AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: Danfielding en Marzo 23, 2020, 17:03:33 pm

Título: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Marzo 23, 2020, 17:03:33 pm
STINNETT & SINCLAIR, PARAPSYCHOLOGISTS 'Collector's edition' - by Danfielding

Sistema: Spectrum 128k.
Género: Aventura conversacional, creada con PAWS.
Compañía, año: Arkham software, 1994/2020.
Idioma: :es: Castellano.
Origen: Copia de original, formato .tap.
Subida: Danfielding.


(https://i.postimg.cc/yYpq4QMy/S-S-Paraps-low.jpg) (https://postimg.cc/GHDgvQh4)

(https://i.postimg.cc/4NZw2Zfm/Screenshot-24-03-2020-3-14-10.jpg) (https://i.postimg.cc/4NZw2Zfm/Screenshot-24-03-2020-3-14-10.jpg)

(https://i.postimg.cc/9MYwr6vn/Screenshot-24-03-2020-3-16-21.jpg) (https://i.postimg.cc/9MYwr6vn/Screenshot-24-03-2020-3-16-21.jpg)

(https://i.postimg.cc/FRp19jSt/Screenshot.jpg) (https://i.postimg.cc/FRp19jSt/Screenshot.jpg)


NOTA PREVIA: Este juego no cumple las normas habituales para estar en esta lista, pero en época de coronavirus se ha considerado el otorgarle licencia.


Juego:

"16 de diciembre de 1922. Era una fría y húmeda noche de invierno en la ciudad de Arkham. La oscura soledad de sus calles era sólo turbada por los maullidos incesantes de los gatos callejeros, especialmente inquietos esa noche, como presagiando los terribles sucesos a punto de acontecer. De repente, un breve pero ensordecedor estruendo rompió el silencio reinante: una intensa luz atravesó durante un instante el oscuro cielo de la ciudad, apagándose más tarde en la cercana colina de Aylesbury...
- Boston, dos días después. La singular pareja de parapsicólogos Karl Stinnett y William Sinclair se disponen a viajar a Arkham para visitar su nuevo centro de trabajo en la ciudad. Cansados tras el viaje, nada más entrar por la puerta descubren bajo ella una nota en la que se les invita a reunirse con el profesor Brian Makby, de la Universidad de Miskatonic, para tratar cierto asunto en privado... Nunca podrían imaginar la terrible magnitud del horror preternatural al que iban a enfrentarse...
" [texto extraído del anuncio original de 1994]

- S&S parapsychologists es una aventura conversacional de corte clásico lovecraftiano, pero que aporta innovaciones técnicas que creo no haber visto en otras aventuras, como el control de dos personajes 'simultáneamente', elementos de rol como puntos de vida, acción (peleas), dinero, ciclo día/noche... Como coautor, mi opinión no es muy objetiva, pero tengo que decir que estoy bastante orgulloso. Y lo estoy aún con los defectos que le reconozco, como por ejemplo los gráficos, que son más que mejorables, o la parquedad en descripciones, textos o interactividad. A cambio, se han exprimido los recursos para ofrecer un argumento largo y variado, con situaciones y localizaciones diversas (pasaréis por el cementerio, morgue, iglesia, universidad, taberna, manicomio, habrá secuestros, robos, sectas...), y problemas por resolver que harán las delicias de los más cafeteros. Como comentaba en algún lugar, hasta a mí mismo me resulta difícil acabar la aventura!

- Por cierto, leeros las instrucciones ni que sea para saber cómo moverse por la ciudad ('llamar a carro' o 'llamar a taxi'), cómo hablar a los personajes y por algún que otro comando especial.

------------------------------------------------------

Nota:

- Al utilizar prácticamente las 128k del Spectrum al completo (creo que queda 1k y media libre, o algo así), parece ser que puede dar algún problema al cargarlo en algunos emuladores. Lo he probado y funciona en FUSE (escogiendo máquina 128k), en Speccy, en ZEsarUX y en Retro virtual machine (https://www.retrovirtualmachine.org/) (éste último es el que más os recomiendo, al ser el más fiel tanto en imagen como en sonido). Sea cual sea, siempre que podáis escoged emularlo con la rom del Spectrum +2A española 4.0/4.1, ya que es sobre la que se programó originalmente.

Nota a la 'Collector's edition':

- Ésta es, seguramente, la última versión que se publique de S&S. Aparte de incluir todas las correcciones hasta el momento, añade una versión jugable con un click y material diverso (amateur style) para quien quiera ir un poco más allá: manual en diversos formatos, carátulas imprimibles, salvapantallas y wallpaper... y, de regalo, la primera aventura que creó Arkham Software: Dark house. Venga va, que ni así se las ponían a Felipe II. UPDATE: a día 5 de enero de 2023 publico la edición final, CE 2.1, que incluye la traducción amateur al inglés. Agradecimientos infinitos a Pablo Martínez (traducción amateur) a Pedro Fernández (testeos varios) y a Gareth Pitchford (dudas técnicas)

------------------------------------------------------

Análisis (de la mano de Teresa):

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17175.msg166100#msg166100 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17175.msg166100#msg166100)

------------------------------------------------------

Enlace 'S&S, Parapsychologists Collector's edition 2.1 SPA-ENG versión FINAL' (por Danfielding):

S&S Parapsychologists CE 2.1 SPA-ENG final (https://mega.nz/file/IpcnjCYS#kGXtI7betPsyYa6m26Vb954AwVgMQFgIfb6j7NRGPPg)


------------------------------------------------------

ANTIGUO Enlace 'S&S, Parapsychologists Collector's edition 2.0' (por Danfielding):

Stinnett & Sinclair, Parapsychologists CE 2.0 (https://mega.nz/file/dtMEUKwS#trR1W-F4-_uHAIvFomb7haHrGXLyXu2cLx1ObQWULbs)


Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: cireja en Marzo 23, 2020, 20:00:59 pm
Así que Arkham Software, eh
Qué calladito te lo tenías jajaj
Le voy a echar un ojo, hombre. A ver si me aclaro con los emuladores necesarios y eso, que hace tiempo que no trasteo esas cosas. Si no pregunto aquí.

Pero ponlo en el foro de Juegos, hombre, no aquí escondido en el Cajón jajajaj
Luego lo pruebo, voy a sacar al perrillo ;D
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: cireja en Marzo 23, 2020, 21:53:58 pm
Vale, no lo consigo.

He pillado Fuse. Lo he puesto, y por más que toqueteo solo consigo un mísero Out of memory en la pantalla inicial. ¿Qué hago?


No he dicho nada: Machine/Select/Spectrum 128K... y a jugar
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Marzo 23, 2020, 22:39:00 pm
- Pues un honor que lo pruebes tú Cireja, experto jugón aventuril. A ver si te engancha y te lo pasas, pero te advierto que cuando lo testeaba era j.d.d. hasta para mí mismo acabarlo. Es un reto grande grande para quien lo intente.

