Antes de nada, tengo que agradecer la inclusión de OUTCAST como juego "abandonware" en la web de fans de este juego, gracias al usuario Guarrior.
El motivo de este post también de OUTCAST es para ofrecer el juego, en descarga directa, pero con la salvedad de que no está dividido por partes. Tenemos el CD-1 por un lado y el CD-2 por otro. Se bajan de una tacada si tenemos una buena conexión a Internet. De todos modos en la web de fans de OUTCAST pongo 3 métodos de descarga, entre ellos el ofrecido por Guarrior además de sus parches (que han sido todo un regalo).
La web es:
(http://i54.photobucket.com/albums/g108/Evanein_4/PortadaOutcast-Spain.jpg) (http://www.outcast-spain.ya.st)
www.outcast-spain.ya.st (http://www.outcast-spain.ya.st)
~ ARGUMENTO del juego ~
El gobierno norteamericano manda en 2007 la sonda Christobal, la cual alcanza un universo paralelo y transmite video y datos durante 17 minutos, de un planeta en que se encontran formas de vida, que destruyen dicha sonda provocando un contrapeso energetico que se traduce en un agujero negro que pone en peligro nuestro planeta Tierra. Mientras esto sucede, Cutter Slade ex-marine se encuentra acabado en un bar solitario, recordando el pasado y la perdida de un compañero de equipo a manos de una compañera. En estas premisas entra un coronel del ejercito norteamericano, reclamando su ayuda como el más firme candidato para ayudar a una expedición de científicos, que serán mandados a dicho planeta, aprovechando una tecnologia que el gobierno norteamericano mantiene en secreto en una base militar en la Antartida. Cutter Slade presionado convencido por el coronel, accede y lo acompaña en un helicoptero del ejercito, desde el que observa apesadumbrado el rumbo que le espera al planeta Tierra, si la expedición no encuentra la sonda y la trae de vuelta a nuestra planeta, arreglando de ese modo el problema provocado por el agujero negro. En su camino se encontrará con su antigüa compañera Marion Wolfe, causante de la perdida de su compañero tiempo atrás. Así mismo, ambos deberán dejar rivalidades atrás para acompañar a dos cientificos, William Kauffman y Anthony Xue, que curiosamente defienden dos teorías distintas sobre como solucionar el problema de sobrecarga energetica y salvar nuestro planeta, cada cual con su personalidad bien diferenciada, uno más bueno y tolerante y el otro bastante malevolo, como lo descubrireis en el juego y en esta web, pues tiene su propia trama personal. Hasta aquí os comento, después todo lo demás es vuestra aventura !
Aunque no esta finalizada del todo, en la sección INICIO de la web, podreís ir viendo los avances que se hacen.
De todos modos para encontrar todo lo referente con este juego solo teneis que acudir a la sección OUTCAST y buscar los PARCHES en la ficha técnica y todo lo demás en la unica columna que hay, a la derecha de la página (no estan todas las subsecciones).
Por de pronto podeis encontrar la solución para arrancar OUTCAST, solo desde este post, ya que aún no la he ofrecido en la web.
Yo poseo el juego original, os aconsejo seguir estos pasos para hacerlo correr, en Windows XP:
PARCHES:
- Instalo el juego con el CD-1 (el CD-2 se usa solo para jugar, una vez instalado el CD1).
Una vez instalado el CD1:
- Instalo el "parche.rar" (parche oficial del juego).
- Instalo el "parche DirectX".
Extraigo los ejecutables del "Loader.rar" que son 3: Loader, Loader 2 y Loader 3. De todos esos, opto por el primero -> Loader. Y en la carpeta donde guarde los archivos de OUTCAST -> "oc", suplanto el Loader original, por el parche Loader (el descargado).
- Meto el CD-2 (que me le pedirá, una vez hecho el paso anterior), y una vez insertado, clickeo en Loader (el icono de OUTCAST) y funciona! y no marqué el modo de compatibilidad con W.95/98
Además de poder arrancar el juego en W.Xp, sabemos que hay al menos dos problemas tras instalar los parches (el del faro de Cyana, no sé si se podrá solucionar de esta manera que voy a dar ahora) el problema de no poder cabalgar con el Twon-Ha y andar bien por los arrozales de Shamazaar (al igual que por el cultivo de sankaar en Cyana).
