AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: xblastoise99 en Septiembre 19, 2022, 00:24:54 am

Título: Psychotoxic
Publicado por: xblastoise99 en Septiembre 19, 2022, 00:24:54 am
(https://i.ibb.co/R3zKBqq/Psychotoxic-Cover.jpg)

Año: 2005
Género: Acción
Desarrolladora: Nuclearvision Entertainment
Plataforma: PC
Voces: :en: Textos: :es:
Formato: ISO
Tamaño: 1.86 GB (Comprimido)
Alojamiento: Google Drive

Descripción:

Psychotoxic es un videojuego de acción de estilo "sci-fi" que pone a los jugadores en la piel de la adolescente Angie Prophet quien, sin saberlo, se entera que es la única que puede salvar a la humanidad del inminente armagedón nuclear.

La historia transcurre en el año 2022 en una versión sombría de la ciudad de Nueva York y a medida que se desarrolla el papel de Angie como la elegida, también empieza a comprender el por qué ella es la única que se interpone en el camino del Cuarto Jinete del Apocalipsis y la destrucción de toda la civilización existente.

A lo largo del juego, Angie descubrirá una serie de habilidades únicas, como la invisibilidad, la ralentización del tiempo y la infiltración de los sueños de otros, todo lo cual ayudará a su progreso. Los enfrentamientos incluyen agentes policiales, zombies, criaturas infernales entre otros.

Debido a los problemas y contratiempos que tuvo su largo desarrollo sumado a numerosos fallos del juego con las copias originales, Psychotoxic no gozo de las ventas esperadas y termino quedando prácticamente en el olvido. Aun así es un juego interesante que vale la pena probar.

¡¡¡Qué lo disfruten!!!  :)

Imágenes:

(https://cdn.staticneo.com/p/2004/2/psychotoxic_image10.jpg)(https://cdn.staticneo.com/p/2004/2/psychotoxic_image30.jpg)
(https://cdn.staticneo.com/p/2004/2/psychotoxic_image2.jpg)(https://cdn.staticneo.com/p/2004/2/psychotoxic_image5.jpg)

Trailer:


Descarga:

La descarga consta de una imagen de DVD. Se trata de la versión española distribuida por Planeta de Agostini en formato .ISO y comprimida en :zip:. Se incluye dentro de la misma imagen el crack adaptado de RELOADED para saltear la protección Starforce.

:cd: Psychotoxic (https://drive.google.com/file/d/1VqUo5Vo2HgkeSUsP-VmL2WjL9Lm-HYDE/view?usp=sharing) :cd:

Y aquí les dejo un enlace donde se aloja la traducción corregida y mejorada, cortesía del colega qualarinder:

:es_a: Psychotoxic (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18942) :es_a:

Aclaraciones:

- El juego funciona perfectamente en Windows 10. Ha sido testeado en sistemas de 32 y 64 bits.

- En el caso de que no se vean las cinemáticas, deberán instalar el códec VP3 que podrán encontrar en la carpeta "Redist" o también en la carpeta de instalación del juego. Este complemento se instala al finalizar la instalación de Psychotoxic pero si accidentalmente lo han salteado pueden instalarlo manualmente siguiendo los pasos mencionados.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Cait Sith en Septiembre 19, 2022, 00:54:25 am
Gracias por el juego, cuando salió me andaba en cámara lenta por los requisitos,el título se perdió porque salió al mismo tiempo que otros pesos pesados del videojuego.

aquí una demo si quieren probar el juego, antes de descargarlo:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/Psychotoxic
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Langsuyar en Septiembre 19, 2022, 13:53:54 pm
Hola. ¿Sería posible subir el manual del juego? Gracias.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: xblastoise99 en Septiembre 19, 2022, 17:27:16 pm
@Cait Sith De nada master. Gracias a vos por la demo. ;)

Hasta lo que se sabe el juego tuvo una historia mucho mas triste. Hay un youtuber que lo explica a detalle pero aparte de lo que menciona Cait, Psychotoxic tuvo varios problemas en su desarrollo, retrasos y problemas con las copias originales que no eran reconocidas por el juego como tal y para empeorar las cosas, el juego no vendió lo suficiente como para que la compañía pudiera seguir adelante. Además según se sabe el dueño de la ex Nuclearvision falleció hace algunos años por lo que el juego esta en una especie de limbo legal. Eso explicaría porque aun no esta disponible en ninguna tienda digital a la fecha de escrito este comentario.

