AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Tutoriales => Mensaje iniciado por: Neville en Febrero 27, 2020, 16:53:10 pm

Título: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Febrero 27, 2020, 16:53:10 pm
 (https://i.imgur.com/xMf36RG.jpg?1)

Historia.

La Sega Master System es la tercera consola de Sega y se lanzó en 1985. Las anteriores son la SG-1000, de prestaciones similares a la ColecoVision, y la SC-3000, que podía tener el aspecto de un ordenador con teclado. Existen varios modelos de la consola:

- Sega Mark III: Disponible en Japón desde 1985. Con puerto extra para juegos de SG-1000 y SC-3000. Módulo de sonido FM opcional.

(https://i.imgur.com/5mgHw9l.png)

- Sega Master System occidental: Disponible en EEUU desde 1986 y Europa desde 1987. También con puerto extra para juegos de SG-1000 y SC-3000. Es el modelo que encabeza esta guía.

- Sega Master System japonesa: Revisión de la Mark III disponible en Japón a partir de 1987. Sonido FM incorporado y puerto para gafas 3D.

- Master System II. PAL solamente. Sin slot para los juegos de SG-1000 y SC-3000 ni botón de reset. Tampoco tiene puerto para gafas 3D ni posibilidad de sonido FM. Es el único modelo que recuerdo haber visto en España.

EDITO: Parece que la Master System original también se vendió en España, concretamente en 1987 y de la mano de Proein. THX a vreyes1981 por la info.

(https://i.imgur.com/AoMUeHt.jpg)

- Game Gear: Consola portátil basada en el hardware de la SMS, lanzada en 1991.

(https://i.imgur.com/6mZr5zT.jpg?1)

Tenía accesorios para sintonizar la TV y para emplear cartuchos de Master System.

- Master System 3: Fabricada por Tec Toy y disponible solamente en Brasil, donde la SMS alcanzó un gran éxito. Toma algunas mejoras de hardware de la Game Gear, como una mayor paleta de colores y admite cartuchos con mayor capacidad.

(https://i.imgur.com/o2E436D.png?1)

La SMS y sus antecesoras buscaban competir con la Nintendo Famicom, pero tuvieron que conformarse con ventas mucho menores en Japón y EEUU. La SMS tenía un hardware superior a la Famicom, pero debido al control de Nintendo sobre las casas de software su librería de juegos era mucho más pequeña.

En Europa en cambio, la SMS sí pudo plantar cara a Nintendo en condiciones. En algunos países europeos pudo adelantarse al lanzamiento de la NES, y además los desarrolladores europeos crearon numerosos juegos para el sistema. Gracias a todo esto la SMS llegó a coexistir con las consolas de 16 bits y no se retiró del mercado hasta 1996, cuatro años más tarde que en EEUU. En todo el mundo, exceptuando Brasil, se han vendido entre 10 y 13 millones de consolas.

Y por último está el caso de Brasil. Allí la SMS distribuida por Tec Toy ha continuado siendo muy popular hasta bien entrado el S.XXI. Se han creado juegos nuevos basados en personajes populares del país, y también versiones exclusivas de la consola como las Master System Compact y Master System 3. Se estima que solamente en Brasil se han vendido unos 8 millones de consolas, y todavía en 2015 se reportaron 125.000 ventas.

Un acontecimiento notable tuvo lugar en 1997, con el lanzamiento de una versión del Street Fighter II: Champion Edition para SMS. El cartucho tiene más capacidad de la habitual y solamente funciona en las consolas brasileñas.




Especificaciones.

CPU principal:  Zilog Z80A de 8 bits a 4 MHz.
Memoria: 8 Kb. de RAM y 16 Kb. de video RM.
Sonido: Chip Texas Instruments SN76489, con tres canales de sonido y otro de ruido. En algunos modelos, módulo FM Yamaha YM2413.
Almacenamiento: Cartuchos de hasta 512 Kb. de capacidad, o bien tarjetas para SG-1000 y SC-3000 de hasta 32 Kb.
Gráficos: Chip Texas Instruments TMS9918. Resolución de 256×192 píxeles con 32 colores simultáneos de una paleta de 64.

Las Game Gear y Master System 3 amplían la paleta hasta 4096 colores y duplican el tamaño máximo de los cartuchos.

Los cartuchos de Master System y Game Gear tienen tamaños distintos, aunque la Game Gear puede cargar los de Master System con un accesorio, el Master System Converter.

El hardware de la SMS es muy parecido al de la ColecoVision y al de los primeros MSX. Portar juegos entre las tres plataformas es relativamente sencillo. Por eso, existen algunos ports de juegos de MSX para la SMS, y los emuladores de SMS a veces también emulan estos otros sistemas.


Biblioteca de juegos.

Las versiones NTSC de la consola recibieron críticas por el escaso número de juegos. En cambio, existen más del doble de juegos (269 contra 113) para las consolas PAL.