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: cireja en Marzo 23, 2020, 23:07:13 pm
Me despistas... entonces, ¿tú eres uno de los dos desarrolladores, o no?

Por cierto, me he llevado la sorpresa de encontrarme la ficha ya hecha en la wiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/S%26S_Parapsychologists), ajajjaja Y la creé en noviembre de 2017, a saber qué estaba yo bicheando cuando me topé con la aventura jejej

He aprovechado y he arreglado la ficha, he hecho unas capturas y la he puesto bonita.

Anda, aprovecha y haz lo mismo con el hilo, ponlo decente, y muévelo al principal de Juegos, cojones! o cuyons!!! :lol:

Edito: ah, añadido (https://www.abandonsocios.org/index.php?action=enlaces&cat=all&buscar=Parapsychologists). jijjjji
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Marzo 23, 2020, 23:22:03 pm
- Claro claro. Bueno, lo de desarrolladores me hace gracia porque éramos dos friquis adolescentes con su Spectrum, básicamente. Yo creo que no cumple la norma por ningún lado para estar en el hilo de juegos, pero ahora que ya está hecho, me lo tomaré, y espero que el resto también, como una licencia en tiempos de coronavirus. Gracias!

Danfielding

P.s.: qué guay, hasta en la wiki. Ah, y quien la juegue y vaya avanzando que comente!
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: cireja en Marzo 23, 2020, 23:28:02 pm
Pues eso. Mañana cuando me levante lo quiero movido y verlo en portada jijiji
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Marzo 24, 2020, 04:34:36 am
- Hecho :ph34r:.

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: gatuno en Marzo 24, 2020, 21:16:02 pm
:bravo:
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: jorge-c en Abril 18, 2020, 03:08:25 am
Quiero decir 2 cosas:

1 esta página es INCREIBLE y también su comunidad cantidad de juegos buenos antiguos, gente que te ayuda si no sabes y todo de buena fé, de verdad no he visto ningún sitio como este que sea PERFECTO, estoy muy contento de haberos descubierto :) :) :)

la 2 cosa es una curiosidad, y es en la nota previa que es esta:

NOTA PREVIA: Este juego no cumple las normas habituales para estar en esta lista, pero en época de coronavirus se ha considerado el otorgarle licencia.

no lo termino de entender el juego apra poderlo publicar aquí no tiene que pasar 10 años? si este es del 1994 han pasado más de 20.

Haber si alguien puede aclararmelo se lo agradecería.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: koke_ween en Abril 18, 2020, 04:36:00 am
En esta web se habla de juegos de PC exclusivamente (aunque en la práctica haya alguna excepción), por lo general no hablamos de consolas ni otros sistemas como los Spectrum, pero en este caso, ya que fué programado por el propio danfielding cuando se moceaba, el mismo lo sube y escribe la nota previa.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 18, 2020, 05:10:24 am
- Eso mismo. Pero bueno, a ver si alguien la juega y comenta, ¡leñes!

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Abril 18, 2020, 16:00:02 pm
Pues yo le he echado un tiento y tiene un acabado bastante bueno. Lo que pasa es que como soy un negado para los conversdacionales me quedo sin saber qué decir después de un par de comandos :lol: :lol:
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 18, 2020, 17:22:24 pm
- En las instrucciones explica los comandos básicos para moverse por la ciudad ('Llamar carro' o 'Llamar taxi' cuando estés en alguna calle o camino) y para hablar a la gente ('Decir a cochero "lleveme a la universidad de Miskatonic"). También 'Cambio' para alternar entre personajes, 'Status' para los puntos, y los normales ('Inventario', 'Examinar', etc.)... Y el resto ya lo que se te ocurra!

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Abril 18, 2020, 20:19:03 pm
Gracias ;)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 18, 2020, 21:24:12 pm
- En tu respuesta te ha traicionado el subconsciente, me da a mí que no vas a jugarla mucho... :lol:

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Abril 19, 2020, 17:12:54 pm
Pues no, me he vuelto a atascar dándole instrucciones al cochero. O hay que usar comillas, o hay que usar acentos, o meto alguna falta de ortografía, o simplemente no acierto con nada.

Ya lo dije antes, con los conversacionales soy un desastre.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 19, 2020, 19:06:27 pm
- Claro hombre, para hablar a la gente hay que hacerlo así: DECIR A COCHERO "LLEVEME A BAD WATER ROAD". También se puede resumir poniendo solamente el nombre del personaje al que te diriges: COCHERO "A BAD WATER ROAD", por ejemplo. Va, que ya casi está ;).

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Abril 19, 2020, 20:01:27 pm
Tengo mucha curiosidad por tu criatura Dan, ya sabéis que las conversacionales son mi placer secreto... pues no me he pasado veces el jabato, o me habré intentado pasar el Cozumel para mí frustración (pero aprendí lo que es un cenote y como matar chimpancés asesinos)...

Pero el tema emus me pilla muy verde. ¿Que tendría que hacer, con mi Win10 y 64x, para darle a esto? Me lo ponéis fácil porfa? Que estoy confinado con hijos.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Abril 19, 2020, 22:12:20 pm
No es complicado...

1) Te descargas un emu de Spectrum, como el Klive de Steve Snake.

Código: [Seleccionar]
https://github.com/PhoenixInteractiveNL/emuDownloadCenter/wiki/Emulator-klive
2) Te descargas el juego de danfielding.

3) Lo descomprimes tó en la misma carpeta y abres el uno con el otro:

(https://i.imgur.com/fcFASvK.png)

Para cargar cintas se hace desde File --> Attach Tape File...

4) Le das a ENTER para cargar el juego y a F9 para arrancar la cinta. Si va lento, con F8 le metes el turbo y con F5 lo devuelves a la velocidad original.

E voilà!

(https://i.imgur.com/rZuu04C.png)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 20, 2020, 00:10:59 am
- Gracias Neville. Para ponerlo más fácil he montado una especie de portable (que no lo es porque no lo he conseguido).
- Kendo, una vez descomprimido ejecutas el RVM.exe (emulador Retro Virtual Machine), le das al menú principal (las rayitas a la izquierda) y a Open machine. Escoges el archivo 'SSParap - JUGAR.rvm' y ya está.


S&S en RVM (https://mega.nz/file/p5dTTaqT#ztBpE5zIIn4i08-X5EXyHLRHWtwixCS3-XuK6KOyXew)


Danfielding

p.s.: este emulador funciona como una virtual machine, por lo que el archivo 'SSParap - Jugar' es como una imagen de la memoria o 'disco duro' del Spectrum en ese momento. Por eso al salir de la máquina guardará su estado y, al volver a entrar, estará en el mismo punto en dónde se dejó.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: vreyes1981 en Abril 20, 2020, 13:29:19 pm
No soy sprectumero pero el que tenga uno físico aquí hay un "pavo" que graba varios juegos a partir de una cinta de cassette de las toda la vida y mediante el móvil.


es a partir del minuto 7:43
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Duke Fuckem en Abril 20, 2020, 16:38:14 pm
Nunca he entendido como una cinta de cassette podía cargar datos de juegos.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Abril 20, 2020, 16:58:31 pm
Pues igual que cualquier otro formato físico fran, la info está ahí, como en un CD (salvado las distancias) y la máquina los lee y los interpreta. El tema es que al ser en cinta, todo lineal, donde estuvieran los datos generaba esos maravillosos tiempos de carga y unos cuelgues de los que Dan puede hablarte mucho mejor que yo jeje. Ten en cuenta que eran juegos que ocupaban muy poco y una máquina que no tenia una RAM cañera como las que tenemos hoy dia para almacenar y rebuscar la info.


