Nomenclatura: Se evitó llamar "videoconsola" al aparato y "videojuegos" a los cartuchos. A partir de entonces Nintendo insistió en llamarlos "Entertainment System" ("Sistema de entretenimiento") y "Game Paks" ("Paquetes de juegos") respectivamente. Además de evitar asociaciones de ideas dañinas, esto hizo que la consola pudiera venderse en tiendas de juguetes, lo que ayudó mucho con las ventas.

- Nintendo optó por unificar el diseño de cartuchos y envoltorios. También se aseguró de que las imágenes y descripciones se ciñeran al producto, para evitar exageraciones y confusiones. El objetivo de estas medidas era recuperar la confianza del comprador.

- Controles de calidad: Cada videojuego y accesorio para la Famicom tenía que estar aprobado por Nintendo. Esto se demostraba al comprador mediante un sello, que evolucionó hasta convertirse en el "Nintendo seal of quality".

(https://i.imgur.com/38OQqOM.png)

Game Pak, con su correspondiente sello de calidad de Nintendo

En cada videoconsola, además, un chip llamado 10NES evitaba que se pudieran cargar juegos no autorizados.

- Y finalmente, Nintendo decidió que su mercado occidental estaría orientado hacia el público infantil. Esto se tradujo en una férrea auto-censura que duraría hasta la década de los 90, cuando se crearon organismos independientes para regular los juegos por edades.

Son notorias las dificultades que algunos juegos sufrieron para lanzarse en esta plataforma, como es el caso del Maniac Mansion, que tuvo que hacer desaparecer sus chistes más adultos.



Maniac Mansion para NES

Como en Japón no existía esta censura, a veces se dan casos de versiones muy diferentes del mismo juego. Un caso muy conocido es el del Bionic Commando. Su versión japonesa, Hittorā no Fukkatsu: Toppu Shīkuretto, incluye referencias a Hitler y gráficos con esvásticas que desaparecieron en el resto del mundo.

(https://i.imgur.com/ANF7epG.png) (https://i.imgur.com/j0YXYZS.png)

En Europa la NES empezó a distribuirse hacia 1986, a través de distribuidoras como Mattel o Bandai. Hasta los años 90, Nintendo no tuvo una filial europea.

La NES occidental se vendió hasta 1995, mientras que en Japón la Famicom se siguió fabricando hasta 2005. En ambos casos llegaron a convivir con consolas de 16 bits diseñadas para reemplazarlas.


Especificaciones.

CPU principal: MOS Technology 6502 de 8 bits a 1.79 MHz (sistemas NTSC) o 1.66 MHz (sistemas PAL)

RAM: 2 Kb. La cifra es engañosa porque los cartuchos podían traer su propia RAM.

PPU: Fabricada por Ricoh, con 2 Kb de RAM de vídeo. Capaz de 25 colores simultáneos de una paleta de 48 colores y 6 grises. Hasta 64 sprites simultáneos y resolución estándar de 256x240 píxeles.

Sonido: 5 canales de sonido por defecto (dos de pulso, un generador de sonido triangular, uno de ruido y otro de sonido digital de baja calidad). Los cartuchos también podían incorporar sus propias expansiones de sonido.

Los cartuchos tenían una capacidad de entre 9 Kb. a 1 Mb. Las cifras más habituales son de 128 a 384 Kb.

Los juegos se diseñaban desde ordenadores PC-88 de NEC, y más tarde desde Apple II, que empleaban la misma CPU.

El hardware de la NES también terminó en los salones recreativos. Primero con las máquinas Nintendo Vs., en las que dos jugadores situados cara a cara podían medirse. Y finalmente en las Playchoice-10, máquinas de dos monitores que permitían jugar a una selección de juegos. Aquí las monedas no compraban vidas, sino tiempo de juego. El monitor superior mostraba la lista de juegos disponibles, las instrucciones del juego seleccionado y el límite de tiempo. El inferior, el juego en sí.



En ambos casos los juegos eran títulos de la misma consola, aunque con pequeños cambios en la jugabilidad.

Ambos sistemas están emulados por MAME (https://www.mamedev.org/).


El Family Computer Disk System.

De entre los accesorios oficiales para la NES / Famicom, sobresale esta unidad de disquetes magnéticos de 5 cm. Se vendió solamente en japón entre 1986 y 1988 y tiene su propia biblioteca de juegos.

(https://i.imgur.com/qagDvTd.png)

Su razón de ser era la distribución de juegos de una forma más barata que los cartuchos, a los que también superaba en capacidad (64 Kb. por lado) inicialmente. Los usuarios japoneses podían acudir a un quiosco o un centro comercial, escoger un juego y llevárselo grabado en su propio disco. Y más tarde, reescribir el mismo disco con otro juego.

Técnicamente, amplía un poco las capacidades de la Famicom. Añade un sexto canal de sonido y la RAM necesaria para cargar el juego.

El Twin Famicom de Sharp es un clon autorizado por Nintendo que "funde" en un mismo aparato una Famicom y la unidad de disquete. Se vendió solamente en Japón a partir de 1986.

(https://i.imgur.com/rYgHwPD.png)

A medida que creció la capacidad de los cartuchos, los disquetes para Famicom dejaron de resultar rentables. Aún así Nintendo mantuvo el servicio hasta 1993, y el soporte hasta 2003.

Aunque el sub-sistema no salió de Japón vendió unos cuatro millones de unidades.


Biblioteca de juegos.

La NES / Famicom tiene una de las bibliotecas de juegos más nutridas de todos los tiempos. Al contrario que los fabricantes anteriores de videoconsolas, Nintendo no se opuso a que terceros desarrollaran juegos para sus sistema. A cambio, tenían que adherirse a sus condiciones, que podían resultar draconianas.

Por ejemplo, TODOS los cartuchos oficiales eran fabricados por Nintendo. El desarrollador de turno tenía que encargar un mínimo de 10.000 unidades y corría con los costes extra si no se vendían, porque Nintendo no admitía devoluciones. El desarrollador también debía comprometerse a no programar para otros sistemas y a entregar un máximo de 5 juegos por año.

Estas condiciones hicieron que Nintendo se creara muchos enemigos. Algunos buscaron maneras de saltarse la protección del chip 10NES y producir cartuchos no oficiales. Otros crearon compañías subsidiarias para saltarse el límite de 5 juegos anuales, como Konami con Ultra Games. Y finalmente, otros como Electronic Arts terminaron apoyando a las consolas rivales de Nintendo, como la Sega Mega Drive. A partir de la NES / Famicom, las consolas de Nintendo tendrían que depender más de títulos propios que de terceros fabricantes para salir adelante.

En cuanto a títulos concretos, podemos recomendar las sagas de Super Mario Bros. (Nintendo), Mega Man (Capcom), Castlevania y Contra / Probotector (Konami). Y, para los amantes del rol, Legend of Zelda (Nintendo), Dragon Warrior (Enix) y Final Fantasy (Square).

Aún así esto significa dejar de lado literalmente cientos de juegos de todos los géneros y fabricantes. La web MobyGames (https://www.mobygames.com/browse/games/nes/list-games/) reconoce 1335 juegos únicos para el sistema, y eso si no tenemos en cuenta los juegos de disquete, los títulos sin licencia o que su comunidad de traducciones y hacks es también de las más activas.


Los clones.

El monumental éxito de la Famicom / NES y que tardara en llegar a varios mercados (Taiwán, Brasil o Rusia, por ejemplo) conllevó la aparición de montones de clones no oficiales.

(https://i.imgur.com/VPXx1LV.jpg)

Una PolyStation, clon que imita la apariencia de la PSOne

La mayoría se fabricaron en vida de la consola original y en países como los ya mencionados o del sudeste de Asia (India, Corea del sur). Para evitarse problemas legales se suelen encontrar descritos como sistemas propios o TV Games. La compatibilidad con la Famicom / NES no se menciona porque conllevaría una demanda inmediata de Nintendo. Tampoco es raro que se anuncien con especificaciones infladas o directamente inventadas, o con aspecto y capturas de pantalla de sistemas muy posteriores a la Famicom / NES.

Uno de los clones más conocidos de la Famicom / NES es la Dendy. Se fabricó en Taiwán y se distribuyó en Rusia entre 1992 y 1996.

(https://i.imgur.com/M9P3d8S.png)

Este clon en concreto era físicamente incompatible con los cartuchos originales, así que se vendían en un formato propio. Llegó a ser la consola más vendida de su tiempo en Rusia y las exrepúblicas soviéticas.

Otros clones populares son por ejemplo el Family Game (Argentina, podía usar cartuchos oficiales), el Dynavision (Brasil, empleaba cartuchos japoneses de 60 pines) o las Creation y Super Creation (Colombia).

(https://i.imgur.com/DqvbJOT.png)

En España llegó a venderse un clon llamado NASA, compatible con los cartuchos oficiales y piratas, ya que no llevaba el chip 10NES de Nintendo. Algunas versiones usan la circuitería de la Dendy.

(https://i.imgur.com/K3kGsxc.png)


Emulación.

Que yo recuerde, la Famicom / NES fue una de las primeras consolas en emularse, allá por los lejanos tiempos del DOS y las CPUs Pentium de primera generación. Emuladores como iNES y Nesticle fueron pioneros al respecto en la segunda mitad de los 90.

El principal obstáculo para la emulación de la NES son los "mappers", los chips de cada fabricante de juegos que "troceaban" el programa de turno en fragmentos que cupieran en la RAM de la consola. Básicamente, cuantos más "mappers "contemple el emulador de turno más compatible será. No es una tarea sencilla, ya que no existe una base de datos completa de ellos, ni son todos oficiales. Casi todos los cartuchos de Famicom / NES superiores a 40 Kb. incluyen un "mapper" de algún tipo. Algunos, además, incorporan hardware extra de sonido. Por ejemplo, este es el caso del “mapper” MMC5, empleado en los juegos Castlevania 3 y Uncharted Waters entre otros.

Muchos emuladores de Famicom / NES también emulan el Family Computer Disk System, aunque para ello es necesaria la BIOS del dispositivo, que suele encontrarse con el nombre de disksys.rom.

Entre los emuladores específicos del sistema recomendaría Mesen (https://www.mesen.ca/) o Nestopia (http://nestopia.sourceforge.net/).

(https://i.imgur.com/86WlACO.png)

(https://i.imgur.com/I9zlm0F.png)

Mesen emulando Legend of Zelda y Chip & Dale 2, respectivamente

Aunque personalmente me parece más cómodo emplear multi-emuladores como Mednafen (https://mednafen.github.io/) o higan (https://byuu.org/higan), que además emulan otras consolas de 8 y 16 bits de la misma época.


Enlaces.

- Entradas de la Famicom / NES en Wikipedia, en castellano (https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System) e inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System).

- Entradas del Famicom Disk System en Wikipedia, en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/Famicom_Disk_System) y castellano (https://es.wikipedia.org/wiki/Famicom_Disk_System).

- Entradas en Wikipedia de los clones de la Famicom / NES, en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System_hardware_clone) y en castellano (https://es.wikipedia.org/wiki/Famicl%C3%B3n).

- Entrada sobre los mappers (https://wiki.nesdev.com/w/index.php/Mapper) en la web NES Dev.

- Colecciones de software de la Famicom / NES (https://archive.org/details/no-intro-nintendo-nintendo-entertainment-system-20170618) y del Famicom Disk System (https://archive.org/details/NintendoFamicomDiskSystem) en Archive.org.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: SkaZZ en Febrero 25, 2020, 18:09:07 pm
Mierda, has hecho un trabajo tan bueno que no puedo meterme contigo por ningún lado. Me jode perder, pero... ¡FLAWLESS VICTORY! ¡NEVILLITY!
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: ristatas en Febrero 25, 2020, 18:20:53 pm
Gran reportaje, menudo JUEGAZO fue Super Mario Bros 3.... menudo juegazo,eso era exprimir consolas.

Salu2.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Febrero 25, 2020, 18:21:22 pm
Mierda, has hecho un trabajo tan bueno que no puedo meterme contigo por ningún lado. Me jode perder, pero... ¡FLAWLESS VICTORY! ¡NEVILLITY!

¿Ves? ¡Si hasta he mencionado la consola NASA! ;D
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: xblastoise99 en Febrero 25, 2020, 18:46:08 pm
Otro excelente tuto, Neville. :)

Realmente si, la Family podía leer cartuchos oficiales. No estoy seguro ahora de si todo el catalogo pero los mas conocidos funcionaban sin problemas. :lol:

El cuidado que habia que tener con estas consolas clonicas es con el adaptador que traían y que a veces venian desarmados o eran de muy mala calidad. Bahh actualmente algunas consolas chinas siguen haciendo esto mismo. :lol:

De emuladores había uno que use en su momento, el VirtuaNES, un emulador japones que aun sigue recibiendo actualizaciones y su emulación es bastante decente.

http://virtuanes.s1.xrea.com/vnes_dl.php

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Febrero 25, 2020, 18:56:01 pm
Sí, hay muchos emuladores de la NES y muy buenos. Lo que pasa que para mí la duda es más bien si vale la pena usar uno que solamente emula la NES (o como mucho, los juegos en disquete) o usar directamente un multi-emulador y tener todas las consolas de los 90 en un solo programa.

Y por supuesto añado favoritos:

(https://i.imgur.com/bxhI2TA.gif?1)

Batman: El juego de la peli, a la vez tan parecido y a la vez tan diferente al de los ordenatas.


(https://i.imgur.com/kM8vzuh.png?1)

North & South: La segunda mejor versión del juego para un servidor... detrás de la de Amstrad CPC.


(https://i.imgur.com/szMj2SU.png?1)

Star Wars: Más chungo que el de Game Boy, que me ocupó muchas horas. Aún así una gozada plataformera / aventurera.

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Febrero 25, 2020, 19:14:32 pm
Yo prefiero usar un emulador por cada consola, no un emulador que emule varios sistemas.

Los primeros clones de las NES podian leer los cartuchos originales, yo tuve uno de esos clones y mis primeros juegos eran originales y funcionaban sin problema, ya que el hardware que tenian era "identico" al de la NES original.

Despues con los años (y con el avance de la tecnologia), aparecieron esos clones de pesima calidad que ponian la NES en un solo chip, conocido como NOAC (NES On A Chip), con carcazas de PSX, SEGA, etc.

Con respecto a los emuladores, hace mucho yo tambien usaba el "VirtuaNES", pero lamentablemente no se actualiza mas desde el 2007, y hay muchos emuladores que lo sobrepasaron.

Recomiendo:

FCEUX

Código: [Seleccionar]
http://www.fceux.com/web/home.html
Mesen

Código: [Seleccionar]
https://www.mesen.ca
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Febrero 25, 2020, 20:11:59 pm
Pues precisamente la emulación de la NES de Mednafen está basada en la de FC Ultra. A mí no me suele fallar, excepto en juegos muy raros que deben llevar "mappers" todavía más raros.

He añadido también algo de info sobre los dos sistemas arcade basados en la NES, el Nintendo Vs. y el PlayChoice-10. El primero no llegué a verlo. El segundo sí y me gustaba mucho. Con estas recreativas comprabas tiempo, y podías jugar a una variedad de juegos de NES bastante maja. En su día, era la única manera en que pude palpar por ejemplo el Super Mario Bros.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Febrero 29, 2020, 20:04:18 pm
Señoras y señores... asombroso documento. Unboxing y jugabilidad del Famicom Disk System en castellano.

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Febrero 29, 2020, 21:14:03 pm
Genial!

Fantastico video del "Disk System", muy bueno.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: ristatas en Febrero 29, 2020, 21:35:46 pm
Que video más interesante. La verdad es que fue un experimento  curioso.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: gatuno en Febrero 29, 2020, 22:10:32 pm
Madre mia, esa Sony esta hecha polvo...

Ese temblor no es normal. ¡Que te has metido Mario!
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 01, 2020, 15:23:56 pm
Demasiadas setas alucinógenas...  :lol: :lol:

EDITO: Y no recuerdo que lo digan en el vídeo, el formato de los disquetes es propio de Nintendo. Se parecen a los de 3'5 pulgadas y 720 Kb, pero no, son más pequeños.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Gelon en Marzo 01, 2020, 16:27:28 pm
El tema del Disk System es que se quedó obsoleto prácticamente al poco de su salida. No podía competir contra el tamaño de los cartuchos que estaban saliendo y además los diskettes no podían contener mappers, que para la escasa memoria de NES eso era básicamente la muerte.

Se portó a Disk System lo más básico de NES, es como si tuvieras la Playstation y tiraras toda la vida de Simple Series.

Había un libro muy interesante al respecto de NES en Japón, de un español creo recordar, pero no me viene el título ahora..
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 01, 2020, 17:36:12 pm
Aún así debía tener su gracia ir al centro comercial a que te copiaran un juego y volver a la semana siguiente con el mismo disquete a por más. Como el videoclú de toda la vida pero con Marios y Zeldas ;D
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Gelon en Marzo 01, 2020, 21:29:34 pm
Aún así debía tener su gracia ir al centro comercial a que te copiaran un juego y volver a la semana siguiente con el mismo disquete a por más. Como el videoclú de toda la vida pero con Marios y Zeldas ;D
Los copiones creo que los instalaban en todos lados, no sé si en la calle pero poco faltaría. En este libro del que hablo se hacía un repaso bastante extenso de su instalación y funcionamiento.

