AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Tutoriales => Mensaje iniciado por: Danfielding en Agosto 26, 2022, 01:50:04 am

Título: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Agosto 26, 2022, 01:50:04 am
- Pues a ver, sin tener yo mucha idea, me atrevo a hacer esta especie de Tutorial para que la gente se anime a probar Exagear y así, entre todos, ir consiguiendo avanzar en su óptimo uso. Está explicado de manera simplificada (menos mal, ¿eh?) y por eso me dejo varias cosas en el tintero, pero creo que lo básico está ahí. Si tenéis dudas ir preguntando y así vamos aprendiendo todos. Gracias a Nagual ya que, entre los dos, hemos ido aprendiendo sobre la marcha a base de golpes.

****************************************************************

- ¿Qué es Exagear?
Pues es un emulador de Windows para Android, basado en Wine. Permite emular desde Windows 95 a 10 (creo), de manera fácil. De momento no emula unidad de CD/DVD (al menos el montaje virtual de CDs/DVDs) y creo que sólo acepta programas/juegos de 32 bits, pero no tiene problema con la aceleración 3D ni con el sonido.

- ¿Qué se necesita?
Pues claro, un buen dispositivo Android (NO HACE FALTA ROOT); cuanta más memoria y procesador, mejor. El mío es un Samsung Note 9 Exynos, para dar una idea, y me van justitos muchos juegos (sobretodo porque tiene gpu Mali, y Exagear no está optimizado bien para ella). Lo recomendable es tener Snapdragon y de 6 Gb de ram para arriba. También es importante que tenga capacidad de almacenamiento suficiente para los juegos; pensad lo que ocupa un juego cualquiera de PC. Pero hey, si tenéis dispositivos más humildes también podéis probar; seguramente no os funcionará el Skyrim, pero aventuras gráficas, juegos omni (tipo Versalles o Atlantis) y primeros 3D seguro que sí.

- ¿Cómo se instala?
Lo primero es bajar una de las versiones que hay por ahí de Exagear. En estos momentos hay un montón de versiones porque, desde que pasó a ser libre, los rusos y los chinos no han dejado de meter las zarpas (y gracias a eso ha avanzado tanto). En este mismo hilo Nagual ha ido dando enlaces a varias. Yo os recomendaría la Wine 6.0 T+Z+V 4&1, pero por nada en especial, es la que mejor me está funcionando (enlace por gentileza de Nagual:  https://drive.google.com/drive/folders/18AbMt0py7uowl_oOozQ4Hc1xLSJtj4yJ (https://drive.google.com/drive/folders/18AbMt0py7uowl_oOozQ4Hc1xLSJtj4yJ) ). UPDATE: Os pongo el enlace a la versión MultiWine Hugo, una de las mejores que ha salido hasta la fecha (a diciembre de 2022): https://drive.google.com/file/d/1I6OdYMEw-OUg3QQSPYvlH6QpNxRlkBvu/view?usp=share_link (https://drive.google.com/file/d/1I6OdYMEw-OUg3QQSPYvlH6QpNxRlkBvu/view?usp=share_link)
Para instalarlo es tan fácil como cualquier otra app piratilla que seguro que ya habéis instalado: tendrás dos archivos, la app en sí (.apk) que tendrás que instalar, y la carpeta obb con el archivo (.obb) que tendrás que copiar dentro de la carpeta Android\obb justo después de instalar la app. Si el archivo .obb viene sin carpeta, tendréis que crearla vosotros mismos: creáis una carpeta con el mismo nombre que el archivo obb (pero sin el inicio 'main etc' y sin el '.obb' del final) y metéis dentro el archivo obb. Ejemplo: si el archivo .obb se llama 'main.30.com.ludashi.benchmark.obb', deberéis crear una carpeta llamada 'com.ludashi.benchmark' y meter dentro el archivo.
NOTA: Puede que os pida permisos, decid que sí. Y si no, aseguraos de que los tenga (básicamente son dos, permiso de almacenamiento y permiso para mostrar encima).

- ¿Cómo funciona?
Pues como muchos emuladores. Al abrir la aplicación, lo primero es crear un 'container', que viene a ser como una máquina virtual. En este caso, la carpeta raíz que usa automáticamente Exagear es la de Download del propio Android, así que podréis meter y sacar de ahí los juegos/archivos tranquilamente sin problemas extraños. Al crear un container podréis detallar sus propiedades, y escoger qué resolución queréis en el Windows, el tipo de control del ratón (para empezar recomiendo Touchpad) y alguna cosilla más. Cuando ya lo tengáis, lo ejecutáis y ya se abrirá vuestro flamante Windows. Nota: hay algunas versiones de la aplicación .apk de Exagear que os permitirán usar SD externa; en el momento de instalarla, escoged la que más os convenga.

- ¿Y ahora?
Pues dentro de Windows podéis actuar casi como en un Windows normal. En la unidad D: del explorador (el explorador aquí se llama TFM) veréis lo que hay dentro de la carpeta Download de vuestro Android, como si fuese un disco duro, así que es ahí donde tenéis que poner los juegos (preinstalados) (o programas!) para probarlos. Nota: os aviso de que también existen versiones de Exagear modificadas que os permiten utilizar vuestra tarjeta externa del móvil como carpeta compartida para poner juegos y etc.

- ¿Tan fácil es?
Bueno, ejem. La primera vez que abras el Windows puede ser que se te instale automáticamente unas aplicaciones del sistema (Mono y Gecko), dile que sí y ya está. A partir de ahí, y dependiendo de la versión, en el menú inicio de Windows tendrás diferentes opciones para ir toqueteando. Lo importante sobre todo es escoger la combinación de versiones para emular Direct3D y OpenGL que os vaya mejor (esto es WineD3D y WineGL, y la base MESA). Que ¿cómo saber cuál te va mejor? Pues probando; de momento, parece que no hay una versión específica para diferentes modelos que funcione bien a todo el mundo.
Aparte de todo esto, en el menú de incio también podrás ejecutar el regedit o el taskmgr y, sobretodo, el Winecfg: en el Winecfg podrás configurar qué versión de Windows quieres emular (de W95 a W10), y algún otro parámetro del sistema. Por ejemplo, para el Incubation tendréis que poner W95 o no hay tutía.

- ¿Qué juegos van?
Yo los copio directamente de mi disco duro del PC al móvil (en Download); a veces hay suerte y a veces no, porque necesitan algo del registro, o por lo que sea. Por ejemplo, algunos necesitan DirectX o el driver PhysX, o alguna otra cosa. En ese caso, instalas el DirectX o el PhysX y palante. Si no van, la otra opción es instalar el juego desde el mismo Exagear; en este caso tendrá que ser desde algún tipo de ejecutable o portable (tipo Gog), porque, que yo sepa, de momento EXAGEAR NO SOPORTA EMULACIÓN DE UNIDAD DE CD/DVD, o no al completo. Si os fijáis, muchos de los juegos que he probado los he instalado desde la versión Gog (en cambio otros, copiándolos a lo bestia, han funcionado).

- ¿Si no tengo Snapdragon qué hago?
Pues nada, te va a costar un poco más, pero al final podrás jugar a muchas cosas también. Parece ser que el gpu Mali (el de Samsung Exynos) puede dar alto rendimiento si funciona a través de una capa overlay de OpenGL o D3D y, para ello, tendrás que activarla desde dos sitios: el primero, dando permiso a la aplicación (desde el menú de aplicaciones de tu móvil), para que pueda ejecutar capas encima de otras aplicaciones. Lo segundo, activar el servicio VirGL dentro de la aplicación de Exagear antes de ejecutar el container. Si todo va bien y has puesto las suficientes velas a tu santo de cabecera, puede ser que entonces funcione. Yo he llegado a tener tasas de 100 frames por segundo a ratos (aunque no te ilusiones, normalmente no va, y cuando va no pasa de 14 o 15 frames por segundo).

- Recomendaciones del chef:
Poned los juegos a 640x480 y con todos los detalles al mínimo para empezar; luego, si van bien, pues los subís. Empezad por probar juegos simples, que sean 2D, o 3D pero sin aceleración (por ejemplo, de estrategia, de plataformas, etc.). Para algo 3D os recomiendo el Enclave, ya que permite escoger entre D3D y OpenGL en su menú. El System shock 2 o el Thief 1 o 2 también van bien para probar.

- ¿Y los controles?
Pues eso es un tema a parte. Con los perfiles por defecto que trae Exagear ya se puede uno defender algo pero, la verdad, es que para juegos complejos o fps se quedan cortos. Por eso existe una aplicación externa que se llama Input bridge, y que crea una especie de capa por encima de Exagear con el tipo de controles que le pongamos (tipo joystick, o gamepad, por ejemplo, todos editables 100%). Pero bueno, si alguien tiene ganas, lo explicaré en el siguiente capítulo.

****************************************************************

- Y bueno, voy a ir haciendo una lista de los juegos que voy consiguiendo que funcionen. Algunos van perfectos, otros se ven oscuros, otros lentos... dependerá del móvil/tablet de cada uno... pero el hecho es que es posible arrancarlos y jugar con ellos al menos los primeros minutos (no he probado más). Yo he ido a por cosas altas en 3D y muchas me han funcionado, por lo que estoy seguro que cosas más simples no habrá problema para hacerlas funcionar. Venga, a probar todos y a compartir experiencias!

- Agon Toledo i Codex (no fullscreen).
- Alan Wake (molt lent).
- Alien vs Predator 2.
- Alpha polaris (no fullscreen).
- Alpha prime.
- Among the sleep (lent).
- Anachronox (lent).
- Anna.
- Area 51.
- Armed and dangerous (Wine305).
- Arx fatalis 1.1.
- Assassin's creed (molt lent).
- Barrow hill (resolució 800x600).
- Battle zone II.
- Battlefield 1942 (Wine404, res. 800x600).
- Black mirror (resolució 800x600).
- Black sails.
- Blade, edge of darkness (Wine305).
- Blades of time (opcions a 1024x768).
- Blade runner.
- Blair witch Rustin Parr (glitches gràfics).
- Boiling point.
- Broken sword angel of death (1024x768, lent).
- Carrier command.
- Chron. of myst: scorpio ritual (1024x768, lent).
- Civilization V (lent).
- Codename Outbreak.
- Cold fear.
- Colin McRae 2.
- Condemned.
- Conflict desert storm.
- Consortium (Wine404, molt lent).
- Crysis (molt lent).
- Curse: Eye of Isis (esborrar d3d8.dll).
- Dark corners of the earth.
- Dark void (amb PhysX, Wine404, molt lent).
- Dark souls (resol. 800x600).
- Darkness within 2 (resol. 1024x768; no teclat; lent).
- Dead dimensions.
- Dead secret.
- Dead space (lent).
- Dear Esther (molt lent).
- Delaware St. John vol. 1 (resol. 800x600).
- Delta force (Wine305).
- Deus ex i Deus ex 2: invisible war.
- Dosbox (lent).
- Drakan (lent).
- El matador (molt lent).
- Enclave.
- F-22 Raptor (inestable; WineSound 1?)
- Fallout 3.
- Far cry.
- Fear.
- Fireburst (molt lent).
- Freedom fighters.
- Gabriel Knight 3 (crear unitat CD).
- Giants citizen kabuto.
- Gone home (lent).
- Gothic.
- G-Police (crear unitat CD).
- Grand theft auto 2.
- Gray matter (molt lent, resolució 1024x768).
- Half dead.
- Half life 2 (Wine404).
- Halo 1 i 2.
- Heretic 2 (crack lxth).
- Hidden & dangerous 2.
- Hitman 2.
- Home is where one starts.
- Humvee assault.
- Hydrophobia.
- I'm alive.
- I'm not alone.
- If one winter's night a traveler.
- Igi 2: covert strike (lent).
- Ignition.
- Incubation (amb Win95).
- Infernal (amb PhysX 252).
- Insane.
- Kidnapped.
- Left 4 dead (Wine404).
- Legend of the Grimrock.
- Lifeless planet.
- Max Payne.
- Messiah.
- Metaphobia.
- Miasmata.
- Moebius empire (lent).
- Morrowind.
- Necronomicon.
- Need for speed 3.
- Nightcry (lent).
- Nightmare creatures.
- Nightmare frames.
- Nocturne (preinst., glitches gràfics).
- Oblivion.
- Omikron: the nomad soul.
- Oni (portable).
- Operation flashpoint 1 i 2.
- Outcast.
- Out of order.
- Out run 2006.
- Pariah.
- Pathologic (sense so, inestable).
- Penumbra.
- Pineview drive (molt lent).
- Postal 2.
- Redline, gang warfare (modificant manualment INI).
- Requiem: avenging angel.
- Resonance.
- Risen.
- Ritual in Weylin island.
- Rocketmania.
- Scratches (resolució 1024x768).
- Scrapland.
- Secret files: Tunguska (resol. 1024x768).
- Serious Sam 2.
- Shade: wrath of angels (WineSound 1).
- Shadow complex.
- Sherlock: the awakened (amb PhysX).
- Shogo.
- Singularity (molt lent).
- Star trek: the fallen (mode software).
- Stay dead evolution.
- Still life.
- Streets of rage remake (Winlator 3.2).
- Subculture.
- System shock 2.
- SW Jedi knight i Mysteries of the Sith (amb dx11 for Exagear).
- SW Republic commando.
- SW Rogue squadron.
- Swat 4 (-nointro).
- Take no prisoners.
- The Bureau: X-Com (molt lent).
- The inanimate Mr. Coatrack (Wine604).
- The infinity string.
- The saboteur (algun glitch gràfic).
- Thief 1, 2 i 3.
- The longest journey.
- This war of mine.
- Trine (lent).
- Unavowed.
- Unreal 1 i 2.
- Ultima IX ascension.
- Undying.
- Urban chaos.
- Vampire Bloodlines (?)
- Vector 36.
- Wanted: weapons of fate (amb Physx).
- Wargasm.

- No ha habido manera (de momento) con:

- Bioshock.
- Cradle.
- Death road.
- Duke Nukem forever.
- Hard war.
- Interstate '76.
- Jericho.
- Plane crazy.
- Project Snowblind.
- Prey.
- Prototype.
- Sniper elite 1 i 2.
- The park.
- Timeshift.

- Los que ha probado Nagual y le van perfectos son:

- Starcraft Brood Wars.
- Fallout.
- Fallout 2.
- Fallout Tactics.
- Constructor 2 (mafia wars).
- Commandos.
- Gabriel Knight 3 (flipe al verlo ir ok,, pensé podía estar por encima de las posibilidades )
- Dungeon Keeper I y II.
- Technobabylon.
- Primordia.
- Shardlight.
- Gemini Rue.
- The Longest Journey (se me hacian chirivitas los ojos al hacerlo rular, llevo nosecuántas décadas posponiendo el titulo).
- Warcraft 3.
- Outlaws.
- Speedball 2 HD remastered.
- System Shock 2.
- The Legend of Zelda: Link's Initiation.


****************************************************************

- Vídeos y descargas de versiones gentileza de Nagual:


90 FPS en el test del cubo,, para muestra un botón (cae a 75FPS por grabar pantalla)



Aquí pueden Descargar esta versión de Hugo Exagear más Virgl 0.9 independiente

 :zip: https://drive.google.com/file/d/1-CWNewTNM9hDVaDFmzb8RRs8N9SshB2N/view?usp=drivesdk

Fuente:







Aprovecho para compartir alguna versión de exagear para quienes quieren iniciarse o progresar en el uso del emulador, según su teléfono o tablet,, me las pidieron y tutos,, y bueno creOO  aquí hay varias buenas  :wub:


 Teléfonos Modestos / Patata Phone 


 :zip: exagear 3.0 https://drive.google.com/file/d/19a89byY_Edz7NRfkv1Ou4RUBHnQFwTPc/view?usp=drivesdk
(Funciona out of th3 box, sin configurar nada)


 Teléfonos Actuales   



 :zip: Wine 3.05 Hugo (216Mg) https://drive.google.com/file/d/1obk6nSPkHaHrsLDvv4I33gAfQXuYqmts/view


 :zip: Wine 5.04 Hugo (307Mg)  https://drive.google.com/file/d/1MBCCO59blGY5inCJTsVDIYog0ekAyTsZ/view


 Teléfonos Gama Alta  



:zip: Wine V3.2  (wine 6) (887Mg)  https://drive.google.com/file/d/1zaQGyVXwsofqA_MTXR1qhHygVTQLY3sw/view

:zip: Wine 3.0.5 Hugo  (22/08/22)  (216 Mg) https://drive.google.com/file/d/1obk6nSPkHaHrsLDvv4I33gAfQXuYqmts/view

:zip: Wine 5.04 Hugo (307Mg)  https://drive.google.com/file/d/1MBCCO59blGY5inCJTsVDIYog0ekAyTsZ/view

Invitación Grupo Discord Exagear Intenacional https://discord.com/invite/q842JB4gCm


Exagear Alien (modder de la scene)



 :zip: WE 3.4.2 (2,83 Gb) https://mega.nz/folder/uEsW1ThY#fSFroxWVLphBen4e19Te5Q

Modificación para usuarios Mali/Exagear

 :zip: https://mega.nz/folder/uEsW1ThY#fSFroxWVLphBen4e19Te5Q/folder/7R8FjAYa


Mas Info de los Links de Descarga en las descripciones y comentarios de cada video,, cada uno es un peke tutorial  :wub:
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: juanpsno en Agosto 26, 2022, 05:27:44 am
Lo utilicé con el championship manager 02 y corre bastante bien

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 26, 2022, 08:50:40 am
- He estado probando y fallan más que funcionan. Aún así, el intento es más que bueno. Por ejemplo, una de las cosas que llevo persiguiendo hace años era jugar al Gabriel Knight 3 en el móvil y ahora, probándolo con ExaGear, resulta que me llega a arrancar pero me pide el CD1 y de ahí no pasa; entiendo que es porque es en el archivo de registro dónde tiene las rutas, pero no sé cómo añadir un registro en ExaGear, si es que se puede. Luego, juegos más complejos dan error (como por ejemplo Thief 3), pero también otros que son muy simples van lentos del copón...
- En resumen, mi experiencia es que de momento funciona con los juegos que son simples y que pueden funcionar preinstalados, con resoluciones bajas, y sin necesidad de añadir registros. Es decir, para empezar, los de la primera época de juegos de Windows parece que es lo más adecuado. Eso sí, de pronto te acepta juegos como System shock 2, o, por lo que he visto por youtube, hasta Gta IV o Skyrim (!). Por cierto, que está ExaGear strategies, que es una versión preparada para que funcionen los principales juegos de estrategia, los de toda la vida.
- Funcionando System shock 2 y Blade, por mí ya vale (Gabriel Knight 3 y ya estaría).

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 26, 2022, 11:48:45 am
Jaja me has pillado,,, pensé esperar un mes para hacer un tutorial,,, y digo,, mira Dan el sí sabe aprovechar el tirón,,

Yo me dispongo hacer pruebas en un terminal modesto, al menos tiene 4gb de ram ,, una tablet samsumg A8,

se recomienda un pepinaco telefono muy moderno con snapdragon 888  para los juegos actuales, como podria resultarr obvio, pero juegos mas, abandon,,, deberian correr guay

-------------------------------
EDIT 18/12/2022

de momento estos son los juegos que consegui funcionar con mi tablet, y por mi esta bien por ahora,,, se que no son modernos" pero para mi son de lo mejor,, y si no fuera porque lo grabe y tengo testigos,, podria decir que solo fue un sueño,,, bueno aun asi no podria negar que fuera solo un sueño jaj

Spoiler (click para mostrar/ocultar)






Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Spoiler (click para mostrar/ocultar)






Spoiler (click para mostrar/ocultar)








END of edit 18/12/2022

--------------------------------------------

Hay unas 12 versiones de exagear actualizadas por la comunidad,

Desde wine 3.0 , wine 4.0,,  6 y 7 la más actual v3 Final, Wine es un emulador de Windows y cada versión aporta más compatibilidades y mejores Windows,,

Yo he visto los siguientes juegos rulando, y no son fake:

Tales of Monkey Island, Escape from monkey island, gta iv, Skyrim, hitman absolution, Falout 3, Fallout New Vegas,, Castellvania,, Dmc, Wacraft III, mugen de peleas,, Stronghold, heroes 3 , battlefield 2,,, prototipo,  prototype2, assesins creed,,,

Personalmente con que me funcione fallout 1 y 2 y strcraft pues me dejo de funcionar la aplicacion exagear Rpg,, nah es broma ya tirare a emular todas las aventuras que no consigo rular en la tablet porque ni son scummvm ni son dosbox compatible,, the longest journey entre ellas,

la que comentas es un buen ˋpunto de partida, porque el inconveniente que tieene exagear esque hay que trastear algunas cositas, y meter los juegos asi preparaditos para hace click o añadir alguna linea de comando para compatibilidad Open Gl,, eso teniendo en cuenta  usar una version de exagear ya modifcada con drivers de video y decenas de cositas,,

quien quiera mirar tutoriales hay decenas en youtube, y quien quiera trastear con diferentes versiones de exagear aqui dejo uno que las tiene preparaditas,,, tienes desde 300 megas para la 3.1 hasta 1.8Gb para la 7 v3 final,, lo cual es logico porque emula compatibilidad con win 7 por ejemplo,,

a sido un largo camino desde luego, desde el primer iphone y psp que hizo que desapareciera la gameboy hasta que se pueda tararear la cancioncilla de, tiene el mundo en sus manos,,, en sus manos tiene el mundo,,,,, u otra mas acertada,, Time is on my side,,,,,,,, y del de todos los que se atrevieron a soñar

yo, si no se a echo en su momento, tratare de aportar lo que pueda,, las posibilidades y el juego que da,, son muy altas,,,, 10 años de mejoras no pasaron en balde ;)





aqui unas 15 versiones modificadas de exagear para trastear a gusto



descargas en la descripcion , password gLeNcArL

Este usuario tiene 50
 Videos con juegos y Links a otros usuarios,,

Y a modo de ejemplo un video actual de un mmorp juego multijugador masivo en línea ( añoro la época de lineage II,, caminar temeroso de noche por el bosque oscuro encantado junto a un checo de 9 años,,  sentarte en una roca para hablar y ver el amanecer,,  correr de los goblins aprender a usar tus skilss,, dar la alarma cuando aparecía un PK,, descubrir que los clanes son agrupaciones egoístas que solo quieren usar te en favor del rey,, los pvp en la playa,,  momentos q no se si se repetirán,, como la vida misma jaj,,) usando exagear 6.16 fix 39,, Si puede con eso,, puede con todo

     

En la descripción se ve to lo que uso


Considero oportuno, cumplir la regla de oro a la hora de hablar de testeos o experiencias informaticas,

Especficar:

Modelo del Terminal Usado,

Version de Exagear Utilizada

Si se ha realizado alguna modificacion adicional ( como en el caso de colocar plantillas para Virgl y activar controles en pantalla virtuales, o añadir drivers de video especificos )

Esto ayudara a entender y mejorar las experiencias conseguidas

tambien hay un par de grupos de scene importantes, es bobera querer desarrollar por segunda vez la trigonometria,, pero lo divertido que es ! eh ?

 lo dicho un buen post

te tocara a ti colocar y ordenar todo lo conseguido si se hiciera necesariooo jejeje ! :P

Posdata,

a quien me pone un -1 cada vez que me ve online o cada vez que esta online y me ve, decir, que yo no soy el enemigo, el enemigo se situa detras de ti y a un metro de distancia, y no, no es un mono de 3 cabezas,, es ,, La Muerte,,,,, que a todos nos persigue

Por otra parte mola tener un carma negativo superior a cualquier admin, de gamer mi sueño era ser un PK (player killer) superpoderoso en Lineage, con capacidad de borrar del mapa a cualquiera con un simple click,,, aunque luego me daban pena asi que preferi dejarles vivir jijiji,,, solo verles correr jajaja  :wacko:
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 26, 2022, 21:17:11 pm
Starcraft 

Evaluacion: Funciona Perfecto



Version Exagear Utilizada ( la ultima ) (wine 7 4en1)

Descarga https://mega.nz/file/blBVHR5J#pLiw_3YwEGHBOx1uuNXABRW0UD2wSvvrnbnX3QO0Q4M
password gLeNcArL

Terminal:

Samsumg  Galaxy Tab A8

Procesador    Exynos 7 7885 Unisoc 8 Nucleos 2x2,2 mas 6x1,6 Ghz , GPau ARM Mali   G71,  4Gb Ram ,  Android 11

Comentario:

La Primera prueba con los nuevos exagear deja buen sabor de boca,, han compilado un monton de archivos necesarios para que sea facil de configurar, como librerias d3d etc,, y muchas opciones nuevas que aun desconozco, quise probar starcraft porque siempre funciono bien, y si la ultima version diera un problema de rendimiento obligaria a usar versiones anteriores,, pero no es asi, funciona guay y sin lag, tan solo al grabar video al mismo tiempo va un poco lento,, no se le puede pedir mas a esta modesta tablet



Para quien quiere Jugar e iniciarse en el emulador 2 tips

Para instalar el programa, bajar y descomprimir el exagear, Ejecutar el archivo .APK , y despues copiar el archivo .OBB en ANDROID/OBB/com.ludashi.benchmark

si dio problemas para instalar el exagear o un problema de permiso de acceso al disco, ( me ocurrio 2 veces ) lo solucione instalando primero la APK, abriendola, cerrandola, y despues copiando el .OBB a la carpeta ANDROID/OBB/com.ludashi.benchmark que se deberia crear automaticamente

1 lo primero que haces al abrir exagear es Crear un nuevo Container, Contenedor, esto es como si crearamos una particion para un nuevo windows, podemos tener varios containers con diferentes configuraciones de windows, drivers, opciones de controles en pantalla,, pero hay que tener en cuenta que cada contenedor creara un nuevo windows, con un gasto adicional de 1GB en la memoria de nuestro telefono

2 lo segundo que haces es Ejecutar, Run tu contenedor,, y instalarle los drivers D3D sino la mayoria de juegos no funcionaran, pueden ver en el video como se instalan, si sale un mensaje en chino siempre pulsar la opcion de la izquierda, que es el OK :)

pulsando 3 dedos en la pantalla activas la pantalla grante

cuando pruebe otro juego si tiene configuracion adicional diferente la publico,, si necesita controles virtuales pues tambien y como se activan, considero si se listan aqui los juegos y sus configuraciones sera facil centrar la informacion y despues enlazar a los post correspondientes,,,  y si alguien mas lo publica antes las configuraciones adicionales mejor que mejor,,,, escribir mucho aunque me gusta me roba mucho tiempo,, carga carma a mi cuenta,, y desconfianza por parte de la mujer jejeje

Basicamente probare los "Abandon" y aventuras que son los que mas me motivan y mejor iran en mi terminal,, para jugar skyrim ya hay videos publicados y tengo un portatil qe darle uso jejeje,,

Salud2 !

ahhh,,, quien quiera un buen terminal a bajo precio, mas o menos,, esta el OnePlus 9 5G a 350e en aliexprex,, 8Gb ram y snapdragon 888,,, y sino tiempo al tiempo,, en 2 años todos seran premium jejeje  ^-^
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 26, 2022, 22:07:04 pm
Ese emulador es gratis o es comercial?
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 26, 2022, 22:41:42 pm
- Yo de momento lo estoy bajando gratis de... sitios varios (o sea, me temo que debe ser de pago), aunque al estar basado en código abierto debe haber de todo.
- Actualizo que también he conseguido hacer correr el Undying, aunque muy lento, y el Wargasm. Sherlock la aventura parece que arranque pero se queda freeze, y en el Gabriel 3 he conseguido avanzar hasta el menú principal, pero me sigue pidiendo el cd1.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 26, 2022, 23:39:01 pm
Que yo sepa fue abandonado por los rusos, y las mejoras son de otras personas osea q las hacen gratis

Cuando salió en la google play valía 30 o 50e y apenas rulaba a 3 juegos especificos, exagear rpg era baratillo y funcionaba genial 8 juegos,, pero fue abandonado también ,, me deben mis euros jajaja

Que versión de Gabriel 3 usas ? Yo la q tenía me da fallo no abre, la tenía con dgvodoo instalado
Que versión de exagear?

Lo del registro es fácil de añadir, puedes ir a



Intento sacar una foto pero no sé como se hace 🤷  en la tablet, ojalá te ayude

En la misma parte,  inicio - ProgTweak - Winecfg puedes modificar el Windows a emular,, por defecto viene XP

yo usando la última versión (wine 7) no me funciona fallout 1 y 2, será probar con una versión anterior creo que ya probé casi todos los drivers que trae,,

Intentando los AGS , primordia, thecnobabilon shardlight ,, no conseguí nada, da un problema relacionado con midi,,,

Monkey Tales rulaba pero despacio,, y desconozco aún cómo usar todas las novedades que se supone mejoran el rendimiento,, y aún así quizá mi table no de para mucho mas

La verdad es que es mucho trastear y para jugar especificos mejor aprovechar las configuraciones publicadas en youtube,, el chico que publique en el primer video testeo 40 juegos casi todos nuevos

Voy darle al TLJ y agotó el último cartucho de hoy jajaja

Salud2
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 27, 2022, 01:10:57 am
- La que me funciona mejor es la v3, que es la primera que bajé, lo que pasa es que te deja configurar pocas cosas. Me bajé la Wine 7.1 T+Z+V 4&1 Fix37 del vídeo que pusiste pero, aunque tiene mucho para configurar, no he conseguido que me funcione nada (tampoco entiendo para qué sirven ni la mitad de cosas).
- Sí, ya me dí cuenta que había el regedit. Le puse el registro del Gabriel 3 y ahora me deja llegar al menú de inicio (antes ni eso), pero a partir de ahí vuelve a pedir el Cd1. Utilizo la versión preinstalada de Cireja.
- Ah, y mi móvil es un Samsung note 9, pero con Exynos.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 27, 2022, 14:12:04 pm
Entiendo, aun así la version q usas es bastante nueva, la última de un grupo de scene no recuerdo su nombre, (alíen?)  ojalá y te llegue a funcionar es un buen juego parece ser

Yo usaba el primer exagear para instalarme juegos que después usaba en exagear rpg  u otros emuladores , la mayoría eran paquetes gog con autoinstaler, en la época no tenía acceso a PC, osea que se pueden instalar in,situ tan solo indicar el disco D para hacer la instalación y no llenarte la carpeta data de Android de 🎮  juegos,, (solo la download) ,, habia algún exagear con acceso a la Micro sd, quizá con los nuevos Android se complica acceder a la micro si no entiendo porque no hay esta opción sino,

  desconozco como hizo cireja el preparado o si podría echar una mano,,

Yo voy a trastear comenzando downgrade de versión de wine 7 a inferiores antes de descartar totalmemte los juegos que no me rularon,, tenia ganas de las aventuras AGS , y son muchos gigas para andar metiendo y sacando cada vez,, mejor testear otros wine antes de descartar  jejeje,,

Porque Wine7 no  me fue con fallout y es muy muy mala señal, toca aprender los tutorial3s de como funciona pero como ya apunta la red cada tipo de juego va con una versión de wine otro con otra, será cuestión de probar y ya 😉

Aquí un pequeño tutorial para los que comienzan, explica un poco las opciones ordenadas por velocidad y estabilidad ( si Windows nunca fue estable imaginen wine jejeje ) 🙈



☢ Cuando creamos nuestro primer container para alojar nuestro Wine (windows) elegir en Control el tipo de controles en pantalla que se adapte mejor a nuestro juego👍🏻 (tmb se pueden importar plantillas personalizadas más adelante para juegos tipo Fallout New Vegas u otros FPS)

☢ Siempre Abrir Exagear desde los accesos directos que creamos para cada juego, no ejecutar el container porque usaremos todos los núcleos del procesador y no se activarán algunas mejoras


☢  Creo que la mejor opción q modificar según nuestro terminal es la GPU o interfaz gráfica, se hace en la opción WINEGL - Turnip para mayor rendimiento

☢  Las Diferentes versiones de WineD3D son necesarias para juegos antiguos, es solo ir probando cual se adapta, por ejemplo wine3D3 3.0 emula tener una Geforce 8800GTX , es de entender que juegos viejos no entienden que gráfica tenemos ! La más moderna puede bajarse siempre aquí https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag

☢ Se recomienda instalar los directx 9

☢ En el editor de registro de wine - Carpeta Direct3D modificar csmt a 3.0 dobla el rendimiento

☢ Los juegos deben lanzarse desde los accesos directos que creamos para cada uno de ellos, sino Turnip Crasheara

☢ Podemos modificar el número de cores del procesador que ejecuta una aplicación desde set afinity en el Task Manager, mejor usar los 4 últimos,,  los menos usados, también se puede editar los accesos directos de cada juego para esta u otras funciones o comandos adicionales

☢ Run dxdiag para más información del sistema y testear gráficos

☢ Si necesitamos aumentar la version de OpenGl podemos forzar con el comando MESA_GL_VERSION_OVERRIDE=4.3 editando el TFM

☢ Turnip zink and VirtlO cr3o no funcionan en Mali.. mejor probar VirGL si se da el caso


☢ 🤭🤯 Si un Juego no te Funciona  Hay programas para ver todos estos cambios que le hacemos a wine en ti3mpo real , pueden bajar aquí Gpu Caps Viewer  para  ver y hacer test a la GPU https://www.geeks3d.com/dlz/  y aquí el test DX https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip
Sino pueden ejecutar el test del Cubo con los DXtest esque esa configuración,  version de wine, o su terminal, no son compatibles entre si 👌 , Probar otra configuración de GPU o wine o de D3D,,

Siempre que se pueda optar por un terminal con snapdragon de serie 8,, además de exagear podrán conectarlo tmb a unas gafas de realidad mixta Nreal Light 🥳

Aquí algunas versiones de exagear y wine para bajar

3.05  https://mega.nz/file/1XpxEZZb#o-ChMsuPm4zsnzhXMAFMiUOVL63AkIoKuVExzChO5HE

7.1
Descarga https://mega.nz/file/blBVHR5J#pLiw_3YwEGHBOx1uuNXABRW0UD2wSvvrnbnX3QO0Q4M
password gLeNcArL


Debería haber ya buenos tutos en español tmb,, pero este me gustó sin una pinché voz gritando tus oídos,,  🙈 🙉🙊

Y sobre los juegos,, con que se consiga jugar a 50 viejas glorias me conformo jejeje,, pero seguro se podrán más  ,, porque 50 modernos ya vi testeados en youtube 🤭
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 27, 2022, 15:40:19 pm
- Respecto al Gabriel 3, he visto que el problema de que pida Cd es común, hasta en Windows normales. Probaré instalando desde cero la versión Gog, a ver.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 27, 2022, 15:46:22 pm
Suerte !

