AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: Gelon en Octubre 12, 2022, 13:36:15 pm

Título: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Gelon en Octubre 12, 2022, 13:36:15 pm
(https://i.imgur.com/WXm3Ja5.png)
Versión de Vita

Este año ya ha habido un buen número de descompilaciones finalizadas: Midtown Madness, Driver 2 u Ocarina of Time. Pero para finales de 2022 y 2023 se espera avalancha de proyectos, ya que acaban muchas descompilaciones, especialmente de Nintendo 64.

La que acabó hace poco y ya ha visto ports a Windows, Linux o Vita ha sido Zelda 3 o A Link to the Past. Que era un juego perfectamente emulado, pero imagino que los proyectos que salgan de aquí sean mucho más potentes, por ejemplo soporta panorámico de forma nativa (en escenarios que puedan hacer scroll, claro, si no hay dibujo para cubrir los 16:9 pues no hay mucho que hacer), XInput y más cosas.

Perfect Dark se espera que acabe para Navidad, con todas las versiones (betas, finales, europea, americana, japonesa) por encima del 95% y la más avanzada, la US final, en un 97,5%. Es probable que antes de acabar el año veamos un port a Windows/Linux, como mínimo, con control de doble analógico, panorámico, alta resolución, reemplazo de texturas y, en fin, todo lo que tiene la remasterización de XBLA.

Creo que Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing también están bastante avanzadas. Será fascinante ver la de Mario Kart 64, es un juego con mil secretos de programación, mil soluciones "creativas" para el rendimiento y muy interesante.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 12, 2022, 15:45:55 pm
Gracias por el aviso, Gelon.

Del Mario Kart 64 lo que me pareció asombroso es el trabajazo que se mandaron cambiando las texturas de los personajes. Me quito el sombrero ya que son muchas las que dan el efecto 3D y se ven espectaculares. Ojala traigan este añadido al futuro port de PC.



¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 12, 2022, 15:53:06 pm
Fantastico, ojala se puedan jugar a muchos mas juegos de la N64 de forma nativa en Windows, el port que se hizo del Super Mario 64 (gracias a las descompilaciones hechas) es perfecto, mucho mejor que la version original.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 12, 2022, 23:45:28 pm
Fantastico, ojala se puedan jugar a muchos mas juegos de la N64 de forma nativa en Windows, el port que se hizo del Super Mario 64 (gracias a las descompilaciones hechas) es perfecto, mucho mejor que la version original.

El port del Ocarina es para quitarse el sombrero también  ;)

Lo encuentras fácil en archive.org
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 13, 2022, 00:05:22 am
Gracias fran, el de "Ocarina Of Time" todavia no lo pude probar, despues lo descargo.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 13, 2022, 15:57:46 pm
Gracias fran, el de "Ocarina Of Time" todavia no lo pude probar, despues lo descargo.

También he encontrado un Port perfecto del Duke Nukem 64, no pongo los enlaces porque no sé si está permitido redireccionar a webs externas, en este caso Archive.org

La de joyas que encuentras en esa web.

Otro port que acabo de encontrar, el Doom exclusivo de PS1.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 13, 2022, 18:03:07 pm
Ah, si, habia visto hace un tiempito el del "Duke Nukem 64", creo que es necesario tener la ROM del juego para que funcione, es otro que todavia no pude probar.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Gelon en Octubre 17, 2022, 23:40:01 pm
Parece ser que el 97,5% de Perfect Dark era "técnico", se ve que lleva algún tiempo ya descompilado al 100%.

También está prácticamente acabado el Banjo Kazooie, que hoy subió al 91,42%. Y el Paper Mario también ha pegado un arreón bueno, situándose en el 85,88%.

Qué ganas de que empiece el chorreo de ports. Ojalá implementen un online al Perfect Dark, además del splitscreen. Voy a disfrutarlo a base de bien en la Deck (aunque tengo el Rare Replay en Series X, pero es por cacharrear).
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Gelon en Octubre 22, 2022, 14:42:12 pm
Paper Mario está al 86,72% hoy. Tiene pinta de que quieren acabarlo este año 👍

Majora's Mask está también bastante avanzada, al 71%: https://zelda64.dev/games/mm

Super Smash Bros. Melee aún está al 14%: https://fluentcoding.github.io/Melee-Decompilation-Website/

Y aquí tenéis otras muchas descompilaciones en curso, pero todo muy temprano. Veremos qué despunta a lo largo de 2023.