A ver si reviso el Kindle y lo pongo, por ahí andará.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 01, 2020, 22:34:22 pm
En la Wikipedia hablan de "quioscos", pero es un nombre que cubre muchas cosas.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 14, 2020, 22:57:55 pm
Pues tenemos nuevo emulador de NES y Famicom Disk System... o algo así... :lol: :lol:

La versión libreto de FB Neo y sus betas sueltas ofrecen emulación de ambos sistemas. Las roms hay que convertirlas desde las colecciones No-Intro con los dats que crea el mismo emulador.

(https://i.imgur.com/VHkysLY.png)

(https://i.imgur.com/WErNPHZ.png)

Ahora, mi reino por las roms que me faltan de FDS... :'(

EDITO: ROMs de NES y FDS, el enlace no es mío.

Código: [Seleccionar]
http://213.185.13.233/roms/FinalBurn%20Neo/
Y las fotitos de los nuevos sistemas:

Código: [Seleccionar]
https://neo-source.com/index.php?topic=2838.90
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 15, 2020, 16:57:53 pm
Pues mirad, gracias al susodicho emulador he descubierto un hack de lo más curioso: el Ultimate Mortal Kombat 3 para NES, nada menos:

(https://i.imgur.com/I1JTZTs.png)

La ROM ocupa dos megabytes, qué locura :ja2si:
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: R1 en Marzo 15, 2020, 17:39:39 pm
Era muy completo en personajes... si es el que recuerdo estaba para la Family aquí en Argentina. Revisando en google me he confundido con el Midway Mortal Kombat
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 15, 2020, 19:36:37 pm
(https://i.postimg.cc/7LgJk3xT/Super-Mario-All-Stars-NES-0.jpg)

Otro hack interesante es el llamado "Super Mario All Stars NES", combina (usando la ROM del Super Mario Bros. 3) los cinco juegos que salieron de Mario para la NES, con el agregado de que cada juego ahora tiene soporte para grabar la partida usando la SRAM.

Los juegos que se incluye son:

* Mario Bros.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

* Super Mario Bros.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

* Super Mario Bros. 2 (Japon, "The Lost Levels")
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

* Super Mario Bros. 2 (USA)
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

* Super Mario Bros. 3
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Para descargar este hack:

Código: [Seleccionar]
https://www.romhacking.net/hacks/2422/
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 15, 2020, 21:00:23 pm
Qué pasote... :huh:

Pero no me tira con Mednafen, en la misma página del hack dice que no todos los emuladores soportan este mapper. ¿Alguien sabe cuáles sí?
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 16, 2020, 03:21:38 am
El mapper que usa es el "MMC5", en el FCEUX funciona sin problemas.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 16, 2020, 13:42:57 pm
¡Gracias! ;D
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 26, 2020, 20:50:49 pm
Parece que efectivamente los clones malos de la NES / Famicom siguen gozando de presencia en nuestros "Todo a 100"...

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Junio 24, 2020, 17:02:57 pm
(https://i.imgur.com/pnhCrp2.png?1)

Últimamente le he estado echando unas partidas al "Bionic Commando" de NES. El original es un juego muy distinto (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14316.msg150208#msg150208), basado en una recreativa de Capcom de acción y plataformas.

(https://i.imgur.com/ZSMtmbo.png) (https://i.imgur.com/ngZ4ywe.png)

Por el motivo que fuera, Capcom tiró la casa por la ventana en las versiones NES / GB y expandió muchísimo el original, dejando solamente la jugabilidad de las fases de plataformas. El resto es nuevo: la trama, el diseño de las fases... y no es lo único.

Así que seguimos controlando al soldado de brazo (biónico) extensible. Pero ahora la cosa va de detener el retorno de Hitler (!). Bueno, al menos en la versión japonesa. En las versiones occidentales, como lo de Hitler no casaba con la estrategia de Nintendo de vender a los pequeños de la casa, se censuraron todas las referencias a Hitler y el nazismo. Así que es buena idea hacerse con la ROM japonesa traducida o algún apaño similar.

Antes os hablaba de más cambios.... pues veréis, en lugar de las 5 fases del juego original ahora tenemos 19, y más o menos las podemos jugar en cualquier orden. Lo de "más o menos" lo digo porque en el mapa hay varias rutas que debemos seguir obligatoriamente. Nos movemos en helicóptero, y cada vez que lleguemos a una casilla se nos dará la opción de jugarla ("descend") o movernos a otra ("move"). Esto es útil porque en algunas fases hay objetos que necesitaremos en otras, como una pistola de bengalas para ver en la oscuridad o una radio que funcione en todas las "fases".

(https://i.imgur.com/Tsu7XaJ.png) (https://i.imgur.com/Lp9M1ky.png)

En el mapa también hay unidades enemigas, y si nos cruzamos con ellas saltará otra "novedad", una batallita en scroll vertical al estilo de "Commando" o "MERCS".

Hace tiempo que venía leyendo sobre los cambios en estas versiones del juego, y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo con ellos. Lo que no implica que el juego sea perfecto, ni mucho menos. Es casi obligatorio entrar en las estaciones de radio enemigas de cada fase para saber el objetivo de turno, cuesta cogerle el tranquillo al manejo del brazo biónico y es un juego difícil, muy difícil. Está claro que los jugones de esa época estaban hechos de otra pasta.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: vreyes1981 en Junio 24, 2020, 17:19:03 pm
Para los más frikis, han sacado un nuevo emulador de la nes que se juega en ¡¡3D!! :huh: :thud:


El vídeo le corresponde al youtuber "Tuberviejuner", así que no estaría de más echarle un ojo...
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Junio 24, 2020, 17:21:14 pm
Sí, hace tiempo que vengo oyendo hablar de esto. La(s) pega(s) es que al principio el único emulador que lo hacía era de pago, y también que se necesitan unos packs de gráficos en 3D que no sé de dónde descargar.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: sauroncito en Junio 24, 2020, 21:59:37 pm
Oye, el link que puso Neville de roms de NES no funciona, así que dejo uno por aquí, para los que lo queráis.

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/NESrompack
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Junio 24, 2020, 22:02:43 pm
A mí sí que me funciona, acabo de comprobarlo. De todas formas después he sabido que las colecciones No-Intro actualizadas están en este otro enlace (https://archive.org/download/no-intro-rom-sets).
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: sauroncito en Junio 24, 2020, 22:05:20 pm
bueno, no puse el de no-intro porque este tiene bootlegs (juegos piratas) y para mi eso ya es un plus. ;)
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: sauroncito en Junio 24, 2020, 22:07:00 pm
Me pone esto:

¡Objeto no localizado!
No se ha localizado la URL solicitada en este servidor. Si usted ha introducido la URL manualmente, por favor revise su ortografía e inténtelo de nuevo.

Si usted cree que esto es un error del servidor, por favor comuníqueselo al administrador del portal.

Error 404

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Junio 24, 2020, 22:14:04 pm
A mí me siguen cargando, puede que Archive.org esté de mantenimiento.

(https://i.imgur.com/XAsbjPO.png)

(https://i.imgur.com/WGUIqHv.png)
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: sauroncito en Junio 24, 2020, 22:15:33 pm
me referia a el link de antes, archive me va bien.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Junio 24, 2020, 22:18:13 pm
Ah, OK. Entonces ha sido un malentendido. Creía que no te funcionaban los enlaces de ROMs que puse en la guía.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Julio 02, 2020, 21:12:41 pm
¿Alguien se anima a probar una Creation? :huh: :lol: :lol:

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Julio 02, 2020, 21:32:58 pm
Yo no, seguro que cuando la conectas a la tele, la pobre no aguanta y explota en mil pedazos :D
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: vreyes1981 en Julio 02, 2020, 22:14:53 pm
¿Alguien se anima a probar una Creation? :huh: :lol: :lol:


Seguro que es...

(https://i.ibb.co/mhZFrkB/Sin-t-tulo.jpg)

:lol: :lol: :lol:
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Julio 02, 2020, 23:06:49 pm
Eso no, pero dicen que muchas de estas clónicas tienen el sonido bastante mal emulado.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: vreyes1981 en Julio 03, 2020, 16:06:58 pm
Bueno es que una nes clónica como esta no hay ninguna, y además muy cotizada. :-\

(https://cloud10.todocoleccion.online/videojuegos-y-consolas/tc/2017/09/29/16/99155703.webp)
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Julio 03, 2020, 16:13:22 pm
¡Una NASA! Es la clónica que nos llegó aquí en España.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: vreyes1981 en Julio 03, 2020, 16:17:45 pm
Si, yo me acuerdo de jugar a ésta con unos amigos. En el mercado de segunda mano esta clónica se llega a pagar más de 100€...
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Agosto 28, 2020, 19:13:51 pm
Hoy hablaré de un accesorio para la NES que creo que no vimos en Europa, el Aladdin Deck Enhancer de Codemasters / Camerica.

(https://i.imgur.com/nCaH5Qz.png)

Como menciono en la guía, Nintendo se propuso que cualquier fabricante pudiera lanzar sus juegos para la NES / Famicom. Pero las condiciones no eran precisamente muy ventajosas, ya que cada cartucho sería fabricado por la propia Nintendo previo pago de las 10.000 primeras unidades. Y había más condiciones, como no programar para otras consolas o no entregar más de cinco juegos al año por compañia.

Estas condiciones tan leoninas terminaron provocando una investigación anti-monopolio en EEUU, y en 1992 Nintendo aceptó un castigo simbólico, ofrecer cupones de descuento de $5 para juegos nuevos si el usuario había comprado cartuchos de NES entre 1988 y 1991.

Otra consecuencia fue que algunos fabricantes buscaron formas de dejar de pagar "su parte" a Nintendo. Este fue el caso de Codemasters y este accesorio, que proponía emplear un formato de cartucho no-oficial.

El hardware es más bien poca cosa, un adaptador que puentea la protección de la NES / Famicom y 8 Kb. extra de RAM. Su funcionamiento era tope simple, el adaptador contenía los elementos comunes a todos los juegos y cada cartucho los datos del juego en sí. Estos cartuchos eran algo más pequeños que los oficiales y usaban un embalaje distinto para evitar confusiones.

Codemasters lanzó el accesorio a finales de 1992, junto al juego Dizzy the Adventurer. Este juego era en realidad una versión remozada del Dizzy Prince of the Yolkfolk que ya había salido oficialmente para la NES. De hecho, este es el único juego "exclusivo" para el adaptador, porque el resto ya tenían versión oficial.

Codemasters actuó tarde y mal. Para el momento en que lanzó el dispositivo los usuarios ya habían empezado a pasarse a las consolas de 16 bits, con lo que nunca tuvo una verdadera opción de comerle el terreno a Nintendo.

De los 24 juegos que Codemasters tenía pensado lanzar en este formato solamente lanzó 7, todos de la misma compañía. Tal vez de haberse lanzado antes, y de haber licenciado el formato a otras compañías...

Juegos lanzados: Big Nose Freaks Out, Dizzy the Adventurer, Fantastic Adventures of Dizzy, Linus Spacehead's Cosmic Crusade, Micro Machines, Quattro Adventure (incluye: Boomerang Kid, Super Robin Hood, Treasure Island Dizzy y Linus Spacehead) y Quattro Sports (incluye: Baseball Pro, Soccer Simulator, Pro Tennis y BMX Simulator).

Juegos cancelados: Bee 52, Big Nose the Caveman, CJ's Elephant Antics, DreamWorld Pogie, F16 Renegade, Go! Dizzy Go!, Metal Man, Mig 29 Soviet Fighter, Stunt Kids, Team Sports Basketball y The Ultimate Stuntman.

Y como curiosidad, esta no fue la única aventura de Codemasters con cartuchos "raros" de videoconsola. También están los J-Cart para Genesis / Mega Drive, que son cartuchos con dos entradas extra para mandos:

(https://i.imgur.com/qtOzDZT.png)

Estos sí parecen oficiales, al contrario que los del Aladdin Deck Enhancer. Pero nuevamente Codemasters no licenció la tecnología a otros fabricantes, así que sólo existen un puñado y todos son juegos de Codemasters.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: vreyes1981 en Agosto 29, 2020, 11:44:54 am
Ja, ja el Aladdin Deck Enhancer fue un tema que tocó AVGN. Parece mentira que el mercado americano sacase tantos periféricos chorras solo para sacar dinero.


En cuanto a los J-Cart de Codemasters para la Megadrive, si que estaban autorizados por parte de SEGA, ya que como todo el mundo sabe, esta casa era mucho más permisiva que Nintendo. Yo recuerdo haber jugado el Micromachines en casa de mis primos con este cartucho. En Hobby Consolas hay una reseña de este juego.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Agosto 29, 2020, 16:46:23 pm
Muy bueno el vídeo de AVGN. No tenía ni idea de que encima el accesorio pudiera cargarse la consola... desde luego vaya "recompensa" a cambio de un juego de Dizzy tuneado. No compensa mucho, no.

EDITO: Pues hablando del Rey de Roma, FB Neo soporta desde hace unos días el susodicho "Dizzy The Adventurer". Es una buena ocasión de re-jugarlo sin que explote vuestra NES:

(https://i.imgur.com/kJHqUde.png)

Aviso que el juego muy bueno no parece... :lol: :lol:
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Septiembre 02, 2020, 21:46:26 pm
Y otra curiosidad... juegos piratas de "Aladdin" para dar y vender.



Aunque lo que más me ha llamado la atención es ese SF2 pirata que también mencionan :huh:
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Septiembre 03, 2020, 21:37:27 pm
Lo prometido es deuda...


Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Octubre 11, 2020, 15:02:51 pm
Estos días he descubierto más juegos de NES sin licencia... concretamente de las compañías chinas Fuzhou Waixing Computer Science & Technology (https://bootleggames.fandom.com/wiki/Fuzhou_Waixing_Computer_Science_%26_Technology_Co.,LTD) y ShenZhen Nanjing Technology (https://bootleggames.fandom.com/wiki/Shenzhen_Nanjing_Technology_Co.,_Ltd.). Parece que sus especialidades eran 1) traducciones al chino de juegos legales y 2) "back-ports", o sea, versiones NES de juegos para otros sistemas posteriores.

Y resulta que entre los dos tienen sus joyitas, algunas con parches que las traducen al inglés. Veamos por ejemplo:


Final Fantasy VII:




Final Fight 3:




Golden Axe III:




Legend of Zelda, The: A Link to the Past:



Las ROMs las podéis encontrar en páginas como FC Gallery (http://fcpic.nesbbs.com/), pero yo mismo he subido algunas a mi cuenta de Mega (https://mega.nz/folder/gwQzhQKR#30xVnGcA2p1_xJ-eaMYYAQ), para que las podáis descargar sin contratiempos.

En cuanto a emuladores, creo que tan solo FCEUX (http://fceux.com/web/home.html) es capaz de hacerlos funcionar todos.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Gelon en Octubre 11, 2020, 16:37:43 pm
Final Fantasy Advent Children, como se llamó originalmente al demake de NES, creo que sigue siendo el juego con la PGR-ROM más grande de la consola.

Era curioso, pero tenías que echarle MUCHA imaginación para ver que eso era Final Fantasy VII, ya que usa sprites y fondos de Final Fantasy II y III, así como otros juegos.

Además era estúpidamente difícil en su versión original. Para vencer a los dos primeros soldados, tras bajar del tren en los suburbios, en el juego de Playstation toma un par de ataques máximo, sin embargo en Advent Children tomaba alrededor de ¡DIEZ ATAQUES! por cada uno de los soldados, además de las inevitables pociones. Una absoluta locura, y eran los dos primeros enemigos del juego. La traducción al inglés (la del vídeo), que salió muchos años más tarde, rebajo la dificultad considerablemente, haciéndolo más parecido al juego de Playstation.

A Link to the Past, también conocido como Triforce of the Gods, me parece uno de los mejores juegos piratas de la historia, la calidad que tiene es alucinante y no es más conocido por pequeños problemas de jugabilidad que una empresa como Nintendo hubiera resuelto sin problemas. Da la impresión de que el juego de Super Nintendo hubiera sido perfectamente posible en NES. La traducción, nuevamente, salió muchos años más tarde, y bienvenida es porque el juego es ligeramente distinto al de Super Nintendo en algunos puntos.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Octubre 11, 2020, 18:11:13 pm
El "demake" de "A Link to the Past" tiene un aspecto que ya quisieran muchos juegos oficiales de NES. Y si además toma la jugabilidad del original pocas pegas cabe encontrarle. ¿Que si el juego era perfectamente posible en la NES? A la vista está. Pero Nintendo tenía una nueva consola que vender y para eso hacían falta Zeldas y Marios. Y el resto es historia.

Y yo también he flipado con el tamaño de las ROMs. Que si 500 Kb., que si 2 Mb.... claro que deben usar "mappers" bien oscuros, de ahí que pocos emuladores las puedan hacer funcionar.

EDITO: Para el "Final Fantasy VII" hay un parche (http://www.romhacking.net/hacks/1657/) que asegura dejarlo mucho más parecido al FF7 de PSX.

EDITO 2: ¿Y cómo es posible que todo el mundo sepa de estos juegos menos yo? :'(
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Octubre 26, 2020, 16:06:15 pm
Otro que no conocía... hay un juego (sin licencia, claro) llamado Somari the Adventurer para NES que es básicamente un clon de Sonic. Y naturalmente, también ha salido varios parches para completar el parecido y solucionar bugs.



Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 26, 2020, 18:17:01 pm
El "Somari the Adventurer" creo que es un hack hecho a partir del juego original pirata llamado solamente "Somari" y del cual yo tuve en cartucho:

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Octubre 26, 2020, 18:23:19 pm
No según esto:

Código: [Seleccionar]
http://www.romhacking.net/games/2311/
Lo que pasa es que en las bases de datos donde consta está como "Somari" a secas. Y me está entrando curiosidad sobre esas versiones con otros nombres, me pregunto si habrá cambios en la jugabilidad.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 26, 2020, 19:03:00 pm
Ah, claro, esta basado entonces en el juego pirata llamado "Sonic The Hedgehog" para la NES (no en el "Somari") y del cual salieron muchas variaciones (todas piratas obviamente).

Tambien existe un "Somari the Adventurer" para la SEGA Genesis, es otro hack, bastante bien hecho:

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Octubre 26, 2020, 20:39:29 pm
El parche del vídeo que he puesto se aplica sobre la ROM del "Somari". El "Sonic the Hedgehog" piratilla que dices es otra de las variantes del juego, imagino que cambiará el sprite del personaje y poco más.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Noviembre 21, 2020, 14:58:12 pm
De los juegos HB de NES que FB Neo ha ido añadiendo, hay uno del que los desarrolladores hablan con especial admiración, el "From Below":



Es una variante del "Tetris" de toda la vida en la que debemos proteger nuestra ciudad de los ataques del "kraken", un pulpo gigantesco con muy mala leche. Es un juego muy currado que aprovecha bien las capacidades de la NES, y además es muy entretenido, porque la iluminación va cambiando y además el monstruo nos puede mover bloques a su antojo.

Se puede jugar desde el navegador o descargar la ROM desde aquí. (https://mhughson.itch.io/from-below)
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 23, 2021, 17:31:28 pm
Esto otro tampoco lo conocía... lo acaban de añadir a la última beta de FB Neo (la del 23-03-2021) y es un port del Jim Power de Amiga, DOS y SNES:



Parece que el mismo grupo (Piko) está trabajando en nuevas versiones SNES y Mega Drive. Por lo visto se hicieron con los derechos del juego y con ellos una versión Mega Drive prácticamente terminada, obra del autor original.

Esta es su Kickstarter. (https://www.kickstarter.com/projects/retrogames/jim-power-a-nes-snes-genesis-turbografx-and-cd32-game?lang=es)
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Agosto 15, 2021, 11:27:37 am
¿Estamos locos o qué? :-[

Citar

Se vende una copia sin abrir de Super Mario Bros para la NES por 2 millones de dólares (https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/se-vende-una-copia-sin-abrir-de-super-mario-bros-para-la-nes-por-2-millones-de-dolares-4789857/)

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Gelon en Agosto 15, 2021, 14:17:49 pm
Por algún motivo, los últimos juegos más caros de la historia son todo juegos ultra-populares que han vendido decenas de millones y de los que habrá cientos en el mundo en estado óptimo de preservación.

Supongo que sea algún tema de lavado de dinero o algún tipo de inversión económica que se escapa a mi compresión. Pero vamos, que el que conserve un Nintendo World Championships como salido de fábrica, hoy por hoy, es un parguela :lol:
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: xblastoise99 en Agosto 15, 2021, 23:37:08 pm
Yo coincido con Gelón. Acá hay sacada de lustre de dolares... :lol:

Pero tengo una duda... ¿Cómo saben si el cartucho funciona realmente? Supuestamente nunca fue retirado del empaque y entiendo que con una pruebas de rayos pueden ver lo que hay en su interior pero de ahí a que funcione es muy distinto. Aparte el blister que lo cubre tiene una calificación pero... ¿Cómo evalúan algo que nunca se abrió? :huh:

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 16, 2021, 00:39:48 am
Supongo que el que lo compro no lo quiere para jugar, es un objeto de coleccion y creo que nunca va a ser abierto, si no pierde su valor, tiene que estar en perfecto estado como el primer dia.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Diciembre 10, 2021, 13:08:15 pm
:'(

Citar

Muere Masayuki Uemura, el creador de las míticas consolas NES y Super Nintendo (https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20211210/muere-masayuki-uemura-consolas-nes-super-nintendo/633686801_0.html)

Masayuki Uemura es el padre de algunas de las consolas más clásicas de la marca Nintendo. Ha fallecido a los 78 años de edad esta semana.

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 10, 2021, 14:39:54 pm
Le debemos mucho a ese señor, en gran parte gracias a el tenemos la industria de los videojuegos como la conocemos hoy en dia, principalmente en la creacion de la NES, ya que para la Super Nintendo la industria ya se habia consolidado.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 10, 2021, 16:51:39 pm
Coincido con Rodri. Los japoneses han sembrado una semilla importante en el mundo de los videojuegos y hoy el mercado del entretenimiento digital es lo que es gracias a ellos. Basta con analizar la guerra de consolas de los años 90 para darse cuenta que solo competían marcas provenientes de Japon. Nintendo, Sega, Sony etc etc. y ni hablar de la cantidad de maquinas arcade en su mayoria importadas de este grandioso pais. Eso demuestra lo grande que fueron, son y seran en esta poderosa industria del videojuego. De no ser por gente como Uemura y otros tantos genios de este calibre sin dudas no hubiéramos perdido de grandes joyas. Larga vida a Japon. :adoracion: :adoracion:

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 01, 2022, 12:29:30 pm
Acabo de saber por el foro de FB Neo del juego Super Russian Roulette (2017). Lo curioso que tiene es que emplea el mapper 413 y ocupa... 8'5 Mb. de nada.

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 01, 2022, 12:38:29 pm
El tamaño maximo que vi en un juego de NES son unos 16 Mb, se trata de esos clasicos "150-En-1", compilacion que trae muchos juegos, no se si funcionara en una consola real (supongo que si).
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 22, 2022, 16:11:58 pm
Hoy presentamos...

Citar

PolyStation, la consola que arruinó los sueños de una generación (https://www.xataka.com/videojuegos/polystation-consola-que-arruino-suenos-generacion-1)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es un artículo sobre los clones de NES que todavía intentan disfrazar de PSX, XBOX, PS2, etc...
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 22, 2022, 16:28:22 pm
Yo nunca tuve ninguno de esos (por suerte) pero por estos lados abundaban, cualquier comercio tenia algun clon de NES con la carcasa de PSX/XBOX etc.

Por lo que tengo entendido se trataban de un SoC (System on a Chip) y no recreaba el hardware original, hay que sumarle ademas de que la compatibilidad que tenia con los juegos era muy mala.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 22, 2022, 20:08:43 pm
Sí, en el artículo mencionan lo del SoC como factor determinante para tanto clon. Conste que a mí una NES (aunque sea clónica) no me parece un regalo tan malo como para traumatizar a alguien. Y menos aún durante la vida comercial de la consola. Aunque otra cosa es querer una PS3 o una XBOX y encontrarte con "eso" al abrir los regalos de Navidad.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 22, 2022, 20:19:28 pm
Claro, una NES original o un clon de ella (aunque la calidad sea dudosa) siempre es un buen regalo (por lo menos para mi lo es), pero otra cosa es el engaño, es posible que muchos se hayan comprado uno de estos clones pensando que era la PSX o cualquier otra consola.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Enero 24, 2022, 15:51:28 pm
Buen Reportaje me gusto !

yo mario 3 y batman y megaman 3 creo son de los mejores juegos,,,

Polystations se siguen vendiendo aqui, cerca en brasil frontera con paraguay, existe la ciudad del este, una ciudad franca sin impuestos donde se vende de todoo,,, como si fuera una ciudad asiatica llena de puestos de comida solo que aqui son mercados puestos y edificios, todo, para el consumidor,,, desde armas electricas de electrochoque que van pulsando por la calle a perfumes y bueno tambien la ultima tecnoologia,,

pase varios años mirando las polystation, la 1,2,3,,, varios modelos que siempre intentan venderte como nuevos,, solo ver las fotos se sabe son juegos de 8 bits,,,

este año compre en la tienda Mega Electronicos / paraguay / una especie de gameboy con pantalla a color cargada de juegos de la Nes,,,, por 4 dolar apenas 3 euros , lo cual merece la pena jejeje :D !

(https://m.media-amazon.com/images/I/815JmEreykL._SL1500_.jpg)

ver articulo similar en amazon pulsando aqui (https://www.amazon.com/dp/B09DDCRFVC/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B09DDCRFVC&pd_rd_w=ZiCyA&pf_rd_p=9fd3ea7c-b77c-42ac-b43b-c872d3f37c38&pd_rd_wg=3swTA&pf_rd_r=VHDTA8RGFD7WQ5HEKCQH&pd_rd_r=96cf1241-b137-4852-a724-cd92de45240f&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyMFBRMUxZMko3RUg0JmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjg2OTE1R0xPVURCRVQzRzc3JmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAyNjg4NDczUVYxOVY5SUNaRTA0JndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==)

Sobre el Cartucho caro de la Nes, no sera

"  Super Mario Bros. de NES ha sido vendido en Heritage Auctions por la descomunal cifra de 660.000 dólares " ? Abril 2021

(https://i.blogs.es/cd4f54/lf/1366_2000.jpeg)

Según Heritage Auctions, el motivo detrás de estas seis cifras es por lo siguiente:

"No solo es la mejor copia sellada de plástico con una caja de cartón que jamás hayamos ofrecido de cualquier título de caja negra, sino que también es la copia sellada más antigua de Super Mario Bros. que hemos tenido la oportunidad de ofrecer. Esta es solo la cuarta versión de Super Mario Bros. jamás producida, y su ventana de producción fue notablemente corta.
Solo para dar una idea más clara de lo breve que fue realmente: el lanzamiento a nivel nacional de la consola se produjo a mediados o finales de 1986, y los juegos de caja negra distribuidos para ese lanzamiento no tenían el código "Game Pak NES-GP". Vale la pena mencionar que Nintendo logró agregar el símbolo de marca registrada al Nintendo Entertainment System en sus cajas de juegos a principios de 1987. ¡Eso ciertamente no deja mucho tiempo para que esta variante se produzca entre los dos!"

los datos les pegue de una web https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/cartucho-sellado-super-mario-bros-nes-se-vende-660-000-dolares-se-convierte-videojuego-caro-historia

yo imagino lo compro algun rico, destos que a su nivel no es tanto dinero medio millon jajaja, mas se gastan en un cuadro , de echo, sino es caro, no lo compran ni lo valoran !:=)P

Yo no obstante mi coleccion de juegos no tiene precio, ni las consolas customizadas

Esta por Ejemplo tiene Varios Miles de juegos,, 33.000,,,  800 canales de Tv Iptv (brasil),, Kodi, chrome,, gmail,,  wiffi, ethernet, hdmi, vga rgb, salida de audio optica ( llevo 20 años preguntandome porque los aparatos tienen esto jajaja )  su valor economico es menor de 50e , como muchas Android Tv del mercado,, ( esta es un "Iptv" muy tipicos en paraguay y brasil aparatos para ver tv online gratis canales de pago dragon ball 24h braking bread 24h y asi,, )

tan solo hace falta buscarle un cuerpo, quiza una mini nes =?  siempre quise que mi nes original fuera mejor,,, en españa tengo mi ultra mega drive, con pantalla tactil 10 inch y bueno parecidas caracteristicas tecnicas,, la pantalla se situa sobre la zona donde van los cartuchos, encaja estetitamente genial, y para jugar a la Snes o 64 es una gozada,, muy chulo

Esta nueva La Idea es que funcione tan solo con baterias, va a 5V conectandose a cualquier power bank o bateria portatil, y se conecta a un proyector portatil LG, dando una pantalla gigante y varias horas de juego ininterrumpidas,,,

en un futuro lo mejorare, con mas memoria ram mejores procesadores etc, tan solo aprovecho lo que voy teniendo por hay jejeje

(https://i.ibb.co/SJYfgCn/IMG-20220124-115500.jpg)

(https://i.ibb.co/YT3KfK5/IMG-20220124-115432.jpg)

(https://i.ibb.co/JjdFZPZ/IMG-20220113-173922.jpg)

(https://i.ibb.co/d7GjBKs/IMG-20220113-173902.jpg)

Pero lo que es su valor, para mi no tiene precioO !!!!!!!!!!

( y si alguien lo quiere comprar por millones muy bien, q con el dinero tendre que hacer otro jajaja :)

Se que esto mismo se puede hacer con algun telefono o tablet que permita meterle muchos OTG incluido el cable de red, y hdmi (cada vez menos de moda, pero imprescindible para evitar retrasos video lag)   Para mi usar un aparato de estos no es el mismo efecto, no consigo ese feeling de tener algo que haga solo "una funcion"  , cada vez que lo intento con un telefono pierde la gracia no se, sera que vivi, creci,  deseando esos objetos cuadrados jajaja

Personalmente lo que tengo ganas de hacer es una Mini Nes ( mi hermano "perdio" la grande que teniamos )

https://retroflag.com/nespi-case-plus.html

(https://www.ubuy.com.tr/productimg/?image=aHR0cHM6Ly9tLm1lZGlhLWFtYXpvbi5jb20vaW1hZ2VzL0kvNTFkbzllSHl5SkwuX0FDX1NMMTUwMF8uanBn.jpg)

Tan solo me echa para atras que le hayan colocado la entrada Rj45 por la parte de adelante,,, estan locos ! imagina la nes entrandole cables por donde eran los cartuchos jejeje,, quiza haya manera de esconderlo por dentro,,, :P eso y que no aloja una raspberry 4

(https://ae01.alicdn.com/kf/HTB138SMxnJYBeNjy1zeq6yhzVXam.jpg)
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 24, 2022, 16:05:54 pm
Por aquí esos clones se venden disfrazados de ordenadores educativos y similares, en "dollar stores" como los bazares chinos. Hace tiempo ví un vídeo de Youtube del canal de Hobby Consolas donde analizaban varias.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Enero 24, 2022, 16:36:36 pm
lo de ordenadores debe ser para sortear denuncias?  jajaja

en los chinos dices? los de cantabria lo maximo que tienen son cables usb jejeje,,   pero puede que estrujando la memoria pueda recordar algunoO,,
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Enero 24, 2022, 17:38:24 pm
Acabo de ver que ya hay una Mini Nes para la RaspBerry 4,,, sin el dichoso conector rj45 en el frente, sino que incorpora un SSD donde era el cartucho de juego,,, imagina,,,, un cartucho para dominar todos tus juegos, TODOS !!!!!! :D....

(https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_996576-MLB43377539811_092020-F.webp)

(https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_997155-MLB43377539812_092020-F.webp)

(https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_650280-MLB43377573447_092020-F.webp)

(https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_736038-MLB43377679073_092020-F.webp)

Que Guay, una razon mas para traabajar con alegria,,, jajaja

me la pido para reyes :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: xblastoise99 en Enero 24, 2022, 18:09:16 pm
Las Famiclones usaban el famoso chip NOAC (NES On A Chip) que era un chip reducido de NES y que los chinos han reproducido hasta el cansancio porque era muuuuy barato...

Tengo entendido que podian correr ciertos juegos originales de NES y por supuesto el cartucho de los 999999 juegos que en realidad eran 9 y todos juegos chinos en su mayoria. Y la calidad HD (High Distortion) y el sonido pauperrimo era el precio a pagar por esta baratija del demonio. Tuve la desgracia de recibir uno por parte de mis tios y creanme que la calidad del plastico no ha cambiado en nada. Debe ser plastico que derriten de algun respaldo de las sillas chinosas que tienen por ahi los chinos de tanto estar sentados haciendo estas porquerias sino no me explico como es que se deshace en tus manos... :lol:

Y el transformador... dios mio. Da gracias que usaba uno generico que al menos era de calidad aceptable. Creo que de haber usado el transformador que venia en la caja hoy no estaría escribiendo esto... Podian dejarte desde un peinado afro hasta mandarte al otro mundo en un par de segundos... :lol:

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 24, 2022, 22:24:54 pm
lo de ordenadores debe ser para sortear denuncias?  jajaja

en los chinos dices? los de cantabria lo maximo que tienen son cables usb jejeje,,   pero puede que estrujando la memoria pueda recordar algunoO,,

Bueno, en realidad esto no serían "clones" de la NES, porque no ejecutan cartuchos. Pero juraría que detrás de todos los disfraces está la misma tecnología de las NES, aprovechando que se ha clonado de mil maneras.

He encontrado el vídeo, es este:

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 24, 2022, 23:07:26 pm
Me encanto ese video de "Hobby Consolas", no lo habia visto.

Lo que si vi (hace mucho) fueron algunas de esas consolas que muestran en el video en algun local de videojuegos, como por ejemplo la consola/joystick todo en uno, siempre me llamo la atencion.
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Scr34m en Enero 25, 2022, 00:54:38 am
Brutal el video.
Buenísimo se me caían hasta las lágrimas por dios!!