Yo voy anotando tips sobre el minitutorial q vi que en lo personal siempre  me gusto aprender todo sobre algo antes de ponerle las manos encima,, ✋  bueno,  sobre todo cuando quería conseguir un optimo resultado jeje,, además no es tan complicado, turnip wineD3D,,  solo un montón de palabras nuevas que llevan a conceptos q de sobra conocemos,,  de momento ya transcribi lo q vi importante del videOO

Salud2!
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 28, 2022, 17:34:27 pm
Technobabylon



Evaluación: Un poquito lento los gráficos, pero jugable, por lo demás perfecto, sonido perfect 👌 😎

Versión Exagear: Wine 6.1 4&1
Terminal:
Samsumg  Galaxy Tab A8
Procesador    Exynos 7 7885 Unisoc 8 Nucleos 2x2,2 mas 6x1,6 Ghz , GPU ARM Mali   G71,  4Gb Ram ,  Android 11

Comentario:

Puse controles en pantalla para que vean como usar desde tablet, yo cuando puedo prefiero usar ratón inalambrico, puse los controles del Heroes3

Después de trastear a gusto con los nuevos exagear me doy cuenta que las novedades en rendimiento , no sirven para GPU Mali,, por 3llo los poseedores de Procesadores SnapDragon se benefician, me debo conformar con usar Llvmpipe, sino no puedo abrir nada siempre da error

Quien tenga snapdragon puede usar Turnip Zink , VirtlO,, quien no, le dará fallo al querer abrir juegos

En Teoría los usuarios de GPU Mali debemos/podemos usar Virgl Overlay, a mí aún me dio fallo esta forma de momento

☢ Llvmpipe, Turnip Zink , VirtlO y Virgl Overlay , los 4 caballeros,,, son las nuevas maneras de hacer funcionar Exagear con apoyo de la GPU de nuestro Androide, 👉 antes solo había emulación x software y ahora con emulación por hardware se consigue jugar incluso a juegos modernos

☢🤯🥳 Cuando hagan su instalación de exagear lo mejor es usar el DX Cube el Test DX así van viendo que cambios de GL o D3D les da mayor rendimiento (más frames) o si directamente no se abre es que esa combinación no va
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 28, 2022, 19:19:46 pm
- No me entero de nada ni tengo tiempo para dedicarle (quedan 4 días de vacaciones), así que me vendría perfecto un tutorial súper básico para empezar. Yo de momento lo que he hecho desde el principio es bajar Exagear V3 y probar cosas directamente a pelo (y ya digo, de momento, System shock 2, Blade, Undying y Wargasm han funcionado; el Undying muy lento para poder jugarse). El sonido perfecto en todos.
- Por la otra parte, probando otras versiones de Exagear no me aclaro; hay un montón de utilidades tipo las que dices, Nagual, Llvmpipe, Turnip Zink, VirtlO y Virgl Overlay, que no sé para qué sirven, dónde encontrarlas para descargar, cómo se instalan, cómo se ejecutan... no me aclaro (tampoco tengo ni idea de Wine, ni de Linux). Para el Gabriel 3 he intentado montar la iso del CD1, que es lo que me pide todo el rato, y no he conseguido hacerlo; he intentado instalar Alcohol o Daemon tools, pero no los acepta. ¿Sabes tú, Nagual, cómo hacerlo?
- Si sigo sin enterarme, cuando tenga ratos libres seguiré probando juegos en la versión V3, algo es algo.

Danfielding

p.s.: Sí, como con el emulador de Play 2 Aether sx2 (que, por cierto, va muy bien), parece que los procesadores Snapdragon son los que pueden optimizarse más y ahí están dedicando el esfuerzo. Los Exynos-Mali no son malos procesadores, pero al no estar optimizado todo corre más lento.
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 29, 2022, 13:08:31 pm
Que tal se te da el inglés?  Puse un video que explica bastante este emulador, bastante bien,,, y anote debajo las cosas q vi importantes, creo que el nivel suoerbasico le superaste {hay quien no sabe instalar un apk!}  tan solo debe quedarte aclarar conceptos,, yo flipaba con tanta palabreja

Ya hice rular varios old-school y funcionando guay, no se si poner aquí o no, los videos están, y estarán en YouTube,,  me batalla el comandos y poner los videos, lo mismo en mi pemtium166 original jajaja

Yo esto es lo que aprendi

La emulación de CD sigue sin funcionar aun

Llvmpipe, Turnip Zink, VirtlO y Virgl Overlay

Son las nuevas formas de hacer que la GPU o procesador gráfico de tu telefono, tome las riendas o haga su trabajo, pero creo es solo para procesadores snapdragon? Estos incluyen GPU Adeno creo, la mía es procesador Exynos con GPU Malí

Para activarlas puedes desde cualquier ExaGear 4&1 publicado, lo de 4&1 debe ser porque tiene las 4 opciones

Una vez dentro de tu Windows {wine} tan solo haces Click en Inicio - WineGL y seleccionas el modo que prefieras

Pero creo que con el procesador que usas en tu terminal  no funcionarán, me gustaría estar equivocado

Direct X 9C si les has instalado verdad?

ExaGear es un emulador de Windows,  y como buen Windows es todo un sistema, nada más instalar debemos instalar los direct X por lo menos, no entiendo porque no les dejan puestos ya

La verdad el proyecto comenzó como algo sencillo, pero si le juntas que Android se basa en Linux y Wine es el emulador para Linux de aplicaciones Windows,, y la potencia de teléfonos actuales, no es extraño ver juegos como Skyrim {a gráficos simples o baja calidad} en nuestras manos,, era previsible

A mi me gusta la tecnología, a veces incluso de más,,

Encontré una oferta

https://eu.redmagic.gg/products/redmagic-7

Telefono Nubia RedMagic 7

Por 490e en Vodafone, con auriculares funda refrigeradora turbo cooler,, en la tienda Nubia son 599e, se que no es gratis, pero viendo el precio de los terminales gama top, resulta tentador

Tiene 12GB de RAM procesador snapdragon 8 1gen.. Lo más potente

Y me tienta tenerlo,, pero ya me compre un portátil el año pasado y me doy cuenta que gasto mucho tiempo y energia con estas cosas,, y para que? Fui el primero en emular Fallout y publicarlo en la Red y si bien me tienta jugar a New Vegas en un móvil me quedo pensando lo mismo, para que?

 Ya hay muchos que van avanzando estos caminos,,  y aunque seamos legión no bichos raros y adore cuál obsesión poder jugar a todo en cualquier nuevo sitio, debería bajar el ritmo,, supongo es normal al crecer con ciertas carencias,, osea no lo tenía todo,, ni existía claro , y sino mirar a putin lo que le pasa jajaja,,,, sueños bobos de grandeza que tiene su pueblo

Creo que teengo mucha energía que recuperar meditando que Gäste por el camino, y un mundo que salvar,,, q sino estos locos se desmadran!  De nuevOO!!

Podría citar la guía que compartí, espero no moleste, espero te ayude! Seguro hay otras en la Red y en español,,

Como consejo no tengas prisa, no hay un lugar donde llegar, al andar se hace el camino,, solo queda disfrutar del viaje !!

Un Saludo compañero de camino,,

In Lak 'ech

 


Aquí un pequeño tutorial para los que comienzan, explica un poco las opciones ordenadas por velocidad y estabilidad ( si Windows nunca fue estable imaginen wine jejeje ) 🙈



☢ Cuando creamos nuestro primer container para alojar nuestro Wine (windows) elegir en Control el tipo de controles en pantalla que se adapte mejor a nuestro juego👍🏻 (tmb se pueden importar plantillas personalizadas más adelante para juegos tipo Fallout New Vegas u otros FPS)

☢ Siempre Abrir Exagear desde los accesos directos que creamos para cada juego, no ejecutar el container porque usaremos todos los núcleos del procesador y no se activarán algunas mejoras como Turnip, en mi caso prefiero usar 8 núcleos porque me rinde mejor


☢  Creo que la mejor opción q modificar según nuestro terminal es la GPU o interfaz gráfica, se hace en la opción WINEGL - Elegir Turnip para mayor rendimiento

☢  Las Diferentes versiones de WineD3D son necesarias para juegos antiguos, es solo ir probando cual se adapta, PARA CADA JUEGO, por ejemplo wine3D3 3.0 emula tener una Geforce 8800GTX , es de entender que juegos viejos no entienden que gráfica tenemos ! La más moderna puede bajarse siempre aquí https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag

☢ Se recomienda instalar los directx 9, viene un acceso desde el Inicio Wine

☢ En el editor de registro de wine - Carpeta Direct3D modificar csmt a 3.0 dobla el rendimiento

☢ Los juegos deben lanzarse desde los accesos directos que creamos para cada uno de ellos, sino Turnip Crasheara, en mi caso si les lanzó desde la carpeta van mejor

☢ Podemos modificar el número de cores del procesador que ejecuta una aplicación desde set afinity en el Task Manager, mejor usar los 4 últimos,,  los menos usados, también se puede editar los accesos directos de cada juego para esta u otras funciones o comandos adicionales

☢ Run dxdiag para más información del sistema y testear gráficos

☢ Si necesitamos aumentar la version de OpenGl podemos forzar con el comando MESA_GL_VERSION_OVERRIDE=4.3 editando el TFM

☢ Turnip zink and VirtlO cr3o no funcionan en Mali.. mejor probar VirGL si se da el caso


☢ 🤭🤯 Si un Juego no te Funciona  Hay programas para ver todos estos cambios que le hacemos a wine en ti3mpo real , pueden bajar aquí Gpu Caps Viewer  para  ver y hacer test a la GPU https://www.geeks3d.com/dlz/  y aquí el test DX https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip
Sino pueden ejecutar el test del Cubo con los DXtest esque esa configuración,  version de wine, o su terminal, no son compatibles entre si 👌 , Probar otra configuración de GPU o wine o de D3D,,

☢ Llvmpipe, Turnip Zink , VirtlO y Virgl Overlay , los 4 caballeros,,, son las nuevas maneras de hacer funcionar Exagear con apoyo de la GPU de nuestro Androide, 👉 antes solo había emulación x software y ahora con emulación por hardware se consigue jugar incluso a juegos modernos,, en mi tablet a día de hoy  solo conseguí funcionar con Llvmpipe

☢🤯🥳 Cuando hagan su instalación de exagear lo mejor es usar el DX Cube el Test DX del Cubo https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip  así van viendo que cambios de GL o D3D les da mayor rendimiento (más frames) o si directamente no se abre es que esa combinación no va funcionar en su terminal

Aquí algunas versiones de exagear y wine para bajar


Wine 7.1 4&1
Descarga https://mega.nz/file/blBVHR5J#pLiw_3YwEGHBOx1uuNXABRW0UD2wSvvrnbnX3QO0Q4M
password gLeNcArL

Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 29, 2022, 18:26:04 pm
- Sí, tranquilo, me he puesto con esto porque, por lo que sea, me hace gracia poder llevar en el bolsillo los grandes juegos que tanto admiro. Pero sobretodo porque estoy de vacaciones; de aquí a un par de días las vacaciones se acaban y el tiempo para dedicar se reducirá drásticamente, por eso mi insistencia en intentar aprender ahora lo más posible.
- A mi móvil todavía le queda bastante tiempo de vida, pero ya sé que el siguiente, si no cambian las cosas, llevará Snapdragon. De hecho, si tuviese pasta y ganas a lo mejor me compraba el Fold 4 de Samsung, pero bueno, en otra vida será.
- Pues sí, a la que pueda veré con calma el vídeo tutorial e iré probando, pero ya veo que tampoco creo que pueda llegar a mucho, a no ser que saquen alguna versión más simple y con todas las características al completo (¿cómo puede ser que no emule CD todavía y ya esté funcionando Skyrim o Fallout 3?).
- Y si tengo dudas, que iré teniendo, las pondré aquí a ver si tú, Nagual, que tienes más experiencia, me puedes ayudar.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 29, 2022, 19:11:27 pm
Nada tu pregunta q si se asin tengonexcusa para hablar,, pero seguro hay y habra mejor3s entendidos,, :ph34r:

Estoy testando la Exagear V3.2 by Alien

https://drive.google.com/u/0/uc?id=1zaQGyVXwsofqA_MTXR1qhHygVTQLY3sw&export=download

Me a costado porqye tienen grupo telegram privado y yo ni uso redes sociales jejeje https://t.me/exageartesting

Pero sin duda es la mas avanzada y guay, me centrare en usar las de Alien



por lo que veo, para mortales portadores de mali, nos recomiendan wine 3.05 con hugo

https://drive.google.com/file/d/1sJANbYoDWH3yWSqa0M-m6R6jA1MVphb8/view

Que no se lo que es , pero ya se vera  :lol:,,



Por otra parte hay juegos que van muuy bieen sin tener un alta gama,, pero ya iban hace años jejeje solo q casi nadie lo sabia

Tipo comandos, fallout,, starcraft,, que para mi son los que maas admiro,, y siempre se llevan un cachito de mi,, Hd o Corazon,,

Que juegos te gustaria ver funcionando?

Si puedo echar una mano despues comparto las configuraciones ;) Tan solo no Te queria robar la diversion !!  ;D


Los mas nuevos es de esperar que nec4ziten terminal potente, u optimizado mejor dicho, el prpblema de android son dos

1 muchos tipos de chips, decenas de decenas si incluimos las androoid box chinas,,

2 a los programadores no les paga nadie jejeje

A mi tambien me hace ilusion llevar todos encima,,,

Pero atento a estos nuevos lanzamientos, generalmente no aceptan micro sd ! Por suerte hay nuevos discos duros del tamaño de un llavero ,, pero preferiria que acepten micro sd

Oye ! El z fold4 lo r4galan ! Solo has de vender tu alma al  :wacko: jejejejejje,,, nah es broma, pero llegado al caso te recomiendo un nubia redmagic,, por menos de la mitad 16 GB de ram y ventilador incluido,, para q no te queme la manooo jejeje, ademas con 2 gatillos fisicos ,, es el mobil gamer de moda

A mi me tientaa, y mucho,,, jaj
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 29, 2022, 19:32:35 pm
- Por suerte me cogí el Note 9 de 512Gb de memoria interna, así que por eso no tengo problema.
- Mi objetivo principal eran Blade, System shock 2 y Gabriel 3. Llevo 2 de tres. Luego probaré (no sé cuándo) los Thief, Unreal 2, Sherlock awakened (éste se congela al iniciar, tal vez algo de physics de Ageia), Heretic 2, Fear y Condemned...
- Tendría muchos más, pero muchos ya puedo jugarlos en Dosbox, ScummVM y Aether sx2, el emulador de Playstation 2 (como Deus ex).

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 29, 2022, 19:46:25 pm
Mmmmm intentare echzr una mano con el gabriel3 ,, si bien no creo sea el mas facil es el que mas me llama la atencion o jugaria,,

No sabia de la existencia del Aether sx2 ! Lo probareee asi me llevo otro metal gear conmigo,

carma pagado jejeje

Salud2!
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 29, 2022, 20:13:27 pm
Dan A mi la veesion de Alien (las v3) no me funciina nada que lleve 3d, solo hay modo Turnip (uno de los 4 nuevos) , proximamente hara uno con VirglOverlay para mali, ahora habria q instalarlo  manual este modo

A ti te funcionan las cosas 3d? Quiza estas usando una version equivocada comompunto de partida

Puedes comprobar haciendo el Test del Cubo que usa librerias D3D, SINO te funciona debes usar otra version exagear , a mi la 6.1 4&1 me iba bastante bien, pero trato encontrar una mejor

Muchos juegos van sin D3D o dirext x , como comandos fallout,,, por eso pense igual no te iba bien esa version

El test del cubo lo tienes aqui, lo veras mucho en ese video es muy practico usarlo

https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip

Lo descomprimes en download y luego esta en la segunda carpeta se llama Cube

 :yonohesido:
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 29, 2022, 20:50:30 pm
- Es que a mi está pasando al revés. He bajado la versión esta de Alien y otra de 4en1 y etc. y sí, 1Gb y mucha opcioncita en el menú pero no me funciona nada. En cambio en la primera que bajé, v3 creo, me funcionan System shock 2, Undying , Blade of darkness y Wargasm (todos 3D) sin hacer nada. Eso sí, a cambio, no tiene opciones.
- Ojalá supiese cómo añadir alguna opción a la v3.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 29, 2022, 21:08:51 pm
Ah pues valla, si tienes un link de la q bajaste,,,

Yo hay probando todas las q pillo eso si tardan un poco en descsrgar,, pero hasta china a caido, solo quiero una que valla o bien mas rapido o pueda con alguna novela tipo DevilGirl ,, por trastear mas qhe nada no se tarda tanto en explorar to lo que hay,,, por cierto, me caguen la password gLeNcArL vengo aqui a copiarla cada vez jajaja, saludos mendoza !  ;)
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 29, 2022, 21:32:32 pm
- No recuerdo de dónde lo bajé (googleando), pero es una versión como 'oficial', de Eltech (creo que es la empresa que lo desarrollaba), y en 'about' me indica versión 303. Prueba con ésta y ya verás como funcionan esos que te digo, y seguro que muchos más.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 29, 2022, 21:46:23 pm
Ah, ok !

La 303 es original si, despues la 3.05 y 3.1 no hubo mas,, no se cuanto de modificado tiene la que usas, la original daba bastante de si la verdad

No se si america les cerro el grifo a los rusos o que,, porque habian abandonado exagear rpg hace años ya

Era un buen programa, pero dolia los 50e que pedian,, en cambio exagear rpg 4e que pague al poco tmp de usarla,, ella y dosbox se llevaron mis  euros pero porque lo merecen jeje

Son las bases de las que han aparecido ahora, yo flipando porque hasta ahora no rula fallout 1 con ninguna nueva jajaja sera problema de mi instalacion del juego? Es un portable que hice hace tmp

Por curiosidad, puedes ejecutar el Test del Cubo? Yo sino lo consigo descarto la version y me voy quedando coN las que si, pense era algo imprescindible tener,, quiza herre en la metodologia para criBar versiones para mi tablet

Posdata: perdoN por la Ortografia uso teclado virtual nuevo y no me hayo,, seguro eso merecio ganar -1 -1 -1 de carma jajaja  :rolleyes: :lol:
 

Edit: si tienes alguno que te valla bien y necesitas controles en pantalla para tus juegos instalate la imput bridge



⚙ Input Bridge (Gamepad or TouchScreen Controls): https://t.me/exageartesting/18100

⚙ Input Bridge Profiles: https://t.me/exageartesting/18103

Edit 2: (evito tanto mensaje)

Preguntaste como se modificaba tu version, si es la original se hacia manualmente,, copiar y pegar directx en windows,system32,, etc,, un rollo ! Por ello mi preguntande si te funciona el cubo o no para saber si tienes D3D

Edit3:

De momento me sumo a lo que comentas,, sin snapdragon "poco" que hacer,,, por mucho que digan usar virgl no lo consegui hasta ahora,, probare los fix38 son para mali,, a por ellos ! XD
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 30, 2022, 03:52:09 am
- No sé probar lo del cubo. He puesto en el diálogo ejecutar 'dxdiag', porque de memoria me acuerdo que era eso, pero no hace nada.
- Sólo decir que he conseguido que funcione Unreal 2 nada menos, eso sí, como el Undying, injugable a 3 frames inestables por segundo como mucho (aunque lo importante es que funcione, y de sonido y gráficos perfecto; o sea, que la cosa ya está hecha, es una cuestión de potencia del dispositivo nada más). La única diferencia es que he instalado una versión de DirextX11 para Exagear que he encontrado por ahí, y voilà.
- Los enlaces que has puesto ¿sólo se pueden descargar si tienes Telegram?
- Por cierto, ¿sabes si se puede ejecutar el Taskman para cerrar procesos abiertos? Ah, y en las versiones distintas a la v303 que he usado por probar, no hay regedit (?).

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 30, 2022, 16:45:30 pm
Si le metiste dirext x y funciona juegos q lo piden ya estaria,,

Para exagear es obligatoria instalarle Direxct x y librerias WineD3D y Wine Audio-video, sino dificil que vallan muchos juegos, se hace facil con las versiones actuales pues traen todo metido, solo hacer click en Inicio y vas imstalando

Sin hacer esto antes pocas cosas fujcionarian, es como instalar un windows 98 y no meterle ni drivers ni direct x,, lo maximo  sera usar el paint jejeje y algun juego viejuno claro

El cubo testea las librerias Dx9 es facil y te da frames FPS para valorar los cambios o versiones wine

Lo tienes que descargar, es un .zip descomprimes en la carpeta dowload y listo !

https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip

El taskmanager lo vi en todas las versiones, asi como el regedit


El programa para mando virtual en pantalla te paso enlaces lo tengo en drive vale, son 2 archivos

https://drive.google.com/file/d/153dRZhhDzPZm7HfGCF-c-ZN_Lg-6pZtg/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/15AbBXba4lw4I7V2wpkj6ltIYVMG_ysUR/view?usp=drivesdk

Yo me qu3eao contento hice rular el TLJ y va perfecto,,,Que alegria da cuando lo consigues,,,  jajaja

 desconozco ai si hay otra forma de jugarlo yo nunca pude , tambien rule los de AGS , todos, como ve van las aventuras me quedo pensaando si actualizar el mobil, hasta esta mañana queria un nubia redmagic 7 , y ya,  no taanto jaj

Pondre videos de alguno de los que van perfect por si alguien se anima que lo sepa que puede ejecutarlos, por otra parte con mi terminal tampoco espero mucha potencia de juego porque solo comsegui emulacion x software, no por hardware,  jejeje pero seguire trasteando al menos hasta tener warcraft iii rulando,, me quedan las fix39 por probar  ,, si antes no me voy por un redmagic jajaja :)



Te aconsejo probar esta version, es cercana a la que tienes 3.0.5 pero buffeada osea tuneada con casi todo, es la ultima que probe y al menos mi samsung va guay, tendras m8chos programas y cosas que ponerle

https://mega.nz/file/1XpxEZZb#o-ChMsuPm4zsnzhXMAFMiUOVL63AkIoKuVExzChO5HE

 password gLeNcArL

Siempre podras volver a la q tenias,,, no tengas miedo de saltar ,, y volar ! XD,,,,
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 30, 2022, 16:59:00 pm
- Está claro que con Exynos no vamos a poder jugar a Skyrim o Call of duty o Dirt 2 o Dark Messiah, como he visto por ahí que puede hacerse (aunque sólo con poder iniciarse ya me haría gracia verlos). Pero tampoco hubiese apostado por System shock 2 o Blade y mira. Mi intención no es poner juegos a la última, sino clásicos de la primera época Windows principalmente, por eso tengo esperanzas.

- Ya he bajado lo de Telegram, gracias, cuando pueda lo pruebo.

- En la versión 303 tengo regedit, pero en las otras 'más adelantadas' no, a no ser que no se ejecute con 'regedit'. Y ejecutar 'taskman' tampoco me va en ninguna [edit: era taskmgr, ahora sí].

- En versiones más nuevas he visto que entrando en winecfg se puede dar a una unidad el valor de CD, pero en la 303 que me funciona a mí no me da opción (lo digo por lo del Gabriel 3).

- Supongo que lo suyo sería encontrar una versión de las últimas en las que me funcionen los juegos como en la 303, pero no la he encontrado o no sé configurarla.


Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 30, 2022, 23:11:51 pm
si claro , de eso se trata principalmente encontrar las versiones que van bien para tu procesador y gpu

yo de momento tengo ya casi una de cada version de wine, 7,,6,4,3,,, como solo han pasado 2 dias aun no olvido cual tengo puesta jejeje, asi que ahora lo que toca es hacer pruebas con ellas

probaste la que te recomende en el ultimo mensaje

creo que lo fundamental, despues de que instales una nueva version

probar los 4 tipos de WINEGL que hay * desde el menu inicio

instalar los directx * desde el menu de inicio

probar diferentes combinaciones de WINED3D * desde el menu de inicio

y cada vez que haces una de estas pruebas, ejecutas el menu del CUBO,,, esto se hace porque es la manera mas rapida de ver si te va el 3D, si no te abre el cubo debes Descartar esa version de WINEGL *turnip vlpipe virGL etc,, o esa version de WINED3D que has elegido, y probar la siguiente!

osea, que cada version de wine, puedes hacerle unas 8 pruebas como minimo,,, pero es muy facil y relativamente rapido, pues solo has de hace click primero en

WINEGL * con sus 4 variantes,, vllpipe, turnip, virIO y Overlay glIO  mmm lo digo de memoria los nombres no sera asi exacto total

WINED3D con sus 5 variantes o asi,, direct draw que es la 0 y luego numeran las siguientes 4

osea es facilito, solo repetir el test con cada modificacion hasta que acertamos cual va, claro, si tienes snapdragon deben ir todas jejeje

PERSONALMENtE solo me funciona vllpipe y virIO en casi todas las versiones, o en la 3.0.5 la emulacion por software, que es como no tener nada extra jeje

animo y si te animas instalate una de las 4en1, por ejemplo la que te comparto en el mensaje anterior, como es casi la que tienes funcionando imagine te gustaria partir de hay

yo estoy bajandome el warcrfatiii que las versiones que prepare manualmente no funciona bien el crack

ah, si he visto que algunas versiones reconoce como un cd rom una de las unidades de disco, tampoco he buscado informcion al respecto, lo malo, o lo bueno, de usar sistemas nuevos o poco conocidos es que todo es un misterior, jajaja, pero con la evolucion que a dado y con apoyo de la comunidad seguro que este u otro emulador da un salto cualitativo de aqui a pooco,,

de momento soy feliz de haber ganado 490e, lo que vale el redmagic7 con vodafone jajaja, osea no lo comprare,,, tengo tantos, miles de juegos y una tablet nueva que,,,, prefiero relajarme con lo que tengo, ademas, la calidad de antes era muy superior a la de ahora en algunos aspectos, claro esta no en el grafico, pero estos juegos nuevos ni siquiera van bien en un snapdragon 888, van con cierto lag y a graficos minimo,, asi que,,, a disfrutar del computador una epoca mas,,,, pronto saldra ese del espacio que sera de mundo abierto de bethesta,, que ganas !

yo tambien soy entusiasta de los juegos clasicos, quiza nunca hubiera caido aqui desde hace tiempo,, con otrras pieles,,, mi andadura comenzo con el vejo underdogs y di gracias de ver un portal espanhol como este,,, y si he ayudado lo propio, deje de hacerlo porque no me siento a gusto, hay mucho troll escondido detras del telon , asi que si se me cruza un mensaje donde puedo colaborar lo hago y chao, pero evito hacerlo de mas, nah es broma hago lo que quiero jajaja

bueno espero te duren aun las vacances y llegado el caso sigas teniendo tiempo de disfrutar,,, seguro que si, yo podria hacer un tuto en espanhol, seria bastante parecido al que comparti el otro dia, pues explica esto de las variantes del test del cubo y tal,,,, pero vamos, que ni es tan dificil ni creo que tanta gente tenga mucho interes,, asi que seguire probando hacer rular los juegos que me molan y me propuse desde que vi exagear,, y si surge el interes, o la necesidad hago uno sin problema ! pero solo si llego a 180 de carma jajaja  :wacko:

Salud2 y goodnights ! :elmejor:

valla le puesto el teclado fisico a la tablet samsumg A8 y que miedo, no porque no aparezca la enie espaniola, sino por la cantidad de letricas que aparecen por arte de magia,,, es bastante guay peque;o se ajusta perfect a la tablet en modo funda y teclas fisicas no de goma,,, marca siverht, deberia hacerme un canal y ponerme patrocinadores,,, jaja es broma,, la ventaja no tenerlos es poder desaparecer en las sombras sin que nadie lo note demasiado,,, B)

///// prueba los 4 modos de WINEGL y varios WINED3D, e instala directX , cuando funcione el test del cubo esque ya te funiona,  es el mejor resumen que puedo dar,  suerte !  ^-^

&&& Usa las 4en1 de los videos de glencard mendoza,, despues de un tiepo me daras la razon que lo mas complicado de todo esto es la contrasenia !
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 31, 2022, 12:08:59 pm
Oye Dan,,, !! GK3 funcionano Perfecto ! no digo mas aprovechare para hacer un videotutorial ok

 ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 31, 2022, 14:46:24 pm
- Bieeen! Sabía que se podría! :bravo2: :bravo2: :bravo2: :asisehace:. Ya me dirás cómo has conseguido evitar lo del CD1!!!

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 31, 2022, 16:19:04 pm
Lo Pongo sin mas



Titulo en Español:         Gabriel Knight 3: El Testamento del Diablo
Titulo em Português:   Gabriel Knight 3: Sangue Sagrado, Sangue Profano
Titulo Original:               Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned
 
Evaluacion, Funciona Perfecto

Configuracion Usada que Funciono Perfecto

Exagear Version 3.0.5 4en1
WINEGL   use  VirtIO GPU
WINED3DFORWINDOWS    use   Wine D3D 3.21

Configuraciones que NO Funcionaron:
Exagear Version 7.1 4en1 Fix39 (no rencuentra la carpeta de instalacion, ocurre con otros juegos como warcraft3)
Exagear Hugo V22.08.22  3.05 - 3.10 - 5.0.4


Terminal:
Samsumg  Galaxy Tab A8
Procesador    Exynos 7 7885 Unisoc 8 Nucleos 2x2,2 mas 6x1,6 Ghz , GPU ARM Mali   G71,  4Gb Ram ,  Android 11

Links y Programas necesarios

* Exagear Version 3.0.5 4en1

https://mega.nz/file/1XpxEZZb#o-ChMsuPm4zsnzhXMAFMiUOVL63AkIoKuVExzChO5HE

 password gLeNcArL

su canal tiene mas versiones de exagear, prueben otra si esta no les funciona, gracias glencarrl !!

https://youtube.com/channel/UCJ9v7R8uk5L69saoYRU6Pbg


* Test del Cubo para Testear nuestra grafica 3D en exagear
https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip

/ Juego Preinstalado Aqui, Gacias a Cireja (https://drive.google.com/file/d/0B4Lmc1BvAhYiZTV3REM4aUx0Y3M/view?resourcekey=0-Btp3XFw4OxslOP0fnUvGbQ)

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6833.0

El programa para mando virtual en pantalla, aunque aun no lo use en el video, lo necesitaran, vale para todos los juegos

https://drive.google.com/file/d/11YOiLf4kLomaedhI_VQv8vaYyW3llkSG/view?usp=drivesdk
password imput

Dan, no tuve que hacerle nada, !!! imagino el error sale cuando tu Exagear no esta funcionando bien, o todo lo bien que podria funcionar , prueba la version que comparto si aver !

En el Video durante 10min Muestro como se cambia el WINEGL,, y el WINE3D3 y como se instala los direct X, despues de hacerlo para mostrarlo, no me funcionaba nada, porque seleccione una version de WINE3D3 que no parece ir con mi sistema, asi que elegi otra y voila ! el Cubo funcionando,,, de eso se trata hacer los test y ese seria el procedimiento a realizar

Debes asegurarte que funcione el Test Cubo, no quero ser recurrrente pero es imprescindible,, dale unos minutos hasta que consigas ejecutar el Test ,  ^-^ para tener alguna seguridad de que tienes un sistema estable,, con tarjeta grafica reconocible y capacidades 3D

Pondre los archivos necesarios en la descripcion para facilitar quien quiera Jugarlo, porque funciona PERFECTO, me a sorprendido por una parte no esperaba tan buen rendimiento, por otra se ajusta a los deseos que tenia de que funcionara bien, tanto mios como tuyos como de gran parte de la comunidad gamer habidos y por haber,,, siempre se agradece sangre fresca en los terminales jejeje

Ahora, tan solo queda, poner controles en pantalla optimos para jugar al juego, porqueyo lo jugue con el teclado que tiene mi tablet, fisico, y raton fisico tambien, osea como si fuera un PC, y es de entender que unos controles en pantalla faciliten el poder jugar en cualquier momento y lugar,, vine aqui para ver el video que colgue sobre el imput bridge, el programa de mostrar controles en la pantalla para los juegos modernos tipo Skyrim o Gta IV,,  no me apetece surfear de nuevo jejeje

Me alegro y mucho de no haberme comprado otro telefono,, ademas en la tablet da para leer las letras sin problemas comodamente y espero poder jugar a cientos de juegos windows a este paso , todos old school por supuesto !

Bueno, Suerte y a Disfrutarlo !

Si Alguien Desea o mas Adelante puedo hacer un video tutorial desde 0,  comenzando por instalar la Apk,, para poder incluirlo al principio del hilo y que Stalkers y avanzados exploradores no pierdan demasiado tiempo en la zona rastreando informacion,,, el tiempo es oro !   yo de todas formas me cambiare a la version wine 6 que me reconocia el raton fisico en la pantalla todo el tiempo, y esta que use no jejeje, ademas obtengo 19FPS en el test del cubo algo mas !

posdata

Si tienen el problema de que el jugador arrastra una estela negra, se soluciona desactivando la opcion que mostre en el apartado de configuracion grafica,,, no precisa DgVodoo ni nada, un menos1 al equipo de atencion postventa de preinstalados ! xD,,
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 31, 2022, 16:46:46 pm
- Gracias por el esfuerzo! Qué guay... Justo ahora no puedo, pero espero que en unos días tenga algo de tiempo para probarlo  :tomaaaa: :bravo2: :vueltasss: :bravo: :ja2si:

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 31, 2022, 17:08:58 pm
Nada, para mi es un placer,,,

Seguro que encuentras tiempo, esas pausas para el cafe y los compañeros preguntando, a que juegas? ,, a Gabriel Knight III,,, jajaja

Saludos y gracias a ti, y a todos los demas presencias omnipotentes,, sin duda esto no hubiera sido posible,,,  ;D  !!!!!!!
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 31, 2022, 18:01:02 pm
- Una última cosa. Entonces con esta versión en la que te funciona GK3, ¿has probado también Blade, o System shock 2, o etc. y funcionan también? Sólo es para saber si borrar lo que tengo ahora (que lo tengo hecho ya un lío) e instalar esta versión de 0, o dejarme mi versión todavía.
- Por cierto, el link del mando virtual en pantalla no funciona (no pasa nada por mí, ya lo bajé de Telegram).

