AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: cireja en Septiembre 07, 2007, 00:02:25 am

Título: Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Septiembre 07, 2007, 00:02:25 am
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/2/2c/Hopkins_FBI_-_Logo.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/Hopkins_FBI)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/0/01/Hopkins_FBI_-_10.png/200px-Hopkins_FBI_-_10.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/3/3d/Hopkins_FBI_-_21.jpg/200px-Hopkins_FBI_-_21.jpg) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/8/84/Hopkins_FBI_-_19.jpg/200px-Hopkins_FBI_-_19.jpg) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/thumb/3/34/Hopkins_FBI_-_23.jpg/200px-Hopkins_FBI_-_23.jpg)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/f/fd/Hopkins_FBI.ico.png) Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica, Año: 1999
Desarrollador/Distribuidor: MP Interactive/Kult/Friendware
Textos y Voces: :es:
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/Hopkins_FBI)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/f/fd/Hopkins_FBI.ico.png) Comentarios/Argumento
El agente especial Hopkins tiene el caso mas grande de su vida: encontrar y matar a Bernie Berkson, el criminal más peligroso de los últimos tiempos. Hopkins FBI esta basado en un tira cómica americana.
Hopkins se meterá en un monton de entramados para conseguir averiguar dónde se encuentra Bernie y capturarlo. La asociación criminal que dirige Bernie Berkson se ha apoderado de 2 misiles para chantajear al gobierno. Este no cede al chantaje y los 2 misiles se lanzan sobre California causando miles de muertos...
2 años mas tarde, Hopkins atrapa a este asesino y se le condena a morir en la silla electrica... pero.... inexplicablemente, vive a la electrocución y crea una nueva organización criminal...
Como agente especial Hopkins tienes que encontrarlo y arrestarlo, ayudado por tu novia y gran agente del FBI, Samantha Collins.
Como dato curioso.... existe una Universidad en Usa llamada 'John Hopkins' que se apoderó de dinero público, a base de pagar contratos por encima de lo que cuestan entre los años 1992 y 1997... que raro poner al protagonista del juego un nombre 'manchado' por el fraude...

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/f/fd/Hopkins_FBI.ico.png) Atención/Instalación
:) ScummVM (Recomendado)
Probado que arranca sin finalizar por mí en ScummVM 1.6.0:
Añadir juego y seleccionar la carpeta Hopkins4 del CD.

Si el personaje y los elementos de los decorados van demasiado rápido, hay que entrar en las opciones del juego y bajar las Secuencias/segundo a 30. Se puede hacer antes de iniciar el juego en el menú principal o durante el juego colocando el cursor en la esquina superior izquierda, para que salgan las opciones.

Anteriormente a ser este juego compatible con ScummVM, yo mismo preparé un portable muy ingenioso basado en Qemu+Win95, donde había varias particiones y el CD se montaba automáticamente usando un Daemon antiguo para Windows 95 cargando la imagen iso desde una de las particiones virtuales. Todo un despropósito viendo lo fácil que es ahora con ScummVM, pero en su momento sirvió. Dado la inutilidad de mantener este portable gastando espacio en nuestros preciados discos duros, no toca otra que machacarlo y dejar estas breves lineas para hacer constancia de su breve existencia, jeje.

:) Windows 98/VMware
Probado que arranca sin finalizar por mí en Win98/VMware.

:) Windows XP
Probado que arranca sin finalizar por mí en WinXP:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/f/fd/Hopkins_FBI.ico.png) Descargas
:cd: Hopkins FBI - CD.7z (https://drive.google.com/file/d/0Bx6X-NzighwvRVVHUl9kVGNnRGc/view?resourcekey=0-vHoC3oozuJ2XpHk_ix2pVw) (279 MB)
:zip: Hopkins FBI - Instalador XP Español.7z (https://drive.google.com/file/d/0Bx6X-NzighwvWWVfY1gyWVlNVHc/view?resourcekey=0-CT0sjuixGVMaRaEj4fFrVw) (74,7 KB)
:pdf: Hopkins FBI - Manual.pdf (https://drive.google.com/file/d/1jMpH5CF8Qf0tl30lhAc8XT_jeGe545As/view) (1,71 MB)
:pdf: Hopkins FBI - Libreto.pdf (https://drive.google.com/file/d/1aDABsjiQyVVGyEO6uoNYrblQfEO31ay8/view) (174 KB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Frelis69 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7208.msg176548#msg176548)

01
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Knight en Septiembre 07, 2007, 00:10:55 am
En XP no funciona.



Si alguien lo consigue que me diga cómo, por favor.