PD: Según menciona el dueño del canal, uno de los desarrolladores que participo en el juego Lula 3D posiblemente clono el modelo de Lula y lo utilizo en Angela Prophet. De ahí sus similitudes pero son conjeturas del mismo youtuber. Aunque la ropa interior y sus proporciones delatan esto... (min 47:05 del video)  :)

Acá el video en cuestión (Activen los subs en español para entender de que va):


@Langsuyar El manual lamentablemente no lo tengo. Si lo encuentro te lo añado para su descarga.  :)

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Duke Fuckem en Septiembre 20, 2022, 03:13:16 am
La verdad que el parecido con Lula si que canta un poco  :lol:
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Noviembre 30, 2022, 23:50:35 pm
Pues no está mal el juego, teniendo en cuenta los graves problemas del sistema de colisiones..., pero por lo demás a mí me ha gustado, no entiendo algunas críticas que he leído por la red, la verdad.

Por cierto, pregunta inocente, sin ánimo de ofender, ¿la traducción es oficial? Porque... buffff. Al final acabé subiendo el volumen, porque las cinemáticas se oyen supermal, y tiré de oído ya que leer los subtítulos era un suplicio.

Además me chocó que los subtítulos (incluidos también en el crack original en inglés), no estuvieran originalmente en el juego base.

Por otra parte, viniendo de Reloaded, el crack es "de baja" calidad. Si bien el crack permite la ejecución del juego, no se salta, ni evita, la comprobación y posterior carga del driver de Starforce, lo cual, si bien no da problemas de ejecución del juego es un :rolleyes:, "pues vale, pero podrían haberlo hecho mejor".

Lo sé, he sonado a viejo quejicoso, :P
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 01, 2022, 02:07:18 am
Jaja nahh esta bien. El juego tiene sus cositas negativas pero es disfrutable, es cierto.  ^-^

Si la traducción es oficial. Es una copia editada por Planeta De Agostini. En cuanto al crack me mataste. Puede que RELOADED lo haya lanzado a las apuradas sabiendo que la protección no era para nada amigable y solo se garantizaron en que funcionará y ya. De igual manera coincido contigo en que debería existir un mejor crack a estas alturas. Ojala sea posible tener uno actualizado. :)

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Diciembre 13, 2022, 00:19:58 am
Pues mientras buscaba el manual (que no he encontrado otra cosa que esto... https://archive.org/download/Psychotoxic__USA) ...parece que la traducción no es oficial, porque acabé en la web de DLAN y la lista como aparentemente amateur:
http://academia.clandlan.net/index.php?page=academia%2Fsearch&search=s

Tras comprobar los archivos (MD5), esa traducción coincide con la proporcionada en la descarga aquí.

De cualquier manera, acabé tan quemado, que he traducido el juego (luego abro hilo y pongo enlace aquí).

Modo DIOS (God mode)

Y mientras traducía, comparto un modo dios (God mode) que encontré en este juego por pura casualidad y mientras probaba la traducción.

Para entrar en un modo dios hay que dejarse matar (que no sea morir tú desde una caída o no funciona) y cuando sale la pantalla que te pregunta si quieres cargar o qué hacer, elegir salir del juego a Windows, pero decir luego que no, y elegir en el siguiente menú continuar partida, y... voilà, apareceremos en el juego, donde nos mataron, en modo dios. Nada nos matará.

Podría haber utilizado ese modo para re-traducir el juego, pero se hacía muy aburrido, la verdad :lol:
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Diciembre 13, 2022, 01:03:37 am
Enlace a mi hilo de la re-traducción:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18942
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 13, 2022, 02:23:26 am
Que lastima... Confiaba en que la traducción era oficial porque el instalador del juego esta en español y esta firmado por Planeta de Agostini. Puede que al final sea una traducción colada extraída de Clan DLAN después de todo. :-[

De igual manera muchísimas gracias por echarle un vistazo y por la re-traducción, qualarinder. Hay que probarlo.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Diciembre 13, 2022, 03:37:38 am
No sé, todo lo que rodea a este juego es muy raro :D

Bien puede ser que fuera traducción oficial que colaron en DLAN, como no oficial que coló Planeta de Agostini.

Por ejemplo, otra curiosidad.

El juego dispone de un menú para ver las... digamos, cinemáticas, o diálogos, y está oculto o deshabilitado.

La referencia al menú existe en los archivos de textos del juego (para las traducciones y poner nombre a los elementos como los menús) y existe en el archivo compilado PTGUI.lua de la carpeta lua, pero no está activo.

Debe de ser un menú similar al de selección de misión después de completarlas. Algo que se quedó como a medias y no acabaron de hacerlo.