Destaquemos en primer lugar la saga de Alex Kidd, que pretendía ser la mascota del sistema. El juego Alex Kidd in Miracle World llegó a venderse junto a la consola, y se cargaba automáticamente si se iniciaba el sistema sin ningún cartucho conectado. Es un juego de plataformas y exploración colorista y muy adictivo, con nada que envidiar a la saga de Super Mario Bros.

(https://i.imgur.com/CULKdLc.png?1)

El resto de juegos de la saga no son tan brillantes, excepto quizás Alex Kidd in Shinobi World, más orientado a la acción.

En segundo lugar cabe mencionar los juegos de la propia Sega, con algunos títulos exclusivos como Sonic Drift y Sonic Blast. O las conversiones de recreativa: Altered Beast, Golden Axe, Super Monaco GP...

(https://i.imgur.com/Bq0ngJe.png?1)

Y como decíamos, Europa tuvo gran número de juegos exclusivos, como la trilogía de Asterix (Asterix, Asterix and the Secret Mission y Asterix and the Great Rescue), Chase HQ, Double Dragon y Renegade.

(https://i.imgur.com/xeEeO6M.png?1)

Los juegos para Game Gear son casi todos ports de Master System, aunque también existen juegos exclusivos como Ax Battler o Sonic Triple Trouble.


Emulación.

Aunque la SMS es una de las consolas más emuladas que existen y multi-emuladores como Mednafen (https://mednafen.github.io/) y higan (https://byuu.org/higan) también la soportan, el mejor emulador que se me ocurre para este sistema es uno dedicado, Meka (https://www.smspower.org/meka/), de Omar Cornut.

(https://i.imgur.com/TIl9jrp.png)

Además de la Sega Master System y sus accesorios (como las gafas 3D, el módulo de sonido FM o la pistola óptica) también emula los juegos de SG-1000, SC-3000, Game Gear, ColecoVision y Othello Multivision. Honestamente, no sé qué más se le puede pedir. También tiene una GUI muy funcional y configurable.
 

Enlaces.

- Entradas sobre la Master System en Wikipedia, en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/Master_System) y castellano (https://es.wikipedia.org/wiki/Master_System_(Mark_III)).

- Entradas sobre la Game Gear en Wikipedia, en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/Game_Gear) y castellano (https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Game_Gear).

- En este foro (https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?29198-Official-List-of-Sega-Master-System-games-by-Region) se pueden consultar las listas de juegos para Master System por región.

- Colección de juegos de Master System (https://archive.org/details/SegaMasterSystemMarkIII20181017202353) en Archive.org.

- Colección de juegos de Game Gear (https://archive.org/details/SegaGameGear) en Archive.org.
Título: Pregúntale a Neville... por el precio del diesel
Publicado por: SkaZZ en Febrero 27, 2020, 18:15:32 pm
Ok, Neville, ¿es cierto el rumor que corría de que se podía hackear el Canal Plus con la Master System II Europea?
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Febrero 27, 2020, 18:30:39 pm
Lo dudo mucho. En esa época corrían muchos bulos sobre cómo ver Canal + gratis. Incluso que se podía sustituir la antena de TV por una regla de metal. Vale, ese lo hice correr yo en mi instituto, pero ya me entiendes...
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Febrero 27, 2020, 18:32:27 pm
Fantastica consola, mejor que la NES (en hardware) pero lamentablemente salio al mercado unos años despues que la NES, cuando esta ya se habia posicionado muy bien y era solida en ventas.

Con un catalago mucho mas reducido, pero la gran mayoria de sus juegos son excelentes, nunca tuvo mucho apoyo de las "third-party" por culpa de Nintendo y su monopolio que obligaba a las compañias a que solo desarrollen sus juegos para la NES y no para otras consolas.
Eso por suerte cambio con la llegada de la SEGA Genesis y Nintendo fue de a poquito perdiendo su gran dominio.

Lo mas interesante (y podriamos decir que SEGA fue una de las pioneras en esto de la retro-compatibilidad) es que se podia jugar a la Master System a traves de un adaptador usando la Genesis:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Febrero 27, 2020, 18:36:45 pm
Ah, y otra cosa que he descubierto hace poco: Con un poco de hackeo se puede activar el sonido FM en algunos juegos occidentales, como Battle Out Run, Sonic the Hedgehog o Ys: The Vanished Omens.

Esto es porque al crear los cartuchos occidentales no se eliminaba del código el sonido FM, solamente se hacía inaccesible.

Los parches en Romhacking (https://www.romhacking.net/), como viene siendo habitual.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: vreyes1981 en Marzo 10, 2020, 19:07:30 pm
La Master System solo lo pude catar en Stands de los centros comerciales de la época (en concreto la Master System II) y en el cole en la sala de juegos que teníamos cuando se ponía a llover a cántaros (en aquella época el patio del colegio era en tierra y no en hormigón como hoy día). En cuanto a la Game Gear, me quedé con las ganas, eso sí, el anuncio del "Canal Pirata Sega" con aquel pimpollo viendo la tele Game Gear no tenía precio.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Marzo 11, 2020, 01:21:48 am
Yo también probé la Master System II en una tienda. Era la versión con el "Alex Kidd in Miracle World" en memoria y jugándolo se me cayeron muchos prejuicios, era un juego y un sistema cojonudo.