¡GRACIAS, CIREJA! (Aunque ya lo tenía  :)  )
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: franciskirk en Septiembre 07, 2007, 06:54:56 am
Parche para hacerlo funcionar en Xp, aviso de que no lo he testeado, pruebalo tu Cireja que ya tienes el jueguito que yo estoy en ello.



A ver si hay suerte  :sweat: :



ed2k Hopkins.FBI.XP.Fix.(naata).rar (2.63 MiB)





Por cierto gracias por el juego a pesar de todo no tiene tan mala pinta, habra que probarlo.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Septiembre 07, 2007, 15:18:56 pm
ese parche está sacado del oficial (http://hopkinsfbi.com/patches_win.htm). Ya los probé pero sólo valen para las versión en inglés. A ver si después cuando tenga algo de tiempo le hecho otro vistazo e intento hacer un apaño con el parche y la instalación del Win98 que si funciona.



Sludetes
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Demon X en Septiembre 07, 2007, 15:41:54 pm
Gracias Cireja por el aporte, ya lo estoy descargando.

Por cierto, a ver si los de abandonsocios nos ponemos como amigos en el emule para agilizar un poco la descarga, de las fuentes que veo solo me suena Cireja...
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Knight en Septiembre 07, 2007, 15:47:34 pm
ese parche está sacado del oficial (http://hopkinsfbi.com/patches_win.htm). Ya los probé pero sólo valen para las versión en inglés. A ver si después cuando tenga algo de tiempo le hecho otro vistazo e intento hacer un apaño con el parche y la instalación del Win98 que si funciona.



Sludetes





Ahí está el problema. O conseguimos la versión en ingles y la traducimos... o arreglamos el parche para que funcione en la version española.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Septiembre 07, 2007, 18:19:22 pm
Demon_X, sobre lo de los amiguetes pa la burra, es lo suyo, claro que es lo suyo, y dejarnos venir un poco con la DD que se está cargando a la mula. A los que os vaya pillando ya os meto en la saca de amiguetes  :)
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Septiembre 07, 2007, 20:21:25 pm
He conseguido hacerlo funcionar perfectamente en Win98 sin que los personajes y los elementos de los decorados vayan tan rápido. Info al inicio del hilo. Sigo probando con WinXP.



 :)
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Piastre en Septiembre 08, 2007, 04:05:04 am
ta para probarlo, se ve bastante interesante, pero las criticas son malisimas
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Septiembre 09, 2007, 19:32:13 pm
Añadida solución para hacerlo funcionar en WinXP, en el post inicial.



Saludetes
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: franciskirk en Septiembre 10, 2007, 07:11:13 am
Mu gueno Cireja, una atencion al cliente magnifica, muchas gracias, por cierto si quieres poner el juego en otra unidad que no sea f: no hay mas que editar con cualquier editor de texto el archivo cfg y cambiar la letra que sale en la esquina superior izquierda "f:\Hopkins4" por la que usemos para cargar el disco o la imagen grabamos y yasta. Ejemplo si usamos la d: pues dejamos el config con d:\Hopkins4, a mi me ha funcionado con la j:, probadlo y me contais.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Septiembre 10, 2007, 11:36:30 am
franciskirk ¿estás seguro?, te lo digo porque yo ya he hecho todas las pruebas del mundo y al editar el cfg con el bloc de notas me lo cargo. Para editarlo tuve que usar el UltraEdit. El cfg contiene datos en codificación hexadecimal, por lo que se jode si se edita con un editor que no soporte hexadecimal. Por esto no entiendo como has podido editar el archivo si no lo has hecho con un editor hexadecimal. No se, quizás tu bloc de notas sea más moderno que el mío.



Saludetes
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: franciskirk en Septiembre 10, 2007, 13:48:39 pm
Boton derecho del raton, abrir con, wordpad, y en la esquina superior izquierda te sale J:\Hopkins4, esto lo acabo de cortar y pegar del archivo hopkins.cfg, prueba veras como me das la razon.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Septiembre 10, 2007, 14:28:18 pm
la leche ¡¡¡ es verdad  :teehee: , con el wordpad se puede editar, y sólo es necesario el que hay en SAVE, no hace falta editar (aunque sería recomendable) el que se instala en C:\Wincdows.

Tiene güevos la cosa, porque me rompí la cabeza hasta que me di cuenta de que era código hexadecimal. Parece que el WordPad lo respeta un poquito mejor que el bloc de notas. Bueno, en fin, pues mejor así. Todavía más fácil.