(http://cutterslade23.iespana.es/images_s_outcast/twon-ha.jpg) (http://cutterslade23.iespana.es/imagenes/tira_foto_1_problemas_arrozales.jpg)
La imagen de arriba como es obvio corresponde al Twon-Ha, y la de abajo a los campos de Shamazaar, concretamente a los barracones protegidos por los ventilopes.
Bien para solucionar este problema, debemos recurrir a las aplicaciones que bajan la velocidad del procesador, ya que ambos problemas deben su procedencia a la velocidad de nuestros procesadores actuales. Es importante que eligamos la aplicación correcta dentro de este gremio, por ende debe ser ajustable en cualquier momento (%) y fácil de desconectarla cuando no la necesitemos, mi consejo y ofrecido en la web es:
(http://cutterslade23.iespana.es/imagenes/logo_Cpukiller3.png) (http://www.cpukiller.com/index.html)
Para saber más acerca de esta herramienta os aconsejo acudais a la web (http://www.outcast-spain.ya.st).
Yo no he tenido ocasión de probarla, porque no he podido, pero se de gente que sí lo ha hecho en el 2005 y le ha ido bien (doy la fuente de dichos testimonios), además la web oficial (que esta en inglés) de la herramienta, lleva actualizandose desde 2005 que yo sepa y ya van como podeis apreciar por la imagen anteriormente expuesta, que van por la versión 3.0. lo cual garantiza que la herramienta no corrompe los ordenadores.
La web encierra muchas cosas interesantes sobre el juego, por lo tanto no voy a poner muchas más aquí, pues para eso esta la web.
Espero no se moleste el usuario Guarrior por abrir otro post de OUTCAST, pero viendo que una vez contestado en su post, tampoco incluyo una alusión a esta otra manera de descarga el juego, en su primer mesaje de post, pues me tome la liberta de ofrecerlo en post aparte, además de para solventar los problemas derivados de la instalación de los parches y ofrecer la web.
Salu2 ;)
Pd: Si tienen alguna duda, pregunten y en la medida de lo que pueda, les contestaré.
(http://s37.photobucket.com/albums/e96/Evanein2/th_CutterSlade23original0.jpg) (http://www.cutterslade23.ya.st)
Hola, como algunos ya sabrán soy el webmaster de OUTCAST-Spain, la comunidad de fans españoles de OUTCAST.
(http://cutterslade23.iespana.es/wallpapers/wallpaper0_120x96.jpg) (http://cutterslade23.iespana.es/wallpapers/wallpaper0_1024x768.jpg)
Vengo a traerles la opción de descargar la versión DVD-Rom (aparecida 1 año después), que desconozco quién tuvo la amabilidad de subirla a la web mininova.org pero muy agradecido le quedo en mi nombre y el de los fans de OUTCAST.
Para descargar esta versión que incluye, lo siguiente:
Gracias a un sencillo interfaz DVD-ROM podrá jugar y ganar fantásticos bonos: Opción de múltiples idiomas (voces y subtítulos): 3 versiones originales (Inglés de EEUU, Francés y Alemán) y 7-idiomas con subtítulos (Inglés de EEUU, Francés, Alemán, Español, Holandés, Italiano y Portugués), Secuencias de vídeo increíbles : la película de introducción, el cómo se hizo y las tomas falsas. Traducidas todas ellas al Francés, al Inglés de EEUU y al Alemán. Fondos, ambientes. La banda sonora original interpretada por la Orquesta Sinfónica de Moscú. Acceso directo al sitio web de OUTCAST. El manual off-line (Inglés de EEUU, Francés, Alemán, Español, Holandés, Italiano y Brasileño). Además de esto, un atractivo interfaz DVD de VÍDEO le permitirá disfrutar de todas las secuencias de vídeo y de la banda sonora original, directamente desde su reproductor de vídeo DVD. Y por último pero no por ello menos importante, todos los vídeos y la banda sonora han sido formateados con la más moderna tecnología DVD (Mpg2 y AC3) para ofrecer a su ordenador y TV la mejor calidad en términos de imagen y sonido.
