AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: Fallout en Abril 21, 2008, 16:02:09 pm

Título: Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Fallout en Abril 21, 2008, 16:02:09 pm
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/c/c8/Lands_of_Lore_-_The_Throne_of_Chaos.PNG/250px-Lands_of_Lore_-_The_Throne_of_Chaos.PNG)

(http://www.abandonware-paradise.fr/Gifs/Abandonware/Lands_of_lore.png)

Año: 1992
Idioma: Español
Distribuidor: Virgin Interactive
Compañía: Westwood Studios

Comentario Abandonia
Otra joya de Westwood. Lands of Lore (o tierras de leyenda) es un juego de rol de corte fantástico. Siguiendo el mismo camino que trajo la gloria a los gigantes de AD&D (como las sagas Eye of Beholder”, Pool of Radiance, etc), nos da un sólido entretenimiento con horas incontables de diversión y acción.  Mas info (http://www.abandonia.com/es/games/13708/Lands+of+Lore.html)

Descarga Directa Megaupload
Lands of Lore (#post_megaup_KAXOYUUU)

Descomprimir y jugar Funciona perfecto en windows Xp y está en español si da problemas el sonido utiliza Vmsound (en la sección de utilidades click derecho sobre el ejecutable "utilizar con vdms" o el clásico DosBox) Tiene todo animaciones y el sonido.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Cait Sith (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8020.msg97998#msg97998)
Descarga, por rubenbirri (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8020.msg106436#msg106436)
Descarga, por bbypka (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8020.msg126020#msg126020)
Descarga, por gen13_dv8 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8020.msg146550#msg146550)
Descarga, por akronikus (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8020.msg174682#msg174682)
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Abril 21, 2008, 16:37:06 pm
gracias :)



¿version CD o floppy?
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Fallout en Abril 21, 2008, 16:43:52 pm
10.7 Mb La verdad Kendo que no lo se es un descomprimir y jugar con el Juego completo no le falta nada, ponle para la lista lo del paquete de archivitos que aunque este entero viene en esta forma.

Un saludo!
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: pajarito37 en Abril 21, 2008, 18:25:57 pm
Este juego no lo conocía,a bajarlo a ver que tal es.

Gracias y saludos. :D
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: samusaran2 en Abril 21, 2008, 18:51:02 pm
gracias por la subida  Fallout :biggrin:

tiene buena pinta je je jeee, pa la saca.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Abril 21, 2008, 22:12:04 pm
es la version floppy supongo, la version CD venia con voces pero que yo sepa no se tradujo :noentiendomw0: si alguien la tiene...
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: gabriel19681_1 en Abril 22, 2008, 00:21:54 am
Yo me lo pase hace mucho tiempo, y a mi me gusto mucho a pesar de ser de rol, (pues soy fanático de las aventuras), y en ingles, por eso me lo bajare, para tenerlo en español y recordar viejos tiempos, muchas gracias Fallout por este aporte.-
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Guarrior en Abril 22, 2008, 01:00:22 am
Bieeeeen!!

Ahora el 2, ahora el 2!!!
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Abril 22, 2008, 01:44:15 am
el dos ya esta en la lista guarrior.. y en princiipo esta activo, sino lo subire cuando tenga tiempo



de todas formas este es 46487693456345374958764578 veces mejor
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Guarrior en Mayo 13, 2008, 05:59:49 am
Bueno acabo de estar jugando y estoy odiando al diseñador de esta puta mierda. Que tendrá una buena ambientación, pero es de eesas putas bazofias de juego que basan la dificultad en mermar la jugabilidad, en tenerte media puta hora (de reloj) haciendo click en un puto icono sin poder hacer nada más porque la mierda de magia para la cual no te dan pociones se te ha acabado. Asi que media puta hora en la cual das solo 1 de cada 5 golpes y te acaban matando porque de los 20 malos que hay entre todos consiguen acabar con todas tus pociones de vida.

En el momento en el que me sentido subnormal haciendo click sin ningún sentido al botón es cuando he decidido que esa puta mierda de juego no es para mi, y que si llego a tener al diseñador del juego delante mio le hubiese dejado sin dientes. Que cojones tiene que este juego esté considerado como bueno.



Cuando desinstale el Linux e instale el Windows (si, llevo meses utilizandolo y he decidido que lo único bueno que tiene es la seguridad en internet, si os interesa os lo explico en otro post), me jugaré el 2, que en linux me vá de puta pena. Y os cuento a ver si me parece peor.



Me acabo de fijar que he escrito muchas veces puta, si a alguno le molesta puedo autocensurarme, pero perdería libertad de expresión (en su mejor sentido).
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Mayo 13, 2008, 14:00:50 pm
:D ala ala que a gusto tas quedao guarrior...el juego esta muy bien no entiendo lo que dices del diseño... pasa q al principio eres un debilucho, no esperes acertar ni la mitad de los golpes, ni lanzar rayos por el culo, que las magias y esas cosas se van aprendiendo :D
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Marlowe en Mayo 13, 2008, 14:12:11 pm
qué caña de comentario!

este juego lo tengo en la reserva; ya veremos si al final le doy una oportunidad en esta vida o en la siguiente



¿pero no está muy bien valorado? Siempre se habla de este, de los Beholder, de los Ultima y Wizardry...