Blast Corps: https://github.com/retroplastic/blastcorps

Body Harvest: https://github.com/jaytheham/body-harvest-decompilation

Conkers: Bad Fur Day: https://github.com/mkst/conker

Diddy Kong Racing: https://github.com/DavidSM64/Diddy-Kong-Racing

Dinosaur Planet: https://github.com/zestydevy/dinosaur-planet

Kirby 64: https://github.com/farisawan-2000/kirby64

Mario Party: https://github.com/gamemasterplc/mpsource

Mario Party 3: https://github.com/PartyPlanner64/mp3

Mario Kart 64: https://github.com/ProjectRevoTPP/mk64

Neo Genesis Evangelion 64: https://github.com/farisawan-2000/evangelion

Superman 64: https://github.com/farisawan-2000/superman

Pokemon Snap: https://github.com/ethteck/pokemonsnap

Pokemon Stadium: https://github.com/ethteck/pokemonstadium

Quest 64: https://github.com/mallos31/quest64
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: PasoXAqui en Octubre 22, 2022, 15:47:39 pm
Como fan de Smash Bros, me interesa mucho la decompilación de Melee. También hay proyectos de decompilación de Super Smash Bros 64 (https://gitlab.com/tehz/ssb-temp) y Super Smash Bros Brawl (https://github.com/dantarion/pybrawlmodule), aunque están muchísimo más verdes.

Viendo todos los proyectos de decompilación que hay actualmente, me sorprende que una compañía tan sobreprotectora con sus exclusivos como Nintendo no haya sacado toda su artillería legal para cerrar estos proyectos.

Las decompilaciones hechas por fans es una area gris legal, y hay casos de compañías como Take Two que tiraron abajo proyectos mediante demandas.

Edito: Metal Gear Solid de PSX también está siendo decompilado (https://github.com/FoxdieTeam/mgs_reversing).
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Gelon en Octubre 22, 2022, 16:14:12 pm
Se supone que Nintendo no puede hacer nada respecto a las descompilaciones "clean room" de sus proyectos. Es extremadamente raro, por no decir completamente imposible, que no hubiera tomado ya cartas legales contra Super Mario 64, que va para tres años que finalizó su descompilación, u Ocarina of Time, que irá para el año ya, entre otros.

Take Two es un tema totalmente diferente. Al parecer, el autor principal de la descompilación hizo streaming de fases del descompilado y mostró que copio tal cual muchas partes del código original, lo que pudo ser usado por la compañía para emprender acciones legales (tras solicitar amistosamente el fin del proyecto). La idea es que estas descompilaciones son más limpias y usan funciones equivalentes sin copyright.

La idea de que Nintendo persigue más que otras compañías a mi me parece una leyenda urbana. Sinceramente dudo que persiga más que Ubisoft o Sega. Esta última parece el adalid del homebrew basado en sus licencias, pero recuerdo que hace no tanto tiempo se llevaron por delante un montón de proyectos interesantes, como Sonic Fan Remix. Yo diría que Nintendo es más popular en el tema legal sencillamente porque tienen muchas más licencias populares que cualquier otra compañía, que tienen más fans que suelen llevar a cabo proyectos sobre sus licencias y que, por todo esto, hay más actividad legal. Pero la gente lo suele engordar a lo bestia, como pasa con todo.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 22, 2022, 17:58:58 pm
Estuve probando el del "Ocarina Of Time" usando "Ship Of Harkinian" (no se si existe alguno mejor), es posible pasarlo al español?
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Gelon en Octubre 22, 2022, 19:04:46 pm
De momento solo soporta los idiomas originales.

Entre las numerosas mejoras planeadas para un futuro, está el poder cargar el script del juego desde un fichero de texto plano. Pero aún está pendiente. Creo que ya hay gente interesada en traducirlo al español, imagino que usando la traducción de eduardo_a2j, que es así la más famosa.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 22, 2022, 22:16:37 pm
Ah, bien, habra que esperar entonces.

Gracias!
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 22, 2022, 22:34:40 pm
También le van a agregar soporte para el ratón. Algo similar a lo que hicieron con Super Mario 64 que puedes usar el ratón para mover la cámara a cualquier dirección.

Yo creo que Nintendo debe seguir vendiendo como pan caliente sus emulaciones en la Switch de lo contrario ya habrían tomado medidas mas agresivas. Además Nintendo ya no puede hacer nada. Esto se esta haciendo haciendo en grupos ocultos algo que dificulta tirar abajo X proyecto. Hasta lo que se legalmente puedes pedir medidas cautelares para tirar abajo paginas pero no mas que eso. Una cosa era perseguir el port de SM64 pero esto ya se les escapo de las manos.

