AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: Fallout en Junio 30, 2008, 00:57:24 am

Título: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Fallout en Junio 30, 2008, 00:57:24 am
(http://img407.imageshack.us/img407/6633/dfcovergb3.gif)

En el año 401 de la tercera era, en una mundo
caracterizado por conspiraciones arcanas, intrigas imperiales y
traiciones personales; un agente de Uriel Septim es enviado como
extraño y forastero a la provincia de High Rock para cumplir 2 tareas:
liberar el espíritu del Rey Lysandus de su plano mortal y reactivar el
Numidium, el titánico gólem de hierro empleado por Tiber Septim para
forjar el Imperio. Aquel que viaje al plano de Aetherius y sea
bendecido con el tótem Mantella decidirá el control del Numidium y el
futuro del Imperio.
Hoy hablaremos de cuando Bethesda hacía buenos juegos. Concretamente
del mejor RPG que han hecho en toda su trayectoría. Estamos hablando de

The Elder Scrolls 2: Daggerfall.Analisis por   Hal9000's (http://www.lazonaoscura.com/drupal/?q=blog/12))

Daggerfall surgió en 1996 y es con diferencia el RPG más extenso de
todos los Elder Scrolls que han salido al mercado. Ya desde la misma
creación del personaje podemos observar la gran cantidad de opciones y
parámetros con los que jugar para que nuestro alter ego se adapte a
nuestras necesidades. No sólo con la elección habitual de habilidades y
características, también podremos decidir que ventajas o desventajas
especiales tendrá nuestro personaje (a costa de reducir o aumentar la
rapidez en la que podemos subir de nivel) o la relación con las
diferentes clases sociales del juego como nobles, delincuentes,
mercaderes etc.

(http://img407.imageshack.us/img407/1444/013gx4.th.jpg) (http://img407.imageshack.us/my.php?image=013gx4.jpg) | (http://img407.imageshack.us/img407/5337/008yg2.th.jpg) (http://img407.imageshack.us/my.php?image=008yg2.jpg) |

Asimismo, hay que resaltar que Daggerfall es el único título de la
saga no lineal, ofreciendo hasta 6 finales distintos según las
decisiones que tomemos en el juego. Por supuesto, al igual que el resto
de títulos de la saga, no es necesario seguir la misión principal del
juego, pudiendo realizar interminables tareas secundarias o
sencillamente pasar el rato explorando el terreno. Y aquí es donde de
verdad nos podemos aburrir pues donde más brilla Daggerfall es en la
enormidad del mundo a explorar, no queda otra que mirar algunas cifras
para entenderlo como por ejemplo los 160000 km2 de superficie a
explorar (el doble que la superficie de Gran Bretaña), las 15000
ciudades a visitar o los 750000 NPCs con los que conversar.
Como prueba, estas dos imágenes. La primera es una de las 47 zonas
en las que está dividido el mapa del juego, cada puntito del mapa es
una ciudad, pueblo, cueva o mazmorra que se pueden visitar. Si ya sólo
para visitar cada puntito de esa zona nos costaría varías vidas,
calculad lo que costaría explorar todas las zonas disponibles del juego
que se pueden observar en la segunda imagen.

(http://img407.imageshack.us/img407/6025/dagmapll5.th.jpg) (http://img407.imageshack.us/my.php?image=dagmapll5.jpg) | (http://img407.imageshack.us/img407/6729/087eh9.th.jpg) (http://img407.imageshack.us/my.php?image=087eh9.jpg)

Claro que tal bestialidad tiene sus pros y sus contras. En
Daggerfall, a diferencia de Morrowind u Oblivion, cada montaña, árbol y
piedra es generado aleatoriamente por el juego en vez de estar
confeccionado a mano. De ahí se explica que el mundo sea tan grande y
que sea obligatorio usar el fast-travel para llegar a los sitios (se
calcula que hacen falta 2-3 semanas para cruzar de cabo a rabo el mundo
sin usar fast-travel) ya sea a patita o a caballo, o mediante medio más
rápidos como carruajes o barcos.