EDIT: madre mía. No me había fijado en lo de Linux. Te has quedado a gusto eh? jejeje  :biggrin:



Yo tengo un Linux en mi VMware pero estoy pensando en fulminarlo, para lo que lo utilizo... Y es que con virtualizador de VPC con W98 es lo mejor



Es que en mi caso el Linux no es práctico para mi

Saludos
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Mayo 13, 2008, 14:29:17 pm
Citar
¿pero no está muy bien valorado? Siempre se habla de este, de los Beholder, de los Ultima y Wizardry...



esta muy bien valorado porque es muy bueno y ya esta. No es tan complicado como el Eye of the Beholder, pero muy parecido y apto para todos los publicos, aunque no seas un rolero empedernido.

Sí es cierto que al principio no das una, y la magia te sirve para encenderte el pitillo y poco mas, pero... ¿en que juego de rol comienzas siendo todopoderoso?
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Marlowe en Mayo 13, 2008, 14:58:30 pm
OK pues

Yo del rol bueno, algo he probado



Los BGs, los IWD, los Diablos, el Arx Fatalis, el UO (Ultima Online), el Morrowind, el Blade que tiene algo de especialización, el Dungeon Siege (que acabé hasta arriba de este juego), algún Ultima clásico (el Pagan sobre todo), el NWN y alguno más que no recuerdo
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Fallout en Mayo 13, 2008, 15:07:06 pm
Juas jajaja recoge un legado un poco obtuso para los tiempos que corren de corte muy clasico que pueden desesperar a al personal que no este familiarizado, fuera de eso este juego es toda una joya y  ha sabido mantenerse como todo un referente (cuesta hacerte un poco con el pero al final cuesta desenganchar el vicio).

EN cuanto a linux jajajaja yo tengo Ubuntu y XP en este PC y cada vez lo toco menos por que estoy hasta los huevos de ser un puto pica código al principio me parecía entretenido pasar las horas para configurar dos mierdas me sentía todo un erudito y el hacker mas way de silicon valley (hasta para poner un cd de audio y que sonará por los altavoces era todo un reto sin utilizar reproductores)  pero ahora le tengo miedo a darle al arranque de linux cual horco al agua y definitivamente su seguridad y bajada es muy buena pero para lo demás tienes que tener mucho tiempo libre.

Un saludo!
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Guarrior en Mayo 13, 2008, 15:14:40 pm
A ver, y ya un poco más calmado: En mi opinión está muy sobrevalorado. Cierto que tiene una buena ambientación y en principio el estilo de juego se hace atractivo, pero como ya he dicho muchas veces basa su dificultad en mermar la jugabilidad, cosa que en aquellos entonces era muy utilizado por los malos diseñadores de juegos. Para mi ese es un defecto imperdonable que me hace abandonar un juego por otras alternativas mejores o más disfrutables.

De rol he jugado también al Baldurs Gate por ejemplo y al Ultima 7. El Baldurs también era dificil, pero no te hacía sentirte idiota haciendo click durante 15 minutos sin variar nada porque estas al lado de un nido y te han rodeado. Si quieres que el jugador no salga de ahí matalo y que empiece de nuevo con otra estrategia o por otro camino, pero no le hagas aburrirse y sentir que está perdiendo el tiempo.



Y sí, me he quedado muy agusto, realmente sienta bien desquitarse de vez en cuando así. Otra gente sale al balcón y se pone a gritar.



Y respecto a Linux, lo dicho, muy a mi pesar y por mucho que duela a los fanboys de Linux, no es para mi y no se lo recomendaría a nadie que no esté en el mundillo de la informática, porque no me sirve para trabajar (necesito el internet explorer bajo windows, y el VirtualBox un dia sin previo aviso me empezó a ir lentísimo, incluso reinstalando la máquina), de un montón de juegos que he intentado hacer funcionar, solo lo he conseguido con el Sin y con el Warcraft 3 (el Lands of Lore bajo DosBox me va lento si lo subo a 5000!!!) y el Firefox se me ralentiza una barbaridad hasta hacerlo impracticable (este es un problema que tiene mucha gente, pero que no se le dá solución no entiendo por qué). Solo me sirve para ver videos, y aún así es más cómodo el Winamp por ejemplo. Ademas, lo de que no se cuelga es una soberana mentira. Vale que se cuelga menos que el windows XP, pero no mucho menos que el XP SP2.



P.D: Llegué a las minas Urbish y fué con las Tenias esas con las que me desquició y lo mandé a tomar vientos frescos por agujero anal. Mi personaje tenía 3 de ataque, 1 de ladrón y 4 de mago. Amen de un buen equipo.



P.D 2: Tengo Ubuntu G y un ordenador en el que bajo windows el Crysis lo puedo jugar muy decentemente.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Fallout en Mayo 13, 2008, 15:20:10 pm
Si por eso decía es otro corte de juegos de rol mas clasicotes, los mencionados son mas de corte moderno aunque yo la dificultad al BG no se la vi por ningún sitio, por cierto pedazo de juego.

