AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: vreyes1981 en Diciembre 18, 2021, 21:54:38 pm

Título: Rescate en el Golfo
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 18, 2021, 21:54:38 pm
Información:

Género : Arcade
Año : 1990
Desarrollador : True Soft
Distribuidor: Opera Soft
Idioma : :es:
Formato : :zip:
Tamaño : 160 KB
Alojamiento : MEGA

(https://i.ibb.co/qYPvZk2/Rescate-en-el-Golfo-Portada.jpg)

Capturas del juego:

(https://i.ibb.co/Gp0b4PS/Rescate-en-el-Golfo-Captura-01.jpg) (https://i.ibb.co/jw97xJK/Rescate-en-el-Golfo-Captura-02.jpg)
(https://i.ibb.co/44jym20/Rescate-en-el-Golfo-Captura-03.jpg)

Descripción del juego:

 Opera Soft, de la mano de True Soft, se adentró con este juego en un terreno que hasta entonces no había explorado, y que pegaba con fuerza en unas consolas que ya empezaban a conquistar la hegemónica plaza que ahora ocupan: los arcades lineales de scroll lateral, o ''beat 'em up''.

El objetivo del juego es rescatar a unos rehenes secuestrados en un avión, y que corre peligro de que explote. La primera fase del juego transcurre en las pistas del aeropuerto eliminando a los enemigos que surgen. En la segunda carga, se desarrolla en el avión, encontrar la bomba y desactivarla antes de que se agote el tiempo.

Descarga del juego:

:zip:Rescate en el Golfo  (https://mega.nz/file/GFBwRbgB#jES8FUilY76DCfK4xncpcu7D1311tKOgaEbQTc5HQkA) (Pc Booter)  :pdf: Manual de Instrucciones (https://mega.nz/file/PMZUHRiB#etXRL87-hYQ85DsZk3LeDHnzkhzSvhwxCwcAeYriBG8)

Cómo ejecutar el juego:

1.  Decomprimir el archivo comprimido en el disco duro.
2.  Ejecutar el  comando "Rescate.bat" para iniciar el juego.
3.  Si se observa que el juego tarda en ejecutarse, cambiar el número de ciclos en el archivo de configuración adjunto.
4.  A disfrutar

NOTA:El juego está protegido. Dentro del juego se encuentra las claves para poder jugar. Testeado en DOSBox 0.74.  Se ha observado que en PCem V.17, el juego no se ejecuta y que en Virtual PC la velocidad de ejecución es elevada, lo que le hace injugable, siendo únicamente compatible con DOSBox. Dentro del directorio "C" del archivo comprimido, se encuentra la imagen de disco.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Scream78 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18385.msg182284#msg182284)
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: Danfielding en Diciembre 18, 2021, 22:14:10 pm
- ¿Quieres decir que Opera no se había adentrado en juegos lineales de scroll lateral?

Danfielding
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: Neville en Diciembre 18, 2021, 22:31:10 pm
Hombreeeeee... anda que no le dí a este en mi Amstrad CPC-. Fue de los últimos juegos que compré para el sistema y tuve la suerte de encontrarme ante uno de los juegos más entretenidos y accesibles de Opera Soft. Tiene sus toquecillos de aventura (en la primera parte hay que encontrar las llaves de un vehículo, y en la segunda desactivar una bomba), pero el meollo está en sacudirles a una panda de terroristas malotes.
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: Scr34m en Diciembre 19, 2021, 18:52:24 pm
Buenas tardes,

Muchas gracias por la subida.

Aporto mi granito de arena. Subo la imagen que he parcheado para que acepte cualquier valor como correcto.

Probado en DOSBox sin finalizar.
:zip: Imagen Floppy Parcheada IMG (https://drive.google.com/file/d/1yeuvbX-uXz5BT-cNsgbW3Ahdoai_555l/view?usp=sharing) :es: (111 KB)

Salu2!
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: Neville en Diciembre 19, 2021, 19:25:12 pm
¡Muchas gracias! :)
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: mad_soft en Diciembre 20, 2021, 20:48:22 pm
Una pregunta.
Está claro que si pones el disquete y arrancas la máquina desde el disco funciona.
Pero si ya tienes la máquina arrancada, ¿como lees el disco? me da error leyendo disco incluso si utilizo hd-copy o diskdupe.
Tampoco puedo leerlo desde winimage o ultraiso
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: Scr34m en Diciembre 20, 2021, 20:52:55 pm
Hola,

El archivo es un binario metido en el disco como sector de arranque. No tiene estructura de archivos tal cual, por eso no lo puedes ver. La única forma de poder jugar es arrancando con el disco. Es el mismo sistema que usaban los virus de la época para instalarse en un sistema, alojándose en los sectores de arranque de los disquetes.