Gracias por compartirlo Neville

Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 25, 2022, 15:19:27 pm
Es que algunos de los casos son para enmarcar, como el "ordenador educativo" en que la mitad de las teclas del teclado no funcionan, y cuyo diccionario español-inglés es lo peor. Aunque mi vertiente sádica disfrutaría viendo la reacción del que comprara uno de esos trastos esperando videojuegos actuales y se topara con el "Duck Hunt" o el "Yie Ar Kung-Fu".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Scr34m en Enero 25, 2022, 15:22:34 pm
 Si si el Rey de Leopardo es la bomba
:heh: :heh:
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Enero 25, 2022, 18:49:57 pm
Viene con Palance de mando,,, 

acadaptor

estuche de cambiar

Nuevo tipo de computadora estudiar y aprender

"no aceta deboluciones" decia escrito la tienda de mi barrio,,, nunca le quise decir que era con "V",  pero de que manera mas poco currada intentan engañarnos,,,,, :P  !!!!!!

jajaja Gracias por el video,, no sabia que Hobby Consolas sigue viva en la red,,,,,, es otro tipo de comunicación diferente a la redacción pero me estoy divirtiendo jajaja,,,,,,,, gracias de nuevo

En la consola portatil tienen el Street Gangs, sin duda merece la pena :D

dicen: "niños la pirateria nunca sale gratis, sino mirame a mi, no tengo donde caerme muerto ahora, porque me lo gaste todo en mierda" :ph34r:

+++++++++

video aparte, hay algunas consolas cutres que merecen la pena por ejemplo esta:

para tenerla en la mesa no para jugar mucho claro jajaja, viene con mandos inalambricos eso si,,,, y se presta a hacerla un buen Hack Mod con raspberry 02w

(https://i.ibb.co/SmxyQbN/tv.jpg)

comprar TV CONSOLE WATCH (https://es.aliexpress.com/item/1005002089287916.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.productlist.0.0.3f854b7f78ESrr&algo_pvid=b62ae6e8-0f7b-40d2-a6be-6ea9157f6271&algo_exp_id=b62ae6e8-0f7b-40d2-a6be-6ea9157f6271-2&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000018704967994%22%7D&pdp_pi=-1%3B22.53%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch) GV300

la vi gracias a este tipo , Tuberviejuner, quiza a alguien le guste algo de lo que publica,, suele restaurar PCs bien viejunos :P

POr cierto,, el tio no es el que sale en torrente , nOO? :huh: ;D

 


Yo sigo buscando la mejor oferta en la red para NesPicase y Raspberry 4,,

(https://gloimg.gbtcdn.com/soa/gb/item/6615272824267153408/16049/goods_img_big-v1/d9114d7f6d03.jpg)

me parece un pastizal aunque merece la pena , eso de aceptar discos SSD cono si fuera un cartucho de la nes, y cerrar la tapa,, me convencioO !!!!!!!!!!

y esque siempre quise que mi Nes evolucionara, y ay sigue intentandolo la pobre,,, :D !!!!!!!!!!

  NesPicase y Raspberry 4 (https://es.gearbest.com/boards---shields/pp_3004674741355794.html) 130 pavos en gearbest,, si lo ben mas barato avisen !


Esta version que comparto es el primer lanzamiento que hubo de este producto, actualmente, descatalogado,  ya desde la pagina oficial Retroflag te venden , a traves de amazon, una segunda version con recortes de material, sin cargador ( no es un problemon ), pero con otro disipador mas ruidoso, cambiaron incluso las patas donde se atornilla el nuevo mas sencillo,, y sin el acceso a USB 3.0 sino tan solo 2.0,, ( ya no tiene el puerto azul ) lo cual a mi parecer es un engaño, si faltan materiales en el mercado que lo llamen version little jejeje,, yo compraria o la primera version o esperaria a una tercera jejeje, cientos de usuarios han puesto el grito en el cieloO como es de esperar,, la gente busca calidad

***** Aparentemente este vendedor el Aliexpress vende la primera version todavia , pregunte este echo al vendedor " Global gaming Store "
https://es.aliexpress.com/item/1005002879282881.html
44e

Nota, Para arrancar la Raspberry con juegos directo desde el SSD deberan ejecutar un firmware de actualizacion dentro de su disco, sino arranquen desde la Micro Sd todo ;)

Tambi3n venden por 12- 22e Los cartuchos extra ( dorado! ) para meterle discos HD de 2,5 o SSD,, tanto a la consola como al PC usando la funda,, flipante

Ver en Amazon (https://www.amazon.com/-/es/RETROFLAG-optimizado-compatible-escritorio-reproductor/dp/B08XJYR1S5/ref=pd_bxgy_img_2/140-1014325-1580969?pd_rd_w=1m4dz&pf_rd_p=c64372fa-c41c-422e-990d-9e034f73989b&pf_rd_r=XK0TAS83BKGKZ4F2NYV0&pd_rd_r=4eb5015d-388e-4735-a312-af310b5bf005&pd_rd_wg=wgVGJ&pd_rd_i=B08XJYR1S5&psc=1=)

12 e aliexpress ! (https://es.aliexpress.com/item/1005002872164503.html)

(https://i.ibb.co/59K97pP/Screenshot-20220126-092344-Chrome.jpg)

(https://i.ibb.co/KGXmB9z/Screenshot-20220126-092330-Chrome.jpg)


Deja a uno babeando,, aumque sobren gigas Dan ganas de tener un Cartucho para Consolas, pelis y séries,,  otro para Scummvm y MS Dos,,, otro Recreativas,,  que haya que elegir antes de encender la consola no como ahora que con tanto juntoO no sabes que hacer jejeje,, una version retro de lá evolucion de los sistemas de almacenamiento



+++++++

Para Quiem guste de retro consolas echen um vistazo a Los modelos de Retroflag !

Tienen Nes, supernes , play station con pantalla,, dentro lê meses un mini ordena raspberry y miles de juegos !

El modelo gameboy tiene pantalla 3 inch, bateria 4000 mAh 6 botõnes tipo snes con gatillos escondidos y Hdmi y USBs en la base de carga,, por 80 pavos,, mas el módulo raspberry outros 50e (https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b/3086-raspberry-pi-compute-modulo-4-3272496302952.html#/274-almacenamiento_emmc-lite_0_gb/272-wifi-si/270-ram-4_gb),, la consola usa tarjeta micro sd no necessitam comprar el módulo con memória interna,,  el módulo es un pequeño computador en toda regra
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


La snes se vê genial tmb son solo 22e,,,

Las hacen bien bonicas la verdad

(https://i.ibb.co/VDvJJ18/retro.jpg)

https://retroflag.com/


+++++++++++++++

Sobre Polystations, pero ya de Calidad, tenemos esta bastante actual,,

Emu Unboxing Polymega - by HobbyConsolas



https://polymega.com/collections/all

Es un tantoo premium,, nada de todo 100,, son 450$ el modulo base ( Juegos en Cd Rom,, PlayStation®, Sega Saturn, Sega CD, TurboGrafx-CD, and Neo Geo CD ) y unos 70$ cada modulo adicional,, necesita uno para cada tipo de Videoconsola,,,, nes, snes,, megadrive,, etc,,,, lee los cartuchos y los copia en la memoria,,, y si, solo funciona con Juegos ORIGINALES

Para Todos aquellos que poseen cientos de juegos o la intencion de adquirirlos para las diferentes plataformas,,,,( coleccionadores por ejemplo ), en mi caso, solo ganaba un juego por año, asi que,,,, digamos que,,,,, tengo pocos, y mas mayor suelo comprar uno por año,, asi que,,,, sigo teniendo pocos jajaja, pero contribullo con mi granito de arena al desarrollo de videojuegos sobre todo los mejores lanzamientos,,,

Pero si tuviera que pagar 21e por cada juego que tengo,, en formato digital,,, (roms),,,, digamos que,,, podria valorar en 735.000e mi coleccion,, aunque para mi, no tiene precio,,, es una muestra cultural de la epoca que nos toco jugar,,,  ya gaste bastante tambien en mi Laptop Gamer asi que Consolas prefiero hacermelas yo,,,, que por algo se puede :P


++++++++++++++ 

y como extra sobre la emulacion de la NES podriase decir,

MISTER FPGA ¿ el FUTURO de la EMULACIÓN o SOBREVALORADO?



Un FPGA vendria a ser como el T1000 de terminator, polialeación mimética capaz de simular todo lo que toca, si hablamos en terminos de computacion,,,

quiza la manera mas nueva de traer de vuelta todos nuestros jueguitos ya abandonados,,,, aunque si van a replicar exacto el comportamiento original de las videoconsolas y todos sus circuitos,  espeero lo modifiquen despues con plug ins añadidos,,, porque si pones la megadrive con salida de antena tradicional a la TV ( si, buscando despues el canal de la consola ), se ve mas mal que mal,,, y olvidate del bluetooth tururu !!!!! ( este año pasado lo probe y de la desazon que me produjo la destripe al instante jejeje,,, imagen un tanto fluctuante picos de tension,,,,, Ahora es una ULTRA Mega Drive,, con varios añadidos como la pantalla tactil 10 inch,,,,  Por otra parte cuando emulo la Nes siempre le pongo filtros de las lineas de TV,  un cierto difulminado Ntsc y el color apropiado,,,, y nada de remasterizar en HD los sprites,,,,  en cambio en otras consolas me puedo permitir el cambio,, como la play 1 donde se puede mejorar casi todo,,,,  menudas epocas de viciada con los colegas en el piso (franco) bebiendo y fumando y quemando el Souls Calibur o el Toni hawks,,,,, dificil de emular jajaja ,, supongo que esto del purismo depende de las preferencias y vivencias de cada uno claro !!!:)


Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Febrero 18, 2022, 17:37:58 pm
[Homebrew] The Great Gatsby

(https://i.postimg.cc/9fNqWyQG/GATSBY2.gif)


Charlie Hoey y Pete Smith han publicado The Great Gatsby para NES, un juego de acción y plataformas basado en la novela escrita por F. Scott Fitzgerald que originalmente fue publicado en 2011 como un juego en formato flash que simulaba ser un juego perdido de NES, pero ahora ha sido adaptado y republicado como un juego para la consola de Nintendo.

The Great Gatsby se puede descargar gratis o jugar online desde su página web oficial. (https://greatgatsbygame.com/)


Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Febrero 18, 2022, 20:20:10 pm
Imagino que será como el "Super Mario Bros.", pero con alcohol en lugar de setas y con Daisy a secas en lugar de la princesa Daisy, o Peach, o como se llame :huh:
Título: Re:Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Febrero 18, 2022, 21:01:58 pm
Todavia no lo probe, pero por lo que pude ver, es un clasico juego de plataformas de NES, con buena musica, buenos niveles pero algo corto.

Es mas parecido al, por ejemplo, "Wacky Races", se ve muy divertido.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 28, 2022, 03:47:13 am
Salio hace muy poquito un port del Jim Power llamado Jim Power and The Lost Dimension para la NES, se ve bastante bien:

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Mayo 12, 2022, 20:08:45 pm
Tiene pintaza, sí. A ver si lo puedo probar pronto.

Mientras, ¿algún valiente que quiera probar esto? Es un emulador de NES nuevo que funciona desde UEFI. ¡Hay que ver lo que inventan! :lol: :lol:

Citar


NesUEFI v1.0.0

Do at your own risk. Under no circumstances shall the author be liable for any damage.
Technically NesUEFI should not mess with your system. But you should at least know what you are doing.

    Format a pendrive with FAT32 file system.
    Create /efi/boot/ folders in the pendrive
    Copy bootx64.efi file to boot folder.
    Copy splash.bmp on the root folder of the pendrive
    Place your .nes roms in pendrive.


Descarga aquí. (https://github.com/shadlyd15/NesUEFI/releases)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Mayo 12, 2022, 22:56:36 pm
Yo no puedo probarlo, tengo BIOS, pero si, el ingenio no tiene limites :D
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Junio 17, 2022, 15:34:39 pm
Más NES disfrazadas de consolas actuales, por cortesía del dúo sacapuntas.

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Junio 29, 2022, 20:11:27 pm
Yo tengo la segunda del video



pero mas baratita,, pague 5 dolares,, unos 3 o 4 euros jejeje, y es la bomba 400 juegos en 1 y solo repiten 40 :D,, viene con mario 3 contra ninja gaiden,, entre los mas conocidos,, echaria en falta poderle meter los mios,, pero tiene buen sonido y la bateria es usb  y tipo nokia asi que deberian ser baratas.. la tenias blanca azul roja amarilla y negro,, coji una de cada color para cada nieto primo etc ,, y la mia roja claro,, si bien tuve que sudar para decidirme jajaja :D

(https://www.comprasparaguai.com.br/media/fotos/produtos/thumbs/big/dd8dd9a8d1f75ae67fef227cece2dbf623398591.jpg)

https://www.comprasparaguai.com.br/game-box-retro-sup-plus-400-in-1-com-400-jogos-vermelho__3526471/
 (https://www.comprasparaguai.com.br/game-box-retro-sup-plus-400-in-1-com-400-jogos-vermelho__3526471/)


Alli en paraguay ciudad del este es como una ciudad mercado donde todos venden en todos los lugares mercadillo gigante por toda la ciudad de 5am a 13 pm cientos miles de tiendas una sobre otra edificios de cristal,, una de las zonas francas del mundo sin impuestos,, por eso es mas baratin claro jijiji

hay una "oferta" en aliexpress por 12e , pense que valia 4,5e y me dije que oferton pero eso es el mando jaj, por si alguien le interesa pillarla con envio gratis pues solo hacer click

link aliexpress fc 400 in 1 (https://es.aliexpress.com/item/1005002426970601.html?spm=a2g0o.detail.100009.2.56061f6bz6talf&gps-id=pcDetailLeftTopSell&scm=1007.13482.280458.0&scm_id=1007.13482.280458.0&scm-url=1007.13482.280458.0&pvid=41923f32-8529-4cbb-b918-887edae8edbd&_t=gps-id%3ApcDetailLeftTopSell%2Cscm-url%3A1007.13482.280458.0%2Cpvid%3A41923f32-8529-4cbb-b918-887edae8edbd%2Ctpp_buckets%3A668%232846%238112%231997&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000020613714830%22%2C%22sceneId%22%3A%223482%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%214.65%21%21%21%21%21%40211b5e2c16565279010046651e8786%2112000020613714830%21rec&gatewayAdapt=glo2esp)

Hoy navegando me salio esta Nes portatil en aliexpress,,, con 4 pilas para funcionar,,,,, Me volo la cabeza al verla,, y no en el buen sentido jajaja

(https://ae01.alicdn.com/kf/Hf043fccfc222424696f57711d7d9f5cdl/HAMY-mando-de-juegos-port-til-NES-Retro-cl-sico-ranura-para-tarjeta-de-cartucho-Original.jpg_Q90.jpg_.webp)

 link a la tienda https://es.aliexpress.com/store/2397103?spm=a2g0o.detail.1000008.6.e36c5d65SZEwPk (https://es.aliexpress.com/store/2397103?spm=a2g0o.detail.1000008.6.e36c5d65SZEwPk)

personalmente si fuera un poco mas fiel al mando original,, y con sd card y bateria,, querria una "Mini Nes" jajaja
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Septiembre 05, 2022, 20:10:47 pm
Solo por Curiosidad,, nose si sabian de la existencia de este port para la nes




es bieeen viejito para bueno,, y fue un port no oficial (obvio o H rigger les mataria) que hicieron los chinos para su mercado

asombra lo que uno puede encontrar en la nes,,, yo desmontando un cartucho pra ver como funciona que llevaria dentro me encontre esto jejeje




 :P  :lol:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Septiembre 26, 2022, 15:02:50 pm
Diooooos... ¡el "Dark Seed" noooo!  :lol: :lol:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Octubre 09, 2022, 10:52:18 am
Pues hoy os traigo otro juego sin licencia para el sistema que desconocía... se trata de un port del EartWorm Jim 3 de Mega Drive:



He sabido de él de casualidad por RomHacking, que hoy publica un parche para acercarlo más al original (https://www.romhacking.net/hacks/7209/), retoca el marcador y las paletas de colores.

Podéis saber más cosas de esta versión del juego en este enlace (https://bootleggames.fandom.com/wiki/Earthworm_Jim_3), y descargarlo desde freeroms.com.

El equipo detrás de la conversión se conoce como Hummer Team, y por lo visto es de los mejor considerados dentro del mundillo de los juegos sin licencia para NES. Tienen también clones / demakes del Street Fighter 2, Super Mario World y Final Fight 3.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Gelon en Octubre 09, 2022, 10:57:30 am
Nada mal gráficamente. El caballo de batalla de los juegos piratas chinos siempre fue el tema de las físicas y la detección de sprites, que seguramente será infumable. También parece que se han pasado un poco el límite de sprites de NES y el parpadeo de sprites es notable, aunque obviamente es complicado saberlo en un vídeo a 30FPS, ya que podrían estar parpadeando cada dos frames y no lo notarías en una televisión.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Octubre 09, 2022, 11:02:31 am
Acabo de ver que también son los autores del demake del Final Fight 3, que tiene unos gráficos asombrosos y anda bien de jugabilidad:

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Gelon en Octubre 09, 2022, 11:26:17 am
Sí, Hummer Team es un clásico. También tienen el juego del panda, que a mi me gustó bastante cuando lo dumpearon, ese sí tiene una física y jugabilidad bastante finas.

https://bootleggames.fandom.com/wiki/Hummer_Team
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Octubre 19, 2022, 22:10:20 pm
Alguna vez se preguntaron para que podria llegar a servir el Puerto de Conexion escondido debajo de la Nintendo? bajo una tapa que a dia de hoy en las mini nes sirve para guardar las sd,,? 

Si es asi pueden ya tener esta cuestion resuelta y descansar tranquilos,,, tambien podrian volar y contarselo a su yo del pasado, pero les anticipo que nadie les creera,,





Pues Sirvio nada mas ni menos que para tener acceso a internet !!!