(http://cutterslade23.iespana.es/images_s_outcast/caja_DVD-Rom_exterior_peque.jpg) (http://cutterslade23.iespana.es/images_s_outcast/caja_DVD-Rom_interior_peque.jpg)
Bueno es necesario que tengais un programa bitorrent, yo aconsejo Azureus (http://azureus.softonic.com/). Y la descarga la hallareis aquí:
(http://cutterslade23.iespana.es/images_s_outcast/logo.azureus.gif) (http://cutterslade23.iespana.es/images_s_outcast/logo.azureus.gif) OUTCAST DVD-Rom (http://www.mininova.org/tor/881834)
[/b]
Merece mucho la pena su descarga, no solo por los extras que trae (que alguno estan en YOUTUBE, ya) sino porque yo no he necesitado los parches (debe incluirlos ya) para hacerlo funcionar.
Eso si problemas siguen existiendo; en arrozales al caminar por ellos, con el twon-ha y con el faro de Cyana. Estos problemas curiosamente no los he podido solventar con Cpukiller3 (http://www.cpukiller.com/index.html) (como aconsejo en la web) pero sí lo he podido hacer al poner el juego en pantalla completa (sin activar recuadro ni cinemascope) y grabando un video del juego, con el programa FRAPS, en su versión registrada (que no tiene limite de tiempo). Si no poseeis la versión registrada y teneis la de prueba, está os deja 30 sg de grabación, donde podeis solventar el salto a la última plataforma que os lleva al faro de Cyana, y listo.
Saludos, espero que en el plazo de una semana o menos tengais la versión DVD-Rom, que estoy compartiendo y que aunque pesa 4GB, gracias al torrent, va a una tasa media de 25 kb/s.
(http://i132.photobucket.com/albums/q21/Evanein6/Firma_CutterSlade23_n.jpg) (http://www.cutterslade23.ya.st)
Os dejo las caratulas originales, pero retocadas para el que tenga la versión DVD-Rom (solo he cambiado en los laterales de la contraportada CD-Rom por DVD-Rom):
(http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_593582portadaoutcastdvdrom.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-portadaoutcastdvdrom-593582.html) (http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_593583contraoutcastdvdrom.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-contraoutcastdvdrom-593583.html)
Pinchad en la imagen para verla en su resolución original (imprimible directamente).
No se como habreis hecho la partición de la versión DVD, pero cuando yo descargue dicha versión por Azureus, necesitaba tener todos los archivos ".rar" antes de proceder a quemar la imagen.
Para ver OUTCAST a pantalla completa (512 px máximo) basta con quitar las opciones "recuadro" y "panoramica", claro se verán más los dientes de sierra.
Saludos compañeros ;)
(http://i132.photobucket.com/albums/q21/Evanein6/Firma_CutterSlade23_n.jpg) (http://www.cutterslade23.ya.st)
Mensaje para el usuario alterbo.
Ups, ya siento la tardanza en responder, seguramente ya hayas encontrado la solución, pero te recomiendo que cuando quites las opciones: 'recuadro' y 'cinemascope', ya no elijas ninguna opción más (porque si eliges de nuevo la resolución máxima del juego, 512 x 368 px, de nuevo estas anclando al juego a una resolución que en un monitor de 17" se verá como un pequeño recuadro en el centro de la pantalla) y la resolución del juego abarcara cuan grande sea tu pantalla (claro no verás los gráficos tan definidos).
Si quieres te puedo dejar un parche no oficial, que sacarón en su momento para aumentar la resolución de OUTCAST a 640 x 480 px. Podrás encontrarlo en la página de su creador (http://simeon-carstens.com/privat/index.php), sería el enlace de en medio (no me hago responsable de su uso, decian que volvia el sistema inestable). En YouTube (http://es.youtube.com/watch?v=R0qn8VBsrng) colgarón un video, aplicando este parche.
Aquí una imagen del parche que convierte la resolución de OUTCAST a 640 x 480 px:
(http://simeon-carstens.com/privat/outcast/bilder/palast_park.jpg)
Saludos desde OUTCAST-Spain :)
(http://i132.photobucket.com/albums/q21/Evanein6/Firma_CutterSlade23_n.jpg) (http://www.cutterslade23.ya.st)
Gracias Kendo.
Quite el borde de las tablas, y puse rotulos nuevos... lamentablemente cuando hice estos, no sabia el nombre de la fuente que se utilizo en el juego, cosa que hace un par de semanas tuve un golpe de suerte, y la encontre (el nuevo logo de "photobucket" tiene la misma letra :huh:). Entonces, me decidi a hacer una caratula de aniversario para la edición en DVD-Rom, que me ha llevado más trabajo que el logo, la verdad, jajaja.