(http://img337.imageshack.us/img337/8780/082ri2.th.jpg) (http://img337.imageshack.us/my.php?image=082ri2.jpg)

En el terreno político y social, Daggerfall también lo borda. Nada
menos que una treintena de gremios, sociedades, templos u órdenes
configuran la sociedad de High Rock. Cada uno con sus propios
requisitos y reputaciones. Afiliarse a un gremio nos enemistará con
otros y nos abrirá o cerrará puertas para interactuar con determinados
sectores de la población. Por ejemplo, si somos nombrados Caballeros de
la Órden de la Llama, mejorará nuestra relación con los nobles y con
algunos comerciantes, pero la plebe y más concretamente el Gremio de
Ladrones nos empezará a mirar con recelo.
Algo que inexplicablemente no se ha mantenido en los siguientes
Elder Scrolls es el buen sistema de diálogos del juego. Al igual que en
Morrowind, el sistema se basaba en "temas" de conversación, con la
diferencia en que en vez de usar directamente las habilidades de
persuasión o soborno cuando queríamos obtener la información que
necesitabamos había que jugar con el "tono" de nuestra conversación.
Determinados personajes reaccionarán favorablemente si empleamos un
tono amable y pomposo y otros lo harán si tomamos una actitud chulesca
y amenazante.

(http://img407.imageshack.us/img407/6061/078xq6.th.jpg) (http://img407.imageshack.us/my.php?image=078xq6.jpg)

En el aspecto técnico, Daggerfall cuenta con un motor 2D que para la
época incorporaba novedades interesantes como la transición día/noche y
los cambios meteorológicos. Como suele pasar con todos los Elder
Scrolls, era muy exigente en los requisitos mínimos el día de su
lanzamiento, no pudiendo jugarlo en todo su potencial hasta uno o dos
años después. Aunque el principal fallo que tuvo el juego no fue su
optimización, fue la imposibilidad de poder terminar la búsqueda
principal del juego sin parches, lo cual en en juego de 1996 era un
problema para los que no tenían acceso a la red (que eramos la mayoría).

(http://img407.imageshack.us/img407/2227/077yo0.th.jpg) (http://img407.imageshack.us/my.php?image=077yo0.jpg) | (http://img407.imageshack.us/img407/2156/080ao0.th.jpg) (http://img407.imageshack.us/my.php?image=080ao0.jpg)

Por último, Daggerfall también cuenta con su propio editor con el
que poder crear nuestras propias aventuras, sin duda ha dido el factor
determinante para que cada título de la saga haya disfrutado de una
larga vida gracias a las toneladas de contenido creado por la comunidad.

10 años después:

Con Morrowind y Oblivion ya en nuestras espaldas uno sólo puede
pensar. ¿Qué tenía de malo Daggerfall para que en las futuras entregas
sodomizaran brutalmente la mayor parte de sus puntos fuertes? Con
Morrowind se dieron algunos pasitos para atrás, pero aún así seguía
siendo un buen juego. Con Oblivion... Bueno creo que a estas alturas no
diría nada nuevo, pero a ver: el sistema de conversación de Daggerfall
era genial, ¿para qué cambiar algo que ya funcionaba muy bien?; la
reputación en Daggerfall era crucial para acceder a determinados
gremios y servicios ¿por qué ahora eso da lo mismo?... Si, ya lo sé:
mainstream, pero me gustaría creer que si nosotros fuimos capaces de
dominarlo en su día, ¿por qué ahora debería ser diferente?

Descarga Directa (FULL ISO) (#post_megaup_XV5YG0U0)
Traducción de Elder Scrolls II: Daggerfall (mas Instrucciones de instalación)
Gracias a Dlan por traernos este jugazo en ESPAÑOL!
http://www.clandlan.cjb.net/ (http://www.clandlan.cjb.net/)

Parches instalador Xp y manual
(recomiendo DOSBOX)

#megaup_14ZZXUQL (http://www.latabernaabandonada.es/)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Rayven (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8292.msg79443#msg79443)
Descarga, por RadG (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8292.msg104255#msg104255)
Descarga, por Perseus24 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8292.msg123322#msg123322)
Descarga, por vreyes1981 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8292.msg153804#msg153804)
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: bravecoast en Julio 01, 2008, 21:57:55 pm
Gracias gracias gracias... este juego, en fin... increible.

Ojala no tenga problemas, yo con mi windows vista... en fin

Gracias!
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Marlowe en Julio 01, 2008, 22:15:57 pm
Gracias gracias gracias... este juego, en fin... increible.

Ojala no tenga problemas, yo con mi windows vista... en fin

Gracias!