La Game Gear la vi solo un par de veces, en el patio de mi colegio y en un centro comercial. No estaba mal pero me pareció un armatoste enooooorme comparado con mi Game Boy. Y la calidad de la imagen tampoco me pareció muy buena, tal vez fuera la iluminación.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: SkaZZ en Marzo 11, 2020, 18:14:42 pm
Era la iluminación y que si no tenías una fábrica de pilas lo llevabas claro. Gunpei 1, SEGA 0.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Marzo 22, 2020, 16:30:26 pm
Un par de vídeos en castellano:





El primero es sobre la SG-1000, uno de los antecesores de la Master System sobre los que no he profundizado.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: gomas en Marzo 22, 2020, 18:00:43 pm
fue mi primera consola la master system  2. El alex kidd in miracle world es un juegazo , y el sonic 1, el adterix o el chuck rock por ejemplo también.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Marzo 22, 2020, 19:39:43 pm
Ya te digo, jugar al Alex Kidd in Miracle World me hizo cambiar de opinión sobre la consola. Tan bueno como cualquier Super Mario.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: SenhorX en Marzo 22, 2020, 20:47:14 pm
Yo guardo muy buenos recuerdos de estos dos:





El Rastan le tengo ganas ya que nunca pude acabármelo. Lo alquilé en su momento para 2 días pero no me dio tiempo xD. El terminator lo intente jugar con emulador pero con la cruceta de los mandos que tengo no es nada fácil lo de agacharse-avanzar al mismo tiempo y en este juego es muy clave.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: gatuno en Diciembre 26, 2020, 12:36:28 pm
Ayer con el empacho me puse a probar juegos de la SMS, y me pase el Aladdin.

Si lo tuviera que definir, diria algo como un Prince of Persia vitaminado, no se si es que iba muy empachado B) pero me parecio incluso mejor que PoP (¡hereje! ¡a la hoguera!).

La version SMS es exclusiva creo, o al menos distinta a las que he probado de otros sistemas. Para mi gusto el resto son mas lineales (o no avance lo suficiente), la de SMS me parecio mas divertida.

Niveles bastante variados, casi son minijuegos, como el primer nivel: huir, saltar, un enemigo que se mueve del principio a la mitad, y obstaculos como macetas que caen o barriles que vienen rodando desde la derecha, o el nivel donde vas en la alfombra voladora, esquivando enemigos en un scroll horizontal.

Jugando me vino a la cabeza la palabra: Colecovision. Supongo que me recordo a la idea que perseguian los juegos de la Coleco: concepto simple + adiccion. Claro que en SMS ya habia algo mas de espacio para meter variedad de niveles.

Muy divertido, me gusto.

Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Diciembre 26, 2020, 14:15:26 pm
A la hoguera, desde luego :lol: :P
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 26, 2020, 14:32:26 pm
Coincido, el "Aladdin" para la SMS/GG es fantastico, a mi tambien me encanto, no esta a la altura de la version de su hermana mayor, pero para ser de 8 bits es realmente increible.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Lolocop en Diciembre 26, 2020, 18:55:59 pm
De nano me molaba mucho el Captain Silver. Nos pegábamos muchos en casa de un amigo, pero flipábamos viendo jugar a su madre, que era una crack en el juego.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Diciembre 26, 2020, 19:07:03 pm
Coincido, el "Aladdin" para la SMS/GG es fantastico, a mi tambien me encanto, no esta a la altura de la version de su hermana mayor, pero para ser de 8 bits es realmente increible.

Demonios, si al final voy a tener que probarlo.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: gatuno en Diciembre 26, 2020, 20:39:38 pm
Rodri, acabo de jugar la version de GG. Quitando alguna pequeña diferencia, como que en SMS en las fases mas parecidas a PoP (cueva o palacio) ves arriba a la derecha el numero de piedras que llevas encima, por lo demas es igual a la version de SMS. Quizas algo mas dificil.

Neville, ah, que opinabas sin haberlo jugado, vale, vale XD A ver, puede que no sea una obra maestra, pero yo pase el rato como un enano.

Lolocop, Captain Silver, lo acabo de probar en MAME, parece buena cosecha del 87. Tomo nota. Leo por inet que hay versiones para SMS y NES.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 26, 2020, 21:33:32 pm
Si, se complica tal vez la de GG por su resolucion mas chica en comparacion a la de SMS (por eso lo de cambiar algunas cositas minimas), pero en general cuando un juego esta tanto para la Master System como para la Game Gear es exactamente igual ya que ambas usan el mismo hardware (o casi), por ejemplo la SMS tiene una paleta de 64 colores y la GG de 4096 colores.
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 27, 2020, 12:26:28 pm
Demonios, si al final voy a tener que probarlo.