Bueno aqui os dejo el video de introdución (CD-Rom 2), el realizado con el propio motor del juego (ha sido un poco lio, la conversión de formatos del video pero al menos me ha quedado con la calidad que esperaba).
OUTCAST Intro (spanish) - Cutter Slade en Adelpha. (http://www.youtube.com/watch?v=8m5OKIc7tKM#)
Este video que lo ponga Guarrior, en su primer mensaje, seria lo más apropiado, :rolleyes:.
No he tenido ocasión de probar lo del Twon-ha, cuando lo haga ya me pasaré por aquí otra vez.
Saludos a todos! ;)
(http://i132.photobucket.com/albums/q21/Evanein6/new_logo_outcast_spain_150px.png) (http://www.outcast-spain.ya.st/)
Bueno, aunque no voy a disculpar toda las cuestiones de 'RST', si voy a poner lo que comente en el foro de la web OUTCAST-Spain, porque alguién aviso a la comunidad de una buena nueva más, que en cuanto pueda tengo probar, sí o sí.
(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/4401508bannernewreleasegog2.jpg) (http://www.gog.com/en/gamecard/outcast)
Por fin buenas noticias de mi juego estrella, y me temo que servidor con un poco de esfuerzo, ha tenido algo que ver en ello. Reedición de OUTCAST (PC Infogrames/ATARI – 1999) en GOG.com por solo 6$. Más info (http://outcastspain.zobyhost.com/outcast.html) en la web. Por ese precio merece la pena comprarlo. Incluso si lo hubieran vendido en formato físico, digamos por 15€ y por supuesto con todo solventado como GOG.com, mereceria la pena comprarlo, más si te consideras fan del mismo.
Más que mejoras, la edición online de GOG.com, solventa los problemas de los ordenadores modernos.
Fiándome del informe de 'Toshiro (http://www.openoutcast.org/wp/2010/04/outcast-1-gog-com/)' que probo el juego, en cuanto le anuncie su salida en GOG.com (http://www.gog.com/en/gamecard/outcast/) (por lo visto no se pusieron en contacto con 'Open OUTCAST' para anunciar tal reedición, porque le tomo por sorpresa la noticia :o ).
Esta edición es un cruce entre la edición CD-Rom y DVD-Rom, si bien toma lo mejor de ésta última y lo comprime, todo en un peso no superior a 1.3GB (esta empresa cuenta con un gestor de descarga que acelera tal fin).
En principio el juego se ofrece solo en inglés (voces y subtítulos), pero usuarios de la comunidad (http://www.gog.com/en/forum/outcast/change_game_language) que tiene el juego en la web de GOG.com, han hallado también los idiomas: francés y alemán (los cuales se pueden habilitar), al igual que los subtítulos en: portugués (Brasil), alemán, italiano y español.
Trabaja en Windows Xp y Vista (32 bits y 64 bits). Se prepara para Windows 7.
Esta libre de sistema anticopia.
No es necesario permanecer online para jugar (como si lo es con el sistema Steam u otros como Gametap)
Los problemas que GOG.com solvento fueron:
- ¿Se puede cabalgar a lomos del Twon-ha? SÍ (sin tener que realizar ningún tipo de chapuzas con el teclado, algo por lo que de por si ya merece la pena).
OUTCAST Twon-ha (http://www.youtube.com/watch?v=Nq9yVj9AXWI#)
Este vídeo no pertenece a esta edición de GOG.com. Pero yo pude hacer cabalgar al Twon-ha gracias al programa FRAPS (http://fraps.softonic.com/), que me vino perfecto para grabar este video en 2008 y bajo Windows Xp.
- ¿Se puede atravesar bien los arrozales de Shamazaar y las zonas pantanosas de Okasankaar? SÍ.
Shamazaar.
OUTCAST Ventilope (http://www.youtube.com/watch?v=4FMbMxbdQZo#)
Este vídeo no pertenece a esta edición de GOG.com. Pero yo pude andar bien por esta zona, gracias al programa FRAPS, que me vino perfecto para grabar este video en 2008 y bajo Windows Xp
Okasankaar.
