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Abandonsocios => Traducciones y Proyectos => Mensaje iniciado por: JoanMon Games en Enero 25, 2022, 19:21:57 pm

Título: Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 25, 2022, 19:21:57 pm
(https://i.ibb.co/FzBgW2x/Fernando-Demo-Final.jpg)

Os presento mi nuevo proyecto
Fernando: Detective privado, es una Aventura Gráfica, Point & Click en 3ª persona, donde tomamos el papel de Fernando, un investigador privado con pocos clientes, que acepta cualquier caso por extraño que sea.

Y el juego empieza así:
Te voy a contar la historia de Fernando:
Fernando es un tipo peculiar, que por puro azar, se vio envuelto en la mayor aventura que jamás pudo imaginar...

Argumento:
Todo empieza un día cualquiera, cuando Fernando recibe una llamada de su amigo "Frank el Enano"
Al llegar a su casa, Fernando descubre que a Frank le han robado su más valiosa posesión.
Una camiseta de los "Judas Priest".

Fernando pronto se dará cuenta que detrás del robo de la camiseta hay mucho más de lo que parece en un principio...

Comentario:
Bueno, pues ya tengo otro proyecto entre manos, tengo hecho el principio del juego que es lo que más cuesta, ahora a ir completándolo poco a poco.
Ya iré añadiendo noticias según avance el juego.

(https://i.ibb.co/T4GLjLR/Fernan-Icono.png)
Descarga la Demo:
WINDOWS
Versión Final:
71 MB comprimido / 285 MB En Disco
Fernando: Detective Privado (Demo Ver Final) (https://drive.google.com/file/d/14UZZeje2S1mV5jnzdZGpko9Mlglq5N3D/view)
Versión 1.1:
68 MB comprimido / 260 MB En Disco
Fernando: Detective Privado (Demo Ver 1.1) (https://drive.google.com/file/d/1m7Ai12nAoFUEBwuRWdJbAHASrvSXe9Xg/view)
(https://i.ibb.co/5RS5cw9/Joan-Mon-Games.png)
Mi página web:
JoanMon Games (https://joanmon-games.itch.io)

Proceso de doblaje:
Fernando: (Ver Final) Finalizado por: (Baldric).
Fernando: (Ver 1.1) Finalizado por: (Scream78).
Frank el Enano: Finalizado  por: (Joan Francesc).
Vecino Cascarrabias: Finalizado por: (Baldric).
Anciano de la Intro: Finalizado por: (Baldric).
Narrador: Finalizado por: (Baldric).

Testeo:
Carlos Blanco Sacristán (Carlosblansa)

Gameplay con voces



Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: cireja en Enero 26, 2022, 09:44:07 am
Ánimo con el proyecto.

Te lo dejo unos días en portada y luego lo muevo al subforo de proyectos, que para eso lo tenemos y esto viene muy bien para darle la vida que se merece. Luego cuando tengas el juego completo haces otro post en condiciones en el subforo Juegos.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 26, 2022, 10:32:17 am
OK Cireja. Gracias.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: gabriel19681_1 en Enero 26, 2022, 11:03:15 am
Mucho ánimo, estaremos pendientes :aplauso: :aplauso:
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: argamasa en Enero 26, 2022, 18:35:26 pm
Mucho ánimo, valor y al toro. El mundo de la aventura es docto en detectives privados/investigadores. Hay muchos buenos ejemplos.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Baldric en Enero 26, 2022, 22:23:19 pm
Estaría genial que se doblara. Si no tienes gente y te apetece, creo que si pasas por aquí las líneas de diálogo nos podemos pedir cada uno a X personaje y doblar el juego. ¿Molaría ehhh?
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 27, 2022, 05:53:13 am
Baldric, me parece muy buena idea.
He probado doblando la voz de Fernando y la verdad es que el juego mejora bastante.
Podría hacer una demo con los cuatro personajes que hay hasta ahora + el narrador.
Y probamos que tal queda la cosa.

Yo haría de narrador, aunque tengo un acento valenciano muy marcado. "Intentaré disimularlo"
De momento los personajes son:
Fernando: Sería como john travolta en Grease. (Ya veréis como anda)
Un anciano que sale en la introducción del juego. Me recuerda al  señor Miyagi de Karate Kid.
Un vecino cascarrabias. Es como Tomás el de Cuz y Raya
Y Frank el Enano: Heavy Metal For Ever  \m/

Una vez tenga la demo, la subiré y adjuntaré el guion aparte, a ver quién se apunta.
Sería enumerar las frases de cada personaje del 1 al x, y una vez grabada la línea de voz,
asignarle el número correspondiente para colocarla en el script del juego.

Y si todo va bien, lo haremos entero.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Scr34m en Enero 27, 2022, 08:40:09 am
Buenas Joan Francesc

Yo me apunto si hace falta.
Ya irás comentando.