Yo lo jugué en su momento en su versión GG en casa de un amigo, para la época está bastante bien, ya que sigue de Pe a Pa el argumento de la peli...
Título: Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Diciembre 27, 2020, 16:00:00 pm
Sí, al final le terminé dando un tiento. Si no lo hice antes es porque creía que era el mismo juego que para Mega Drive y DOS.

La verdad es que está simpático, me ha hecho mucha gracia la primera fase, la de escapar del soldado del sultán.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 30, 2022, 19:21:54 pm
[Homebrew] Green Beret (Sega Master System)

(https://i.postimg.cc/RFRgDp2d/homebrew-green-beret-sega-master-system.jpg)

eruiz00 ha publicado una versión de Green Beret para Sega Master System, un run and gun originalmente desarrollado por Konami para arcades en 1985 y que en América fue publicado bajo el nombre de Rush’n Attack.

Green Beret se puede descargar gratis desde SMS Power!. (https://www.smspower.org/Homebrew/GreenBeretRemake-SMS)
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Marzo 30, 2022, 20:55:26 pm
Juego mítico mítico, por eso de imitar a tus héroes del momento (Chuck Norris, Rambo) e irse a matar comunistas... solamente armado con un cuchillo. La versión que me tocó a mí (Amstrad) era chunga de cojones, pero es un buen juego.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 30, 2022, 21:35:27 pm
Totalmente, el "Green Beret" tiene esa aire ochentoso inconfundible, un juego que se basa mucho en las pelis de la epoca.

Yo la version que recuerdo haber jugado es la de NES, un fantastico port.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: SkaZZ en Marzo 31, 2022, 18:32:11 pm
El juego mola mucho, la portada XDDDD
Deberíamos hacer un concurso para encontrar la portada más cutre de Master System.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Marzo 31, 2022, 18:49:33 pm
:D :D

Si, lo tendriamos que hacer, las portadas de los juegos de Master System son muy buenas, aunque las japonesas casi siempre estaban mejor detalladas que las de America/Europa.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: nagual en Agosto 16, 2022, 21:20:46 pm


💘

Hackeada la GameGear Micro,,

Se la puedeSn meter 42 juegos en 7 slots según

https://www.resetera.com/threads/the-game-gear-micro-has-finally-been-hacked.520299/


Si bien no sabía de su existencia ya tiene un huequito en mi corazón,,, y en el bolsillo !

Lo que no se exacto si se podrá jugar con ella yo creo que es pequeña de más ,, jajaja



En la época  llevaba la original en su estuche rígido tan grande que parecía portar el maletín de código de lanzamientos nucleares jejeje 🙈

Hay anda guardada esperando una conversión,,, por su tamaño se le puede meter un i9 dentro y refrigeración líquida,, aunque es cierto que es la consola  cómoda de agarrar que jamás probé jeje 🙊  🙉

Si alguien decide dar vida a su vieja gamegear este es un buen sitio

https://retrosix.co.uk/Game-Gear-c35627389

Ponerle pantalla Led de bajo consumo,, fuera esos fluorescentes chupapilas ! ( literalmente , lleva fluorescentes enormes hay metidos ) cargador usb tipo C o incluso una carcasa sin arañazos,, que no es mi caso esta impoluta jjj

Personalmente,, me harte de tener pocos juegos fisicos y no muy buena calidad en general así que directamente le cambiaré casi to el cerebro para hacerla compatible con otros sistemas,, solo no termina animando el añadirle más botones,, a no ser hacerlo en otra carcasa y no joder la original  🤭🤯☢  además retrosix te imprimen carcasas con imágenes personalizadas con muy buen acabado

Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Agosto 17, 2022, 12:26:09 pm
1) Recuerdo que la Game Gear original era enooooooorme. De portátil tenía solo el nombre, porque si una Game Boy original ya te rompía /  ensanchaba los bolsillos para una Game Gear hacía falta mochila.

2) En lugar de hacerle tantas modificaciones a la Game Gear... digo yo, ¿no sería mejor emularla en una portátil moderna más pequeña? A no ser que te vaya el bricolaje, claro.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Gelon en Agosto 17, 2022, 13:50:31 pm
Pues, en mi opinión, ha sido la única portátil cómoda de la historia. Será que tengo las manos grandes (no demasiado).

Incluso Playstation Portable, que es mi consola favorita, estaba ahí ahí en cuanto a comodidad, un poco fina para mi gusto. Aún el modelo 1000 era pasable, bastante más grueso y con protuberancias en la parte de la batería, pero los modelos 2000/3000 nunca me resultaron cómodos.

Switch, directamente, es la portátil más incómoda que he usado nunca, es demasiado fina y tiene los controles demasiado separados. Me es imposible jugar en modo portátil sin separar la pantalla y usar el soporte de los Joy-Con en formato mando.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Agosto 17, 2022, 13:59:36 pm
No sé si la Game Gear era cómoda (apenas la probé), pero comparada con mi Game Boy sí recuerdo que me parecía muy grande.

