AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => General Abandonsocios => Mensaje iniciado por: Elessar en Julio 06, 2007, 11:14:12 am

Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 06, 2007, 11:14:12 am
Ya os habreis fijado en la proliferacion de bots porno que acceden al foro, haciendose cada vez mas explicitos. Por ello es posible que durante este fin de semana se cambien algunas cosas en el foro para evitar que sigan dando por saco, asi que si entrais y os encontrais con el foro desconectado no os preocupeis que solo sera por algunas horas.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: quimico en Julio 06, 2007, 15:11:39 pm
Me alegra saber que estais tomando medidas, empezaba a ser una pesadilla :)  B)
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: cireja en Julio 06, 2007, 15:41:40 pm
Y mucho cuidadín con pinchar algún enlace. Pinché uno y saltó casi inmediatamente mi antivirus (NOD32). La web destino intentaba ejecutar un setupo.exe que se descargaba por to la cara. Algo rápidísimo. El NOD informó de ser un troyano muy peligroso. Pues eso, mucho cuidado.



Saludos
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 06, 2007, 21:30:33 pm
Foro reabierto. Como veis ha cambiado el aspecto y se han reparado algunas funciones como la de pasar paginas en los post. Tambien se ha cambiado el sistema de login, ahora pide email y password en lugar de nombre de usuario y password. La cosa aun no esta acabada, falta añadir imagenes y mejorar algunas funciones como la traduccion al castellano, pero lo importante funciona todo.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: carlitrox en Julio 06, 2007, 21:37:58 pm
Menudo cambiazo ha pegado el foro, me encanta!!!. Esta tarde cuandio vi que no podía entrar casi me da algo, a ver si así se consigue que no se cuelen los malditos bots.



Arriba Abandonsocios!
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: trolitadas en Julio 06, 2007, 22:27:32 pm
Buen trabajo Elessar, y además rápido  :miner:

¿Conservarás la opción de "ver mensajes desde su última visita"?

A ver si ahora consigues detenerlos.



Saluditos  :nuke:
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Marlowe en Julio 06, 2007, 22:35:10 pm
Anda anda anda...!



Qué cambio



La verdad es que ha mejorado mucho con este nuevo aspecto

El anterior estaba muy visto también



Una pregunta Elessar



Entonces los juegos que se dejen ¿Ya no aparecen en portada?
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 06, 2007, 23:17:08 pm
La opcion de los mensajes desde la ultima visita sigue estando, por ahora pone "View New Posts" hasta que suba mañana la traduccion.

En cuanto a los juegos en portada, estoy estudiando opciones para el portal, al igual que el Toplist de webs socias. Esperemos que en unos dias lo tenga todo listo.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: mxx_007 en Julio 07, 2007, 00:48:51 am
Gran trabajo, esperemos que ya no se cuele ningun BOT
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: trolitadas en Julio 07, 2007, 12:03:54 pm
Elessar dijo:

La opcion de los mensajes desde la ultima visita sigue estando, por ahora pone "View New Posts" hasta que suba mañana la traduccion.





Gracias por la aclaración y disculpa; la fuerza de la costumbre, que hizo que ni me diera cuenta.



Saluditos  :nuke:
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Johan en Julio 07, 2007, 13:13:19 pm
Hola, soy el impresentable que hace mucho dijo que te ayudaría con el remodelado de la web y al final, para variar, no hice nada de nada -_-



Mola el skin nuevo, veo que te sigues decantando por los temas oscuros xD
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Monthy en Julio 07, 2007, 13:21:01 pm
Esta muy bien el skin :P y que no te molesten mas los bot



Saludos :)
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 07, 2007, 13:49:42 pm
En realidad no he remodelado gran cosa. Lo unico que he hecho ha sido actualizar el foro a una version superior para arreglar el fallo de la paginacion de posts largos y poder meter un mod de seguridad para los registros que esperemos que funcione. Ahora estoy probando la instalacion del portal en mi pc para no cargarme nada de este. La unica pega es que el Toplist ya no es compatible con esta version de foro, asi que a ver si me invento algo.



