(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/6/68/Police_Quest_2_-_The_Vengeance_-_Logo.png)
(https://pakolmo.netlify.app/pq2pnc3.jpg)(https://pakolmo.netlify.app/pq2pnc4.jpg)
Parche para aplicar a cualquier versión del Police Quest 2 original para convertirlo en Point and Click (https://drive.google.com/file/d/1NBdef7DBwsAA9FZn7xjbntYEIQODZlHH/view?usp=drive_link)
Preinstalado con el juego inglés + parche point and click (español) + ScummVM preinstalado. (https://drive.google.com/file/d/1UbZmktGGNGqkyPrLhfdnChJ9jD1kxxaj/view?usp=drive_link)
Créditos: Pakolmo y DoomLazer
Testeos: walas74, StormSpirit86 y Pakolmo
Acceder a Pakolmo Tradus (https://pakolmo.netlify.app/)
Mensaje original:
¡Muy buenas abandonsocios y Feliz año a todos!
Tras conseguir con éxito una versión de Leisure Suit Larry 3 point and click tanto en inglés como en español. DoomLazer y yo hemos nos hemos propuesto transformar la versión de Police Quest 2: The venguance de estilo escribir comandos a todo point and click.
(https://tagz.eu/download/games/screens/police-quest-ii/1.jpg)
DoomLazer va a empezar a documentar los primeros pasos del proceso, por si alguien quiere hacer lo mismo con algún otro juego SCI0 de Sierra.
Os mantendremos informados.
En las pantallas con doble imagen. Por ejemplo tu oficina y el cajón. Hay una función que borra todos los elementos en pantalla, incluyendo la barra point and click. Con lo que debemos quitar la función e ir borrando uno a uno los elementos por separado en pantalla.
(cast eachElementDo: #delete) -> Borraría todas las imágenes.
Nosotros debemos borrarlo todo individualmente.
(ego delete:)
(captain delete:)
(keith delete:)
(blab delete:)
(smoke delete:)
(rambo delete:)
(phone delete:)
(carKey delete:)
(marieLetter delete:)
(wallet delete:)
Se ha tenido que hacer el las rooms 4 y 5. Y habrá muchas más.
Hasta aquí el problema con la barra point and click. Quedan solucionar otros 4 problemas importantes.
Una pena.
Yo tampoco soy un hacha programando, pues a lo más que le doy es a JavaScript en plan novato, pero me quedé con las ganas de decir que en el github os ponía la pista el propio código del archivo Actor.sc, si es el desensamblado que hicisteis.
(class Feature kindof Object
;
;This class is used to keep track of room features that may need to respond
;to said events, even though visually they are just part of the background.
;They should respond roughly in order of proximity to ego
;
(properties
y 0 ;current y position
x 0 ;current x position
z 0 ;current z position
; add to y to get "effective y"
heading 0 ;which way are we facing?
)
Si de alguna manera podéis averiguar qué objeto está en el "Z" más alto, o sea, más cerca del actor, la proximidad al ego, que dice en inglés, eso supongo que ayudaría a controlar qué elemento es el que debe capturar los clicks.
Cualquier cosa que se haga fuera de su zona, se descarta o se considera salir de lo que importa (la guantera, por ejemplo) y sólo si cae dentro se usan sus coordenadas X Y para ver qué ha clicado dentro de su zona.
Pero vaya, no sé cómo se haría. Lo de las clases, ya sólo en JavaScript me cae muy pez, como para pensar en otros lenguajes.
Sólo quería decirlo. Aunque si DoomLazer es programador y no lo ha logrado..., pues será super-complicado.