Gracias Dan y Neville, sois más didácticos que "La vida es así", da gusto.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Abril 20, 2020, 18:49:45 pm
Nunca he entendido como una cinta de cassette podía cargar datos de juegos.

No sé si es lo correcto, pero yo me lo imagino como los primeros módems, que hacían un chirrido electrónico al funcionar. Las cintas emiten los datos codificados como sonido y el sistema las va decodificando hasta que el programa está completo y se ejecuta.

Naturalmente, era un proceso lento. En ordenatas de 8 bits como el Spectrum solían tardarse unos cinco minutos en cargar un programa. Y aún peor, muchos juegos necesitaban cargar cada fase por separado, lo que llevaba un minuto más o menos. Y también rebobinar si hacía falta cargar una fase anterior.

Más lo que dice Kendo de los errores. Un cassette no es el sistema más fiable desde donde cargar datos, y además las protecciones anti-copia lo hacían más propenso a errores. Muchos terminábamos manipulando el azimut -el cabezal de carga de la unidad de cassette- para conseguir que el programa X cargara de una vez por todas.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 20, 2020, 19:03:19 pm
- Hombre por supuesto, yo tenía mi mini-destornillador-mágico-de-azimut, sólo con el tacto y la intuición ya sabía cómo ponerlo para cargar depende qué juego. Todo un mundo.

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Abril 20, 2020, 19:08:00 pm
No vas desencaminado Neville, creo que es tal cual el modem. La cinta emite sonidos que la máquina interpreta según la frecuencia, como 1... o como 0... es decir binario, lo cual ya os hace una idea de por que tarda todo tanto. Ese sonido son los datos que está emitiendo la cinta y que el spectrum tiene que pillar y convertir.

Los modems viejunos que muchos hemos tenido hacían lo mismo a traves de la linea telefónica (ah, cuando llamaban a casa o alguien descolgaba el teléfono...). Enviar datos y recibirlos para generar la conexión.

Como explicacion es una mierda pero en plan basico es asi.
Como curiosidad si aun teneis un spectrum, podeis intentar grabar el sonido y visualizarlo con algun programa como Premiere o Vegas, y se pueden ver las oscilaciones que se repiten, parriba y pabajo (unos y ceros). Podeis ver también que no son exactas, porque lo que habia era lo que habia, y si habia algun fallo en el sonido y no se leia bien a tomar por el hojaldre todo, porque iba a haber un fallo en algun momento.

Y por todo esto amiguetes yo me dediqué a los Amstrad y a los disquetes, y os dejaba a la plebe estos problemas mundanos :P
Mi tragedia personal era cuando se manchaba el "plastiquito" del centro del disquete y se iba todo a la mierda. Que capacidad de destruccion puede tener una huella dactilar... pero eso es otra historia...
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Abril 20, 2020, 19:15:04 pm
- Hombre por supuesto, yo tenía mi mini-destornillador-mágico-de-azimut, sólo con el tacto y la intuición ya sabía cómo ponerlo para cargar depende qué juego. Todo un mundo.

Danfielding

Pues yo así me cargué el lector de cassettes integrado de mi CPC. Menos mal que aún así hubo un coleccionista que se lo quedó. Yo ya le dije que igual la cosa no tenía remedio.


Y por todo esto amiguetes yo me dediqué a los Amstrad y a los disquetes, y os dejaba a la plebe estos problemas mundanos :P
Mi tragedia personal era cuando se manchaba el "plastiquito" del centro del disquete y se iba todo a la mierda. Que capacidad de destruccion puede tener una huella dactilar... pero eso es otra historia...


Los disquetes yo sólo los palpé al llegar al PC, los famosos de 3 y 1/2 y doble cara. E igual es que los compraba demasiado baratos, pero me fallaban mucho. Era pasarle el Scandisk a cualquier juego después de una temporada y ya tenías unos cuantos sectores marcaditos en rojo :'(


Como curiosidad si aun teneis un spectrum, podeis intentar grabar el sonido y visualizarlo con algun programa como Premiere o Vegas, y se pueden ver las oscilaciones que se repiten, parriba y pabajo (unos y ceros). Podeis ver también que no son exactas, porque lo que habia era lo que habia, y si habia algun fallo en el sonido y no se leia bien a tomar por el hojaldre todo, porque iba a haber un fallo en algun momento.


Dicho y hecho, os presento el "Prohibition" para Amstrad CPC:

(https://i.imgur.com/hJ6W7sH.png)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: vreyes1981 en Abril 20, 2020, 22:07:15 pm
Nunca he entendido como una cinta de cassette podía cargar datos de juegos.

La cinta de cassette de los antiguos ordenadores de 8 bits es básicamente la misma función que no hace mucho que tienen los servidores con aquellas cintas magnéticas típicas que se veían en las pelis americanas.

(https://www.fujifilm.eu/typo3temp/_processed_/a/4/csm_LTO_Ultrium7_19_be3f2ec043.jpg)

 
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: gatuno en Abril 20, 2020, 22:56:09 pm
Es que se siguen usando a dia de hoy para hacer backups, de hecho es bastante comun.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Abril 20, 2020, 23:07:05 pm

La cinta de cassette de los antiguos ordenadores de 8 bits es básicamente la misma función que no hace mucho que tienen los servidores con aquellas cintas magnéticas típicas que se veían en las pelis americanas.


Supongo que te referías a estas, ¿no?

(https://i.imgur.com/hdzbxbv.png)

Pues si no llega a decir gatuno que aún se utilizan, habría creído que era una cosa de los años 60 / 70.

Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: gatuno en Abril 20, 2020, 23:41:26 pm
No, eso no lo he visto, pero cintas como la de la foto que ha puesto vreyes de 6TB/15TB si. Universidades, bancos, hospitales, Telefonica, empresa X...
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Duke Fuckem en Abril 23, 2020, 06:30:29 am
Pues ya me ha quedado bastante claro, código binario en un soporte analógico, en este caso la cinta de MC que Spectrum se encargaba de traducir a digital los 0 y 1 en los datos del juego, es así?,increíble.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 23, 2020, 13:09:00 pm
- Menos cháchara y que alguien juegue a la aventura, leñes :lol: :'(

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Abril 23, 2020, 13:14:39 pm
En ello estoy.