Yo he mirado a ver si había una forma de decompilar el archivo LUA 4.0, que parece que esa la versión que usa, y así hacerlo visible, pero no he sido capaz (tampoco es mi fuerte). Hubiera ayudado mucho en la traducción, ya que hay veces que hay que cargar el menú anterior para poder ver un diálogo, porque no se puede cargar la cinemática en sí, que son como niveles ocultos, muchas veces.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Scr34m en Diciembre 24, 2022, 17:55:17 pm
Buenas,

No se si la imagen compartida será la de Planeta de Agostini, pero aquí parece que esta en Castellano.
Si lleva los archivos de ClanDLan o no ya no lo se.

Os dejo un par de links de TodoColeccion (https://www.todocoleccion.net/videojuegos-pc/pc-cd-rom-psycotoxic-3-discos-castellano~x102522236) y el segundo (https://www.todocoleccion.net/videojuegos-pc/pc-psychotoxic-incluye-3cd~x131071068) por si le queréis echar un vistazo, pero indica que esta completamente en castellano. Quizás el audio incluido??

Salu2
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Diciembre 24, 2022, 20:42:38 pm
Quién sabe..., si alguien tiene cuenta allí, que pregunte, a ver si da pruebas de audio en castellano, pero que pregunte por el segundo, que el primero parece salido de la revista TodoJuegos... y ni siquiera lleva el manual como parece que tiene el segundo.

Desde luego, pica la curiosidad.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Scr34m en Diciembre 24, 2022, 21:04:11 pm
Yo no tengo cuenta, pero también había pensado que si alguien tenía le preguntara...
Y ya si se lo currara haciéndole una imagen.... con Alcohol 120% ni te digo jajajajaj

Salu2 y Felices Fiestas a tod@s!
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Diciembre 26, 2022, 02:23:11 am
Pues estaba haciendo otra cosa relacionada y me he puesto a buscar por otros foros a ver si se hablaba de él (si estaba en castellano y tal), sin mucha suerte, pero he acabado en Softonic, donde está la demo del Psychotoxic (https://psychotoxic.softonic.com/) que, por mucho que diga en la web, los textos y demás están en inglés (bueno, en realidad en la parte donde pone "Detalles" sí que dice que está en inglés), pues la he instalado desde una máquina virtual y los "textes" están en inglés.

Pero luego, está Meristation (https://as.com/meristation/juegos/psychotoxic/analisis/) y creo que algo nos podremos fiar, y dicen que no, que voces en inglés y textos en castellano, aunque parece que dicen que el manual sí salió en español.

Así que, a falta de tener el juego en las manos... yo creería a Meristation.

Faltaría confirmar que los textos en un CD original son los mismo o no, porque, como ya dije, a mí no se me instalaron los subtítulos hasta que copie el crack, que lleva la traducción.

Otra cosa que he encontrado es una ISO, pero después de bajarla era un repack :( Ni me he molestado porque a saber las modificaciones que llevaba, empezando por el instalador que no era el mismo. La de aquí tiene más de original que cualquier cosa, aunque sea versión DVD o sea otro repack o lo que sea.

Al final le voy a coger cariño a este juego de tanto buscar sobre él XD
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Scr34m en Diciembre 27, 2022, 16:47:22 pm
Buenas,

He conseguido aclarar unas cuántas cosas, os comento.

1) Efectivamente parece que sí es la versión española del juego, aunque ya no sé si reempaquetada en DVD en vez de en CDs, que si tenemos constancia que existen originales. El problema es nuestro amigo el StarForce. Todos los textos vienen encriptados en el archivo "bin\resource1.dat", y es la protección la que se encarga de desencriptarlos cuando los necesita. Las herramientas que existen (o conozco) para poder extraer estos textos usando una imagen "funcional" del juego de la versión USA que he encontrado, aún arrancando el juego, no he conseguido que capturen el APPKEY (que es necesario para poder acceder al archivo encriptado) de este juego, con lo que por ahora, no tengo posibilidad de extraerlos y de esta forma compararlos con los que se incluyeron en el crack. Así que de momento, ya podemos estar contentos del trabajo de @qualarinder.

2) Haciendo varias combinaciones con ejecutables, DLLs, etc de diferentes versiones, he podido lanzar el juego, ya sea con la medicina de Reloaded como con las medicinas de la versión alemana. Después de todas estas pruebas, considero que la forma más sencilla es seguir usando la medicina de Reloaded con la Re-Traducción de @qualarinder aplicada.