Saludetes
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: tatapindi en Septiembre 10, 2007, 15:15:18 pm
Holas



Para el que necesite hacer modificaciones en hexa aqui hay un editor hex gratuito muy bueno y realmente pequeño (36kb) y no requiere instalación :) yo lo utilizo mucho.



(http://img526.imageshack.us/img526/9214/hexeditscreenah9.png)





Visita la Página Web (http://niels.horn.tripod.com/hexedit/)



Saludos.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: franciskirk en Septiembre 10, 2007, 16:31:15 pm
Te dije que al final me darias la razon jejej :laugh: yo lo uso mucho para hacer pequeñas modificaciones, de todas formas no sirve para hacer grandes puesto que lo que aparece siempre son path y cosas asi, pero para lo que era es perfecto, y lo dicho muchas gracias por el juego y por el parche, que esta aventura tampoco la tenia, estoy encantado con esta comunida tol mundo aportando cositas.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Demon X en Septiembre 11, 2007, 16:29:30 pm
Ya tengo el juego descargado y solo puedo decir que funciona perfecto en win98 bajo VMWare bajando los frames de 60 a 30 y en XP usando el instalador en ingles. Una vez mas ¡gracias cireja!
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Piastre en Octubre 18, 2007, 19:58:40 pm
cireja, instalo el juego con el parche pero cuando  decis que tengo que copiar un archivo "hopkins. cfg" a la carpeta save donde se instalo el juego no se de donde sacarlo. bah no se es que yo no se mucho de esto, si me aclaras taria piola.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Octubre 18, 2007, 20:01:36 pm
El archivo .cfg lo tienes adjunto en el post que abre el hilo, sólo tienes que descargarlo y sustituirlo por el que crea la instalación. Repasa las instrucciones por favor (http://img518.imageshack.us/img518/7711/icontomanotads0.gif)



Saludetes
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Piastre en Octubre 19, 2007, 00:05:29 am
ahh, soy medio salame, gracias! :P
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Ignatus en Noviembre 05, 2007, 15:54:48 pm
No os olvideis de poner compatibilidad con windows 95 porque sino el juego salta al escritorio en la parte Wolfenstein 3D.



Y además otro aviso según mi humilde opinión: Esta aventura es mala, pero mala mala mala...mala con avaricia en definitiva. Y el problema no son los gráficos (que serían mediocres para un juego del 94 y esta aventura es del 98...), ni la violencia (que a mi no me disgusta, aunque está claro que los desarrolladores lo utilizan como reclamo), lo que falla son las cosas más importantes en una aventura: el argumento me parece tremendamente flojo (y mejor no comentarlo porque me parece ridículo...), su desarrollo pésimo, todo es increiblemente forzado (y al hablar de cosas forzadas también me viene a la mente el horrible doblaje...), el protagonista no tiene nada de carisma...Y cuando salió este juego costaba siete mil pesetas  madre mía que timo, porque luego encima te lo puedes acabar en media hora (será que los desarrolladores no querrían hacer demasiado largo el suplicio...), menos mal que no he tenido que pagar nada (por cierto, gracias Cireja, no es culpa tuya que el juego sea tremendamente malo). Y otra cosa que también odio es que las conversaciones no tengan memoria, y se dan situaciones como que despues de que un compañero disfrazado te diga quién es al volver a hablar con él, el protagonista vuelva a hablar como si no existiera la conversación anterior, si es que además de poco carismático este Hopkins es estúpido!



Y encima querían vender el juego con la frase "La aventura gráfica que habría hecho Quentin Tarantino", menuda panda de pretenciosos...



(puse este aviso en aventgraficas así que creo que es bueno avisar aquí...)
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: kurt en Enero 04, 2008, 17:19:06 pm
Imagen descargada del enlace de emule, imagino que será igual a la de cireja.



CD (309 Mb) (http://#megaup_J17UEI1L)
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Guarrior en Enero 04, 2008, 20:37:38 pm
Ya había escuchado que era muy mala... pero por alguna razón necesito jugarla.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: rodrigozero2 en Marzo 24, 2008, 18:11:30 pm
Hola amigos logro hacer funcionar todo (XP)  pero en el momento de los voice hay un error en res_vas , y yo lo he tenido este juego en cd original (en castellano) lo compre cuando era mas chico, qiero ver si pueden subir el res_vas que no tire error y haci escuchar la voz en castellano





Salu2-.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Marzo 24, 2008, 18:18:10 pm
¿y por qué no te bajas el juego que tenemos aquí subido y pillas de ahí el archivo que necesites?
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: rodrigozero2 en Marzo 24, 2008, 18:54:03 pm
El problema es que baje el q esta aca pero me tirar file not found algo asi cuando quiero hablar con la gente de la calle , o tu tienes el link donde esta el juego con las voces en español, si lo tienes deja el link gracias x responder ;)



Salu2-.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Marzo 24, 2008, 19:01:46 pm
Yo lo decía porque el que tenemos aquí subido lo subí yo mismo tras hacer innumerables pruebas y probar todos los parches. El juego funciona sin problemas así que no se que te puede pasar. Quizás se te pasó por alto algún detalle de las instrucciones para correrlo en XP, revisa todo cuidadosamente.