Y lo de Linux a no ser que seas un informático  o que disfrutes mareando la perdiz y haciéndote tu propio sistema operativo personalizado a tu PC es insufrible la verdad yo lo tengo y cada vez lo toco menos ya que necesitas muchos mas recursos y aplicaciones que te sacan loco.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Mayo 13, 2008, 15:29:30 pm
aaaaaaaamigo la "tenia" :D de minas urbish...haber empezado porahi



bueno, ahora comprendo mejor tu situacion, y te puedo decir que no es problema de jugabilidad, es que confundiste el Lands of Lore con un Shooter :D , y no todo se soluciona a golpes y magia...



creo que es uno de los juegos de rol más jugables que hay, no podria tener un manejo más simple e intuitivo. claro que eso no significa que el juego sea facil.



yo prefiero algo asi que un baldurs que está hecho de forma que un mono podria pasarselo, se piensan que por hacer un juego hiper-largo con mil quests es mas divertido, pero si no hay dificultad lo que hace al final es cansar un poco.



Arrakis no pueds juntar en un parrafo "rol del bueno" y "diablo", es como si yo dijera "me gusta el buen vino, como por ejemplo Lanjarón"
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Guarrior en Mayo 13, 2008, 15:41:11 pm
No sé como os puede parecer el Baldurs muy facil. Yo no me lo llegué a pasar por falta de tiempo, me quedé más o menos a un cuarto de juego, pero recuerdo que varios lugares los tuve que jugar varias veces para pasarmelos. En modo normal. Antes de que os penseis que soy un jugador de Shotter acerrimo, os comento que mis juegos favoritos son las aventuras, y despues los de estrategia, encabezados por los Total War.

Para matar a las tenias creo recordar que lo más efectivo era el hechizo de bola de fuego, y despues lo demas era bastante inservible. ¿Que otra forma hay aparte de las galletas de avispas y la calavera (que sin magia sirve para ná también?
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Fallout en Mayo 13, 2008, 15:41:45 pm
Antes de poder aparecer por las minas necesitas ir a UPPER OPINWOOD para coger la calavera verde. Regresa a las minas de Urbis. Abre la puerta y Mata al Larkhon con la calavera verde

Tendrás que salir de las minas un par de veces si te quedas sin magia a reponerte, es la uncia forma de matar a Larkhon. Así que al principio solo pasa de largo sin enfrentamientos.

Un saludo! y como dice Kendo no es un shooter.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Marlowe en Mayo 13, 2008, 15:42:22 pm
Arrakis no pueds juntar en un parrafo "rol del bueno" y "diablo", es como si yo dijera "me gusta el buen vino, como por ejemplo Lanjarón"



De rol al menos yo entiendo que hay dos tipos (al menos digo)



-Action-rol (Diablo, Dungeon Siege, Sacred, que no lo había nombrado y tb lo tengo catado)

-RPG tipo Baldurs, con reglas de D&D, por turnos

y estos de por turno de Beholder, Lands que supongo que habría que englobarlos en el 2º grupo, pero que no los tengo tratados



No?
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Mayo 13, 2008, 15:45:26 pm
con lo que mola el espoiler tag y lo poco que lo usamos, aqui destripando soluciones..



pues eso ya sabes como matarlo :) no era problema de jugabilidad pues jeje

si el juego te parece dificil ahora ya me contaras como te lo pasas en el castillo de la bruja :D



en cuanto a arrakis, vale podrias clasificarlos asi, (los que no tienes tratados iran en el segundo grupo ya que vienen a ser lo mismo con diferente perspectiva), a mi el action-rol no me acaba, especialmente diablo..
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Guarrior en Mayo 13, 2008, 15:46:24 pm
Hay otra manera de "superar" al Larkhon. Haces que te siga hasta una salida, y despues vas a traves de Opinwood, las cienagas, el otro opinwood, y te metes por la otra puerta de las minas. El Larkhon estará al otro lado y tendras la entrada libre. Si tienes una buena orientación para hacer el camino rapidamente, esta manera es más cómoda. Por lo menos para mi gusto.



El Larkhon, entra dentro de lo que copnsidero buena jugabilidad: si no lo dsabes matar, te mata el y te ves obligado a buscar alternativas.



Ese no es el problema. El problema son los gusanos que hay DENTRO de la mina, y que te aparecen decenas a la vez.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Mayo 13, 2008, 15:51:37 pm
exagerao ^_^



no te dejes al larkhon sin matar..

has escogido ser un mago, y ya se sabe que los principios siempre son mas dificiles.. yo me lo he pasado siempre con Konrad. Si los gusanos te parecen demasiado, deambula un poco por el bosque matando orcos y te haces un poco mas fuerte... yo no los recuerdo especialmente dificiles los gusanos, igual deberias probar a hacer otra cosa antes de ir a las minas, como por ejemplo cargarte a los habitantes de la cienaga y agenciarte un tridente o dos de los suyos que viene de perlas (claro que atente a las consecuencias de tus actos)
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Guarrior en Mayo 13, 2008, 16:01:09 pm
No entendeis: el problema no es que sea dificil matar a los malos!! el problema es que para matarlos tienes que estar un huevo de tiempo con un movimiento mecánico. El pasarse al Larkhon me pareció tontería, de cualquiera de las dos maneras, pero no te obliga a pasarte una cantidad exagerada de tiempo haciendo todo el rato lo mismo, pero los gusanos de las minas, una vez se te ha acabado la magia, te obligan a atacarles a hostias. Como son voladores les das muy de vez en cuando asi que cuesta un huevo de tiempo, no de esfuerzo, acabar con uno de ellos.