3) Y para evitar que siga saliendo el molesto mensaje de StarForce, es muy sencillo: eliminar (o renombrar añadiendo una extensión adicional .0 o .OLD por ejemplo) el archivo "bin\protect.dll". No es necesario ni copiar el archivo de igual nombre de la medicina. Podemos hacer lo mismo con el archivo "bin\resource1.dat", que tampoco nos hace falta.

Si por error hemos instalado el driver SF, descargar y ejecutar StarForce Removal Tool (https://www.star-force.com/support/sfdrvrem.zip).

También es posible copiar esa carpeta de instalación y convertirla en portable, ya que no requiere de ninguna clave de registro para funcionar (exceptuando la instalación del códec de video si fuera necesario, que deberemos hacerla de forma manual y podemos encontrarla en la raíz de la instalación, botón derecho en el archivo "vp31vfw.inf" e instalar o bien ejecutando el instalador de la misma carpeta).

En las opciones del juego podemos configurarlo en modo ventana también si nos interesa, como también cambiar el resto de aspectos del mismo.
Probablemente con la ayuda del algún wrapper se puedan obtener resultados mejores que jugándolo tal cuál, pero eso os lo dejo a vosotros jejejej

Ahora, esperemos que alguna alma caritativa pueda hacer las imágenes originales de los discos (con sus datos DPM con el perfil de StarForce) de la versión española para tener preservado completamente el juego.

Quizás algún día podamos extraer los archivos originales de texto en castellano del juego.

Espero que os sirva.

Salu2
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Diciembre 28, 2022, 00:02:36 am
3) Y para evitar que siga saliendo el molesto mensaje de StarForce, es muy sencillo: eliminar (o renombrar añadiendo una extensión adicional .0 o .OLD por ejemplo) el archivo "bin\protect.dll". No es necesario ni copiar el archivo de igual nombre de la medicina. Podemos hacer lo mismo con el archivo "bin\resource1.dat", que tampoco nos hace falta.

[...]

Espero que os sirva.

Cachis, te iba a decir, que sí, que gracias, pero no.

Siempre sale el aviso de Starforce para reiniciar el PC y siempre habilita los servicios de los drivers. Renombrados o borrados esos archivos.

Al final, tuve que meter un script de apagado en las políticas de Windows para que nos los habilite al inicio, si no me acuerdo de deshabilitarlos. Una cuestión de "higiene" de sistema de no querer que se carguen cosas que no deberían cargarse.

Lo que no entiendo es, por lo que te quiero entender a ti, a qué viene que los textos del juego se escondan cifrados tras StarForce y que no se instalen (por lo menos a mí no se me instalaron).

De cualquier manera, alguien los extrajo para el crack en inglés, así que, poder se podrá. Y si se incluyeron en el mismo, supongo que fue porque tampoco los instalaba en inglés.

O sea, que la protección sea "♫♪♫ñañañañaña usa el CD original o no ves los textos ñañañaña♫♪♫"... no sé, flipante  :lol:
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Diciembre 28, 2022, 03:59:57 am
Trucos/cheats/chetos sin tener que hacer lo del bug que mencionaba con anterioridad para tener el modo Dios:
https://www.mogelpower.de/cheats/Psychotoxic_PC_27296.html
(copia en Archive.org (https://web.archive.org/web/20221228025444/https://www.mogelpower.de/cheats/Psychotoxic_PC_27296.html))

Está en alemán, pero se entiende. La consola se abre con la º en un teclado español, la primera de todas a la izquierda del número 1, como en cualquier juego. La típica tilde  ~ en un teclado en inglés y, por lo que parece, ^ en un teclado en alemán.

Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Scr34m en Diciembre 28, 2022, 09:07:39 am
Buenas,

A mi no me aparece el mensaje de StarForce de esa forma.
Ojo, que no vale cualquier renombrado.

A parte de los pasos que he indicado, intenta ejecutar el StarForce Removal Tool (https://www.star-force.com/support/sfdrvrem.zip). Aprovecho para actualizar la guía.

Respecto a los textos, está claro que poder se puede, pero hay que crackear StarForce y conseguir la APPKEY, cosa que por ahora no tengo conocimientos para hacer.

Os dejo otra fuente para los trucos en Hooked Gamers (https://www.hookedgamers.com/pc/psychotoxic/cheats.html).

Ya me comentarás.

Salu2
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Diciembre 28, 2022, 17:19:32 pm
Usar el StarForce removal tool era de las primeras cosas que hice pero me extrañaba que aun así consiguiera reinstalarse.