Lo que dices de las portátiles posteriores, pues muy triste. Algo de ergonomía podrían haber aprendido con los años.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Gelon en Agosto 17, 2022, 15:19:28 pm
En ergonomía estoy seguro de que, teóricamente, son mejores y más cómodas, sin embargo, el problema de base es que son muy finas y anchas, que es lo que las mata para mi.

Al final depende de la persona, igual a jugadores con manos más pequeñas les pasa todo lo contrario, la Game Gear les parece horrible y la Switch una maravilla. Pero en mi situación conozco mucha gente, que la Switch en portátil les parece injugable, sobre todo en shooters y juegos de acción.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: nagual en Agosto 19, 2022, 19:58:26 pm
Yo como soy manazas me parecía ergonómica total, eso si no es portable, es transportable,, te veías obligado a permanecer junto un enchufe 🔌 😉

Lo de modificarla es más un tema de Feeling sentimiento o emoción,,,

Si bien las modernas son taaan finitas que agarrarlas me duele, sobra mano,,, hay unos mandos ipega que se adaptan a cualquier teléfono o tablet y súper ergonómicos total, yo tengo el modelo de switch por 17e en aliexpress, me lo enviaron en otro color y me devolvieron 5 pavos lo que  costó la pintura espray para dejarlo negro brillante , se parece a la megadrive y en un Mobil parece el batbumeran de batman 🙈  muy chulo

Pero como que no llena el hueco de la ilusión de las consolas que tenía, 🤔  eso si, es superguay pero como si fuera un nuevo aparato tecnológico

lo de la ergonomia,, debe ser como la ropa que parece todo para chinos o japos, pequeños,, no de sumo,, sera por ahorrar kilometros de tela? yo mas grande mejor y ahora con los plegables aver si hacen una tablet plegable jejeje,, por hacer, que pasoo de gastar jajaja,, me quedo con unas gafas de realidad aunmentada y fingir que presto atencion a los demas por la vida jajaja

(https://cdn.phonehouse.es/res/products-image/1/0/6/6/4/0/1066400-3191987.jpg?&w=380&h=380&trim=auto&auto=format)
Ipega 9023

Voy ver si actualizo el video de la gamegear Micro que no se ve,, igual que la consola si me apuras se pasaron de miniaturizarr 🤣  ,, quiza querian quitarse una espinita por el camino

Y hablando de la marca,, en 3 días sale la sega mini megadrive 2 con 61 juegos incluyendo de mega cd algunos nunca re editados y mando de 6 botones,, pero creo ya lo comentasteis por aqui verdad? lo retro esta de moda ! ®️_®️

Enviado desde mi Samsumb galaxy tab A8,, buena bonita barata y con muchos altavoces ! 📣📯🎷🪗📻🎺🎻🪕🎸Parece la version "scorpia edition" jajaja  !!!!!!! ☢_☢ !!!!!!!

Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Agosto 20, 2022, 20:45:47 pm
Esto puede interesar por aquí...

Sonic Genesis para SMS es un hack que intenta acercar el Sonic the Hedgehog de este sistema al de Genesis / Mega Drive, así que retoca sobretodo los gráficos. Pintaza tiene, ¿verdad?

(https://i.imgur.com/4aTEQRm.png) (https://i.imgur.com/csdsTmj.png)

Descarga aquí. (https://www.romhacking.net/hacks/7062/)
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 20, 2022, 20:59:31 pm
Porque te auto citaste?

:D :D
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Agosto 20, 2022, 21:46:50 pm
Porque había avisado de esto en el hilo de los hacks para videojuegos y no se me había ocurrido decirlo aquí.

Igual he hecho mal, y no lo digo porque parece que los moderadores odiais el tema de las citas, sino porque el texto se ve tope pequeño.

EDITO: Venga, retocado.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 20, 2022, 22:27:47 pm
Ah, esta perfecto, no hay problema, yo no habia entendido ;)
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Septiembre 07, 2022, 18:35:53 pm
Se encuentra disponible para descargar un port del "Wolfenstein 3D" para la Master System:





Se pude descargar desde:

Maze3d (Wolfenstein 3D Port) (https://www.smspower.org/forums/19054-Maze3d)
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Septiembre 08, 2022, 11:06:28 am
Podría ir más fluido, pero me gusta que hayan conservado los sprites de los enemigos. Si lo terminan creo que sería la primera versión del juego en correr sobre una CPU Z80, lo que tiene su mérito.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: RodrigoH17 en Diciembre 05, 2022, 15:33:35 pm
Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade) esta siendo porteado a SEGA Master System





Es un port que recien esta comenzando, es muy preliminar, todavia no se sabe mucho pero se espera que este terminado en algun momento del año que viene.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Diciembre 05, 2022, 19:34:11 pm
Tiene muy buen aspecto, de hecho mejor que la versión NES, aunque ya sabíamos que la Master tiene mejor hardware.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: nagual en Marzo 02, 2023, 11:11:52 am
Master system con Chip yamaha ,,, q se perdió eneuropa



Los japoneses se guardaron un potencial escondido en lamaster system solo para ellos!