Y Bravecoast si te pasas por la Taberna, muchas cosas más verás de rol  :)
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Hikari no Kishi en Julio 10, 2008, 20:00:55 pm
Este juego, que problematico que es :P



Lo tengo por ahi, y queria subirlo, pero veo que me ahorraron el trabajo de subirlo XD
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Fercius en Julio 14, 2008, 15:11:55 pm
MUCHAS GRACIAS, MUY BUEN JUEGO! RPG algo viejito pero sigue prendiendo. Valió la pena el lio que me costo hacerlo funcionar bajo Xp y los varios bugs a sortear. Por ej. al tratar de finalizar alguna quest llevando el objeto que piden dias antes del límite...y NO PASA NADA!! el npc se te queda mirando! jeje  :noentiendomw0: . De todas formas es un rpg genial y de los más GRANDE en extensión de terrenos a explorar!
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: fableboy en Diciembre 27, 2008, 18:52:32 pm
Supongo que es porque no se usar el Dos-Box ese, pero cuando trato de instalarlo se me queda la pantalla en negro.
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: darkpadawan en Enero 08, 2009, 10:07:32 am
Copypasteo un detallado tutorial que incluí en Clan DLAN para hacerlo funcionar en DOSBox, forma de que le funcione a todo el mundo (en XP, depende mucho de la suerte y configuración del equipo de cada cual):







Instalar y ejecutar Daggerfall



Necesitaremos:



-El CD de Daggerfall. Sólo para la instalación, que modificaremos para no tener que utilizarlo al jugar.

-El parche (http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/download.php?file=as_us/Parche_Daggerfall.zip) del juego, dag213.exe.

-La traducción al castellano (http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/download.php?file=as_us/Traduccion_DaggerFall.zip), si se quiere utilizar.

-El emulador de MS-DOS DOSBox (http://www.dosbox.com/download.php?main=1). La presente explicación se realiza asumiendo que se utiliza la versión actual, 0.72

-El fichero de configuración del teclado en castellano (http://es.geocities.com/xwingredux/keyb.zip) para DOSBox.







Pasos previos:



-Instalar DOSBox en la ubicación que se prefiera.

-Copiar el fichero de configuración del teclado, keyb.exe, en la carpeta de instalación de DOSBox.

-Ir a la carpeta de instalación de DOSBox, y crear un subdirectorio llamado Juegos. En este subdirectorio se instalará Daggerfall.







Instalación de Daggerfall:



-Ejecuta DOSBox. Por defecto trabaja con un número de ciclos de trabajo de 3.000, para que el programa pueda trabaja en ordenadores de menor potencia, sin embargo si se dispone de un buen PC, para que la instalación no sea muy lenta se puede aumentar dicho ciclo a unos 20.000 o más, mediante la pulsación repetida de Ctrl+F12. El número de ciclos se indica en la barra superior de la ventana. Finalizada la instalación, también automatizaremos esto para no tener que repetirlo.



-Inserta el CD-Rom de Daggerfall en una unidad. Se utilizará en la instalación, pero se modificará para que no se vuelva a necesitar.



-Hecho esto, en la línea de comandos escribe lo siguiente, de forma consecutiva, pulsando Enter tras cada comando, y respetando los espacios en blanco:



keyb sp

mount c juegos -freesize 700

mount d X:\ -t cdrom (donde X es la letra de la unidad de cd-rom en la que tengas insertado el CD de Daggerfall).

d:

install







-Comienza la instalación. Elige consecutivamente Continue, I agree to the terms, Install the game to your hard drive, Change the install size, Huge installation (450 Mb), Yes, I want to install the game here, Go ahead and install the game. La copia de archivos puede llevar unos minutos.







-Al finalizar la copia de archivos, configura el sonido. Utilizando las teclas de cursor elige Select Digital (Enter), Sound Blaster 16/AWE32 (Enter), Port 220 (Enter), DMA 1 (Enter), IRQ 7 (Enter), OK (Enter). A continuación, elige Select Midi (Enter), Sound Blaster (Enter), Port 388 (Enter), OK (Enter).



-Confirma las elecciones de sonido eligiendo OK (Enter), y OK en el cuadro de confirmación que le sigue.





Con ello, acabará la instalación. Sin embargo, no abandones DOSBox.