Todo esto antes de la llegada de los 90s y Gracias a un modem especifico que se creo para dicha funcion,,, pero que lamentablemente no llego a cuajar del todo bien,,, creo que el multyplayer no llego a existir al menos al principio por problemas tecnicos ,, y apenas dio para mantener un canal online de previews y reviews de juegos y termino tan solo con dar soporte a sistemas de apuestas,, si APUESTAS, de caballos en japon y de loteria en algun estado de EEUU,,, para que quien piense que nintendo no nacio pensando en el futuro,, que sepa esta equivocado

Parece que tambien se quiso preveer la Compatibilidad entre sistemas NINTENDO/SEGA ,, pero como todos sabemos, la Historia les Relego a Cada uno en una Esquina del Cuadrilatero,, para no dejar de darse tortas hasta que alguno de los dos arrojara la toalla ,,, jajaja

yo en su momento no lo sabia, pero desde ahora si lo sabia

un +1 a quien adivine la cancion del final del video ! y de paso me quito el sombrero

pueden activar los subtitulos si lo desean :)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Noviembre 04, 2022, 11:34:15 am
Os dejo un hilo reciente de Reddit con una pequeña selección de los mejores hacks para el sistema.

Citar

Los mejores hacks para juegos de NES, por OK_Impala. (https://www.reddit.com/r/emulation/comments/yl38a2/best_nes_rom_hacks_updated_for_2022/)

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 04, 2022, 14:17:53 pm
Gracias por el enlace !

Probé la del Mario3 y esta guay,, se agradece tener un nuevo juego que jugar porque con el tiempo les llegamos a dominar,,

Solo no me gustó la música de selección de pantalla, creo fue una elección horrible, súper corta y repetitiva, y muy aguda,, vendrá de otro juego? Amaba la original,, tuve ese juego durante años,, es casi perfecto sin el casi siendo para nes,,

Por otra parte la música del primer nivel la han conservado, y la del segundo es del Mario land2 de Gameboy,, una belleza de juego tambien

Gracias de nuevo! Nunca fui de usar hacks pero me estoy animando,,, primero me quedan por traducir nosecuantas cientos de rom,, de los sistemas típicos 8y16 bits

Porque nadie las comparte ya traducidas o modificadas?  Dejemosnosde tonterías jejeje,, ahorraríamos un tiempo muy valioso,, ( no hablo de compartirlas Aqui caalma, claro nadie se atreve en ningún lado jeje)

 :lol:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Noviembre 04, 2022, 17:05:19 pm
Algunas veces las he visto compartidas aquí o allá, pero no tienen (que yo sepa) su propio set de TOSEC / No-Intro, así que no suelo verlas por las páginas habituales de ROMs.

Sí podría subir las que tengo yo a Mediafire, donde durarán lo que duren. Y tampoco serían una lista completa de hacks y traducciones, solamente los que me han llamado la atención por algo.

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/ve80ditotw5rfah/NES.rar/file
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 04, 2022, 19:00:43 pm
Aver yo pienso que nadie va buscar las cosquillas por algo así, y si es así envíalo por privado jijiji

Lo agradezco mucho,, aver que sorpresas hay!

Yo tengo una lista de,, bueno casi 1000 parches descargados de traducción de 4 o 5 sistemas 8y16 bit,, pero es que se tarda bastante ir uno a uno aún voy por los primeros 200,, y lo que quedaa,,  es muy monótono y aburre, además ya entiendo el inglés (japo no jaj) pero tener en español los juegos da un feeling muy patrio amado y querido jejeje

Gracias de nuevo

Yo no pensé compartir la mía porque seguro tardo algún año en traducir y testar todas las traducciones que baje,, por lo menos que arranque el juego  :rolleyes:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Noviembre 04, 2022, 19:16:07 pm
El problema que me encuentro yo es que muchos parches sólo funcionan en dumps ya anticuados, y los más nuevos tienen un CRC32 diferente. Es un buen dolor de cabeza encontrar la ROM correcta en según qué casos. En los casos de la NES y la SNES además hay veces que hay que añadirles una cabecera a las ROMs.

Otra forma de hacerse con las traducciones / hacks más interesantes es dejar que otro haga la selección por ti. Por ejemplo, FB Neo (https://github.com/finalburnneo/FBNeo/releases/tag/latest) emula las consolas de 8 y 16 bits de los 90 excepto la SNES, y los hacks / traducciones se añaden por petición. Así que puedes ir a una web que tenga las ROMs actualizadas (http://81.234.103.195/finalburnneo/), descomprimes las de cada sistema y luego borras las que no quieras.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 04, 2022, 19:31:15 pm
Si eso quería yo! No que otro trabaje sino ya que lo hace para que hacerlo todos los demás,,, lo mismo,, podríamos hacer otras cosas no quedarnos mirando como las típicas escenas españolas jajaja,,  :-\

Si lo de traducir lo hacía por tandas y a veces te encontrabas con que el que tienes no vale, y volver a la web buscar info bajar rom quitar poner cabeza,, un rollo

Para 2 juego vale

Pero para 400 ya te supone un trabajo de dos tardes jajaja
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 16, 2022, 00:27:27 am


El Juego Usa un mod de questzDoom

Si hacen esto con el de supernes,,, 🥳😇 creo sería una buena oportunidad para Nintendo hacer remakes desde otro punto de vista
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Noviembre 16, 2022, 10:33:14 am
Joer...  :huh:

Parece que estés jugando al Zelda en el mundo real.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 18, 2022, 20:50:13 pm
Siiii,,, la primera vez que use unas gafas vr fue con Doom hace 25-30 años,, en valle real o Eroski un m9d3lo de pruebas o exposición,,  flipe ,, si bien poco más se podía ejecutar con aquellos PC y las 640x de resolución d3 las gafas

Hoy día debe ser una pasada para muchos títulos tipo skyrim o fps,, supongo que la idea de Meta de Facebook sea algo asi

Ojalá hicieran el z3lda de la snes aún con pixels me gustaría vivir Ai una temporada xD,,,

Nunca,, aun, no fui fan del primer zelda,, por el Willow de la Nes si  me planteaba adquirir uno de estos mamotrecos 🙈🙊🙉

Pero Creo sería suficiente usar un teléfono con gafas vr de 10euros,, de echo me llama la atención jugar a este primer zelda así,,  será que Hay Ya ports de The leg3nd of Doom Quest Zdoom para Android VR?  ;)

Aquí se puede bajar para quien posee estas gafas



También se puede jugar al zelda BOTW desde hace 3 años,, en que la switch libero el modo VR ,,



Esto es el futuro del gaming,, la experi3ncia al jugar es como el día y la noche,, eso sí prepararse a llevar cascos espaciales,, gafas diminutas,,  hasta hacer un verdadero link neural,,, o acoplamiento de fase de Onda sin cabless para poder experimentar juntos la misma ensoñación,, hay quien apunta a que se puede hacer todo esto sin necesidad de tecnologia alguna,, pero se necesita una consciencia o intento muy entrenado y elaborado por parte del host,,, imagino a día de hoy pocos humanos son capaces de mantener ensueños así,,,, pero para bien o para mal no somos la única forma de consciencia que existe,,  nunca soñaron estar en un hotel Muy Real,, con mas gente,, o no,, donde si lo intentan es difícil salir? Tipo al Hotel California de Los Eagles jejeje,,, xD

Se nota que estoy viéndome la dimenSión desconocida 1985 en youtube ehh jejejejeje  ;D


Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 20, 2022, 13:13:03 pm
Encontré la forma de jugar al Zelda Nes 3D en la tablet, esta Genial ! Me a animado a disfrutar el título original ,, nunca  me inter3so por r3sultarme un poco cutre,, igual me ocurrio con el doom,,, pero décadas de abandon maníaco me a echo valorar con diferente crisol estos títulos,,,



Resulta que es un mod para doom2, nunca use mods,  me he sorprendido y mucho de la calidad de algunos, hay uno tipo fallout que me a encantado,, imagino hay una sección del foro para mods?  Ma divertido mucho

Mods y d3scargas H3r3

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Noviembre 20, 2022, 16:37:30 pm
Para sistemas antiguos está esto. (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16928.0) Para juegos de PC, imagino que en el hilo de cada juego.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 20, 2022, 17:49:28 pm
Ahhh Mmmm pues me 3stoy haciendo una colección de vicio,,, mientras ecuador arrasa coN Qatar ,, :lol:  ,,,,,

en este caso todos son mods para doom2 o q usan GZDoom Engine,,, como el futuro Selaco,,  increíble lo qe hizo la peña,, en youtube hay muchos videos tipo best mods

Aquí el castellvania de la nes en primera persona  ^-^



Me voy q si me descuido ganan estos qatarinenses,, quiero sientan la humillación de perder la apertura siendo anfitriones ,,, no todo se puede comprar, menos aun el honor cuando pisas por encima de los demas,,, cuando mi abuela se sentaba frente a la TV le arruinada todos los juegos a mí abuelo jajaja  :wacko: ,,, Nunca vi una mujer con una voluntad como la suya ,, y una lengua tan suelta vamos hijo p**** corre que para eso te pagan 🙉🙊🙈🤭😅
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 27, 2022, 19:55:33 pm
Asi que te consideras un Jugador Retro,,? Amante de los 8 Bits,, o Coleccionador Digital,,,,? Tienes todas las Roms, Covers,, tus Launcher para mostrar tu Coleccion de la Mejor Forma Posible,,, pero,,,no crees que te falta Algo ?? 

Los Manuales en Castellano !!!! Sin alguno de los cuales seria imposible comprender o disfrutar en su totalidad muchos de los amados titulos de la Nintendo Nes....

Por primera vez desde que tengo uso de consciencia una buena recopilacion de Manuales en Español,,,,,,

Por Fin la Legenda de Zelda cobra su pertinente Significado,,, porque Duerme la Princesa?? e incluye mapas desplegables como en el Juego Original !!!!!

Descarga Directa Disponible en la Descripcion,,, unos 1,8 Gb,, para que no pierdas tiempo y puedas disfrutar del partido,,,, muchos manuales son Aleman/Español,, conseguira españa hacer historia, por segunda vez? Seguro que Si,,,

A por ellos !!!!!!!



Link en la descripcion, i ncluye 800mg de extras, fliyers y anuncios en  ingles,, en un futuro añadire tambien los manuales en ingles, que no estan en la coleccion,,,

Salud2 y a Disfrutar !!!  :ja2si:


 Añado una rom extra,,

La Beta de Maniac Mansión,  antes de sufrir la censura por Nintendo !!!  :wacko:

https://drive.google.com/file/d/143b8gd64t9lsKZm0K52kZv4GPRINB2FL/view?usp=drivesdk

https://www.kaiserland77.com/wikines77/index.php/Censura_en_el_Maniac_Mansion

(https://www.mobygames.com/images/covers/l/33616-maniac-mansion-nes-media.jpg)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Noviembre 27, 2022, 19:57:44 pm
Muchas gracias por el curro. Personalmente me basta con los manuales en inglés, que así amortizo las clases de la academia y practico el idioma, pero seguro que muchos foreros no les pondrán esos reparos.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 27, 2022, 23:15:55 pm
De nada ! No fue mucho estoy despidiéndome como coleccionador de juegos y centrando me en Jugar!, ya tengo casi que todos 🤭

Agradezco a todos los que hicieron esto possible, de corazón ♥

Llevaba años,, decadas,,, luchando con este tema,, y hoy en una tarde me hice con los que compartí,,,, tan Feliz me hizo que no pude menos que compartir con él resto del mundo ,,,

Faltan materiales como Pósters, Fliyers,, como el de Maniac Mansión,,  añadire en próxima versión cotejando con el material en inglés que poseo o encuentre actualizado,,,



La Nes fue mi primera consola, y con ella mi primera decepción al encontrar un mundo dividido,, con idiomas 🙅 imposibles de comprender, y disfrutar!, así que tener en CASTELLANO el material original me hace disfrutar MAS que un niño,,, El Manual de ZELDA en inglés fue lo primero que obtuve al tener internet y hasta ahora no me había enterado de la historia,, y por ello tengo vírgenes los 2 1os juegos,,


De joven la Escuela de Idiomas sóolo me servia para tener pasaporte para salir De casa !!! y ver el silencio de los Corderos y hombre lobo americano en París ,,, fumaba demasiado y moría de vergüenza gargajeando palabras en clase así que vivía en el aula tecnológica de la biblioteca,,, clariiissseeeeee,,, clariiiissssseeee,,,sghifsghifsghiff,, (q miedoO,,)

Hoy día son las Fmv quien las me hace practicar inglés,, y los clientes,, jejeje

Pero cuando hablamos de nostalgia,  solo se puede acceder a través del medio original,, cada quien conoce su camino ! 😇🥳🥷

PD. Añadí el man8ac MANSIÓN beta,, SINcensura!  🙈🙊🙉
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Diciembre 20, 2022, 20:53:48 pm
Pues hoy os traigo otro juego curioso si licencia del que no sabía nada... Ni más ni menos que Titanic.

(https://i.imgur.com/LyKvtWW.png)

Es una adaptación de la película de James Cameron, sí, y podemos jugar como Jack o como Rose  :lol: :lol:

(https://i.imgur.com/3rFfcjE.png)

Luego la cosa no es una aventura como me esperaba, sino un plataformas a lo Prince of Persia, donde hay que salir de cada sección inundada.

Tiene hasta una traducción amateur al inglés. (https://www.romhacking.net/translations/1605/)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 20, 2022, 20:59:48 pm
Tengo el juego pero no sabia que habia una traduccion al ingles.

Los juegos sin licencia/piratas de la NES son de lo mas curioso, se puede llegar a encontrar joyas ocultas.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Diciembre 20, 2022, 21:07:50 pm
Ya te digo, yo todavía estoy descubriendo muchos.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 20, 2022, 21:33:02 pm
Si, yo tambien, es increible la cantidad de juegos que salieron sin licencia/piratas y los muchos homebrew que siguen saliendo (algunos gratuitos, otros comerciales).

Si sumamos todo (incluido los juegos oficiales/con licencia), el catalago de la NES es inmenso.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2022, 19:35:52 pm
Yo aunque lo tengo un tanto desordenado tengo 2500 sin repetir,, pero querría bajar de nuevo los rom set multi región para estar seguro no dejarme ningún juego,, de echo ni descomprimi la última que consegui en archive.org

https://archive.org/details/NintendoMultiRomCollectionByGhostware

Lo bueno cuando usas un  launcher tipo DIG en la tablet esque ves juegos diferentes ,, las caratulas japonesas de famicom y los nombres son diferentes,, y a veces te sorprendes haciendo click a ver cual es,,, y muchos son diferentes literalmente,  no solo por el idioma obvio sino por la falta de censura, animaciones añadidas o introducciones como en el Contra,, el cual el japo tiene las de ganar,,,  el cartucho Incluía algún chip extra creo recordar y las palmeras se mueven en el fondo,, o que sean humanos o robots según la región,,,

Si le sumamos las traducciones de estas rom de famicom y los Homebrew o sin licencias,, no se  a cuantos llegaríamos exactamente, pero  me gustaría saberlo ! Para no dejame ninguna y cumplir el sueño de,,, quiero tener todos los juegos ,,,, al menos en esta,, la primera consola que disfrute como un enano !  Imagino no debería bajar de 4.000 con 3 rom de 3 regiones y 3 idiomas traduciendo hasta donde se pudiera llegar Jap-ingles-español

Porque es una pasada cuando puedes disfrutarlos en tu idioma patrio,, y que este bi3n escrito claro
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Diciembre 21, 2022, 20:06:29 pm
Según Google hay 677 juegos únicos para la NES, más 91 sin licencia, lo que da un total de 768. Luego claro está, el tema de las variantes para la mayoría de juegos (Japón, USA y Europa) más la traducciones y hacks.

EDITO: Pues MobyGames recoge 1411 juegos únicos de NES. Y eso que me parece que ahí no constan la mayoría de juegos sin licencia. Está claro que la primera cifra que he puesto no vale, o es antigua o sólo cuenta los juegos que se lanzaron en EEUU.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2022, 20:12:07 pm
Voy  a preguntarle a chat gpt a ver que dice,,, XD,,,, después de todo tiene ya un plan para dominar el mundo,, ! ( y se bloquea al compartirlo,, debe tener la mismaa dir3ctiva que robocop hay metida )

https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/cual-seria-el-plan-perfecto-para-dominar-el-mundo-la-ia-de-elon-musk-sorprende-al-dar-la-respuesta-inteligencia-artificial-mexico-espana-estados-unidos-noticia/?outputType=amp

Yo creo que 677 se quedan cortos,, pues veo en Japón muchos que aquí no hubo,,, serían de famicom claro no de nes ? Por ejemplo gun dec o estos de bola de dan que estaba probando ahora,,,

Igualmente me haré con todos ! XD,,,,,,
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Diciembre 21, 2022, 20:13:46 pm
Acabo de mirar en MobyGames, ahí cuentan 1411.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2022, 20:17:28 pm
Según chat gpt

https://chat.openai.com/chat

Es difícil determinar con precisión cuántos juegos para NES y Famicom hay en total, ya que hay muchos juegos que se han publicado para estas consolas a lo largo de los años. Sin embargo, se estima que hay alrededor de 750 juegos oficiales para NES y alrededor de 700 juegos para Famicom. También hay una gran cantidad de juegos no oficiales y juegos pirateados disponibles para estas consolas. Además, es importante tener en cuenta que algunos juegos se publicaron solamente en Japón y no estuvieron disponibles en otras regiones del mundo.