De todas formas, por probar aún más y mostrarlo, he usado ahora una máquina virtual que no tiene nada en la que he copiado solamente los archivos de Bin, a excepción de ambos archivos y... ¡¡¡lo seguía haciendo!!! Hasta ha instalado los archivos en system32\drivers y los servicios...

Entonces he caído en la cuenta de qué ha pasado.

Suelo hacer backup de los archivos a sobreescribir por los cracks en el mismo directorio lo que, hasta este juego, no me ha dado nunca ningún problema, pero parece ser que este juego, aunque esté renombrado, a excepción de la extensión .dll, ¡¡lo busca y lo carga!!.

Da igual si se llama "tarariquetevi.dll" en vez de "protect.dll", que lo carga igualmente XD, hasta que no se renombre "tarariquetevi" o "tarariquetevi.cualquierotraextensionquenoseadll".

Eso si que es una carga de una librería dinámica XD Menuda resiliencia (el palabro de moda) XD Wow.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Scr34m en Diciembre 28, 2022, 17:53:51 pm
eliminar (o renombrar añadiendo una extensión adicional .0 o .OLD por ejemplo) el archivo "bin\protect.dll"

Ojo, que no vale cualquier renombrado.

Mira que avisé!
Jejejejej

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Re-Edito la guia.

Salu2

Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Diciembre 28, 2022, 21:01:33 pm
Mira que avisé!
Jejejejej

Y razón no te falta.

Pero yo lo que no me esperaba, porque nunca he tenido ese problema, insisto, es que fuera capaz de rebuscar entre los archivos .dll del directorio hasta que encuentra el condenado archivo, se llame Pepito o Juan, o cargue todas las dll del directorio, que para el caso es lo mismo. Eso ya es tener mala leche :D

Yo también tendría que retractarme de lo que dije más atrás sobre le crack de reloaded. O no, porque el que siga cargando cualquier archivo dll, sea o no la protección, igual fue mala previsión.

En fin, que a partir de ahora tendré que hacer las copias y meterlas en un zip para que no las cargue... Mea culpa
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Scr34m en Diciembre 28, 2022, 21:43:48 pm
Buenas,

Lo importante es que esta solucionado.
La cuestión es que StarForce es una protección muy compleja, y el tener los archivos desprotegidos ya es todo un logro. Las versiones de esa época trabajaban a nivel kernel (ring 0) por debajo de sistema operativo, y como digo es muy complejo hacerse con todos los entresijos que lleva. Ni siquiera protecciones que llevaban los sistemas operativos de la época (por ejemplo el DEP) tenían efecto alguno en sus acciones.

Yo por ahora solo he sido capaz de desempaquetar el ejecutable, y aún así, no creo ni que esté a mitad de camino.

Bueno, a la espera de que alguien pueda aportar unas imágenes funcionales de la versión española para completarlo.

Salu2
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: rguisados en Marzo 13, 2023, 14:57:11 pm
Os funcionan las cinematicas del juego? he instalado los codecs y nada
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Marzo 14, 2023, 02:46:39 am
xblastoise99 reporta que en Windows 10 a 32 y 64 bits funciona (y yo reporto que, al menos en XP, también).

¿Pudiera ser que estés con Windows 11 y ahí se pierda la compatibilidad?

Prueba a usar la entrada de la carpeta del juego en el menú inicio de volver a instalar el códec a ver si funciona.

A una mala instalar las librerías ffdshow, pero supongo que eso sería complicarse mucho.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: rguisados en Marzo 14, 2023, 11:19:15 am
xblastoise99 reporta que en Windows 10 a 32 y 64 bits funciona (y yo reporto que, al menos en XP, también).

¿Pudiera ser que estés con Windows 11 y ahí se pierda la compatibilidad?

Prueba a usar la entrada de la carpeta del juego en el menú inicio de volver a instalar el códec a ver si funciona.

A una mala instalar las librerías ffdshow, pero supongo que eso sería complicarse mucho.

Tengo la ultima update de WIindows 10, instale  el codec quee venia con el juego y el ffdshow esta puesto desde siempre, por ahi lei que la codificacion es de Windows antiguos por eso no se ven enn VP3
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Marzo 15, 2023, 17:07:20 pm
Perdona que no haya respondido antes, pero quería probar si me pasaba en Windows 7 de 64-bits, que rara vez lo uso. Y también me pasa. No veo las cinemáticas. Se reproducen los vídeos de las cinemáticas en un reproductor de vídeo, o sea, coge bien el códec, pero en el juego no cargan.

