(https://i.imgur.com/fb6hiLW.jpg)
Desarrollador: California Dreams
Género: Puzzle
Año: 1989
Requisitos: MS-DOS 2.0, CPU Intel 8088 / 8086, 384 Kb. de RAM, gráficos CGA, EGA, EGA (no estándar), Hercules, Tandy / PCjr, sonido PC Speaker solamente. Compatible con DOSBox.
También para: Arcade, Amiga, Atari ST, Apple IIgs, Commodore 64, Genesis / Mega Drive, Lynx, Macintosh, PC-98
Sinopsis: Blockout es una variante de Tetris con una nueva dimensión: es en 3D. El jugador puede rotar los bloques en 3D hasta llenar el pozo en que caen. Los jugadores más temerarios pueden utilizar piezas de formas irregulares, cambiar la profundidad del pozo o sus otras dimensiones.
Mi variante favorita del Tetris de toda la vida, con intuitivos gráficos en 3D y montones de fases para sufrir / disfrutar. Atención a las múltiples maneras de girar los bloques. A la versión DOS le faltan las músicas de la recreativa, pero es maravillosa y hace un uso muy creativo de las tarjetas gráficas de la época.
Y un último aviso, jugar demasiado tiempo seguido os puede dejar la cabeza... rara :heh:
Capturas:
(https://i.imgur.com/02WRoow.gif)
(https://i.imgur.com/fem38i5.png)
Modo EGA / VGA / Tandy
(https://i.imgur.com/tLmHSF9.png)
Modo CGA
(https://i.imgur.com/RLhnAZ1.png)
Modo Hercules
Descargas:
:zip: Block Out (https://mega.nz/file/lkA13IQC#7LvI6IvbKU8W7yEuKAMsm2Y_SkHXutw3lh8rOkOnaYw)
:pdf: Manual en inglés (https://mega.nz/file/4oBHCKza#y6zTFYeRxPQXpM5y3RBtMBaPy-duliVkY_MrrPCH2vI)