PD: Al ritmo que va esto van a migrar a PC todo el catalogo de la Nintendo 64...  :huh:

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 22, 2022, 22:52:20 pm
No creo que sea tan oculto si todas estas descompilaciones se encuentran disponibles en GitHub.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 22, 2022, 23:31:49 pm
Créeme que lo ocultan bastante bien y si no échale un vistaso al famoso servicio de mensajeria que empieza con D. A Nintendo no le costaria nada tumbar las paginas de GitHub pero saben que es una batalla perdida y seguramente lo resuban en otro lado. Ya ha pasado con otros proyectos anteriores de ingenieria inversa.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Gelon en Octubre 23, 2022, 00:05:31 am
Créeme que lo ocultan bastante bien y si no échale un vistaso al famoso servicio de mensajeria que empieza con D. A Nintendo no le costaria nada tumbar las paginas de GitHub pero saben que es una batalla perdida y seguramente lo resuban en otro lado. Ya ha pasado con otros proyectos anteriores de ingenieria inversa.
Si se pusiera en cuestión la legalidad de los proyectos, no seguirían con ellos. Si están en Github y siguen trabajando es porque están completamente seguros de que N no les puede meter mano por ningún lado.

Ya digo que el tema de re3, reVC y reLCS es bastante distinto porque T2 tenía pruebas de infracción de copyright en primer lugar. Lo que pasa que no lo dieron a conocer y solicitaron la cancelación "amistosa" de los proyectos a Github, que es un trámite automático. Tras ello, GTAModding reclamó la reactivación a Github e hicieron mirrors de los proyectos a modo de globo sonda, para ver si conseguían reactivarlos. Eso fue lo que calentó a T2 y les dejó en mal lugar públicamente, ahí ya es cuando fueron con todo a nivel legal.

Aún así nunca más se supo de los implicados, ni GTAModding, ni los que hicieron ports a otras plataformas, como el caso de Graber a Switch. Es más, algunos autores de ports a consolas "muertas" no recibieron ningún tipo de reclamación legal, como Rinnegatamante/TheFloW, que lo portaron a Vita, o el que lo portó a 3DS. Solo mandaron reclamaciones legales a gente que lo portó a plataformas donde estaría la Definitive Edition. Aunque no se sabe con seguridad, todo indica que la cosa no fue más allá y los implicados no tuvieron ninguna pena económica.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 23, 2022, 00:08:00 am
Más sencillo todavía, en Archive.org

Super Mario 64:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/super-mario-64-pc
Ocarina Of Time:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-pc
Duke Nukem 64:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/duke-nukem-64-pc
DOOM (PSX) Reverse Engineering - PC

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/doom-psx-reverse-engineering-pc
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 23, 2022, 00:16:39 am
No uso Discord por lo que no se como es el tema ahi pero los dos ports que estan disponibles (Super Mario 64 y Ocarina Of Time) los descargue desde GitHub, obviamente en el paquete ellos no te dan la ROM (que es lo principal) porque ahi si ya seria todo ilegal.

Estas descompilaciones son tecnicamente legales ya que son un trabajo de ingenieria inversa y no usan contenido filtrado ni tampoco tienen materiales de Nintendo con copyright.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 23, 2022, 00:20:07 am
Yo el día que descompilen el Lylat Wars (Starfox 64) y sea perfecto, tal cual como el Mario 64 y el Ocarina, podré morir feliz.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 23, 2022, 00:40:05 am
La ingenieria inversa aunque se diga que es legal y todo el rollo ese no lo es. Es mas una zona gris donde Nintendo no tiene defensa alguna porque justamente como dice Rodri, no ofrecen la rom y el codigo es practicamente reescrito por lo que no hay nada de copyright ahi.

Pero vamos... cualquier proyecto de GitHub puede ser tumbado sin ton ni son. Ya lo han hecho antes  y la zona gris se desvanece cuantos estas compañias utilizan sus artimañas legales para hacerlas desaparecer. El tema es que GitHub es un espejo. Esos ficheros estan esparcidos por varios servidores por lo que si los borran, lo suben en otro sitio y listo.

Tal vez como dice Gelon, Nintendo no es el monstruo que todos ven. O tal vez si y sacan redito de esto. Quien sabe.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Gelon en Octubre 23, 2022, 13:49:08 pm
No uso Discord por lo que no se como es el tema ahi pero los dos ports que estan disponibles (Super Mario 64 y Ocarina Of Time) los descargue desde GitHub, obviamente en el paquete ellos no te dan la ROM (que es lo principal) porque ahi si ya seria todo ilegal.
Las "versiones" que se sabe seguras son las que tú compilas personalmente, con los archivos del juego y el código fuente. El resto de métodos son más cuestionables legalmente y no están soportados por los equipos de las descompilaciones. Caso de los parches (sencillamente añadir la descompilación a la ROM vía parche xdelta o similar) o los binarios que cargan archivos de la ROM de forma externa.

