AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: carlitrox en Noviembre 30, 2006, 01:13:43 am

Título: Micro Machines V3
Publicado por: carlitrox en Noviembre 30, 2006, 01:13:43 am
(http://img302.imageshack.us/img302/9188/106675426400xw3.jpg)

Diversión para todos con este fantastico juego de carreras de coches de juguete, cada nivel, un tipo nuevo de vehiculo, con todo tipo de niveles, el billar, la cocina, la carpinteria...

Esta en inglés se trata de un rip al que le faltan los videos, que lo disfrteis

Para descargar el archivo fijaos en los anuncios que hay en medio  de la pagina, hay uno que pone "Download File", este lleva a una segunda pagina con mas anuncios, pulsad sobre "Below is your resumable download file" para empezar la transferencia

Descargar juego (http://mihd.net/x5ez7i)

Ya de paso a ver si alguien consigue explicarme como se cambian los controles del juego y como se ejecuta el jeugo en Direct3D :P

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Gelon (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6254.msg138027#msg138027)
Descarga, por vreyes1981 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6254.msg138027#msg138027)
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: Ale en Noviembre 30, 2006, 04:23:15 am
como vicie con las versiones de snes de este juego, muy buenoy adictivo si los hay
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: Pepaco en Diciembre 03, 2006, 23:07:04 pm
muy buen juego...pero puede alguien poner una lista de los controles???porque no encuentro algunos!!! gracias!!!
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: X-Tornado en Diciembre 08, 2006, 21:52:22 pm
Podeis   resubir el link no funciona :down:
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: carlitrox en Diciembre 08, 2006, 23:14:01 pm
El link funciona X-Tornado, fijate que arriba a la derecha veras que pone "Donwload File" entre los anuncios, haz click ahi y despues aparece en el mismo sitio un mensaje que dice Below is your resumable download file", volviendo a hacer click te descargaras el archivo
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: X-Tornado en Diciembre 09, 2006, 08:13:35 am
Me habia pensado que era un anuncio
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: Gelon en Diciembre 25, 2017, 16:58:30 pm
En la última WIP de dgVoodoo, que esperaba como agua de Mayo, se han corregido todos los problemas de compatibilidad con Micro Machines V3, ya funciona correctamente y se ve fantástico.

Citar
=========================
WIP41:
=========================

- DDraw incompatibilities are fixed (Wartorn, Message in a Haunted Mansion, Micro Machines v3)
- Migrating to INI format config files; now the CPL writes its own INI template instead of binary files
- Avoiding dumping unnecessary error messages (caused by internal working) in the debug layer
- Adding entries about DDraw resolution enumerating into the debug layer
- Fix for 'Best available one' output type when only WARP is available
- D3D crash fix (Honour & Freedom)
- D3D ProcessVertices incompatibility, fixed (RIM - Battle Planets)

http://dege.fw.hu/temp/dgVoodooWIP41.zip

Veo que está caído, luego lo resubo si eso. Pero vamos, es Multi-5, se puede pillar en Adventure-Legends, IsoZone u Old-Games.ru sin problema.
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: Gelon en Diciembre 29, 2017, 18:43:55 pm
(https://lh3.googleusercontent.com/-qN6aLAPJ67c/WkZztX73lDI/AAAAAAAAV5Q/IgDzN0FfsAw1-cI9ABQbzn6PIgS1pCRPACHMYCw/s0/%255B%2523%255D%2BMicro%2BMachines%2BV3%2B%255B%2523%255D%2B29_12_2017%2B17_51_50.png)

(https://lh3.googleusercontent.com/-ZAp1AEHNylE/WkZztRMmKhI/AAAAAAAAV5Y/mBgBd_6nDWgiDjbJ-xDeFAehopn4BE3vgCHMYCw/s0/%255B%2523%255D%2BMicro%2BMachines%2BV3%2B%255B%2523%255D%2B29_12_2017%2B17_52_36.png)

(https://lh3.googleusercontent.com/-VcQBH3W6q6E/WkZzta1_KII/AAAAAAAAV5U/f1F78DY1CNcpirXk3G5QT-Y8st42IJeWACHMYCw/s0/%255B%2523%255D%2BMicro%2BMachines%2BV3%2B%255B%2523%255D%2B29_12_2017%2B17_52_50.png)

Aquí va:

:cd: Micro Machines V3 (https://archive.org/download/ASOCREPACKS/MMV3.7z)
:zip: Micro Machines V3 (https://archive.org/download/ASOCREPACKS/MMV3P.7z)

El CD es multi-5. El instalador es de 32-bit pero no permite instalarlo en Windows 10 debido a detectar que no funciona en Windows 95, los métodos de compatibilidad no funcionan.

El "portable" es la instalación ya realizada, con español, más su archivo de registro. Sin embargo requiere montar el CD ya que, aunque existe un parche NoCD para el ejecutable original, el ejecutable incluido está modificado para ser compatible con dgVoodoo. La comprobación de hardware original no es compatible con tarjetas nuevas con lo que fallaba y siempre se ejecutaba por software.

He incluido dgVoodoo en el "portable" + mi configuración. De configurar dgVoodoo a vuestro gusto es obligatorio que hagáis dos cambios en el archivo de configuración (dgVoodoo.conf). Uno es poner DisableDefaultResolutions en false y el otro es añadir la resolución que vayáis a usar en ExtraEnumeratedResolutions, y la resolución tiene que ir en sintaxis "compacta" (anchoxalto@refresco). En mi ejemplo sería 1920x1080 con lo que quedaría tal que:

Citar
ExtraEnumeratedResolutions          = 1920x1080@60
DisableDefaultResolutions           = false

La intro no se ve, está en Intel Indeo, que es incompatible con dgVoodoo (es algo de lo que Dege es consciente desde hace años). Y los vídeos del tutorial (Smack Video) creo que petan el juego.