Estuve probando temas claros, pero todos me parecian muy simples y poco agradables a la vista.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: cireja en Julio 07, 2007, 13:59:28 pm
mejor temas oscuros, cuando entro en el foro por la noche es de agradecer, a veces entro desde un portatil en la cama mientras veo una peli y me gusta que una página no ilumine toda la habitación, así esta perfe  :)



Saludos
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 07, 2007, 14:26:57 pm
Ala, portal en marcha. Para los que tengais como bookmark esta direccion https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?act=idx (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?act=idx), eliminad "?act=idx" y entrara siempre al portal. Para entrar al foro simplemente pulsad en "Abandonsocios v3.0: El Portal de los Juegos Antiguos" hasta que añada un bloque con todos los foros.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 07, 2007, 14:49:21 pm
He detectado un fallo en el formulario de registros, no aparecen los campos para "Nombre de Usuario" por lo que el registro es imposible.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Ale en Julio 07, 2007, 22:40:32 pm
me gusta el cambio, el tema no daña la vista y me parece mas lindo que el anterior :D gran trabajo elessar espero que sea el fin de los molestos bots
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 08, 2007, 14:52:11 pm
Bien, formulario de registro arreglado y funcionando. Todo actualizado y en marcha sin fallos que yo sepa. Tan solo falta pegarle un retoque a algunos campos de texto que aparecen muy claros y no permiten la lectura de lo que contienen y ajustar el banner de la web..



Queda tan solo pendiente la inclusion del Toplist, arreglar un pequeño fallo con los smileys y añadir algunas pijadas funcionales mas para completar la remodelacion del foro.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Pakobill en Julio 08, 2007, 23:42:05 pm
Está todo el mundo de cambios, primero SuperJuegos.tk y ahora abandonsocios, me gusta el nuevo tema (oscuro es mejor, entrar a un foro de colores blancos recien levantado me provoca dolor de cabeza XDD). Y espero que estas medidas solucionen el maldito problema de los bots
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 12, 2007, 13:09:22 pm
Smileys arreglados y pijadas varias añadidas. Tb se ha activado el "exportador" de RSS/FEED, para incluir en iGoogle o cualquier otro lado, con informacion de los ultimos posts en Noticias y Descarga Directa. Lo encontrareis al final de la pagina (el botoncito (https://www.abandonsocios.org/foro/style_images/greynight_/rss.png)).



Sigue pendiente la remodelacion del Toplist, que tendre que hacer online al no poder probarlo en localhost.



P.D: Parece que las medidas adoptadas para evitar los bots funcionan, como restringir los correos admitidos para el registro a Hotmail, Yahoo y Gmail asi como añadir una pregunta obligatoria en el proceso de registro. No se ha registrado ni uno en una semana.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: trolitadas en Julio 12, 2007, 15:18:42 pm
Pues enhorabuena, para todos, y buen trabajo Elessar; ya tengo excusa para tomarme la próxima cervecita, a la salud de abandonsocios  :P



Saluditos  :nuke:
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: cireja en Julio 12, 2007, 19:14:29 pm
Desde el 'Portal' no puedo entrar en 'Noticias', si puedo entrar desde el índice del foro 'Abandonsocios'. Una vez dentro tampoco funciona el 'Nuevo asunto'. Sólo me pasa en 'Noticias'.



Saludos
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 13, 2007, 11:16:59 am
Era un fallo en el enlace, ya esta arreglado. En cuanto a postear en la seccion Noticias, solo los webmasters de las paginas socias tienen permisos para iniciar una nueva discusion en ese foro.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Roco en Julio 14, 2007, 23:04:43 pm
Era un fallo en el enlace, ya esta arreglado. En cuanto a postear en la seccion Noticias, solo los webmasters de las paginas socias tienen permisos para iniciar una nueva discusion en ese foro.



Como bien ha dicho Pako, superjuegs tambien ha sufrido bruscos cambios por la misma razon. Bots, Spyware y links con contenido sexual de demas que arruinan la calidad del foro.



Lamentablemente no hay una forma efectiva de pararlo, las actualizaciones solo duran unos meses hasta que el problema vuelve a persistir.



Eso llevo a que en Sj estuviese cerrado el registro de nuevos usuarios durante 6 meses, recien reabierto la semana pasada.



He pensado muchas formas alternativas de parar, o disminuir las entradas invalidas, si encuentro alguna efectiva la compartire gustosamente con Abandonsocios.-



La mas efectiva que encontre hasta el momento, es cambiar ligeramente los datos del registro de nuevos usuarios, que no se acceda como ?act=register  sino cambiarle por otra variable y tambien cambiar los nombres de los campos en el formulario,  ya que los bot buscan el campo con id=user  con solo  cambiar la plantilla de registro, se esquivan muchos bots.





Volvera el anillo ????
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 15, 2007, 21:32:58 pm
De momento las medidas que hemos tomado nosotros funcionan. Primero restringir los mails desde los que te puedes registrar, ya que muchos bots tienen direcciones raras. Segundo el captcha, o imagen con letras que se deben introducir para registrarse, esta bastante mejorado. Y por ultimo hemos añadido un campo extra al registro, gracias a un mod encontrado en Invisionize, que requiere que se conteste a una pregunta obligatoriamente, los bots ignoran esto pq no es una entrada a la bd ni usa ningun campo de ella.



