AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

La Selva del Camaleón => Abandonware general => Mensaje iniciado por: Ale en Junio 18, 2007, 23:49:13 pm

Título: Moscú: Inauguran Un Museo Dedicado A Los Antiguos
Publicado por: Ale en Junio 18, 2007, 23:49:13 pm
La exposición reúne cincuenta máquinas que cayeron en desuso después de la caída del comunismo. Los encargados de buscarlas y restaurarlas fueron dos estudiantes, que creen que los aparatos retratan los cambios políticos y sociales de la región en las últimas décadas.





La Universidad Técnica Estatal de Moscú inauguró un museo dedicado a los videojuegos antiguos. La iniciativa partió de dos estudiantes que, hace dos años, comenzaron a rastrear las viejas máquinas. Ya recuperaron unos cincuenta artefactos, de los cuales lograron reparar una veintena.



Entre los que se pueden ver en la muestra, figuran juegos como el Tankodrom y el Sniper, muy populares en Rusia pero muy poco conocidos fuera de ese país, y que sólo funcionan con monedas de la época en que fueron fabricados.



Según Alexander Stakhanov y Alexander Vucman, los fundadores del museo, estas máquinas eran muy apreciadas en los años 70 y 80. En la década del 90, en cambio, fueron reemplazadas por los juegos occidentales que comenzaron a ingresar al país tras la caída del comunismo.



"Nuestros propósitos principales son generar una fuerte conexión entre las distintas generaciones y preservar la herencia histórica", explicaron los responsables de la colección, que consideran que los equipos retratan los cambios políticos y sociales de la región.





aqui el link para ver las imagenes:

http://www.clarin.com/diario/2007/06/18/um/m-01440715.htm (http://www.clarin.com/diario/2007/06/18/um/m-01440715.htm)







jjaj, que curioso me parece, lastima que no haya en todos lados
Título: Moscú: Inauguran Un Museo Dedicado A Los Antiguos
Publicado por: Elessar en Junio 19, 2007, 01:06:39 am
Yo lo vi en las noticias de la tele, bastante curiosas las maquinas... Aunque muchas son mecanicas y, desde luego, todas rusas.
Título: Moscú: Inauguran Un Museo Dedicado A Los Antiguos
Publicado por: Sound_power en Junio 19, 2007, 06:04:44 am
jaja bueno, eso si que es ABANDONWARE, o deberia decir ABANDONHARDWARE
Título: Moscú: Inauguran Un Museo Dedicado A Los Antiguos
Publicado por: Pakobill en Junio 19, 2007, 21:19:21 pm
la noticia está bien, pero hay que ver un vídeo de las máquinas. Todas viejas glorias totalmente desconocidas y con un funcionamiento muy curioso (jamás pensé que exisitieran esa clase de "maquinitas")