AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: seftongillis en Julio 11, 2020, 05:32:56 am

Título: Boulder
Publicado por: seftongillis en Julio 11, 2020, 05:32:56 am
(https://i.imgur.com/fu5hF1O.png)

Datos generales
Título: Boulder
Desarrollador: David Scherfgen
Año: 1997
Género: Puzzle
Textos: Alemán
Voces: No tiene

Descripción
Boulder es un juego gratuito de puzzle en 2 dimensiones inspirado en Boulder Dash. En cada nivel, el objetivo es recoger cierta cantidad de diamantes, para hacer que aparezca la salida, y luego dirigirse a ella. Para lograr la victoria hay que utilizar llaves, detonar bombas y mover bloques sujetos a la fuerza de gravedad.

Imágenes

(https://i.imgur.com/TYRVQ62.png)

(https://i.imgur.com/xCRsA3l.png)

(https://i.imgur.com/ljvldmi.png)

Instrucciones de instalación
Notas adicionales
Link de descarga
(Click aquí) (https://mega.nz/file/cQ4TzY7S#R3Rco6pRkU3Ugms9h1vGd3DDvz--lJBVhdY7P0_7P9w)

Apreciaciones personales
Dos de mis juegos favoritos son Blocks 2001 y Blocks 5. Fueron hechos por un programador alemán llamado David Scherfgen (https://www.david-scherfgen.de/). Durante años me pregunté por qué en su sitio web solo estaban disponibles esos dos juegos y no todos los anteriores de la saga de Blocks, que nunca había tenido oportunidad de conocer. Este año me decidí a localizarlos. Solo encontré uno; el resto se los tuve que pedir personalmente, y amablemente, él me los compartió. Además me conseguí Boulder, un juego que también fue hecho por el Sr. Scherfgen, y que fue el precursor de los Blocks. Es un juego decente, aunque tiene bugs y no corre del todo bien (de hecho, a mí se me cerró repentinamente al terminar el último nivel). De todas formas puede ofrecer un buen rato, y es interesante ir viendo la evolución y mejoría de la saga Boulder/Blocks a lo largo de los años. Varios juegos de los que vendrían después, si bien modestos en gráficos y duración, yo los considero muy recomendables.
Ya iré compartiendo los demás juegos de la saga (eventualmente el Sr. Scherfgen también los volverá a agregar a su sitio web, pero quería darlos a conocer en esta comunidad; creo que ameritan atención).
Título: Re:Boulder
Publicado por: RodrigoH17 en Julio 11, 2020, 07:00:53 am
Muchas gracias!

No tenia este juego, va para la coleccion.
Título: Re:Boulder
Publicado por: Neville en Julio 11, 2020, 21:26:06 pm
Pues no conocía esta saga... esperando el resto, muchas gracias.