 :iconbyend6:
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: rodrigozero2 en Marzo 24, 2008, 19:09:29 pm
Te cuento paso a paso cmo hago yo y tu me dices si me equivoqe:



Bajo el alcohol 120%

Creo la unidad virtual E:

Descargo el Hopkins_20FBI_20_28espa_F1ol_29 que pesa 308mb

Monto la imagen en el disco virtual

Bajo el programa para correr en xp

Lo instalo en la unidad C:/GAMES

Voy a hokpkins.cfg

Verifico que este E:

Listo pongo Jugar Hokpkins FBI

Entro al juego

Aparezco en la casa

Agarro todo

Voy afuera y qiero hablar con el q esta leyendo el diario y cuando le voy hacer una pregunta para que hable me salta error FILE NOT FOUND

                                 RES_VES

Entonces fui a options puse desactivar voice

Y el juego anda bien

Pero el problema es q yo no se ingles entonces necesito los archivos voice que anden bien para escuchar en castellano las voces, es mas te pedia el link porque hay como 4 calcula q dicen CD 309MB entonces nedcesito el verdadero que anda bien haci no ando bajando todos



Espero que me allas entendido

Si me puedes responder lo antes posible mejor :) Gracias.

Salu2-.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Marzo 24, 2008, 19:30:50 pm
Pues no se que decirte. Yo no he jugado a este juego, sólo lo probé. A ver si alguien que haya avanzado un poco te dice algo.

Otra cosa, creo que se podían poner simultáneamente las voces y los subtítulos, te puede ayudar mientras solucionas todo esto. Y otra cosa que he visto un poco más arriba es que dicen que además tuvieron que poner la compatibilidad con Win95 para que no les echase al escritorio en determinada fase.



No se que decirte más :noentiendomw0:

No dudes en ir comentando tus progresos a ver si alguien más te dice algo. Cuando se solucione corregimos el hilo para que lo vean todos.



Suerte
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: rodrigozero2 en Marzo 24, 2008, 19:33:36 pm
EDITO ESTE POST POR LO SIGUIENTE :



EL ERROR FUE MIO EN NO PONER COMPATIBILIDAD WIN 95 ASI QUE LOS QUE TUVIERON MI ERROR VERIFIKEN ESOO, GRACIAS POR HACERME ACORDAR CIREJA, A OTRA COSA PERO AL PONER COMPATIBILIDAD WIN 95 NO SE ESCUCHAN LAS CANCIONES Y LA VELOCIDAD DE LAS IMAGENES SON RAPIDISIMAS COMO LA DISMINUYO?



Salu2-.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Marzo 24, 2008, 19:42:00 pm
Citar
Si el personaje y los elementos de los decorados van demasiado rápido, hay que entrar en las opciones del juego y bajar las Secuencias/segundo a 30. Se puede hacer antes de iniciar el juego en el menú principal o durante el juego colocando el cursor en la esquina superior izquierda, para que salgan las opciones.

Eso si estaba en mis instrucciones al principio del hilo :whistling: jejeje



¿Quieres decir que ya lo has solucionado? ¿ya no sale el error?
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: rodrigozero2 en Marzo 25, 2008, 01:15:51 am
Sisi lo solucione ahora pruebo eso de 30, pero 30 fps? frames dirias?



Salu2-.





Edito:



Fui a options pero cuando entras a options la imagen se corta toda por la mitad, esta editada maL
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Low en Marzo 26, 2008, 11:00:12 am
cuando estoy instalando el juego (con el parche para xp) y tengo que elejir el directorio de instalacion dejo el que esta (C:/GAMES/HOPKINS) pero cuando hago click donde dice "Click here to valid" me dice q no tengo espacio suficiente en el disco :confused:



alguna idea de lo que puede pasar?

un saludo
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Abril 02, 2008, 20:48:25 pm
No tengo ni idea :noentiendomw0:



Yo no he tenido problemas haciendo todo lo que he puesto en las instrucciones. Ese error nunca me salió.

