AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: nagual en Febrero 22, 2022, 16:46:16 pm

Título: Moonstone: A Hard Days Knight
Publicado por: nagual en Febrero 22, 2022, 16:46:16 pm
Moonstone : A Hard Days Knight


(https://www.mobygames.com/images/covers/l/23233-moonstone-a-hard-days-knight-dos-front-cover.jpg)

(http://moonstonetavern.co.uk/wp-content/uploads/2017/03/Moonstone_box_back.jpg)


Fecha de estreno inicial: 24 de abril de 1991
Desarrollador: Mindscape
Diseñador: Rob Anderson
Distribuidor: Mindscape
Modo: Videojuego multijugador / Un Jugador ( La historia no cambia segun el modo )
Géneros: Hack and slash, Fantasía, Entretenimiento, Ficción especulativa, Societal
Plataformas: Commodore Amiga, Microsoft Windows, DOS, AmigaOS


Descripcion:

Moonstone: A Hard Days Knight, es un videojuego desarrollado y editado por Mindscape en 1991. Fue publicado para Amiga y convertido a PC MS DOS un año después. Su título es un juego de palabras con el título de la canción de The Beatles A Hard Day's Night.

Moonstone mezcla diferentes géneros, entre los que se incluyen estrategia, combate en tiempo real y rol.

Permite hasta a cuatro jugadores participar en un juego de rol básico por turnos, con combate en tiempo real en los encuentros entre jugadores. Es también notable como uno de los videojuegos más sangrientos de su época, con peleas y muertes excepcionalmente truculentas, similares en tono a la famosa escena del combate del Caballero Negro de la película de Monty Python Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

El juego obtuvo críticas bastante positivas de algunos medios en su lanzamiento (90% de Amiga Action, 89% de Amiga Computing) mientras que a otros analistas no les gustó en absoluto (59% from Amiga Format, 52% from The One).1​ Sin embargo, en la actualidad cuenta con muchos seguidores entre la comunidad de retro jugadores.2​ El juego es muy codiciado por coleccionistas; una copia original en buen estado con todos los contenidos originales, incluyendo un mapa con el mundo del juego, es extremadamente rara, costando más de 500 libras en eBay.

Historia y ambientación
El jugador controla a un caballero enviado por los druidas a devolver la 'moonstone' (piedra lunar) a Stonehenge. El juego soporta hasta a 4 jugadores a la vez, con la máquina controlando aquellos caballeros rivales no manejados por jugadores humanos. (Wikipedia) (https://es.wikipedia.org/wiki/Moonstone:_A_Hard_Days_Knight)



Review:



Descargas:

:dosbox:   Moonstone Preparado Dosbox Abandonsocios + Discos + Manual  (https://drive.google.com/file/d/1PZziHNmMU2Y-wpA9B8V5YN4FXyQhxGFc/view?usp=sharing)

:disco:   Moonstone IBM PC Imagen de Diskette (https://archive.org/download/000584-Moonstone/000584_moonstone.7z)  -  GoodOldDays.net  (https://www.goodolddays.net) -   Archive.org (https://archive.org/details/000584-Moonstone)

:pdf:   Manual Moonstone (http://moonstonetest.com.gridhosted.co.uk/wp-content/uploads/2017/03/moonstone_manual.zip)  -  http://moonstonetavern.co.uk/

:pdf:  :es:  Manual Español Moonstone (https://drive.google.com/file/d/14yhR58vCSr-iHUFJdg0lKPLcZPbip14u/view?usp=drivesdk)  (Traducion DeepL) 

:online:  :dosbox:   Jugar Online Moonstone (https://archive.org/embed/msdos_Moonstone_-_A_Hard_Days_Knight_1992)


Estoy haciendo una recopilacion de oldgames estos dias, para aprovechar nuevo computador y llenarlo hasta arriba,, y no depender de internet,,, voy por la letra M , y vi que faltaba este juego,, pues nada, añadido, A Disfrutar !:),,,,
Título: Re:Moonstone: A Hard Days Knight
Publicado por: Neville en Febrero 22, 2022, 17:41:20 pm
He encontrado el manual inglés en PDF, se puede descargar desde aquí:

Código: [Seleccionar]
https://thecompany.pl/manual/25_moonstone_a_hard_days_knight-manual.pdf
Título: Re:Moonstone: A Hard Days Knight
Publicado por: nagual en Marzo 02, 2022, 03:23:37 am
Gracias por el manual Neville !!! mira que me bajo uno de la pagina mas reconocida super fans del juego,, y lo tienen en TXT,,,,, jajaja

esta bueno el que compartes ganas dan de borrar el que subi jajaja, sino fuera por el enlace a la web,,,, :D !!!!
Título: Re:Moonstone: A Hard Days Knight
Publicado por: nagual en Marzo 04, 2022, 13:54:05 pm
Añadido preparado para dosbox de este entretenido juego con bastante gore jejeje

Descargas:

:dosbox:   Moonstone Preparado Dosbox Abandonsocios + Discos + Manual  (https://drive.google.com/file/d/1PZziHNmMU2Y-wpA9B8V5YN4FXyQhxGFc/view?usp=sharing)