Por esto podría pasar.

Por lo que no paso es que te encuentras con que matas a uno cada 5 minutos, y tiene detras a otros 8 QUE PARA COLMO salen uno del nido, generalmente, en menos tiempo que el que te cuesta matar a uno de ellos. Haces cuentas y decides que prefieres invertir el tiempo que te quieren hacer pasar haciendo click al botóncito cada 4 segundos despotricando sobre el juego en abandonsocios.org. La única salida que te dan es darte por vencido y cargar la última partida. Pero eso suponeperder los ultimos 20 minutos como mínimo, porque la verdad es que el juego es más bien tirando a facil, y no te dan la necesidad de grabar a menudo.

En resumen, lo único que a mí se me ha hecho dificil de este juego, es aceptar que estaba perdiendo el tiempo como un gilipollas.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Fallout en Mayo 13, 2008, 16:14:22 pm
Umms visto así... yo me lo pase como un enano la verdad sea dicha a lo mejor ahora me cansaría de jugar pero hace ya unos 8 años que es cuando me lo pasé me encantó. y por que ahora no tengo casi tiempo para jugar pero repetiré la experiencia con este sistema un tanto desfasado pero si te gustan este típo de juegos se añora bastante.



Y en cuanto al Baldur´s Gate se comentaba:

EL Bg me lo he pasado ya 3 veces es cogerle el punto a las batallas, y explorarlo todo. la ultima vez me lo pasé solo con 3 personajes, los magos son inútiles en los primeros niveles (casi todo el juego menos al final y son prescindibles) y el arco es arma fundamental hasta el nivel 4, matando en la posada al mago que te da la misión, y haciendo las quest subes ya un nivel o un par sin salir de candelero. Me pareció un juego demasiado facilongo pero claro es que me lo pique mucho la verdad (me lo compré cuando salio). En el Icewind Dale ya empecé a tener problemas ya que es mucho mas táctico y orientado al combate.

Guerreros en los primeros niveles son los dueños del juego. (recordemos que en BG se sube muy poco de nivel)

Clerigos despuntan en niveles medios siendo mejores guerreros que los guerreros en muchos casos.

Magos No se puede pensar en avanzar sin ellos en niveles altos.

Hibridos multiclases = personajes normalitos ni fu ni fa.

Ladron Necesario pero no imprescindible en BG (es recomendable para le grupo facilita las cosas).

Druida en BG 1 malisimo.

Paladin Normalito tirando a cacafuti le salva el carisma de líder.

Bardo en Bg 1 jajaja muy malo

Explorador. personaje decente como el paladin incluso mejor por que no necesita tantos puntos en carisma (un guerrero mejor)

Dobles clases muy buenos lo mejor de cada casa pero hay que tener mucha paciencia.

En posteriores juegos se ajustaron las reglas y se equilibró el cotarro mucho mas aparte se progresan mas niveles.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Guarrior en Mayo 13, 2008, 16:24:13 pm
Si, lo de los niveles si que recuerdo que me molestaba bastante, yo llegaba de jugar juegos donde se subía de nivel bastante facilmente, y de hecho lo que me gustaba de los juegos de rol era el que los personajes evolucionaban.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Mayo 13, 2008, 16:27:06 pm
ahora te he entendido del todo guarrior :D

si no te mola lo del movimiento mecanico, comprate la wii :D porque no conozco juego de rol o aventura que no se base en hacer clic constantemente jeje



no se no lo recuerdo tan agobio como lo pintas lo de los gusanitos, igual es por lo del mago, te digo lo mismo, sube nivel y moriran mucho antes, date una vuelta matando orcos.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Fallout en Mayo 13, 2008, 17:37:33 pm
Sal y entra 2 o 3 veces de la mina aunque suene a incordio para recargarte es lo único que se me ocurre.

Un saludo!
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: negruco en Mayo 15, 2008, 16:09:14 pm
hola chicos



pues yo estoi en la torre blanca y no se que hacer para pasarme el nivel 3,es jodidisimo.



esos espectros tu sueltan una ostia y te quitan media vida y yo ya les puedo dar que no les hago casi nada.



He visto un video en youtube que tiene un hechizo mas que yo,el ultimo que tengo yo es el de bola de fuego,pues en este video el ultimo que tiene en la lista de hechizos es el puño de "noseque".



a lo mejor es por eso que me cuesta tanto avanzar



cada vez que subo al level 3 sacan a baccata y compañia en caja de pino.



saludos
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Guarrior en Mayo 16, 2008, 14:25:44 pm
La mejor opción para pasartelo es: Entrar sin haber utilizado el segundo cubo que sirve para abrir las puertas rojas. Con dicho cubo les quitas muchísima vida y ademas te recarga la magia (que utilizaras para curarte).

La segunda opción, por si has gastado el cubo y no tienes una partida guardada a antes de gastarlo, es utilizar las espadas verdes, que supongo que tienes 2. Es bastante más complicado, pero bueno, es accesible, es la opción que yo tuve que utilizar. Aquí también reserva al que no tenga espada verde para curar.