El problema es que, evidentemente, la inmensa mayoría de la gente no ha compilado un programa en su vida, con lo que busca las opciones menos seguras para el equipo de la descompilación. De ahí salieron los compiladores automáticos de Super Mario 64, que sí están autorizados por el equipo de sm64-port. Pero sigue siendo un método no demasiado user-friendly para usuarios que no piloten del tema.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: grtu en Octubre 23, 2022, 14:14:21 pm
ES una pena que el ocarina of time no este en castellano. Ese juego tiene un curioso extraño efecto mandela (para quien no sepa que es un efecto mandela es cuando mucha gente piensa de un suceso que supuestamente no ha sucedido y creen que si, por ejemplo lo más famosos son que mucha gente piensa que nelson mandela murio en los años 60-70 y muchos afirman que el hombrecillo del monopoli tiene monoculo cuando nunca lo ha tenido).

El efecto mandela es que algunos amigos me dicen que jugo al juego en castellano en N64 (en plan que no encontraban la rom en castellano), el juego solo salio en castellano para la versión de nintendo 3DS,  en N64 solo venia un caso de los más extraños que he visto en un videojuego  y es la guía de textos que eran todos los dialogos del juego traducidos al castellano.

(https://lh5.googleusercontent.com/-WczTjsyVsCM/UTJsHQONFAI/AAAAAAAAI0A/dsmkPjsOWAA/s668/Portada+Gu%C3%ADa+de+Textos+Ocarina+of+Time.jpg)


aqui la he encontrado en PDF.

https://inversethought.com/jordi/guia-de-textos-ocarina-of-time.pdf

¿no hubiese sido más sencillo y economico traducir el juego en españa?
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 23, 2022, 16:09:56 pm
En mi caso me descargue el descompilador original que te dan ellos a traves de GitHub, es un paquete listo para usar (todo ya compilado) pero sin la ROM, que la tuve que conseguir por otro lado.

Muy interesante esa guia de textos, no la conocia, tal vez nunca sepamos porque Nintendo no quiso sacar el "Ocarina Of Time" en español oficialmente en su momento, recien para la version de 3DS lo hicieron.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Gelon en Octubre 23, 2022, 17:29:35 pm
La traducción de eduardo_a2j, que la más famosa (o única) de Ocarina of Time al español, creo que está basada en ese libreto que distribuyeron en España. Para que la traducción fuera lo más oficial posible.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: grtu en Octubre 23, 2022, 17:42:35 pm
si pero la historia que cuento era en plan de gente que dice que jugo el juego a lo mejor en 1998 en español o tenian eso grabado en la memoria (realmente eran 2 personas que no se conocen entre si), lo más probable es que jugasen con la guía. Pero la verdad es un hilo curioso.

Y he visto que tambien lo estan haciendo en PSX y tal.  Veamos como va evolucionando.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 23, 2022, 18:19:21 pm
El ocarina vino con el libro de traducción, jamás se tradujo, fueron unas 15.000 pelas bien invertidas, ya que en la nostalgia, las sensaciones que me hizo sentir, durarán para toda la vida. ;D
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: ristatas en Octubre 23, 2022, 18:54:29 pm
Pues yo soy uno de ellos, apostaría un brazo a que me lo acabe en N64 en español ya que dudo mucho que me lo pasará en inglés y porque decís seguro que no que si os lo discutía lleno de razón.
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 23, 2022, 19:17:33 pm
Habia varios juegos de Nintendo 64 que no se doblaron oficialmente. Super Mario 64, Mario Kart... que eran casos similares al Ocarina of Time y eso que Super Mario 64 era la apuesta de Nintendo para pisar fuerte con la consola.

Creo que la razón de porque no se doblaron estos juegos puede ser por la desconfianza que generaba la consola en aquellos tiempos y el desconocimiento de como funcionaban los cartuchos aparte de los costos, claro. La mayoría de doblajes seguramente provenían de la propia compañía desarrolladora que de acuerdo a la distribución por ahí metían algún multi-5 que luego añadían en la rom y de ahí al cartucho. Un caso puede ser el Donkey Kong 64 que si venia doblado en varios idiomas. Supongo que así funcionaba la cosa.

También cabe la posibilidad de que el manual en español sea un borrador de algún doblaje que al final no se llevo a cabo y lo dejaron ahí.