OUTCAST Zeedogs (http://www.youtube.com/watch?v=WhdXPbQGwwY#)
Este vídeo no pertenece a esta edición de GOG.com. Pero yo pude andar bien por esta zona, gracias al programa FRAPS, que me vino perfecto para grabar este video en 2008 y bajo Windows Xp. NOTA: Los 'zeedogs' se mueven mucho más rápido que lo representado en este vídeo.
- ¿La música se reproduce con normalidad? SÍ.
- ¿Se puede colocar la piedra en el faro de Cyana? NO.
Resulta sorprendente comprobar que un aspecto tan importante dentro de la aventura, no haya sido testado como se merece. Yo lo solucione grabando un vídeo de 30sg con el programa FRAPS (http://fraps.softonic.com/).
- ¿Contiene la resolución no oficial de 640 x 480 px? NO.
Pero es posible hacerlo funcionar en el mismo. De hecho un usuario ha tenido la oportunidad de retocar el parche para ofrecerlo CON VISOR o SIN VISOR. Para más info, acudid al foro de la comunidad GOG.com (http://www.gog.com/en/forum/outcast/final_640x480_fullscreen_patch_stable_some_aesthetics_problems_fixed/_/1).
Dejo unas imágenes de ejemplo:
Parche 640 x 480 px CON VISOR (http://#megaup_I1T8FBQW)
(http://i5.photobucket.com/albums/y175/zenger/PANEL_N.jpg)
Parche 640 x 480 px SIN VISOR (http://#megaup_KKFCUNW0)
(http://i5.photobucket.com/albums/y175/zenger/PANEL_OUT.jpg)
¡SIN VISOR tiene que ser una gozada, por eso debemos probarlo! ;D
En cualquier caso, y como yo no dispongo de tanto tiempo como antes, el que quiera comprobar si se encontró una solución factible al problema del faro, puede mirar en el foro (http://www.gog.com/en/forum/outcast/__/1275758728/) de la comunidad de GOG.com, que por lo menos hacen todo tipo de pruebas para llegar a una solución que beneficie a todos.
De momento no puedo ocuparme de 'Outcast' como me gustaría.
Pero el Ulukaï, manda saludos para todos :P
Pd: Si creéis necesario editar cualquier tipo de nombre, para evitar rastreadores de Google, no dudéis en quitarlos.
(http://i132.photobucket.com/albums/q21/Evanein6/new_logo_outcast_spain_150px.png) (http://www.outcast-spain.ya.st)
Únete al grupo en Facebook. (http://www.facebook.com/group.php?gid=199214292490)
[url=http://www.outcast-spain.ya.st][img]http://i132.photobucket.com/albums/q21/Evanein6/new_logo_outcast_spain_150px.png[/img][/url]
[size=1][url=http://www.facebook.com/group.php?gid=199214292490]Únete al grupo en Facebook.[/url][/size]
Hola gente!
Al final no sabia si comentarlo o no, porque no sabia que 'Planet-Adelpha' (la página principal que ha mantenido vivo OUTCAST) habia hospedado finalmente el parche nº 4 (no oficial) para las versiones viejas del juego, en realidad solo para la versión CD-Rom.
NOTA: No confundirlo con el 'parche V4' que pone el juego a 640 x 480 px, para la versión de GOG.com
Este es un parche que se estuvo investigando en sus foros, a través de 2 usuarios llamados 'terence_13' y 'atomicJo', para solventar esto:
- Cabalgar a lomos del Twon-ha (sin necesidad de ningún chapuza, aunque gracias por la chapuza en su momento, RST).
- Y andar por los arrozales y zonas pantanosas con normalidad.
- El fallo de la ultima plataforma que da acceso al faro de 'Cyana', sigue existiendo. :-[
Este parche nº4, lo podéis descargar desde aquí: http://www.planet-adelpha.net/Downloads/patches.html (http://www.planet-adelpha.net/Downloads/patches.html)
Ya sé que ahora tenemos la versión de DVD-Rom para su descarga desde 'abandonsocios', pero si queréis ayuda en esa versión, poneros en contacto con el webmaster de 'Planet-Adelpha' haber como quedo el asunto.