Mejora de la instalación realizada:



A continuación, se copiarán manualmente una serie de archivos incluidos en el CD-Rom del juego para no tener que utilizar éste. Para ello, se escriben en DOSBox los siguientes comandos consecutivamente:



cd arena2

d:

cd dagger

cd arena2

copy *.vid c:





Hecho esto, de nuevo no abandones DOSBox. Déjalo apartado un momento, que después seguirás con él.



Un método alternativo es utilizando el explorador de archivos de Windows; con él, se navega hasta la carpeta dagger\arena2 del CD-Rom, y se copian todos los archivos *.vid incluidos en él en la carpeta de DOSBox \juegos\dagger\arena2 creada por la instalación anterior.







Aplicando el patch:



Copia el patch dag213.exe en la carpeta de DOSBox \JUEGOS\DAGGER que habrá creado la instalación.

Seguidamente, utilizando el explorador de archivos de Windows, ve al subdirectorio \JUEGOS\DAGGER\ARENA2 y selecciona todos los ficheros que contiene, elige Propiedades, y comprueba que no haya ficheros marcados como "solo-lectura", quitándoles esa propiedad si es necesario (Menú Edición – Seleccionar Todo, Menú Archivo – Propiedades, y si hay una marca en el atributo de Solo Lectura, hacer clic para quitarla).



Regresa a la ventana de DOSBox que tenías apartada, y escribe lo siguiente consecutivamente:

c:

cd..

rescan

dag213





Con lo que el patch comenzará a trabajar. Responde Sí las veces que pregunte. Al finalizar, ya puedes salir de DOSBox.







Haciendo que no requiera CD:




Abre con el Bloc de Notas el fichero de configuración Z.CFG, que está en la carpeta de DOSBox \Juegos\DAGGER, y asegúrate de que tanto en PATH como en PATHCD pone c:\dagger\arena2\ cambiándolo si es necesario. De esta forma, ya no necesitarás el CD.



Nota: El fichero de traducción ya trae modificado este fichero adecuadamente.







Cambios en la configuración de DOSBox:



Ahora abre el fichero de configuraación de DOSBox dosbox.conf con el Bloc de Notas, que está en la carpeta de instalación de DOSBox, y realiza los siguientes cambios:



memsize=40. El juego utiliza entre 32 y 34, por lo que es un buen margen de seguridad.



core=dynamic que era algo inestable pero con las nuevas versiones ya funciona bien. De todas formas, si no va fino, puedes volver al modo auto.



cycles=max también funciona bien en pcs rápidos. Si quieres correr con ciclos específicos se recomiendan unos 20.000 salvo que notes que no va bien debido a la potencia de tu PC. Modifica el valor a tu gusto, haciendo pruebas hasta que notes que el juego corre bien.



fullscreen=false, puede cambiarse por true, si se quiere jugar a pantalla completa. Por regla general, el paso de ventana a pantalla completa hace que el juego vaya más fluido. Hay gente que no lo usa porque desconoce que en el modo de pantalla completa (en el que no hay un botón para “cerrar” ventana) se abandona DOSBox tecleando exit.



fullresolution=original. No sé muy bien por qué en los foros de Bethesda indican 320x200: en modo de pantalla completa se han reportado fallos. Con "original" DOSBox ya hará correr el juego a la resolución para que fue programado.





-En cualquier caso, se recomienda trastear un poco con las distintas opciones porque en función de cada PC se puede obtener más rapidez, o más calidad. Por ejemplo, con un PC rápido se puede aplicar un filtro gráfico como advmame2x, que limpia en parte el pixelado sobre todo del texto. DOSBox es bastante flexible en este sentido.





En la línea final de dosbox.conf, donde dice "# Lines in this section will be run at startup.", añade las siguientes líneas para que al ejecutar DOSBox arranque automáticamente Daggerfall:



mount c juegos

c:

cd dagger

fall.exe z.cfg



Salva el fichero de configuración, y listo. Incluso puedes crear ahora un acceso directo en tu escritorio de dosbox.exe, y renombrarlo o hasta ponerle el icono de dagger.exe y ejecutar el juego con elegancia thumb.gif





Notas finales:



Al ejecutar el juego, puedes tiene problemas con el ratón, porque no utilice el puntero original. Para solucionarlo, pulsa CTRL+F10 e irá perfecto.
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: fableboy en Enero 23, 2009, 18:21:24 pm
A pues muchas gracias, a ver si funciona luego os aviso. Mil Gracias.