El resto funciona perfectamente y se ve de lujo forzando la resolución interna. Sin embargo diría que es un port cutre de Playstation (quizá emulación) que va menos fluida que la versión 64 Turbo para Nintendo 64, como Army Men Air Combat y otros tantos.
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: vreyes1981 en Julio 18, 2019, 15:48:01 pm
Resubo el juego en versión bin+cue, por lo que incluye pistas de audio y además es multi-idioma, incluyendo el español. ¡A disfrutarlo!

:cd: Micromachines V3 (https://micloud.movistar.es/share/MTGMX0fzztMuBfGs)
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: oskarman en Julio 18, 2019, 20:35:49 pm
ok doki.
Thanks.
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: Gelon en Julio 19, 2019, 18:00:19 pm
Mis descargas fueron eliminadas en Archive.org. Pero podéis descargar el parche de Dege aquí:

http://dege.freeweb.hu/Patches/MicroMachinesV3.zip

Para que funcione en dgVoodoo es necesario hacer lo que comenté en el post anterior, de lo contrario el juego peta al listar demasiadas resoluciones.
Título: Re:Micro Machines V3
Publicado por: Duke Fuckem en Julio 19, 2019, 21:23:09 pm
Creo que este juego lo daban en los cereales, me suena mucho.
Título: Re: Micro Machines V3
Publicado por: BladeRunner en Septiembre 16, 2022, 02:37:45 am
Que versión es mejor, la de las consolas o la de PC? Yo jugaba mucho a los micromachines, todas sus entregas, pero en consolas como la de Sega. No tenía idea que estaban en PC.
Título: Re: Micro Machines V3
Publicado por: Gelon en Septiembre 16, 2022, 14:59:27 pm
Que versión es mejor, la de las consolas o la de PC? Yo jugaba mucho a los micromachines, todas sus entregas, pero en consolas como la de Sega. No tenía idea que estaban en PC.
Es el típico port 1:1 de Playstation, seguramente el código C portado tal cual. Como suele pasar, la versión de Nintendo 64, 64 Turbo, es superior, tanto en fluidez como gráficos. Pasa con más juegos, como Army Men: Air Assault o A Bugs Life.
Título: Re: Micro Machines V3
Publicado por: BladeRunner en Septiembre 16, 2022, 15:56:08 pm
Gracias, pensé que la de PC tendría algún que otro agregado
Título: Re: Micro Machines V3
Publicado por: vreyes1981 en Septiembre 16, 2022, 16:32:18 pm
Cambiado el enlace mío a MovistarCLOUD. Ahora se puede descargar sin tener registros ni nada...  ;D
Título: Re: Micro Machines V3
Publicado por: Gelon en Septiembre 18, 2022, 12:52:38 pm
Una comparativa entre ambas versiones, Playstation y Nintendo 64, a nivel de geometría. Intentaré hacerlo con la versión de PC. Si es compatible con DXWnd, en teoría, debería funcionar el wireframe, aunque no sé si la versión de Windows tiene modo debug (para acercar, alejar y girar la cámara).

En cuanto a la geometría del coche diría que es la misma, veo los mismos triángulos en ambos casos, si existe diferencia es mínima. El escenario, sin embargo, parece estar formado por cuadrángulos en Playstation, lo que provoca una deformación importante de texturas en cámaras inclinadas. Sin embargo, al ser un juego con vista completamente cenital la mayor parte del tiempo, no se nota demasiado. Nintendo 64, que yo sepa, no soporta cuadrángulos como primitivos (a diferencia de Playstation o Saturn), de modo que usa cuadrados formados por dos triángulos, teselación que mejora la ya de por si casi inexistente deformación de texturas. También renderiza, como podéis ver en rojo, el suelo de la habitación donde está la mesa donde se lleva a cabo la carrera, que a veces se muestra cuando vas por el borde de la misma, Playstation hace un culling más eficiente (supongo que Nintendo 64 iría sobrada). Además, Nintendo 64 muestra objetos 3D hasta donde llega la vista, Playstation tiene un popping notable modificando la cámara, de nuevo, como es una vista cenital la mayor parte del tiempo, no es algo que se note ingame. En definitiva, Nintendo 64 usa más geometría, pero es un juego donde apenas se necesita. El mayor cambio es el rendimiento, más estable en Nintendo 64.

(https://i.imgur.com/4EAtLah.png) (https://i.imgur.com/hjhDqFB.png)

(https://i.imgur.com/vBxDvVv.gif) (https://i.imgur.com/kPI2MNT.gif)

Luego en menús hay muchas más diferencias. Por ejemplo Playstation y PC tienen un menú de selección en 2D, mientras que Nintendo 64 es el mismo esquema, pero en 3D. Nintendo 64 usa bitmaps animados para los perfiles de los personajes, mientras que Playstation usa FMVs. Cosas así.
Título: Re: Micro Machines V3
Publicado por: BladeRunner en Septiembre 19, 2022, 23:22:02 pm
Muy interesante Gelon, muchas gracias por toda la info, siempre viene bien aprender cosas nuevas por el estilo