AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: cireja en Noviembre 24, 2007, 00:21:13 am

Título: Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Noviembre 24, 2007, 00:21:13 am
(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/e/e9/Schizm_Series_-_Logo.png) (https://www.abandonsocios.org/wiki/Schizm:_Mysterious_Journey)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/d/d1/Schizm_-_Mysterious_Journey_-_02.jpg) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/9/93/Schizm_-_Mysterious_Journey_-_07.jpg) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/c/cb/Schizm_-_Mysterious_Journey_-_08.jpg) (https://www.abandonsocios.org/wiki/images/0/00/Schizm_-_Mysterious_Journey_-_09.jpg)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/7/77/Schizm_-_Mysterious_Journey.ico.png) Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica/Myst-like, Año: 2001
Desarrollador/Distribuidor: Project 3 Interactive/LK Avalon/Friendware
Textos y Voces: :es:
1ª persona, Spin-o-rama, Ratón, Windows
Info AbandonWiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/Schizm:_Mysterious_Journey)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/7/77/Schizm_-_Mysterious_Journey.ico.png) Comentarios/Argumento
Con secuela en Schizm 2: Camaleón (http://www.aventuraycia.com/juego.php?id=89)
- El 4 de Diciembre de 1.872 se encontró al bergantín "Mary Celeste" navegando a la deriva en el Atlántico. Estaba completamente abandonado y sin nadie dentro pero lo curioso es que los efectos personales de la tripulación estaban intactos y también la carga del barco. Sencillamente la gente había desaparecido sin motivo. Incluso encima de una mesa se encontró una carta sin terminar... Desde entonces aún no se ha descubierto el misterio de donde fue a parar el capitán y la tripulación. Y cuando los primeros seres humanos aterrizaron en el planeta Argilus el 24 de Junio de 2.083 también encontraron ciudades con la evidencia de una cultura increíble y fascinante, pero tampoco había gente. Los aparatos aún funcionaban e incluso habían mesas paradas con la comida sin terminar, pero de alienígenas no se encontró ni rastro. Fue igual que el "Mary Celeste" pero a escala planetaria.
Leer más... y destripe por D@®Do (http://idd0070s.eresmas.net/aventura/chi.html)

Análisis en solojuegos.com (http://pc.solojuegos.com/analisis/1037-Schizm)

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/7/77/Schizm_-_Mysterious_Journey.ico.png) Atención/Instalación
:) Probado que arranca sin finalizar por mí en WinXP.

Comentar que el juego propone una instalación mínima de 200 y pico MG o una completa de 3 GB largos. Si escogemos la instalación mínima puede que tengamos problemas a la hora de cambiar los CDs si estamos montando las imágenes directamente desde unidades virtuales. Si tenemos los CDs tostados pues no tendremos problemas. También está la opción, para los que les guste el bricolaje aventurero, hacernos una imagen casera con la suma del contenido de los 5 CDs.

Por otro lado está la opción de escoger la instalación completa, que también podremos hacer montando el primer disco con UltraISO (o el que más os guste) e ir montando en su lugar los demás según nos lo vayan pidiendo.

En estos dos últimos casos no habrá cambios de CD, cosa que considero totalmente imprescindible, ya que cada vez que se cambia de personaje nos pide un cambio.

(https://www.abandonsocios.org/wiki/images/7/77/Schizm_-_Mysterious_Journey.ico.png) Descargas
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD1.7z (https://drive.google.com/file/d/0Bxzz5E3RsIrORlJ0Q0xCYzZkaXM/view?resourcekey=0-aU2kBGvogw1PeVndoSpCzQ) (452 MB)
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD2.7z (https://drive.google.com/file/d/0Bxzz5E3RsIrOSlBra1RvS2ZCcW8/view?resourcekey=0-eosbgNEEBL12gN5PXXErgw) (344 MB)
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD3.7z (https://drive.google.com/file/d/0Bxzz5E3RsIrOcHY2elNBZGlJcnM/view?resourcekey=0-Is2x3NHXuHVMz1Rd8mmIEA) (376 MB)
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD4.7z (https://drive.google.com/file/d/0Bxzz5E3RsIrOTTRmdmR6Q3RMTEU/view?resourcekey=0--N82AyVY9w-810p6ovdorQ) (354 MB)
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD5.7z (https://drive.google.com/file/d/0Bxzz5E3RsIrOa3dzdzdVT29pSnM/view?resourcekey=0-xcp2bwe5f9Gm2kEFO_omFw) (285 MB)
:pdf: Schizm - Mysterious Journey - Manual.pdf (https://drive.google.com/file/d/1rJLqIsPA719h4lXxgI_PK4oxFiBjuEcA/view) (995 KB)

12
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: layla101 en Noviembre 24, 2007, 00:57:10 am
:) HOLA CIREJA COMO VA TODO.ESTA SI QUE ME LA BAJO SON DE LAS QUE ME GUSTAN A MI,TIENE MUY BUENA PINTA,CIREJA ERES EL MEJOR SI SEÑOR.