Pues la instalación arranca siguiendo los pasos, pero me dice que en C:dagger no hay espacio suficiente, y me quedan 200 GB de disco todavía!. Como puede pasar esto!
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: darkpadawan en Enero 26, 2009, 11:48:52 am
A pues muchas gracias, a ver si funciona luego os aviso. Mil Gracias.

Pues la instalación arranca siguiendo los pasos, pero me dice que en C:dagger no hay espacio suficiente, y me quedan 200 GB de disco todavía!. Como puede pasar esto!





¿Has utilizado esta opción?

mount c juegos -freesize 700



DOSBox no maneja más de 100 Mb de disco, creo, si no se fuerza a valores superiores.

Si no funciona, prueba con algún valor que sea superior a los 450 Mb que requiere la instalación completa.
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: fableboy en Febrero 01, 2009, 14:17:31 pm
Lo pongo pero creo que este paso no me funciona, porque me dice que el directorio juegos no existe, y ya lo había preparado en C:\JUEGOS.
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: darkpadawan en Febrero 02, 2009, 18:41:50 pm
Lo pongo pero creo que este paso no me funciona, porque me dice que el directorio juegos no existe, y ya lo había preparado en C:\JUEGOS.



Vale, entonces creo que sé lo que sucede. Todo el tutorial está orientado en la suposición de que la carpeta "juegos" está creada -dentro- del directorio de instalación de DOSBox, según se dice en el punto tercero de los "pasos previos":



-Ir a la carpeta de instalación de DOSBox, y crear un subdirectorio llamado Juegos. En este subdirectorio se instalará Daggerfall.





De lo contrario, debes rehacer a tu gusto el tutorial, teniendo en cuenta la ruta que decidas. Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que sigas los puntos paso a paso y detalladamente. Sé que son una lata porque son muuchos pasos  :biggrin:  pero el resultado final es que el juego te va a funcionar perfectamente, con toda seguridad.
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: fableboy en Febrero 03, 2009, 21:30:37 pm
Vaya, que poco avispao que he estao, claro que debe ser eso. En cuanto pueda probarlo te aviso. Gracias.
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Ignatius881 en Junio 13, 2009, 13:54:19 pm
A mi el juego no me funciona.



Sigo todas las instrucciones de "darkpadawan" al pie de la letra, y me sigue pidiendo el CD para jugar.
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Guardiola en Junio 13, 2009, 14:19:10 pm
Si pide CD la solucion es un crack NoCD.. pa que no lo pida...ya la version....

Crack 1.0 eng (http://www.freeinfosociety.com/site.php?postnum=928)
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: mineone81 en Agosto 16, 2009, 01:40:45 am
Hola a todos , soy nuevo por aqui. La verdad que Oblivion a mi me ha encantado y siempre he sido un fan atroz de los juegos de rol en PC. Encontrar este juego me ha encantado pero.... no hay manera de que el campo de código "anti bots" para la descarga de los archivos necesarios para la TRADUCCION (que son 2 segun la web de lso amigos de DLAN) me de por válios los 3 puñeteros caracteres.



Si alguno que ya tengais esos archivos tan encesarios :

Parche_Daggerfall.zip de 1.36 MB

y el

Traduccion_Daggerfall.zip -



Y podéis hacermelos en megaupload me harias un gran favor, porque llevo un buen rato luchado contra el campo del código de 3 caracteres para la descarga y esque no me hace ni caso.



gracias a todos
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Cabrito en Agosto 16, 2009, 17:38:30 pm
Hola a todos , soy nuevo por aqui. La verdad que Oblivion a mi me ha encantado y siempre he sido un fan atroz de los juegos de rol en PC. Encontrar este juego me ha encantado pero.... no hay manera de que el campo de código "anti bots" para la descarga de los archivos necesarios para la TRADUCCION (que son 2 segun la web de lso amigos de DLAN) me de por válios los 3 puñeteros caracteres.



Si alguno que ya tengais esos archivos tan encesarios :

Parche_Daggerfall.zip de 1.36 MB

y el

Traduccion_Daggerfall.zip -



Y podéis hacermelos en megaupload me harias un gran favor, porque llevo un buen rato luchado contra el campo del código de 3 caracteres para la descarga y esque no me hace ni caso.



gracias a todos



Si puedo en estos dias lo trato de subir.