Para duplicarlo, debería valer cualquier copiador de bajo nivel, pero no he probado.

Lo que se puede intentar, sería convertir el binario a ejecutable para evitar tener que bootear con el disco y poderlo meter en cualquier carpeta.

Salu2

Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: vreyes1981 en Diciembre 20, 2021, 21:17:17 pm
Una pregunta.
Está claro que si pones el disquete y arrancas la máquina desde el disco funciona.
Pero si ya tienes la máquina arrancada, ¿como lees el disco? me da error leyendo disco incluso si utilizo hd-copy o diskdupe.
Tampoco puedo leerlo desde winimage o ultraiso

Al ser un disquete autoarrancable, solamente puede ser leído antes de que se inicie el sistema, no después. Según tengo entendido, estos disquetes hacían de by-pass entre el inicio de arranque de la bios y el sistema operativo, por lo que como bien dice @Scream, en MSDOS por ejemplo, no reconoce los archivos. en Computer Emuzone (https://computeremuzone.com/ficha/511/rescate-en-el-golfo&sec=pc) está conversionado a MS-DOS, si es ese el que estás buscando.

Saludos.

Edito: Esta pregunta para Scream: ¿Es posible realizar la operación inversa, es decir, de conversionar un juego ejecutable a un formato booter? Lo digo porque existe un programa (https://www.raphnet.net/programmation/booterify/index_en.php) que permite hacerlo, pero indagando he llegado la conclusión que los ejecutables con interrupción 21h no es capaz de hacerlo. Yo lo pregunté en su día en este hilo (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17662.0), pero me quedé con las ganas.
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: Scr34m en Diciembre 20, 2021, 21:38:58 pm
Buenas,

Es correcto.
Se puede invertir si se trata de un solo archivo, desensamblando y cambiando la cabecera, supongo que es como lo hará dicho programa que desconozco.
El problema es que la INT 21 gestiona la manipulación de archivos, con lo cual el juego abre archivos que deben estar en el disco.

La única manera que se me ocurre de trampearlo, sería metiendolo todo en un mismo binario y sustituir todas las llamadas a INT21 por offset, pero vamos, sería un trabajazo...

Como bien dijo gatuno, solo sería válido para ejecutables de un solo archivo.

Espero haber aclarado alguna duda.

Salu2
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: mad_soft en Diciembre 21, 2021, 08:52:45 am
Si gracias, supongo que a lo mejor la idea de sacar un disquete así sería una especie de anticopia, por su dificultad para los que no saben de como copiarlo.
Pero con la versión de computer emuzone, para mi mejor para preservarlo, ademas que se puede hacer meter todo en un img disquete de ms-dos de arranque, para ser legible y copiable.
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: Baldric en Diciembre 31, 2021, 23:57:36 pm
Recuerdo probar este juego de niño y me quedaba bloqueado en una parte en la que la flecha me decía que fuese para el lado contrario e intentaba coger una moto que había ahí pero no conseguía cogerla (si es que había que hacerlo...) y me terminan moliendo a palos. ¿Alguna idea de cómo pasar esa parte?
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: Neville en Enero 01, 2022, 00:14:16 am
Hay que volver atrás y recuperar una llave, que creo que está tras la puerta de uno de los aviones.
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: simnostalgia en Enero 02, 2022, 14:12:26 pm
Uno de los pocos arcades de la época que me gustaron, lo tuve original en su cajita pero como mucho me sobrevivirá el manual tras reiteradas razzias limpiadoras de mamá. Efectivamente para conseguir la llave de la moto hay que volver atrás y golpear las puertas de los aviones hasta que te la suelten. La primera fase a mí se me hizo considerablemente más difícil que la segunda (la de veces que palmé con el gorila a las puertas del avión :'( ) por lo que pasó un tiempo antes de conseguir completar el juego, en aquella época antes de webs, youtubes e historias.
Título: Re:Rescate en el Golfo
Publicado por: Neville en Enero 02, 2022, 15:31:42 pm
Y eso que para ser de Opera era facilillo. Aunque bueno, sólo lo distribuyeron.