Yo tengo muy pelado este Windows 7 (tiene lo básico, drivers, directx, etc), pero no tengo Pychotoxic instalado como tal, aunque el juego en sí funciona (lo he ejecutado directamente sin instalar), y puede que le falte algo, así que a saber si es tu mismo problema.

Estoy viendo con Depedency Walker (que no lo entiendo muy bien, todo sea dicho) que hace lo mismo en XP pero carga unos splitters. Es raro que necesite splitters, pero más raro es que cargue GDI32.dll para mostrar los vídeos :D

Pero, vamos, no tengo ni idea. Ya probaré a ver si necesita esos splitters, y si los necesita y funciona, pues ya diré.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: Nandobandolero en Marzo 15, 2023, 23:49:09 pm
Prueba a ejecutarlo con algún wrapper como Dgvoodoo2 a ver si es cosa del sistema operativo, lo de los vídeos.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: rguisados en Marzo 16, 2023, 16:26:57 pm
Prueba a ejecutarlo con algún wrapper como Dgvoodoo2 a ver si es cosa del sistema operativo, lo de los vídeos.

Segun lei es tema de codecs antiguos de XP que estan conn esos codecs los videos y los windows modernos usan otro .dll del VP3
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Marzo 17, 2023, 01:02:44 am
Que no es eso rguisados. No sé dónde los has leído, pero, en este caso en particular, no es cierto.

Si fuera eso, los reproductores no usarían el códec para reproducir los vídeos y lo hacen. Y yo estoy hablando de Windows 7 64-bits; en tu caso con Windows 10, tal vez podría darse ese caso que mencionas. A la espera de que xblastoise99 nos quite la duda de que se reproducen las cinemáticas en sus pruebas con Windows 10 pero no a ti.

Y luego, aun así, quedaría ffdshow que permitiría su reproducción.


Dejando eso de lado, anoche estuve probando de todo, desde modos de compatibiliad, splitters, dgvoodoo y nada. Ahora que he puesto lo de arriba, no probé ffdshow. A ver si la versión que tengo es compatible con Windows 7 64-bits. (<<<--- Leer el siguiente mensaje)

Este juego es muy peculiar, eso lo tenemos claro, pero es que ni siquiera aparece el logo de dgvoodoo, o sea, no coge el wrapper. O por lo menos eso dice la FAQ de dgVoodoo, que debería aparecer el logo. Pero yo aun así, pienso que no es tampoco un juego tan viejo como para necesitar dgVoodoo. El juego funciona, es sólo las cinemáticas, que no es moco de pavo porque, al fin y al cabo, son el argumento del juego.

Si alguien tiene experiencia en Dependency Walker, le puedo pasar por privado el dwi que guardé ayer a ver si encuentra el por qué del comportamiento.

Carga la primera cinemática de Whiptail (el distribuidor) a medias..., porque en realidad se oye el audio pero la imagen del vídeo permanece en negro, y luego ya no hay tu tía. Eso sí, en la no-reproducción de las cinemáticas de la intro se ven los controles de reproducción (una peculiaridad de este juego), o sea, algo hace, pero no llega a mostrar la imagen y se queda gaga hasta que carga ya el juego normal.

Mientras digo esto pienso en que me queda por probar si los vídeos de nuestro ayudante in-game se verán, pero supongo que tampoco se verán. (<<<--- Leer el siguiente mensaje)


La verdad es que me gustaría encontrar la causa, porque aunque mi sistema principal es XP (ya, sí, a algunos les suena raro; aunque con la coña y aunque ya lo tenía previsto, pues estoy adecentando un poco Windows 7), si llego a probar este juego con Windows 7, nunca lo hubiera podido re-traducir. Es una cuestión ya de arreglar lo que sea para poder ejecutarlo correctamente. Si no, sería una pena.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Marzo 17, 2023, 02:55:57 am
Confirmo por mi parte que con ffdshow, aunque coge el códec, tampoco los reproduce.

Y que tampoco vemos los vídeos del ayudante, como era de esperar, porque están con ese códec.

En fin.

Es algo interno del juego, sea lo que sea.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: xblastoise99 en Marzo 17, 2023, 04:03:01 am
Buenas muchach@s.

Les cuento: Yo lo probé en su momento en Windows 10 tal y como mencione en las aclaraciones. Pero creo que se veían sin problemas debido a que el juego no estaba técnicamente en pantalla completa. Es decir que lo jugué con una pantalla ampliada pero en realidad estaba en modo ventana. Calculo que en sistemas anteriores como es el caso de XP esto directamente no ocurre.