Será q ya esta emulado este chip ? Tiempo al tiempo,,, o al conocimiento

Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Marzo 02, 2023, 11:25:21 am
El chip FM que yo sepa está emulado desde el principio, por eso de que muchos modelos japoneses lo incorporaban. La pega es que me parece que en España solo vimos la Master System II, que a cambio de una carcasa súper chula de la muerte venía recortada (no tiene ranura para juegos de SG-1000 y SC-3000, ni botón de reset ni puerto para gafas 3D ni, por supuesto módulo de sonido FM). Y lo mismo en otros países de Europa y América, así que las versiones USA / Europa de algunos juegos no tienen música FM.

(https://i.imgur.com/Ow9GjUl.png)

Por eso en Romhacking (https://www.romhacking.net/hacks/572/) tienen algunos parches recuperan la música FM en juegos como Battle Out Run, Rambo III, Sonic The Hedgehog o Ys: The Vanished Omens. Sin ellos, el sonido FM sólo se escucha en las versiones japonesas.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: vreyes1981 en Marzo 02, 2023, 11:36:14 am
La Master System original si llegó a España, @ Neville, pero solamente de pasada, de hecho lo distribuyó Proein en su momento.

Para muestra, un botón:

(https://xtremeretro.com/wp-content/uploads/2017/08/sega-master-system-proein-1987-Xtreme-Retro.jpg)
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Marzo 02, 2023, 11:38:40 am
Ah, es bueno saberlo. Siempre me quedó la duda porque todo lo que vi en su día fueron las Master System II.

EDITO: Debía costar un riñón, ¿no? No veo el precio en el anuncio.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: vreyes1981 en Marzo 02, 2023, 11:51:23 am
Indagando un pomo más por interné, me aparece esto:

(https://i.ibb.co/hHB4Cf9/gafas3d-01.jpg)

El anuncio está sacado de aquí (http://www.escalonimaginario.com/2008/10/31/las-gafas-3d-de-la-master-system/).
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Marzo 02, 2023, 11:55:56 am
Pues no está mal por 18.900 pelas. De las de entonces, claro.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: nagual en Marzo 02, 2023, 20:02:33 pm
Yo esode las gafas3d,, hasta día de hoy me cuesta creerlo,,, en la época desconocía su existencia,, solo x fotos q pensaba era propaganda (falsa claro osea q no reflejaba la realidad,, como las burguers del macdonal)

Si hubiera sido un standard esta versión en España hubiera mirado con otros ojos la master system (me parecía una consola de segunda) ,, a excepción del Alex kid ese me encantaba !

Una gozada este emulado ese chip,, y los haks yamaha,,. me hará disfrutar el catálogo como no lo había echo hasta ahr,,,  ^-^

Acabo de Probar y la diferencia no es Notable, sino Lo Siguiente,, increíble  :rolleyes: :lol: :lol: :huh:

No me extraña el tío bruno estuviera tan contento !! ( ojo a sus recomendaciones de retro compras dejuegos con este sonido aun no re valorizados ,, para kienes no gustan de emularlo todo claro ) 👍

(https://i.ibb.co/L1WH4Rm/Screenshot-20230302-201040-Retro-Arch-AArch64.jpg) (https://ibb.co/sqGzLRn)

Me di cuenta que el Double Dragón de master system no salta, pero el de la nes si ! (Aunque no ataca con salto, solo salta?)

Otra cosa que me di cuenta que la versión japonesa de Double Dragón Nes la música va rápido como la mega Mark IIi , e igual de fluido los movimientos de los personajes , pero la versión europea,  la música va a cámara lenta y los movimientos de los personajes son lentos, pesados hasta para moverse tiendes a incrustar el dedo en la cruceta para hacer q se muevan,,, lo sabía pero no lo había experimentado,,   se que es debido a la diferencia de frecuencia 50 o 60 hertzios, igual q el relleno de pantalla en negro que se inventaron para Europa, para suplir el aunmento de líneas que tenemos , nos dejo gráficos enanos

Pero es lo mismo que decir que no quisieron reprogramar los juegos para el mercado europeo,  que nos engañaron como a chinos como si nuestras 19.000 pelas no sirvieran para sus bolsillos (mas 13.000 la pistola o gafas),  o nos trataron como a subnormales incapaces de seguir sus movimientos,,,  (quizá querían entrenar sus futuras mentes xa ser mejor q nosotros,,)

Pues yo me pienso RE pasar Megaman 3 Double Dragón II y iii y Battletoads a la velocidad REAL. (Jap traducida q muchas veces Incluían más chip o cosas en los juegos o EEUU que se lee bien en su defecto,, una genial oportunidad de rejugar los catalogos)

Además tiene q ser flipante jajaja no kiero imaginar el pasaje de las motos de battletoads   😂 !