Quizás tu disco duro tenga algún error leve y está informando mal al sistema operativo del espacio disponible. Esto se corrige fácil haciendo chekdisk. Lo puedes hacer iniciando con un CDRom de WinXp y entrando en la consola pulsando R cuando pregunte si quieres instalar o quieres reparar. Una vez en la consola escribe chkdsk c: /r

También puedes hacerlo haciendo click derecho sobre C, Propiedades/Herramientas/Comprobar errores.



Si no se soluciona te recomiendo que pruebes en otro ordenador para salir de dudas. Lee bien las instrucciones, quizás te hayas saltado algo.



 :iconbyend6:
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Kendo en Abril 03, 2008, 01:33:50 am
dejo como mi costumbre mi solucion chapuza de turno(ya que es la unica solucion que me suele funcionar), a mi a veces me pasa eso con algun juego, me dice que no hay espacio cuando tengo gigas y gigas, asi que lo instalo en el VMware y ahi no me pasa eso. Si, si, decir lo que querais jeje pero funciona :lol:
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Low en Abril 05, 2008, 01:34:39 am
No tengo ni idea :noentiendomw0:



Yo no he tenido problemas haciendo todo lo que he puesto en las instrucciones. Ese error nunca me salió.

Quizás tu disco duro tenga algún error leve y está informando mal al sistema operativo del espacio disponible. Esto se corrige fácil haciendo chekdisk. Lo puedes hacer iniciando con un CDRom de WinXp y entrando en la consola pulsando R cuando pregunte si quieres instalar o quieres reparar. Una vez en la consola escribe chkdsk c: /r

También puedes hacerlo haciendo click derecho sobre C, Propiedades/Herramientas/Comprobar errores.



Si no se soluciona te recomiendo que pruebes en otro ordenador para salir de dudas. Lee bien las instrucciones, quizás te hayas saltado algo.



 :iconbyend6:

Ya lo hice poniendo que repare lo serrores automaticamente y me aparece que no hay errores, asi que noc



dejo como mi costumbre mi solucion chapuza de turno(ya que es la unica solucion que me suele funcionar), a mi a veces me pasa eso con algun juego, me dice que no hay espacio cuando tengo gigas y gigas, asi que lo instalo en el VMware y ahi no me pasa eso. Si, si, decir lo que querais jeje pero funciona :lol:



Lo que unico que se del VMware es como se escribe xD, lei la tutorial que ahi aqui pero la verdad que me supero :confused:

-------------



si a alguien se le ocurre q puede estar pasando porfavor avise :)



 :iconbyend6:
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Kendo en Abril 05, 2008, 03:08:24 am
pues no se me ocurre nada mas, si no lo consigues con alguna solucion lógica te recomiendo que intentes instalar el vmware y probar la chapuza, cireja podra aconsejarte mejor supongo a mi no me hagas demasiado caso jeje
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Abril 05, 2008, 14:17:16 pm
Prueba primero en otro ordenador para salir de dudas



 :iconbyend6:
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Low en Abril 06, 2008, 00:59:11 am
Prueba primero en otro ordenador para salir de dudas



 :iconbyend6:



Tendre que conseguir algun amigo que se apiade de mi :whistling: jeje

En cuanto lo pruebe chiflo



 :iconbyend6:
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Low en Abril 19, 2008, 23:13:04 pm
14 dias despues...

 :noentiendomw0:  :nonort2: Lo probe en la casa de un amigo con Windows XP y me salta el mismo error



 :noentiendomw0:
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Abril 19, 2008, 23:33:16 pm
Pues tira del Win98, que no da problemas. Por ejemplo con VMware o VirtualPC.



 :iconbyend6:
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: chipirón en Junio 07, 2008, 21:54:38 pm
Solo comentar que a mí me han ido perfectas las instrucciones del amigo cireja para correrlo en XP.



Iba todo perfecto hasta que cerca del final me tiraba al escritorio (en la parte del juego estilo "Nazi"), pero poniendo la compatibilidad con W95 se soluciona ese error (ahora releyendo el hilo he visto que algún compañero ya lo había indicado).



Saludos
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: cireja en Junio 07, 2008, 22:03:54 pm
Lo pongo al principio para que no pase más...



 :iconbyend6:
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: PeterPan en Febrero 11, 2009, 06:13:31 am
Saludos



Este es mi primer post en Abandonsocios (llevo excasos minutos registrado).