VIVA CIREJA Y LA FENDER STRATOCASTER.

 :)  :)
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: Sound_power en Noviembre 24, 2007, 03:12:28 am
Digo lo mismo, pero no la Fender sino la Gibson Les Paul y las Ibanez

Gracias cireja
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: samusaran2 en Noviembre 24, 2007, 11:25:35 am
muchas gracias por esta gran subida cireja :) .

yo esta la tengo , y su segunda parte tambien.

esta creo que es la aventura mas dificil que jugue, ( bueno no llegue nunca a acabarla y eso que la empece 2 veces). mas dificil que los MYST, que ya es decir.

la segunda parte es muy buena y con mejores graficos. y mucho menos dificil.
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: gorkasteve en Noviembre 24, 2007, 12:07:36 pm
Excelente, muchas gracias... gigas y gigas para que nunca paremos de vivir aventuras.



Salu2
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: layla101 en Noviembre 24, 2007, 16:03:08 pm
:) sond power sobretodo viva la musica la gibson la conozco y es buenisima.La ibanez no tanto ,bueno de todas maneras viva la musica. y a darle caña con un buen marshal de 100 watios a val vulas. :tongue:

 :)  :) cireja he grabado los cinco cd y tienes razon cada dos por tres hay que cambiar de cd el juego tiene muy buena pinta pero my duda es lo del ultraiso la verdad es que no se como hacerlo,perdona mi ignorancia pero no se como montarlo. ire experimentando a ver que tal y a ver si esta tarde haber si lo soluciono solo una pregunta despues de haber grabado los cinco cd  :) ¿cireja cuando tengas tiempo que me recomiendas hacer?.reconozco que soy un poco torpe con estas historias..

un cordial saludo y buen fin de semana :)  :)

viva cireja y las guitarras en general.

jimi hendrix es el mejor.entre muchos otros
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: mxx_007 en Noviembre 24, 2007, 18:28:07 pm
Gracias por el juegazo Cireja, aunque son muchos discos <_< . APORTAZO!!!!  :D



Nada nada... No hay quien le gane a una Gibson SG o Les Paul con un Marshall o Roland.

PD: Layla, has escuchado a Townshend, Scoffield, Burrell, Martino, Pass...?? Jimi Hendrix era bueno pero en su tecnica. Aunque respeto que te guste. Ojala todos escuharan hendrix en vez de tanta mi**** suelta por ahí.
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: cireja en Noviembre 24, 2007, 18:48:46 pm
cireja he grabado los cinco cd y tienes razon cada dos por tres hay que cambiar de cd el juego tiene muy buena pinta pero my duda es lo del ultraiso la verdad es que no se como hacerlo...

Si ya los tienes tostados pues nada, no pasa nada. Entonces lo recomendable es la instalación completa de 3 GB y pico, para que no te pida el cambio de CDs, aunque creo que tienes que tener dentro el CD1.

Lo suyo, ya que lo acabas de descargar, era almacenarlos todos en un DVD y no cada uno por separado, aunque es cuestión de gustos (hay quien le gusta jugar con los CDs y no con las imágenes emuladas). Y me estoy refiriendo a almacenarlas en DVDs, no ha grabar todas las imágenes en un DVD para montarlas desde este, las imágenes se montan desde el disco duro. Lo más rápido, por el tema de la velocidad de lectura, es montar las imágenes con UltraISO.

Lo que me refería con lo del bricolaje es que se puede extraer todo el contenido de la imagen a una carpeta e ir añadiendo el contenido de las demás imágenes. En este caso se puede hacer sin problemas porque aunque hay archivos repetidos no pasa nada porque son idénticos y están en todos los CDs en el mismo sitio. En este caso funciona muy bien, pero hay otros casos en los que influyen los nombres de las etiquetas, que los CDs sean o no mixtos y muchas cosas más.

Edito: vaya, se me olvidaba lo más importante, después nos creamos una imagen desde cero con UltraISO y metemos dentro el contenido de la carpeta donde metimos todos los CDs.



Creo que me he liado un poco, en definitiva. Elige la instalación completa, ya sea desde CDs o desde imágenes montadas. Si instalas desde imágenes montadas, cuando te pida el cambio de CD, sólo tienes que volver a montar en la misma letra la siguiente imagen (en otros casos sirve montar todas las imágenes a la vez en sendas letras, pero en esta no, ej: GK2).



Ya no se ni lo que estoy diciendo, que lío jejeje. A practicar toca.



Saludos pa tos
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: layla101 en Noviembre 24, 2007, 20:25:58 pm
:) hola cireja gracias por el consejo pero la verdad que a estas horas yo creo que tambien estoy un poco liado,por todo lo que me cuentas.bueno cireja muchas gracias y mas tranquilo lo leere y lo estudiare,

un cordial saludo y muchas gracias eres el mejor
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: darthslim en Noviembre 24, 2007, 21:38:08 pm
Uffff, buenísimo aporte. Años buscando de donde descargarlo, y en español mas encima.