Y si, volvera el anillo. Este fin de semana he estado fuera, asi que no he podido mirarmelo, pero me pondre esta semana. Como el foro ha subido mucho en version, era la 2.04 y ahora es la 2.31, hay que probar si el que habia es compatible.



P.D: El banner nuevo debe ser obra de Johan, yo me lo he encontrado cambiado hoy. Me gusta el tono azul, aunque lo veo un pelin sosete.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Johan en Julio 15, 2007, 21:40:21 pm
Sí, lo del banner es cosa mia. Es posible que le haga algún cambio, la fuente del título no acaba de convencerme, y tengo pensado hacerlo aleatorio con distintos personajes (Guybrush, Sam y Max, Larry, etc...) por php.



Se aceptan sugerencias :P



Respecto a lo de los bots de spam, creo que lo más conveniente es optar por un sistema de captchas más "original", como los de identificar grupos de imágenes. No se si este foro permitirá algo así llegado el caso de que vuelvan a colarse.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: quimico en Julio 16, 2007, 15:15:41 pm
Felicidades por los cambios y sobre todo pq sean efectivos. Una pijadilla que no se si ya habrán comentado, en las estadísticas que aparecen debajo del avatar de cada miembro en cada post pone Menjsajes, se ha colado una jotilla, algún duende mañico que habrá por aquí xDDDDD B)
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Pepaco en Julio 16, 2007, 16:37:49 pm
Buen trabajo con la remodelacion, aunque se echan de menos los juegos jaja...  :P  En serio, buen trabajo.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Roco en Julio 17, 2007, 13:59:26 pm
Muy bien muchachos, felicitaciones !!!!!



El abandonware, vuelve a revivir poco a poco.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Ale en Julio 17, 2007, 19:57:01 pm
Lamentablemente no hay una forma efectiva de pararlo, las actualizaciones solo duran unos meses hasta que el problema vuelve a persistir.





lo mejor para combatirlo es vbulletin, no he visto foro vbulletin con bots
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: cireja en Julio 17, 2007, 20:16:16 pm
Me gustaba la portada como estaba antes, me refiero a las noticias, sólo se veía un resumen de cada una y no todo el artículo entero. Creo que si sólo se ve un poquito pica más la curiosidad y se obliga a pinchar, así suben las visitas a cada artículo. Si no se ve de un plumazo y no aumenta el contador de visitas de cada hilo. Es una chorrá lo se, pero a mi me parecía mejó :D



Saludos a tos
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: EdR en Julio 19, 2007, 01:32:39 am
Buenas!

Muy buenos quedaron todos los cambios :biggrin:. El banner lo veo medio solitario :tongue:. El quote o la cita, cuando se muestra, tiene de fondo el color blanco y la letra es de color gris... al menos a mi me cuesta leerlo, pero nada importante :tongue:.



lo mejor para combatirlo es vbulletin, no he visto foro vbulletin con bots



Sí sí, eso :tongue:. Mi foro es vBulletin, aunque al principio tuve algunos ataques de spam (ahora ya no), pero cuando los tenía, los combatía con un plugin que dejaba los posts ocultos que contengan al menos una palabra de un listado que te traia (porn, sex, ipod, bbcode "[url", etc), y sólamente afectaba a los usuarios con cantidad inferior a x posts (defecto 10)



No sé, sólo un comentario :tongue:



Saludos!
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 19, 2007, 11:25:42 am
Texto de los quotes cambiado a negro con fondo azu. Si no os gusta se cambia.
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: cireja en Julio 25, 2007, 01:23:40 am
me temo que se han jod**o los enlaces para emule. Comprueba este post (https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=7002).

El elink falla porque sobra 'http://' del principio y faltan los ':' después de 'ed2k'.

Desconozco si se ha estropeado tras los últimos cambios o si nunca funcionó. No he encontrado otros elinks para comprobarlo. Mejor dicho, no he buscado. Te lo dejo a ti que sabes mejor donde mirar.



Por cierto, lo he introducido a mano y corregido en el emule y sigue funcionando, tiene muchas fuentes.



Saludetes pa tos  :)
Título: Foro Y Bots Spam
Publicado por: Elessar en Julio 25, 2007, 12:26:00 pm
Sip, no parece ir muy bien. Ya me lo mirare, gracias por el aviso.