:D

EDIT: de aquí a poco ver3mos a las ia re escribiendo o aportando en mobygames o wikipedia,,? O en abandonsocios !! que miedo 😱  ! 😂 :huh: ^-^ :lol:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Diciembre 21, 2022, 20:41:39 pm
La podríamos poner a resubir los enlaces caídos, o a revisarme los tutoriales...  :lol:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2022, 21:26:20 pm
Si supongo que mientras supervisemoss despues su trabajo no habrá problema  ( cuidado leerá esto )

Porque para disfrutar los juegos de momento estamos nosotros,,, siempre alucine con el catálogo de la nes , tiene algunas joyas excepcionales como el Super Spy Hunter,,, que sí bien es el único juego de coches donde  no pasa  nada si te chocas con  otro coche ( tu chapa es muy buena no te evaporizas sin mas ) tien3es disparos power up tipo transformes velocidad y mucha mucha accion,,, acabo llegar al mundo 4 con mi primer continue,, despues de 1 o 2 decadas ! las buenas cosas aprendidas no se olvidan,, sobre todo si se las da una vuelta de tuerca de vez en cuando xD,,,

la idea de estos juegos es jugarlos sin Save State, es la unica manerra de sentir la adrenalina y satisfaccion genuina y los Joder ! cada vez que no consigues asimilar o reaccionar a toda la informacion en pantalla,,, o las sonrisas complices asociadas a perder la vida,,, imagino no todos reaccionamos igual a cada instante,,,, y que tras horas de juego lo unico que te separe de la pantalla sea el dolor de la cruceta incrustada en el dedo,,, jaj

supongo que por ello james me fie de los recopilatorios tipo los mejores 50 juegos,, o 100 mejores,, o 150,,, porque aunque haya algunos juegos malos en el catalogo (muchos), pero disfrutables a veces,, siento que sino lo veo yo, puede que me esten escondiendo algo,,, o que alguien no se haaya dado cuenta de algo,,,, no se, por ello sigo teniendo full sets de todos los sistemas aunque ni se cuando les valla poder jugar,, supongo que en algun momento, a lo largo del tiempo,, en todo caso creare una nueva coleccion en la tablet llamada "los preferidos de chat gpt,,, a ver con que me sale !"
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Diciembre 22, 2022, 12:59:29 pm
Acabo de descomprimir ( me quede sin espacio en la W ) el pack de archive.org de ghostware

https://archive.org/details/NintendoMultiRomCollectionByGhostware

y estariamos hablando de mas de 16.000 elementos para la nes 16.000 ! 4Gb

incluye muchas traducciones tanto español portugues frances ruso,,, varios hacks,,, variantes de rom set prototipos,,,

y si bien en otras recopilatorios de este Ghost se le escapo algun elemento me parece un buen pack para comenzar a trabajar con el,, al menos tiene bien escritos los titulos de los juegos no como otros que abrevian o ponen acronimos,,, y luego no te lo pilla los launcher y scrappers de caratulas e info y te da mas trabajo tener que localizar los ficheros que no pilla y editar los nombres

Ni se aún si incluye los 300 d3  famicom disc system donde nació zelda o metroid,,, y donde se quedaron algunos también

pero para mi se acerca bastante a que te toque el gordo jajaja ,, menudo regalo de reyes  :rolleyes:  :rolleyes:  :lol:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Grondoval en Diciembre 26, 2022, 10:58:55 am
Habiendo visto el hack que recolorea megaman 5 de gameboy, me ha entrado la duda y la planteo por aquí

¿Tenían hardware muy parecido Gameboy y NES no? ¿Se podía llegar a tener roms de mucho tamaño? Me ha parecido ver un hack de Zelda para NES de 2 MB pero en Gameboy me ha parecido ver algunos algo mas grandes..
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Diciembre 26, 2022, 11:11:34 am
Diría que el hardware de la Game Boy es más potente, al ser una máquina posterior. De todas formas las CPUs son diferentes, la NES equipaba un variante de la MOS Technology 6502, la misma del C64 y el Apple II, mientras que la Game Boy llevaba una CPU propia derivada de las 8080 y Z80. Tampoco me suena haber leído de conversiones más o menos directas entre las dos máquinas.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Gelon en Diciembre 26, 2022, 12:47:30 pm
No es exclusivo de estas consolas, de hecho todas las consolas de la historia hasta 3DO han usado únicamente tres procesadores principales: el Zilog Z80, el MOS 6502/Derivados (por ejemplo, Super Nintendo usa la versión 16-bits de este procesador) y el Motorola 68000. Jaguar también usa un Motorola 68000 como procesador principal, aunque es posible prescindir de él para usar los RISC en tareas de procesador principal. La 3DO ya tenía el primer procesador ARM de la historia de las consolas.

En cuanto a la CPU no se parecen en nada, aparte de que Game Boy tiene lo que hoy entendemos por un SOC (System On a Chip). Pero en la GPU sí se parecen porque la PPU de Game Boy deriva de la PPU de NES, con mejores características, pero menos potencia debido al tema de las baterías. La diferencia fundamental está en que Game Boy prescinde de los bancos de gráficos, los chips CHR y PGR de NES, volcando los gráficos directamente a la VRAM, como hacen casi todos los sistemas basados en el generador de sprites que ambas consolas usan.

Quizá los ports tuvieran más facilidades en temas gráficos, pero ports directos son imposibles.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 26, 2022, 13:48:21 pm
En la carrera de Ingeniería Electrónica, se emplea mucho el Zilog de la Gameboy por su versatilidad. De hecho, hay gente que "escacharrea" esta consola haciendo verdaderas diabluras hasta dónde puede llegar. Para muestra un botón...

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 26, 2023, 15:26:31 pm
Hoy os traigo no uno de esos clásicos venerables del sistema, sino uno de sus peores juegos. Querría que me gustara Darkman porque adoro la peli, y porque de las versiones domésticas se encargó mi venerada Ocean. Pero no. Es una mierda y todavía peor que las otras versiones, que convertían un argumento aprovechable en un juego de puñetazos sin gracia.

Los gráficos no están mal, pero la jugabilidad está rota, rota. No conozco juego de la época que tenga unos saltos tan mal programados, la mitad de las veces te quedas a medio camino. y encima, cada vez que el personaje se sube a un cable toca mini-juego de hacer equilibrios, pero va todo tan rápido que inevitablemente te las verás por los suelos.

En fin, que lo desguace el Angry Video Nerd Guy, porque el juego se lo merece.

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 26, 2023, 15:52:46 pm
Coincido que es bastante horrible, ademas Ocean reuso el engine del Robocop 2 (que salio unos meses antes) para hacer el Darkman, cambiando los niveles y los graficos (aunque algunos niveles son muy parecidos):

Robocop 2



Darkman

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 26, 2023, 17:18:20 pm
Sí, el "Robocop 2" también  es algo problemático. Eso de que te hagan volver a hacer las fases si no has destruido suficiente droga, esa inercia del protagonista digna de Super Mario... pero al menos hay hacks que lo han mejorado un poco. El "Darkman" en cambio hay que jugarlo "a pelo", todavía  no ha nacido el hacker que lo alegre.

Y otra "perlita" para la NES es el "Total Recall", que no recuerdo si es de Ocean o no. Pero menudo desastre...
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 26, 2023, 18:24:01 pm
Y de la misma epoca es el "Lethal Weapon", tambien de Ocean, pero ese es mucho mas jugable.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 26, 2023, 19:59:18 pm
Tampoco me gusta nada ese "Lethal Weapon" de NES... igual hasta tiene algún mérito, pero me revienta que no sea el mismo que salió para ordenadores domésticos, porque aquel me encanta. En cambio este es un beat 'em up normalillo.

(https://i.imgur.com/O6ipkSI.png)

Además, ¿cuándo se fueron Riggs y Murtaugh de excursión al bosque? Esto es que pillaron algún juego que ya tenían listo, le cambiaron los sprites de los protagonistas y a correr.

En cambio para ordenatas hicieron un juego que adaptaba, más o menos, las tres primeras pelis a base de plataformeo y tiros. Y anda que no molaba, dificultad aplastante aparte.

(https://i.imgur.com/8hXplCb.png) (https://i.imgur.com/QRCb6iH.png)

La misma crítica sirve para el "Total Recall", que en ordenadores tenía su gracia y en cambio en la NES ponían a Arnie a pegarse con mendigos y demás tonterías.

Otros juegos para NES que tampoco valían un pimiento son los de Terminator. Madre, qué desperdicio.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 26, 2023, 20:28:09 pm
Yo tambien soy fan del "Lethal Weapon" que salio para PC/Amiga pero la version de NES, aunque no tenga nada que ver con la peli, es bastante jugable.

El "Terminator" que a mi me gusta de la NES es el "Terminator 2: Judgment Day" (le gane un par de veces), el que no me gusta para nada es el primer juego que salio de "Terminator"
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 26, 2023, 20:54:07 pm
El "Terminator" de NES también tiene su propio vídeo de AVGN, y es que es malo con avaricia. ¿Un juego de Terminator? ¡Mola! Tendré que proteger a Sarah y pelearme con robots asesinos, ¿no? Pues nada de eso, te ponemos a recorrer alcantarillas, que te persiga un perro raquítico y demás.



Al menos no tiene peleas con mendigos. Que yo sepa, claro.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 26, 2023, 22:01:47 pm
Esos videos de AVGN son de lo mejor   :lol:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Enero 31, 2023, 02:10:02 am
Yo hay algunos q si bien son malos me encantan porque arrastró un feeling muy personal desde q les jugué en la nes

Total recall y Saint Seya serían 2,,, q jodido mi vecino como conseguía importaciones regalo de su padre

Terminator 2 ta,bi3n me encantaba pero nunca pase la moto y el camion jajaja
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Marzo 31, 2023, 11:30:06 am
Acabo de ver esto en el portal Menéame y no me he podido resistir. Así que hoy toca hablar de... juegos cristianos para las consolas de Nintendo.



Parece que el 11º mandamiento era "No desarrollarás juegos sin licencia", pero al final se dejó fuera de la lista.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Abril 07, 2023, 21:28:13 pm
Lo del cartucho negro es un plus  :)

La verdad xa ser sin licencia esta bastante bien, los Sprites el movimiento los Saltos son guays y hay numerosos enemigos,,, hasta un león q te atacaca las ovejas,,,(y no persigue ardillas)  :rolleyes: la verdad sorprende en calidad al menos la v.1.4.

Imagino su tema religioso y los mensajes salmos cuando recojes tablas le dejo fuera de ser aprobado x los japos,, o kiza la iglesia ke no kisieron pagar royalties o impuestos  no estaan acostumbrados  :lol:

Otro juego como Adán y Eva (spain) es un clon o mod del ballon fight y aunke no está mal es una copia q no merece una licencia de calidad de nintendo jejeje  :ph34r:

Aprovecho el paseo para dejar un regalo a los amantes de la nes

(https://cdromance.com/wp-content/uploads/2023/04/Megaman-1-The-New-Lands-Remastered.jpg)

https://cdromance.com/nes-roms/mega-man-1-the-new-lands-remastered-hack/

Adoro esta web,, lejos d3 darte un parche ips te da la rom parcheado,,  bienvenidos al futuro  ! 🤗
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Abril 15, 2023, 21:08:58 pm


Actualizando y preparando una NES para la verdadera guerra de consolas  ;D
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Abril 16, 2023, 00:17:24 am
No sé, no sé, eso de cargarse una pieza de museo aunque sea convirtiéndola en un transformer...
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Abril 16, 2023, 01:13:26 am
Pero es un transformer Asesino!!

Bueno el chico tenía 7,,, alguna en muuy mal estado

Y yo sin ninguna!

La próxima que hará será la mastersystem

Habrá que ver kien gana de las dos,, si se atreve claro ;D

Yo abri un cartucho nespi4nes que tenía un disco HDD dentro sin carcasa,, se la kite porque no entraba,, eran tan bonito tan brillante y bonito con sus agujitas,,, pero no era funcional estaba bastante dañado,,,  sino no me hubiera atrevido jajaja

Quisiera hacerme con una Famicom disk system modificada para pal o RGB,, y un disco de Zelda,,, pero para el museo porque jugar aún me faltarían piezas o TV de tubo jejeje,, cuanto dinero usado pudiendo jugar en la tablet o proyector jijiji
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Mayo 31, 2023, 02:01:12 am


Análisis de este estupendo juego y su segunda parte,, la cual creo no conocer ,, quizá no salió en Europa?

Llegue a este personaje , Angry Nerd Videogamer, gracias al mágico Algoritmo de Google,, si bien. Jamás lo busque, hace poco descargue 2 Hacks Mod de juegos basados en el, uno de megaman y su secuela, de zelda snes con Angry Nerd como personaje principal,  cr3o ke el monstruo de las galletas de bigdata de Google se va terminar empachando un día,,, dudó ke sea casualidad

Me a Encantao y resultado interesante como analiza ciertos aspectos de los gamers , el modo zombis,,  y la Nostalgia,,, creo disfrutaré más videos de su serie,,, después podré disfrutar los hacks basados en el

Juraría q yo y mi amigo Juanjo jugábamos a la versión contra americana, pero es un tanto imposible,, en una nes pal,,, no? aunke todo el gameplay lo recuerdo de humanos y también el juntar los 2 personajes para hacer el player violeta, en fin,,,, cosas de la memori

Edit: creo ke lo jugábamos en un cartucho pirata de esos 40en1,,, se sorprendía cuando yo lo quería alquilar en su versión robots jejeje je...  Me flipaba con ROBOTECH  ^-^ 

Bueno Ke lo Disfruten!   :)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Mayo 31, 2023, 11:03:36 am
Todo un personaje el Angry Video Game Nerd... tiene vídeos realmente geniales. Me sorprendió verle, fuera del personaje, en la serie de documentales In search of Darkness, donde hacen un repaso al cine de terror de los años 80. Es uno de los muchos invitados.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Mayo 31, 2023, 11:31:07 am
Pues habrá que echarle un ojo... Suena muy interesante el terror de los 80,,,género que adoro.. Como casi todo de la época,, en sus 2 palabras, que no recuerdo ahora, hace referencia a si algo es bueno de por si o solo porque nos resulta familiar,  el Personaje Es como Ed de maniac mansion2 Pero sin eteroides!  :lol:

Fuera de que haga gracia o no, sus reflexiones fueron bastante acertadas,,,  seguro disfruto el resto de la serie,, además viene bien para practicar inglés,, los subtitulos, captions, de YouTube funcionan genial!

Tienes un hack rom de megaman 2,  donde dr willy mata a megaman y Angry Nerd Toma El Relevo.. Y la Segunda parte,  montada sobre el juego A link to the past,,,

Si bien parece que les falta terminar de añadir diálogos en zonas que no tienen referencia directa al mundo angry nerd causando Esa disociación o falta de total inmersión,, tienen buenas notas,, en el caso de zelda el Nerd muere con un solo Golpe,,, 

Imagino que cualquiera podríamos tomar el relevo para pulir un poco más la rom,,,  es lo bueno de este mundillo, cortesías aparte,, realmente no necesitas pedir permiso para hacer lo que te de la gana XD,,,

No como en el Último Zelda TLOZTOTK,, no puedes dañar a los animales "domesticos"! Cabras Vacas toros etc,,, tu espada les atraviesa consiguiendo solo ke se asusten,,, una absoluta ida de olla de Nintendo,, puedes matar a un Lobo Salvaje,( y posiblemente en extinción)  para obtener Filetes XL,, pero no puedes hacer lo mismo con una Vaca,, ni robarle tomates al Huerto del vecino,,,  (te dice que eso es incorrecto) ,,  pero si puedes esquilmar el bosque de setas sin siquiera usar la hoja adecuada para Recojerlas sin dañar el micelio la parte inferior del ser vivo ,,, 

Nintendo necesita un hack de realidad pero ya! 

Antes al menos te Perseguía la venganza de las Gallinas Asesinas,,,

XD,,,

Volviendo al tema del Angry Nerd veo que hay videos que ya había visto como los 5 mejores juegos nes,  antes de descargar sus hacks y que youtube me recomendara el video que publique,, así ke puede que no espie tanto, no habría que ser tan paranoicos... O puede que haga sus recomendaciones con un retardo de 3 días para así camuflar sus pasos,, zzzzz,,,  si,  eso debe ser,,,

Fui a ver sus videos y me dio miedo hacer Click en cualquiera, finalmente me lance x este,

Y si todos son como los primeros 40 Sg,,,  merece un premio,  más allá de la remuneración de youtube i mean,,



 :huh:  :lol:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Junio 02, 2023, 20:39:41 pm
Pues hablando del AVGN, YouTube me acaba de sugerir este vídeo del canal, con el bueno de James de buen humor por una vez, porque nos habla de 5 juegos para NES que cree que merecen más atención.

