AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

La Selva del Camaleón => Emuladores => Mensaje iniciado por: Blake en Marzo 18, 2005, 03:07:04 am

Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Blake en Marzo 18, 2005, 03:07:04 am
Quisiera saber si alguien me puede brindar la información de que necesito para hacer funcionar algún emulador de PlayStation (el que mejor les parezca), todos los archivos que necesite bajar.  Y algun lugar donde conseguir roms.



Gracias y saludos para todos.
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: den_p8 en Marzo 18, 2005, 16:36:26 pm
esto es un foro ABANDOWARE, todos los temas fuera del mismo no deberian ser tratados.



Tienes millones de Webs WAREZ por la red
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: tolocelot en Marzo 19, 2005, 08:01:07 am
hola, primero los emuladores de play station no usan roms, funcionan con los cd´s de la consola, segundo, para encontrar un emulador de PS pone en el buscador Conectix VGS (es el nombre del mejor emulador).



espero que te haya ayudado.



suete y saludos.
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Blake en Marzo 21, 2005, 03:11:02 am
Gracias por el consejo.



Pido disculpas, es que no había entendido bien, como el foro se llamaba "Emuladores", no creí que se tratará de Abandonware, además vi que uno de los temas preguntaba por la Dreamcast.
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Johan en Marzo 21, 2005, 16:45:36 pm
El VGS está muy desactualizado, el mejor actualmente con compatibilidad practicamente 100% (no he encontrado ningun juego que no funcione con este emulador) es el ePSXe 1.6.0 (http://www.epsxe.com).



Pincha aquí (http://www.nacionarcade.net/tutoriales/tutorial_epsxe.html) para ver una guía de configuración del ePSXe.





Respecto a los juegos, este no es el sitio indicado para ello y googlear un poco no te hará ningun daño :Grr
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: tolocelot en Marzo 22, 2005, 08:58:28 am
si, el vgs no esta muy actualizado, pero es sencillo de usar y se pueden mejorar los graficos y cambiar las resoluciones.

bueno johan, un poco de actualidad no vendria nada mal XD.
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Pakobill en Marzo 22, 2005, 10:27:51 am
yo que se... yo he provao los dos y siempre me han dao problemas de configuracion
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Efrey en Marzo 23, 2005, 11:44:43 am
El ePSXe, de todas formas es el que mejor va, el problema de los emuladores del play, es que no todos los juegos van bien con la misma configuracion, vamos que no es como los de snes megradive...



En muchos tienes que jugar con las opciones de configuracion, para conseguir una mayor calidad de imagen y sonido.





Pero por lo general el ePSXe es el que mejor va, dado que es uno de los mas veteranos en la emulacion de jueos de playstation.





Suerte!! ;)!
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: tolocelot en Marzo 24, 2005, 05:02:20 am
Lo ideal seria bajarse los dos, tambien puedes bajar la lista de compatibilidad.
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Pakobill en Marzo 24, 2005, 19:55:04 pm
por qué en el foro solo se habla de cosas que no tienen na que ver con la selva y el abandonware? :scra por qué sera ?:scra
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: tolocelot en Marzo 25, 2005, 06:03:02 am
porque estás en la sección de elmuladores, lo cual significa que aqui se puede postear tranquilamente sobre emus de PSX, ya que en ningun lado menciona que no se postee nada sobre emus actuales.

si quieres info sobre la selva del camaleon o abandonware ve a la seccion indicada.