Con eso y dormir mucho, no es demasiado dificil.



Por cierto. He de anunciar que ya me lo he pasado, con un poco de ayuda de una guía. El juego en sí es bueno, pero me siguen pareciendo fallos muy graves los de desesperar al usuario dandole poco que hacer y con un sistema de magia tán deficiente, que no puedes tener a un personaje que sea puramente mago.

Especialmente mención a las avispas del bosque y a las tenias de minas urbish.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: negruco en Mayo 17, 2008, 14:05:59 pm
Gracias Guarrior,probare lo que me dices haver que tal.



Los cubos ya los gaste asi que probare con las espadas verdes



Saludos
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Bajamamut en Julio 08, 2009, 02:55:27 am
Yo tengo la edición "White Label" del primer Lands of Lore, que salió con una revista, un periódico, o algo así. Es la versión en CD con textos y voces en inglés. Si queréis la intento subir.



Lo que me pregunto es si podrá hacerse un "volcado" de los textos, es decir, meterlos en castellano a capón copiando algún archivo. ¿Alguien lo ha intentado? :mellow:
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Morpheus en Julio 11, 2009, 03:10:45 am
tengo un problema con este juego... me descarge un monton de versiones de todos lados... y bueno... recurro a ustedes porque parece ser que me lo pueden resolver...





ultimamente he descargado el lands of lore 1 del link ke me proporcionan, pero cuando lo corro con el Dosbox despues de elegir el personaje la pantalla se queda en negro y el juego se cierra (vuelve al prompt c:\games\LOL1) tb lo corri con windows y me sigue tirando el mismo error





y todas las versiones ke me baje me tiran el mismo error...



debe ser algun problema de buffer o algo por el estilo (uso XP)...



si alguien me puede decir como se puede arreglar se agradeceria
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Julio 11, 2009, 13:00:54 pm
Lo que me pregunto es si podrá hacerse un "volcado" de los textos, es decir, meterlos en castellano a capón copiando algún archivo. ¿Alguien lo ha intentado? :mellow:



yo diria que este juego existe en castellano, aunque puedo equivocarme, pero vamos que no le veo sentido a lo del volcado.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Navas en Octubre 31, 2011, 12:00:16 pm
¿Soy el único inútil que no conseguía pasar de la cueva donde se encuentra a una moza dentro de un capullo?
Morían todos envenenados. También hace muchos años que lo jugué.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Cait Sith en Enero 29, 2012, 00:11:21 am
resubido
Código: [Seleccionar]
http://www.fileserve.com/file/MbmyhF4voy a probar cuanto dura este link subido en forma anonima

este juego ya es soportado por scummvm
Código: [Seleccionar]
http://www.scummvm.org/
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: rubenbirri en Marzo 05, 2013, 20:58:32 pm
He realizado un portable del juego Land of Lore, en su version CD traducido ya al español. Un unico archivo que lo ejecutas y a jugar! Funciona en cualquier windows y consola que soporte DOSBOX.

Les comento que este trabajo es mio, y no se encuentra en toda la internet, es UNICO.

http://www.4shared.com/file/CpQ0zlHd/LandsOfLore_Esp.html (http://www.4shared.com/file/CpQ0zlHd/LandsOfLore_Esp.html)

Los creditos son:

Traduccion adaptada a version CD: Miguel Rodríguez "SkaZz"
Correción de la traduccion: "Kendo"
Compilacion portable: Ruben Birri

A disfrutar!
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: cireja en Marzo 05, 2013, 21:16:58 pm
Hay una cosa que no he comprendido. Dices que para guardar partida hay que descomprimir con WinRAR. Entonces, el "portable" que has hecho, ¿es en realidad el compilado que has hecho comprimido en un solo archivo en modo de ejecutable?

Si es así es una contradicción al término portable, por lo menos lo que yo entiendo por portable. Ya que cada vez que lo ejecutes se auto-descomprimirá en carpetas temporales del sistema, y no creo yo que eso sea muy eficiente. ¿Es esto así, o estoy confundido?
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: rubenbirri en Marzo 05, 2013, 23:00:18 pm
Pues si, yo creo que si es eficiente, ya que este compilado sirve para guardarlo en tu disco de manera practica. Yo por ejemplo, en mi disco e:\ me estoy armando una lista de todos los abandonware de mi infancia, y en vez de andar poniendo carpeta por carpeta, con un monton de archivos dentro y subcarpetas, con estos ejecutables, pues los tienes ahi, en un solo archivo y con doble click ya estas jugando, te puede servir para probar un juego, o para jugarle solo un rato. En caso que deses jugarle completamente, solo le das click derecho-->extraer en...--->ejecutas el exe y a jugar completamente, salvando partidas y demas.

En realidad es mas que nada como si fuera un "rar", pero es un poco mas comodo, ya que si lo deseas, con doble click ya puedes probar el juego, no se si me entiendes, y tambien tiene el beneficio, que al estar comprimido asi, ocupa hasta la mitad de espacio de lo que ocuparia descomprimido.

Despues el termino portable, pues tambien se aplica, por que aunque lo descomprimas, yo ya agregue todas las listas de comandos encriptadas en un ejecutable para que:

1_Ejecute DOSBOX
2_Monte la imagen ISO
3_Monte la carpeta del juego
4_Ejecute el juego
5_Esconda la consola de DOSBOX

*El juego descomprimido solo es una carpeta "DATA" y un archivo exe, de donde ejecuta todo automatizado.