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Junio 02, 2023, 23:14:48 pm
Son realmente buenos,, al rollerblade le daba mucho de joven,, el ke nunca probaría es el del gato, es bueno saber ke esta bien,, la verdad hay muchísimos juegos interesantes para la nes,,, algunos traducidos hace poco

De Joven Siempre kise ke existiera este,,, al menos el Dios de Japón escucho mis Plegarias en su momento,,, adoraba la serie animada la pasaban en canal + ,,,

(https://cdromance.com/wp-content/uploads/2022/06/39819_front.jpg)

 https://cdromance.com/nes-roms/kyatto-ninden-teyandee-samurai-pizza-cats-japan/ (https://cdromance.com/nes-roms/kyatto-ninden-teyandee-samurai-pizza-cats-japan/)

 :zip:   :es:  Son los Gatos Samurais !! (https://drive.google.com/file/d/1X78UVW98_V8-skhvoDhRi4LcYiqfxZcF/view?usp=drivesdk)

Ahora x Fin En Español  ;D


Si hablamos de cartuchos míticos,,, Este sin duda sería uno de ellos



Ke yo sepa no se volvería ha hacer Campeonatos Mundiales hasta los Actuales de las ligas de deporte electronico,,, aunke podría ser,,,, kien iba pensar podríamos ganarnos la vida jugando (bien) !!!  :lol:

Porcierto ke pedazo colección ke tiene Angry Nerd  :rolleyes:



Si tras ver el Video Ustedes Tampoco pueden vivir sin el Cartucho en su Coleccion,,  lo tienen aquí solo se hicieron 116 !   ;)





(https://www.giantbomb.com/a/uploads/scale_small/9/93770/2362090-nes_nintendoworldchampionships1990.jpg)


 :zip: NWC 1990 (https://drive.google.com/file/d/1X78UVW98_V8-skhvoDhRi4LcYiqfxZcF/view?usp=drivesdk)



No Olviden Pulsar Start en el mando 2 para Comenzar !  (Todas las consolas se unían mediante el puerto2 para comenzar al mismo tiempo los contrincantes de la Competición) (El Tiempo máximo para la Competición es 6:20 ,, deben llegar y completar el tetris !)



Que puntuación máxima consiguen?  :)  :yonohesido:  :elmejor:


Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Junio 03, 2023, 11:30:12 am
Muy divertido el vídeo  :lol:  :lol:

No quiero ni imaginarme el esfuerzo para tener una colección completa de cartuchos de NES. Aparte de ser una de las consolas con más juegos que conozco, está el tema de los "unlicensed" asiáticos.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Junio 03, 2023, 14:35:47 pm
Si Bueno,,, aunque la verdadera dificultad seria tenerlos en Cajas,, y que no se caigan a pedazos claro XD,,,

hoy dia no obstante esta todo ya muy caro y no seria posible fácilmente,, sin acoquinar una pasta gansa por los titulos mas exclusivos,,, ( como el NWC,, )

mi yo del futuro me aconsejo hacerla cuando comence a trabajar pero me dije,,, si son una basura,,,,,, xD,,,,,, pero la verdaad el echo de que las FMV no prosperaran menos aun la realidad virtual a lo largo del tiempo,,  los hace tremendamente atractivos,,, Si, eran 8 Bits, pero que 8bits !  Tuve mucha Fe en el crecimiento y desarrollo tecnologico pero hasta aqui hemos llegado,,,,, al menos los ultimos Resident Evil en primera persona dan Miedo de verda :P

Eso si,,, lo bonicos que quedan ai apilados en estanterias tan grandes que ocupe toda la pared,,,,,, la Union hace la Fuerza !!!!!!!!

En Todo caso el principal valor creo que es el Nostalgico, para los que jugamos en la epoca el sistema, poder volver atras en el tiempo de alguna manera,,, recuperar el tiempo,, aunque por lo ke veo eso no impidio que Angry Nerd fuera perdiendo cabello la ultima decada,, deberia jugar mas y dejarse de Peliculas y Malas Caras ! xD,,,,,

Vi hace poco, estas fundas de Cartuchos nes para la Nintendo Switch, quedan monisimos !!! los he tenido que buscar porque no los encontraba,, no se que tan conocidos son



(https://i.ibb.co/715bhMB/nes.jpg) (https://imgbb.com/)

la verdad las cajas de juegos de switch son enormesss para luego tener dentro una mini tarjeta,,, bien podrian haber echo algo asi por defecto

yo tengo disco duro ssd con funda nes pi

(https://ae01.alicdn.com/kf/H7deb7f4f238a49c790755df7f80016b3V/Retroflag-NES-disco-duro-estilo-cartucho-para-nesp4-Case-Raspberry-Pi-PC-ordenador-port-til-Android.jpg_Q90.jpg_.webp)

(https://ae01.alicdn.com/kf/H17ceb73ae0bb431c8c9ced9679e8b1d5r/Retroflag-NES-disco-duro-estilo-cartucho-para-nesp4-Case-Raspberry-Pi-PC-ordenador-port-til-Android.jpg_Q90.jpg_.webp)

Son Una Pasada !!!!

al resto de discos ya no consigo ni mirarles,,,, asi que me estoy haciendo mi coleccion de cartuchos nes,,, con 2Tb cada uno de momento,, muy lejos de los  48 KiB Originales ! xD

Yo pienso que lo retro gamer esta de moda y no dejara de estarlo,,, algo asi como la moda POP o Rock ya tiene su huequito en nuestro corazon,,,,



El Otro dia andaba viendo moda Pixel Art en complementos,, y hay un par de fabricantes con cosas guays,,, tiempo al tiempo !

Perfecto para Amantes del Retro Pixel


Mochila LED Inteligente

(https://m.media-amazon.com/images/I/71xfBwVMRoL._AC_UY500_.jpg)



(https://m.media-amazon.com/images/I/51XsJYemfvL._AC_SX425_.jpg)

La Primera es de Divoon que tiene tambien mochila y gadgets de escritorio con resolucion de 16x16 , 256 leds

La segunda es una marcha china con pantallas de 64x64,, 4096 leds luminosos ,, se les puede cargar imagenes, gifs en movimiento,,, o diseñarlos desde el propio movil,,,,, dentro tiene para meter el portatil etc,, la imagen del Maestro Tortuga no le hace Juicio a sus Capacidades Totales,,, :P

Pueden Buscar x Mochila LED Inteligente

Supongo que lo siguiente sera ir haciendo streaming de tus juegos favoritos mientras les juegas en consola portatil o gafas VR de calle

no esta mal para hacer tiempo hasta que comercializen la verdadera cazadora de Cyberpunk 2077  ;D

Ah no espera, que ya la venden !!!

(https://i.ebayimg.com/images/g/s3MAAOSwXo1f385D/s-l1600.jpg)

https://www.ebay.es/itm/333496624995

Grandes Tiempos de Sueños e Ilusiones los que vivimos,,,  ;D  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pero Bueno,, para no salirnos total del Hilo,,

Sabian que la Nintendo tenia tambien unas Gafas 3D ? en Japon ? Pense que solo la Master System hizo algo asi,, (que ingenuo) ,, las he visto por 1.800 o 18.000 euros creo,, (que ingenuos)

Por fin se xa q sirve ese puerto enfrente de la famicom

(https://i.ebayimg.com/images/g/xxAAAOSw~7RibWke/s-l1600.jpg)

(https://i.ebayimg.com/images/g/7w4AAOSwLp5ibWkp/s-l1600.jpg)



No se si su efecto es igual a usar una Google cardboard (o gafas de plástico para el mobil) y activar efecto estereostopico en RetroArch ! )


Por Cierto,, la tostadora de Angry Nerd es de verdad ¿=)

https://avgn.fandom.com/wiki/Nintoaster

(https://hackaday.com/wp-content/uploads/2021/07/nintoaster-800.jpg)

llegue a pensar que quiza en america las vendieron asi,,, jajaja en realidad es un proyecto de hackaday creo



Siguiendo con la Línea de AVN relato una serie de accesorios imposibles para la nes,,




El U Force me deja loco,, controlar mediante gestos la consola ,,,:D


El mitico y Codiciado, a la par que inservible PowerGlobe

Video valido para mayores de edad o niños con padres millonarios




O el Robot made in america



Dicen ke le tomo 125 horas grabar este Episodio,, :rolleyes:


La verdad es ke me siento identificado con este Angry Nerd,, mi relación con la Nintendo siempre fue de Amor Odio,,, quizá xq el primer juego que tuve fue el Mario3,, y me pensé encontraría esta calidad como estándard en el resto de juegos,,, aún así no es difícil encontrar buenos títulos!  Entre tanto lanzamiento idiota i mean,,,



A Angry Nerd le Hubiera Recomendado Leer los Manuales de los Juegos,, Ver las Cajas,,   investigar la historia y trasfondo de los mismos,, para apreciarlos mejor,,,y no verte rodeado de tanta mierda,,, usar un poco la imaginación,,, y la mente Out of the Box,, porke hasta un Pong Puede ser Divertido !  o Jugar con un Amigo,,, una buena manera de Reír ante Fallos grotescos de jugabilidad o idas de olla de programación,,, como el star wars de Famicom con Luke con Cabello Negro,, (muy Japones el)

Sin Olvidar ke no somos niños obligados a permanecer en un cuarto disfrutando de juegos imperfectos ,,, sino adultos de salir en busca de un sueño y hacer realidad cualquiera de los mismos


cuanto nos falta por descubrir de esta pequeña" caja magica ? Espero que aun guarde muchos Tesoros ! :)



Me Gustaría terminar este Paseo de Domingo dejando un Regalito,, como tanto me Gusta Hacer



Metal Slader Glory 
(https://images.launchbox-app.com/64e5a262-e8f7-47aa-937e-9d63c4cb061c.jpg)

(https://images.launchbox-app.com/5381e727-3b37-4671-9acf-c8e5cb5b6457.png)

 
:zip:   :es:    Juego (https://drive.google.com/file/d/1Xf-xsrMHx8T4dbAUcLumF4cr_4qf1Adm/view?usp=drivesdk) 

 :pdf:   :es:   Manual (https://mega.nz/file/yAlWDCpK#3_MJSk9q9H558Sj3on9mIVg8VCj9wufIxuKCv1akoLY)

https://traduccionesmax1323.blogspot.com/2022/02/110-metal-slader-glory-nes.html

El Manual incluye un Cómic para ponerse en Antecedentes con la Historia que presenta el Juego, un Prólogo que diríamos,,  con un poco de FanService incluido,, 👉  Nintendo, como te has perdido por el camino. ^_^


Un Juego ke puso al límite las capacidades de Nintendo,, en muchos sentidos,, y x Fin En Español !

Desarrollado y distribuido por HAL Laboratory (Kirby, Adventures of Lolo, Super Smash Bros. Melee, Picross 3D) en 1991 en exclusiva para Japón, Metal Slader Glory es una novela visual que cuenta con una historia de ciencia ficción y personajes diseñados por el mangaka e ilustrador Yoshimiru Hoshi.


En Japón está considerado como un juego de culto y en su día fue el juego más ambicioso de HAL Laboratory, con más de cuatro años de desarrollo y publicado como el cartucho de NES / Famicom de mayor capacidad (8 Mb + chip MMC5 (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Controlador_de_memoria_m%C3%BAltiple)), hasta el punto que los costes de su desarrollo no fueron recuperados y fue uno de los motivos por los que HAL Laboratory estuvo a punto de cerrar por quiebra, aunque al final se salvaron porque Nintendo se hizo cargo de su deuda a cambio de conseguir la exclusividad y los derechos de distribución de sus futuros juegos.

La historia del juego se ambienta en el año 2062, ocho años después de la gran guerra entre las colonias en el espacio, y la paz ha vuelto a la Tierra.  El protagonista es un joven huérfano de 17 años llamado Tadashi Himukai, quien es un mecánico de robots que opera en la Tierra. Tadashi compra un robot de construcción para empezar un negocio de construcción junto a su novia Elina Furfa. Cuando lo activa por primera vez, el disfraz del robot de construcción se cae, revelando un modelo de Metal Slader de combate, el cual se suponía que habían sido desmantelados después de la guerra, luego aparece un enigmático mensaje en la cabina el cual dice “BUSCA AL CREADOR, LA TIERRA ESTÁ EN PELIGRO”.  Al ver está advertencia, Tadashi, su hermana Azusa y Elina se aventurarán a encontrar la respuesta del mensaje.

(https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi4oJc9jHyDCV6Ve7YDPSifzFKVfAIX4Ld8EjRGJg6y1OBbUtqJBXVrU9tipXxtxGISOOTX_0JOaMauQKtKkMsyj3Km9h5tuBVGmuXWEOhBjcFFMSFy4KYrwwwXf6Ret3gwDxPxE8SlQ7lrv80SITSjVdTi_CHEK3fpSFfEA7MKj27f8jEMuAYLtx0zgw=s256)

(https://i.ibb.co/QfYSRZc/Screenshot-20230604-012401-Drive.jpg) (https://ibb.co/DtwcyNb)

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Julio 01, 2023, 23:47:47 pm
the NES Encyclopedia Book

"El libro/PDF está hecho para alguien que esté interesado en el sistema de entretenimiento de Nintendo como coleccionista o simplemente como jugador."

 :pdf:  https://daddarulekonge.itch.io/nes

Con más de 10.000 imágenes es una buena obra de consulta para curiosear y elegir juego para jugar


(https://img.itch.zone/aW1hZ2UvMTM2MzUvNDYyNDUuanBn/original/NWNqhF.jpg)

(https://img.itch.zone/aW1hZ2UvMTM2MzUvMTMyNjI0LmpwZw==/original/Ct3tro.jpg)



(https://i.ibb.co/hc44g2j/Screenshot-20230701-233934-Chrome.jpg) (https://ibb.co/r3zzQ5S)


https://daddarulekonge.itch.io/


Si os gustan este Tipo de Libros o Enciclopedias el Autor Publica Muchas,,

Quizá no sean de tanta Calidad como las de Bitmap books ,, pero son Gratis !



q difícil se hace encontrar los Pdf de Bitmap jijiji ,,, y eso ke los regalan con el libro Fisico,, ke para pesar 2,5Kg y 400 página color no me parecen tan caros,,

https://www.bitmapbooks.com/

Por Cierto el Último Libro de MegaDrive a sido Cancelado por Denuncias de Sega,,,



Afortunadamente y por la misma razón Greyfoxbooks saco el Suyo Gratis,,

(https://www.greyfoxbooks.com/wp-content/uploads/2023/02/megacollectionbook.jpg)

https://www.greyfoxbooks.com/product/mega-book/

 :pdf:
 https://www.mediafire.com/file/5p83l47l6hc6pq5/Mega_Book_Collection_Digital_Version_Revvison(2023%C2%A9Greyfox+Books).pdf


Si les Gustan los Rpgs esta enciclopedia esta genial e imprescindible ,, ya la pongo aquí porque no se donde podría ir ,, además para mi todos los juegos habidos y por haber comenzaron en mi existencia gracias a la Nintendo,,   :nes:

(https://ia802203.us.archive.org/BookReader/BookReaderImages.php?zip=/34/items/crpg-book-expanded-edition_3.1c_202203/crpg-book-expanded-edition_3.1c_jp2.zip&file=crpg-book-expanded-edition_3.1c_jp2/crpg-book-expanded-edition_3.1c_0000.jp2&id=crpg-book-expanded-edition_3.1c_202203&scale=8&rotate=0)

El libro cubre los CRPG desde 1975 hasta 2019, además contiene varios artículos, recomendaciones de mods, citas de desarrolladores y curiosidades interesantes, en un esfuerzo por crear una guía que tendrá algo que ofrecer tanto a los veteranos de la vieja escuela como a los nuevos jugadores.

 :pdf:   https://archive.org/details/crpg-book-expanded-edition_3.1c_202203

Si la compran en bitmap que sepan q los 30 pavos de Felipe pepe se destinarán íntegros a niños pobres en Brasil,,  (el autor del proyecto es brasilero afincado en Tokio) y si la descarga q sepa q está liberado para descarga gratuita :)

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Julio 04, 2023, 12:20:36 pm
Texturas HD para juegos NES

(https://emulation.gametechwiki.com/images/9/9a/Cvfacelift.gif)

Una Buena forma de Disfrutar y dar más Rejugabilidad a nuestra querida Nintendo




(https://i.ytimg.com/vi/fFMWvF3mbzE/mqdefault.jpg)

Descargas Aqui

https://youtube.com/@NESGameFan


Lo había visto hace tiempo como proyecto con HDNES pero no caí en que ahora funcionan con el Emulador Mesen , q esta también en RetroArch,,, 





Para mi las recreaciones en HD , son una Alternativa a Disfrutar, sin desmerecer x ello a los Clásicos,,   

https://www.mesen.ca/docs/hdpacks.html

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Texture_packs

Existen para muchos otros sistemas,,, doy Fe q a veces es más guay jugar al Original ,,, por ejemplo el Mario Land lo juego en pantalla verde monocromatica,,, pero al Mario land 2 le permito añadir colores tipo Gameboy Color pero solamente con mezcla de verde y marrón,,, el zelda de N64 le meto HD y ya el Zelda de la Swich me gusta meterle Texturas 4K efectos de luz aunmentar distancia de visión 60fps etc,,,

Supongo cada persona 🤷  tiene su valor de nostalgia, además las HD Textures son FanMade!,, pero si interpretamos que son alternativas y no sustitutos desaparece el conflicto de intereses interno q ocurre al querer tocar los Clasicos,,, si bien alguno de ellos siempre me costó mirarlo sin sentir dolor,, como el primer zelda jajaja 😂 ,,, por otra parte me costara verlo diferente,,  :rolleyes:   en todo caso ayuda a mitigar  la dificultad de poner estos sistemas en pantallas grandes y q aún se vean bien ,, 👍 😅  ;) l
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Julio 04, 2023, 12:37:47 pm
Molan mucho esos del Castlevania. Hasta ahora no he usado estos paquetes de texturas porque ocupan mucho espacio, pero tal vez me anime.

EDITO: Pues al final el pack del Castlevania no ocupa tanto, unas 30 Mb. Lo he sacado de aquí. (https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=26114.0)

Y el uso tampoco es para nada lioso. Con Mesen-X el pack va descomprimido en la carpeta HDPacks, en una carpeta con el mismo nombre de la ROM, que en mi caso es Castlevania (USA). La única pega es que sólo tira con esta versión del juego, no sirvecon ninguna traducción, hack o revisión, ni siquiera la Rev 1 oficial.