Agradecido.

saludos. :woot:
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: cireja en Noviembre 25, 2007, 04:25:29 am
parece que este ha gustado, alégrome yo :woot:



cuando la 2ª parte sea abandon la comparto :)
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: tio555 en Noviembre 25, 2007, 13:41:08 pm
Mil gracias por este juego !!!!  :)

Muy pero muy dificil de encontrar.



Alguien sabe si salio una version en DVD con una mejor calidad grafica ???.Es que creo haberlo leido en alguna parte.Saludos y gracias nuevamente. :biggrin:
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: cireja en Noviembre 25, 2007, 13:46:51 pm
Pozi, D@®Do lo comenta en su artículo, el enlace está arriba. Yp el que tengo es este y, no me merece la pena agenciarme el otro. Este está muy bien.



Saludetes
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: erdanie en Noviembre 25, 2007, 22:07:07 pm
muy buenas abandonsocios!!

hacia muxisimo que no posteaba nada en el foro pero ya queda poco para reaparecer... en 15-20 días tendré un pc nuevo y volverá el adsl a mi casa y podré retomar las buenas costumbres de subir juegos, comentar, ayudar... en esta gran comunidad. :biggrin:



veo que cireja os ha mantenido ocupados, ya sabiamos q era un crack, y veo que ha mantenido esa condicion... q ganas de descargar muchos de los juegos que ha subido.



en fin, que me despido desde mi pentium II del 97 y mi linea de modem de 46kbps..... 1 saludo a todos y espero leeros pronto x aqui!!  :)
Título: Schizm: Mysterious Journey
Publicado por: cireja en Noviembre 25, 2007, 22:11:53 pm
hola (http://img150.imageshack.us/img150/3433/diosxb5.gif)erdanieeee(http://img150.imageshack.us/img150/3433/diosxb5.gif)



Que de tiempo, ya te echábamos de menos. Ya te quiero ver poniéndote al día (http://img518.imageshack.us/img518/7711/icontomanotads0.gif) y posteando más que un loco jejeje



Saludos mostro (http://img140.imageshack.us/img140/1592/iconbyend6.gif)
Título: Re: Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica
Publicado por: Tximeletak en Junio 23, 2014, 15:21:54 pm
Nuevo enlace con las carátulas mejoradas: http://ul.to/iilhd5t2 (http://ul.to/iilhd5t2)
Título: Re: Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica
Publicado por: cireja en Junio 24, 2014, 01:10:36 am
ed2k Schizm - Mysterious Journey - Manual.pdf (1.18 MiB)

De los jpgs escaneados por Tximeletak.
Título: Re:Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica
Publicado por: Nandobandolero en Febrero 28, 2021, 20:08:23 pm
El juego funciona perfecto en WIN 10 Home, sólo entrar en propiedades --> compatibilidad --> configuración --> modo de color reducido 16 bits,  o bien poner copatibilidad con windows xp sp2 o win 98/Me.

Un saludo
Título: Re:Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica
Publicado por: argamasa en Marzo 01, 2021, 16:02:49 pm
¿Se podría hacer un mix con la versión mejorada de gog y los audios y textos de la versión de cd´s?

Edito: he encontrado esto: https://www.gog.com/forum/schizm_mysterious_journey/no_subtitles_when_spanish_language_selected (https://www.gog.com/forum/schizm_mysterious_journey/no_subtitles_when_spanish_language_selected)
Título: Re:Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica
Publicado por: Nandobandolero en Marzo 01, 2021, 17:58:34 pm
sería cojonudo hacer ese mix, aunque la versión española que yo haya visto no lleva subtítulos...

Ayer empecé con el y de momento he superado un par de puzzles no demasiado complicados, acabo de llegar con Hanna a un Órgano, esperemos que no se les haya ido la cabeza cómo con Reah...
Título: Re:Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica
Publicado por: argamasa en Marzo 01, 2021, 20:10:01 pm
Me he bajado la versión de gog y tiene un selector de idiomas entre ellos el español pero sólo cambia el texto de los menús. El caso es que poniendo el juego en inglés el juego SÍ tiene subtítulos, creo que es a lo que referían en el forum de gog de que al txt español le faltaban kb. El txt inglés sí se ven los textos y de ahí traducirlos aunque no sé si estarán todos pero parece que sí.

Increíble que el juego en inglés tenga subtítulos y en español no. Por cierto, hay que activarlos en Configuración.

Probando un poco y viendo que te dan coordenadas y etc sería genial tenerlo traducido.

Edit: los archivos están en la carpeta "log", son "Speech01" el inglés y Speech05 el español.

Me he bajado la versión de friendware y la estructura de carpetas parece ser idéntica salvo que ocupa 8,5 gb instalados.
Título: Re:Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica
Publicado por: Nandobandolero en Marzo 01, 2021, 20:21:12 pm
Es a lo que me refiero, la versión en CD española no tiene subtítulos, supongo que por eso en versión DVD, no los incluye.