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 31, 2022, 18:24:24 pm
nada que siga la fiesta,, :)

yo dejaria soloo los juegos en la carpeta download, la version de wine la volveria instalar, a veces de tanto trastear se estropea,, te recomendaria pobar una de estas nuevas asi configuras cambiar el WINEGL y WINED3D, una vez le pillas en tranquillo puedes con cualquier version, me atrevo a pensasr que estos juegos van con cualquiera :D, prueba con la que puse en el video es un buen comienzo  :) ,, quiza porque con ella termine de entender como iban estas versiones , pero funcionan todos los que probe, fallout (por fin) comandos warcraft3 The longest journey y pocos mas, me centre hasta ahora en que funcionara exagear lo cual me dio bastante la lata jajaja parecia chino todo, bueno algunas cosas de echo lo eran

esos juegos yo aun no  les probe, estoy terminando con los que tenia en la manga, pero tengo curiosidad porque nunca jugue al S.S.2 mas de unos minutos ,, lo tengo en dvd, da pereza encender el PC,, ademas sin sol las placas solares van al minimo,, si lo tienes preinstalado ahorro energia jaja

gracias por el aviso del link, habia revisao los demas pues estaba alguno mal y me dij, bah estos seguro andan bien,, jejeje pues eso lo miro

ya arregle el teclado para que salga la ñ, asi no parezo un indio borracho hablando

salud2 !

hare un tuto de como instalar exagear desde 0, pues te obligan a instalar wine gheko y otra cosilla basicamente para poder instalar todo despues, pero es facil solo darle a ok enla pantalla :P

edit, extraño el link parece estar bien  ^-^
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 31, 2022, 18:40:01 pm


Fallout

Evaluacion Funciona Ok

Configuracion Usada en Exagear 3.0.5 4en1 fix39
WINEGL   use  VirtIO GPU
WINED3DFORWINDOWS    use   Wine D3D 3.21

Terminal:
Samsumg  Galaxy Tab A8
Procesador    Exynos 7 7885 Unisoc 8 Nucleos 2x2,2 mas 6x1,6 Ghz , GPU ARM Mali   G71,  4Gb Ram ,  Android 11


El Primero en mi lista y el ultimo, el que maaasss se a resistido,, he tenido que usar una version original que arrastro desde hace decadas para hacerlo funcionar,, ( despues descubri que era gog,, y que nunca tradujeron SIGILIO por SIGILO jaj,, imagino se la pueda aplicar la traduccion mejorada de Clandlan ) , no consegui rular ni Fallout Fix ni ningun mod, no se porque ahora,  en cambio Fallout 2 restoration project si funciona, pero tan lento que me recuerda a intentar jugarlo con mi primer pc, el fallout2 normal va bien en cambio


Que pasa gente nadie mas se anima a probar algun juego ? si es por no usar exagear hasta ahora pondre un tuto, , no es complicado

y si no tienen tiempo pero si buenas ideas de que juegos old schooll windows deberian estar en los telefonos tablet y sistemas android tv, pueden proponerles  en forma de lista y se testean por quien quiera !!!

yo ando con ganas de Beavis and Buthead y lanzar escupitajos desde la azotea al director  :wacko:
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Agosto 31, 2022, 18:54:17 pm
- Yo tiro más a probar juegos 3D. Cuando tenga todo funcionando seguiré probando reliquias de Windows y ya iré poniendo aquí los resultados. Así de memoria quería probar el Take no prisoners y Mageslayer, Heretic II, Jedi knight, Dark corners of the earth, Anachronox, The nomad soul, Dark earth, Ultima Ascension, Outcast...

Danfielding

p.s.: el enlace de la apk del mando dice que no cumple las normas. El de profiles va bien.
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Agosto 31, 2022, 20:13:25 pm
Ah ! el Jedy Knight ! hay uno que le tengo ganas,, ese que llegas a una nave espacial y hay como un bar y suena la musica de los musicos de bar de starwars,,, y esque soy muy melomano, pero jugaba una y otra vez esa parte de echo no queria ni avanzar jajaja

los otros titulos no conozco todos,, y tampoco te les quiero pisar, si alguno te da problemas comentalo,, tampoco creo haya mucha prisa por probarles ok ! Pero sera interesante poder hacerles mas accesibles por alguna razon soy reacio a jugarles en mi laptop ROG ultima generacion,, hay un conflicto de intereses con el resto de juegos gama top y se me enfadan sino,, es broma,, todos entendieron porque le doy al wing commander 1 con un ryzen7,, pero si no lo hago mas es por el bestial gasto de energia,,,, y porque me pase el verano currando jajaja,, cuando termine de instalar el Aerogenerador que venga el fin del mundo si quiere ehehe !

la verdad mi PC original era muy modesto aunque un pentium166 y tuve que abandonar pretensiones gamer rapidamente,, me daba mas por los viejunos, aunquee eran muy cutres, graficamente, pero muchos brillaban por cuenta propia, como el genero de aventuras,,, de echo nunca entendi porque  el grim fandango era tan moderno iba taan lento y porque mi pc tenia que morir,,,  despues me sume al carro de nuevo pero ya deberia ser con un pentium III o ya con dual core,,, pero mi tiempo era mas que escaso llevaba una decada planeando y ejecutando el como salvar el mundo, por cierto vi ejecutado el Prototipe 1 y 2,, esos si son juegos para descargar adrenalina,, tu contra todos los policias de la ciudad jajaja mi gta favorito,,, :P

yo quiero poner el outlaws, que no sera complicado, pero precciso emular un pc viejo en mi Pc paara poder instalarlo,, y ahora no tengo energy

por otra parte despues de la siesta tardia y recuperar descanso vi el tutorial del imput bridge, parece LA OXTIA ! puedes modificar todo, Instalar Cruzetas botones accesos directos a inventario teclas rapidas,, todo en la pantalla,,, sinceramente, esto va dar mucho juego

Reitero mi Solicitud / Propuesta / Sugerencia de Si Alguien quiere aportar IDEAS juegos muy interesantes que funcionen en windows y deberian poder ser jugados en mobil o tablet, Aportenlos Amigos !!!!

 porque mi memoria es mas volatil que la ram y sino se perderan en el tiempo,, como lagrimas en la lluvia eh =?

Asi se testean se les hace un video y llegaran hasta el infinito y mas alla :P

PD

arreglare el enlace aunque le tenga que poner encriptapcion 256bits,, o compartir uno que vi en mediafire jaj

PD2

un juego que recuerdo funcionaba en los primeros exagear era Hollywood Monsters, aunque creo que tamb iba por msdos
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 01, 2022, 00:45:14 am
- He probado tu versión, Nagual, he seguido los pasos y he conseguido hacer funcionar el Gabriel Knight 3, ¡gracias! Pero me va bastante lento, y no debería porque tengo un Exynos muy similar al tuyo (de hecho, algo superior). Pero a parte de eso estoy cabreado. Y lo que me cabrea es que no haya una explicación lógica, o no sé encontrarla, a que un juego funcione o no funcione. Es decir, ahora me funciona el Gabriel, pero me ha dejado de funcionar el Blade. Y el System shock 2 funciona, pero lento, y el movimiento del ratón no lo reconoce. En cambio, en mi versión antigua 303 en la que no va Gabriel, el resto funciona correctamente. Y no encuentro explicación, ya digo. Y es una putada tener que tener una máquina virtual o container por cada juego, no debería ser. Pero bueno, continuaré con las pruebas en unos días. Gracias de nuevo, ver a Gabriel en el móvil/tablet es todo un acontecimiento.

Danfielding

p.s.: Probado el Alpha prime, funcionando lentísimo, como Unreal 2 y Undying (pero funcionando).
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 02, 2022, 11:33:15 am
Viva! Me alegro!

Que WINED3D le pusiste?

Y que WINEGL?

recuerda modificar estas dos posibles variables y ejecutar el test del cubo, SIEMPRE

Así ves los FPS del test. Y si consigues un aumento al modificar el WINED3D habrás mejorado el rendimiento,,

Por lo menos en el tutorial que vi había que modificar hasta conseguir el mejor rendimiento para tu terminal

Me alegro tu procesador sea mejor! Eso indica que acabará funcionando mejor,,  como es un Note tienes bien de memoria RAM también correcto?

Como dices prueba otra configuración y ojalá encuentres una mejor

Te compartí esa versión de wine 3.0.5 porque era parecida a la que tenías así te animaba a cambiar

Pero yo me lanzaría a usar por lo menos la 6.1 yo tenía mejor rendimiento en FPS, 19 en el test del cubo, en otros test superior a 80 FPS,  cuando haga un tutorial desde 0 incluiré la más moderna y que mejor me valla, porque tienen cosas interesantes algunas nuevas

La lógica no se si tiene mucho que ver con tanta versión plug ins de D3D tanto chip diferente,,

Lo bueno una vez funcione esa configuración puede ayudar a otras personas con el mismo terminal

Ah! Cuando no podemos usar la razón, solo queda usar la Voluntad,, para abrir o seguir un camino,,,  Animo y Suerte con la combinación !

Por otra parte, desde que esto es fruto de labor y trabajo desinteresado,  no debemos pedirle peras al olmo,, podemos pedirle mucho más!!!! Así como que aparezca una versión buena para Malí pues existen muchos más usuarios,, La voluntad indidivual y conjunta obra milagros,,, o desastres mira sino lo q paso con la 2guerra mundial jeje no se tardo un pestañeo en conquistar Europa,, y yo llevo 20 años queriendo ver los videos del juego comandos ingame jaj

Bueno que me pongo filosófico,,, voy tomarme un café al sol y trabajar un poquito jejeje

Salud2!
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 03, 2022, 11:25:59 am
Sobre el Rendimiento/tests en GPU MALI

Consigo funcionar y de manera estable diferentes versiones de wine a 17 FPS , renderizacion por software

Las ultimas versiones Hugo que estoy probando, subo a 80 PFS, pero esta muy lejos de ser estable, ni jugable, o bien no encuentra los archivos de los juegos (GK3 yW3) o cuando ejecuta se ve en una minipantalla problema de resolucion (fallout), pero alucine con los FPS del test del cubo (cuando no da error grafico al abrirlo jajaja)

no se ni si poner enlaces pero es sabido que cada terminal es un mundo, a mino me fueron muy bien estas, pero quiza a otros usuarios si





Pero el aunmento de FPS es abismal, ojala depuren o hagan alguna version verdaderamente compatible con MALI, o mi MALI porque a otros si les fue bien

Sigo probando las nuevas versiones que encuentro aunque son muy pesadas proceden de pda4u los foros originales rusos donde todo comenzo y lleva años en movimiento,,, para ver si alguna funciona mejor o consiguen ya renderizacion opr hardware en gpu mali,,,  magino todos usan VPN para acceder a la red jejeje,, y bueno versiones chinas publicadas en el mismo foro pues les estan tomando el relevo jejeje,, como la vida misma

QUien tenga GPU Adreno o Snapdragon que aprovecheee :P
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 03, 2022, 16:38:33 pm
- Me he bajado varias versiones, incluyendo unas últimas que se suponen para Mali, fix 38, de esas que comentas de 4pda (coreland) pero no hay manera de pasar de 14 fps en el test. Y a la que toco algo me baja a 9-10 fps, o hasta menos (y cuando digo tocar algo me refiero sólo a instalar Directx, por ejemplo) y no hay manera de volver a subir. Lo del Virtgl tampoco hay manera de que me funcione (no entiendo lo de activar el servicio desde el menú externo de la aplicación).
- También he visto que el test del cubo no es la panacea, porque a veces sin funcionar el cubo me van juegos, y al revés.
- Último probado funcionando Fear, pero lentísimo.

Danfielding

P.s.: me da a mí que el problema de velocidad viene del virtgl, pero no sé qué más probar.
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 03, 2022, 19:38:09 pm
yo en un grupo discord relacionado con Alien me comentan que esta por caer una version con Virgl que funcionara bien con mali , vamos a ver, yo de momento no tuve suerte con ese metodo y es el unico apropiado para mali, aunn usando emulacion por software

por lo que se ve, mucho la escene actual mas prometedora es china, lo cual no seria tan extraño, y los que van a pescar a su inmenso youtube despues traducen al ruso e ingles versiones si el modder las publica,, porque muchos se las guardan y muestran a modo de competicion

quiza queda cruzar dedos y esperar, que consigan emulacion por hardware con las GPU Mali

yo lo maximo que consigo a dia de hoy es con la version 6.0 a pelo, ni fixes ni nada , y son 19 FPS usando los 8 nucleos del procesador, eso con el test del cubo con otros llego a 90 FPS, pero ese es el que mas bajo siempre sale

si, puede que no sea la panacea el test de direcxt, a mi me pirra porque me recuerda a mis primeros tiempos de informatico, con mi propio equipo me refiero, pero vamos, seguramente intentar tener una version, que funcione estable, rapida y que acepte todos los juegos habidos y por haber sea imposible,,, hoy dia se usan varias versiones y fix diferentes para juegos diferentes,

como lei en una traduccion del ruso, esto no es un fundido de hierro, sino un monton de pedazos de hierro juntos

xD,,

Ojala y se lo curren mas, que lo merece  ;D !!!

por cierto imposible pasar el filtro anti spam de 4pda,, ande estara mi vieja cuenta.....  :'(

Queria bajarme esta version for dummies

https://4pda.to/forum/index.php?showtopic=992239&st=16760#entry115755980

https://youtu.be/12LZ52hdDTQ
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 03, 2022, 21:26:18 pm
- He entrado en 4pda para bajar el Briarrose VM y, a parte de que mi ruso está un poco oxidado (ni pajolera idea), da error 404 cuando le das a los archivos (no están). He mirado por ahí y no he encontrado ningún otro sitio donde bajarlo. Y es una pena, porque parece buena versión (al menos la Palladium, que parece que va con Mali y con VirGL). Habrá que esperar, no sé.

Danfielding

p.s.: Por cierto, dices que has conseguido 80 fps en el test el cubo??? Cómo???
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 03, 2022, 22:52:41 pm
noo nooo me referia en cualquiera de los otros test, el de dolphin etc,,  en el cubo lo consegui si, pero usando una version que,, me pillo de sorpresa produciendo desconcierto rabia desden y finalmente total desinteres,,, se que tiene algo roto y me gustaria saber que es

la version son las Hugo, de otro modder, las reconoces porque el tema es en colores oscuros como este foro,,, y por el nombre obvio, la 3.05 la 5.4 y la 3.10 o asi,, publicadas hace 8 dias el dia 22,,, es un caso extrañisimo en mi terminal,  esta version tiene en el lanzador muchisimas opciones antes de abrir el container, casi todas relacionadas con Virgl, puse un video con juego Stalker donde estan para descargar, hice hasta varios videos por lo complejo o diferente al ejecutar pero me dio tantos fallos que me daba verguenza subirlo ademas eran 30 minutos y me parecio que quizas nadie los iba querer probar, osea para que cargar el foro con info de mas si tampoco veo mucha gente hablando de probar je

lo extraño es que Primero funciona el primer arranque pero se congela el test del cubo, reinicias, funciona y te da, 90, si ! 90 FPS con el cubo, y despues no vuelve a funcionar nada generalmente, ni el cubo ni nagh,   cuando reinstalas obvias hacer este test y ejecutas algun juego, si es el GK3 o W3 te da error de que no encuentra archivos, (como te pasaba eso del cd1 pero otro fallo), y si ejecutas fallout, lo hace en pequeñin en la esquina izquierda superior hagas lo que hagas,, vi otros exagear en youtube con una opcion que dice "force Virgl layout always in middle", por lo que deduzco que es un problema generado por Virgl, dicho sea de paso es la unica vez que consegui hacer funcionar Virgl fue con esas versiones Hugo que tanto vi recomendar,, ademas solo pesan 250 megas de tamaño, no como otras de 2GB incluso

Sinceramente despues de ver el test del cubo petar a 90 FPS pense que ese sera el rendimiento si sacan aceleracion hardware para Mali,  en lugar de modders se necesitan Coders, que puedan implementar el codigo para ser ejecutado en Mali, claro si esto fuera una empresa seria pagar un sueldo y LiSTO, pero a nadie interesa jejeje,, asi que a confiar en la comunidad y en su falta de ocupacion o de encontrar algo interesante que hacer JEJE

PD.

debes estar registrado para bajar enlaces privados del foro, eso recuerdo,, sino da fallo, lo interesante es que estan preparados para terminales modestos/medios, de 4 a 6 GB de ram,, le pedi si podia subir a otro sitio pero no se , ademas estando en rusia,, pobrecitos !!!!!!   :angry:  :wacko:  :ph34r:

al menos ellos estan usando la VirGl 0.0.8 y nosotros no jaja

para muestra un boton



virgl overlay by alexvorxx se puede leer  :-\
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 04, 2022, 02:15:14 am
- Vale, he probado una de las versiones de Hugo como decías y... SÍ! Funciona el Virgl por fín! Y el famoso avioncito va a 90 fps, a momentos hasta 100!!! Haciendo pruebas, al lanzar el container tengo activado 'Set overlay centered' (lo que decías tú) y 'Auto restart services'. Al lanzarlo lanzo el TFM (Mali, GL 2.1, VTEST_WIN=1). Ya dentro instalé el Directx que lleva en el menú y el WineD3D 3.17.
- Con eso sólo ya vuelven a funcionar el Blade of darkness y el System shock 2 A TOPE DE FPS, suaves como la seda (exagero, pero ya se me entiende), un poco oscuros eso sí. A cambio, el Gabriel 3 me vuelve a pedir el CD1, y el resto o no van o arrancan y se quedan a medias. Ahora tengo que ponerme con lo del touchpad en pantalla porque todavía no lo he conseguido hacer funcionar, y jugar con ratón táctil y teclas en pantalla es imposible.
- Bueno, ahora queda ir haciendo más pruebas con esta versión (o con la otra que tengo de Hugo, 504) y combinaciones varias a ver si consigo/conseguimos hacer funcionar otros (al menos los otros que ya hice funcionar y que iban lentos, como Unreal 2, Fear, Undying, etc.). Si te enteras de alguna versión mejor en la que funcione Virgl ya dirás. Ahora sí! :vueltasss: :asisehace: :bravo: :ja2si:

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 04, 2022, 15:17:05 pm
- Pues ahora funciona el Fear y bien de velocidad, pero el problema de la oscuridad lo hace injugable. De hecho, no se ve nada, salvo al principio de la misión en que se ven unas luces encendidas. El System shock 2 va bien, pero también está oscurísimo. Supongo que es algo de la capa del Virgl, pero no sé si se puede cambiar el gamma o algo...
- Seguimos investigando.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 04, 2022, 21:05:15 pm
 :elmejor: :aplauso: :bravo:

Me alegro ! ademas me quitas una espinita saber sirven para algo estas hugo ! Lo dicho habra q investigar un poco mas

Lo bueno se a avanzado mucho yo ya tengo jugables todos los que probe, excepto monkey 4 y monkey tales que iban lentorro, esta direccion apunta mayores posibilidades yepa, sera buscar una hugo o virgl o esperar a que hagan y  funcione una pa mi tmb , o para todo dios,, de moemento  quiza hice algo mal   volverre a probar :)

Yo observe daba fallo cuando ejecuta juegos que deba copiar archivos temporales o buscar archivos, quiza es problema de permisos , que version de las 3 usas al instalar? La normal , la que dice sd o 11? Yo la normal la unica que me localiza la carpeta download

Me alegro se pudiera central el layout de virgl , se me paso por alto !

Salud2 !
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 05, 2022, 23:00:17 pm
- Probando y funcionando, a cámara lenta pero jugables por velocidad, Anna, Area 51, Anachronox, Shade, Ritual in Weylyn island, Dear Esther, Black sails, Condemned, Sherlock la aventura (the awakened) y, sobre todo, Dark corners of the earth (uno de mis objetivos). Ahora el problema es lo de la oscuridad, no hay manera, casi todos son negro carbón y es imposible jugar. Qué rabia.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 06, 2022, 15:23:24 pm
Prueba esta Version si quieres !

Yo acabo de probar la Alien V3.2 Virgl (Por fin) y da 60FPS en el Cubo, sin problemas de pantalla oscura, pero no es muy estable en mi terminal, sospecho tengo poca ram ( 4GB )

https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/396728

mmm suerte que tu tiempo iba ser mas limitado sino iba aver flooding de testes de juegos jejeje !!!

Muchas de las mejores versiones que encuentro asi buscando y testando a ciegas o siguiendo pistas veo que las testean Aqui

 https://t.me/exageartesting

y Aqui

https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao

Una vez dentro escribes #exagear y te pasan los enlaces



me hace gracia sean Brasileiros mas aun porque me toca ir de a qui a poco jejeje,,  son unos 7.000 miembros actualmente

la hugo que pruebas a mi me da fallos mil, sinceramente no puedo jugar a nada, ni a fallout jijiji, y si funciona va a camara lenta,, igual que al dueño de uno de estos grupos ( siempre hay quien testea mas que otros jeje ) asi que mucho no puedo ayudar al respecto, sera cuestion del chip o la version de android o que se yo,,

pero si hay otras opciones variantes como las basadas en el Virgl de Alexvorxx, esta es la ultima pista que iba a rastrear hace dias, por eso digo veo importante los grupos de pruebas, se avanza mucho mejor y mas rapido, aqui la gente comparte sus juegos tipo gta IV comenta los fallos etc, y es solo esperar 4 dias y poder usarlas nuevas versiones ya publicadas, yo voy a probar alguna nueva ahora,, es un descanso no tener que rastrear la red jejeje solo revisar el telegram, es como el foro de pda4u , no en calidad tecnica de conocimientos, pero si en una fila interminable de mensajes, por suerte se abre siempre donde lo dejaste por ultima vez

por otra parte no tengo problema en compartir aqui las que valla viendo que funcionan mejor, como muchos otros usuarios comparten otros emuladores de su interes en sus hilos pertinentes,,,

a mi tambien me gustaria tener tantos FPS como te dieron las hugo, vi algunos juegos publicados y en el testo descriptivo indicaban "sin pantalla oscura!" asi que es algo que ocurre a varias personas y seguro tiene o tendra solucion, cuestion de tiempo :D

A por ellos !

PD, poque no reconozco ninguno de los juegos que comentas? en que oscura esquina me perdi ?? jajaja

al menos dark corners me suena de algo,, lol !!!!!!!!!!

PD2 como comente el tutorial hasta que no llegue a -180 no lo publico  xD !!!!!!  ademas a estas alturas pocos lo necesitaran quiza

-----------------

Aqui la info mas importante del Grupo y enlaces a las versiones mas actuales,

Yo acabo de probar la Alien V3.2 Virgl (Por fin) y da 60FPS en el Cubo, sin problemas de pantalla oscura, pero no es muy estable en mi terminal

https://t.me/exageartesting/20330

hay que tener en cuenta que 4 GB de RAM es un minimo y coneso a veces se congela, exagear mas wine 6 mas Android 11 mas Virgl = Devorador de RAM

En Cambio veriones mas antiguas de WIne, pues no acaban con la RAM,, pese a ese congelamiento puntual Fallout2 por ejemplo funciona muy muy bien en mi terminal

Telegram es GUAY, me recuerda  los primeros IRC CHAT que existienron, con comandos en el chat y Bots de asistencia:



----

🔰Exagear es una extensión de vino que se transfirió a Android para ejecutar programas y juegos de WINDOWS x86 aquí en Android, puedes usarlo para otras cosas además de jugar.

Si ni siquiera sabes a dónde ir, mira este video para entender de qué se trata y todos los conceptos básicos de Exagear: https://youtu.be/PseTo01QA0I

🔰 Para aprender a instalar juegos dentro de Exagear, mira este video: https://youtu.be/Wr1-6X5d_sc

🆘 Si llegaste aquí por mis videos, debes saber que para reproducirlos deberás cumplir con los siguientes requisitos:

⚠️ REQUISITOS MÍNIMOS PARA EJECUTAR VIRTIO (GPU INTEGRADA) EN EXAGGER ⚠️

‼️ Snapdragon 710 (Adreno 616)
‼️ 6GB RAM para juegos 3D (4GB pueden correr pero con dificultades)

⚠️REQUISITOS RECOMENDADOS⚠️

‼️ Snapdragon 865 (Adreno 650)
‼️ 8 GB de RAM para juegos en 3D

❌ No, no funcionará en Exynos, Mediatek, Kirin, Unisoc y nada que no sea Snapdragon ( VirtIO / Turnip-Zink ) pero puedes usar VirGL, mira este video: https://youtu.be/oZnq6vkr8bg

✅ Snapdragon 710 hasta 765 (Descargue la solución Turnip), Snapdragon 778/+, Snapdragon 780, Snapdragon 845, Snapdragon 855/+, Snapdragon 860, Snapdragon 865/+, Snapdragon 870, Snapdragon 888 y Snapdragon 8 gen 1 (todavía en beta)
     
❕Si su procesador no figura entre estos, no tiene sentido intentar jugar juegos 3D en Exagear.

♻️Ok, ¿qué puedo hacer entonces para al menos algunos juegos 2D, como mugens, etc.? Use el adaptador de gráficos LLVM10 en la configuración de Exagear, de esta manera podrá jugar juegos más ligeros para usted. ¿No sabes cómo hacer esto? Regrese al primer párrafo de este texto y vea el video que contiene

-----

🔰O exagear é uma extensão da wine que foi portada pro android no intuito de rodar progamas e jogos x86 do WINDOWS aqui no Android , você pode utilizar ela para outras coisas além de jogar.

Se você não sabe nem pra onde ir , assista esse video para entender do que se trata e todos principios básicos do Exagear:  https://youtu.be/PseTo01QA0I

🔰 Para aprender a instalar os jogos dentro do exagear assista este video: https://youtu.be/Wr1-6X5d_sc

🆘 Se você veio aqui por conta dos meus videos, saiba que para rodar eles você precisará atender a estes requisitos a seguir:

⚠️ REQUISITOS MÍNIMOS PARA RODAR A VIRTIO ( GPU INTEGRADA) NO EXAGEAR ⚠️

‼️ Snapdragon 710 ( Adreno 616 )
‼️ 6 GB de RAM para jogos 3D (4GB pode rodar, mas com dificuldades)

⚠️REQUISITOS RECOMENDADOS⚠️

‼️ Snapdragon 865 ( Adreno 650 )
‼️ 8GB de RAM para jogos 3D

❌ Não, não irá funcionar em Exynos, Mediatek , Kirin , Unisoc e nada que não seja Snapdragon ( VirtIO / Turnip-Zink ) mas você pode usar a VirGL, assista a esse video:https://youtu.be/oZnq6vkr8bg

✅ Snapdragon 710 até o 765 (Baixe o fix Turnip) , Snapdragon 778/+ , Snapdragon 780 , Snapdragon 845 , Snapdragon 855/+ , Snapdragon 860 , Snapdragon 865/+ , Snapdragon 870, Snapdragon 888 e Snapdragon 8 gen 1 ( ainda em beta)
     
❕Se o seu processador não estiver listado entre esses, não adianta tentar jogar games 3D no Exagear.

♻️Ok, o que eu posso fazer então para pelo menos alguns jogos 2D , como mugens e etc? Utilize o adaptador gráfico LLVM10 nas configurações do Exagear, desta forma jogos mais leves serão jogáveis para você. Não sabe fazer isso? Volte ao primeiro parágrafo desse texto e assista o vídeo contido nele


⚠️ Versões da Wine ( NÃO EXISTE MELHOR VERSÃO ) ⚠️

🔴 Wine 3.0.5 Hugo ( Sem Virtlo ): https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/395320

🔴 Wine 3.10 Alexvroxx ( ALL MODS ) : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/81652

🔵 Wine 4.0 Fix39 ( ALL MODS ) : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/357914

🔵 WIne 4.0 Alexvroxx ( ALL MODS ) : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/81643

🔵 Wine 4.0 Turnip : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/302737

🟠 Wine 5.0.4 By Hugo: https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/395211

🟢 Wine 6.0 V3 3.2 & 3.0 Final Alien : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/402977

🟢 Wine 6.0 V2 Alien ( ExagearV2 ) : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/357352

🟢 Wine 6.0 : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/61825

🟢 Wine 6.0 Alexvroxx : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/68413

🟢 Wine 6.0 Alexvroxx ( ALL MODS ) : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/81613

⚫️ Wine 7.1 : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/138721

🎯 UTILITÁRIOS 🎯

🧩 DirectX 9/10/11: https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/90430

🧩 Temas: https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/86658

🧩 Exagear APK Turnips ( Alexvroxx ) : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/87400

🧩 Input Bridge: https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/357520

🧩 GameKeyboard+ : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/91078

🧩All-Runtimes : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/91079

🧩 Dsound :https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/91080

‼️ CORREÇÕES ( FIX ) ‼️

🎖Turnip+Zink ( Celulares fracos ): https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/357474

🎖Mostrar Teclado No Exagear: https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/404988

🎖Resident Evil 6 : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/91082

🎖DarkSouls 1 : https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/91084

🎖Resident Evil 5: https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/357538

🎖Resident Evil 5 (Snapdragon 855/860): https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/357557

⚠️OBS: Nem todas Wines reconhecem o Disco D: com o diretório para a pasta downloads , para resolver isso é necessário a criação de uma pasta chamada Exagear no seu armazenamento interno ⚠️

🔰 Por onde baixar os jogos? Eu recomendo esses sites:

💠 https://www,,,
💠 https://,,,
💠 https://www.elamigos-,,,
💠 https://supergames,,


🎯 Membros tem acesso ao Google drive com os jogos testados no canal !!
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 07, 2022, 10:08:15 am
Volvio la ilusion de tener telefono,,

Naruto Dragon ball el nuevo Rog (republic of gamers) o el nuevo transformer de nubia,,

Esta vez se lo estan currando , basta de clones tipo Agente Smith




Posdata, no se suscriban , que quiero pa mi el telefono" que regalaan,,,, ^-^

Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 07, 2022, 10:17:00 am
- Me bajé la versión 3.2 ésa que pusiste en el enlace pero no me funciona nada. ¿Cómo la configuras? A parte, no parece tener Virgl, o al menos no como servicio antes de abrir el container. Si funcionase, aunque dé 60 fps que son menos que la Hugo, si no se oscurece valdría la pena. Por cierto, no he encontrado referencias a eso de que esté tan oscuro, ¿sabes tú de alguien más que le pase? ¿o alguien que esté probando soluciones?

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 07, 2022, 14:05:04 pm
Puedo pasarte un enlace en Drive, para asegurar que uses la misma version, aparentemente tiene como la que usas hugo un menu inicial para activar el Virgl y en el Desktop la opcion de acceso directo a Virgl

Creo has podido bajar la V3 normal, y no la V3Virgl, la verdad esos enlaces del telegram no esque esten muy bien explicados que te bajas  podian currarselo mas y no mezclar tanto pero bueno jej

te paso un video, pero como tiene poca ram la tablet se me congela, eso pasa cuando andas justo de ram, y el grabar la pantalla no ayuda, y cuando se te congela muchas veces acaba estropeandose todo, osea no vale ni con borrar el container hay que instalar de 0, 

Ojala y te valla bien !

yo aun tengo varias que testar pero poco a poco,,, por lo tanto creo que te puede ir mejor que la que tenias por el tema de la pantalla oscura

el video que vi una vez era battlefield 2 o medal of honor 2? y creo decia sin dark screen! en el titulo,,, y recuerdo usaba la version hugo 5.0.4

a mi esta version sino grabo pantalla me iba, como la configuro pues lo tipico

tastear un poco el wineD3D aunque casi siempre pongo la opcion 2 o 3 como ves en el video, y quiza el WINEGL modificarlo a la 2.5 osea cualquiera de las que no pone Turnip, porque Turnip solo va con snapdragon

viste los mobiles edicion especial? que pasada, hay de el jefe de Transformes tambien y de los decepticon jajaja :D

aqui el video, consus muchos congelamientos osea sirve para ver que queria hacer, eso si :P



Veras que instalo la App Clone, clonada, eso obliga a renombrar el .OBB , pero te crea una aplicacion diferente que no te obliga a borrar si tenias alguna Alien Instalada Ya , lo cual lo dudo porque solo iban bien en modo LvLpipe o sino snapdragon,, hasta ahora que tiene VirGl tambien claro, eso si, el modo llpipe o incluso el Virtio me fueron para jugar a los clasicos que probe
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 07, 2022, 16:00:06 pm
- Pues le di al enlace de telegram que pusiste, pero la versión que me ha bajado no es la misma porque no lleva Virgl. Si me puedes dar el enlace exacto o mejor Drive perfecto (aunque la Hugo es la que me gusta más con diferencia, funcionan muchos juegos y además cuando cambias de Wind3d y etc. te indica cuál es el último que instalaste en el menú; peeero, se ve todo negro y por eso no sirve bien).
- Como la que hago servir ahora es Hugo, no hace falta cambiar el obb (Hugo tiene su carpeta propia), o sea, que puedo mantener Hugo y probar otras de ludashi.
- Gracias por el vídeo!

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 07, 2022, 22:49:17 pm
Disculpa, el enlace correcto es este

https://t.me/QuartelGeneraldaEmulacao/396728


El ot5o te llevaba pero navegando algo mas

Suerte !

Si necesitas lo subo a drive o si te va igual de bien que las hugo (mejor digo) se le hace un hueco jejeje

Siii es cierto lo bueno es que puedes probar varias sin despeinarte demasiado ni borrar otras, si instalas la opcion clone tampoco interfiere con las ludashi  ^-^ ,,, mmm,, veo tanta palabreja usada ya,,  diria que semos pros ! jaj

De nada por el video,, da penita no pod4r mostrar mucho pero bueno asi es la vida jeje

Salud2!
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 08, 2022, 18:41:43 pm
- Ahora sí que ya flipo. Sin hacer nada excesivamente raro, hoy entro a seguir probando juegos y no me va nada. Parece que Virgl no arranca o algo así, así que salgo, desactivo servicios, los vuelvo a activar... nada. Supongo que se ha corrompido o algo, así que hago otro container. Nada, igual. Decido desinstalar todo (Hugo 3) y así de paso pruebo Hugo 5. Desinstalo, hasta reinicio el móvil, lo instalo y nada, todo igual. Lo peor es que no es que no vaya Virgl, es que todo va lentísimo (instalando DirectX, o WineD3D, etc.; antes ni veía la ventanita de instalación y ahora veo el porcentaje de instalación lento lento mientras va pasando). He mirado también que no fuese el móvil que estuviese bloqueando la aplicación por demasiado uso de memoria o batería o algo, pero tampoco. Estoy como para tirar a la basura Exagear y Wine y todo.
- Si tengo un rato volveré a probar el Hugo 3.
- Nagual, ¿no habrá alguna carpeta donde se guarde información y que se mantenga al desinstalar?