Salu2
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 28, 2022, 17:51:48 pm
Ya tenéis la Demo disponible.
Esta noche o mañana, adjunto los diálogos por si alguien quiere poner la voz.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: cireja en Enero 28, 2022, 20:56:58 pm
Lo de la barra espaciadora para mostrar los puntos interactivos... pues, en mi opinión, sobra completamente.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 28, 2022, 23:20:02 pm
Me has dado una idea Cireja.
Se me ha ocurrido que al iniciar el juego, puedas elegir entre modo fácil y normal.
En Modo fácil estarían  habilitadas la barra espaciadora para mostrar puntos interactivos y la tecla ESC para saltar los diálogos.
Y en Modo Normal estas opciones estarían deshabilitadas. ¿Qué te parece?
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: cireja en Enero 28, 2022, 23:55:22 pm
Lo de los puntos calientes es que ni siquiera debería plantearse. Eso es una aberración. Es convertir una aventura en un pasatiempo para bobos. Quien se pone una aventura ya sabe que hay que currar, que hay que tener pensamiento lateral para resolver puzzles. Si no le apetece, que se ponga un objetos ocultos o alguna chorrada de esas.
Mostrar los puntos calientes así por la cara, directamente pienso que le resta calidad al diseño de tu juego. Así en general, quiero decir, claro está.

Quitar la opción de poder saltar diálogos creo que es un error. Hay veces que se repiten textos, ya sea porque queremos volver a ver una conversación o por error. Si no se puede cortar, aburre.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Duke Fuckem en Enero 29, 2022, 00:00:17 am
Pues anda que si en vez de la camiseta le roban el Painkiller jaja.

Gracias lo probaremos.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Scr34m en Enero 29, 2022, 00:49:21 am
Buenas,

Yo lo de los puntos calientes no lo veo tan mal, pongamos el caso que esté enfocado a un público infantil, eso a veces les puede facilitar avanzar en la aventura. Cosas que para nosotros son evidentes, para ell@s no lo son tanto. No veo mala opción que esté, siempre y cuando se pueda deshabilitar, con niveles de dificultad, o incluso solo una opción en el menú, que venga desactivado de forma predeterminada. Luego, cada uno, pues que decida como quiere/puede jugar.

Buen trabajo Juan Francesc, pinta muy bien.

A la espera de recibir los diálogos, para que podamos poner voz a alguno de los personajes!

Salu2
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 29, 2022, 00:51:12 am
Cireja, tienes razón con lo de saltar los diálogos. Permitiré saltar los diálogos.
Lo de los puntos calientes lo dejaré a elección del jugador, es una opción que a los principiantes en este tipo de juegos les viene muy bien.

Quedaría así:

(https://i.ibb.co/pyk09KM/Dificultad-1.png)
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 29, 2022, 06:42:58 am
¿QUIEN SE APUNTA A PONERLE VOZ A UN PERSONAJE DEL  JUEGO?

Arriba dejo el guion para descargar.
Dentro vienen las instrucciones detallas de como hacerlo.
El que quiera que elija un personaje y que le ponga voz.





Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Scr34m en Enero 29, 2022, 09:24:02 am
Buenos días,

Yo me apunto.
Que penseonaje quieres que haga?

Gracias
Salu2
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 29, 2022, 11:44:30 am
Scream78, mírate el guion y haz el que más te guste, si quieres hacer de Fernando, adelante.
Comenta el personaje que vas a hacer y así lo pondré en el post principal como personaje en proceso de doblaje.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Scr34m en Enero 30, 2022, 01:39:43 am
Adelante con Fernando!
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 30, 2022, 02:38:19 am
Ok, Scream78. Ya lo he puesto en proceso.

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Quiero dar la Gracias a AbandonSocios y a todos los que os habéis involucrado en este proyecto.

Si os parece bien, me gustaría poner un botón de "AbandonSocios" en la pantalla de inicio del juego, junto al de "JoanMon Games" para que redirija a la página que queráis del foro:

(https://i.ibb.co/qMxh8Ny/Abandon-Socios-bot-n-Joc-text-over.png)

También quiero poner en la pantalla final, un Banner de "AbandonSocios" y debajo los nombres de los dobladores y de la gente que ha estado apoyando el proyecto:

(https://i.ibb.co/CB97wPG/Abandon-Socios-Banner.png)

Las imágenes las he hecho con uno de vuestros Banners, si queréis que ponga otras enviádmelas por MP, o ponedlas aquí, lo que queráis.

 
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Baldric en Enero 30, 2022, 10:58:44 am
Me apunto el vecino cascarrabias y el abuelo

Para el doblaje voy a usar un micrófono Rode NT1A como este: https://www.amazon.es/Rode-NT1A-Microfono-plateado-unidad/dp/B0002PSCQM y lo único que cuando tengas las voces tendrás que usar algún programa para nivelarlas y que te queden al mismo volumen. También muy recomendable usar un antipop (o a una mala un calcetín de casa puesto en el micro jajajajajajaja) para evitar popeos.