saludos
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Pakobill en Marzo 25, 2005, 13:25:39 pm
bueno pos lo siento, pensaba que era una seccion de la selva dedicá a los emuladores abandon... pero si no es asi me callo y ya'sta
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: den_p8 en Marzo 25, 2005, 15:51:51 pm
Pues como que no, basicamente aqui el que iba con la idea adecuada era Pakobill pero desde la llegada de varios individuos esto se ha convertido en un caos total. Es la primera vez que en este foro veo como se desarrolla una conversacion 100% warez y no se viene a impedir que continue y si no lo creeis basta con mirar mensajes anteriores de este foro y ver como siempre un admin saltaba a indicar que este no es el lugar indicado, tal y como yo habia hecho en mi primera contestacion del post y que TODOS se han pasado por donde yo me se...
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Pakobill en Marzo 25, 2005, 16:47:11 pm
100% warez? que significa?
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Johan en Marzo 25, 2005, 20:15:58 pm
¿Dónde ves la parte warez? Él único momento en el que se ha tocado el tema es en el primer mensaje, donde pedian "roms". La PSX ya está bastante desfasada y actualmente apenas le da algun beneficio a Sony, no veo que tiene de malo hablar de emus de esta consola.
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: den_p8 en Marzo 26, 2005, 03:28:18 am
Johan, te he de recordar que a pesar de que esta desapareciendo aun sacan juegos? si, pocos muy pocos pero aun me voy al Centro Mail y encuentro algun juego recien sacado para la PSX.



Que la consola este desfasada no conlleva que deje de ser warez, y a pesar de ello aun puedes comprarla en los comercios, tambien os recuerdo que se reedito y sacaron la PSone que AUN se vende.



Mas claro que eso, agua.



Saludos
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Johan en Marzo 26, 2005, 19:23:48 pm
Y yo te recuerdo que los emuladores no ejecutan solo juegos comerciales, sino también software casero, así como otros emuladores. Por no hablar de que tambien necesitas la bios de la consola para poder ejecutarlo, por lo que se supone que antes debes tener la consola para poder realizar una copia (que se baje de internet eso ya es otra tema y depende de cada uno).



Independientemente de la plataforma, un emulador es 100% legal siempre y cuando no incorpore codigo propietario (la bios, por ejemplo) y sea distribuido sin animo de lucro. ¿Por qué crees que Sony no ha tomado acciones contra el ePSXe o el PCSX? Mejor dicho, ¿por qué crees que Sony no ha tomado acciones contra el PCSX2, que emula la PS2 (que aún se vende)? Sencillamente xq no utiliza codigo propietario; al contrario que sucedió con el Bleem!, que si incorporaba la bios y era de pago, y por lo tanto fue llevado a juicio.
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Pakobill en Marzo 26, 2005, 19:32:32 pm
alguien puede decirme que significa "warez"?
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Ale en Marzo 26, 2005, 22:04:19 pm
warez es todo el software que se vende
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: tolocelot en Marzo 27, 2005, 09:47:42 am
Un emulador tambien puede ser usado como copia de seguridad de la consola, asi que si poseen la consola es legal y si no tambien, como ya que como dijo johan, mientras se distribuya sin fines de lucro y no incorpore codigo propietario, es 100% legal.



saludos
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Pakobill en Marzo 27, 2005, 10:02:39 am
no es que sea legal. Es que hay una laguna en las leyes y no dice que sea ilegal.No se si me entendeis. Es como el emule y compañia, que mientras te bajes cosas sin animo de lucro y que no se vendan... pues no pasa nada. Aun así con lo dificil que puede llegar a ser el configurar un emulador de play y encima pasarte la bios de tu play al ordenador, ya me direis quien es el canuto que juega al emulador teniendo una play original, que es meter el cd y encender.
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Johan en Marzo 27, 2005, 12:58:59 pm
Es útil para la gente que le ha acabado petando el lector de la consola, que es algo muy común en la PSX si se ha usado mucho durante años, y no quiere tener que comprar otra consola, o quizás también xq se le estropeó, o vete a saber que más...
Título: Info sobre PlayStation
Publicado por: Efrey en Abril 02, 2005, 15:52:21 pm
Creo k el caso bleem, recordar el primer emulador comercial de psx, gano un caso a sony, y si no recuerdo mal pudo vender un emulador para lpc de los juegos de la ps, eso si tenian de ser originales.



Y de alguna manera, no esta bien k compañias pork les de la gana, prohiban jugar a juegos programados para su consola, que no se pueden jugar pork estan pensados para otros sistemas, americanos o japones.  Aunque ese tambien sea un argumento pa poner los chips , aunque eso si que no entra en este foro.