Danfielding

p.s.: Ah, bajé de Telegram y probé tu version de Alien con Virgl: nada, no me va (a ver si de ahí viene el problema...)
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 08, 2022, 22:30:53 pm
mmmm una pena,,, cuando lei que flipabas digo oxtia que buena debe ir todo a cien mil ! jjeje, veo que no fue asi

exixte el Kill Virgl quiza ayude a parar el embrollo ??

lo bueno de descargar de fuentes cercanas al desarrolador es que te evitas meterte virus al instalar aplicaciones desconocidas, asi que deberia descartar esa posibilidad, porque es facil, corromper una APK y reensamblarla con una nociva aplicacion,, lo bueno igualmente deberias concederla permisos y esta como mucho tiene acceso al disco de datos, asi que sin problema, y mas si usas un samsumg con Knoxx o como se llame la encriptacion de serie

bueno fuera rollos, y pasando de la sarten al fogon,,, exagear es una locura, mil cien versiones, para mil cien chips,,,  bueno dividimos entre 1000 y le sumamos 20, no son tantas,, pero son bastantes verdad,

yo despues del encontronazo con las Hugo, me relaje, porque resulta muy frustrante estar a punto de algo y ver que perdiste todo, las Hugo en concreto, si consigo que me funcionen, me va peor que cualquier otra version en cuestion de rendimiento,, a camara lentaaaa,,,

creo que cada persona deberia probar las versiones y quedarse con las que le son buenas, a priori y a dia de hoy creo es la unica forma, como mucho poder hacer un listado de que versiones van guay con cada juegoo y cada terminal movil

no te desesperes !!!! puedo entender que a estas alturas probaste todas las combinaciones de WINED3D y WINEGL para la nueva version de Alien, si es asi, pues sera que no te funciona,,, el propio desarrollador se acaba de tomar un descanso, asi que imagina ! :D ....

- para el asunto que me comentas, yo las hugo asi iban conmigo !!!!!! una vez funciona, otra ves se bloquea, reinstalo, ahora nada va, reintalo, nada, reinstalo, ahora va pero tambien mal, reinstalo,  reinstalo,, bloqueo, reinstalo,, ahora van lentos, reinstalo, te veo en el foro decir que te funcionan BIEN,, asi que digo, al menos a alguien le va >>>>> !!!!!!!  eso me animo a probarlas otra vez, (suerte que pesan 250Mg) pero nada de nada ni consigo cargar fallout se queda todo a fotogramas camara lenta ni pasa de la presentacion,,,

asi que de pronto podria decirte que es normal, que son mas malas que un churro, pero,, quien soy yo para judgar ? no hago mas que ver videos de personas que le van bien en procesador Hellios, Mali, power VR,,,,  pero no fue mi caso

Yo la ultima que testee es la Alien V3.2 con Virgl,  WEV3·virgl , y el cubo me va a 60 PFS y los juegos (fallout2) la presentacion un poco lenta el audio pero el juego rapido osea perfect, y creo es porque tengo poco ram, por cierto, cuanta RAM tienes ?

- quiero probar las 11 que publique el otro dia de este foro telegram de brasil, pero ando un poco haciendo otras cosas asi que aun no lo hice, porque yo he conseguido jugar de manera estable clasicos, ya con las versiones 4&1 de los primeros dias que estuvimos probando, pero igual que tu me gustaria encontrar la version que pueda llegar a jugar juegos 3D con mas FPS, porque aquellas 4&1 sin aceleracion hardware no sirven para mas que juegos clasicos clasicos creo yo, esas funcionan con Mali si pones el WINEGL  llvpipe y alguna con VirtIO ( no confundir con VIRGL ) ( Turnip Zink nunca va si usas mali todo falla )

hay muchas personas que, desde hace un año, usaban la version mas basica de Exagear, y la aplicacion VIRGL de manera independiente, con otra App, ahora todo se usa asi junto y supuestamente va mejor, yo no consegui ejecutar ninguna de las versiones que vi, asi que ni lo mencione, pero entonces tampoco sabia que virgl era la mejor opcion para nuestra Mali, puedes buscar en youtube "exagear mali" y atreverte con alguna de esas,, mi android es 11 y creo que por eso no me van, como exagear Rpg me dejo de funcionar, y fue la razon de mirar en la red para usar el exagear windows,, porque nunca me gusto era muy pesado de usar y total exagear rpg ( como exagear estrategies) era muy facil funcionaba perfecto los pocos juegos que tenia y ademas lo habia pagado jajaja,, pero bueno, gracias a eso vi que habia avanzado el tema y tengo muchos mas juegos, The longest journey, warcraft 3,, el expectacular Gabriel Kgith 3 !!! a ti tambien te funciona bien, si?  mmmm no podriamos pararrr y simplemente,, jugar?? ja es broma,, yo se muy bien lo guay que es probar,, crear caminos que aun no estan transitados caminar al borde del filo del precipicio y mantenerte firme hasta llegar al final,, o dar un salto cuantico y despertar en un universo donde de repente todo tomo el curso acertado,,, aahhhh,,,,,   en toodo caso yo tambien seguire probando versiones,,, ademas ya me he terminado la serie esta de Los Anillos de tolkien que echan en amazon video,,, mañana un nuevo capitulo ! :D,,, ademas ya ma llegao mi nuevo disco SSD y se lo meti a un cartucho de la nes,,,, asi que apetarlo de obras maestras :)


- sin querer volver al tema de que considero las hugo algo menos que estable, es decir, totalmente inestable jejeje,,, Android no carga en memoria ni hay mas sitios aparte de las carpetas Data y Obb, hasta donde yo se, y sin hacer root al telefono no podriamos modificar partes esenciales del sistema, lo cual lo salvaguarda de modificaciones , es siempre un nucleo independiente, y para que haya procesos que se carguen en memoria al iniciar, debe haber una aplicacion que los active, un poco parecido a windows en este caso, prefiero pensar que son las versiones hugo que son malas y que no solo yo era el destinado a volverme loco con ellas jajaja

-cuanta ram tienes ? yo a veces hasta quito el wiffi o desactivo el EY Google para liberar mas ram aha

-voy dar un vistazo si aparecio alguna otra version,,, esto cada dia aparecen desde hace meses por lo que se ve,,, asi que paciencia es una de las claves,, la otra poner velitas y rezar al dios y musas de la programacion para que ayuden al pueblo yeepa !
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 08, 2022, 23:38:58 pm
- Pues no entiendo lo que pasa, supongo que es algo de Virgl que no se activa/desactiva correctamente. Pero lo raro es que, con todo instalado desde cero (y borrando cache y datos antes y todo), me va lento. Es decir, no los juegos, sino el sistema. Al abrir una ventana ya le cuesta, y al instalar el directx tarda más, y al instalar Wined3d igual y etc. Por supuesto el cubo ni va ni nada, y si va es a 4 frames (o sea, sin virgl). A veces al hacer la instalación nueva y tal como se abre, si ejecuto el cubo va y con virgl, a 90 fps, pero a la que toque 'cualquier cosa', aunque sea salir y volver a entrar, ya deja de ir.
- Ya empiezo a pensar que se me ha corrompido el móvil o se ha quemado algo o no sé.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 09, 2022, 00:37:53 am
lo que describes es mi experiencia con las hugo, lo cual me lleva a pensar como hiciste para que te fueran bien jejeje

quemar no se quema tranquilo no hay como ,, puedes hacer un test benchmarking para ver que todo sigue en la media de tu terminal

pero vamos, que yo asi me iban las hugo, abrias a veces iba, despues de el cubo no iba nada, osea fiasco total, al menos para mi, como te iban bien, aunque oscuras, me dije al menos a alguien le va mejor jejeje, pero vamos, que una locura yo prefiero versiones que me vallan estaable, o bien o mal, pero no una loteria de resultados sin ninguna accion por mi parte xD
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 09, 2022, 07:38:32 am
- Bueno, es que hasta ahora me iba estable y bien, es la que mejor me iba con diferencia (ya viste todos los juegos que eché a andar bien rápidos, bueno, aunque oscuros). Pero no le veo el sentido a que desde una reinstalación limpia ya no funcione igual, de ahí que creo que mi móvil ha quedado afectado, o porque hay algún dato guardado en alguna parte o porque se ha corrompido algo.
- Sabes dónde encontrar un virgl independiente? A ver si desde ahí puedo hacer algo... Y vuelvo a insistir, ¿no hay ningún otro lugar donde Exagear o Wine o etc. guarde datos? Lo digo porque se me hace raro al instalar, que descomprime el obb, y luego dentro instalas directx y juegos y cosas pero no están físicamente en ninguna parte, ni encriptados ni comprimidos ni nada (y ocupan gigas); en algún lugar deben estar, digo yo (exagear o wine tampoco crea carpeta en /data)...

Danfielding

p. s.: Tengo 8 GB de ram (7,6 según el sistema). A la práctica, para trabajar libres me quedan sobre 3900 o algo así.
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 10, 2022, 00:36:53 am
Si claro que crea datos, cada nuevo container te sube 1 GB de datos, o 3GB segun la version jejeje, peroo no les ves,, estos se guardan en carpeta de sistema data y suele ser solo accesible mediante root, con un gestor de archivos root explorer, sino no eres root, no sueles tener acceso a estos datos, ni a los de otras app o a datos sensibles de tu telefono, en tu exagear el disco C: , forma parte de esos datos creados,,  en windows es taan facil como activar ver archivos ocultos, en android necesitas tener control raiz, root, para poder hace4¡r esto y mas cosas,,, como un poderoso bebida vodoo o hackear redes proximas jijiji

que extraño aun no te funciono de nuevo ?  Si te sirve de algo, a mi me pasaba esto con las hugo, cada vez todo es diferente,, siempre podrias formatear de fabrica p̀aara salir de dudas,,, ( q dolor,, o no ,,, ! : )

aqui el video que me comentaste donde vi que no estaba oscura la pantalla, y la configuracion que usa el youutuber con hugo 3.10



mmm 8 Giga + que pasada,,, pero como que solo tienes 3900 para trabajar ?  aprovechadndo que samsumg dejo de dar soporte para tu terminal y novera nuevos android,, seria una buena hacerle root y ya que le instalaras un android mas moderno que el 9 podrias hacer con el maravillas jejeje,,

yo el primero que rootee fue el Htc Magic el primero que tuve y logre que fuera independiente de los servicios de google,, fue bien jodido, pero llego a ser independiente hoy dia ni se si se podra hacer,, quiza con alguna custom room,,, bueno de aquella todavia me gustaba esconderme del satelite si paseaba al sol,,,

paranoias a parte una custom room te daria muchisima ram libre porque las hay sin tanta cosa superflua,,, no se, una pasada solo disponer de 4Gb de ram estan flipadoss para que quieren el restoooo? hey google, cuentame un chiste !

(nunca te sorprendio haciendo una busqueda mientras hablabas de cualquier cosa? seguro que si jijiji,, )

PD aqui lo que me pides, virgl independiemte,l en la descripcion la descarga, veras en todos los hitos de hace un año este virgl, es antiguo  ahr va por la 0.0.8, a mi no me va porque uso android 11



Decir que yo jugue guay a w3 sin virgl pero use este archivo de juego jejeje

PD2

Para tener mas ram libre te sirve desactivar las aplicaciones que se inician al encender el telefono, al abrirnun wiffi, al abrir bluetooth,, al ejecutarbcualquier tigger o evento, si tu telefono no te deja hacerlo facil con root es mas facil hacerlo incluso modificar los permisos de ciertas app para que nonden la lata tanto,, seguro podrias liberar 1,5 GB mas
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 10, 2022, 01:43:15 am
- Pues sigue sin funcionar. Bueno, si instalo Hugo 305 desde cero me va el cubo ÚNICAMENTE la primera vez, y tampoco a 100 fps, sinó entre 60 y 80 a lo mejor, y sin centrarse. Pero a la que instalo o toco algo (gecko, mono, directx, cambio mesa o wined3d) ya no va más con virgl. Pero es que las otras versiones que me has ido diciendo ya no van ni la primera vez. Algo muy raro ha pasado y no sé qué es.
- Sí, he barajado restaurar el móvil de fábrica, pero será más adelante porque me va a llevar tiempo. En todo caso, sin root con el Total commander puedo acceder a Android obb y data; otro tema es que realmente vea todo lo que hay (yo diría que sí). Ah, tengo Android 10.
- Y sí, tengo muchas apps y seguro que comen Ram, pero también las tenía antes y funcionaba virgl y etc.
- Bueno, cuando pueda probaré el virgl suelto, a ver si hace algo. Gracias!

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 10, 2022, 12:04:08 pm
- eso que dices es como A MI me funcionan las Hugo, y esque no me crees eh?  mmmmm claro es dificil acreditar cuando uno a visto o vivido mas alla,, que suerte q  tienes !!!!  :angry:

-Data y Obb puedes acceder con casi todos los exploradores, pero sin root no llegaras a las verdaderas carpetas de sistema,, ese espacio reeservado que a veces se llena,, alli las APK no son archivos.APK (que es un sistema de compresion) sino que son archivos con carpetas su manifiesto XML etc,,, como si la carpeta Program Files de windows estuviera siempre oculta, y la de windows claro tambien

- jejeje si que da pereza formatear mas aun teniendo tanto espacio,, las mudanzas por una parte suele venir bien por otra se necesita donde guardar todos los trastos jejeje, habia leido que ya no tenia soporte por parte de samsumg de echo los siguientes modelos les queda poco tambien,,,

yo cuando tenia movil lo primero era rootearlo, era un SI o SI,, sera que me gusta poder modificar todo, tener todo gratis etc , o alguna cosa,, generalmente era DoxBox Turbo que sino lo crackeabas tu mismo daba fallo en la epoca, por cierto, acabe pagandolo jejeje, si bien uso Magic Dosbox que es una maravilla por lo rapido de configurar y no tener que escribir los comandos para cada juego,,

hoy dia no se hace tan necesario rootear con este fin, ya que abundan versiones libres de casi toda apk,, y por otra parte, con tanta calidad de procesadores y ram pudiera no hacer falta tocar el sistema para optimizarlo, pero en la practica concreta, por lo que he visto, VirGL o los otros mods son un Devorador de RAM, y es esta laque limitara y hara la diferencia para poder jugar o no, o poder jugar bien, o lento un juego, asi que personalmente creo conveniente usar custom roms, quien sabe si le meto mano a mi tablet con 4GB quiza de para jugar a algo mas que fallout,,, demonios,, en mi caso para eso ya tengo un portatil para darle al cyberpunk o al Zelda BOTW jejeje

- la verdad no tengo idea que puede estar ocurriendo hay dentro, presupongo el telefono te va perfecto y todas las aplicaciones normales, tan solo exagear que esta loco,,, desde mi punto de vista un reinicio total siempre hace maravillas

Ojala y se solucione pronto,,,, !!!!!!!!

yo cuando prueba alguna  version mas, y casi agote todas las que hubo,  dejare un texto o video con enlaces a todas las que me fueron perfectas en mi terminal, ojala y alguna de ellas te sirva para bien tambien,, pero pasaran unos dias quiza porque estamos de viaje,,, bueno quien sabe me mola ser solucionador de problemas en un mundo quebrado con aspiraciones a unificar toda ley de la naturaleza,,, y si bien eso de Solo se que no se nada, esta un tanto desfasado y es erroneo, me aplico el "El mundo es un lugar misterioso e insondable

yo las primeras pruebas que consegui jugar a fallout en un dosbox primigenio portado con SDL en un movil primigenio Htc Magic con 256 de ram, y solo funcionaban cuando tenia la barriga bien llena ganja de la mejor calidad autocultivada y mi concentracion al maximo, (que yo llamaria Voluntad o INTENTO,  porque seamos serios, estamos llevando Deseos a la Reealidad)  y, es extraño, pero quien certifica como y porque opera y funciona la realidad ? realmente tenemos un telefono fisico en nuestras manos conectado en modo depuracion a nuestra PC ,o soolo un patron una configuracion energetica concreta? es esta una realidad donde cuando nos cansamos escapamos al mundo de los sueños, o es tan soolo un sueño mas entre otros, mantenido y fijado por el resto de seres vivos y al que volvemos recurrente una y otra vez,,  hasta el dia que nuestro cuerpo energetico no aguante mas los embates de lo desconocido??  no se jajaja, y sin animo de querer escribr offtopic solo queria indicar que los misterios estan hay, y para mi las versiones hugo lo han sido desde que las hice click,,,,, ahora me dejaste con miedo de si me estrpea todo,,,,,, nah es broma yo formateo sin duda pena ni gloria,, es como una nueva oportunida de existir,, al menos los android no debes instalar windows y mil drivers para que vuelva a funcionar tu win98 de vuelta jajaja


(https://as.com/betech/imagenes/2018/04/25/portada/1524662896_625179_1524662968_sumario_grande.jpg)
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 10, 2022, 19:22:33 pm
Hola, Da para Entender,, que ahora, no consigo hacer rular NINGUNA version de exagear=? ni la wine 7 4&1 nil a wine 6 ni la Exagear Emulator Wine 6.0 T+Z+V 4&1   (19FPS) ( nmi preferidaa ) ni na, ni usando un modo ni otro ni consegui abrir el cubo ni una sola vez, esta si que es buena,,,

Dan qe a pasadoO !!!!!!!

ESto si que ni me lo esperaba,,, quiza soy yo que no atino, pero lo dudOO

Bueno yo me relajo por un tiempo pues ahora mismo mucho ni iba a jugar,,,, esperare a hacer mas pruebas mas adelante jajaja y si he e formatear lo dicho, y no me acercare a las hugo mas que con cuiado jaja,,

EDIT: CONSEGUI HACER FUNCIONAR de nuevo Exagear ! de nuevo tengo fallout !!!!! que alegria !!!!Como? facil dos copas con muuucho hielo de crema de whisky irlandes,,, y probar el primer Exagear que testamos aqui, en concreto la wine 7 4en1 sin fixes,,, modo winegl llvpipe wined3d numero 3 y 2,5 y voila

se acabo la maldicion !!!!! volver a los origenes, te hace preguntar, para que viajaste, como el viaje a la isla de itaca,, creo que nos mueve el afan de superacion la perspectiva de lograr todo lo maximo posible pero,, cuando pierdes todo por el camino,, te hace plantearte,,, porque la carrera ?

por suerte aqui nadie perdio nada, OJALA y recuperes rapido el control que tenias del Exagear Dan !!!!! un Saludo !!!!!!!


Si tu o alguien consigue avances con mali estare a la escucha ok !!!! porque con snapdragon es evidente es mas facil,,, pero me tomare un descanso, quiero tener mis jollitas cerca no quiero perderlas bueno, quiero jugar a ellas, no amasar cien mil juegos mas,,, de momento,,, unos 10 o 100 mas, asi que subire videos de los que consiga jugar ya con optima performance,, y los listo en este mismo post

ah un detalle, otorgas permiso de superposicion en pantalla a los exagear=)? me di cuenta que las versiones 4y1 no lo piden automaticamente hay que ir a opxiones del telefono aplixaciones exagear y permiso permiti superposicion, las primeras pruebas que hicimos ni me di cuenta que debe ser necesario

para quien le interese dejo esto:

Aqui unos tips de Alien

 (https://i.ibb.co/BN5PGnQ/IMG-20220910-170500-137.jpg)
(https://i.ibb.co/FYR9PrJ/IMG-20220910-170440-747.jpg)
 (https://i.ibb.co/yd4dFCs/IMG-20220910-170429-848.jpg)

ojala hagan una version buena para Mali, yo no consegui hacer funcionar ninguna version moderna, de momento estos son los juegos que consegui funcionar con mi tablet, y por mi esta bien por ahora,,, se que no son modernos" pero para mi son de lo mejor,, y si no fuera porque lo grabe y tengo testigos,, podria decir que solo fue un sueño,,, bueno aun asi no podria negar que fuera solo un sueño jaj



















Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 10, 2022, 21:58:49 pm
- Cuando tenga tiempo volveré a probar, ahora no puedo. Tengo pendiente usar el virgl suelto, a ver. Lo del permiso de superposición hay algunas versiones que lo piden y otras no, pero no pensé en mirar de activarlo yo a mano. Ya probaré; ahora estoy tan cabreado que he perdido un poco las ganas, pero sé que volveré. Gracias!

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 11, 2022, 15:51:33 pm
Ojala y se te arregle x arte de magia,,  !!! ;D

Si lo mejor para no quemarse , y cansarse , puede ser cojerlo a tandas,, yover los videos de los que consegui (y la experiencia de haber creido perderlos) me animo,,  y hay muchos mas q ya habia jugao en mobil hace años pero que hare rular,, heroes 3,4,5,, Diablo 2 ,, y luego no se que esconde el horizonte,, si es por juegos me acuerdo poco a poco ,, bueno y ojala y otra nueva y flamante version Exagear llegue claro jeje

Igualmente mi reconocimiento por el interes y teson demostrado ,, y por los avances conseguidos, si hubieras tenido un chip snapdragon hubiera sido diferemte el camino claro, bueno o yo , u otros usuarios claro jeje, una pena

Hasta la vuelta de la esquina !  :)

PD

Si quieres un consejo, yo abandonaria las hugo,, bueno yo lo hice jejeje





https://telegra.ph/ExagearWineAndroidMali-Fix38-07-30

versiones para Mali:
vino wine 3.10_Fix38_mali_AllMod
vino wine 6.17_Fix38_mali_AllMod

wine 3.10_Fix38_mali_AllMod_v2.zip (2.1 GB)

Ya no me acuerdo si esta estaba en chino o que, pero como me aburro en el hotel voy darle otra oportunidad , al menos ya tenemos mas claro que hay que probar
"Para el correcto funcionamiento del modo Virgl Overlay, debe habilitar manualmente la visualización sobre otras aplicaciones." osea hasta la alien v3.2 la necesita

lo que quiere decir

Aqui todas las versiones de este programador ruso,  tiene el apk de hasta virgl 0.0.8 creo t3 gustaria probarla

https://4pda.to/forum/index.php?showtopic=992239&st=8260#Spoil-110085055-35

 :worthy:   :vueltasss:  :ja2si: :tomaaaa: B)

 
PD2  alguien de por áqui és de bilbao? Conoce alguna asocciacion cannabica? Creo que se q es lo q falta a esto para volar,,, ! jaja
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 11, 2022, 18:19:36 pm
- Bueno, el problema lo tengo en no conseguir hacer una instalación limpia. Ahora mismo, cualquier versión que instalo, nada más crear un container y entrar, ya me va lenta (es decir, se me mueven lentas las ventanas, al abrir los archivos tarda, instalando cosas va lento...). Es decir, que el problema ni siquiera es ya Virgl, es el sistema en sí. Por eso pensaba lo de algo corrompido en el móvil, o alguna carpeta interna que no se haya desinstalado y esté creando conflicto.
- Ahora he vuelto a instalar la primera versión en que me funcionaban las cosas y, la verdad, es que funciona (o sea, Blade y System shock 2 al menos), pero lentos. Es la única que me va; tal vez al ser de las pocas 'eltech' no cree conflicto con otras carpetas de hugo o ludashi... ni idea. Lo malo es que, al no tener ninguna opción, los juegos o funcionan o no, no tengo margen para pruebas.
- Bueno, tengo ya cosas acumuladas por probar, pero también probaré otra vez alguna de Coreland que comentas por si se puede activar la superposición manualmente, pero tengo pocas esperanzas.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 12, 2022, 07:17:19 am
mmm Jeje Pues es una movida, si dijera que se a ciencia cierta como funciona todo esto mentiria, pero no deberia haber ningun tipo de conflicto,,  estuve mirando pero no encontre informacion sobre si Android puede dejar de dar prioridad o recursos a una aplicacion, tipo solo funcione con un nucleo, y no encontre nada

yo la verdad mi experiencia con las hugo fue nefasta, cada vez era como una loteria, mismas acciones diferentes resultados,, y lo maximo que logre hacer fue funcionar el cubo a 90 FPS, pero nada mas, NADA, lo cual es mas que triste,, sino fuera porque te funcionaron a ti y a otros usuarios que las recomiendan,,,,

me hace gracia un manual que circula en los foros,

como instalar exagear

1. comprar un telefono hight gama
2. instalar la aplicacion del foro
3... configurar diferentes Wined3D segun el juego
4. configurar diferentes winesSound si te crashea algun game
5....

pero vamos, que lo primero es un telefono gama alta y se entiende con snapdragon jajaja

Yo como tengo la tablet casi nueva me animare a ponerla de fabrica y probar varias veces y con la calma adecuada las versiones que me funcionaron hasta ahora,,, porque es muy gracioso, que cuando quise volver a alguna de las mismas, no me funcionaron, asi que flipado me quede,,, de echo en las nuevas que pruebo ( esas que publicaron el Julio con el Fix 38 destinadas a Mali ) donde solo hay dos opciones de WineGL , VirGL y VIrtIO, pues en estas no consigo hacer funcionar el cubo, pero si juegos,, asi que flipandin me deja todo esto,, pero me tomare mi tiempo paara testear ahora que ya probe todas las que hay y mas o menos sabemos de que va todo esto, verdad?? :)

Bien sabido que aventurarse por testes o nuevos caminos trae esto, asi que no traiga quebraderos de cabeza!

animo y si consigues algo interesante sin necesidad de cambia de terminal reportalo ! yo alguna prueba hare de vez en cuando porque es un tema que me llama la atencion desde siempre,, aqui estoy en  cafeteria frente uno de los mejores buffet que vi y no le hice caso aun,,, hasta ahora jejeje,

salud2 y good morning vietnam !!!!!!!  :ja2si:
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 12, 2022, 12:15:35 pm
- Pues mira, lo que se me ocurrió fue volver a instalar todas las últimas versiones para cerrar los servicios, darle al killvirgl y desinstalarlas borrando los datos y caché antes. Después de eso, instalé la versión que al principio me funcionó (sin virgl) y me funcionó (lo expliqué en mi anterior mensaje). Ahora instalé la versión coreland activando manualmente la superposición y... funciona con virgl! Pero no tan bien como funcionaba la Hugo; aquí va algo más lento, pero lo peor es que muchos juegos (y aplicaciones) no van porque parece que no encuentra algunos archivos (algo ya me dijiste tú sobre esto).
- Bueno, la cosa es que parece que algo funciona, algo he mejorado. O sea, que volveré a ir probando cosas estos días. Ya iré informando!

Danfielding

P.s. : por cierto, una de las cosas últimas que hice antes del desastre fue probar tu Fallout 2 (y no me funcionó) Ahí lo dejo... te imaginas que sea eso?
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 12, 2022, 16:29:16 pm
Ey si se acabaoO el mundo no tengo la culpa!

JEj me alegro andes avanzando, yo no sé pero no me fue guay ese virgl fix38, hice solo unas 10 pruebas eso si,, da pereza instalar gecko todo el rato

A mi fallout me va perfecto, de echo le uso como baremos para si un ExaGear me va bien o no, se que debería usar un juego más exigente pero no necesito más en la vida jaja ja

Un usuario relato un virus en el compartido que subí, lo tengo hace años y años así que podría ser, porque antes de ahora no usaba antivirus, pero ahora lo trae Windows 10 y nunca me aviso,, cuando pueda lo escaneo con un buen antivirus y si eso hago una nueva versión, es un virus Windows de esos persistentes que se autocopia en los archivos Windows y añade un servicio para iniciarse automáticamente, si es verdad que tenía un virus podría ser que haga problems en ExaGear, de echo si fuera capaz de copiarse a usb y memorias {que lo es} podría ser explicación xque se jodia cada ExaGear,,, tendría su lógica verdad? Quien sabe,, bueno el archivo. Zip aún lo tiene Drive si alguien lo quiere cotejar,, La solución pasa por escanear el móvil con un antivirus desde el PC,  como no eres root ni ExaGear ni nadie puede modificar otras app así que el virus sólo tendría acceso a la memoria pública, esto si hubiera un virus de verdad, pero si se te jodio justo después del Fallout,,, pues bueno en la meticulosa observación se encuentra mucha verdad,,, mea culpa si fue así

-lo de que no encuentra archivos a veces, solo a veces, lo resolví copiando el juego de D a C, otras lo resolví cambiando de ExaGear total había más versiones que golosinas en un cumpleaños,, es decir no lo resolví jj

Parece que los Android viejos 8y9 son los que más se benefician de funcionar de manera estable con ExaGear, fue la época en que se creó la aplicación,,, que habrá sido de estos rusos?  Explotados por la kgb o silenciados por EEUU? Mmmmmm

Me alegro por los avances, estas echo un pro!   :asisehace:
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 13, 2022, 14:38:34 pm
AVISO IMPORTANTE

Una de las versiones ExaGear tiene un virus,

Es la opción más lógica a la continua cascada de errores en las aplicaciones al abrir o del rendimiento de ExaGear, y a que terminará apareciendo en mi versión de fallout 2 que uso para testes y la tenía compartida

Una vez Alien aviso al salir la V3 que había una con un virus y por eso sacaba otra

,, debemos tener en cuenta que Windows y toda sus morraya ha estado siempre afectada por muchos problemas respecto a seguridad y podría haber aparecido un virus en alguna de aquellas versiones o incluso colocado a propósito este virus en concreto está diseñado para robos de información para los seres usados por otras personas la información personal de cliente farmacéuticas etc lo que más resultado grave es el hecho de la capacidad que tiene de salir de nuevo al ecosistema porque puede infectar todas las aplicaciones que utilices en un teléfono móvil mientras las estás emulando por el emulador ExaGear.



Dan puedes echar un vistazo a los juegos que tienes en la carpeta del móvil Download y a los programas que usas para testeos xq quizás también puedan tener este virus

Es una movida pero mientras estamos tratando con mini Windows con acceso a Internet y a la carpeta Download del Teléfono, hay que tener esto en cuenta,

El rango de acción de los virus informáticos por lo ha iso más variopintos verdad desde los destructivos mawale logos de información o convertir tu ordena o en este caso un teléfono en un pequeño zombie al servicio de trabajo de redes superiores, más de lo que ya lo es,  :rolleyes:

Va ver que instalar un antivirus a nuestros peques  ;D,, de momento probe kasrpesky pero no detecto ni uno de los virus q hay

Por Ejemplo my Cube tenia este:


Virus:Win32/Floxif.H

Quiza por eso ya no me funciona tampoco, he podido comprobar que los test Direct X no tienen virus cuando los descargas de Internet sino que se ven infectados después cuando ya están dentro de nuestro teléfono

+ también han aparecido virus en el resto de juegos que tenían la carpeta download en la tablet battlezone etc y dado que muchos virus se estropean en la aplicación al insertarle el código pues muchas de las pruebas que se han hecho hasta ahora no son muy válidas y habría que hacerlas en un entorno limpio de virus, parece ser que hemos vuelto realmente a una edad antigua

He probado casi todos los antivirus para Android que hay de renombre y ninguno localiza estos virus tan sólo 70 en amenazas potenciales para Android pero no detecta ninguno de los amenazas para Windows entonces mientras estamos usando esa Gear podemos estar exponiendo virus a cualquier aplicación que abramos con el emulador y si  es capaz de inyectarle un código a cada juego que probemos pues lo hará , así que no vendría mal hacer un escáner desde el PC a la carpeta del teléfono cada vez que ejecutamos una nueva versión de zaguear así nos aseguraremos de tener un entorno siempre limpio y de virus que puedan estropear nuestros programas exagear juegos o peor llegar a robar información si se ejecutan o llegan a un ordenador los archivos de vuelta
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 13, 2022, 18:17:35 pm
- Lo que faltaba. Si descubres cuales tienen virus dilo por aquí, que las borraré inmediatamente. Yo soy de esos que no utiliza antivirus desde hace años (y sin ningún problema), por eso no tengo ahora ninguna manera de pasar un antivirus (ni tengo ganas, la verdad).
- Bueno, pues yo después de hacer limpieza borrando todos los containers y versiones (y del DX_test, que ya me imaginé que podía tener virus), he empezado desde cero con la que mejor me funcionó: la Hugo 305. Pues bueno, he conseguido hacer funcionar bien (con Virgl) varios de los juegos que había conseguido ya (Blade, System shock 2, Sherlock la aventura, Anachronox y algún otro). Aunque resulta que, una vez que abro el container y ejecuto un juego, funciona, pero solamente una vez. Es decir, sólo me deja ejecutar un ejecutable, a partir de eso ya fallan todos los demás. Entonces tengo que cerrar el container y volverlo a abrir, y entonces me vuelve a dejar ejecutar UNA VEZ otro ejecutable. En resumen, que cada vez que quiero probar algo, tengo que salir del container y volver a entrar. Pero oye, que si sólo es eso, a mí me vale. El problema de momento es que en la Hugo se me sigue extremadamente oscuro todo.
- Seguiré probando otras versiones, a ver.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 14, 2022, 07:23:49 am
Nunca se me había ocurrido ese truco

Yo volvía instalar ExaGear cada vez así que acabe desitiendo de las Hugo, porque yo solo ejecutaba el cubo y después nada más jajja

Una alegría saber que podré llegar ^más lejos^ con las Hugo,, no quería dejarlas atrás pero me tenían loco

Sabes se pueden crear accesos directos para los juegos (boton derecho, o dejar pulsado y, create acceso directo jeje) de esta forma se te añaden al escritorio y puedes jugarlos o lanzarlos sin abrir el container, en la práctica es más rápido que buscarlos en D cada vez, si bien a veces me rinde mejor abriendo el container primero (creo activa más núcleos)

Hay comandos que podemos escribir en los accesos directos (editarlos) y nos permiten por ejemplo decir que núcleos usar, forzar una versión específica de OpenGL etc,, pero ya es configuración pro específica para cada juego, tiempo al tiempo,,,

- Pues si,  alguna tiene virus, y un montón!

- quizá podrías ponerte un antivirus portable solo para escanear tus juegos del móvil si se te infectaron, o borrar todos y copiarles nuevitos desde el Pc

El problema es que los antivirus Android no funcionan, no buscan o ven virus Windows ni teniéndolo delante

Y al no tener acceso root en mi tablet {no lo vi necesario aún} no puedo escanear la carpeta de Windows C (escondida en Android data) , bueno podría copiarla a D con el propio ExaGear y desde allí escanearla,,  en lugar de solo comprobar periódicamente si los juegos se infectaron

Para estar ^a salvo^ se trata de no llevar los juegos al PC de vuelta y Jugarlos sin pasarles antes un escaner,, menos aún compartirlos jajaja

Yo también llevaba décadas sin antivirus por cuestión de rendimiento,, y sin problemas tampoco,,, y ahora no sentí necesidad de quitar el q trae windows, le quería poner el nod32 porque desconfiaba del de Windows.. Pero para estos virus sencillos seguro que vale

A mi me da una Alegría, MUY GRANDE , porque estaba ya Flipando porque casi todo iba mal,,, mi terminal no es tampoco un chino desconocido {a pesar de ser chip unisoc} y en rendimiento está a la par de un snapdragon serie 6 y mi Malí a adreno 650,, mejor que un i5 oigan  ;D

Ahora con más experiencia ojalá nos den mejor resultados las versiones con VirGL yo con todos mis exe infectados quizá por eso ni se abrían jajaja

Un Saludo y gracias por el tip,, aver si me hago con algún juego ^más moderno^ que los que estuve teste ando hasta ahora, y que por cierto iban bien

Acabo de ver el de dark corners of the hearth, es de la llamada de chinlu verdad? Como mola en primera persona creo del 2006,, creo ese sería perfecto para pruebas {y para jugarlo,, aunque creo ya lo hice en el pasado} la verdad sino se me ocurre ningún otro que probar ahora,

por lo que veo apuntaste alto estos si son 3D de verdad xD !!!