Lo primero que quería era agradecer a todos los que han llevado a cabo esta iniciativa de compartir juegos clásicos^^



Hace tiempo que tenía curiosidad por el Hopkins (a pesar de las malas críticas). El caso, es que he seguido las instrucciones y me ha pasado lo mismo que a Low (que grande the Dig^^) y al insistir y empezar a toquetear ejecutables saltó la resolución de pantalla. Volví a mi resolución con las propiedades de escritorio, pero se habían esfumado las imágenes de los iconos (principalmente, accesos directos y ejecutables, creo). El icono estaba, pero su respectiva imagen no.



Con un programa (Refrsh10) he conseguido recuperarlos, pero me he quedado con la duda de si ha afectado a algo más y quería saber si le había pasado a alguien más.



Es más, al reiniciar, mi antivirus ha detectado un par de infecciones (Cuando en principio tenía el ordenador limpio) aunque no estoy seguro de si realmente guarda relación con el problema del Hopkins, pero como ha sucedido de forma tan correlativa, pues lo comento.



Igual, me he leído todo el hilo y sé que cireja se ha pegado un buen palizón para que podamos tener el juego (que encima no ha sido muy bienvenido) así que a pesar de todo, muchas gracias por el esfuerzo.
Título: Hopkins Fbi
Publicado por: Low en Febrero 11, 2009, 06:26:45 am
Primero bienvenido! ^^



Yo no tuve ningun problema que no sea no poder instalar el juego, lo del virus debe ser alguna casualidad y lo de los iconos a mi a veces me pasa cuando cierro algun programa que requiera mucha memoria, pero despeus aparecen, asi que no se. Pero casi seguro que no tiene que ver con el juego.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: juanchu en Enero 21, 2012, 20:10:49 pm
¿Alguien está compartiendo el juego en eMule? Estoy tratando de bajarlo, y nada, no hay manera. He mirado por ahí, y sólo están subidas las versiones en inglés y polaco dle juego, nada de español.

Saludos.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: Guardian_Misterioso en Enero 21, 2012, 20:30:11 pm
A mí de momento no me lo han borrado del servidor, así que te lo puedes descargar de mi página si quieres y luego ya compartirlo por Emule:

http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=205&ttitle=Hopkins_FBI (http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=205&ttitle=Hopkins_FBI)
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: juanchu en Enero 21, 2012, 20:36:45 pm
¡Gracias, no conocía la página!

Ya tengo una web más que visitar.

Saludos.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: juanchu en Enero 21, 2012, 21:42:18 pm
Vaya, la versión que está en esa web está en inglés. No pasa nada, ya conseguiré bajarlo de eMule, cuando cireja o alguien lo ponga a compartir.

¡Gracias de todas formas!

Saludos.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Enero 21, 2012, 22:27:32 pm
Ya estoy de nuevo operativo. Tenéis eLinks nuevos al principio. Por desgracia no conservo el archivo del eLink antiguo.

Saludos pa tos
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: juanchu en Enero 21, 2012, 22:35:53 pm
¡A sus pies, Cireja! Descargando el juego, y a una excelente velocidad (más de 150 Kbps). Con un buen upload y una buena configuración del eMule (sobre todo puertos) se pueden conseguir grandes cosas.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Enero 21, 2012, 22:45:43 pm
y por si queda todavía algún incrédulo:

(http://img853.imageshack.us/img853/2329/subiendo.png)

Fíjense en la velocidad que ha cogido el amigo nada más empezar, y sin haberle dado siquiera slot...
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: juanchu en Enero 21, 2012, 23:36:00 pm
El juego ya está bajado, y además, perfectamente. Gracias a cireja por su buena disposición.

Saludos.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: Monthy en Enero 21, 2012, 23:57:09 pm
Bajado para que tenga mas fuentes, por un instante pillo los 200 pero creo que de 80 no baja.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: Quamis en Marzo 03, 2012, 14:15:34 pm
No puedo instalar el Hopkins en Windows 7. He probado el instalador original de la web oficial y el vuestro parcheado, y en ambos casos me dice el mismo mensaje:
"File not found: (ruta del parche)\INSTALL\souris.spr". Es como si tuviese que estar el parche en el raíz del CD para que funcione.
De hecho, probé a volcar el contenido del CD en una carpeta del escritorio, moví el parche a esa misma carpeta, y me dejó instalar. Lo malo es que después dice que no encuentra el CD, y eso que sustituí el Hopkins.cfg a Windows y a la carpeta Save del juego.

Edito: en VirtualPC instala y arranca sin problemas ni arreglos, pero los videos del juego van extremadamente lentos y a tirones, ¿hay forma de arreglarlo?
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 06, 2012, 00:13:39 am
Es obligatorio instalar desde el CD original (en nuestro caso una imagen del mismo), con su pista de audio. Al jugar también tiene que estar montada la imagen, o aparecerá el mensaje de que no encuentra el CD.