(https://i.ibb.co/cLVYwqL/Screenshot-20230302-221809-Retro-Arch-AArch64.jpg) (https://ibb.co/FVCHXpV)

Yuju ! No fue complicado de superar,, es como andar en bici,, no se olvida el patron,,,  tan solo ajustar el timming de rápido a velocidad luz en la parte final,, x otra parte y aún gozando de mayor fluidez el resto del Juego es más difícil los sucesos se originan con más rapidez y tu tiempo de reacción disminuye,, osea te fuerza a superarte más,,,



Esto es un mensaje para todos los retro gamers físicos europeos, dejen de pagar millones por coleccionar sus viejos juguetes xD ,, compremos mejorrr los de los Japos  que ademas no tienen espacio dnd guardarlos  :lol: :wacko:
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Marzo 03, 2023, 12:43:03 pm
Pues no tienes fe si te quieres volver a pasar los Mega Man...  :lol: :lol:

Ya puedes empezar con los ejercicios de dedos.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: nagual en Marzo 03, 2023, 16:06:40 pm
Yo es lo único q tenía de niño,, es como coser y cantar ! XD,,,

Además lo hago en modo hardcor3 que atestigua no usar saves state cheats o control del tiempo

(Q conste q lo intente con el iii y mordí polvo no conseguí matar al boss serpiente,, pero es q a el le afectaban los pinchos o el atake puño creo!)

Lo q me sigue alucinando es cuando hay muchos Sprite en pantalla,, se ralentiza ,, creo se puede desactivar este límite pero ya no es igual,,, y otra cosa el mod de video ntsc RGB q se activa directo desde el Menú,,, ver sin mod se ve más pixelado todo ,, para alguien q jugaba en una míni tv con conexión rf,, me flipa tenerlos Todos asi en la tablet,,, y Dan más diversión q asesins creed válhalla jejeje 🙈 😉
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Marzo 03, 2023, 16:19:24 pm
Normal que haya ralentizaciones, la NES no era precisamente muy potente. Bastante jugo le sacaron ya en su día.

De todas formas yo venía a traer un vídeo para que la gente vea que no estábamos locos cuando hablábamos de la diferencia entre el sonido PSG y FM de la Master System, aquí se ve bien claro.

Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Septiembre 01, 2023, 14:33:39 pm
No recuerdo si traje esto por aquí... la web SMS Power! sigue sacando a día de hoy "dumps" de juegos inéditos, y en algunos casos desconocidos, para el sistema.

Claro que lo que queda por dumpear a estas alturas es sobretodo morralla: prototipos, juegos piratillas y recopilatorios X-en-1, pero no por eso dejan de tener cierto interés.

(https://i.imgur.com/JVtTam0.png)

Aquí podéis descargar estas "releases" directamente. (https://smspower.emu-france.info/)

Y recordad actualizar el Meka por si no os funcionan con vuestro emulador habitual.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: nagual en Noviembre 17, 2023, 15:18:59 pm
-Post Navideño-

Si alguien echaba en falta tener una gamegear chetada con estéroides,, x Fin llegó




Vi3n3 en 2 modelos,, Batocera Linux 1Gb de ram,, o Android o Batocera con 2Gb de Ram,, WiFi Bluetooth salida hdmi,,, X si kieren un terminal dedicado a jugar y no tener distracciones tipo email WhatsApp youtube,,, es solo no instalarlas jajajj




Tmb podría considerarse una Saturn portátil




Aprovecho para dejar una recomendación de juego

Si Nintendo tenia a Zelda, Sega tenía a,,, Golden Axe Warrior !

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTXJeI3hNpQXv2rUPCqmJrDXxaCx-eQDuzyxQ&usqp=CAU)

(https://i.ibb.co/7VjrxNt/2.jpg)


Aquí pueden jugarlo online si no lo tienen en su Coleccion,, para los ke les resulta que zelda tenía poco músculo y muchos sesos jejeje



http://emulator.online/sega-master-system/golden-axe-warrior/ (http://emulator.online/sega-master-system/golden-axe-warrior/)


Y aquí la rom parcheado al castellano más manuales,, si encuentran el manual en castellano me gustaría tenerlo

(https://www.romhacking.net/translations/sms/images/5965screenshot1.png) (https://www.romhacking.net/translations/sms/images/5965screenshot2.png) (https://www.romhacking.net/translations/sms/images/5965screenshot3.png)

 :zip:   :es:  https://drive.google.com/file/d/18bfloJUQx-7UdT5Gq3HGFQYZU2G0xQDw/view?usp=drivesdk (https://drive.google.com/file/d/18bfloJUQx-7UdT5Gq3HGFQYZU2G0xQDw/view?usp=drivesdk)


Es un Juego que esta muy bien, de los m3jores d3l sistema,, musica y ritmo y combate rapido y ke no se anda con tonterías,

"Estuviste mucho tiempo fuera, lamento decirte que tus padres han muerto, pero necesitamos tu ayuda para recuperar los f@king cristales"  :wacko:

Creo que superará a mi querido Willow de Nes  ^-^


GameGear tuvo también un spinoff de esta saga,,

Ax Battle

(https://i.ibb.co/X2jffdC/Ax-Battler-ALo-GA-US.jpg) (https://ibb.co/FxmkkfD)

(https://i.ibb.co/mR7X4P5/Ax-Battler-ALo-GA-J.jpg) (https://imgbb.com/)

"
Hace mucho, mucho tiempo, los dioses hicieron un regalo a los mortales. Este regalo fue el Hacha de Oro".