Aver si alguien más se anima a probar juegos, yo no recuerdo muchos así que me hará mucha ilusión verles,, y tenerles de vuelta jejeje, lo que no sé si necesitarán tutorial o vendrán ya sabidos,, pero no fue tan difícil verdad?

Un Salud2!
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 15, 2022, 07:12:41 am
- Después de estar probando estos días, llevo ahora estable entre tres versiones: la Hugo 305, la de Coreland y la original Eltech 303 creo (sin Virgl). Entre estas tres, me van funcionando bastantes cosas de las que pruebo. Muchas no van, pero reconozco que a lo mejor no es culpa suya, porque los juegos que pruebo, salvo excepciones, son preinstalados que copio y pego directamente desde mi Pc, con los problemas de configuración y registros y etc. que eso puede conllevar.
- El principal problema (dejando la velocidad a parte), es que con Virgl, en las dos versiones, se me sigue viendo MUY oscuro.
- Últimos probados que funcionan: Still life (va perfecto), Moebius empire (lento), Enclave (perfecto), Out run 2006 (lento), Lifeless planet (lento).

Danfielding

P. s.: sí, el Dark corners es Lovecraftiano, muy bueno para mi gusto. Pero muy negro con Virgl  :'(
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 15, 2022, 13:02:45 pm
Yoo doy por sentado que la mayoria los jugare en el PC, porque hay muchos, miles que no termine jejeje,, y ayer descubri que el portatil no gasta tanto con juegos viejunos jijiji

Gracias a tus experiencias y comentarios he podido avanzar con las Virgl, realmente no funciona nada despues de hacer correr un ejecutable, pero sabiendo esto solo he necesitado reabrir el programa 100 veces para probar cosas, sabiendo que es asi no esque no funcione nada, y por vez primera he podido ejecutar Virgl de una manera mas o menos estable. yo acababa borrando porque me cansaba de reinstalar exagear para que solo funcionara una vez, no se me ocurio abrir el container de nuevo

- Los Juegos quiza sea buena opcion usar instaladores de repack, como los que tiene Bbpyka en una web de juegos clasicos ( tengo el nombre en el PC me hizo ilusion encontrarla ayer ), no siempre funcionan desde exagear el instalador porque intentan instalarse en windows modernos pero como minimo puedes usar los archivos e añadir el registro manualmente, ayuda bastante,

Yo ando con los Heroes 3,4,5 comandos 2 y 3 , vampire bloodlines ,,pero aun no me funcionaron en Virgl, probare usar wine 3.10 en lugar de 6.0 porque hay diferencias de compatibilidad, y despues intentare ejecutarlos con llvpipe y virtIO los unicos modos que consegui hasta dia de ayer,, porque se que se puede jugar a heroes creo que ya lo hice hace años

Dejo aqui un Video de como Crear Accesos directos para los juegos, facilitan tanto los testeos como el jugar,

una vez creas el acceso directo del juego, debes copiarle una parte, la parte que corresponde a cuando abres un modulo VIRGL preconfigurado,

por ejemplo TFM VIRGL , este modo, tiene un acceso directo tambien en el escritorio, porlo que puedes copiar la parte que neceesitas, para que el juego, al abrirse, se ejecute en Modo VIRGL , para que use una version de GL determinada etc,,, minimo es necesario ponerle lo que trae el modulo VIRGL que solemos utilizar, de esta forma creas un listado de juegos sin necesidad de buscarlos en el Disco D cada vez, ahorrando tiempo en las pruebas

en el mismo video hice ejecutar SpeedBall2 HD y Outlaws,,, el segundo me dio un poco la lata pero al final funciono perfecto, solo habia que consfigurarle un control y listo ,, quiza sin virgl consiga se vean los videos in game !! SpeedBall tambien va fluido, solo la presentacion se laggeaba el sonido un poco ,, si bien soy un poco malo y solo usaba la tecla espacio, consegui marcar un gol !!!! jjsjajs

Tambien probe System Shock2, menudo juegazo, seve muuy completo,, psi y todo,,,  quiza lo deje apartado de joven por no dominar el ingles, hasta ahora,, al principio lo veo muy vacio todo, puedo entenderlo por la epoca,, pero espero se llene un poco mas de personas o cosas,, y sino a darle a cyberpunk2077 que tampoco lo termine jejeje y ese si esta lleno de personas aunque no te hagan caso jajaja

por cierto no consegui avanzar con la pantalla oscura, no se que problema da la iluminacion,, intentaria probar o probar pero me temo que es problema de la capa de virgl, fallout tambien me lo oscurecio un monton, y editando el gamma o brigness no se soluciono nada  Tambien observe que conVirGL el raton se vuelve hipersensible, 1mm igual a 30cm habra que regularlo por algun lao,,

bueno un saludo, ojala y hagan mejores versiones de exagear, porque da para divertirse ! :D

yo Use la WEv3 Virgl de Alien, la primera que testeo despues de la limpieza de virus,, el cubo funcionaba al principio a 70 FPS, despues dejo de funcionar no se exacto en que momento de las pruebas, porque hoy no va, deje de probarlo cuando rule systemshock2,, es lo que tiene ir modificando todo, o lo grabas o dificil de memorizar todo, pero pienso que es exagear que se le fundio algo durante la prueba de ayer  jajaja






Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 15, 2022, 21:59:29 pm
- Pues no sé qué pasa, la verdad es que es muy difícil sacar una lógica de todo esto. A veces me coge el Virgl, a veces no, a veces con una configuración va o con otras no, luego la cambias y vuelves y entonces sí que va... Bueno, ya lo sabes tú bien. Pero es muy muy desesperante...
- Yo ahora sigo probando juegos por probar porque ya sé que no podré jugar, o van muy lentos (aunque sea con Virgl) o están súper oscuros. Por lo que veo a ti también se te ven oscuros, pero en cambio la velocidad la tienes mejor. Por cierto, felicidades por el Outlaws, qué gracia verlo ahí en el móvil o tablet.
- De momento he probado y funcionan (aunque lentos y oscuros y etc.) Condemned, El matador, Gone home, Legend of the Grimrock, Miasmata. Estoy intentando que funcionen palabras mayores como Bioshock, Fallout 3, y Halo, pero de momento no lo he conseguido.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 17, 2022, 06:47:53 am
Lógica poca verdad yo cuando me hiciste darme cuenta que en realidad funcionaba más mal que una patata de esas difícil de pelar dije pues nada habrá que darle poco a poco y abrir y cerrar muchas veces hasta tener resultado yo gracias a eso he avanzado algo porque ya me creía quedarme estancado en las pocas versiones que tenía que me funcionaba el cubo


Hola qué tal la lamentablemente por la experiencia hasta ahora parece ser que solo usuarios Snapdragon podrían correr títulos pesados cómodamente sus test del cubo se acercan a los 400 fps tan solo instalar una versión tipo el amigos y listo

 pero quién sabe lo mismo sacan  rápido para otro tipo de procesadores entre ellos los que tenemos GPU Mali que es la más extendida en los procesadores que no son Snapdragon

La buena noticia y de eso sabemos mucho quienes vivimos de abandon wallet es que hay muchos títulos que sin ser pesados rebosan calidad y que nos pueden llenar unas horas una tarde o incluso un añoS entero de diversión

Yo hay juegos que siempre me acompañan en el móvil como Fallout  héroes & Magic 2 títulos que jamás se podían jugar fuera del ecosistema de un PC y poder llevarlos literalmente al bolsillo conectarlo a un proyector y he disfrutado unas buenas partidas en cualquier lugar del mundo es algo que no tiene precio,,, ni que decir un montón de aventuras que gracias scum VM y dos box también podemos jugar

Tan solo faltaba una espinita que era difícil de quitar porque la emulación de Windows a través de MS-2 tiene sus límites con Direct X por lo menos antes era así nunca pude emular más de un Windows 98 de manera estable porque luego los directeques no funcionaban bien en este caso estamos hablando de poder jugar juegos Windows a través de un emulador winner basado en Linux y es sorprendente la cantidad de avances que se ha podido llegar a hacer estamos hablando de juegos tipo fallou New Vegas corriéndose en la tela de un celular Claro a gráficos bajos habría que esperar algunos años para que estos pequeños bichejos tuvieran potencia suficiente si continuó aumentando como hasta ahora la calidad tecnológica

Ayer rule perfecto el Constructor 2 - Street Wars , y me hizo mucho ilusión,, siempre puede jugar al constructor 1 incluso los dungeonkeeper pero es que funciona muy bien sin ningún tipo de lag, theme hospital siempre fue bien tmb

En otro momento será cosa de querer tener los controles virtuales en pantalla para poder jugar cuando no usamos ni teclado ni ratón un perfil para cada juego que funcione bien en ese juego concreto por ejemplo para lovelands ponerle las flechas de movimiento la flecha de disparo objetos de inventario etc

El Outlands fue un juego casi lo único que se compró mi hermano pequeño y fue un gran acierto es bastante más complejo de lo que se puede esperar y divertido rodearte en un pueblo donde forajidos donde todos están gritando tu nombre Marshall y douvas por ahí cargando tres a todos siempre me resultó muy difícil de jugar después de que pasamos más adelante de Windows 95 de hecho era la pregunta que solía hacerme mi hermano cada vez que tenía un nuevo computador puedo jugar a Outlands y yo no sé si es que era medio tonto o qué pero nunca podíamos hacer funcionar el juego, en este caso y con esta versión tanto del juego como de saber lo conseguí hacer funcionar con un wrapper, el segundo juego que compró mi hermano fue virtual Fighter 3D y su pregunta habitual era con este nuevo ordenador funcionará bien el virtual Fighter? Porque anda que no era un título pesado normal que es alejara de la informática y se pasara la época de la PlayStation 4 al menos puedes jugar lo que te venden con la excepción de cyberpunk jajaja

El problema de la informática casi siempre ha sido así un nuevo sistema ha dejado atrás los demás y solo ahora gracias a la emulación que podemos disfrutar de cientos de miles de títulos y de sistemas y por mí bienvenidos sean !  Tan solo es el tiempo que cubre con un manto de desconocimiento la mayor parte de estos títulos antiguos yo me di cuenta con el nieto que mientras le enseño 100 emuladores no para de decirme si conozco el Freddy,s night ,,, eso sí no puede resistirse a competir haciendo un spedroom con el Mario 3 en la mini game boy China

Por eso una gran labor la de esta y otras webs de difusión cultural porque pueden traer juegos antiguos a nuevos generaciones y no se trata de solo listar títulos porque con eso no se consigue mucho son los consejos recomendaciones experiencias leer revistas de la época es lo que nos puede volver a acercar estas épocas doradas de imaginación donde no había una gran presentación y parafernalia gráfica capaces de llevarte una historia ante los ojos sino que era más la propia imaginación del individuo la que debía trabajar duramente para descifrar estos scripts y presentaciones 2D en movimiento que nos transportan a mil y un historias en cualquier momento y lugar donde divertirse

Dejo aquí la última versión de wine publicada 7.6 de Coreland parece muy buena porque trae muchas opciones muchas configuraciones todo fácil de entender a golpe de clic hasta una opción para cambiar la versión de Windows de Windows XP a Windows 7 si bien podríamos hacerlo a partir del wine config, yo ya la tengo descargada a ver qué resultados da, en realidad la última publicada en versión de winness los 7.9 solo que este lanzamiento más nuevo una versión más estable y con más opciones por eso se queda en las 7.6  podemos recordar que wine es el motor dentro de hexadear el emulador mesmo y hemos pasado de la versión 3.0 a casi rozar la 8 por lo que todas estas novedades del wine nos han traído la posibilidad de nuevos juegos

Soy consciente de que utilizar exagear para jugar a titulos Windows o emular sus juegos puede que no sea la única opción de hecho hay algunos que se han portado casi desde los inicios a Android como duque nukem 3D carmagedon another world y ha sido una delicia tenerlos el Port de HExen 2 también es alucinante y con un excelente rendimiento en terminales antiguos y últimamente muchas empresas han apostado por traer viejos títulos y aventuras gráficas incluso unas nuevas de Larry pero estoy convencido de que exagear tiene muchas posibilidades ya que ha llegado muy lejos, sobre ahora sobre todo ahora que no tiene dueño y corre libre por el mundo y dará mucho que hablar en el futuro




https://www.mediafire.com/file/m87trnng3ldlvic/wine_7.6_4in1_Mod.zip/file

Link Apk + Obb
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 17, 2022, 13:12:58 pm
- ¿Me puedes pasar la versión de Alien que estás utilizando ahora? Con tanta limpieza ya no sé lo que tengo. Probaré también la última de Coreland.
- Yo siempre había estado esperando una especie de Dosbox pero para Windows, y de momento sólo había máquinas virtuales de rendimiento y compatibilidad discutible. En Exagear, 'si todo va bien', es abrirlo y ya tienes un Windows con su tarjeta gráfica y de sonido funcional. De momento, el problema de compatibilidad con Mali, las mil versiones que hay, el Cd/Dvd... complican su uso y su difusión a un público más general.
- Es cierto que hay ports de Pc para Android muy buenos, como los Quake, Doom 3, Duke Nukem, Half life, Jedi Outcast y Academy... Y últimamente los emuladores de consola Dolphin y Aether sx2 con Silent hill, Max Payne, Deus ex, Nfs, Fifas y etc. Pero poder jugar en el móvil/tablet a tus juegos preferidos de Pc win para los que nunca iba a haber port, en mi caso como Blade, System shock 2, Gabriel 3... no tiene precio.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 17, 2022, 20:27:45 pm
 Me alegra ese buen humor :)

Yo esperaba un port de Duke Nukem forever  ;D !

La última de Alien que me pides puede que tenga virus

Porque es la única que he usado

Y porque apareció de nuevo mi test del cubo infectado parece tener propensión a resfriarse con facilidad

He rastreado como origen el archivo C:programfiles/wined3d/WineD3D3  es el archivo que se usa para instalar el 3er modo de wineD3D

También lo tengo en dos. Dll en windows/system32/acmwrapperserver. Dll y /codecsD3DCompiller_43.dll

Recomiendo borrar los 3 archivos si va usarse esta version

En un virus tipo robo tecnológico se instala y te espía para después robarte tus datos

Virus:Floxif.H

Una pena que haya gente con estas tonterías en la mano

Aun me quedaría alguna otra prueba para estar seguro del todo, para más adelante,,  de momento borraré todo y probaré la nueva de coreland que pinta muy guay



Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 17, 2022, 21:02:13 pm
- Bueno, pues me esperaré mejor. Probaré Coreland también. Gracias!
- Me cuesta hacer funcionar los juegos con motor Unity. La mayoría no van, pero alguno sí (como el Lifeless planet), así que no debe ser imposible. Seguiré probando.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 18, 2022, 00:10:21 am
- Estoy intentando probar la última de Coreland que has puesto pero tengo dos problemas:
1- Está casi todo en chino
2- No me lee la carpeta 'downloads', ni interna ni externa. Sabes qué ocurre? O dónde hay que poner los juegos?

Danfielding

P. S.: funcionando perfecto el Boiling point.
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 19, 2022, 22:04:43 pm
todo todo,, solo estaaaa el comienzo,,,,,  ^-^       :lol:

A estas alturas seguro ya hiciste el Container,, si? yo lo hice como guiado por dios mi mano se movio sobre el lienzo y plim a la primera !!! creo que la tercera opcion es la de configurar el Container, yo es la que creo que pulse,

a partir de hay todo es normal, ya,,,, osea ingles

Sabes=? cuando no pones un idioma preconfigurado en el container despues el windows wine sale en español, es la caña, instalando etc todo en español

Yo anduve trasteando , con el cubo a 12 FPS lo cual no me avanzo nada, pero es porque aun no le coloque VIRGL,, osea trastee poco jejeje

- Debes copiar los Juegos a la carpeta de tu Mobil llamada "exagear", sino la hubiera ya (que creo que si porque usaste exagear strategies verdad) pues es solo crearla,

esa carpeta se convertirá en tu nueva Unidad D

- los juegos que pruebas,, pensaste grabarle un video? yo esque flipo porque les tengo que buscar no me suenan nada,,, pero al buscarles se ven guay no se porque no les tengo,, imagino fue esa epoca de la que poco me acuerdo a punto de ser engullido por un agujero de gusano mmmmm,,,, a mi la tablet venia por defecto lo de grabar pantalla y funciona muy bien,, imagino con 8Gb ram vas sobrao,,,

- si aun no tienes el Briget Imput (o como se llame=) para los controles deberiamos ponerlo sobre todo para estos First Person Shooters lo merecen !!!!

yo estoy motivao porque por fin paso el tiempo y es 19 y debe haber un nuevo monkey asomando la cabeza,,,, aver si le engaño para que se venga para el lado oscuro,, mas que nada porque acabo de llegar y esto esta que no se ve naaa de naaaa jajaja,,,,,


Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 19, 2022, 23:50:08 pm
- No tengo carpeta Exagear; yo uso una carpeta 'Ex' que creé dentro de Downloads, que es la carpeta que monta Exagear. Si la tengo que crear, ¿dónde la creo? Y ¿la reconocerá? Lo dudo un poco. ¿Tal vez sea que yo uso Android 10 y tú otro?
- Dentro de Windows sí que están algunas cosas en castellano o en inglés, pero los menús de la aplicación están en chino.
- No grabo nada porque mis pruebas son muy cutres, sólo hago que arranquen, juego el principio unos minutos y sin controles definidos ni nada, sólo por probar. Además muchos van lentos u oscuros. Los que van 'perfectos' sí los podría grabar, pero bueno, todavía espero encontrar la versión perfecta de Exagear/Wine etc. antes.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 20, 2022, 15:03:06 pm
- Si Puedes Crearla Directamente en tu memoria, llamala exagear, prueba a meterla algun archivo y veras como la reconoce exagear

yo despues de probar bastante hasta aburrirme de esta version ( FPS a 60 el Cubo, pero Oscuro osea dark screen despues, y no me hace el overlay centrado aparece diminuto a la izquierda, los juegos no consegui hacer ninguno )

Volvi , para darme un descanso contra tran inexplicable version, a la que mas me inspiro siempre, porque consegui un señor 19 FPS (jaja) pero jugue muchos juegos de manera estable, asi que la tenia como una salvaguarda un lugar done descansar cuando las otras islas se van a pique,, eso fue hasta que vino el virus se expandio y de repente ya no me iba nada nunca, por su culpa claro

porque yo creo que exagear es asi, y no solo lo digo yo, varias islas independientes cada una con sus virtdes compatibilidades resultados,,, pero isla perfecta o favorita? yo no creo que haya una todavia,, tan solo se que llegaran mejores y quiza si porque no una que agrupe varias de las mismas

En Esta version consegui funcionar SS2 con graficos guay, y ni siquiera usando VirgL, de echo esta version la use siempre en modo LLvpipe y VirtIO que es como mejor me iba el cubo, de echo es una configuracion rara,

en ela configuracion inicial del Container pongo - LvmPipe ( la primera opcion grafica, la segunda seria para VirtIO)

pero luego en ya despues abierto wine activo - WiNEGL le instalo el de VirtIO GPU

osea que hago una mezcla y me funciona ben a 19 FPS cuando otros wine nunca paso de 12 FPS (sin Virgl)

te la comparto si la quieres probra, porque con tantas habladas ya da pereza volver para revisar el guion,

 Exagear Emulator Wine 6.0 T+Z+V 4&1

https://drive.google.com/drive/folders/18AbMt0py7uowl_oOozQ4Hc1xLSJtj4yJ



me parece interesante dejar un listado donde cada juego en que emulador y telefono funciono bien, yo lo sueño añadir en la descripcion mientras vamos haciendo pruebas

- lo de grabar los juegos seria guay grabar los que funcionan perfect , es de entender que para jugar  despues hay que crearles unos controles para pantalla o usar teclado y raton, pero seria el siguiente punto a trabaajar porque ya hay una buena aplicacion que ejecute controles en pantalla totaaalmente configurable un vicio ( la apk imput bridge ), pero creo es fundamental tanto por difusion como para conocer el juego como para base de partida para que otros puedan mejorar la experiencia, yo les grabo con intro porque me gusta son el pequeño catalogo virtual de juegos que puedes jugar,, con la apropiada configuracion,, ( a cada jueguillo su exaguior )

ami por lo menos me mola verlo y si lo viera echo por otra persona donde aunque solo me explique que celular tiene, que version de exagear uso, y que configuracion aplico,, animaria a jugar tambien a lo que quisiera o a ese mismo juego jejeje

para mi son optimos los de estrategia o aventuras graficas, porque mi tablet no tiene un rendimiento bestial, y sonijuegos tranquilos y que puedo darle donde sea,,, pero si  tuviera mas poder de proceso  me animaria con algun First person Shooter en concreto battlefield 2142

Eso si, no se puede esperar aplicaciones 64 bit porque es un emulador de 32 bit solamente,, asi que creo que return of monkey no vendra por este camino de momento !!!  Tiempo al Tiempo,,  ^-^
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 20, 2022, 18:42:48 pm
- Felicidades! Veo que ya vas descubriendo el auténtico terror espacial de System Shock 2; me río yo del Dead space.
- Pues sigo sin conseguir que me lea la carpeta downloads o la Exagear, aunque la cree. Así que paso y probaré la que me pones.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 21, 2022, 22:35:49 pm
- Con tu versión Wine 6.0 T+Z+V 4&1 no he conseguido hacer funcionar bien Virgl, o va muy lenta o se ve pequeña. Eso sí, sin Virgl he conseguido hacer funcionar Alan Wake y Star wars Republic commando; al no ser Virgl no se ve oscuro, pero de tan lentos son injugables (tal vez cuatro o cinco frames por segundo).

Danfielding

P. S. : el Sw republic comm. lo he tenido que instalar.
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 22, 2022, 15:50:07 pm
- Pensé que nunca funcionaria por la cantidad de efectos (agua, partículas, fuego, etc.). Y, aunque injugable por lo lento, ahí está funcionando el Hydrophobia.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 22, 2022, 22:57:53 pm
- Probados y funcionando, aunque lentísimos: I'm not alone y Kidnapped.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 24, 2022, 01:15:17 am
- Sumamos a la lista Serious Sam 2, Scrapland, Home is where one starts y Humvee assault.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Septiembre 24, 2022, 10:48:04 am
Una pena. No te funcionará el acceso a disco con esta version, pensé fliparias al no ver los juegos más oscuros jejeje,, quizá la siguiente version la 7.9 creo q es no te da ese fallo

Más sigo pensando que hay juegos que van bien en la 3.0 otros en la 5 otros la 6 otros 6.17 y así que va,,, por ejemplo aún no conseguí hacer funcionar sin cuelgues en game play los héroes and might and magic, pero bueno tampoco lo intente taanto

-la versión que uso esa 6.0 le hago un popurri de opciones que en teoría no debería funcionar pero en la práctica me va mejor que otras versiones, 19FPS en el cubo, suficiente para muchos jueguotos incluido en SSHock2, pero la mezcla que hago es un poco anómala pero oyes si funciona pues hay queda jaja

Me alegro te estén funcionando tantos Títulos!

Ojalá y hagan una versión guena guena para Malí podría correr miles de títulos sin despeinarse demasiado,,,  yo ando navegando por el monkey así que no hago muchas paradas en estas islas,, pero estoy atento ehh,,, Salud2!

Hoy me dice Google con sus noticias de ventas,, xuomi saca nuevo teléfono Gaming poco M5 blah blah  poderosa GPU Maliby yo,,, ahh noo ya no lo quiero, ni regalao,,!!!, 😅😎
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 25, 2022, 13:11:01 pm
- Funcionando perfecto (creo que sin Virgl, con Llvmpipe) el Jedi knight: Dark forces 2 (instalándolo desde la versión Gog). Creo que también funciona el Outlast, pero va tan lento que me he cansado de esperar la carga para empezar a jugar (pero los menús y el 3D se ven bien).
- Cuando tenga algo de tiempo a lo mejor hago algún vídeo (o al menos capturas) para demostrar todo esto que voy poniendo.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 25, 2022, 21:39:07 pm
- Funcionando el Deus ex 2: invisible war (Gog) y nada menos que el Outcast.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 26, 2022, 13:19:29 pm
- Funcionando nada menos que Thief 3: Deadly shadows, Morrowind, y Project I.G.I. 2: covert strike.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 26, 2022, 20:06:28 pm
- Funcionando Omikron Nomad soul y nada menos que Far cry (y jugable!).

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Septiembre 29, 2022, 08:06:52 am
- En el post incial he añadido una lista con todos los juegos que estoy consiguiendo hacer funcionar:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18700.msg187709#msg187709 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18700.msg187709#msg187709)

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Octubre 02, 2022, 14:36:22 pm
muy buena idea va tomando forma :D el post

menuda cantidad de juegos algunos les reconozco como operas primas jej

a mi me tentaria probar Fallout New Vegas pero creo con 4GB de ram en la tablet andaria algo escaso  :lol:

Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Danfielding en Octubre 02, 2022, 15:13:26 pm
- Pues por probar... Yo tampoco pensaba que funcionase Halo 2 u Oblivion (el Fallout 3 sí porque ya vi que funcionaba por ahí).
- Pues no sé, este hilo no parece tener mucho éxito; supongo que es porque es para Android, por lo complejo, y por el hecho de no tener una versión clara para instalar. Pero oye, en muchos otros emuladores hay que dedicar su tiempo también. ¿A nadie le gustaría poder jugar a todos esos juegos que hemos ido poniendo en su móvil o tablet? ¿En serio?

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: Ayala en Octubre 02, 2022, 18:38:44 pm
- Pues por probar... Yo tampoco pensaba que funcionase Halo 2 u Oblivion (el Fallout 3 sí porque ya vi que funcionaba por ahí).
- Pues no sé, este hilo no parece tener mucho éxito; supongo que es porque es para Android, por lo complejo, y por el hecho de no tener una versión clara para instalar. Pero oye, en muchos otros emuladores hay que dedicar su tiempo también. ¿A nadie le gustaría poder jugar a todos esos juegos que hemos ido poniendo en su móvil o tablet? ¿En serio?

Danfielding
Ep! Yo he seguido las siete páginas eh! Eso sí, creo que no me he enterado de nada :lol:
No, de verdad, me gustaría mucho poder usarlo, pero es precisamente lo que dices, sin tener una guía "clara", me pierdo con la enorme cantidad de versiones y opciones que hay. Pero me interesa mucho mucho.
Título: Re: Tutorial ExaGear
Publicado por: nagual en Octubre 02, 2022, 20:30:26 pm
yo creo que el éxito lo tiene igualmente, para ser un emulador no muy conocido, o mas bien poco conocido, con todas estas nuevas versiones y sin mucha info abundante en la red,, y lo exigente a nivel de recursos es mas que un éxito haber emulado y reportado ya 50 juegos, sin contar los que otras personas lo han echo en la red porque deberíamos cuadruplicar la cantidad

eso si, si se trataba de un post para compartir experiencias,,, pues parece patente que el problema no es la experiencia en si, sino hacer esta mas accesible para mas gente,, lo que pasaría por crear un tutorial y colocarlo bien arriba y listo ! yo comenzaria poniendo hasta el nombre del post "tutorial exagear" a "tutorial exagear como jugar juegos de PC en el Telefono" para que valla sonando a menos chino jajaja

precisamente debido al numero de lecturas alto y precisamente la poca participación no demuestra mas que Si hay interés, pero bien comenta Ayala tiene que hacerse un tanto complicado lanzarse

yo comenzaría por algo sencillo, como hacer primero un Tutorial para jugar a un solo juego , el que se elija, y hacerle un tutorial decente, pequeño en duración y con enlaces y toda la información, y después cada uno puede extrapolar y usar la mecánica aprendida para jugar otros juegos,

porque por lo visto en poco tiempo hemos sido capaces de ejecutar mas juegos de lo que quiza se esperaba inicialmente, aunque yo siempre pongo en limite en el infinito jejeje,, asi que por lo poco el emulador tiene su exito, pues sirve para ejecutar juegos windows :D   solo que cada juego va bien con una version de Wine y otros con otra, yo hasta el nombre siempre me gusto, me recuerda a exoesqueleto, en parte a la cita de "terminator" tejido vivo sobre endoesqueleto de metal,,, pues eso un exagear una parafernalia toda usada para poder hacer correr windows o aplicaciones compatibles con el,, que ya es dificil,,


Dan Comparto Aqui la lista de juegos que logre ejecutar y con jugabilidad excelente, por si quisieras añadirla a la que tienes, yo la verdad tengo video de casi todos, pero ni es necesario ( mas que para disfrutarlo ) desde que uno confié en las fuentes,, por ejemplo, nunca he dudado que hayas rulado todos los que has puesto, aunque la mejor forma para mi de demostrar algo es: hazlo tu mismo jejeje

Ayala no me extraña no te enteraras de nada yo al principio no sabia ni de lo que hablaba, osea todo son palabras superraras jajaja, entonces una vez que dominas el idioma y tienes en cuenta las diferentes variables que puedes ir probando,, pues te da la impresion que sabes lo que haces, pero seguro, que desde fuera, debe seguir viéndose como hablar chino o algo mas complicado aun, pero la verdad no es dificil, ni hay tantas versiones, ahora, que sin una guia clara y concisa desanime a muchos no lo niego, sobre todo por el tiempo que hay que invertir ..  :)

pero 7 paginas ? se tarda menos en instalar un exagear ! XD.........

Si Bien desde mi punto de vista hay un factor que desalienta, quien espere jugar HOY juegos 3D pues va necesitar un Buen Teléfono de esos nuevecitos con mucha mucha memoria ram y procesador snapdragon potente,, porque por lo que se a visto con menos no se llega muy alla,, eso si juegos mas sencillos tipo Fallout o Starcraft que no son 3D, van perfect en terminales que no son la gama Top de hoy ( que no sera la de mañana )

pero de aqui a un tiempo,, agarrense  !  :P


Aqui mi lista:  ( que no es muy grande en titulos pero si en calidad jejeje,, al menos los que a mi me gustaban en la epoca win )

Jugados Perfectamente a, con  sonido gráficos controles todo perfecto etc :


Starcraft Brood Wars

Fallout

Fallout 2

Fallout Tactics

Constructor 2 (mafia wars)

Comandos

Gabriel Knight 3 (flipe al verlo ir ok,, pensé podía estar por encima de las posibilidades )

Dungeon Keeper I y II

Technobabylon

Primordia

Shardlight

Gemini Rue

The Longest Journey ( se hacian chirivitas los ojos al hacerlo rular,, llevo nosecuantas decadas posponiendo el titulo )

Warcraft 3

Outlaws

Speedball 2 HD remastered

System Shock 2

a esta lista podrian sumarse pues unos 200 titulos que hay subidos videos en internet,, desde los civilization 4 skyrim gta4 stalker la verdad hay cientos de videos y canales actuales donde cada dia prueban 1mas,, pero lo dicho se necesita mobil gama top ya para comenzar,,, eso si, si hablamos de juegos Old School,, pues aquí estamos para probarlos,, la verdad no vi a muchos mas haciendolo por cierto jejeje,, me hacia gracia un youtuber haciendo el video de fallout new vegas exagear y jugando siempre el tutorial,, y comenta que nunca habia jugado al juego aun,,, estas nuevas generaciones,,,, :P

Bueno quien mas se anima ?!!!

a mi me faltan nombres de títulos buenos buenos para probar porque yaa no me acuerdo de mas nah,, si alguien quiere colaborar puede recomendaar alguno

 ;D

PD.