Ah... primera decepcion...  no me deja Matar al tal Stinnet nada mas empezar. Deerías saber que matar al compañero es la parte mas divertida de las conversacionales. Pues no habre matado yo a Fideo veces (o lo habrá hecho Taurus por orden mia).

Era muy curioso del Jabato, que si tu matabas a Fideo, Taurus te reventaba la cabeza, pero si le decias que lo matara, obedecia cual corderito. Moral selectivoarbitraria, dicen.

Bueno, ahora voy a jugar en serio, a ver si me aclaro
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Abril 23, 2020, 13:25:52 pm
Vale hago doble post porque soy gilipollas. No consigo volver a iniciar el juego, a la primera arrancó solo pero ahora me lleva a la pantalla azul con el menu "cargador, etc" y no se como iniciarlo.

edito: vale, ahora he descubierto que hay un menu con una pletina y todo, y creo que estoy cargando la cinta. No habia probado nunca un emulador de estos, pensaba que era... pues como un Zsnes, que te arranca los juegos y ya. No esperaba tener que cargarlo en tiempo real de verdad :lol:  ahora estoy escribiendo mientras se carga. en modo warp. Aun asi tarda, no se si lo estoy haciendo bien, son muchos años y no tenia uno de estos propio.

Edit2: vale lo estaba haciendo mal. Sigo sin saber. Danfielding tienes mi admiración, tu infancia debió ser dura.

edit3: jajaaaaa error cargando cinta. me meo. Esto no me esta pasando. Lo has hecho adrede Dan, quieres que todos pasemos tu trauma.



Día 62: vale, ha acabado de cargar. era yo que soy un lerdo impaciente. ¿Tengo que cargar la cinta, aunque sea en warp, cada vez, o hay un modo "casual" para esto? :lol:


pregunta seria, he leido algo de unas instrucciones, donde estan?
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 23, 2020, 14:44:33 pm
- No te estreses, son muchos años de práctica olvidada pero que aún siguen en alguna parte, como Peter Pan en Hook. No expliqué muchas cosas porque la idea era hacerlo fácil, pero ya que te has puesto a cacharrear con el RVM...:

- Con una vez que cargues la cinta es suficiente. Una vez cargada haz un 'Save state' desde el menú (rallitas arriba a la izquierda) y ya tienes la 'captura' siempre para volver ahí (con 'Load state', claro). Y siempre que avances algo en la aventura y lo dejes para otro día, o tengas dudas de si vas a morir haciendo x, haz otro 'Save state'. Ah, y durante el juego podrás hacer el típico RAMSAVE/RAMLOAD para volver a ese punto siempre que quieras, como en muchas conversacionales.


- Las instrucciones las tienes en Pdf en un Zip en los archivos que te has bajado, pero te hago un resumen de los comandos necesarios para jugar (a parte de los básicos, que ni menciono):


- LLAMAR A CARRO o LLAMAR A TAXI: esto lo puedes hacer desde cualquier calle o camino con conexión viaria, y sirve para moverte entre distintos lugares de la ciudad. El carro cobra menos pero tarda más, y viceversa. Al principio tienes que ir a BAD WATER ROAD.

- DECIR A TAXISTA "LLEVEME A LA UNIVERSIDAD" o TAXISTA "UNIVERSIDAD": esto es para hablar con la gente. Para hacer preguntas hay que usar las partículas interrogativas qué, cómo, cuándo, etc., por ejemplo DECIR A TABERNERO "DONDE ESTA JOHN" o TABERNERO "DONDE JOHN".

- CAMBIO: para cambiar de personaje.

- STATUS: para ver puntos de vida y etc.

- ESPERAR: pasan diez turnos/minutos.

- Z: pasa un turno.

- X: objetos visibles en la localidad.

- R: redescribe la localidad.

- RAMSAVE/RS y RAMLOAD/RL: guarda y carga EN MEMORIA respectivamente la aventura en un punto concreto.


Danfielding

P.S.: truco para ir más rápido escribiendo: el parser reconoce sólo las cinco primeras letras de cada palabra, así que no hace falta escribir más que esas, por ejemplo: TAXIS "UNIVE" es lo mismo que decir TAXISTA "UNIVERSIDAD".
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Abril 30, 2020, 16:42:18 pm
Pues aqui sigo. Solo escribo para que sepas que sigo con tu jueguito. Tengo poco tiempo, a ratos muy cortos, y a menudo interrumpidos, pero no me he rendido. Me resulta dificil encontrar las palabras exactas para interactuar, con el taxista fue facil pero ahora estoy con Makby y me ignora ¿y pa que me llamas so memo? Pues te robo to lo que pillo. Y no se seguir porque mi cliente no me habla. yo le digo "hola", le doy el papel, le digo que soy sinclair, y el tio pasa de mi culo. Y eso que he sido puntual.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 30, 2020, 19:15:43 pm
- No hombre! Si le dices: DECIR A MAKBY "SOY SINCLAIR"  (o STINNETT) funciona! Va, que ya casi empieza la cosa, no te rindas.

Danfielding

p.s.: recuerda no liar al parser, no construyas frases compuestas o con comas como: "Hola, soy Sinclair" (o ni siquiera "Hola soy Sinclair" que también son dos), a ver si va a ser eso.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Abril 30, 2020, 20:31:00 pm
Eso era. El hola. me tengo que habituar a hablar en plan robot joder. Estoy desentrenado.
Al menos ya he descubierto que el verbo clave no es atacar ni matar sino golpear. sobre ruedas.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Abril 30, 2020, 22:00:17 pm
- Tranquilo, que pegar/golpear tendrás que utilizarlo en más de una ocasión... (y antes haz un Ramsave).

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 02, 2020, 13:19:52 pm
- A ver si poniendo este atractivo clip musical de calidad consigo que alguien se anime a jugar a S&S, leñes:



Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 02, 2020, 13:33:33 pm
¡Hola a todos! Me he descargado el juego para probarlo. ¡Felicitaciones a los creadores! En mi opinión es muy original para la época en que se realizó e introduce muchos factores en la jugabilidad que no he visto en aventuras conversacionales similares de la época. Me está gustando mucho. Saber que corre el reloj en todo momento, hasta mientras escribes, le da un añadido interesante.

PD: La chica del vídeo canta como Inés Bayo, de los Fresones Rebeldes, aunque no es ella :P (o eso me ha parecido).
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 02, 2020, 14:43:17 pm
- Gracias Teresa! Ves informando de tus avances!

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Mayo 02, 2020, 15:58:37 pm
Yo ahi sigo.

Hay sorpresas muy agradables. Yo ya he comentado alguna vez que jugaba a conversacionales, principalmente en un amstrad de disquetes flexibles. La verdad es que no recuerdo que ninguna de las aventuras tuviera soido, más alla de algún "blip" o similar. Tampoco había muchos cambios de aspecto relevantes, más allá de la imagen del lugar, la portada al inicio o las caras de los personajes (en jabato). Por eso es interesante por ejemplo el sonido de la radio, o el primer plano de la carta, en vez de aparecer como texto.