Tambien habia hecho la prueba de reconvertir uno de los videos introductorios al codec XVID MPEG y si, se reproduce pero haciendo exactamente lo mismo que si tuvieras un video con el codec VP3. Es decir que sea el codec que sea el resultado es el mismo por lo que como bien señala quala, este no es el problema sino que es el juego que no detecta correctamente la resolución de entrada...

La solucion entonces parece ser esta: Lo que deben hacer es desactivar la pantalla completa desde el fichero "Video.cfg" que encontrarán en la carpeta "Bin". En ese fichero, buscan el apartado ["fullscreen"]=1, y lo deben dejar así ["fullscreen"]=0. El juego debería reproducirse en una ventana y deberian poder ver los videos. Si logran verlos, cierren el juego y vuelven a cambiar ese valor a 1 y listo. Esto también puede hacerse desde el menú de configuración dentro del juego, pero recomiendo editar manualmente el fichero por si las moscas...  :)

Supongo que el problema se debe a que los videos no logran detectar correctamente la resolucion inicial y se quedan en pantalla negra. Basta solo con forzar un poco esa configuracion para que se vean sin problemas.

¡¡¡Saludos y ojala les sirva!!!
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: rguisados en Marzo 17, 2023, 09:27:47 am
Acabo de hacerlo y funcionan los  videos pero se ven como a flashes cada segundo es decir como si se pusiera la pantalla negra 1 segundo y asi cada vez
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: xblastoise99 en Marzo 17, 2023, 14:57:13 pm
Mirando en algunos comentarios de discusión en SourceForge (https://sourceforge.net/p/dxwnd/discussion/general/thread/fa988ed6/?page=1), Gho, el desarrollador de DxWnd parece haber dado con una solución al respecto.

La solución es descargar esto (https://sourceforge.net/p/dxwnd/discussion/general/thread/fa988ed6/de60/attachment/v2.04.73.b3.Psychotoxic.rar) y extraer el contenido en la carpeta "Bin" del juego. Abren DxWnd.exe  y en File, Import añaden el archivo "Psychotoxic (fullscreen).dxw" que lo encontraran en esa misma carpeta Bin. Esta la configuración ideal preparada por Gho. Ahora solo lo que deben cambiar es la ruta donde instalaron el juego. Le dan click derecho al ejecutable que aparezca en la ventanita de DxWnd, van a Modify y les abrirá una ventana. Solo deben modificar la parte que dice "Path". Ahi colocan la ruta donde se encuentra el ejecutable y una vez que le dan a Ok simplemente hacen doble click a ese acceso llamado Psychotoxic (fullscreen).exe y listo.

El problema parece radicar en que el juego utiliza dos tecnicas de renderizacion, una en OpenGL y otra en DirectX por lo que en algun punto esto genera un conflicto, lo que hace que algunas cosas no funcionen como debería ser. Ese es el caso de los videos que parecen no renderizarse por culpa del extraño funcionamiento que tiene el motor del juego.

Pruébalo y nos cuentas.  ^-^

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Marzo 18, 2023, 03:25:49 am
El problema parece radicar en que el juego utiliza dos tecnicas de renderizacion, una en OpenGL y otra en DirectX por lo que en algun punto esto genera un conflicto, lo que hace que algunas cosas no funcionen como debería ser. Ese es el caso de los videos que parecen no renderizarse por culpa del extraño funcionamiento que tiene el motor del juego.

Yo diría que parece... y lo será casi seguro.

Una de las cosas raras que veía cuando se quedaba atascado al "debuguearlo" con Dependency Walker es que cuando se llamaba a GDI para reproducir los vídeos, en seguida este llamaba a OpenGL para usar sus funciones sobre el control de salida (superficie, dimensiones, etc).

EDIT: la verdad es que la explicación técnica (enlace directo a su respuesta) (https://sourceforge.net/p/dxwnd/discussion/general/thread/fa988ed6/?page=1#a834) es una gozada porque explicaría las cosas raras que veía yo en Dependency Walker y las cosas raras que hace este juego, como que cuando se usa FRAPS para capturar vídeo, también se captura el contador de frames, cosa que no pasa normalmente en los juegos (tengo alguna captura de otro juego que sí lo hace).

Como dije anteriormente, a este juego se le llega a amar XD.




En un par de días probaré eso de ejecutar en ventana, salir y volver a poner a poner pantalla completa, que necesito un descanso de Windows 7... :D

Si no, DxWnd, a ver si me da mejores resultados que en Windows 2000/XP, que nunca he obtenido buenos resultados.

Gracias xblastoise99 :)
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: xblastoise99 en Marzo 18, 2023, 04:28:46 am
Nahh gracias a vos quala por darle nueva vidilla a este juego con la traducción mejorada y a rguisados por avisar de este fallo.  :).