Si puede ser, que todos te las envién en mp3 320kbps 24 bits y cuando tengas todas, haz una carpeta de backup, metes todas en una nueva carpeta y con el programa MP3gain podrás nivelar todas de golpe :) Como ando con la mudanza un poco desconectado, cualquier cosa envíame un WhatsApp (te he dejado el número por MP). Si no se apunta más gente ya te haré al enano si te parece bien. Cuando puedas me das el OK y me pongo a ello :)
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 30, 2022, 11:52:05 am
OK, te apunto El abuelo y el vecino y lo pongo como: En proceso por Baldric.
Yo estoy usando Audacity  y  funciona bastante bien.
Probaré MP3gain a ver que tal funciona.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 30, 2022, 17:28:01 pm
Tenemos portada para la demo, a ver que os parece.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Scr34m en Enero 30, 2022, 18:00:09 pm
A mi me parece muy chula
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: ristatas en Enero 30, 2022, 18:05:04 pm
Muy en la línea de la aventura detectivesca, está guai.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Enero 31, 2022, 14:46:45 pm
He decidido hacer yo mismo de Frank el Enano.
La verdad, es que me inspiré en mi mismo al hacer el personaje.
También soy Metalero, algo olvidadizo y cuando tenía unos 14 ó 15 años también me robaron una camiseta de los Judas Priest. :-[

Y el acento valenciano, hasta puede quedar gracioso en un Metalero enano.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Febrero 02, 2022, 15:59:09 pm
Frank el Enano, ya tiene voz.
Solo me faltan la últimas de Fernando y subo la demo con voces.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Baldric en Febrero 02, 2022, 16:07:44 pm
¡Qué ganas tengo de verlo! Creo que al narrador le hacen falta algunas voces más, si me pasas lo que falte te lo grabo el lunes ;)
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Febrero 02, 2022, 16:16:51 pm
No te preocupes Baldric. Faltaba solo la de "Haz doble click para andar rápido".
He quitado la frase del juego, creo que no hace falta.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Baldric en Febrero 02, 2022, 21:29:06 pm
No te preocupes, cuando haya que doblar más personajes o algo tú dímelo y si quieres añadirlo de nuevo te lo grabo encantado. Por cierto, si al final la aventura es larga, una cosa que a mí me encanta es que al hacer doble click en una salida, el personaje no tenga que ir hasta ella y automáticamente cambie de pantalla :)
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Febrero 02, 2022, 22:59:05 pm
Baldric, el problema del motor de ags es que cuando programas al personaje para que camine hacia un objeto una puerta o lo que sea no puedes interrumpir la caminata.
Se me ha ocurrido  que como las puertas no las vamos a mirar, podemos usar el botón izquierdo para caminar hacia la puerta y el derecho para cambiar instantáneamente de habitación.
Total, es solo una línea más de código por transición.

A mi me parece una buena solución.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Baldric en Febrero 03, 2022, 00:23:48 am
La idea me parece perfecta!
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Febrero 03, 2022, 18:27:29 pm
Ya está disponible la Demo con voces.
Echadle un vistazo por si queréis cambiar algo.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Febrero 04, 2022, 09:54:37 am
Video actualizado con las nuevas voces.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Febrero 10, 2022, 13:07:13 pm
Demo 2.0 Disponible.
Novedades:
-Al iniciar el juego podrás elegir el modo de dificultad:
Fácil: Al pulsar la barra espaciadora se mostrarán los puntos activos.
Normal: Mostrar los puntos activos estará deshabilitado.
-Puedes andar más rápido haciendo doble click.
-Puedes cambiar de escenario directamente, con el botón derecho del ratón.
-Se ha eliminado del inventario la rueda de configuración.
-Puedes regular el volumen general y el de la música directamente desde el Inventario.
-Se ha eliminado el control de Gamma (Funciona únicamente en pantalla completa y creo que no es necesario con los monitores actuales)
-Se ha eliminado el control de velocidad (Ahora están las funciones mencionadas anteriormente, dobleclick y click derecho)

-Probad la demo, a ver si la podemos dar como versión final, y me meto de lleno en el juego, gracias.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: Baldric en Febrero 10, 2022, 20:17:42 pm
Te está quedando SUPER bien tío. ¡Mucho ánimo!
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Febrero 13, 2022, 22:25:59 pm
Demo Final Disponible.
Novedades:
-Los diálogos se pueden saltar únicamente al haciendo click con el ratón, para evitar que aparezca la ventana de "Salir del juego"
-Las voces de los diálogos ya no se montan unas encima de otras cuando haces click para saltártelas.
Título: Re:Fernando: Detective Privado (Aventura Gráfica Amateur) [En desarrollo]
Publicado por: JoanMon Games en Febrero 17, 2022, 15:26:04 pm
Desde la ultima actualización, parece ser que la base del juego funciona correctamente...
Por lo tanto, en un par de días empiezo a programar el el juego completo.

Si queréis añadir ideas, dejadlo en los comentarios:
Puzles, personajes, jugabilidad, historia, etc...