Por cierto si te gusto Oblivion, mientras espera consegui Morrowind que es 20 Veses mejor y mas rolero que Oblivion.



Por cierto, exelente post, este juego es una obra de arte!!!
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: fableboy en Agosto 28, 2009, 20:59:55 pm
El morrowind si que es un juegazo, aunque no se si es abandonware todavía, si no lo subía.

 (Por cierto cabrito tu avatar es pa darte un premio al más despollante :diosxb5: :diosxb5: :diosxb5: )
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Rayven en Diciembre 03, 2009, 14:05:21 pm
Bueno, después de haberme vuelto loco para instalarlo (juego desde un mac y c: como tal no existe), resulta que el ratón no funciona al iniciar el juego, y me quedo con las ganas cuando me pide escoger mi lugar de nacimiento, ¿alguien sabe como solucionar esto?, gracias de antemano.


pd: Para montar una unidad en mac tenéis que introducir el siguiente comando: mount c users/"nombredeusuario"/juegos.
pd2: El archivo de dosbox.conf se encuentra en aplicaciones/librerías/preferencias. Puede parecer una tontería, pero alguien que se ha acostumbrado al dosbox de windows puede perderse fácilmente.


¡Saludos!
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Kendo en Diciembre 03, 2009, 15:49:55 pm
has probado a añadir el comando de activar el raton? yo es que el dosbox a pelo no lo gasto asi que no tengo mucha idea (siempre tiro de GR-Lida)... pero cuando usaba DOS a secas, a veces tenia que poner mouse para que funcionara el raton...

o tal vez en el config.sys añadiendo:
device=c:\mouse\mouse.sys

claro que eso ultimmo seria para windows, no se si en mac va distinto
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Rayven en Diciembre 03, 2009, 17:08:12 pm
Gracias por la respuesta, sin embargo, he conseguido hacer que funcione activando la pantalla completa (en ventana no va, por alguna razon que desconozco xD), nos vamos leyendo ^^
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Rayven en Diciembre 07, 2009, 11:37:48 am
A proposito, he conseguido un "Dosboxapp" para mac que ejecuta este juego con un click, no se si se le puede aplicar el parche de traduccion, pero es sumamente comodo, no hace falta configurar nada, si quereis lo subo para los usuarios que tienen un leopard como sistema operativo.

EDITO:

lamento muchísimo el doble post y la tardanza en colgar lo que comente, ya se que prácticamente nadie va a darle uso al archivo, pero, nunca esta de mas algo así para el que tenga problemas con el montaje.

Saludos y felices fiestas (con mucho retraso)

Daggerfall preparado para funcionar en Mac (http://www.mediafire.com/?2zeyby2e4mm)

Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: RadG en Diciembre 18, 2012, 00:35:33 am
(http://i46.tinypic.com/1629ttw.gif)

(http://i47.tinypic.com/350p0zq.png) Información.
Desarrollador: Bethesda Softworks
Editor: Bethesda Softworks
Año de lanzamiento: 1996
Idioma: :en:
Versión: DaggerXL (http://xlengine.com/new-xl-engine-release/) 0.199

En esta segunda entrega nuestro personaje es enviado a High Rock, la parte más occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones. Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Daggerfall, y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio. La cosa se complica cuando el Cuchilla nos «invita» a ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño robot gigante que guarda un gran poder para el imperio.
Fuente: Wikipedia en español (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Elder_Scrolls_II:_Daggerfall)

(http://i47.tinypic.com/350p0zq.png) Descarga.
http://rapidshare.com/files/933455958/DaggerXL.rar (http://rapidshare.com/files/933455958/DaggerXL.rar)
http://www.4shared.com/rar/83yggSps/DaggerXL.html (http://www.4shared.com/rar/83yggSps/DaggerXL.html)

1.- Extraer.
2.- XLEngine_Launcher.exe para configurar.
3.- DaggerXL.exe para jugar.

(http://i47.tinypic.com/350p0zq.png) Notas.
Para jugar con música y sonidos se necesita OpenAL, que viene incluido en la carpeta del juego (oalinst.exe). Cuando ejecutemos XLEngine_Launcher.exe debemos buscar los archivos del juego en Game Data Path que están en la carpeta DAGGER\ARENA2, esto sólo es necesario hacerlo la primera vez.