Ah por cierto ya tengo la versión de GOG.com, la he comprado con la 'CyberTarjeta' de La Caixa, como es de prepago y no es necesario ser cliente, para que te la den, pues me he informado porque la ocasión lo merecía. Por 4,5€ hay que comprarla! ;D
(http://i335.photobucket.com/albums/m472/OutcastSpain/captura_miOUTCAST_en_GOG.jpg)
En principio el juego no esta todo lo optimizado que esperaba, y es más sino llega a ser por los 2 parches que ha sacado _Zenger_, hubiera sido una tortura para muchos. ¿Que 2 parches saco para la versión GOG.com en exclusiva?:
- El 'parche V4' para poner el juego a una resolución de 640 x 480 px, estable y con la posibilidad de jugar con y sin el recuadro. Sin probar.
- Un parche para la música. El caso es que en algunos equipos (el mio) salta la música hacia atrás y adelante, y no se termina de escuchar la sintonia adecuadamente. Probado (va perfecto).
¿Que problemas estoy viendo? Bueno mi equipo es este:
Monitor ACER de 17" - AL 1706 de 60Hz.
Sistema Operativo: Windows Xp Home Edition con Service Pack 3.
CPU: Intel Pentium D 2.80 GHz.
Memoria: 1 GB de RAM.
Tarjeta Gráfica: NVIDIA 6200.
Fuente de alimentación: 400W
Pasados más o menos 5 años cambie por otros complementos nuevos (sin tener en consideración un aumento de voltios en la Fuente de Alimentación):
Verano de 2009, esto fue lo que compré:
Memoria: 2GB de RAM + 1GB que ya tenia = 3GB de RAM totales.
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 4650.
1.1 - Para empezar no me deja poner el juego desactivando tanto el 'recuadro' como 'cinemascope', si lo hago la pantalla me sale trasladada hacia la esquina superior izquierda. :'(
1.2 - Si activo únicamente 'cinemascope', ocurre el mismo error mencionado antes. :(
1.3 - Por lo tanto no me queda más remedio que poner el modo 'recuadro', con lo cual me sale centrado en la pantalla, con marcos negros. :huh:
(http://i335.photobucket.com/albums/m472/OutcastSpain/oc3-2010-06-24-20-41-26-90.jpg)
2.1 - La música! Me salta adelante y atrás continuamente. Creo que es problema de mi tarjeta gráfica HD, con la NVIDIA que era más viejilla, no me pasaba. Por suerte _Zenger_ hizo un parche (http://www.gog.com/en/forum/outcast/my_patch_for_the_music_problem) para la gente a la cual el pasaba esto. El dice que no es un parche realmente, pero hace las veces de tal, en realidad el mismo podría servir para otros juegos, donde suceda lo mismo. Una vez instalado, perdón 'ejecutado' (debe permanecer abierto mientras jugamos) la música se reproduce perfectamente. :'(
2.2 - No va bien el regulador de: Música <-> Fx Sound, esto es cuando queríamos escuchar solo la música o los efectos sonoros (Fx sound). Lo regules para el lado que quieras, siempre se escucha la música, y los efectos sonoros a la vez. :'(
2.3 - Tampoco se baja el volumen de la música, cuando entras en una conversación.
3 - Al llegar a SHAMAZAAR, vi a 2 Twon-has girar muy rapido sobre si mismos :huh:.
4 - El renderizado de los personajes no existe. :rolleyes: Es decir en la versión de 1999, se renderizaba continuamente los paisajes y los personajes, pero en esta versión se notaban pixelados, su vestiduras (como en la versión original, jugada en nuestros días). En Cutter Slade, apenas se nota... pero en los Talans, canta bastante.
(http://i335.photobucket.com/albums/m472/OutcastSpain/oc3-2010-06-24-20-57-34-43.jpg)
En los Twon-ha que jugue en la versión original pero moviéndose esta en Windows Xp, también se notan pixelados, incluso el color no es igual. Recuerdo muy bien, como eran en 1999, porque quede maravillado con sus texturas, renderizadas totalmente daban la sensación de que era piel de dinosaurio, pero como brillante sin tratar demasiado los colores, para que diera la sensación de ser real pero ala vez vistoso. :-[
5 - Las zonas pantanosas de OKASANKAAR y los arrozales de SHAMAZAAR... bueno va bien, como si andará... aunque a 'trompicones'. Al menos no va lento como el 'bug' que nos tenia acostumbrados, la versión original con los parches (los primeros 3 parches, sin probar ese 4, no oficial). Pero anda, no corre como en la versión original. :rolleyes:
6 - Subir a la ultima plataforma del faro de Cyana, no se puede :huh: (ya ni con el FRAPS me funciona :'( ).
