AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => No me funciona el juego => Mensaje iniciado por: RodrigoH17 en Agosto 25, 2006, 22:27:27 pm

Título: Innocent Until Caught
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 25, 2006, 22:27:27 pm
Alguien me puede decir como meto sound blaster a este juego?, cuando la selecciono, me dice que no se pudo cargar el driver de sonido, pero si pongo adlib o roland, va perfecto, y sin sounb blaster no puedo escuchar los sonidos, solo la musica. Lo probe con el dosbox, en una maquina vieja con sound blaster 16 original y da el mismo error.
Título: Innocent Until Caught
Publicado por: Elessar en Agosto 26, 2006, 02:01:05 am
Si tienes un pc viejo con una sb16 no necesitas DosBox pq seguramente no lleve winxp. Para el sonido igual necesitas seleccionar manualmente en el setup los datos irq, dma y demas de la tarjeta. Si no recuerdo mal eran irq 5 o 7, 220 en otro parametro que no recuerdo, dma de 5 y dma alta de 1.
Título: Innocent Until Caught
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 26, 2006, 02:40:31 am
No dosbox la uso en la pc nueva, lo que pasa es que tengo dos computadoras, y en la vieja es la que tengo la sb16 original y ya los se los dma e irqs, pero el juego como que le falta el archivo para la deteccion de la sound blaster, porque me dice que no puede cargar el driver de la sound blaster y ya lo baje de todas las paginas que existen de abandonware y todos me dan la misma version, por eso necesito saber si alguien hizo entrar el juego poniendo sound blaster, y como lo soluciono este problema...
Título: Innocent Until Caught
Publicado por: Roarke en Agosto 26, 2006, 03:17:17 am
Tranquilo, no es culpa de tus ordenadores, sino del juego. Yo también ando buscando una versión del juego que incluya el driver para Sound Blaster (si te fijas en el directorio del juego, verás los archivos IUC_ADLB.DRV y IUC_RLND.DRV), pero no he tenido nada de suerte. He probado incluso con versiones en francés e inglés y el driver no aparece en ninguna de ellas.
Título: Innocent Until Caught
Publicado por: RodrigoH17 en Agosto 26, 2006, 13:40:34 pm
Entonces hacemos un llamado a la solidaridad, si alguien tiene el driver de sound blaster para este juego que lo suba para poder jugarle con sonidos  :lol:

Y no salio en cd? porque por ahi la version en cd lo trae...
Título: Innocent Until Caught
Publicado por: Solopher en Septiembre 01, 2006, 23:01:33 pm
Hola Rodrigo. Mira, yo tuve el mismo problema, puedes encontrar la solución aquí:



http://www.jellofishi.com/gamewiki/index.p...nt_Until_Caught (http://www.jellofishi.com/gamewiki/index.php?title=Innocent_Until_Caught)



Básicamente, descargas el archivo .zip que se encuentra en esa página, lo descomprimes en la carpeta que cargas como unidad virtual principal en el DosBox (por ejemplo, yo utilizo mi carpeta real "C:\Temp" como mi unidad virtual "C:\" en DosBox). Tienes que añadir a la configuración del autoexec la línea:



SET SOUND=C:\SBPRO



y debes configurar la emulación de la tarjeta SB como tipo sbpro2... y listo.



Para configurar todos esos parámetros yo utilizo el D-Fend, pero si tu sabes editar los parámetros del DosBox y arrancarlo a mano, bueno, tambien funciona.



Saludos
Título: Innocent Until Caught
Publicado por: Gabriel García Pedrals en Septiembre 08, 2006, 05:35:03 am
Nunca la he utilizado, pero quizás te lo solucionaría la utilidad "VDMSound".
Título: Innocent Until Caught
Publicado por: VisitntX en Septiembre 20, 2006, 14:42:55 pm
no, el vdmsound no sirve para nada ya que al juego le falta el driver para correrlo en dos. Me pregunto si este juego habrá salido en versión floppy o es un rip del cd.

De todos modos antes del vdmsound, siempre es mejor el dosbox, excepto para ciertos juegos pasando el 96 o 97.