Aunque no viene muy al hilo, comentar que flipe porque hay emuladores para android que han mejorado un monton, a niveles alucinantes diria yo, como el de Nintendo Switch o la PS2,, pero que siguen necesitando un Gama Top para Disfrutarlos,,, lo cual es algo muy positivo, porque se que en "poco tiempo" cualquier gama media les rulara guay,, últimamente he estado con el de PS2, y si bien el rendimiento es un poooquitooo lento por ejemplo en Metal Gear2 al comienzo cuando llueve tanto,,,, da una satisfacción enorme y parece algo salido de ciencia ficción que puedas tener la play 2 en el bolsillo, una de las mas icónicas y longevas consolas y quizá la única que siempre se me escapo a lo largo del tiempo,, pues na, que ya no tiene donde esconderse jejeje ,, voy probar el Shadow of the Colossus en la tablet jejeje

y si se pone moñas pues lo pongo en el portátil, o a sus herederos !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Octubre 02, 2022, 22:16:28 pm
- Bueno, pues he hecho en el post inicial una especie de tutorial de ir por casa, a ver si la gente se anima algo. Nagual, échale un ojo y dime si ves algo a corregir o a mejorar.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Octubre 03, 2022, 01:11:18 am
mmm pues a mi me vale !

creo explica lo importante y anima a que las personas vean el emulador como algo normal, quiza tan solo desconocido hasta ahora

porque por tutoriales hay bastantes videos en la red y para quienes están interesados es facil buscar,, quizá añadir alguno bueno o hacer en su momento sea oportuno

Me gusta mucho verlo porque aparte de lo rápido que lo has echo para contener tanta información me recuerda a la mayoría de mis obras, se escriben de adelante para atrás,,, pues bien sabido puede ser el objetivo, el resultado que uno busca sobre algo, pero el camino y su recorrido es algo desconocido hasta que llegamos al final y miramos por encima del hombro,,,, además me a gustado verme mencionado, para alguien que vivió muchos años en las sombras se me hace extraño, yo solo decidí colaborar o abrir boca porque es algo que me despierta una gran pasión, el tema de los videojuegos i mean,,,, desde hace bastante tiempo,, sino ni andaría por aquí jijiji,, quizá es mi único nexo que mantengo con la "realidad" lineal y evita que me esfume en la niebla,, nah que tonterias nexos tengo varios aquí lo que mas atrae es este fondo negro que invita a llenarlo todo de letricas jejeje,, mas que la luz a las polillas oigan

bueno pues lo dicho creo esta bastante bien, mis felicitaciones, esta guay el estilo de FAQ preguntas y respuestas,, no se si soy quien para dar consejos, pues también hay varias maneras de hacer algo, en mi caso me recomendarían quitar todo lo personal y dejar solo la información pura y dura que abre a la experiencia pero sigo prefiriendo los toques personales las vivencias ideas o comentarios,,, como el echo de que exagear "fue liberado",,, yo me pregunto, no sera que la guerra de ukrania dejo a los rusos fuera del mercado market android? no se hasta hace poco exagear era un programa que funcionaba, y se cobraba por el jejeje, en todo caso,,, cuando algo deja de estar en manos de quien no esta capacitado se abre la puerta , o ventana, para que otros puedan tomar los mandos, o el timon,,,, como este mismo post, seguramente seran otros grumetes y piratillas quien sigan la sesion,,, siempre desde el punto de vista de que todo no se valla al garete jejeje

y esque ya era hora de poder jugar algún juego bueno en el teléfono, como los que existieron en las ultimas decadas,,,,, últimamente veo mucho el calendario ( aunque menos que de joven = ) y me da por recordar como gritábamos a pleno pulmon por las calles,, 2000,, 2000,,, !!!! EFECTO 2000 !!!!!!!!! Asi bien borrachos durante todo aquel fin de año,,,, jaja y de aquella tenia ya mi edad, y se me hace extraño porque aun sigo sintiéndolo como si fuera ayer, pero tiendo a comparar todo con hace 20 años, sobre todo respecto a tecnología,, como hemos crecido,, joder si solo necesito abrir YouTube para ver alguno de mis filmes favoritos,,, esque ya no les borran??

el primer juego para android multijugador ese de jugar a las chapas, de mandar a un rival fuera del campo de juego, fue muy bueno,,,, y la verdad los ultimos que probe tambien, el lol ,  el free fire arena,,,, el Diablo no puedo opinar porque se ve todo mal las texturas no va en mi tablet "economica",,  asi que espero que esta incursión de juegos de pc en los teléfonos nos traiga un bonito camino por delante, quiza alguna compañia (tipo gog) se dediquen a vender y preparar juegos clasicos para telefonos,, por mi bien ! que configuren y metan programadores para mejorar el emulador presente !!!!!! :D,,, porque dudo mucho que esto se quede en el lado oscuro de la luna para siempre,, ojala y sirva paara avanzar hacia la lu

Porque lo que si esta claro, y no se desde hace cuanto tiempo, es que los telefonos dejaron de ser unos aparatos tecnologicamente sencillos o mediocres para convertirse en uno de los exponentes de la tecnologia actual,,, tanto poderr en la palma de la mano,,, deberia hacer reconsiderar a muchas compañias de desarrollo el futuro de las mismas,,,, porque estas cositas tienen una potencia bestial

bueno,, ya es tarde,,  me piro a dormir,, caer o lanzarse al letargo,,,,  y abrir los ojos en otra epoca,,,

ademas esta por terminar la peli que veOO y no recuerdo, si duncan maclau consigue matar al malo maloso ese cabron como pide todo buen final o que,,, no se,, me gusta olvidar a veeces tan solo para volver a disfrutar,, o quizá olvidamos simplemente porque vestimos una nueva piel que se yo,,,

WHO WANTS TO LIVE FOREVER

benne y supongo que con el tiempo a exagear le ocurrira lo mismo que a casi todos los demás en su mundo, y esque solo pueeedeee quedar unooo,,, :P

- No me preparaste para esto maldito Español

- Paciencia Escoces, lo has echo muy bien, aunque te llevara tiempo continuar, generaciones enteras nacen y mueren continuamente, tu estarás con los que viven mientras quieras, los pensamientos y los sueños de cada hombre son tuyos ahora,  tienes mas poder de lo que se pueda imaginar, utilízalo bien amigo mío, no pierdas la cabeza.


PD. - ¿Cómo se instala? - yo abreviaria el tema de la carpeta donde va el obb, porque exagear la crea automaticamente cuando intentas abrirlo, mas que nada para evitar hablar letras como "main.30.com.ludashi.benchmark.obb" y que la gente piense, SI, esto va a ser lo mas facil del mundo, voy con ello ! XD.....

PD2. - ¿Y los controles? Deberiamos probar un juego con estos controles y compartir el enlace de descarga y como se usa, porque el programa es bestial, lo gracioso es que Drive lo reconoce como virus al ser un programa que detecta lo que pulsas en la pantalla ( podria intentar espiarte =) ,, el mismo drive que no me reconoce los virus viejos de windows por cierto,, es q ess demasiado listOO

PD3 por lo demas de nuevo decir que me parece Genial !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Ayala en Octubre 03, 2022, 17:41:37 pm
Muuchas gracias por ese FAQ!

Encontré esta "compilación" de versiones de ExaGear que ha hecho un redditero, por si sirven para hacer más probatinas. También incluye el ExaGear RPG y el ExaGear Strategies:

https://archive.org/details/exagear-with-wine-6.15
https://archive.org/details/exagear-4-in-1-wine-6.17
https://archive.org/details/exagear-virt-io-mali-and-adreno-500-fix
https://archive.org/details/exagear-rpg
https://archive.org/details/exagear-strategies
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Octubre 03, 2022, 19:05:11 pm
- Gracias, Ayala! A ver si alguien se anima y va probando versiones. Yo a la que pueda probaré alguna también.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Octubre 03, 2022, 22:18:27 pm
Mmmm desscargasss que tentación,, gracias por el aporte!  :)
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Octubre 13, 2022, 07:10:03 am
- Voy añadiendo a la lista del post inicial juegos de PC jugables en Android con Exagear, como Gray matter, Postal 2, Cold fear, Operation Flashpoint 2...

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Octubre 15, 2022, 18:37:49 pm


Nueva Version multi wine  :bravo:


VersIon Coreland

https://mega.nz/folder/4yxlgJ4A#72OTABLQTpEwK18CmQUOig

Version mr.Frolof

https://telegra.ph/Exagear-Multi-Wine-Android-10-15


(https://i.ibb.co/9tVVJNs/Screenshot-20221015-185516-You-Tube.jpg)


Incluye virgl overlay 0.0.9

Links e info en la descripcion del video


Por lo que parece por fin tenemos un (o dos) todo en uno  :lol:  ^-^
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Octubre 15, 2022, 19:07:12 pm
- Bien! Estaré una semanita sin poder probar nada, pero a la siguiente me volveré a poner. Ya he conseguido hacer funcionar el Gray matter, que era uno de mis objetivos (muy lento, eso sí).

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Octubre 15, 2022, 21:44:19 pm
Si ojala y vallla tan guay q compense los 8Gb tras la instalacion,, par3ce se instala como un programa apk aver q tal !

No conocia el gray matter, x el trailer 2010 parece muy bueno ,,  casi me alegro no recordar/conocer titulos para poder probar en exagear, asi juego alguno de los q testeaste jejejeje ,, buscando en internet vi y jugue las nuevas versiones del juego Constructor en Steam, estan en HD y conservan todos los sonidos y todo lo tipico de juego,, se agradece poder rejugarlo un rato en alta calida


Edit:

Despues de instalar y probar esta nueva version  Multi WIne decir que esta muy guay, compensa los 10 GB jajaja

Tiene instaladores para varias cosas, runtimes VB , nvidia physics etc,, e incorpora todos los Fix entre ellos el de " no dark Screen Mali by Hugo " osea que mas que probablemente funcionen todos los juegos que antes salian oscuros

Obtube la increible nota de 70 FPS en el Cubo usando Virgl y no se ve oscuro,,,   

solo he testeado la version wine 3.1 pero con un click te pones en otra version asi es innecesario instalar otros exagear solo para saber con que version de wine te funcionara determinado juego, un puntazo de version ! me daba un poco problema la superposicion virgl pero creo ya esta arreglao del todo

con esta version conssegui jugar al Heroes 3  sin ningun crash in game que no se porque que se me estaba escapando el juego,,,,  lo tengo en video este primer test pero creo ocupa demasiado podria compartir cuando no use datos,,



Animo a quien quiera jugar y llevarse sus juegos favoritos no es tan complicao y da mucha satisfaccion tener a todos tus ejercitos hay metidos jajaja


Dan Espero Disfrutes esta nueva version, a por ellos !!!!


 :lol:
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Octubre 18, 2022, 17:09:46 pm
- Nagual, ¿qué configuración te ha funcionado para los 70 fps? He probado Fronlof por encima y no me ha funcionado bien (es como si no activase Virgl). Entonces he instalado la aplicación Virgl externa de Coreland y, activando manualmente el servicio Virgl desde ahí me ha funcionado algo, pero tampoco para tirar cohetes (y sigue oscuro aunque ponga el fix de Hugo). :'(  :'(  :'(

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Octubre 18, 2022, 20:11:00 pm
<Es la de Coreland la que probe ! Quise bajar primero la que tú has probado pero me dio un fallo en la descarga y como son muchos gigas para usar los datos móviles preferí apostar por la de coreland primero

Todas las configuraciones de wine me van a 70-90 fps :D,,,,, en modo Virgl ,, estamos hablando de los test de Direct X porque juegos no he probado muchos

Al instalarla , cuando vas a abrir el primer container te solicita qué tipo de container si va a ser wine 3 wine 4 ,, 6 wine 7 etc yo creé un container para cada tipo de Wine después automáticamente en el menú lanzador se te crean los TFM con diferentes opciones de Open GL para cada versión de Wine que hayas instalado,, por si quieres usar el básico OpenGl tres punto cero o cuatro punto cinco ,,,después una vez que lo tienes ejecutado es decir abres tu Windows tu wine debes hacer las oportunas instalaciones desde la barra de Windows la primera y más fundamental es la que llama

One First Install

Aquí ves que te da tres opciones para utilizar VirgL y sus correspondientes mesa o si querías usar turnip te da la opción

Básicamente creo que es el único paso que hay que instalar porque a mí me funciona a partir de ahí pero si te desplazas por los diferentes menús de la barra de Windows verás los instaladores de Dire Tequis de envidia fisics y ya por último y no menos importante el de Wine Direct 3D donde te da las diferentes opciones con todos los wine direc 3D que se han creado y sus tienes desde la versión más elemental , direcdraw o las modernas 2.3 con el fix de pantalla oscura de Hugo hasta la versión más moderna 7 que es la que se usa con los wine 7 para los juegos más modernos,, ya las verás son muchas



Sobre esta versión creo que tiene un potencial muy grande el principal problema es que ocupa 10 gigas aunque creo que a ti no te causa problema a mí ya me impide después instalar juegos de más de 25 gigas porque me quedo sin espacio mi tablet tiene tan solo 64 de memoria interna

Estuve varios días instalando Fallout New Vegas en otras versiones de exaguear que ya hemos testado y lo de días fue literal porque el instalador de fitgirl se quedaba bloqueado y me tiraba ahí ocho nueve horas intentando instalar,,  eso sí las maravillosa musiquita funcionaba!  al final consiguió hacerlo con el instalador del amigos pero después no consigo pasar de la pantalla splash de betesta algo me dice que con esta versión si podría hacerlo funcionar pero claro ya por espacio se me complica bastante uno de los principales problemas que tiene hexagear desde sus inicios es que tan solo funciona en la memoria interna Android debería hacer algo para que las aplicaciones puedan ejecutar perfectamente archivos instalados en memorias externas hago que viene siendo un gran problema en Android y la verdad no sé por qué no creo que sea tan complicado

En esta versión nueva multi wine de coreland Quise probar una porrada de juegos que no había probado y bueno no conseguí ejecutar ninguno de ellos tampoco me extraña porque no había conseguido ejecutarlos hasta ahora como el sam y max 1a y segunda temporada etc o algunos que veía que parecía que no eran muy muy muy modernos y me he ido descargando de Gog

Tampoco consiguió hacer funcionar y es algo que me extraña mucho las aventuras Ags primordia tecno Babylon etc y la verdad no sé por qué me da un fallo que no recuerdo me diera con las versiones que sí había conseguido ejecutar estos juegos la aventuras gráficas,, hecho que me dejó bastante desconcertado aún pero claro yo solo les había ejecutado en modo LV pipe así que en modo virgl soy más que novato

Por otra parte tampoco le he dedicado mucho tiempo debería probar todos los juegos que ya he conseguido hacer ejecutar en otras versiones de exagear para al menos saber que esta nueva versión es totalmente funcional o que al menos no me dejó ningún juego en el tintero

Subiré un vídeo aunque sea pequeñito ejecutando el héroes 3 porque había conseguido jugarlo sin ningún tipo de Crash hasta ahora cuando por ejemplo escapaba de un combate cosa que no suelo hacer el juego se cerraba por eso tenía esa espinita de que aún no había conseguido ejecutarlo correctamente pero con tanto cambio tanto wine tanta historia que le hice ahora no sé porque me sigue dando crash cuando doy a escapar combate o a veces con otras opciones imagino lo más lógico es volver a hacer una instalación limpia , simplemente borrar los datos de la aplicación y que vuelva a funcionar como funcionó, lo hice con la versión wine  3.1 que desde mi punto de vista es la más acertada porque venía con el estaré al original que originalmente se creó para ejecutar el héroes3 ,, juego que por cierto no sé si jugaré mucho a él porque el paso que dio del 2 al tres para mí fue un fiasco adoro las animaciones en sprites los monstruos los dragones y siempre que jugué al héroes tres me parecía insulso sin gracia no sé si estaré en lo cierto o que todavía no le he pegado el gusto,, quizá me animo a darle al cinco , total creo que fue el último que hicieron


Hace poco he visto un vídeo de un chino que transforma un Xiaomi 9 en un móvil gaming este Xiaomi vale solo 100 euros y tiene procesador Snapdragon 855 tan solo flojea por la GPU pero después de hackear el terminal hacerle overclocking a la CPU y meterle un ventilador para que no se le achicharre el teléfono tenía un rendimiento igual al Snapdragon 8 gen 1 lo cual me ha hecho mucha gracia aunque es normal ,, seguramente dentro de poco todos tendremos teléfonos que sean capaces de mover exagear cómodamente,, siempre y cuando no continúe una Tercera Guerra mundial Taiwán sea absorbido y demoremos en crear nuestros propios chips o alguien en suministrarles,, pero bueno centrándonos en el presente más absoluto hay muchísimos móviles poco yo y Xiaomi a buen precio y con buenos procesadores


Yo la verdad ya probé casi todos los juegos que quería jugar porque soy bastante de juegos clásicos y para los modernos tengo el portátil y como los clásicos siempre juego los mismos sota caballo rey pues no se me ocurre cuál más probar así que por eso no pruebo ninguno 🤭🥳



Pero comprobando la lista que has creado me quedo bastante flipado son muchísimos títulos corriendo en pequeños terminales !!!!!




Creo que tan solo nos falta el tema de usar el input Bridget que por cierto viene en la descarga de corelland para poder jugar a los juegos porque es evidente que necesitan controles no todo el mundo ni siempre podemos usar teclado y ratón conectado al terminal pero no parece algo muy complicado de hecho hay muchísimas skins o templates o como las llaman y de ahí modificar alguna un poquito no os vale para todos los juegos



Mi tablet lleva días queriendo actualizarse a Android 12 y la verdad no quería dejarla es curioso como en mis primeros terminales hacía lo posible para hackearles y tener las versiones más modernas y ahora tengo miedo de tenerla y que dejen de funcionarme cosas que hasta ahora funcionaban bien pero bueno posiblemente lo haga porque no hay manera de quedarse siempre en el pasado es más fácil hacer que todo evolucione para el futuro

Si debería testear algún otro juego probaré el Battlefield 2142 más que nada porque es uno de los juegos que más me gustan del mundo y porque no se me ocurre cualquier otro juego que probar o al cual jugar

Yo que tuve exagear desde que prácticamente nació sencillamente me quedo flipado ya solo de que se pueda conectar a internet ,, que sí , es algo muy sencillo cuando alguien hace lo necesario para que esta función sea posible el primer exagear apenas servía para abrir el paint,, y fallout,,  así que hemos llegado bastante lejos








Mmmm creo que me voy a echar una partida,,


Un Saludo y Buena Caza !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Octubre 31, 2022, 12:33:47 pm
- Qué rabia. Pues creo que como mi móvil es Android 10 en ninguna de las dos opciones me aparece la carpeta Download o Exagear en el explorador, y no puedo acceder a los archivos de mi móvil  :'( :'( :'(.
- Si no hay otra solución, ahora que tendré algo más de tiempo, intentaré hacer mezclas de versiones (era el siguiente paso).
- Con las habituales he ido consiguiendo que me funcionen más juegos de los que tenía como imposibles (Halo 1, Isis...). A ver si consigo el Jericho y el Timeshift, que los tengo ahí atravesaos.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Noviembre 03, 2022, 02:24:41 am
Valla una pena,, Yo ando con ganas de pasar a la 12 pues me lo propone cada día la tablet  y aunque digan que la curiosidad mató al gato,, es difícil resistir la tentación de estar a "la ultima",, de echo no siempre mejoras,, exagear rpg dejo de funcionar a partir de la 11 y los benditos programitas de hackear wps jajaja ,, llegue a pensar no necesitar volver usar una distro Linux by the way

Menuda cantidad de Juegos 🎮  probados ya !! Mola jjaj


Yo estaba quebrandome la cabeza con el beavis and butthead porque no se veían los vídeos , aunque tampoco les veía en mí primer PC me daba el mismoo error jajaja ,, y buscando en Internet llegue aquí para recordar que yaa funciona en scummvm,,, así que sigo sin saber que juegos podria probar  :lol:

Pero bueno,, entre leer libros juegos que jugar ,, la colección de pelis de Elvira y experimentos con proyectos de energía libre ,, mucho tiempo no me quedaría tiempo para testeos,, últimamente estuve sin muchos datos de Internet para usar sobreviviendo con 30 mg diarios y,, me zampaba un libro por día jajaja,, o noche,, ya recuerdo porque hay casi una década que apenas jugué,, me dedicaba a las letricas comenzaron existír los libros gratis gracias a internet jejeje  ,, así que debí estirar mi pentium166 hasta el infinito y más alla

Eso sí la alegría que da testar un juego verlo por vez primera en un sistema nuevo como el teléfono funcionando pues es bien grande, me conformaré con los que probe jijiji

Suerte y ojalá hagan una versión que valla aún mejor y te resuelva esos permisos, antes de que toque actualizar terminales, física o internamente ,,  aunque solo sea por no resistir la tentación,, jijiji 👍🏻
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Noviembre 18, 2022, 21:30:47 pm
Parece que por fin se resolvio el problema de pantalla oscura para usuarios con gpu Mali y exagear Hugo

La solucion pasa por usar la nueva versión de Virgl

90 FPS en el test del cubo,, para muestra un botón (cae a 75FPS por grabar pantalla)



Aquí pueden Descargar esta versión de Hugo Exagear más Virgl 0.9 independiente

 :zip: https://drive.google.com/file/d/1-CWNewTNM9hDVaDFmzb8RRs8N9SshB2N/view?usp=drivesdk

Fuente:







Aprovecho para compartir alguna versión de exagear para quienes quieren iniciarse o progresar en el uso del emulador, según su teléfono o tablet,, me las pidieron y tutos,, y bueno creOO  aquí hay varias buenas  :wub:


 Teléfonos Modestos / Patata Phone 


 :zip: exagear 3.0 https://drive.google.com/file/d/19a89byY_Edz7NRfkv1Ou4RUBHnQFwTPc/view?usp=drivesdk
(Funciona out of th3 box, sin configurar nada)


 Teléfonos Actuales   



 :zip: Wine 3.05 Hugo (216Mg) https://drive.google.com/file/d/1obk6nSPkHaHrsLDvv4I33gAfQXuYqmts/view


 :zip: Wine 5.04 Hugo (307Mg)  https://drive.google.com/file/d/1MBCCO59blGY5inCJTsVDIYog0ekAyTsZ/view


 Teléfonos Gama Alta  



:zip: Wine V3.2  (wine 6) (887Mg)  https://drive.google.com/file/d/1zaQGyVXwsofqA_MTXR1qhHygVTQLY3sw/view

:zip: Wine 3.0.5 Hugo  (22/08/22)  (216 Mg) https://drive.google.com/file/d/1obk6nSPkHaHrsLDvv4I33gAfQXuYqmts/view

:zip: Wine 5.04 Hugo (307Mg)  https://drive.google.com/file/d/1MBCCO59blGY5inCJTsVDIYog0ekAyTsZ/view

Invitación Grupo Discord Exagear Intenacional https://discord.com/invite/q842JB4gCm


Exagear Alien (modder de la scene)



 :zip: WE 3.4.2 (2,83 Gb) https://mega.nz/folder/uEsW1ThY#fSFroxWVLphBen4e19Te5Q

Modificación para usuarios Mali/Exagear

 :zip: https://mega.nz/folder/uEsW1ThY#fSFroxWVLphBen4e19Te5Q/folder/7R8FjAYa


Mas Info de los Links de Descarga en las descripciones y comentarios de cada video,, cada uno es un peke tutorial  :wub:
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Noviembre 19, 2022, 01:32:53 am
- Gracias, Nagual. Por mi parte sigo sin dar con una versión perfecta pero, a base de ir probando, voy consiguiendo hacer funcionar juegos. Los últimos: Codename Outbreak, Pariah, Alien vs Predator 2...

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Noviembre 19, 2022, 15:48:59 pm
De nada ! Espero ayude a in5eresados a lanzarse con este emulador

Los videos son súper graciosos, los Patata Phone tienen un 486 con Floppy Disck 5 1/4 ,, los Gama m3dia un p3ntium con joystick 🕹  y los hight 3nd un Pc gamer con luces Rgb,, aun no les vi enteros pero confío en la fuente

Añadí enlaces de descarga para evitar 70 páginas de propaganda al personal,,

Si te parece podrías añadirlos a la pagina inicial al tutorial,,, solo copy paste al código y listo,, sin exagears un tuto pierde sentido,, además estos no tien3n virus,, ya  me baje todos,, hora de limpiar todoss los anteriores,, tabula rasa jjj


Yo ando con renovada ilusión de poder tener fallout New vegas y duke nukem forever,, por v3z primera esta versión Hugo me da confianza

Voy añadir al póst enlace a la versión filipina que me compartiste, vi que Alien la incluye en su pack oficial,, si bi3n no cons3gui hacerla rular guay adore la enorme cantidad de codecs de video y modificaciones que incluye, ojalá alguno sirva para que se vean los vídeos del comandos 1,, Debería invertir más tiempo en el ,,, creo añadir el comando VTEST WIN=1 solucionará el problema que me da virgl 0.9 en esta versión,,  (a veces queremos/nos aconstumbramos todo echo jeje),, no obstante mi problema era querer jugar juegos viejitos o las AGS con Wines modernos,, mejor me iria especializandome en la versión 3.0 , 3.5 ,, o la Hugo 5.04 como mucho,, creo que por eso hace meses* no conseguí volver a jugar a ninguno de mis top oldschool 🤣 ,, pero esque aconstu,bro a estirar los límites para saber hasta dónde puedo llegar, y si es necesario superarlos o no,,,

Ojalá y ese Hugo con virgl 0.9 te valla bien, acabo el problema de pantalla oscura si? Ya te convertiste en el más experto con dicha versión  jejeje,, y menuda lista de juegos comprobados que funcionan

Perfecto p4f3cto como una rueda ciertamentee no es,, pero mientras sirva para rodar juegos,, por mi Geniaaal !  Además hay llantas y medidas para cada tipo de vehículo,,

Por eso en los primeros post comenté la n3c3sidad de Anotar con que Exagear funcionó cada juego,, lastima no muchos otros socios se hayan subido al carro todavía,, si bien doy por zentado que ayudaron con su atención y energía a que llegáramos hasta aquí,, ahora lo tienen un poco mas fácil para jugar sus clásicos en el teléfono o tablet,, solo intentarlo o preguntar si tienen dudas o se enfrentan a problemas irresolubles,, como en cualquier otra sección del foro jejeje

En Fin lo dicho un Saludo y hasta otra !

🙉🙊🙈😇🥳😆😅🥷🤯🤭☢️®️🎸
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Noviembre 19, 2022, 19:06:31 pm
- Pues no, no se me arregla el problema de la oscuridad. Bueno, a veces da la sensación de que se ve 'un poco' más que antes, pero siguen siendo injugables. Tampoco he conseguido hacer funcionar todavía el Timeshift ni el Jericho, pero no abandono todavía.
- Pero sigo estando bastante frustrado. Es cierto que voy consiguiendo hacer funcionar cada vez más cosas, pero también algunas otras me dejan de funcionar y, como ya dije en otros posts, es frustrante que volviendo a poner exactamente la misma configuración que tenían cuando funcionaron luego ya no funcionen. Cada vez tengo más claro que SÍ, se corrompen los archivos, y cada cierto tiempo hay que hacer limpieza y empezar de nuevo (tal vez sean los virus? no sé).
- Con la versión del filipino me pasa eso, es decir, que he conseguido hacer funcionar algunas cosas pero me dejan de funcionar otras (aunque es una versión bastante buena).
- Aún así, como dije, estoy contento, porque sólo el hecho de poder jugar decentemente en mi móvil/tablet al Blade, System shock 2, Thief, Alien vs Predator 2, etc., ya es un acontecimiento del copón (y por eso no entiendo cómo no hay más gente interesada en esto del Exagear).
- Nagual, añado tu lista de enlaces al post principal.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Noviembre 20, 2022, 12:29:20 pm
Valla hombre , estába convencido se te arreglaría, activas todas las opciones del virgl 0.9 y dejas sin activar el menu virgl de hugo cierto? y luego trasteas con los D3D renders mesa,,, se que a estas alturas es bobera comentarlo, pero no se me ocurre sino,,como sera que fabricaron ese Note 9 !!!!!! xD,,,,

yo mas que frustrado,, tiendo a desapegarme hasta el punto de asombrarme,, no tenia explicacion porque no consegui ejecutar de nuevo ningun juego, pero ciertamente son decenas de versiones, centenas de variantes de opciones,, que me negue a tratar de comprender todo,, presupongo que uso versiones muymodernas para los juegos viejitos que adoro, asi que como comente volvere a los primeros exagear y si consigo que todo me funcione pues ya habre descubierto el porque

el primer pc que tenia, debia formatearlo casi cada vez que cambiaba de juego,, y solo tenia Hd para un juego al mismo tiempo,,, asi que en comparacion toda esta trastada de borrar exagears es pan comido, y culpa toda toda de windows jajaja ,, quiza lo estan,, emulando demasiado bien :P

sinceramente alucine con la enorme, inmensa, cantidad de juegos que has testeado y estabas logrando ejecutar, no me esperaba menos, porque tiendo a esperar lo mejor de cada quien,,, pero me sorprende,,, me quito el sombrero,, no hay como la intencion aplicada para conseguir algo en la vida

creo que si hay mucha gente interesada, y puedo entender la enorme dificultad que podia tener inicialmente aventurarse en un tema tan complicado por resultar nuevo,, pero te digo esto, no suele haber 2 ghandi ni 2 cheguevara ni,,, creo los humanos a veces vuelcan su intento de manera que unos son cabezas visibles o exponentes de un movimiento y muchos muchos otros forman parte del movimiento sin tener esa visibilidad,, la propia web abandonsocios a tenido epocas, quiza es percepcion personal, que parecia un pueblo fantasmal,, solamente habitado por presencias recurrentes,, pero siento que detras habia, y hay, toda una comunidad sintiente y agradecida de todo lo que hay,,, y no quiero ser malinterpretado, me refiero a que donde hay 3 mensajes podria haber 333,,,, pero quiza las limitaciones sociales, el trabajo,  la propia energia personal,, nos limita a interacciones mas escasas, y de nuevo no quiero ser malinterpretado, a mi me gusta tal y como es, tan solo apunto que si fuera mejor, cualquier cosa en la vida, pues tambien me gustaria,

quiza me enroyo mucho, tan solo para indicar que quiza estan esperando que encontremos esa version de oro, abrir ese arca que esconde todos los buenos deseos,,,,  y no se si existe, pero seguro que con la suficiente fuerza de deseo e intencion existira,,,

por el momento se puede jugar, y decentemente como dicess, a muchos, muchos muchos titulos,,,,,,  que no teniamos disponibles a traves de otros emuladores vease dosbox o scummvm,,, y eso, es un logro indiscutible

pero, quien tiene tiempo de jugar hoy dia?? quiza lo nuestro es la aventura conseguir ver echas realidad una parte fundamental que le faltaba a este mundillo del videojuego,,, yo por ejemplo no pare hasta ejecutar fallout1 en el primer movil android que existio,, ahora, confieso que a dia de hoy si que me gusta e invierto tiempo en jugar,,,,, y por diferentes causas me vi avocado a tener acceso solo a los recursos androides desde hace 1 decada,,,, y seamos claros, en un futuro , y hoy dia, muchos no tienen acceso a PCs, y si lo tendran a Android,,,, asi que de sobra este es un tema que interesa e interesara a muchas personas mas ,, es como la paz mundial , unos no creen en ella, pero quienes si creen, crees que salen todos los dias a la calle a reinvindicar el cese de toda hostilidad? o la desaparicion de los gobiernos corruptos, o que las personas malas se porten bien ?  Creo nuestra cultura nos enseño y muy poco a como usar nuestro poder personal, el intento, para conseguir las cosas buenas de verdad,,, y asi van las sociedades subiendo bajando imperios surgen otras culturas se sumergen,,, 

o quiza sea yo que escribo mucho y no dejo aire que respirar? bah,,, eso si que es una gran bobera

me alegro hayas subido los enlaces, creo que ya esta bastante claro que emulador hay que usar, para cada tipo de juego, o para cada tipo de telefono,,,,,  y quien procede de epocas antiguas ya sabe que hay que experimentar para ver algo echo realidad,, no existian,, los tutoriales,,,, y quien acaba de llegar a esta realidad , tierno e ignoto cual primera primavera tras una larga glaciacion,,,, que se atreva a hacerlo,, la aventura lo espera ! :D ...   Y una comunidad que lo acogerá de brazos abiertos y donde charlar y verse las caras 🥷🥳😇

PD. si me toca el euromillon te hago con un fold4 supermolon,,, lo mereces ehehe !!!! eso si me atrevo a pensar que dura poco en buen estado,,,, jejeje  :rolleyes:  :angry:

PD.2 son 6000 visitas en 2 meses,,, si no son robots espia yo diria que si tiene interes jejeje,,, por otra parte solo mira youtube,, este tema es tendencia en el mundo gaming :P !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Noviembre 20, 2022, 18:46:45 pm
- Será que estoy ya mayor, pero el mundo 'gaming' éste de Exagear (y en general) me agobia un poco, entre Telegrams, Discords y etc. Luego entro y no entiendo nada; ya no estoy para estos trotes.
- Y bueno, lo del tiempo para jugar es otro tema aparte. Cuando consiga que funcione todo a la perfección ya me quedaré tranquilo y, probablemente, no juegue nada más que casualmente, como de hecho ya hago con DosBox, ScummVm, etc.
- Sí, la verdad es que me emocioné un poco probando juegos. Luego, sospechosamente, veía vídeos por ahí con gente probando los mismos juegos, o sea, que no descarto que alguno de ésos se 'inspirase' en este hilo de Abandonsocios...

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Noviembre 20, 2022, 19:27:11 pm
- Aprovechando que es domingo por la tarde y has insistido, Nagual, en lo del dark fix, me he decidido a probar oootra vez. De inicio sólo conseguí hacer funcionar oscuro; tocando cosas se me ha vuelto la ventana pequeñita y no había manera de volver a la normalidad. Total, que me he cabreado: he abierto los tres Exagear que tenía instalados, he desactivado todos los services y virgl, he borrado uno a uno todos los containers, he borrado datos y caché de cada aplicación y las he desinstalado todas. He reiniciado el móvil, he instalado otra vez Hugo 5 y virgl 9 y... tachán! Por fin he podido jugar al Fear con velocidad (más o menos) y claridad!  :ja2si: :vueltasss:. He perdido lo que tenía, pero ha valido la pena. Gracias por insistir!

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Noviembre 20, 2022, 19:42:09 pm
A mi discord, o Telegram? Me pillo por sorpresa,, parecía un IRC chat ! Con comandos a los bots #,, privilegios,,, y esque la rueda gira y gira,,

Por otra parte no tengo redes sociales hoy dia,, las tuve que sacrificar cuando case, y me alegro,, se vive mejor sin dar tanta atención y energía a los demás,,, y si me apetece sentirme parte de algo o charlar puess me paso x aquí jajaja,, mi mujer dice : Ya estas en ese chat negro ,,, y yo,, noooo solo estoy probando jueguitos,,, la sinceridad total nunca puede formar parte de un compromiso jajaja

hay una teoría (la del centesimo mono 🦍?) apunta a que cuando la suficiente masa crítica aprende o es conscient3 de algo, este conocimiento forma parte del r3sto de la comunidad automáticamente,,, así que si no se basaron en tus pruebas lo mismo vieron fácil hacerlas después ,, yo la m8tad de los juegos no les conozco y podría jurar que no estaban Ai cuando yo era más joven jijiji, bueno, menos el tief que me pareció muy oscuro el comienzo y no lo quise jugar,  y para moverme entre sombras ya estaba yo,,,

Voy continuar la r3copilacion de mods para GZDoom que comencé ayer que  me tiene cautivado,, Adoro los títulos nuevos,,, y los creados por *fans* alejados del mundo comercial, muchas veces reflejan mejor los sueños personales o de gran parte de la humanidad echos realidad,,  les faltaría a veces más dinero tiempo y trabajo para ser mejor,  obvio,,, quizá algún día los humanos podamos dedicarnos a la creación,, alejados de mundanas necesidades,, como el comer jejeje

Bueno me voy con la música a otra parte,, 1saludo  hasta otra !   :)

PD. Me alegro se te resolviera el asunto !  Yo no insistí nada nooo,,, atrás quedaron los tiempos de Salvador de almas mmmmmm,,,, amén de que poco caso te hacen jajaja

En serio, me alegra mucho,, a por ellos !  (ya solo falta instalar el imput bridge,,, ;o)P !!!!!

