AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: nizcoz en Diciembre 04, 2021, 14:57:45 pm

Título: Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: nizcoz en Diciembre 04, 2021, 14:57:45 pm
Buenas a todos! Hace tiempo que no juego nada nuevo y me gustaría probar una aventura de las nuevas (que no sea abandon). La idea es que sea similar a los Monkey Island (por ejemplo) y que no requiera procesador o video importantes (tengo una notebook con procesador i3, 8 gb ram y video integrado). Que recomiendan? Muchas gracias!
Título: Re:Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: lluc en Diciembre 06, 2021, 18:45:45 pm
Buenas nizcoz, yo sin duda recomiendo Thimbleweed Park, si no lo has jugado échale un ojo y no te podrás resistir a comprarlo ;) .
Título: Re:Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: Juanmacabral en Diciembre 07, 2021, 12:23:26 pm
Buen día.

Aprovecho para presentarme y agradecer por un trabajo tan bueno de parte de todos los miembros de esta comunidad. Mi nombre es Juan, soy argentino y estoy acá por ser amante de las aventuras gráficas. Hace años que uso la pagina, pero nunca me registre. Me pareció este, el momento oportuno. Espero poder colaborar con lo que haga falta.

Yendo al tema de las aventuras modernas, tengo algunos para recomendar.

El ultimo que jugué, fue Kathy Rain, realmente muy bueno. La trama, la música, el ambiente en el que te ves inmerso. La verdad, resulto en una muy grata sorpresa.

Por otro lado, Nine Witches. Si no entendí mal, los desarrolladores son Argentinos. No es precisamente un Point n Click, ya que no usa puntero, y tiene unas breves partes donde hace falta disparar. La perspectiva es del estilo de Little Big Aventure. De este juego voy a destacar lo mucho que me hizo reír, con su humor negro. La historia es un poco del montón, pero en lineas generales me parece digno de recomendar.

Probablemente la mejor aventura gráfica que jugué los últimos años sea The Last Door. El único punto en contra que voy a mencionar, es que no es precisamente largo. Después, todos puntos a favor, destacando especialmente lo fácil que te ves inmerso en la historia y el ambiente, con unos buenos sustos que te pegas por momentos (a pesar de los gráficos), y el SUBLIME uso de la música, sonidos, ruidos de fondo, etc. Recomiendo que se juegue con unos auriculares, que mejora mucho la experiencia.

Por ultimo, aunque me gustaría seguir jaja, la saga Deponia, lo mas parecido a Monkey Island que jugué los últimos 10 años. Consta de 4 entregas, todas muy entretenidas, aunque por momentos muy difíciles de completar sin la ayuda de una guía.

Espero haya servido de ayuda.

Saludos!
Título: Re:Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: lluc en Diciembre 11, 2021, 11:08:50 am
Leyendo las fantásticas recomendaciones de Juan me ha venido a la mente otra aventura gráfica moderna que disfruté muchisimo hace unos años: The Wolf Among Us. Sin duda me parece el mejor juego que hizo Telltale y gana puntos extra si eres amante de los comics (o novelas gráficas, como les llaman ahora) ya que está basado en Fables.

También aprovecho para sumarme a la recomendación de la saga Deponia, realmente me sorprendería que no le gustase a un amante de los Monkey Island.
Título: Re:Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: mayalf en Diciembre 11, 2021, 19:03:52 pm
Pues yo no me he decidido a jugarlo porque tiene escenas de acción y no me convence demasiado ,para mi  eso no es una aventura grafica de verdad ,además soy muy torpe
Título: Re:Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: mayalf en Diciembre 11, 2021, 19:05:41 pm
Debería estar la opción de saltarlas como en Nine Witches: Family Disruption que puede hacerse y me gusto bastante
Título: Re:Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: lluc en Diciembre 12, 2021, 00:15:21 am
Hmm ahora que lo mencionas he de decir que pese a que las "escenas de acción" a mí personalmente me gustaron ya que pese a mi torpeza no tuve ningún problema (creo recordar que simplemente eran de pulsar el botón que aparecía en pantalla) y me parece que añaden immersión. De todas formas estaría bien que fuesen opcionales. Pero una cosa que acabo de recordar que me frustró bastante al jugarlo (lo había olvidado completamente hasta que he leído tu comentario) es la cuenta atrás para escoger diálogo!!
Me parece criminal que en un juego como estos no puedas tomarte todo el tiempo necesario para leer bien todas las opciones y escoger con calma. Supongo que estos detalles hacen que no sea un juego para todo el mundo, aun así lo disfruté mucho.
Título: Re:Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: mayalf en Diciembre 12, 2021, 14:12:15 pm
Gracias ,igual me animo a probarlo
Título: Re:Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: koke_ween en Diciembre 14, 2021, 20:45:52 pm
Hola, no estoy muy al día en los últimos títulos, ya que últimamente me he dedicado más a traducir. Te voy a recomendar algunas en las que he colaborado y que están muy bien:

1.- Paradigm (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16106.0)
2.-Zak McKracken: Between Time and Space (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15016.0) (Juego Freeware realizado por fans)
3.- J.U.L.I.A.: Among the Stars (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16570.0)
4.- Morningstar: Descent to Deadrock (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17496.0)

Paradigm y Zak McKracken son "point and click" de toda la vida, JULIA Y Morningstar también son aventuras gráficas que se juegan con el ratón pero no son las típicas "point anc click" a la que estamos acostumbrados
Título: Re:Aventuras gráficas modernas que puedan recomendar
Publicado por: mayalf en Diciembre 25, 2021, 20:59:04 pm
He jugado a Lone McLonegan : A Western Adventure y esta divertido, una aventura point & click  de las de toda la vida, me ha gustado bastante