Muy importante es saber que la imagen del CD debe ser nrg (o bin/cue) para que conserve la pista de audio. De lo contrario al lanzar el juego pedirá el CD. Si se convierte la imagen a iso, o como tú has hecho, vuelcas el contenido a una carpeta para instalar, efectivamente podrás instalar, pero el puñetero juego detecta que no está montada la imagen mixta del CD y no funcionará.
Esto pasa aunque se haga una instalación completa incluyendo las secuencias de vídeo al disco duro, no hay nada que hacer, es obligatorio que la imagen mixta (.nrg) esté montada.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: Deschamps en Marzo 07, 2012, 11:55:59 am
(...) Muy importante es saber que la imagen del CD debe ser nrg (o bin/cue) para que conserve la pista de audio (...)

O MDF/MDS (de AlcoholSoft).

La verdad es que se tarda muy poco más en crear una imagen completa de casi cualquier CD, no solo incluyendo pistas de audio sino emulando protecciones varias (SecuROM, Safedisc, ...) y la diferencia entre tener una ISO ramplona y una buena imagen es infinita. Te olvidas de cracks ejecutables de procedencia vete-a-saber, o de parches "no-cd", puedes actualizarlo con parches oficiales, puedes volcarlo a un disco físico como si se tratara del mismo original, ...
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: SkaZZ en Marzo 07, 2012, 15:54:41 pm
Oye cireja, ¿yo también puedo poner elinks? Es que tengo los dos Ultimas Underwordles (toma ya) en una versión en CDROM (si te digo la verdad, ni puta idea de donde lo bajé). Aparte, también me compré el Ultima Collection (de ultima 0 a ultima viii creo).

Es decir, yo los pongo, los demás se lo bajan y también lo dejan en Incoming para que se comparta más y mejor, ¿no? ¿Ese es el plan?

Gracias ;D

P.D.: ¡Toy mu loko!
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 07, 2012, 16:42:58 pm
SkaZZ, eres más antiguo que el sol, y a veces no sé si estás de coña, jeje... valiente tipo!!!

La verdad es que es así, como dices. Lo malo es que no todos dejan los archivos una temporada en sus Incoming. La verdad es que no hace falta dejarlos en la carpeta Incoming, yo por ejemplo tengo las cosas en un disco dedicado a ello y cada juego en una carpeta, y tengo compartidas en eMule las carpetas que me interesan.

 :wacko:
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: SkaZZ en Marzo 07, 2012, 16:52:54 pm
No era coña, era una pregunta ¡freak! Ok, pues empezaré a compartir esta tarde.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 08, 2012, 15:34:05 pm
Hola a todos,

traigo muy buenas noticias. He conseguido por fin hacer un portable del Hopkins FBI que funcione en todos los Windows, incluidos Vista y 7. Ha sido sin duda el más difícil con el que me he enfrentado hasta la fecha.

El portable está basado en una instalación en Qemu. El principal problema fue emular la imagen de CD mixta en Qemu, ya que sólo soporta imágenes ISO. Ese problema lo solucioné con un truco y Daemon.
Luego, el otro gran problema que tuve es que no conseguía la fluidez necesaria para poder jugar. No es tan fácil como parece hacer una instalación limpia desde 0 de Win95 y que al final todo salga bien, sin que falle el puntero, el CD o lo que sea. El caso es que ya lo he solucionado a base de pelearme y probar cosas 1000 veces.

Y lo mejor de todo, el invento sólo ocupa 373 MG comprimidos :)

ed2k Hopkins FBI [Portable] (AbandonSocios).rar (373.53 MiB)
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: raulpuro en Marzo 08, 2012, 15:39:23 pm
Buenas,

    Hey, al final lo has conseguido que grande Cireja ¡Felicidades!.

    A ver si este fin de semana lo puedo probar.

Un saludo.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: Danfielding en Marzo 09, 2012, 00:09:20 am
- Felicidades!

Danfielding
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 09, 2012, 00:30:40 am
 :)

El caso es que empecé a investigar todo esto del sistema Qemu haciendo pruebas con el Myst, pero hasta la fecha no he podido hacerlo andar como es debido.
El gran problema que tengo ahora mismo es hacer funcionar el QuickTime, que no hay manera de que funcione ninguna versión. He probado tanto en Win95 como con Win98, y nada. No consigo hacer rular QuickTime.