La verdad es que tampoco sabia que daba tantos problemas con los videos. Cuando lo jugué el año pasado no me percate de esto. Ahora que lo probé nuevamente note varios de estos fallos que mencionaba rguisados y buscando y probando siempre se encuentra alguna solución.

Una idea para añadir a tu traducción seria incluir el archivo video.cfg con el valor Fullscreen=0. Esto para que cuando se ejecute el juego la primera vez lo haga en modo ventana y no ocurra este bug con los videos. Estos ficheros .CFG se crean la primera vez que se abre el juego. Por eso es que las cinemáticas no logran detectar correctamente la resolución y quedan así a oscuras. Lo de DxWnd es un plus y evita además que no parpadeen mientras se reproducen.

Pero es verdad... Psychotoxic es un juego especial en cuanto a la historia que lo rodea y en como fue programado y si, a mi me pasa lo mismo. Cuanto mas rebuscado es su funcionamiento, mas se le termina tomando cariño al juego.  ;D

Para agregarle la guinda al pastel, hasta se tomaron la molestia de hacer un protector de pantalla que es un minijuego funcional de matar vacas. Algo pocas veces visto... Esto ya es demasiado...  :huh:

Se puede descargar de acá:

:zip: Psychotoxic (Protector de Pantalla) (http://www.4yougratis.de/software_screensaver_gratis/screensaver/psychotoxic.htm) :zip:

Y acá un video demostrativo de como funciona:



Nota: Parece estar escrito en Adobe Flash Player por lo que no funcionará en sistemas actuales.

¡¡¡Saludos master!!!
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Marzo 18, 2023, 22:42:59 pm
Una idea para añadir a tu traducción seria incluir el archivo video.cfg con el valor Fullscreen=0.

Si acaso, en el Leeme.txt.

Por lo que recuerdo, no se llevaba bien con los cfg mal formateados, así que mejor no meter problemas con la traducción.

También, editar el mensaje principal de este hilo para avisar de que hay que ejecutarlo por primera vez en ventana.

Pero cuando lo confirme, malo sea que lo cambie y no funcione, aunque si le ha funcionado a rguisados, ¿qué podría ir mal?

Nota: Parece estar escrito en Adobe Flash Player por lo que no funcionará en sistemas actuales.

"Debería" de poderse con los reproductores flash standalone (que no son plugins del navegador pero permiten ejecutar SWFs):
https://archive.org/details/standaloneflashplayers

No sé hasta qué punto está "baneado" flash de Windows modernos. Ya veré en Windows 7 64-bits.

De momento, extrayendo del zip y el ejecutable del instalador (opción "Abrir dentro") con 7-zip los 3 archivos SWF (tienen que estar los 3 en la misma carpeta) y usando el reproductor de flash 10.3 (que es el que mejores resultados me ha dado siempre), se ejecuta sin problemas en XP SP2 32-bits. Edito para decir que creo que había que ejecutar, o abrir con el ejecutable de flash si no asociamos este con los swf, de los 3, Movie.swf.
Título: Re: Psychotoxic
Publicado por: qualarinder en Marzo 24, 2023, 05:26:07 am
A ver, que se me ha liado el día y al final aquí estoy, en Windows 7 x64, a estas horas, probando el juego y...:

- iniciarlo a ventana y luego a pantalla completa no me arregla nada en mi caso particular con Windows 7 x64; ¿factores especiales en mi caso? todo puede ser :); en ventana confirmo los molestos parpadeos :S

- DxWnd, funciona, siempre que no se fuerce la ventana desde el programa, sino que sea a través de la configuración del juego o el archivo Video.cfg, si no, cosas raras ocurrirán como ver esa ventana ActiveWindow con el vídeo y... cosas raras :D; la lástima es no poder usar el programa fullscreenizer (que puse en algún mensaje mío en el foro) para quitar la barra de título y que se vea, aunque en ventana, a pantalla más completa... porque si se usa... adiós vídeos, pues para el juego parece que eso también es pantalla completa y ya se atraganta.

- y sobre el juego en flash, pues eso, se extraen del instalador los tres swf y se ejecuta Movie.swf con un reproductor "stand alone" de flash player de los del enlace que puse antes de archive.org; yo he usado la versión 10.3 del reproductor de flash, pero porque es la que siempre me ha ido bien y tengo en el disco duro; si no funciona una más reciente, pues usad esa, que, por lo menos para mí, está garantizado su funcionamiento :)