Por otro lado hay algunos detallitos que denotan que es una aventura amateur (y no lo digo como algo malo), guiños y licencias como Arkham, el edificio Locksley (Kevin Costner lo estaba petando un par de años antes), etc, que son graciosos.

Y ahi continúo. A microratos, rehaciendo las cosas por tener que dejarlo a medias de pronto... en fin, la vida familiar es complicada.

Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 02, 2020, 16:13:48 pm
- Una vez hablas con Makby se puede decir que ya empieza la investigación. Adelante aventureros/as!

Danfielding

p.s.: la verdad es que el edificio Locksley (o hall) sí que 'existe' en la Universidad de Miskatonic y, entre otras por el nombre, me hizo gracia usarlo en la aventura para la conferencia.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 02, 2020, 17:21:34 pm
Buenas, he hablado con Makby y asistido a la conferencia sobre hipnosis,
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Mayo 02, 2020, 17:26:55 pm
ey ey ey! empecemos a usar spoiler tag a partir de Makby por favor!

Una de las cosas buenas de esto es que no hay solucion por ninguna parte y no dependemos de nuestra debil voluntad. Son las reglas de los 90! he apartado la vista de milagro y me ha costado lo mio!
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 02, 2020, 17:37:31 pm
Perdona, ya lo he puesto con spoiler jajaja.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 02, 2020, 20:15:57 pm
- A Teresa, genial!:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Hay que vigilar y gastar lo menos posible, taxi sólo lo necesario!

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 03, 2020, 15:47:02 pm
Buenos días, estoy echándole un ratito antes de comer y me he quedado atascada,

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
¿Me das una pista, danfielding?
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 03, 2020, 16:34:16 pm
- Teresa, qué guay, vas avanzando!:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 03, 2020, 22:49:51 pm
Muchas gracias,
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

La aventura está siendo muy divertida! Recomendable 100%.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 03, 2020, 23:45:30 pm
- Teresa, muy bien! Me alegra que te guste! Y venga Kendo, dale ahí!

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 05, 2020, 16:51:10 pm
Hola danfielding! Seguramente esté haciendo algo mal, lo cierto es que
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 05, 2020, 17:12:54 pm
- Jaja, Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 05, 2020, 17:33:04 pm
Cierto, ese era el fallo, no le decía que dejase de seguirme, de hecho no sabía que eso se podía hacer jajaja. Muchas gracias por los dos consejos,
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 05, 2020, 17:42:03 pm
- Pues vaya un descubrimiento! Es una de las gracias del juego, separase y que cada uno vaya haciendo cosas por su lado.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 05, 2020, 17:54:16 pm
La primera vez
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Me has abierto un mundo nuevo jajaja es muy cómodo esto de separarse.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Mayo 05, 2020, 17:57:31 pm
Esto está dando más de sí que las soluciones del "Cozumel" de la Micromanía :lol: :lol:

Me alegra que lo disfrutéis.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 05, 2020, 18:04:43 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 05, 2020, 19:32:12 pm
Danfielding -
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 05, 2020, 19:44:35 pm
- Teresa: :lol: :lol: :lol:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 05, 2020, 20:20:49 pm
Finalmente...

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 05, 2020, 21:11:52 pm
- Ojalá no tenga bugs; la testeamos bastante pero, con tantas cosas por hacer, quién sabe. Y eso que todavía te falta 'un ratillo' para acabarla!

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 06, 2020, 15:45:53 pm
Bueno, creo que me faltan objetos
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 06, 2020, 16:12:43 pm
- Explícate más, que así te podré ayudar!

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 06, 2020, 16:30:08 pm
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 06, 2020, 16:43:45 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 06, 2020, 17:26:01 pm
Danfielding
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 06, 2020, 17:30:55 pm
- Teresa, no te preocupes, estoy aquí para resolver dudas, pregunta lo que quieras y cuando quieras! Ahora miraré lo del barril de pólvora, a ver si es un bug o qué :heh:.

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 06, 2020, 17:56:34 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 06, 2020, 18:04:36 pm
Danfielding:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 06, 2020, 18:17:57 pm
- Teresa!:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 06, 2020, 18:24:42 pm
¡Muchas gracias danfielding! Qué rapidez.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 06, 2020, 18:33:54 pm
- Gracias a ti por el esfuerzo e interés!

- Kendo, Neville, Cireja (y todos los demás)! Si vais a jugar, bajaros de nuevo el link de la aventura, que lo he actualizado con un bug corregido!

https://mega.nz/file/NpdSGCQB#d1eExLEX_KVvq5vfDThtZI5UCD8CiRLU-zpj39I47mo (https://mega.nz/file/NpdSGCQB#d1eExLEX_KVvq5vfDThtZI5UCD8CiRLU-zpj39I47mo)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: cireja en Mayo 07, 2020, 12:19:46 pm
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/81181724_770206490159096_5456066594432090112_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=85a577&_nc_oc=AQn1beyACoPm332nn6MMEwHqddPSa7tspfZbWMlf9ZyUCi_Z-fk2HDCmVEZEfbLnCc4&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=e5bb9c0d84bf108a880f043614358ba9&oe=5EDB493D)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 07, 2020, 13:42:57 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 07, 2020, 14:13:35 pm
Danfielding:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 07, 2020, 14:26:57 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 07, 2020, 14:39:20 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 07, 2020, 15:18:19 pm
Danfielding, gracias por tu disposición, estoy segura de que te necesitaré muy pronto, ahora que viene la parte más dura jajajaja
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 08, 2020, 13:19:25 pm
Hmmm no sé si se puede hacer doblepost puntuales, si no es así corregidme y edito.

Danfielding:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 08, 2020, 13:53:55 pm
- Teresa:


- Pistas:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

- Bueno! Vas avanzando y ya falta menos! Bien bien!


Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 08, 2020, 14:18:47 pm
Danfielding

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 08, 2020, 18:26:08 pm
Danfielding, tengo problemas con los save (menudo follón) y el último que tenía no funciona. Al cargarlo, no hace nada y no puedo meter nada en la consola de comandos. No estoy muy puesta con el RVM y no sé si hay algún truco para evitar que ocurra (o arreglarlo), me ha pasado un par de veces.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Mayo 08, 2020, 19:37:07 pm
tienes la opcion de save state (emulador), el save normal y la de ramsave (sin apagar el juego). Hasta ahí puedo leer, yo tambien soy novato.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 08, 2020, 19:47:29 pm
- Vaya, lo siento. Cuando he jugado yo para probar estos días he utilizado Ramsaves, y también Saves pero dentro del emulador, es decir, con una 'cinta de cassette virtual' y grabando y cargando desde ahí, como si fuese un Spectrum real (yo es que soy muy bruto). La otra opción es grabando estados desde el RVM como dice Kendo.

- De hecho no entiendo lo que no te va, ¿cargar el estado? ¿o cargar un save desde la 'cinta'?