Osea, que tambien te lo puedes llevar en un pendrive o cualquier otro medio, y no necesitaras, ni instalar DOSBOX, ni meter codigos, ni montar imagen, ni nada...

Entonces creo que si es portable.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: cireja en Marzo 05, 2013, 23:07:03 pm
Vale, tenemos ideas diferentes sobre cómo hacer un portable.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: rubenbirri en Marzo 05, 2013, 23:17:35 pm
Vale, tenemos ideas diferentes sobre cómo hacer un portable.

Disculpa, pero es que la verdad no lo entiendo, a que llamas un archivo "portable"?

Codificar todo los archivos y carpetas enteras dentro de 1 solo "archivo.exe" con codigo ANSI, ASCII y demas???Que este todo encriptado en el exe?

Capaz que hay otro metodo mejor pero ni idea.

Pero lo que se es que, esta manera que hice, creo que es buena, ya que ocupa muchisimo menos espacio para guardar y transportar, y encima tienes el beneficio de arrancarlo con doble click, y si ya quieres jugarle completamente, lo descomprimes y ya.

Aparte, piensa, que este es uno de esos juegos complejos, donde si es necesario guardar, pero hay otros juegos abandonware, como por ejemplo "Cool Spot", que de esta manera le viene como anillo al dedo, ya que son juegos para jugar un rato y ya, y de esta manera puedes hacerlo.


Edito: Mira, te pongo aqui todo lo que hice, y habria que hacer si alguien desea hacerlo manualmente:

El usuario que realizó la traducción hizo una guia que es bastante dificil de interpretarla, asi que me puse con ello, logre aplicar la traducción correctamente. Ya que me puse a jugar un rato, y tiene TODOS los textos en español (intro, menu, juego, etc)

Te cuento los pasos que realicé:

1_Montar la imagen del CD
2_Copiar todos los datos de la imagen al disco
3_Aplicarle los archivos de traduccion
4_Volví a crear una imagen ISO
5_Desde DOSBOX, monte la imagen, instale el juego y configuré el sonido
6_Copie unos archivos de la traducción en la carpeta del juego instalado
7_Desde el DOSBOX  hay que montar la imagen ISO (parcheada al español que hice)
8_Montar la carpeta del juego instalado
9_Ejecutar el archivo exe

No es solo juntar archivos, comprimir y ya. Tuve mas trabajo que eso.
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Kendo en Marzo 06, 2013, 20:32:34 pm
a mi no me hace ninguna falta figurar, total me dedique a pasarme el juego por enesima vez, pero vale :D
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: rubenbirri en Marzo 27, 2013, 03:40:19 am
Amigo, podrias modificar el portable que he realizado:

Ahora he realizado uno mejor que se puede salvar y está mas prolijo.

https://mega.co.nz/#!H8pUQBYT!QkJ6DWsAmE4bFObQLqtnXFntBwFilpNdeRnD0Dvvxms (https://mega.co.nz/#!H8pUQBYT!QkJ6DWsAmE4bFObQLqtnXFntBwFilpNdeRnD0Dvvxms)

Gracias!
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Gon en Junio 14, 2013, 21:55:04 pm
Magnífico, muchas gracias!
Título: Re: Lands Of Lore Español
Publicado por: Rololo en Febrero 19, 2016, 21:31:13 pm
Amigo, podrias modificar el portable que he realizado:

Ahora he realizado uno mejor que se puede salvar y está mas prolijo.

https://mega.co.nz/#!H8pUQBYT!QkJ6DWsAmE4bFObQLqtnXFntBwFilpNdeRnD0Dvvxms (https://mega.co.nz/#!H8pUQBYT!QkJ6DWsAmE4bFObQLqtnXFntBwFilpNdeRnD0Dvvxms)

Gracias!

perdon por revivir este tema , pero podrian resubirlo? gracias desde ya
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Daniel pistachosunidos en Septiembre 01, 2016, 17:09:58 pm
Hola, me llamo Daniel Lopez Jabriga. Soy de Matalascanas y nada solo os queria saludar.

Me he pasado el Lands hace muy poco y ha sido un exito para mi habermelo pasado. Le doy un 5 en mi escala. Si os atascais en la torre blanca, con el elixir no desespereis. Como siempre, la solucion es paciencia. En mi honor, he de decir que me lo pase sin mirar los videos que hay colgados de gente que se lo ha pasado.

Nada mas pues,
Es un gran juego, muy grato por lo cuidada que esta la parte artistica: dialogos, ambientacion... . Causa admiracion la verdad, la dedicacion y el partido que se le sacaba a la tecnologia con esas limitaciones tecnicas.
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Sound_power en Septiembre 02, 2016, 00:57:09 am
Hola, me llamo Daniel Lopez Jabriga. Soy de Matalascanas y nada solo os queria saludar.

Me he pasado el Lands hace muy poco y ha sido un exito para mi habermelo pasado. Le doy un 5 en mi escala. Si os atascais en la torre blanca, con el elixir no desespereis. Como siempre, la solucion es paciencia. En mi honor, he de decir que me lo pase sin mirar los videos que hay colgados de gente que se lo ha pasado.