Sigo probando, pero se me agotan las ideas. Hay muchos portables esperando al dichoso QuickTime de las narices.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: Guardian_Misterioso en Marzo 09, 2012, 01:17:32 am
Pero, ¿has probado con las versiones de "Quick Time" de entonces? Te lo digo porque es muy posible que no funcione con las actuales y, además, existen páginas que guardan a modo de repositorio versiones antiguas de cualquier programa y aplicación que ya no cuente con soporte.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 09, 2012, 09:37:09 am
He probado desde la 2 hasta la 6, y ninguna funciona. Tiene que ser algo del Qemu, porque en una instalación limpia en VMware funciona incluso la que instala internamente el propio Myst.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: Danfielding en Marzo 09, 2012, 10:33:10 am
- ¿Y preguntando a los de Qemu directamente?

Danfielding
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 09, 2012, 10:37:32 am
Pufff, ¿algún voluntario que se desenvuelva bien en inglés?  :)
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: SkaZZ en Marzo 09, 2012, 12:29:09 pm
Ponlo aquí y veremos...
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Marzo 09, 2012, 12:33:36 pm
¿Que te ponga aquí qué, picha? :lol:
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: Wesker en Abril 30, 2013, 02:05:46 am
ScummVM ha añadido soporte al juego en sus últimas versiones SVN.

Una manera más de quitarse las incompatibilidades que tiene de en medio.
Título: Re: Hopkins FBI - Aventura Gráfica
Publicado por: cireja en Agosto 19, 2013, 23:35:26 pm
He probado el Hopkins FBI con el nuevo ScummVM estable, la versión 1.6.0 (http://scummvm.org/downloads), y funciona perfectamente.
Solo hay que añadir juego y seleccionar la carpeta Hopkins4 del CD.

Después de esto el portable basado en Qemu que preparé hace tiempo ya no es la mejor opción. Sin duda recomiendo jugar con ScummVM. Mantengo de todas formas una temporada el portable por si alguien quiere probarlo.
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: elgamer242 en Julio 28, 2014, 08:28:04 am
Alguien Puede Resubir Este Juego En Español???

Saludos.
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Julio 28, 2014, 20:18:44 pm
Refresca la página del primer post.
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: elgamer242 en Julio 28, 2014, 21:27:33 pm
Gracias cireja Por Resubirlo  :)
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: Marlowe en Julio 29, 2014, 09:27:00 am
Hola cireja
¿Google drive? ¿Y eso? Qué es, una alternativa a eMule?   :?:
Saludos
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Julio 29, 2014, 10:14:35 am
Estoy probando
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: nagasaki5 en Abril 29, 2017, 13:54:08 pm
Probándolo con el ScummVM en Android, no he tenido más remedio que sacar la carpeta desde el PC y pasarla al móvil, pero por ahora parece que todo funciona correctamente, supongo que si sale algún error será hacia el final, que tiene fases más "distintas". ¡Mil gracias por todo, cireja!
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: Frelis69 en Abril 26, 2021, 19:18:33 pm
(https://lparchive.org/Hopkins-FBI-(Video)/2-2hhq2yu.jpg)


:scummvm::cd::es: HOPKINS FBI - ScummVM CD (https://drive.google.com/file/d/16E0YEp-U-jxFD1cqe3Xf36oFj2gVYkJL)



Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: bhenblod en Abril 26, 2021, 23:14:31 pm
Hola de nuevo, para optimizar un poco más intentaré aportar primero lo que nos permita quitar el juego de la lista de pendientes.

En este caso debajo el manual y libreto de la edición española en Big Box para Hopkins FBI.

Hopkins FBI - Libreto [ES] (https://mega.nz/file/AT52mDJI#bXHGt0F-NkY79Bj4Qa9cLDWn26Jkeuvh2VNeIhNAhMg)
Hopkins FBI - Manual [ES] (https://mega.nz/file/1KomkLQJ#Gjg6pYjbfluVfC0Th8KZASxlK4nM-2-2WP0lpWlDjso)

También existe una edición multi-idioma de Dice que contiene el castellano. Saludos!
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Abril 26, 2021, 23:47:32 pm
Uno menos :aplauso:
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: kelmer en Abril 27, 2021, 10:21:52 am
Menudo currazo te estás pegando bhenblod!
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: bhenblod en Abril 27, 2021, 11:38:12 am
gracias ^-^ últimamente intento sacar más tiempo del curro y compensar, que llevo mucho tiempo sólo consumiendo :yonohesido:
Título: Re:Hopkins FBI - Aventura gráfica
Publicado por: SenhorX en Abril 27, 2021, 12:26:40 pm
Gracias bhenblod por todo lo que estás aportando, yo creo que ya te has redimido de sobras jeje pero si quieres seguir nosotros encantados ;)