¿Que es lo que mejor se solvento?
1 - Instalar el juego, y que vaya a la 1ª (contiene ya los 3 loader). En la versión original de 1999, mucha gente experimento problemas con ese tema, no sé muy bien si debido a sus tarjetas 3Dfx (que el juego no las soportaba) o a que. Pero entre el problema de las tarjetas, y el tema de instalación que la hacias, y de repente desaparecia la misma... esto por suerte esta solventado, pero por el tema de incluir ya los 3 loader, que 'Guarrior' dispuso aquí como parches, hace tiempo.
2 - El Twon-ha... es lo que mejor va, se cabalga como en su época... y cuando pasa sobre los arrozales, va igual de veloz. Por cierto, nunca lo he oído/leído de comentar, pero vaya fallo más gordo (que ya existía en el original) que no se proyecte la sombra de Cutter Slade, cuando va a lomos de este animal. Siempre estamos tan maravillados del conjunto de juego que es, que ese detalle se nos pasa desapercibido o no se le da importancia, no?
LOS EXTRAS:
- Manual en PDF en inglés: madre mia, cuando he visto que era la versión cutre de CD-Rom...(asi se explican las 37 páginas) bueno... pero cuando he visto que esta en blanco y negro, a baja resolución y las imagenes casi quemadas en negro, me dicho pero de que material dispone ATARI ¿?. Porque el peso, es el mismo que el del manual DVD-Rom y en color :huh:. Yo subi todos los manuales PDF ya, a la web, bueno en realidad se ven en FLASH: http://www.outcastspain.zobyhost.com/miscelanea.html (http://www.outcastspain.zobyhost.com/miscelanea.html)
- Artworks: son las imagenes que ya vimos de OUTCAST 2, gracias a 'Planet-Adelpha', y creo que solo hay 1 boceto inédito. También del OUTCAST 1. Eso si, a mejor resolución, pero no todos eh. Es decir no hay metido nada de material inédito del OUTCAST 2, cosa que yo si tengo gracias al aviso que me dio mi colaborador eventual 'georgegero85', que me puso sobre la pista de la web de Michael Defroyennes (jefe artístico de la 2ª parte), por desgracia su web se cayo el año pasado, pero logre rescatar las imágenes inéditas del proyecto, en esta sección principal: http://www.outcastspain.zobyhost.com/outcast_lostparadise.html (http://www.outcastspain.zobyhost.com/outcast_lostparadise.html)
- BSO: Están todos los temas (a una calidad de 128Kb), que son los mismos que puedes descargar en MP3, desde la web oficial: http://www.outcast-thegame.com/gallery/index.htm (http://www.outcast-thegame.com/gallery/index.htm)
- 'Making Of' y 'Tomas falsas', en un perfecto formato en MPEG y en inglés, ninguna sorpresa.
Ah y menudo rollo para configurar de nuevo el FRAPS para que me grabará el sonido de la tarjeta REALTEK, que de problemas caray, casi lo mando todo a 'freír espárragos'. Pero necesitaba documentar todo, lo que GOG.com no ha hecho, como dice sí haber hecho.
Eso si, voy a grabar un vídeo... pero en FRAPS, Cutter corre por los arrozales cuando grabo el vídeo... pero cuando paro de grabar, anda... que es la versión de GOG.com
Los 'zeedogs' por su parte van más lento, cuando grabo el video.
Ya dejaré la pantallas de parámetros que utilizo en FRAPS, para grabar vídeos de OUTCAST.
Saludos!
(http://i132.photobucket.com/albums/q21/Evanein6/new_logo_outcast_spain_150px.png) (http://www.outcast-spain.ya.st)
Únete al grupo en Facebook. (http://www.facebook.com/group.php?gid=199214292490)
Pd: ¿Había dicho ya que en el grupo de Facebook, esta el guionista del juego (Douglas Freese), uno de los creadores (Franck Sauer), el webmaster de Planet-Adelpha (Fabian), uno de los jefes de Open OUTCAST (Todor)? Sino lo había dicho... ¡Que esperáis para apuntaros! ;D