Nada mas pues,
Es un gran juego, muy grato por lo cuidada que esta la parte artistica: dialogos, ambientacion... . Causa admiracion la verdad, la dedicacion y el partido que se le sacaba a la tecnologia con esas limitaciones tecnicas.

Es buen juego? No se hace repetitivo o cansino?
Por cierto...bienvenido al foro.
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: bbypka en Octubre 10, 2016, 01:13:45 am
Repack full, en español, iso + dosbox, hecho con la imagen de rubenbirri, mil gracias por la misma.

Instalar y jugar, 131mb, descarga desde Mega, el password es mi nick.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: MyoCid en Noviembre 14, 2016, 21:20:36 pm
Repack full, en español, iso + dosbox, hecho con la imagen de rubenbirri, mil gracias por la misma.

Instalar y jugar, 131mb, descarga desde Mega, el password es mi nick.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Gracias compi ;)
Estoy en mi fase de acabarme "juegos que siempre me gustaron y nunca jugué" ^-^ y cuando acabe con Judge Dredd: Dredd vs. Death me lio con esta saga.
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: gen13_dv8 en Septiembre 18, 2018, 12:26:30 pm
Preparado para DOSBox

https://mega.nz/#!xkhByArY!C8mn_bhSv-JX4vvIdDvXu5K0U-QZ8_V05XkvJttxF5w
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Eldaya en Octubre 19, 2018, 00:26:44 am
Muchas gracias por las versiones, me he bajado la portable y la que has puesto para DoisBox. Hace mucho que no lo toco así que estoy de profana xD

Me compré el Lands of Lore en GOG pero no encuentro ningún parche para español para este juego en sí. ¿Es posible que lo encuentre en alguna parte?

Bien, gracias por el trabajo y a disfrutar!! ^^
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Ar4mir en Abril 18, 2020, 16:44:50 pm
Muy buenas. Me gustaría saber cómo se puede cambiar el sonido de (supongo) Roland a Sound Blaster. No le pasa nada y funciona correctamente el juego, es simplemente que yo lo jugaba así.

Un saludo y gracias.
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Wesker en Mayo 20, 2020, 17:32:10 pm
Buenas.

Parece ser que en algún momento hace no demasiado tiempo, ScummVM añadió soporte oficial a la versión española (en disquetes, no salió de otra forma) de Lands of Lore, tras años en los que ni esta versión ni la del Kyrandia: The Hand of Fate (en este caso sigue sin estar soportado a día de hoy) eran reconocidos por el programa. Sin embargo, aunque ahora ScummVM efectivamente detecta la versión española, al intentar ejecutarla me da el error "You're missing the KYRA.DAT engine data file or it got corrupted" y el juego ni siquiera arranca. He trasteado con el "kyra.dat" que viene en ScummVM, poniéndolo en la carpeta del juego o incluso modificando la ruta de datos adicionales para que intente reconocerlo (porque los juegos originales que yo sepa no traen ese archivo) y no hay manera de que funcione aún así.

¿Alguien ha sido capaz de hacerlo arrancar? Es por descartar que sea un fallo mío o que no hayan metido bien la compatibilidad, que puede ser esto último perfectamente porque la verdad es que lo del engine Kyra en ScummVM siempre ha sido un poco de traca.

Sé que la versión en CD fan-traducida a partir de los textos en francés funciona perfectamente en ScummVM, escogiendo la versión francesa del juego y añadiendo la carpeta donde están los archivos traducidos al castellano en la ruta de datos adicionales. Es por hacer funcionar la versión española en disquetes también, simple y llanamente.
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: aviloria en Junio 08, 2020, 11:07:30 am
@Skazz: He encontrado en mi disco duro el siguiente parche Lands of Lore Spanish Patch v1.3 SkaZz.rar (2,50 MiB), pero lo que no encuentro por ninguna parte es el juego sobre el que poder aplicarlo... Skazz, entiendo que este parche de traducción es tuyo, por favor ¿puedes compartir la versión del juego sobre el que poder instalarlo?

Si no me equivoco, la versión que busco es la versión CD que incluía los siguientes idiomas: Inglés, Alemán y Francés.

Muchas gracias de antemano
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: SenhorX en Junio 08, 2020, 15:49:49 pm
En este post tienes el portable preparado por gen13_dv8 con la versión CD y la traducción de Skazz aplicada lista para jugar. Si aun así quieres la versión cd original con esos 3 idiomas la puedes descargar de aquí:

https://archive.org/details/Westwood10thAnniversaryEurope (https://archive.org/details/Westwood10thAnniversaryEurope)
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: aviloria en Junio 08, 2020, 16:12:32 pm
Muchas gracias SenhorX!!!

El equipo de ScummVM acaba de dar soporte a la traducción de Skazz, pero parece que ha aplicado el parche sobre otra versión de CD (no la que indica SenhorX) y con ésta no se detecta correctamente.

¿Sabéis de otra versión de LoL CD que no sea la que indica SenhorX?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: SenhorX en Junio 08, 2020, 23:28:26 pm
La versión que te pasé es la v1.02D. En old-games.ru tienen otra versión CD, la estoy bajando ahora para confirmar.