Mejor una buen r3inicio o tabula rasa que encasillarse en algún punto y final  eeeehhhh :ph34r:
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Diciembre 04, 2022, 15:58:47 pm
- Os adjunto una versión que ha salido no hace mucho: es la versión que había sacado el ruso Hugo (hasta ahora había dos), pero esta vez unificadas con MultiWine y añadiendo más, y encima incluyendo VirGL versión 0.9. Es decir, que al crear un container (o sea, una máquina virtual, para entendernos), se puede seleccionar qué versión de Wine quieres (algunos juegos sólo van con una versión de Wine concreta). Además, como 'help' incluye un tutorial práctico para quien quiera tener algo más de criterio al probar cosas.
- Por otro lado, parece ser que la antigua versión de Hugo todavía podía optimizarse un poco más en cuanto a rendimiento, por lo que un chino llamado Ajay ha cogido la versión MultiWine de Hugo y la ha modificado para darle un poco más de frames por segundo. La verdad es que tampoco lo noto mucho, pero ahí la adjunto también para quien la quiera probar. El único incoveniente es que, para los que no tengáis Snapdragon, hay que ejecutar VirGL 0.9 en la aplicación por separado (y que hay algún texto en chino...).
- Venga hombre, animaos ya de una vez a probar algo. Aunque vuestro Android sea justito, seguro que podréis ejecutar aventuras gráficas, juegos de estrategia, y algún 3D antiguo. ¿No os haría gracia jugar, no sé, al Blade en el móvil?

- Enlace (pasado por el Panda Antivirus):
https://drive.google.com/file/d/1I6OdYMEw-OUg3QQSPYvlH6QpNxRlkBvu/view?usp=share_link (https://drive.google.com/file/d/1I6OdYMEw-OUg3QQSPYvlH6QpNxRlkBvu/view?usp=share_link)

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Diciembre 10, 2022, 21:24:06 pm
CÓMO EMPEZAR CON EXAGEAR: VERSIÓN PARA TONTOS/VAGOS, SIN COMPLICACIONES.

- A ver, a continuación os propongo unas mini instrucciones para que, quien quiera, pueda comenzar a probar Exagear en su móvil sin problemas. La versión que usaremos es de las más simples, la 3.0.3, que ni tiene aceleración gráfica por hardware ni nada por el estilo, pero por eso también no tiene casi nada que configurar (Out of the box, como dijo Nagual). Por la misma razón, la compatibilidad y posterior velocidad de los juegos dependerá directamente del hardware (procesador) de vuestro móvil, así que no pretendáis que os funcionen juegos muy complejos. Ahí podréis probar los juegos que queráis y, si van, van, y, si no, no; no hay mucho margen para trastear. Juegos que van, jugables, en mi Samsung Note 9: Blade - edge of darkness, System shock 2, Resonance, Wargasm, Unreal, Enclave, Shogo... (y un montón de aventuras gráficas más). No os llama la atención, leñe ya???

ENLACE A LA VERSIÓN 303:
https://mega.nz/file/94tB1SrS#u7m9Y-mQ-R0IFHnsBcaFd6lNAGEMFm52UI5a20zcilw (https://mega.nz/file/94tB1SrS#u7m9Y-mQ-R0IFHnsBcaFd6lNAGEMFm52UI5a20zcilw)


----------------------------------------------------------------------------------
INSTALACIÓN:
- Lo primero es copiar los archivos necesarios en el móvil (donde queramos). Básicamente son la aplicación APK y el archivo OBB con sus datos.
- Paso 1: Una vez con los archivos en el móvil, abrimos nuestro explorador de archivos preferido y buscamos el archivo APK para instalarlo.
- Paso 2: Una vez instalada la aplicación APK, copiamos LA CARPETA que contiene el archivo OBB en el directorio ANDROID\OBB de nuestro móvil (este directorio se encuentra en la raíz de la memoria interna del móvil). Tiene que quedar: android\obb\main.30.com.eltechs.ed\main.30.com.eltechs.ed.obb

----------------------------------------------------------------------------------
PRIMERA EJECUCIÓN:
- Ahora ya podéis ejecutar la aplicación desde el 'escritorio' de vuestro móvil. Al iniciar os pedirá permisos de almacenaje: decid que sí. Tras eso, comenzará a cargar: la primera vez puede que tarde unos segundos de más, ya que se están descomprimiendo los archivos del OBB.
- Una vez cargado, os aparecerá la ventana principal de la aplicación.

----------------------------------------------------------------------------------
CREA UN CONTAINER:
- Para crear un container, o sea, más o menos una máquina virtual, deberéis:
- Paso 1: Abre el menú de la aplicación (arriba a la izquierda) y selecciona 'Manage containers'.
- Paso 2: Dale al signo '+' que aparece arriba a la derecha (esto es para añadir un nuevo container; podrás añadir los que quieras, y cada uno es independiente). Hecho esto os aparecerá vuestro nuevo container, 'Container_1'.

----------------------------------------------------------------------------------
CONFIGURA EL CONTAINER: (os doy mi configuración; luego, cuando ya controléis, la podréis cambiar)
- Paso 1: Entra en las opciones del container dándole a los puntitos que hay a su derecha y dale a 'Properties'.
- Paso 2: Dale a 'Screen resolution' y selecciona '640x480'.
- Paso 3: Dale a 'Color depth' y selecciona '32bit'.
- Paso 4: Dale a 'Controls' y selecciona 'CP10(Touchpad)'.
- Paso 5: Dale a 'Locale' y selecciona 'Spanish' o 'English'.
- Y ya está. Ahora dale a la flechita de arriba a la izquierda para volver al menú principal.

----------------------------------------------------------------------------------
EJECUTA EL CONTAINER:
- Paso 1: Le damos en los puntitos a la derecha del container y seleccionamos 'Run explorer'. Y ya está, se abrirá vuestro flamante Windows. Para mover el ratón (de forma relativa) se hace con el dedo; para click izquierdo es con dos dedos, y para click derecho hay un botón flotante que veréis ahí a la izquierda de la pantalla. También veréis a izquierda y derecha  sendas columnas de teclas. NOTA: la primera vez que abráis vuestro Windows, es posible que os aparezca una ventana para instalar un par de aplicaciones que son necesarias por cuestiones de compatibilidad (Mono y Gecko). Decid que sí e instalad las dos; sólo os parecerá una vez.
- Paso 2: Una vez dentro, ya es como un Windows normal: se abrirá por defecto una ventana de explorador de Windows en el que lo que veremos son las unidades virtuales que emulan Windows pero, sobre todo, la unidad D:, que será el contenido de la carpeta 'Downloads' de nuestro móvil.

----------------------------------------------------------------------------------
EJECUTA UN JUEGO:
- Será en la carpeta 'Downloads' de nuestro móvil donde deberemos copiar los juegos/aplicaciones a los que queramos jugar. Personalmente lo que hago es enchufar el móvil al PC y copiar las carpetas con los juegos ya instalados. Otra opción es copiar algún archivo para instalar (tipo GOG) e instalarlo desde ahí mismo.
- Paso final: Una vez con los juegos ya copiados/instalados, sólo es cuestión de entrar y darle doble click al .exe o .com o .bat que ejecute el juego que hayáis copiado. Y YA ESTÁ. Una vez dentro del juego, tal vez debáis configurar los controles para que os sean cómodos...
- Para salir de Exagear, pulsa con cuatro dedos la pantalla y aparecerá el menú.

----------------------------------------------------------------------------------
Y con esto ya habéis visto lo fácil que es tener un Windows funcional en tu móvil, sin movidas raras de máquinas virtuales ni de drivers ni nada. Con Exagear podréis ejecutar hasta Skyrim, por decir alguno, si vuestro móvil lo permite, y podréis tener controles virtuales superpuestos para jugar en condiciones. Pero todo eso lleva algo más de trabajo así que, si os entra el gusanillo, leed el Tutorial del post principal para ir avanzando.


ENLACE A LA VERSIÓN 303:
https://mega.nz/file/94tB1SrS#u7m9Y-mQ-R0IFHnsBcaFd6lNAGEMFm52UI5a20zcilw (https://mega.nz/file/94tB1SrS#u7m9Y-mQ-R0IFHnsBcaFd6lNAGEMFm52UI5a20zcilw)


Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Ayala en Diciembre 12, 2022, 12:12:59 pm
Fantástica guía. Muchas, muchas gracias.

Mis tres preguntas son: ;)

1. ¿Realmente funcionan todos esos juegos?
2. ¿En serio?
3. ¿Esos juegos?

PD: ¿Y el tema de usar ratón, teclado o gamepad externo, funciona?
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Diciembre 14, 2022, 10:07:53 am
- Sí, claro que funcionan, la lista es mía y los he probado todos yo mismo! (y la lista va aumentando); vamos, al menos arrancan y se pueden jugar los primeros minutos, tampoco he ido mucho más allá. Y eso que tengo un Samsung Note 9, que no es nada del otro mundo (lo mejor es alguno con procesador Snapdragon).
- El tema de los controles es un mundo a parte. Para las pruebas me he acostumbrado a usar la opción 10 'Touchpad' que trae el mismo Exagear (aunque hay otras ya pensadas para algunos juegos de estrategia), en la que controlas el mouse con el dedo de forma relativa y tienes dos columnas de teclas a cada lado de la pantalla. Con eso más o menos se puede jugar de forma básica (por ejemplo, w/x para adelante/atrás, ctrl disparo, alt agacharse, shift correr, espacio salto, z usar, y recargar... y te quedan alt, enter, borrar y los botones del mouse para otras acciones). De todas maneras, tienes la aplicación INPUT BRIDGE que te puedes instalar aparte y que Exagear detecta cuando la inicias; sirve para crear una capa de touchpad virtual que puedes configurar como quieras (te vienen unas predeterminadas, pero te las puedes tunear como te guste: yo la tengo a lo Aether, o sea, dos joysticks, cruceta, y 6 u 8 botones). Lo de teclado o gamepad externo, la verdad es que no lo he probado. Nagual creo que sí probó algo de eso.
- Anímate a probar algo, ya verás que no es más complicado que cualquier otro emulador.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Diciembre 14, 2022, 19:22:40 pm
Fantástica guía. Muchas, muchas gracias.

Mis tres preguntas son: ;)

1. ¿Realmente funcionan todos esos juegos?
2. ¿En serio?
3. ¿Esos juegos?

PD: ¿Y el tema de usar ratón, teclado o gamepad externo, funciona?

Son las mejores preguntas que vi en mi vida ,,,  ;D

Lánzate!

( tengo la constumbre de empujar a los amigos en los acantilados,, en los sueños de momento 🤔 se que es una forma muy tosca de aprender a volar muhahaha )

Si te da algún problema coméntalo seguro se r3suelve

 :wub:

PD yo por comodidad como uso tablet uso ratón y teclado y va perfecto por Bluetooth u OTG más ratón wireless, pero con cable también funciona en prácticamente todos los Android


Quien no usa o pr3fiere la pantalla hay la opcion del programa imputbridge que por cierto poco se a tratado aquí de momento
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Diciembre 14, 2022, 20:24:19 pm
- No he tratado el Input bridge porque esperaba primero que alguien empezase al menos a probar Exagear por lo básico. Además, las veces que he probado Input bridge no me ha dado problema, o sea, que tampoco hay mucho que tratar: es una aplicación externa que te instalas en el móvil pero que, si la tienes iniciada cuando inicias un container de Exagear, la detecta y aparece una capa superpuesta (transparente, claro) con controles a modo de gamepad (y un menú para configurarlos: tamaño, número y posición de los joysticks y botones, etc.). Es muy fácil, pero creo que es un extra y que lo primero es aclararse con Exagear, cómo funciona y probar algunos juegos.
- Si quieres hacer un minitutorial sobre Input bridge, Nagual, adelante.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Diciembre 15, 2022, 17:41:50 pm
Si, coincido, tan solo lo comenté como un echo, no apuntaba a más,,  (como diciendo que no se buscará info a lo largo de las paginas)

Estoy seguro en su momento estará inluido en el tuto,,, también me gustaba la idea original de un post para compartir experiencias,,, dicen que la verdad cae x su propio peso así que prisa no tengo,, y debo centrar mis energías en otros asuntos. Además hay muchos tutos en español en utube si necesita algún socio,, si me pillara ayer,, lo hubiera echo,, sería mi 2o video en mi canal :)

Espero no se me malinterprete al citar a Ayala ! Sinceramente me hizo mucha ilusión que las 3 preguntas fueran para cerciorarse de si todo esto era real,, como cristo respondiendo al apóstol tomas,, u otros temas personales donde me enfrentó directamente a esta incredulidad,, y lo digo en 3l mejor de los sentidos ! El problema de la lengua escrita es esa dificultad de recoger los matices usados en la voz, tonos e inflexiónes,, porque si era una broma no me entere realmente me hizo mucha gracia que fuera la primeras preguntas realizadas en el hilo, en todo casó tendría su sentido

Porque yo también flipo de poder tener todos estos games ! Aunque me gusta mantener una fe capaz de mover montañas eso no te quita de poder maravillarse

PD la lista que hiciste es prodigiosa,, no ya solo en títulos sino por la experiencia personal,, Si añadieras todos los títulos publicados en youtube sería mortal,, aunque sinceramente soy de los que prefieren probar uno mismo las cosas x muy contrastada q sea la fuente,, al menos antes de compartirlas,, el problema la lentitud de este procedimiento,, a nivel global o social,, hay cosas q hay q percibirlas y dominarlas uno mismOO ,,,, pero lo dicho,, llega un momento en que cae x su propio peso o implosiona imagino,, muhahaha  ;)

Salud2 !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Ayala en Diciembre 16, 2022, 12:06:03 pm
Por favor inscríbanme ya como miembro 99.003 de Abandonsocios Exagear. :lol:

He seguido tu guía, Danfielding. Muchas gracias de nuevo.

Estoy probando con unos cuantos juegos más o menos al azar que tengo en GOG. Nada muy exigente, juegos antiguos.

Me encuentro principalmente con un problema muy, muy incómodo. De hecho, hace injugable cualquier juego al que le pasa.
Se trata del scroll del ratón. Tanto táctil como físico, da igual (porque he podido usar ratón y teclado USB).

Por ejemplo, no le pasa al System Shock 2, pero sí al Vampire The Masquerade Redemption o al Fallout 2. Os lo muestro en video:
https://www.veed.io/view/9964c6fd-1e37-4dda-8cd3-0a12da94b3f3?sharingWidget=true&panel=share

De todas formas, a los juegos que no les pasa, como el System Shock 2 o el Shogo, el ratón no me acaba de convencer, tiene una respuesta como "lenta" y poco precisa. Se puede jugar, pero... un poco mal. En juegos 2D o por turnos supongo que no importaría, pero estos son FPS.

¿Os ha pasado? ¿Alguna idea? Esto es tanto con la versión 303 que puso Danfielding como con la "3.4.2 12+ (Turnip + Zink)" de Alien.


PD: Me olvidé, mi móvil es un Poco F4 (Snapdragon 870).

Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Diciembre 16, 2022, 16:08:06 pm
- Primero de todo, felicidades!
- No sé si te entiendo bien. La verdad es que es un problema al que no le he dado mucha importancia y ya me he acostumbrado. A veces pasa que en los menús (2D) de algunos juegos el ratón va lento, como en tu video, Ayala. Pero bueno, si sólo es en el menú, una vez lo configuras y defines controles, poco tienes ya que hacer con esos menús.
- Por otro lado, a veces va lento el ratón porque, vamos, todo va lento y, como dices, hasta con ratón físico pasa lo mismo: bueno, el emulador hace lo que puede.
- Ya haré un minitutorial del Input bridge, para ver si así mejora la experiencia y ya dirás qué tal.

Danfielding

P. S.: por cierto, no esperes encontrar mucha lógica: habrá juegos como el Fear o el Far cry que irán como un tiro, y otros más simples que irán lentos (Drakan por ejemplo), o no van directamente. Lo más frustrante en mi caso es que algo funcione y luego, haciendo exactamente lo mismo, deje de funcionar... Pero paciencia, vale la pena!
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Diciembre 16, 2022, 22:32:59 pm
Pudiste ejecutarl el vampire ????  AAHHHHHHH,,,, mi idiolo :D,,,,  como lo hiciste? algo especial?

me prestas tu telefono a ver? :)

veo que dan tambien lo incluye !! que hice mal =? que version usaron del exagear?? Q versión del juego? Era uno de mis si o si a ejecutar,, :)

el fallout tiene un fallo con el raton que es tipico desde la primera version de exagear hace una decada,,, debes probar otro tipo de Controles desde el menu principal del Container

uno de ellos en concreto ( imagino el que se llama fallout ,) te incluye una tecla virtual, arriba  a la derecha, para SINCRONIZAR, cada vez que la pulsas el raton se sincroniza con la pantalla, sino tienes dos ratones diferentes,,, creo que las ultimas veces que jugue no me pasaba esto, seguramente use otro control del menu disponible, suelo usar el control en el container  de Heroes and Might and magic 3 porque es el que siempre me va bien el raton hasta en el menu de windows, sino a veces desaparece el raton segun que version de exagear,, en mis videos creo no dio error

por cierto,, felicidades,,, usuario 99.003 !!!!!!!!  :lol:

estoy subiendo un pack con el starcraft porque me lo pidieron en utube,,, ya ni se que version de exagear deberia usar,,, probaré la más antigua,, cada una es un mundo !  Redirigire aquí por la guia,, además si un joven de hoy día pide starcraft porquue siempre quiso jugarlo,, está abierto a Disfrutar la Dimension Abandon,, jeje

Ode paso pruebo la nueva que compartio danfielding,,, un salud2 chicos !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Diciembre 17, 2022, 20:03:58 pm
- Sobre el Vampire Bloodlines sólo sé que me costó Dios y ayuda que me funcionase; de hecho, si recuerdas, al principio lo puse en mi lista de imposibles. Pero un día, haciendo pruebas, me arrancó y pude jugar. Desde ese día, nunca más he conseguido que me funcione; lo único que consigo es que arranque y que llegue a la selección de personaje pero, después de eso, se cierra sin llegar al juego.
- Dicho esto, hay algún vídeo por youtube en el que muestran que funciona, pero supongo que será con Snapdragon. Volveré a probar y ya te diré si lo vuelvo a conseguir, Nagual (ah, la versión era la mía instalada de los 'discos originales' aunque también probé la de Gog, y de Exagear ni idea, he probado mil versiones con mil variantes ya ya me perdí hace tiempo; ahora estoy con la Multi Hugo y va bastante bien, pero algunos juegos que me iban con otras versiones ahora ya no van...).

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Diciembre 18, 2022, 20:47:30 pm
mmmmmmmm entonces no se,,, yo tambien probe con muchas versiones con muchos parches para las mismas varios exagear , instalandolo hasta en el propio telefono por si era cosa de librerias o estructura de archivos que se yo,, y nada,,,, y como no lo consegui pues ay quedo,,,  mirare en utube al menos para darme una alegria,, tipo un "what if" si hubiera tenido snapdragon,,,,, lo cual apunta a que al menos podre en un futuro ehehe !!!! y si algo me gusta de los android es el bajo consumo,, tengo un portatil que podria jugar lo que le eches encima pero consume mucha energia y ahora mismo dependo de baterias,,,

no me entere que lo tenias como una de las prioridades, sino seguro le hubiera intentado mas,,, ahh ya vi era la lista de imposibles,,, bueno,,, es lo malo de las etiquetas,,, se hacen realidad jaj ,,,, para mi haber llegado a rular Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned o the longest journey ya era mi top particular,,,, pero el de los vampiros era un extra personal que siempre me gusta llevar,,, esa idea de ser eterno y poderte levantar a traves de epocas dioses y reyes,,, me cuesta despegarla jajaja,, por cierto cuando saldra el bloodlines 2 ???

ayer me vi la serie de entrevista del vampiro, 9 capitulos de 1 h y habra segunda temporada,, esta guay me gusto,,, era dificil llegar al nivel de los actores del filme y la fuerza que tienen, pero me acabaron convenciendo,,, sobre todo por eso de que un vampiro viejo viejo
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
:)
 

en todo caso lo bueno de la lista de juegos probados es saber que si te interesa un titulo pues seguro que dedicandole su tiempo ( minimo intentarlo ) seguro lo consigues jugar,,, hehehe !:)

hay otro proyecto que avanzo bastante ( no como limbo ) para tener windows directamente dentro de los telefonos,,, asi que a nada que optimicen el windows posiblemente lo tendremos de aqui a poco en nuestros terminales, con snapdragon,,, bueno , a no ser que surja algun tipo de conflicto de intereses por el camino imagino

https://wiki.renegade-project.cn/en/home



Salud2 !

PD. actualice mi post inicial con la lista de videos de juegos emulados , por mi mismo,,, por si alguien quiere ver una muestra la encuentre al inicio ! :)
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Diciembre 19, 2022, 00:03:02 am
- Yo ahora vuelvo a estar en un momento de crisis. Después de haber hecho funcionar varias cosas difíciles en MultiWine Hugo, ahora muchas han dejado de funcionar. Y muchos títulos de mi lista también han dejado de funcionar; supongo que debe ser algo de la versión 009 de Virgl. Por otro lado, pasé el antivirus en todas mis versiones de Exagear y resultó en una escabechina, centenares de .exe infectados y consecuentemente eliminados; tal vez de ahí me venga parte del problema.
- Aún así, MultiHugo sigue siendo de las mejores versiones que he probado. A ver si me repongo nuevamente, a lo mejor reinstalando todo otra vez, y vuelvo al ataque... qué cruz...

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Enero 11, 2023, 09:10:22 am
- Estoy intentado poner algo de orden en todas las pruebas que hago. Pero, como llevo diciendo por aquí, se hace casi imposible por lo locas/inestables que resultan las versiones de Exagear/VirGL (se mezclan unas con otras, se corrompen entre ellas, etc.). Por lo que ahora estoy probando con una instalación limpia de sólo MultiWine Hugo.
- Por ejemplo, con Wine 504 funcionan la mayoría de los juegos de la lista original que tenéis en el primer post de este tema, pero algunos algo más lento y otros importantes no van. Ahora voy a probar algunos de éstos que no van con otras versiones de Wine.
- De momento, añado a la lista nada menos que el 'The Bureau: X-Com' y el 'Dark void' (que van, pero lentísimos) y, atención, el 'Half Life 2', que funciona muy bien con Wine 404 out-of-the-box.
- Os recuerdo que mi móvil es un Samsung Note 9 con cpu/gpu Exynos/Mali y con 8 Gb de Ram. Si tenéis aparatos Android similares o mejores animaos a probar cosas, que vuestros amigos van a flipar cuando les enseñéis el System shock 2 o el Half Life 2 en el móvil o tablet (/modopublicitarioochentero off).

Danfielding

P.s.: Creo deducir que una de las razones por las que no me van algunos juegos es porque mi móvil lleva Android 10 y la versión MultiWine de Hugo no lo soporta del todo perfectamente. Los que tengáis versiones más modernas tal vez tengáis menos problemas que yo con algunos de los títulos.
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Enero 11, 2023, 15:50:50 pm
Dan estas echo todo un Guerrillero!!!  :)

Ei si cuidaoo yo avise sobre los virus,,,  es mejor borrar y copiar de 0 la carpeta games,  por suerte no salen del entorno Android ni lo atacan directamente q se sepa,, pero mejor no llevarles al pc de vuelta las carpetas de los juegos que hayan metido al teléfono,, yo mismo infecte mi copia del Fallout y ya lo estaba compartiendo aquí sin saberlo :lol: :rolleyes:

Fue algo que me enseño un buen amigo hace tiempo cuando programamos cosillas,, , sino te funciona, fue corrompido por un virus ajeno, mal diseñado,, :P

Ayer vi una Tablet de oferta, Google me la recomendó,, 75e ¡!!

12 Gigas de ram

Pantalla 4k

512gb almacenamiento y tarjeta Sd

Pero procesador 10 núcleos a 2 Ghz y power vr de Gpu

Me atraería pero pensar que igual ni emula bien la switch ni la ps2,,,

Hoy día o tienes Snapdragon o te quedas atrás,,, pero mañana,,,, ahorraremos un montón! XD,,,

Creo que se pasan los de Samsung con sus precios,,,  o eso o el gobierno chino intenta llevar a la bancarrota a los demás jajaja
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Enero 22, 2023, 09:23:18 am
- Añado Star Trek: the fallen, Freedom fighters, Barrow hill y... Assassin's creed!.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Enero 22, 2023, 21:46:15 pm
- Añado el espectacular Blades of time, funcionando la mar de bien.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Febrero 02, 2023, 22:02:39 pm
- Añado el F22 Raptor (algo inestable) y el Wanted: weapons of fate , que va bastante bien.
- Os informo de que corren versiones de Exagear por ahí (como la de Ajay o la de Alien) que ya permiten escoger desde la aplicación la carpeta que queráis usar como compartida, incluso la Sd externa si queréis.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Febrero 03, 2023, 21:36:39 pm
Imagine iba caer el f22 lighting 3,,  estas que no paras !  ;)

Una Pasada puedas elegir carpeta de juegos,,

Abre la posibilidad de tener almacenamiento virtualmente infinito usando la Aplicación  SMB Lan Drive ( te permite configurar un servidor privado en casa fácilisimamente, con otro móvil conectado a un SSD por ejemplo, o un pc,, ) solo cuidado con aislar el sistema x virus !

Que versión andas usando ? Alguna q notes buen rendimiento  ?  :)

Se te fueron los problemas con la versión de Android en la note 9 ?

Di un vistazo si era posible meterle android 13 y sin problemas,,, yo pasé décadas cambiando de rom y jamás dio un problema,, ni se brikea ni se estropea como mucho si la lías lo conectas por fastboot y se arregla de nuevo desde el comienzo, quizá no te interese por el tiempo que hay que dedicarle pero coji3ndo un buen manual debería ser sencillo, yo flipe con A droid 13 (se me actualizo sin querer,, evitarlo ;o) ahora pulso Ctrl C o Ctrl V con el teclado y copia y pega ,, o le conecto un teléfono u otra tablet a la tablet y puedo pasar archivos,,, solo echo en falta jugar decentemente a juegos Windows (de otros 86 sistemas funcionan perfect)

Ojalá y ya ande rulando una superversion de exagear para  mi modesta tablet !



Creo q es de la India x el acento jiji
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Febrero 03, 2023, 22:58:13 pm
- Leí por ahí que las roms no oficiales hacían perder características del s-pen. Miraré tu vídeo, a ver qué dicen. Esto lo hice con mi antigua tablet y mi antiguo Note 2, y la verdad es que no tuve problemas.
- Sigo usando la Multiwine de Hugo. Hay varios juegos que me funcionaban antes y con esta versión no (Deus ex 2, Thief 3, Vampire, Gabriel 3, Shade...) pero, a cambio, me deja funcionar otros de los grandes (Half life 2, Blades of time, Wanted, Dark void...).
- Sí, tarde o temprano probaré el Lightning 3 también.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Febrero 04, 2023, 12:44:53 pm
Ahh podría ser olvidé q trae el súper Pen,,, algunas viejas rom es cierto perdías ciertas cosillas pero generalmente se avisa de antemano,,, ojalá y exte pulida lo suficiente y hayan añadido todo no sea solo un port directo. Imagino saben lo q hacen,,,  debe ser guay usar el spen yo compre uno que se recarga y todo para mi tablet y es tan malo que ni sirve para firmar,,, mejor uno del chino con imán o el dedo, pero tiene que ser guay el original

Si ya dominas el tema pues lo dicho ,,yo probaré alguna exagear a ver que tal va con Andrlid 13 y lo comento , Personalmente quedé un poco decepcionado o a la espera que rulara bien con mi procesador y gpu no snapdragon , aver si hay suerte !

Una Pasada todos los test que has echo,, me quito el sombrero yeepaa !!
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Febrero 04, 2023, 14:24:23 pm
- Gracias.
- Sí, uso Samsung hace años por el tema del Spen. Lo uso un montón, he estudiado un máster con la tablet con Spen tomando ahí apuntes, etc., y perfecto. Uso prácticamente papel para lo mínimo obligatorio. Por eso mis reticencias a probar roms; las probé con mi antiguo Note 2 y no acabaron de ir bien por diversas cosas (como el idioma y algunos errores aleatorios), pero sobretodo por problemas con el Spen.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Febrero 04, 2023, 22:30:58 pm
- Lento, pero funcionando el Dead space.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Febrero 05, 2023, 15:52:13 pm
Me parecio un avance grandioso cuando surgio el pen,,,, Despues de la aparicion de la Tablet,, recuerdo las discusiones en el bachillerato con un amigo sobre la imposibilidad de que surgieran estos aparatos,,, el tamaño de los procesadores la disipacion la energia necesaria,, ya ni hablar de las pantallas recien surgia el LCD en monitores,, y lo mas parecido una Palm tenia pantalla reactiva no capacitiva,, osea de esas de presion,,,,, por fortuna el tiempo y en no demasiado me dio la razon, osea simplemente en estos casos lo mejor es no usar razon alguna, tan solo la intencion, la voluntad,,, que hagan lo que tengaan que hacer jejejejeje,, para que sea una realidad

sobre tamaño no consigo bajar de 8 pulgadas, por el tema de los libros, y en 10 inch ya me encuentro a gusto,, es facil y comodo leer y tambien puedes usar para ver videos o hacer diseños comodamente,,, la Tab A de samsumg tiene una funda con teclado que funciona de vicio asi que es como un mini ordenador,, una pasada

ojala y hagan y rapido las tablets plegables que eso es lo que yo queria, poder convertir la de 8 en 15 pulgadas por ejemplo,, o unas buenas gafas de realidad aunmentada,,,, para poder hacer otras cosas al mismo tiempo o aunmentar la realidad presente,,, benne ya queda menos

Aun sigo usando libros en papel, por nostalgia basicamente, pues siempre fui un lector asiduo,, aunque sigo odiando sentir ese molesto picorcillo en los dedos cada vez que toco las paginas,,,,  no se si venden un spen decente para otras tablets que no sean los note oficial,, me haria con uno !:)

Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Febrero 07, 2023, 22:29:59 pm
- Funcionando Left 4 dead y las aventuras Agon.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Febrero 08, 2023, 21:42:07 pm
- Y añado Secret files: Tunguska, Heretic 2 y Dark souls!

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Febrero 12, 2023, 13:16:59 pm
- A la lista el Battlefield 1942!

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Werlando en Febrero 25, 2023, 16:36:09 pm
Hola a esta gran comunidad tengo varios días visitandola y informándome hasta que decidí registrarme grasias por sus post
Nesesito un poco de ayuda tengo un samsung Galaxy a70  snapdragon 675 que juegos podrían correr
Pd: Uso la versión 3.0.3 exagear
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Febrero 25, 2023, 18:14:15 pm
- No tengo ni idea; las instrucciones de Hugo hablan del 665 como problemático, pero del 675 no dicen nada. Como ya habrás ido viendo en el hilo, aquí hemos ido aprendiendo a salto de mata y prueba/error, así que te recomiendo empezar por bajarte una versión multi de Exagear e ir probando. Aunque el tutorial de este hilo se basa en Exynos/Mali, en su mayor parte puede servirte para Snapdragon.
- Experimenta un poco y, si tienes dudas más concretas, prueba a preguntar por aquí, a ver si hay suerte.

Danfielding

P. S.: piensa que Exynos/Mali es en parte problemático y, aún así, en el primer mensaje de este hilo puedes ver todos los juegos que he conseguido hacer andar.
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Marzo 05, 2023, 15:26:37 pm
- Hay varios juegos que, en su día, cuando hacía pruebas un poco a lo loco, conseguí hacer funcionar. Sin embargo, con la llegada de versiones Hugo y Multi y etc. dejaron de funcionar. He tenido siempre esperanzas de dar con el problema o la configuración, pero no acabo de conseguirlo. Si alguien sabe el truco para hacerlos funcionar que se manifieste. Éstos son:

- Deus ex 2.
- El matador.
- Gray matter.
- Operation Flashpoint 2.
- Pathologic.
- SW Jedi knight. (funciona con Dx11 for Exagear).
- Thief 3.
- Vampire bloodlines.

Danfielding

P. S.: Los sigo dejando en la lista de buenos porque, de alguna manera, se les puede hacer andar, seguro.
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Marzo 18, 2023, 20:58:19 pm
Ya Vamos por la Version 8 de Wine / wuindous portada a Android



https://apkadmin.com/my6fpwxr5fum/EXAGEAR_USADOS_NO_VIDEO.zip.html

Aqui un menda probando 3 android en su mobil cutrecillo jejeje,,, en la descarga se incluyen, el primero no tiene obb solo necesia apk ! y el 8 tienes que instalar manualmente todos los packages,, seguro hay otros modd de esta version en la red mas optimizados


Personalmente Reinicie mi Tablet y borre las copias de Exagear,, 80 Gb,,, asi que toca probar alguna nueva,,, no tengo telegram pero cuando lo consiga revisare si Alien hizo alguna nueva version

Por lo Pronto quiero Ejecutar este Juego

Una Maravilla que que sea una ags y hasta ahora Funcionen Todas las Aventure Games Studio en la tablet !!!!!!



Basado en la historia de Lovercraft del mismo nombre, con toques de rol elige tu camino etc,,,, puedes dedicarte a tus estudios universitarios e intentar sobrevivir o lanzarte de cabeza a los misterios que envuelven la trama,,,  me recuerda a la novela grafica Devil Girl en la mecanica, excepto que afortunadamente no tendras que comprar vestidos ni llevarte al demonio al cine (o quiza si=) y lamentablemente no aparecera desnuda en cuanto te des la vuelta,, ( seguro que no=) ,,, por cierto Devil Girl por ser una aplicacion de 64 bits no funciona en Exagear Wine,, es la principal limitacion, solo aplicaciones 32 bits hasta ahora :P

El Juego Tambien FUNCIONA en SCUMMVM 2.8 ( yo uso  la V del juego 1.05 de steam = ) que Alegria !!!!!!!!

Tambien el resto de AGS,, thecnobabilon primordia ,,,  !  :huh:  :lol:  :rolleyes:

Dreams in the Witch House   GOG 1.0.2 - Good   scummvm 2.8.0git -   Playable with some glitches Bugreport

https://wiki.scummvm.org/index.php?title=AGS/Games



POSDATA. Estoy  actualizando la informacion en la lista de juegos jugables que comparti, tanto como referencia personal como para que pueda ayudar a quien decida adentrarse en lo desconocido,

muchas veces cada juego funciona solo con una version de exagear, a veces con mas de una version, y a veces con una configuracion concreta dentro del mismo exagear y con otra no, asi que es util incluir esta informacion y los links de descarga, lo he puesto en Spooliers encima de cada video

Las configuraciones deberian especificar el MESA, WIND3D, SOUND , version de Exagear y modelo de Android utilizado, si bien a ultimas horas de la noche es dificil saber lo que hiciste para que determinado juego funcione no viene mal cuando se sepa incluirlas , para referencia tanto personal como para otros usuarios, y esque tuve problemas ahora para ejecutar las Adventure Games Studio en varias versiones diferentes de exagear que probe ayer  :huh: :lol: asi que mejor volver a los pasos andados !!!! 

Salud2 !