Las leyendas dicen que el mundo se inclinará ante quien tome el hacha en sus manos.

Incontables batallas tuvieron lugar entre los mortales para hacerse con el hacha.

Finalmente, el rey se llenó de tristeza y escondió el hacha en lo más profundo de su castillo, donde nadie pudiera encontrarla. La paz volvió de nuevo al mundo.

Cuando pasaron muchos años y el nombre del hacha cayó en el olvido, un ejército de guerreros malvados destruyó el castillo y robó el Hacha de Oro.

El rey, amante de la paz, pidió a un joven guerrero que recuperara el hacha. Al hacerlo, confió el destino del mundo al guerrero.

Guiado por el amor y el valor, el guerrero emprendió su solitario viaje.
"



Si les van los RPG y quieren uno para Disfrutar en Navidades,, sería interesante comenzar con Phantasy Star,, el más colorido RPG de todos los 8bits

(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/34/Phantasy_Star_MS_cover.png)

No pongo más para ke les sorprenda,, como sus muchos Laberintos en 3D


Sinceramente la Master System siempre fue un poco desconocida para mi, no como la MegaDrive o GameGear,, la miraba como por encima del hombro,, con desdén o Pena ,, depende el dia,,, y solo me gustaba el Alex Kid,, de echo me Flipaba,,, ! yo era poseedor del Mario 3 y eso de dar puñetazos y jugar a piedra papel o tijera con los Bosses me hacía considerar a Alex un Digno Rival,, no por menos esta considerado como el mejor juego de la consola !


Esta, la primera consola en llegar al mercado Americano, tuvo un gran impacto en Países como Brasil,,, donde Opaco toda competencia a manos de TecToy su distribuidor,, y se convirtió en el sistema de videojuegos amado en todos los hogares de este país,,

Aquí tienen un reportaje de como se vivio este Lanzamiento, puede activar los subtitulos si no saben portugués, o gallego,,  :P 

Hoy me mandaron un video con las primeras nieves en España,,  y aquí  (https://www.abandonsocios.org/foro/Themes/default/images/flags/br.png) estamos en la Piscina ! XD,,,

Salud2 !



Estamos siendo atacados, Usen las Pistolas light phaser y los oculos 3D, Boa Sorte !

Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Neville en Diciembre 08, 2023, 17:10:51 pm
Nunca he jugado demasiado al Ax Battler ni a los Phantasy Star, pero tienen sus seguidores, sobretodo los segundos. El Ax Battler siempre me pareció una jugada muy caradura de Sega para tener su propio Zelda, pero vaya, que pudo salir un buen juego igualmente.

Sí comparto la admiración por el Alex Kid si te refieres al Miracle World, el que venía de regalo con algunas ediciones de la consola. Seguramente es el juego de la SMS que más he jugado, no tiene nada que envidiarle a ningún Super Mario. Del resto de la saga sólo me atrae un poco el Shinobi World, por tener más acción.
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: Jate en Diciembre 08, 2023, 17:28:11 pm
...


Y aquí la rom parcheado al castellano más manuales,, si encuentran el manual en castellano me gustaría tenerlo

(https://www.romhacking.net/translations/sms/images/5965screenshot1.png) (https://www.romhacking.net/translations/sms/images/5965screenshot2.png) (https://www.romhacking.net/translations/sms/images/5965screenshot3.png)

 :zip:   :es:  https://drive.google.com/file/d/18bfloJUQx-7UdT5Gq3HGFQYZU2G0xQDw/view?usp=drivesdk (https://drive.google.com/file/d/18bfloJUQx-7UdT5Gq3HGFQYZU2G0xQDw/view?usp=drivesdk)


Es un Juego que esta muy bien, de los m3jores d3l sistema,, musica y ritmo y combate rapido y ke no se anda con tonterías,

"Estuviste mucho tiempo fuera, lamento decirte que tus padres han muerto, pero necesitamos tu ayuda para recuperar los f@king cristales"  :wacko:

Creo que superará a mi querido Willow de Nes  ^-^




¡ Vaya! ¡Mi traducción del Golden Axe Warrior! Je, je.
Aunque para ser sincero, es una revisión de la traducción de Jackic. Solo quería centrar el texto de la intro pero al final me animé a tocar más cosas y dejar la traducción más pulida porque vi algunos fallo
Con este juego empecé a mover mis primeros punteros :)
Título: Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
Publicado por: nagual en Diciembre 21, 2023, 00:29:03 am
Siempre me pareció una pasada poder tener traducciones, cuanto mejor echas mejor bien ,, gracias !