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 23, 2022, 19:26:56 pm
Ese manual es real y lo tuve en mis manos los 3 meses que me duró el juego, creo que en mi vida he llegado a leer tanto por obligación  :lol:
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RaymanMago1265 en Octubre 23, 2022, 20:34:51 pm
Hace 1 semana se liberó la decompilación de Tomb Raider 3 de PC, que trae de vuelta los efectos ausentes de PS1 y correcciones de errores, es mas yo desearía una decompilación del Rayman 2 de Dreamcast

https://github.com/Trxyebeep/tomb3decomp
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 23, 2022, 21:41:48 pm
Interesante, no sabia lo del "Tomb Raider 3".

Gracias por el aviso!
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: nagual en Octubre 23, 2022, 23:18:26 pm
Muy buena lo del efecto mandela, creía no conocer el nombre

Y si, SI llevaba Monoculo  ( como no iba llevarlo?  : )

https://twitter.com/conspirar07/status/1083593964941385730

Siempre pensé que era porque la realidad colapsa sobre sí misma o tomo un camino divergente en cierto punto,, entre todas las locas teorías que expliquen este efecto deberían añadir el :

Efecto de Entrelazamiento Cuántico, que por cierto Ganó el Premio Nobel 2022!  (dos partículas entrelazadas sostienen el entrelazamiento de forma instantánea  sin tener en cuenta la distancia, y con ello ni la velocidad de la luz, algo imposible según Einstein que toma como constante e imposible de superar la velocidad de la luz o desplazamiento de campo electromagnético,, y personalmente doy fe que ni el tiempo tienen en cuenta estos estados entrelazados) de echo a muchos experimentos cuánticos les pasaba eso,, que la forma de onda o el resultado concreto colapsaba en una opcion si en un futuro se observaba el propio resultado del experimento,, ya se hacía con cintas de casete este tipo de experimentos, de postergar el ver el resultado,, y la forma de onda colapsaba de manera instantánea al inicio! Sin importar el momento que revisaras la cinta en el futuro,, y supongo que si nunca observas,, pues el típico gato de la caja seguirá siendo una momia viviente para toda la eternidad jajaj,, eran cosas que eran un misterio, y ahora al poder demostrar de manera experimental tan sólo nos demuestra que la realidad no es real,  entendiendo por real todo lo que consideramos medible y cuantificable, osea que con certeza hay más detrás del telón de lo que podemos ver,, aún con nuestras maquinistas  :huh:


No se, quizá jugar en el futuro en espanisj nos ayudo a muchos a entender el English originalmente  jejeje

Muchas veces que cogía el juego (era tremendamente largo, aunado a que nunca quería acabarlo,,) me sorprendía que estuviera en inglés, porque a primeras pensaba que lo había jugado en español y solo el recuerdo de traducir pequeños textos o palabras y que evidentemente la consola lo ejecutaba en inglés me hacían darme por convencido de la confusión,, esso y que en la época comencé a fumar obligando a no poder dar nada por sentado,,

Yo solo tuve el Mario 64 y el Zelda en la N64, de echo convencí a mi hermano que se comprara la consola y yo el juego jejeje,, y la play,, Sega se quedó fuera, no daban las manos!  ;)

Nunca estuvieron en español, la razón, porque a Nintendo se la pelaaaaa

Jajaja

Por romper una lanza a su favor diría que quizá no lo vieron rentable,, hacer una solo para el segundo idioma más hablado del planeta,, Mmmm,,,

Acaso la hubo en francés, alemán, holandés, italiano? Y si fuera así,, no les costaría reducir con sus rasgados ojitos el enormeee mercado hispanohablante a:,,, seguro que saben inglés,,,,,, pues no era así!  Yo la guía de textos no conseguía verla porque me Spooileaba toda la historia,, leo a velocidad de pestañeo jej

Me alegro por esas deScompilaciones tengo entendido que sirven para jugar y modificar el juego añadir texturas HD etc,,  no veo mal mantener con vida algo de tanto valor y que sino jamás veríamos echo,,,  aunque no tenga mucho que ver con esto estoy contento de jugar ZBOTW con mejores gráficos que en una switch,, a punto estuvieron de comprarrmee jejeje,, pero reconozco el valor de jugarlo en modo portable una gozada
Título: Re: Descompilaciones: A Link to the Past al 100% y Perfect Dark al 97,5%
Publicado por: RodrigoH17 en Octubre 24, 2022, 01:37:14 am
@nagual, no hagamos tanto offtopic, por favor.

Gracias!