Spoiler (click para mostrar/ocultar)





Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Spoiler (click para mostrar/ocultar)











Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Marzo 23, 2023, 20:13:02 pm
- Vale, dejo este comentario por aquí por si a alguien le puede resultar útil. Respecto a esos juegos que conseguí que me fuesen pero que luego ya no iban, he conseguido resucitar al Jedi Knight. ¿Cómo? Bueno, pues sé cómo, pero mo el por qué. La cosa es que existe una utilidad para Exagear que bajé hace tiempo no sé de dónde, llamada 'Directx 11 for Exagear v4.5.exe' y a parte de, supuestamente, instalarte Dx11 te instala unos fix gráficos que resuelven problemas en algunos juegos. Y sí, amigos, resuelve los problemas para Jedi Knight, por ejemplo, a parte de algunos otros problemas con DirectX en otros juegos.
- La contraindicación es que otros juegos dejan de funcionar, o funcionan pero exageradamente ralentizados; no se puede tener todo. En todo caso, desde el desinstalador de Windows puedes desinstalar la utilidad y todo vuelve a la normalidad.
- Ya digo, aparte de Dx11 no sé exactamente qué instala, pero he de reconocer que tiene efectos en ciertos juegos. Ahí lo dejo!

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: mikyworld en Mayo 30, 2023, 21:33:36 pm
hola a todos,

venia a haceros una pregunta, alguien ha probado esto de wine en la famosas consolas de anbernic con android? por si me puede ayudar a ponerlo en marcha

un saludo
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Mayo 30, 2023, 22:00:06 pm
- No te puedo ayudar; yo sólo he probado Exagear en teléfono Android. Pero parece ser que sí que se puede usar, si tiene suficiente potencia. Aquí un vídeo ruso dónde prueban varios juegos:

https://m.youtube.com/watch?v=CuFUfmmVLWg

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: mikyworld en Mayo 30, 2023, 23:37:51 pm
- No te puedo ayudar; yo sólo he probado Exagear en teléfono Android. Pero parece ser que sí que se puede usar, si tiene suficiente potencia. Aquí un vídeo ruso dónde prueban varios juegos:

https://m.youtube.com/watch?v=CuFUfmmVLWg

Danfielding

Muchisimas gracias. no habia visto el video porque busque por dosbox o wine pero no por exagear. muy agradecido. ahora hare unas pequeñas pruebas y os cuento
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Junio 25, 2023, 23:02:45 pm
Vi este video y me animo aprobar esta versión de exagear para GPU Mali, y ejecutar STALKER q se me ha resistio hasta ahora,,



Aquí sikier3n bajar esta versión de exagear (son casi 2gb) y el juego (3gb) y tener 1Tb de almacenamiento en la nube,, están q lo regalan !


https://terabox.com/s/1xE6l82zQ97wzEQ-peP5y3g


Hace poco Probe una de las últimas, Alien modificada por hxxyz , incluye muliwine hasta el 8,  Nglide para 3dfx,, el test del cubo integrado,, no se, muchísimas cosas, cientos,, pero no consegui ejecutar nada,,bueno 3 juegos q intente,, creo ke el tiempo sin experimentar me dejó frío o ke se yo kiza mi tablet no va guay con ella

Hay un socio con ganas de Ejecutar GTA bajo Android ,,

Danfielding tu lo has intentado?

Salud2 !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Junio 26, 2023, 04:53:13 am
- De GTA probé los dos primeros y me funcionó la 2a parte (el resto, hasta el 4, no los probé porque creo que ya existen ports para Android). Pero tampoco dediqué mucho tiempo, yo diría que el primero también debería funcionar.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Julio 17, 2023, 19:16:40 pm
sii GTA funciono bien en W98 bajo Dosbox Pure y RetroArch, y con aceleracion 3DFX !!! Resulta q RetroArch - DosboxPure emula una Vodoo 1 con 12Mg de video,, nada mal !

los ports  de Gta son guays estaban bien eechos,, el de Vice City arrancaba el launcher simulando un Amstrad o Comodore o algo con cintas jejje

  :D



Estoy buscando en el foro si hay un enlace confiable con la libreeria Directx9C para Win98 en Descarga,,,  microsoft no la ofreece ya y me tiembla instalarla por hay jajaja

me falta para ejecutar fallout2 restoration proyect Update  ;) ,

no sabras por donde anda? ni con el buscador la encuentro y seguro esta,,,

Edit:

No está en los tutorialeskiza me comfundi con el Framework

Finalmente lo baje aquí ke me da confianza x longeva la web

http://falconfly.3dfx.pl/3dfx.htm

Ya hice una instalación de W98 de 4Gb de disco duro,, es súper fácil,, 👍 menos HD no da ni para meterle Directx ,,,  y como la primera vez q lo hicimos en Android junto a RolandDeshain al final consigues , cuestión de aleatoriedad de por medio, instalarla y que no de fallos,, es súper estable,, imagino se podría compartir la imagen de HD y abrirla desde Cualkier RetroArch, por si acaso hice una Copia Ya,,

Pensaba q no era estable pero tras mucho trastear me debo kitar el Sombrero,,

Es Una forma alternativa no sólo de ejecutar juegos Windows 9x con 3DFX

Sino,, de tener Windows 98 en la tablet,,, facilita un verdadero viaje en el Tiempo, sin duda

Hasta otra compañero

 :)
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: ElPelucaSape en Julio 22, 2023, 04:52:52 am
messirver :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Julio 25, 2023, 22:39:01 pm
Nuevas formas de Ejecutar Juegos Windows en Android a la Vista,, en este caso pueden ya con programas de 64 Bits  ;D  ;D  ;D

Fex emu creo esta  asado en el Steam de Valve de la steamdeck y box64droid es un script q instala, , ,box86,,,,,, bueno aquí se puede saber más fácilmente  ;)







 :zip:  Proyecto Descargas Box64 Aqui

https://github.com/Ilya114/Box64Droid

Instrucciones de instalación

Instale Termux y Termux-x11, luego en Termux ejecute el comando de instalación de Box64Droid: curl -o install https://raw.githubusercontent.com/Ilya114/Box64Droid/main/scripts/install && chmod +x install && ./install

Una vez completada la instalación, escriba box64droid --start, el script de inicio iniciará Termux-X11 y mostrará el menú de inicio.

También puede usar Input Bridge, instalar 0.1.9 apk y luego simplemente ejecutar la aplicación en Android y en Wine desde el menú de inicio

Requisitos del sistema
Adreno 610+ (Otro soporte de VirGL pero muchos juegos no funcionan)
Android 12+ (no root, versión VirGL), Android 10+ (versión root)
Android de 64 bits
También necesita ~4,0 (para la versión root), 4,4 (para la versión no root) y ~3,3 GB (para la versión VirGL) de espacio libre para la instalación sin problemas.
Si desea obtener más FPS y estabilidad, use la versión raíz (necesita derechos de raíz en su dispositivo)

Persona 5 64 Bits




Aquí un vistazo a FexEmu





Todavía no hay Scrip de Instalacion asi ke puede ser un poco lioso o en todo caso más seguro cuando esté listo el scrip


Otro Emulador que se está Cocinando sería Cassia



Posiblemente y de la mano de creadores del extinto Skyline x parte de Nintendo,,,, y es ke no hay como un buen Palo y Remover el Avispero para que muchos hagamos aquello que no nos Dan de per se,,

Y esque con el aunmento o mejora de tecnología en dispositivos mobiles ,, ya con 16 Gb de Ram como inminente standard,,, se han olvidado de que podamos seguir jugando a nuestros queridos juegos,, y no hubiera sido algo tan complicado 😐

La Steam Deck sería quizá un paso,, pero limitado y de pago,,, (al menos hay q tener un aparato dedicado)

Imagino en apenas un par de año estemos echandonos vicios al Assesins Creed Black Flag, Oblivion o Fallout 4 on the go  ;D


Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Agosto 25, 2023, 22:10:25 pm
- Bueno, parece que van naciendo iniciativas diversas para, por fin, hacer una versión unificada y de 'fácil' funcionar de Exagear/Box64. Una de las que parece más simple es 'Winlator' (no confundir con la antigua Winulator), que aúna el 'antiguo' Exagear con Box32/64 e intenta facilitar tanto la instalación como la configuración. Aún no la he probado pero en breve lo haré, así que si alguien se anima también, adelante y comparamos.

- Ahí tenéis la información y las descargas:

https://winlator.com/ (https://winlator.com/)

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Agosto 26, 2023, 01:17:29 am
Gracias x el Aviso,  parece muy bueno!  Ojalá y salgan a flote proyectos igual o mejor

Apenas son 500 Mg

 :zip:  https://github.com/brunodev85/winlator/releases/download/v1.1.0/Winlator_1.1.apk

 :zip:  https://github.com/brunodev85/winlator/releases/download/v1.0.0/main.1.com.winlator.obb

Ayer quise probar Arcanum y baje Exagear Multiwine 7.4 ,, de las últimas versiones de ex,,, y me pareció la bomba, todos los wine miles de opciones integradas,,  solo un problema , no fui capaz de jugar  ^-^   me estoy cansando de tener gpu Mali  :lol:

Hay matandome probando diferentes mesa , wd3d , o tipos de wine,, el 3 y 6 principalmente,, totalmente frustrante, q locura !

Después,  quise gastar un último cartucho usando Exagear RPG, a pesar de llevar años sin poder usarlo,,, y voila ! A la primera !

Sin Configuraciones sin nah de nah,,, click y jugar,, como debería ser

Esta App fue la Primera con la q pude jugar starcrfat o fallout2 de forma estable en android, y sigue siendo la *****

Por la Época usa Wine 3.10 imagino

Winlator me a parecido muy bueno. Fácil fácil de configurar, pero si no me equivoco requiere un teléfono potente,,, se me cuelga en los videos el juego Arcanum,,, y h3 toketeao todas las opciones q encontré,, si pulso escape consigo cerrarles pero a veces se bloquea igual ingame,, apenas pude crear personaje

Por cierto Arcanum tiene bugs , pero tantos ?! Me enfrentado con migo mismo, Aznar VS Aznar en un Combate Mortal,,, se duplicó el personaje wow 😍 🤦 😱 🤣

Puede q fuera xq le kite una .dll al pack de cait sith para q arrancará con winlator,, (sino no arrancaba) o puede que ocurra más veces aún con la dll (o nunca mas) ya se verá,,,  flipando ma dejao

Por cierto Exagear Rpg es absolutamente genial para estos rpg viejitos,,, una pena descatalogaran la app, vale su peso en oro ! una alegría volviera a rular con la última actualización de la tablet,,

Si algo funciona Bien,  No lo tokes !



Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Agosto 30, 2023, 20:40:05 pm
- Bueno, he probado por encima el Winlator 1.1 y, para mi móvil (que ya está viejísimo) Samsung Note 9 con Exynos-Mali, es una mi.rd.-pinchá-un-palo.
- Para que no se me entienda mal, la verdad es que es una gran iniciativa: facilita la configuración de algunas cosas que son bastante engorrosas (como los controles), pero en cambio te resume tanto otras configuraciones que no deja margen a trastear. Y trastear es lo que nos hace falta a muchos para poder hacer funcionar los juegos.
- En resumen, que tal vez depende del modelo de Android (Snapdragon seguramente) es posible que funcione bien pero, en mi caso por ejemplo, no. No he probado mucha cosa, pero algunos juegos no van y otros van lentos y hasta se cuelgan. De momento, yo me quedo con mi Exagear multi. Los que tengáis Snapdragon tal vez podéis probar, a  ver qué tal os va.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Noviembre 06, 2023, 23:35:46 pm
Añadido a la lista el nuevo

Pc Game:

The Legend Of Zelda Links Initiation

https://nutzentv.itch.io/the-legend-of-zelda-links-initiation




Emulator:

Winlator 2.0

https://github.com/brunodev85/winlator

https://devuploads.com/wel6e1sbm3xk


To Open menú use 4 fingers in touch screen !

 :)


Va súper bien el nuevo w2.0 !!
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Noviembre 12, 2023, 00:23:11 am
- Pues lo siento, pero sigo opinando casi lo mismo del Winlator 2.0. Aunque mejora y facilita (también reduce) las opciones de configuración, en mi caso no mejora ni el rendimiento ni la compatibilidad respecto a Exagear Hugo51 (al revés, las empeora). Una ventaja incuestionable es que se supone que acepta aplicaciones y juegos de 64 bits, pero las que he probado no me han funcionado.
- Es muy posible que sea algún problema mío porque mi móvil ya es antiguo; a ver si alguien se anima y lo prueba, que ya no cuesta tanto configurarlo.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Enero 01, 2024, 19:28:10 pm
Añadida nueva versión de Winulator, junta lo Mejor de Various Proyectos

  :zip:  https://github.com/brunodev85/winlator/releases/tag/v3.2.0 (https://github.com/brunodev85/winlator/releases/tag/v3.2.0)

Improved x11 Cursor
Added option to create Box86/Box64 presets
Improved Shortcut Settings
Added more DX Wrappers
Other bug fixes and improvements

La Principal ventaja es poder Configurar cada Juego Independientemente, evitando cambiar cada vez las Configuraciones Generales

(https://i.ibb.co/sKhZNK4/Screenshot-20240101-174547-Winlator.jpg) (https://ibb.co/6H2kTHS)

Página Official

https://winlator.org/ (https://winlator.org/)

https://github.com/brunodev85/winlator (https://github.com/brunodev85/winlator)

Winlator es una aplicación de Android que le permite ejecutar aplicaciones de Windows (x86_64) con Wine y Box86/Box64.


Instalación


(https://i.ibb.co/4tRSLyZ/Screenshot-20240101-173309-Winlator.jpg) (https://ibb.co/H4TPyvD)

1  Descargue e instale el APK (Winlator_3.2.apk) desde GitHub Releases

2. Descargue el archivo OBB (main.3.com.winlator.obb) y colóquelo en el directorio /storage/emulated/0/Android/obb/com.winlator (créelo si no existe) o instálelo desde la configuración -Settings una vez Abierto el Programa

3. Inicie la aplicación y espere a que finalice el proceso de instalación.

4.  Dentro del "Windows"  Debemos pulsar con 4 dedos (o muñones) en la Pantalla para Abrir el menu de Configuracion y Activar Los Controles en Pantalla






Nota:

Winulator viene con Wine 8 instalado por Defecto, ideal para Juegos Modernos

Para Juegos Viejitos podemos instalar la Version de Wine que más nos Interese,

Por Ejemplo para Jugar a Fallout 1 Fixt , si instalamos Wine 3 , Obtendremos un Aunmento de Rendimiento Impresionante  😲

Además algunos Juegos sólo funcionan bien con Wine 3.14 o Wine 5,, 6,,,

Aquí pueden obtener las diferentes versiones de Wine e instalarlas desde el Menú de Settings de Winulator

https://github.com/Kron4ek/Wine-Builds/releases

https://mega.nz/folder/ZZUV1K7J#kIenmTQoi0if-SAcMSuAHA (x86->estable)

(https://i.ibb.co/GMrq83f/Screenshot-20240101-185459-Winlator.jpg) (https://ibb.co/94d713m)

Salud2 !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Enero 06, 2024, 20:17:13 pm
Solo por Comentar, y Charlar

Creo Hemos llegado al punto en que es posible jugar a casi Cualquier Videojuego de PC en un pequeño terminal, tipo Teléfono o Tablet de Gama Alta

Aquí GTA V corriendo en un modesto snapdragon 870 , que ni de lejos es lo más potente del mercado en cuanto procesadores de bajo consumo




El video es de Glencarl mendoza , me hace ilusión compartirlo porque con el aprendímos sobre las decenas de versiones de exagear, al inicio de este Hilo y Exploración de este Emulador, y el tipo hay sigue dándole a los testes,,,  ^-^

El emulador usado se llama Mobox windows emulator. No es el más fácil de instalar,, requiere usar una terminal (tipo linux) etc,, pero nada del otro mundo tampoco


Supongo que en un Futuro esto sea algo normal, yo desde que puse las manos en un Android me empeñe en que fuera cosa del presente,,  jugar Fallout 1 en un HTC Magic fue algo mágico,  valga la redundancia, pero jugar fallout 2 RPU en la tablet hoy día, no tiene precio,,,,

Y si, se pueden jugar Fallouts más modernos en el camino,, (y existem las deck poderosas ,, aunque la batería dure 2horas)  pero para mí estos no tienen la misma gracia ni dificultad,, (aunque tuvieron su Gracia) quizá Fallout 5 cambie la cosa?  🤷 🤔 😅

Quizá entonces se pueda jugar también a mortal kombat 1  :)

Hasta la próxima vuelta de tuerca !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Enero 06, 2024, 21:45:18 pm
- Para mi gusto están yendo un poco lentos. Es decir, ya hace tiempo que van apareciendo vídeos de gente que ha hecho funcionar virguerías de juegos en su Android pero, sin embargo, siguen sin aparecer emuladores/intérpretes/etc. a un nivel de usuario general. Sí, con Winlator lo están intentando, y con la última versión han avanzado mucho, pero por ejemplo, en mi caso, siguen sin funcionarme juegos que ya hice funcionar con versiones de Exagear anteriores, se supone que peores.
- En todo caso, insisto en recomendar que probéis el último Winlator (o en su defecto el Exagear Multi Hugo) para que cada uno mismo flipe con lo que es capaz de funcionar en vuestro móvil.
- Pero visto el poco interés, por mi parte no sé ya qué más hacer para que este hilo no sea un ping pong entre Nagual y yo. Vosotros os lo perdéis.

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Enero 07, 2024, 17:02:36 pm
Ah, Tranquilo Dan,, 34K de Lecturas podría considerarse un partido teniss 🎾  pero con buena Audiencia

Además este foro siempre fue un poco así,, no? 1 participación x cada 1k de Lecturas,,  vivimos tiempos oscuros !  ;)

Sabes sobre el experimento del Centésimo Mono ? cuando un conocimiento adquiere una determinada masa critica en una Comunidad , todos los restantes "monos" pasan a incorporar ese conocimiento de forma Automática aún estando en Islas Diferentes,, ese experimento de macacos,que comían bananas con cáscara, y se les enseña a pelarlas al más joven, y al poco todas las pelan aun sin haber contacto entre ellos,,,


Quiza esos usuarios de youtube deban darnos las gracias,,, Parecen bien Expertos Todoss EHH??  ;)  ;D

Bromas Aparte

Winulator (winlator) es Super Guay y User Frieendly

Viene con Wine 8 , el Cual es muy Pesado para mi Tablet (Samsung galaxy con 4GB ram) ya,que no tiene snapdragon

Manualmente se le pueden instalar Wine 3,5,6,, yo uso el 6

Y va como un rayo ! Las carpetas aparecen al instante y Juego a Fallout2 RPU sin Lag (esta Nueva versión del,Restoration Proyect no va con w98 sino la hubiera jugado con RetroArch + W98)

En todo caso el Driver de video VIRGL no me va, así que uso LLPIPE o software

Y el Dxwrapper uso cncDirectDraw en lugar de los Habituales WineD3D

(Que Dominio del léxico, eh?,, jjjj)

Y eske mi Tablet no da para más,,  igual ke mi primer HTC Magic con 128Mg de ram, solo daba para Fallout 1 xD 😆


Entonces,  me atrevo a 😏 🙊  Pensar ,,, será que el resto de usuarios, Abandonsocios, amantes del warez , típica solución desde hace eones para disfrutar Software sin soltar un dineral,, o con computadoras víctimas de esta acelerada sociedad ,,,,, aún no han actualizado sus terminales ( por 400e tienes móvil con snapdragon 8 Gen2 y 16 GB DE RAM ) ,,, 

O quizá es falta de Tiempo, porque gastan más en Leer 🤷 🤔 🙄  que en Experimentar?

Porque sinceramente,  falta de interés no hay, 33K de Lecturas,,,

Y como bien indicas es Flipante ! Tanto jugar Héroes & might and Magic 2 en DosboxMagic en el Vagón del Tren,, como Fallout2 en el Sofá mientras escuchas a la Mujer

La verdad, la tecnología y los Juegos Tuvieron un Precio,,, Pero la movilidad nos permite,,, Salir de la Cueva,,,, y ver que hay más allá,, a veces siento ke el PC me impide disfrutar de la Vida, encadenado a un escritorio

Si Algún día debiera formar un equipo A, de personas superpoderosas con Superpoderes, lo Haria formado de Gamers,,,, quien más a experimentado tantas posibilidades?  Tantos mundos ? Desarrollado tantas habilidades, razonamiento estrategico, lógico, out of the box,, roleado al punto de saber la Diferencia entre el bien o el mal,,,, no se, si Dios tiene un plan quizá puso a este Colectivo en el punto de mira  ;D

Bueno ke no me enrollo, o llevaré una Colleja,,,

Además comenzó en la TvGlobo la peli de los macacos,,, donde césar se hace listo (versión brasileira)

Salud2 y hasta otra !
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Enero 07, 2024, 18:40:49 pm
- Sí, claro, para juegos simples (en 2D) no hay demasiado problema, suelen funcionar jugables hasta en modo software Llvmpipe. El problema es con juegos 3D que, con modo software, o no van o van lentos. Y con Virgl hay que seleccionar el Wine adecuado y esas cosas, pero en muchos casos lleva sus pruebas. Por suerte, Winlator facilita mucho esas pruebas y ahí es donde le veo su virtud.
- Sobre la falta de interés... no sé, quiero pensar que a mucha gente no le gusta jugar en el móvil por el pequeño tamaño, o por los controles táctiles... pero bueno, los móviles son ya más grandes y se puede jugar también en tablet, y Winlator ya permite configurar y personalizar los controles touchscreen. Lo de no tener un móvil último modelo ya no es excusa, porque con dispositivos medianos ya pueden funcionar bastantes juegos.
- Bueno, total, que cada uno piense en su juego favorito para Windows y en si le haría gracia verlo funcionar en su móvil/tablet. Si la respuesta es afirmativa, ya sabéis. Y si no os aclaráis con tanto mensaje, haced la propuesta concreta y, entre todos, seguro que conseguimos hacerlo funcionar desde cero y paso a paso.

Danfielding

P. S.: Nagual, en Winlator, ¿sabes como crear una unidad nueva del tipo CD? En Exagear era fácil, pero en Winlator no veo la opción del tipo de unidad (¡hace falta para que el Gabriel Knight 3 no te pida CD!)
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Enero 08, 2024, 02:41:15 am
Yo sin snapdragon virGL apenas me funciona, de echo no consegui usar mucho exagear 5, no como a ti que te iba bastante bien,, asi que me conformo con software

No llegue a crear una unidad CD en Exagear, un compañero indico uno o 2 caminos,, en otra parte del foro creo que fue,  yo no tuve la necesidad de usarla (tire de GOG) y lo olvide esos caminos

para el GK3 lo resolvi instalando manualmente el archivo este de configuracion,,, el registro !!!!  abris regedit y lo añades seleccionando añadir y el archivo en cuestion, creo eso resolvia todo, si no fuera asi lo comento ok?

Llegue a jugarlo muy Fluido, y me motivo mucho eso de moverte con la camara como un fantasma,,, pero como aun no termine el 1 y 2,, lo tengo ay, esperando o a que cambie de Opinion


Yo lo de jugar en tablet (o en mobil emuladores) me flipa, vivir en lo alto de la montaña me hizo tener que economizar y mucho el gasto energetico,,,, ahora la cosa es diferente, dispongo de energia de sobra como para alimentar varios Ryzen bien tragones,

De Echo estoy instalando, Moonlight Game Streaming https://play.google.com/store/apps/details?id=com.limelight&pli=1

Que te permite conectar el PC, con tarjeta Nvidia, a la Tablet, via red local wiffi o internet, con esto, puedes ejecutar cualquier juego en el PC via streaming en la Tablet, imagina toda la lista de PC mas la de Nintendo Switch a max calida !

y eso que aqui tengo un lugar confortable con varias Tv gigantes 4K , para jugar tumbado o en sofa,,,

Pero tener todo ese potencial ( estoy probando Cyberpunk 2077 mientras escribo ) en las manos,,, te hace temblar,, muahaha


Supongo que para Algunos, o Muchos, que crecimos adorando la informatica, anhelando, diseñando y disfrutando este mundo, Perseguir Hitos Tecnologicos o Informaticos,, nos da mucha vida, solo puede ser eso,

mi mujer lo explica tranquilamente diciendo que estoy loco por los jueguiños

y en parte debe ser, jajajajaja,   por otra parte es de las pocas cosas que debere limpiar y purificar (o acotar) en mi persona, realmente quitan mucho tiempo, pueden llegar a absorver totalmente, y ahora que soy capaz de jugar en cualquier momento y lugar,, no tengo escapatoria jajajajaja

Pero lo dicho,

Quiza es falta de interes como comentas, o que las pantallas son muy pequeñas, o la falta de tiempo,,, quiza cuando mas de uno se jubile podra aprovechar,,,, o simplemente que no se escribe ni se comenta,

ademas seamos sinceros no era tan Facil usar Exagear jajaja, si hasta hay socios con problemas a la hora de ejecutar Dosbox !!!  y quiza los mas viejunos o sabihondos no les interese jugar a los juegos modernos, se contentan con los mas antiguos,,,,

o quiza esten tan encasillados / suele pasar / que les cueste adoptar nuevas mecanicas, pasar de la petanca al doom debe ser complicado,,, tanto como del PC a un telefono y usar Discord para navegar en las publicaciones de una comunidad,,, 

se requiere mucha energia para obrar estos cambios


En todo caso, tanto como Hito Tecnologico, como puente o pasarela entre generaciones, o como disfrute personal,, yo me doy por satisfecho, nunca pretendi otra cosa

quiza algun dia sea capaz de jugar a la spectrum o la atari por mas de 1 hora,,,,,,, aunque sinceramente, tengo unos 200k de juegos Muy Interesantes a la lista de espera,,,,,  y eso solo cuando quiero estar en este mundo, y no participar activamente de conversaciones viajes o experiencias personales en el trabajo,,,,    porque mas alla de esta realidad esperan muchas realidades que descubrir y explorar,,,,  yo algun dia desee poder tener todos los juegos del mundo en mis manos, y miralo, ya lo tengo ! Ahora a seguir soñando y cumplir sueños,,,,   en la lista todo list siempre queda salvar al mundo, salvar a las personas, y porque no lograr mantener el equilibrio galactico,,, asi que tengo cositas con las que entretenerme, aparte de esperar un fallout 5 o starcraft 3,, ya fui feliz viendo nacer un fallout 3D y tuve paciencia suficiente para el Starcraft2,,, sinceramente, no estoy tan interesado en juegos de niños,,,, pero seguire disfrutando como uno de vez en cuando !

Tengo ganas de pasarme el Fallout 4 en la Tablet (uso gamepad acoplado a los lados),,, TOTALMENTE recomendado para jugar en telefono o tablet, y barato, apenas 20e

(https://i.ibb.co/9rCNHrn/Ipega-Gamepad-Bluetooth-para-Nintendo-Switch-Android-i-OS-i-Pad-PC-Luz-RGB-Vibra-o-Linear-Controlado.webp) (https://ibb.co/x7RDq7h)
ipega PG-9777S   ( le recorte la parte inferior de los laterales para asemejarse a otro modelo que tengo ipega PG-9023s, y poder centrar la pantalla justo entre los mandos, para mayor comodidad y ergonomia al repartir el peso de la pantalla, sino en este modelo te queda muy arriba la pantalla, si es una tablet grande

el Fallout 4 de xbox o Pc lo tuve siempre sin terminar, Ninguno de los 3 caminos,,, Siempre a punto de caramelo de decantarme por un u otro bando si realizo otra accion,,,, Odio terminar Juegos ! ,, a no ser que tenga una continuación claro :P

Eso si, Fallout 2 lo estoy disfrutando como un niño, sin duda,,,, tiene mejores textos y situaciones rockambolescas que la mayoria de juegos modernos  ;D ,, lo juego, con calma, disfrutando cada robo, y algun dia llegare al final, de echo lo estoy transmitiendo por youtuve, seguro superara las 200 horas como poco,,, pase mas de 1 hora dandole dinero a una puta que me engaña para descubrir que se lo gastara en JET,, jaj,,, en fin,,, en su epoca lo termine a la carrera como casi todo,, disfrutando, pero como loco por llegar al final  ^-^

Un Saludo compañero de camino, si no nos vemos a menudo x aqui que sepas que disfrute enormemente el partido,, y disculpa de antemano que tanta letra no quepa en un epitafio   :wacko:

Y No te des por vencido !!!!!  :rolleyes:   :lol:   si alguien alguna vez acude buscando respuestas, seguro que las obtendrá, y con certeza diversión sin par

Salud2 !

PD. hay 3 visitantes en Linea,,, si uno eres tu, y otro yo,, quien es el Otro ?

In Lak'ech
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Jate en Enero 12, 2024, 20:10:23 pm
¡Vaya! Si que hace tiempo que probé el Exagear... estoy leyendo los mensajes no leidos del último mes (no entro mucho) y he descubierto este hilo y el tema del winulator.

Me parece muy interesante, a ver si saco ratos para leer todo el hilo.

Hace años probé el Exagear porque quería jugar al Street of Rage Remake de Bomberlink en mi consola android, pero no conseguí mapear los botones (creo recordar).
También por la misma razón estuve siguiendo el port del Bennugd a android por si alguien hacía funcionar este juego en android, pero tampoco me acuerdo cómo quedó el tema. El juego ya tiene sus años y mira que le tengo ganas, pero aún no lo he jugado en serio (los de mega y el 1 de master me los pasé varias veces)

No sé si SplitterGU es usuario de este foro, pero el trabajo que ha hecho con el BennuGD es admirable. Yo conocí este lenguaje cuando aún era el div2 y me enganchó la idea (incluso hice algún juego de práctica)

Perdón el offtopic, he empezado con el tema del hilo y ya me iba por las ramas, jeje.

Lo dicho, a ver si leo todo el hilo que me parece muy interesante.
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Enero 12, 2024, 22:12:17 pm
- Pues con la última versión de Winlator (3.2) he probado el Streets of rage remake y a mí me ha funcionado sin problema (tal vez algo lento, pero eso depende del dispositivo). Eso sí, tendrás que tunearte los controles (Winlator te permite personalizar bastante).
- Ya dirás si lo has probado y qué tal te ha funcionado!

Danfielding
Título: Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
Publicado por: Jate en Enero 13, 2024, 15:02:36 pm
Gracias!
Cuando pueda, pruebo y comento lo que vea. 😉
Título: Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
Publicado por: Jate en Febrero 20, 2024, 15:33:25 pm
Al final he probado el winulator, que ya va por la versión 5.0.

Primero lo probé en mi tablet Samsung Galaxy Tab A (2016) y al ejecutar el container no carga windows y vuelve al emulador. He probado cambiando configuraciones por simes cosa de la GPU como comentan en el github del emulador pero no hay forma. Tampoco me deja instalar ninguna otra versión de wine.

Luego  he probado con mi móvil, un Poco X3 Pro y me ha funcionado a la primera sin tocar nada.
En las novedades de la versión 5.0 dicen que ahora hay opción de crear shotcut para ejecutar directamente cada juego con su configuración, pero no he averiguado como se hace.
Título: Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Febrero 20, 2024, 22:11:50 pm
- En la tablet no te va a ir por... todo (gpu, ram, etc.). Me alegro que te funcione en el móvil. A parte del SoRR, ¿has probado más juegos?
- Si es como en las otras versiones, para hacer accesos directos sólo tienes que hacerlos como los harías en el escritorio de Windows (o sea, botón derecho y Create shortcut). Luego ya te aparecerán en el menú de Winlator y podrás personalizar ciertas opciones.

Danfielding

P. S.: Ten cuidado con las versiones de Winlator/Winulator; hay algunos que se quieren apropiar y van creando versiones que no son más que variantes mínimas.
Título: Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Febrero 21, 2024, 00:00:51 am
Ya vamos por la 5 =? me quede en la 3 jejeje,, asi como exagear venia y va, no me atrevi a desinstalar este winulator,, juraria que es porque tengo el Fallout 2 Restoration Project Update rulando con el ! :)

esa opcion que comentas venia ya en esta version

esta es la pagina oficial

winlator.org  (http://winlator.org)

https://github.com/brunodev85/winlator/releases (https://github.com/brunodev85/winlator/releases)

Efectivamente la tablet Samsumg A se queda un poco corta,,, pero cualquier actual ya debería ir genial ,, es importante, asi como en el mobil , el uso de chip snapdragon , asi podras usar las opciones de Driver Grafico con aceleracion por hardware (Turnip + Zink) , (virgl es la que se suele usar si tienes gpu mali)

es una pasada poder jugar juegos tipicos tipicos de windows que no tienen otra posibilidad de emulacion, o hacerlo de una manera mas facil,, tipo warcraft II etc,,, ni que decir de títulos mas modernos

como comenta Dan la forma de hacer un acceso directo es esa,, yo lo intente en la 3,0 y no se si funcionaba al completo, ,parece que puedes modificar todo menos el Wine  ("el tipo de windows")  con el que instalaste el juego  ya comentaras !

Así aparece después de crear un acceso, todos estos estan con wine 8

(https://i.ibb.co/xG8V6Kr/Screenshot-20240220-200723-Winlator.jpg) (https://ibb.co/bLRpXjG)

Winulator por defecto viene con wine 8, es como por hacer un simil un windows lo mas moderno y pesado posible, pero si le quieres puedes meter un windows mas ligero, y antiguo, como wine 3, esto en la tablet te dara mas soltura para starcraft o juegos viejitos,, pero lo dicho, se necesita un minimo de potencia,, ya la tipica de dispositivos modernos !

Salud2 !!!!!
Título: Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
Publicado por: nagual en Abril 23, 2024, 17:59:30 pm
jugar sin PC juegos windows en un dispositivo de realidad virtual como las oculus meta quest 2 ? ,, (rebajadas a 250e) es posible gracias a Winlator !!!

;D



apk https://drive.google.com/file/d/1hG9Ks-kb4WeCOLyLo59drHhlX-IC4Gnm/view

https://github.com/brunodev85/winlator/releases

yo me flipo con estas gafas,, basicamente pueden hacer minimo lo que cualquier android, pero en gigante , 3D y con VR  :D
Título: Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
Publicado por: Danfielding en Abril 23, 2024, 19:51:05 pm
- Algo parecido conseguí yo con unas gafas tipo cardboard y el móvil haciendo streaming desde el Pc. Con el movimiento de las gafas (con el móvil dentro, claro) se controlaba el ratón, o sea, el movimiento de la cabeza. Y qué casualidad que unos de los primeros juegos con los que lo probé fue también con el System shock 2...
- Pero ver a Exagear/Winlator, con los juegos 'nativos' funcionando en el dispositivo sin streaming, con un mod directamente para gafas de realidad virtual... la verdad es que no me lo esperaba. Qué flipe.

Danfielding