- Si ves que no te las arreglas, dime en qué punto del juego estás y con qué objetos y etc. e intentaré enviarte una save en ese momento, para que no tengas tú que pasarte la aventura otra vez. O si quieres envíame tu save a ver si se puede hacer algo... no sé, pero con el trabajo que llevas esto hay que arreglarlo, que ya te estás acercando a resolver el misterio!


Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 08, 2020, 20:55:38 pm
Gracias Kendo y Danfielding, lo que hacía era darle a la barra de la izquierda y usar 'save state' como habéis dicho. Al hacer 'load state' se quedaba congelado, cargaba la partida pero no podía escribir en la consola. Lo de guardar con la cinta de cassette virtual, la verdad es que no sé hacerlo jajaja tenemos un spectrum en casa pero yo no la he usado nunca así que no tengo experiencia. Investigaré cómo hacerlo y mientras haré un doble save state para curarme en salud, no creo que me fallen los dos a la vez, bueno espero.

No te preocupes Danfielding, no he perdido mucho, básicamente empiezo el día
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
. Seguimos avanzando. ;D
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 08, 2020, 21:04:19 pm
- Bieeeen!!!

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Ignatus en Mayo 09, 2020, 13:49:48 pm
Oye Dan, y aprovechando que estás corrigiendo bugs ¿no has pensado en una versión mejorada donde también puedes flexibilizar y modernizar el diseño? También puedes aprovechar para darle un lavado de cara visual con ayuda de ilustradores del foro ;D (e incluso sacar una versión para Amstrad CPC :P O también para PC ya que nos ponemos) Ahí lo dejo como propuesta ^-^

Yo estoy probando el juego con el emulador español Es.pectrum (http://www.habisoft.com/espectrum/ES.htm), es un emulador bastante cómodo de utilizar (está muy bien para hacer portables) y, entre otras cosas, permite acelerar automáticamente la carga de cinta.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 14:14:59 pm
- Es que hay muy poco margen para mejorar esta aventura; ocupa las 128k a tope, y cambiar una frase puede aumentar algún byte (sí, byte) y que ya no quepa; tengo una lista de cosas por mejorar, pero me va a llevar trabajo por este problema (y porque no tengo a mano mis libretas dónde tenía todos mis apuntes y las estoy reconstruyendo como puedo a base de deducción). De hecho, cuando la programé ya dejé varias cosas en el tintero por esta cosa de la memoria; digamos que me vine arriba y planeé situaciones y acertijos que luego tuve que dejar un poco en el aire. Es decir, que tendría que reestructurar la aventura (quitar cosas para poner otras, o rehacer los gráficos de cero), y eso me llevaría mucho trabajo.
- Lo que sí había pensado era hacer algún tipo de conversión directa a Pc, pero estuve mirando por ahí y no parece fácil (se publicó/liberó no hace mucho el DAAD, el soft multiplataforma que utilizaban los de Aventuras AD en su época, pero fácil no parece).
- Por eso, al final opté por mejorar cuatro fallos ortográficos y tal y publicar la versión ésta que tenéis aquí. Intenté hacer un portable con emulador pero no lo conseguí, y por eso la publiqué en formato Spectrum directamente; miraré lo que dices del Es.pectrum (recomiendo el Retro Virtual machine porque es de los pocos que emulan correctamente la frecuencia del chip de audio; la aventura tiene cuatro efectos de audio chorras, pero al menos que se oigan bien. A ver el Es.pectrum). A todo esto, se agradece el interés!

Danfielding

P.S.: Por cierto, que si alguien sabe cómo usar DAAD para pasarla a PC y eso que me dé un toque!

P.s: Y todo esto me lo planteo por el tiempo 'libre' que ha dado el confinamiento del coronavirus; cuando esto acabe, no sé cuándo podré volver a ponerme.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: gatuno en Mayo 09, 2020, 15:11:52 pm
Ignatus, pone que esta escrita con PAWS. Por ahi hay gente que ha portado otras aventuras de Spectrum a Amstrad CPC (hay PAWS para CPC). A ver si danfielding nos puede decir si en este caso se podria hacer, que no es ninguna herejia portar a CPC ;)

Si por flexibilizarla te refieres al parser, el tema es que el parser, si no me equivoco, lo pone la herramienta y es el que es.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 16:46:52 pm
- Ya hombre, lo que pasa es que el trabajo que me daría portar a CPC (que he leído por ahí que sí que se puede, lo que no sé si a CPC6128) prefiero invertirlo en portar a PC. La cosa es que el DAAD es multi, una vez en él se puede exportar a diversas plataformas, supongo que eso sería lo ideal, pero no tengo mucha idea.

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Ignatus en Mayo 09, 2020, 17:29:33 pm
Cuando hablaba de flexibilizar y modernizar el diseño me refería sobre todo al diseño de puzles para minimizar o eliminar los callejones sin salida (situaciones en las que no puedes avanzar porque te falta un objeto o acción a la que ya no tienes acceso), y también para ajustar la dificultad con cosas como tener el dinero muy ajustado. Esto lo digo porque al ir resolviendo las dudas a Teresa parece que Dan ha ido detectando ciertos aspectos que podría cambiar para hacer el juego más accesible.

Y como está hecho con PAWS por eso pensé en la posibilidad de una versión para Amstrad CPC, pero sí que parece más interesante ponerse con DAAD que permite conversión a diferentes sistemas... Y eso es algo que se ha hecho recientemente con el juego "The Curse of Rabenstein", se desarrolló con CAAD y salió para C64, CPC, Spectrum, Atari ST, Amiga, DOS y sistemas modernos mediante HTML.

No lo he mirado, pero puede que DAAD no cambie demasiado respecto a PAWS, al fin y al cabo deriva de él...
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: gatuno en Mayo 09, 2020, 17:49:05 pm
Me parece muy buena idea lo de que el dinero no sea tan justo. ¡Mas dinero!

Con respecto a portarlo a DAAD, bueno, yo estas herramientas para escribir conversacionales nunca las he usado, se que estan ahi desde siempre pero nada mas.

Busque por curiosidad y quizas lo has visto ya (https://github.com/daad-adventure-writer/daad#moving-ancestor-system-code-to-daad), pero bueno, por si las moscas...

Tambien he visto que hay binarios para DOS en http://www.caad.es/?q=node/1155

Entiendo que UnPAWs puede exportar textos de una aventura hecha en PAWS Spectrum, y luego habria que importarlo en DAAD.

Pero lo dicho, sin saber programar en nada de esto, ahi queda por si te facilita el curro, si decides hacerlo.

Pero decidas lo que decidas, ¡mas dinero por favor!
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 18:01:32 pm
¡Hola a todos! Es genial que colabore más gente en el hilo. Interrumpo para preguntar a danfielding
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 18:15:21 pm
- ¿Pero la estáis jugando o qué? Intentad ahorrar cogiendo carro en vez de taxi, y aprovechad lo de separar a los jugadores para ahorraros algún  viaje. Seguro que vais a tener que repetir cosas porque pasarla a la primera es difícil del copón (imposible, vamos), así que id haciendo saves profusamente.
- Sobre unPaws y eso sí, leí cosas, pero sólo iba para 48k. Luego vi que haciendo noséqué más ya se podía para 128k y etc., pero cada paso complicaba todo un poco más. No lo descarto y miraré, pero si no encuentro un lugar con las herramientas y dónde expliquen los pasos fácilmente...