Edito: Parece la misma, seguiré buscando...
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: aviloria en Junio 09, 2020, 00:48:11 am
Muchas gracias SenhorX...
Hasta donde yo sé, hay 2 versiones en CD de Lands of Lore... una europea (EUR) y otra americana (USA)... una es relativamente fácil de localizar, pero llevo años buscando la otra...
Creo que ambas salieron con 3 idiomas de base: Inglés, Francés y Alemán... y los parches de traducción reemplazan uno de los idiomas de base por la traducción fanmade.
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Kendo en Junio 09, 2020, 02:05:58 am
Yo le hice el testeo a la traducción de skazz, me pagaba en drogas y amor, que buenos ratetes pasamos eh skazete, (en realidad lo hice por el mero placer de encontrar sus errores)  igual me equivoco pero juraria que el juego lo bajé de aqui mismo. No se si era version cd, no me suena.
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Wesker en Junio 17, 2020, 15:15:19 pm
Buenas.

Yo también he estado haciendo testeos y hablando con el equipo de ScummVM sobre el tema desde que dejé el mensaje referenciando el tema en el hilo hace un mes, y efectivamente, aunque ahora la versión floppy española funciona perfectamente, en el caso de la versión CD parcheada da un error de no localizar el archivo "FRE/GENERAL.PAK" (a pesar de que está ahí) y no se ejecuta al detectarlo como versión española. Solo se puede jugar si recurres al viejo método de detectarlo como versión francesa y añadir de manera adicional la carpeta donde están los archivos traducidos.

Si se soluciona esto, será ya el único juego traducido de Westwood (aunque en este caso sea fan-traducido) que le quede a ScummVM por detectar perfectamente, porque ya funcionan los dos Eye of the Beholder en sus versiones floppy españolas, todos los The Legend of Kyrandia tanto en versiones floppy españolas como en fan-traducciones de sus versiones CD (hasta hace poco solo funcionaba el primer Kyrandia en versión floppy y el fan-traducido Malcolm's Revenge) y a su vez la versión floppy española de Lands of Lore. Bueno, y por supuesto el Blade Runner, aunque ese es aparte y no tiene mucho que ver tecnológicamente hablando con todos estos juegos más antiguos.
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Wesker en Junio 17, 2020, 23:37:43 pm
Buenas de nuevo.

He vuelvo a instalar el juego, volcado los archivos del CD necesarios, he aplicado la fantraducción, y esta vez ScummVM sí que la detecta y funciona perfectamente. El pobre desarrollador de ScummVM encargado del engine Kyra estaba que no se explicaba lo que estaba pasando.

Me da que el problema puede estar, más que en diferentes versiones CD del juego, en diferentes versiones de la fantraducción. Yo la verdad es que no sé cuál es la que tenía instalada, porque es una instalación del juego que tenía ahí remanente desde hacía bastantes años y que de hecho funcionaba bien en ScummVM pero haciendo la triquiñuela de ponerla como francés y añadir los archivos de la traducción como datos adicionales. Pero de esta forma ya no hace falta eso, funciona perfectamente detectada como español y no hay que poner ningún dato adicional ni nada.

La versión de la fantraducción que detecta bien ScummVM, que es además la que yo mismo envié al desarrollador de ScummVM del Kyra engine para que trabajase con ella, es esta:

https://mega.nz/#!oZwlUa6T!x-eudrQhTxVdcDG1f-kfee2yOxR4zv6lxsIDnC5lb7w
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: akronikus en Febrero 20, 2021, 23:23:51 pm
Añado la versión en imágenes originales de disketes en español. Probada la instalación y la ejecución correcta en PCem.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: Seeker en Abril 16, 2021, 06:47:21 am
Me hacía ilusión ver el instalador y probé tu aporte en PCEm, pero se me queda pidiendo el 2º disquete ad eternum.

Algo que se me escape, y pueda probar ?

Salu2!


PD: Ya tenía el juego, pero en otra versión.
Título: Re:Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: akronikus en Mayo 06, 2021, 00:30:30 am
Hola Seeker, lo pude probar nuevamente y sí, el disco 2 demora un buen tiempo pero es así la instalación (luego continúa).

Aclaro que está probado con el Pcem v.17 configurada una 486.



 
Título: Re: Lands of Lore: The Throne of Chaos
Publicado por: gordon81 en Febrero 27, 2024, 14:38:23 pm
Refloto el hilo porque me han surgido dudas con respecto a la versión SCUMMVM y la de dosbox.

Concretamente no consigo encontrar información que haga referencia al listado de cambios que introduce jugar la versión cd de este juego en scummvm.

cuando arrancar el juego en scumm, la versión que cita es la 2.90, mientras que la versión de cd en dosbox suele ser la 1.02.

Por lo pronto, el único y principal bug que tenía este juego es el sonido de los enemigos en las mazmorras, sobre todo el de las arañas voladoras, dicho sonido era muy recurrente y repetitivo sin discriminar si el enemigo se encontraba alejado de nuestra posición o muy cerca.

¿Se sabe si ese bug está solucionado? o si hay algún log de cambios en la versión scummvm.

Lo que sí he notado en esta versión, es que carga todo mucho más rápido que en la versión de msdos.

Gracias de antemano.