(https://i.imgur.com/gMs46oV.png)

(https://i.imgur.com/5uPWUjK.png)

Y mola lo que no está escrito  :huh:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Julio 04, 2023, 20:53:02 pm
Me Alegro sirviera y sea facil usarlos !

Personalmente me gustan los HD Textures que no modifican tanto el juego, osea q conserven la esencia Retro pero muy muy mejorados,,, el ke pusiste parece un nuevo juego totalmente,  echo para móviles (mi idea de algo moderno)  o así,,, pero bueno será probarlo y kiza gusta,, lo bueno no se modifica el juego sólo la apariencia  (si bien e leído q en algunos contra el salto era diferente)

Veo ke Romhacking aún no lo incluye en una sección o una "tag" especifica para busquedas verdad? O kiza porque muchos son proyectos en desarrollo ?

Usando el buscador con " Nes HD " me salen estos enlaces,,

https://www.google.com/search?q=HD+nes&btnG=Search&sitesearch=www.romhacking.net#ip=1

Será cosa de ir afinando o kiza haya una buena web q recopile los mejores ,, o foro,,

Por lo pronto si se animan a compartir los mejores se Agradece !

Kiero conseguir el de metroid,, y castlevania,, q les tengo muy verdes y abandonaos,, pero eske eran mu feos jajaja  :)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Julio 04, 2023, 21:00:23 pm
Sí, creo que dicen en la página que han tomado como ejemplo la versión para móviles. Para otros juegos como los Super Mario o los Mega Man me gustaría algo más tradicional, sí.

EDITO: El de Zelda también está muy conseguido:

(https://i.imgur.com/AKLOjtg.png)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Julio 04, 2023, 21:23:12 pm
Cual es ese de zelda ? Me gusta el link de GBA minish

Al ser fan mades muchos reutilizan texturas o ke pillan x Google,, 

Pero como pasa con muchos hacks tmb pueden llegar a ser hermosas obras de arte,, es meterles tiempo y cariño  :)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Julio 04, 2023, 21:30:37 pm
Es este de aquí. (https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=31559.0)

Usa un hack del juego como inspiración, se llama Zelda Redux (https://www.romhacking.net/hacks/5752/).
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Julio 04, 2023, 21:36:39 pm
Ah si claro ke bobo el remastered

Se q es malicia , o pereza, pero me Alegro que no haya tantos,, así me hago rápidamente con tod2 jaja

https://www.google.com/search?q=HD+mesen&btnG=Search&sitesearch=www.romhacking.net#ip=1

Nah es broma ojalá y haya muchos y me tarde días viendo videos y bajando  :lol: ,, ke no hay prisaaaa  ^-^
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Julio 05, 2023, 00:25:25 am
Yo también esperaba que hubiera más, porque esto de los packs HD llevo tiempo escuchándolo. Supongo que armar un pack de este tipo debe ser bastante trabajo. Yo esperaba que ya hubiera hechos para todos los juegos de las sagas Mega Man y Super Mario, pero no es el caso.

En cambio sí he visto para el primer Mega Man (https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=25426.0) y para el Metroid (https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=26811.0).
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Julio 05, 2023, 01:13:16 am
Zelda, Contra, Mega Man, Castlevania,,,, parece la lista q cuál kiera podríamos haber tenido de jóvenes jejeje,, mejor calidad q cantidad era mi lema 🙈

Imagino hacer packs de Texturas es mucho trabajo, y poco tiempo libre el ke nos deja este moderno mundo,,


Funcionar en Android las texturas HD (retroarch) requiere un terminal muy potente,,, sino experimentas lag en el sonido,, parece volver a los tiempos de Android 2.0 jejeje la instalación es también en RetroArch/System/HdPacks

Ojalá y optimizen mesen,, aunke los nuevos mobiles gaming estan baratos,,, y creen más "remasterizaciones",,,  me gustó perderme con metroid aunke algún enemigo no esta muy fino,,, y el zelda,, efectos de niebla,, agua con olas,, una pasada  ;D

Acaba3n de anunciar la tablet redmagic,, 12 Pulgadas,, Snapdragon 8 Plus Gen 1,, (https://www.geektopia.es/es/product/qualcomm/snapdragon-8-plus-gen-1/) 16 GB de Ram,,, no esperaba actualizar mi tableet pero,, tiene mi nombre,,

(https://imagekit.androidphoria.com/wp-content/uploads/redmagic-gaming-tablet.jpg)




Igualmente de momento hay tiempo para entretenerse con los Clásicos y sus traducciones y hacks ,, anda q no hay buen material q encontrar y Disfrutar,, en tantos sistemas  :huh:  :rolleyes:  :lol:

(https://i.postimg.cc/hGB8SD1j/Screenshot-20230705-003211-Retro-Arch-AArch64.jpg)


 Para el presente ya jugar tod2 mega man en español me flipa jaj

https://www.romhacking.net/?page=translations&authorid=2941&startpage=1

Y más con Sonido MSU1,,,  a espera valio el time,,  ;)

Dejo una Mega Man Spanish Collection xa kien kiera darle a esta saga de Nintendo,,  con los juegos y manuales en español,, para enterarse de Quien es X (o Rock) y Zero o Sigma o el Dr Light y Disfrutar los comienzos de esta maravillosa saga q nos hará sacar habilidades reflejos y capacidad de reacción sin igual ,,

 :zip:   :es:  https://drive.google.com/file/d/1iMRbgkgPYFZbhJKO00WpOgF2BirFrwbP/view?usp=drivesdk

 :pdf:   :es:  https://drive.google.com/file/d/1cyUI1NoIvhqw-3bZf0AOmfrYAfp9lbkh/view?usp=drivesdk

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Julio 18, 2023, 17:12:47 pm
2 chips q cambiaron el mundo amarillo



 :rolleyes:   ^-^
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Julio 29, 2023, 22:31:37 pm


El Chip de sonido incluido en la Famicom Japonesa tenía una pista extra de sonido,, q hace las delicias de jugar muchos originales en lugar de sus versiones pal o usa xD,,

Aquí pueden probarlo,, con mesen o nestopia en RetroArch va genial

 :zip:  https://cdromance.com/famicom_disk_system/zelda-no-densetsu-the-hyrule-fantasy-japan/

Andaba viendo este video,, y esta guay para visualizar y conocer los canales de sonido q usaba la Nes  :)



Con poquito hacia magia,,

Supongo  q Algunas de sus Favoritas se encuentren entre estas 👇



 :)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Agosto 14, 2023, 20:48:09 pm
Atención a una de las últimas adiciones de este sistema para el set del FB Neo. Se llama Over Obj y es un homebrew de 2023.



¿Es una gozada o no?  :lol:  :lol:
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 14, 2023, 20:58:46 pm
Lastima que para que no se ralentice el juego y no saturar a la CPU tuvieron que dejar el fondo todo negro, pero sin dudas es impresionante la cantidad de sprites que aparece en pantalla y lo fluido que va.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Agosto 26, 2023, 17:00:02 pm
Y otro homebrew para NES añadido a la biblioteca del FB Neo. Esta vez es el HaraForce, que me parece no funciona en otros emuladores.

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 26, 2023, 18:15:54 pm
El otro emulador que emula el juego HaraForce sin problemas es el puNES (las versiones de desarrollo).
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Agosto 26, 2023, 19:43:31 pm
Ah, lo probaré. Tiene muy buen aspecto, así que imagino que usará trucos de hardware fuera del alcance (de momento) del resto de emuladores.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 26, 2023, 20:06:29 pm
No, lo que hace es emular el mapper raro (471) que usa ese juego.

Recomiendo mucho el puNES, es uno de mis emuladores favoritos, incluso ya supero en compatibilidad al Mesen.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Agosto 26, 2023, 21:08:22 pm
Ah, claro. La NES y sus mappers... El día que hagan un emulador que los emule todos habrá que descorchar el champán.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 26, 2023, 23:03:36 pm
Los mappers de juegos oficiales ya estan todos emulados, el problema viene con los juegos piratas/hombrew/indies ya que cada uno puede crear su propio mapper, la lista podria ser infinita :D
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: qualarinder en Octubre 01, 2023, 02:57:37 am
Perdón por poner un mensaje irrelevante aquí, pero si hay por ahí algún raro (o viejo) como yo y usa (o usaba y se vio obligado a dejar de hacerlo) el viejo, simple, simpático, agradable y funcional Nester porque en sistemas "nuevos" no funcionaba debido a que Microsoft dejó de dar soporte correcto a DirectDraw (ddraw) :-[ en profundidad de color de 8 bits a pantalla completa, pues que use NnnesterJ.

Me he puesto cabezón y me negaba a usar otro emulador hasta que hoy he dado con esta versión mejorada en la página bajo este párrafo, que permite poner pantalla completa a 32 bits de profundidad de color y así no se ven los colores cambiados en Windows 7 y, supongo, posteriores. Gracias, Microsoft, por hacernos la vida más difícil.

https://www.zophar.net/nes/nnnesterj.html

O podéis usar archive.org (una fecha aleatoria, pues dejó de desarrollarse en 2002, pero yo ni conocía su existencia):
https://web.archive.org/web/20070209012026/http://emulation9.com/nnnesterj/

Sé que para algunos será raro usar un emulador tan viejo con juegos aún más viejos, pero es que hay gente muy rara por el mundo :lol: Cosas como empezar a usar de forma habitual Windows 7 en pleno 2022-2023 y encontrarse con estos problemas a día de hoy, o empezar a usar monitores LCD en 2023 y todas sus problemáticas :yonohesido: En fin dejen paso al obsoleto anciano :P.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 01, 2023, 03:31:19 am
Yo usaba en su momento (en su momento quiere decir hace unos 20 años atras) el NnnesterJ, muy buen emulador pero poco despues me pase al FCE Ultra y al VirtuaNes que eran emuladores mucho mas completos y con una compatibilidad muy alta.

Ahora, volviendo al 2023 recomiendo el puNES, es el mejor emulador que existe en estos momentos y se actualiza seguido.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 09, 2023, 13:29:02 pm
Sabian que la Version Europea que tenemos del Mega Man 3, esta bastante capada ?

Nos Robaron la Introduccion ?? !!!!!!

Siempre pense que era el inicio de game mas soso del mundo, a pesar de su musica brutal,,, hay esta el porque,,, no se exacto las razones,, pero no me gusta el trato deferencial que nos tenian a los usuarios del mercado europeo,,,,  :P



Por suerte el Truco de acumular cajas de energia "E" Funciona, igual que en la version americana,,,, Perfectas para afrontar la Batalla que nos atañe !!!!! :)


Si estaan con ganas de disfrutar algun buen juego, o con un melomano dia 8bits,, aprovechen alguno de estos estupendos titulos !

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Noviembre 09, 2023, 15:09:39 pm
Pues no tenía idea de esa "capación"... creo que suelo jugar a las versiones USA de estas ROMs, pero lo comprobaré. Gracias por el aviso.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Noviembre 09, 2023, 23:22:01 pm
Yo la portada USA es tan feuchaa que jamás me kise acercar,,, la española es la bomba, y la ke yo tenía,,

Pero explicaría porque siempre pensé ke le faltaba algo al inicio del juego,,,

Las únicas letras o info en el el game las ves al final del juego 🙈  ,, me hace preg7ntar si tmb cortaron parte de el final jej

Edit:

Confirmado, solo,  Borraron la Introduccion

Todo el Final es exactamente igual,, ahora entiendo a ke se referían con ke willy escapa con Gamma ( es un robot gigante xa mantener la paz mundial ),, yo pensaba era una tecnología aeronáutica ,,, me ayuda a entender el lore y dar el salto posterior a la serie X  :lol:

No entiendo a quien se le ocurrió aplicar la Tijera







Por Cierto Navegando entre tesoros encontré este game Original o Exclusivo de la Nes hasta hoy,, mitad matamarcianos mitad,, otra cosa jaja 🤣 😎



 ^-^



EDIT2

Veo que Mega Man 3 NO TIENE INTRO official,

Me dado cuenta revisando todas las roms multi region hasta las de gamecube anniversary

Estaba  usando una rom recién actualizada la traducción by blade , y parece ser que incluia adaptaciones del rom hack de kuja killer, y no mehabía dado cuenta, muchas de mis roms con traducciones ncluyen ya estas mejoras

https://www.sprites-inc.co.uk/thread-1138.html

De echo siendo este el  juego ke más tiempo le meti en vida sería extraño no haberme dado cuenta a lo largo del tiempo que una región incluia intro, cosas de olvidar jajaja 😂 🤷 🙃 😅

Mis Disculpas ,

En todo caso si quieren jugar con intro esta guay , bLade  o wave ya la incorporan

www.romhacking.net/translations/7091/

Además no se tarda tanto en completar el game,, unos 30 minutos jejej



Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Diciembre 02, 2023, 13:13:13 pm
No se nos acaban los clones de la NES, no.

Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Enero 04, 2024, 17:33:15 pm
Por Fin alguien consigue quebrar la Matrix del Tetris




Interesante como cambia de rapido la cosa, y las competiciones mundiales, cuando aprenden una nueva forma de cojer el mando,, lo que hace tiempo era imposible ahora es un standard,,

En la época usábamos diferentes posturas, dependiendo de cada Juego,, había incluso quien escondia o tapaba las suyas, para ser imbatible en el TrackField,,  hoy dia con tanta ergonómia y estudio previo casi todo eso se a perdido,,, aún así los retos existen aunque haya que darle vueltas a la forma de jugar un juego,  tipo terminar un souls like sin recibir daño  :rolleyes:  :lol:  ,,, yo x si acaso no inicio un juego sin activar el modo Difícil, en la Superación va Casi toda la Diversión!

Me Alegra ver que las nuevas generaciones aún cojen el Hilo,,,, de echo enseñar a la nieta a jugar Zelda ToK y crear una balsa para cruzar el río hace ilusión,,,,, aprende todo a la primera ,, q suerte tienen  ^-^

Supongo ke por ello debería quedarme tranquilo de saber que cuando otros muchos sepan usar de otra manera el cuerpo energético, y no sólo el físico, sin duda generaciones se apuntaran de cabeza a usarlo,, bien para soñar,, para crear,, para volar,,,  la cuestión no se use para cosas malas jejejeje,, supongo ke para ello trabajar en la Educación y ya!
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: Neville en Enero 05, 2024, 10:38:44 am
Bufff... no hace falta echarle horas ni ná para conseguir eso. Yo soy de los que nunca ha llegado a tanto.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: ristatas en Enero 05, 2024, 12:54:26 pm
Pues no sé cómo hace, o acelera el video o lo juego ralenrizado porque es que no es ni tiempo.

Entre ver la figura, cambiar y colocar...

Tiene mérito si,aunque utilice técnicas especiales, no se le puede quitar digo yo.
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: nagual en Enero 05, 2024, 16:13:40 pm
Ponen los dedos debajo del mando como tocando una pandereta, o castañuelas , haciendo vibrar el mando , a esto le sumas pulsar el mando de dirección  en repetidas veces o ráfagas, tipo -> Alante - Alante - Alante - Adelantee

Porque si dejas pulsado el mando de dirección,  no da tiempo a mover una pieza hasta el extremo de la Pantalla , va tan rápido ke llega al suelo antes de poder alcanzar el extremo de la pantalla , por eso se creía imposible pasar del nivel 29 creo ke es

Ahora superan el 150 fácilmente

La verdad jugar al tetris no tiene mucho misterio,  la barra larga siempre a la derecha , y las demás se encajan con patrones muy repetitivos y predictibles,  porque nunca te sueltan 7 barras largas seguidas o 7 triángulos, vas teniendo de todo un poco,  un ojo puesto en la ke va a caer y el otro a encajar la que tienes ,,,

Pero por supuesto tiene mérito!  Como los ke completan el Cubo de Rubic,, sin cambiar las pegatinas (siempre fui de usar caminos alternativos jaj)

Con un buen estudio, práctica y Pasión,,, podríamos estar entre los mejores (que son muchos, por cierto)


Ya Romper la Matrix del Tetrix o Bugear el Juego Depende de otros Factores que no entendí bien, patrones ke pueden surgir en determinado momento

Porque el, no termina jamás,,, (creoO)

Como en el Tetris,  el codigo de los juegos de Nes puede Bugearse, típico en el Mario o Megaman, con una serie de Acciones Predetermiinadas en determinado momento y lugar, Rompemos el Juego, Caemos a travesando todos los niveles pixelados y accedemos a la Fase Final o los Créditos, liberandonos de la ilusión de realidad que Mantiene el Juego,,

 en juegos modernos estos gliches son aprovechados por speedruners terminando juegos tipo Baldurs Gate 3 en apenas 2 minutos

Eso es lo que se a conseguido , y lo ke no se creía Posible desde hace 30 años

Vencer al Tetris,  sin morir en el intento ! XD,,,,  :)

Cambiar el Game Over ,,

por,,,

 KILL THE GAME !!! 

 ;)
Título: Re: Tutorial NES / Famicom
Publicado por: RodrigoH17 en Enero 05, 2024, 17:54:55 pm
Muy buen video, no sabia que habia tanta gente con increibles reflejos y podian llegar a colgar el Tetris.

Yo no paso del nivel 4 o 5 asi que mi mas profunda admiracion a todos aquellos que lograron llegar mas lejos :D