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 18:24:23 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 18:47:49 pm
Danfielding
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 19:00:46 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 19:15:06 pm
Danfielding
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 19:19:48 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 19:27:16 pm
Danfielding
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 19:36:55 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 21:31:35 pm
Danfielding

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 21:35:42 pm
- Teresa:

- Me alegro!
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 21:45:07 pm
Danfielding
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 21:46:54 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 21:53:53 pm
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 21:57:13 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 22:05:54 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 22:31:17 pm
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 22:39:01 pm
- Teresa:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 22:58:22 pm
Bueno, aquí va mi cutre-idea:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 23:01:14 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 23:19:11 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 23:28:40 pm
Danfielding
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 23:31:19 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 23:31:57 pm
Danfielding
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 09, 2020, 23:35:49 pm
- Teresa:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 09, 2020, 23:48:52 pm
Gracias! He dejado el cable como has dicho y ha funcionado!!
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Ha sido una aventura estupenda, difícil la verdad, sin tu ayuda no la habría completado nunca. Me ha encantado. Me da hasta un poco de pena acabarla jajajaja. Y por supuesto recomendable al 100%. ¿Has hecho algún otro juego, para probarlo? Muchas gracias, he pasado unas horas estupendas jugándolo.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 10, 2020, 00:10:40 am
- TERESA, FELICIDADEEES!!! INCREÍBLE, ESTOY FLIPANDO! :ja2si: :vueltasss:

- Me alegra muchísimo que la hayas acabado y te haya gustado! Como ya advertía en el post inicial, es que la hice difícil del copón, pensada para los fans más friquis de la aventura conversacional, y acabarla a la primera es algo así como imposible. Sin embargo has ido resolviendo muy bien los problemas, y las dudas que has ido teniendo eran de lo más lógico, y me ha sorprendido también la forma en que has ido avanzando, y como has ido repitiendo cosas para hacerlas mejor o probar otras; sin duda o tienes experiencia o eres toda una maestra en resolver misterios. También supongo que si algo bueno ha tenido esto del coronavirus es que has/hemos tenido tiempo para dedicarle aquí; dentro de lo malo ha sido una suerte.

- Si es que ha tenido que haber una pandemia mundial para que alguien jugase y acabase mi aventura, manda h...

- Te agradecería que hicieses aquí, si quieres y cuando puedas, claro, un comentario tipo análisis (si quieres a ratos con spoilers) de lo que te ha parecido en general, de los momentos que más te han gustado así como de los que menos, de lo que corregirías (incluso si has encontrado fallos también), de la historia y el argumento, de si te ha conseguido enganchar y por qué crees, etc.

- Y bueno, que no se me ocurre nada más que darte las gracias, no sabes cuánto, un merecido aplauso a la constancia y espero que nos vayamos viendo por aquí :colegas: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :bravo2: :bravo2: :bravo2:.


Danfielding


P.s.: Sí, tengo otra aventura, son dos partes 128k y se llama Dark House, pero es anterior y es bastante experimental. El problema es que no está tan pulida como S&S, en general, y encima tiene un bug en la segunda parte que puede hacer (aleatoriamente) que no puedas acabarla. Puedes probar si quieres, y no descarto arreglar ese bug (si te pones a jugarla a lo mejor me animas y todo).
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 10, 2020, 00:38:11 am
Danfielding: Se nota que le has puesto mucho mimo. Realmente me ha encantado el argumento lovecraftiano y también la gran variedad de opciones que presenta la aventura, cómo no es necesario seguir un ritmo lineal y muchas más cosas que mañana mismo pondré en el comentario ;D.

Te digo también que  mi padre la ha empezado hoy y me enorgullece decir que le estoy aconsejando jajaja te avisaré cuando la termine,  pero te adelanto que le está gustando tanto como a mí.

Me gustaría mucho probar tu aventura Dark House. Pásamela cuando puedas y tengas tiempo por favor! No me importan los bugs. Y por supuesto nos seguiremos viendo por aqui, aunque no pueda aportar mucho os agradezco la enorme labor que hacéis recopilando (y creando ;)) juegos realmente estupendos.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 10, 2020, 16:37:56 pm
- Enlace a la súper mega crítica de Teresa: Crítica S&S, parapsychologists (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17175.msg166100#msg166100).

- A ver si os animáis, leñe!

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 14, 2020, 04:09:13 am
- Y por si os sabía a poco, también os comparto mi otra aventura: Dark house. No llega ni a la suela de los zapatos de S&S pero, ya que Teresa está ávida de aventuras, me he decidido a aprovechar el tiempo 'libre' por lo del coronavirus y a arreglar algún bug que tenía; ahora es finalizable 100% (espero, vamos). No esperéis nada del otro mundo, fue mi primera aventura y tiene muchas cosas por mejorar; eso sí, es corta, simplona y más o menos fácil de acabar (además puedes escoger vía aventuril o vía Tarantino).
- Ah, y lo mismo: argumento Lovecraftiano, Spectrum 128k (dos partes, pero cortas), etc.

 Dark house, parte 1 y 2 (https://mega.nz/file/01twzCAS#sKp_H47zQI9AY-f8CIVa64HYCUb5c95QhY30pFNKtjw)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: cireja en Mayo 14, 2020, 11:25:56 am
https://www.abandonsocios.org/wiki/Dark_House (https://www.abandonsocios.org/wiki/Dark_House)

https://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0014368 (https://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0014368)

:P
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 14, 2020, 12:37:40 pm
Esto promete ;D ;D
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 14, 2020, 14:38:45 pm
- Gracias, Sire!

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 28, 2020, 23:35:56 pm
Bueno he terminado ya Dark House. El juego se divide en dos partes. Un abogado que pierde el barco rumbo a alguna parte se ve obligado a quedarse en el pueblo costero. Buscando en el mercado algo para comer, encuentra una curiosa carpa de circo donde dentro le espera un sujeto encapuchado y bastante siniestro con instrucciones y un pergamino en un idioma antiguo que por supuesto no entenderemos, y nos pedirá que encontremos a su hijo, desaparecido.

En este juego al igual que en S&S, tiene ciclo día/noche, sistema de puntos de vida y dinero (aunque se incorpora a la aventura de forma distinta). Además, el protagonista tendrá que comer a determinadas horas, lo cual será complicado en ocasiones ya que no tiene un duro. En esta ocasión habrá que echarle mucha cara (bueno, como siempre) también para buscar un lugar donde dormir, mientras sorteamos a un sheriff bastante cansino que no nos tiene en alta estima por nuestra profesión.

Sustituimos carros y taxis por un pequeño automóvil que nuestro personaje ¿adquirirá? en cierto punto de la partida, y con el cual podremos salir del pueblo para explorar nuevos escenarios. Una vez consigamos todos los objetos necesarios para poder pasar a la segunda parte de la aventura, se nos dará una clave (difícil de olvidar) con la cual acceder. Sobre la segunda parte, tendréis que jugarla vosotros para descubrirla. Por supuesto tendrá un laberinto (¿pero por qué?) y, como pista, se podrá superar la aventura de dos formas: por las buenas o por las malas (como en mi caso).

No tiene una duración extensa, pero si que hay mencionar que hay puntos muertos por lo que es muy recomendable salvar a menudo la partida. Los puzzles no son difíciles en exceso aunque en ocasiones, como en todas las aventuras conversacionales, puede ser difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que queremos hacer (y que el juego nos entienda).
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Mayo 29, 2020, 02:47:38 am
Creo recordar que tenemos una sección de analisis y demás, por que no lo llevas para allá?
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 29, 2020, 11:12:11 am
De acuerdo Kendo. ¡Esta tarde lo subo!
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Mayo 29, 2020, 12:41:51 pm
- Gracias por el análisis, Teresa! Sí, Dark House es un poco menos ambiciosa y no tan pulida como S&S, pero 'tiene su qué' también, y me alegro de que te haya gustado y lo compartas! Que sepas que yo diría que eres la única jugadora in the world que ha sido capaz de acabar las dos aventuras existentes de Arkham Software; habrá que pensar en un premio (un sueldo Nescafé o algo así).

Danfielding

p.s.: Y el resto, ¡animaos ya, copón!
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Mayo 29, 2020, 13:05:03 pm
Un trofeo :lol:

Yo no me he rendido, pero soy realista con mi tiempo, como no he podido avanzar nada no he comentado nada, ya te contaré.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Mayo 29, 2020, 13:37:42 pm
Me encantan todos los premios :P :P , salvo los honoríficos. Por cierto, subo ya el análisis, que tengo tiempo, y lo extiendo un poco más que me he dado cuenta de que está un poco escueto.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Julio 27, 2020, 14:00:08 pm
- Bueno, que sepáis que Teresa se ganó un premio bien chulo y vosotros no, por dejaos.

- Así que tenéis otra última oportunidad de jugar a la increíble :ph34r: aventura S&S, ya que acabo de publicar la versión 'Collector's edition'. Que ¿qué tiene de nuevo? Tiene la última versión de S&S con todas las correcciones hasta el momento, añade una versión jugable con un click (emulador incluido) y material diverso (eso sí, amateur style) para quien quiera ir un poco más allá: manual en diversos formatos, carátulas imprimibles, salvapantallas y wallpaper... y además, de regalo, la primera aventura que creó Arkham Software: Dark house. El pack definitivo.

- ¡Venga va, que ni así se las ponían a Felipe II!

S&S Parapsychologists Collector's edition (https://mega.nz/file/dtMEUKwS#trR1W-F4-_uHAIvFomb7haHrGXLyXu2cLx1ObQWULbs)

Danfielding
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: cireja en Julio 28, 2020, 02:51:42 am
:bravo2: :bravo2: :bravo2:
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Kendo en Julio 28, 2020, 12:35:52 pm
Yo sigo en ello eh, lo que pasa es que voy a mi ritmo. Ahora mismo en reunión de trabajo via zoom, con un niño encima viendo peppa pig y el otro dándole patadas.
Título: Re:S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Julio 28, 2020, 12:48:16 pm
- Excusas, con lo pequeñita que es la ventana del emulador siempre hay un hueco en cualquier escritorio, y además parece que estés trabajando ahí escribiendo cosas :lol:. Tranquilo!

Danfielding
Título: Re: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Enero 05, 2023, 12:09:16 pm
Regalo de Reyes:

- Bueno, después de un par de años en el cajón, por fin puedo publicar la versión rrrefinitiva de S&S Parapsychologists. De hecho, es la misma edición que la anterior, pero esta vez incluye ¡¡¡TRADUCCIÓN AL INGLÉS!!!
- Agradecimientos infinitos a Pablo Martínez (traducción amateur) a Pedro Fernández (testeos varios) y a Gareth Pitchford (dudas técnicas).
- Y aprovecho el acontecimiento para animaros a jugar ya, leches, que no hay manera. Os aseguro que si queréis retos aventureros esta aventura los tiene, así que no seáis cobardes y a por ella.

S&S Parapsychologists CE 2.1 SPA-ENG final (https://mega.nz/file/IpcnjCYS#kGXtI7betPsyYa6m26Vb954AwVgMQFgIfb6j7NRGPPg)

Danfielding
Título: Re: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Enero 05, 2023, 13:40:12 pm
Si ahora también está disponible en inglés deberías promocionarla en sitios anglo-parlantes. Doy por sentado que has avisado a World of Spectrum, pero también podrías abrir un hilo en reddit. ¿Lo has considerado? En el subforo r/emulation por ejemplo.
Título: Re: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Enero 05, 2023, 14:41:15 pm
- He compartido en todas las páginas de Facebook que he creído, básicamente. No sé mucho cómo funciona eso de Reddit, pero no sé si me convence así en emulación, si hubiese un subforo de aventuras, o de Spectrum... no sé ni encontrarlos, se me hace muy caótico (la edad...)

Danfielding
Título: Re: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: cireja en Enero 05, 2023, 16:10:11 pm
Un juego de Spectrum de 132 MB. Vale, nuevo record  :lol:
Título: Re: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Danfielding en Enero 05, 2023, 16:21:17 pm
- Es que lleva los extras de 'Collector's edition'  :lol:.

Danfielding
Título: Re: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Enero 05, 2023, 19:58:22 pm
- He compartido en todas las páginas de Facebook que he creído, básicamente. No sé mucho cómo funciona eso de Reddit, pero no sé si me convence así en emulación, si hubiese un subforo de aventuras, o de Spectrum... no sé ni encontrarlos, se me hace muy caótico (la edad...)

Danfielding

He propuesto r/emulation porque es ahí donde me he enterado a veces de que tal juego había sido traducido. He mirado también por si existían r/textadventures, r/retrogaming o /r/spectrum pero no ha habido suerte.
Título: Re: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Neville en Enero 10, 2023, 10:55:17 am
Anunciado en reddit. (https://www.reddit.com/r/emulation/comments/108611e/ss_parapsychologists_a_text_adventure_for_your/)
Título: Re: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: Teresa en Enero 10, 2023, 11:12:08 am
¡Muy buena noticia! Enhorabuena, Danfielding. A ver si saco tiempo para rejugarlo, ya tengo la espinita otra vez.
Título: Re: S&S Parapsychologists - 1994 - Aventura conversacional - Spectrum 128k
Publicado por: nagual en Enero 10, 2023, 14:59:24 pm
Graciasss!!! me encantan las collector,s edition :D! !!