(http://i46.tinypic.com/2ag7td2.jpg) (http://i49.tinypic.com/2wfv6zd.jpg) (http://i49.tinypic.com/11id1qw.jpg)
(http://i48.tinypic.com/of54jo.jpg) (http://i48.tinypic.com/nxm8f5.jpg) (http://i46.tinypic.com/hw02f5.jpg)
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: RadG en Diciembre 18, 2012, 00:36:36 am
Aprovecho el hilo para subir una versión que funciona bajo OpenGL, desconozco si se puede completar el juego.
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Malena en Noviembre 03, 2014, 16:55:26 pm
Alguien puede hacer un portable en castellano por favor tengo problema para hacerlo andar
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Moss en Noviembre 03, 2014, 18:29:17 pm
Alguien puede hacer un portable en castellano por favor tengo problema para hacerlo andar

No se si te va a servir, pero en el sitio oficial The Elder Scrolls puedes descargar el juego con
las instrucciones en pdf para que funcione con DosBox. No lo he probado pero se especifica paso
por paso:

 
mount c c:\dosgames -freesize 1000

mount d c:\dosgames\dfcd -t cdrom -label Daggerfall

c:

cd\dagger

dagger

Lo de arriba es lo básico pero viene explicado en las instrucciones junto con la descarga del juego:

   http://www.elderscrolls.com/daggerfall/ (http://www.elderscrolls.com/daggerfall/)

Hay un parche de traducción en ClanDlan:

  http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=92&title=Traduccion_de_Elder_Scrolls_II_Daggerfall_-_Por_Nightwolf (http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=92&title=Traduccion_de_Elder_Scrolls_II_Daggerfall_-_Por_Nightwolf)

Y si alguien puede ponerlo en Portable_español; ¡Mejor!



Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Malena en Noviembre 03, 2014, 20:47:44 pm
¿existe?
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: darkpadawan en Noviembre 04, 2014, 14:15:16 pm
La traducción, salvo permiso expreso, no se puede incluir en un portable a compartir. Si hace falta ayuda para instalarla, pues se pide :)
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nickelman en Noviembre 05, 2014, 14:19:05 pm
La traducción, salvo permiso expreso, no se puede incluir en un portable a compartir. Si hace falta ayuda para instalarla, pues se pide :)

Pues aqui la han utilizado y está publicado desde el 1 de noviembre.

http://theelderscrolls.wiwiland.net/Fichiers/DaggerfallSetup.exe (http://theelderscrolls.wiwiland.net/Fichiers/DaggerfallSetup.exe)

Además el montaje que han hecho va de pena (ciclos muy altos, instlación con nombres de archivo no permitidos por el sistema, etc). Resultado: una instalación para windows que no te pone todos los archivos a no ser que tengas linux :lol: ... yo estoy haciendo uno para mi uso personal, ya que eso que has dicho es verdad: no es recomendable utilizar el trabajo de otros sin permiso. De todas formas la traducción está bastante defectuosa, pero es posible que sea debido al pésimo montaje del pack que han hecho estos franchutes.

Saludos
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Malena en Noviembre 05, 2014, 14:51:03 pm
Tironea que da gusto
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nickelman en Noviembre 05, 2014, 15:12:01 pm
Tironea que da gusto

Busca dentro de la carpeta donde se ha instalado el juego y encuentra un archivo llamado dosboxnoseque.conf o dosbox.conf y abrelo con el notepad o wordpad o el editor que más te guste. Y busca la sección [cpu] y dentro de esta la subsección cycles = y pones cycles = auto porque no se que máquina tienes... y con eso te irá un pelín mejor.

Saludos
http://www.dosbox.com/wiki/Dosbox.conf (http://www.dosbox.com/wiki/Dosbox.conf)
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: darkpadawan en Noviembre 05, 2014, 15:16:30 pm

Pues aqui la han utilizado y está publicado desde el 1 de noviembre.

No estoy seguro al 100% (ya le preguntaré a Nightwolf), pero me parece que en ese pack tienen permiso.


Y sí, por desgracia la traducción está incompleta. Ya es un milagro lo que hay hecho, teniendo en cuenta lo inabarcable que es el juego.
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nickelman en Noviembre 05, 2014, 15:29:31 pm
Y sí, por desgracia la traducción está incompleta. Ya es un milagro lo que hay hecho, teniendo en cuenta lo inabarcable que es el juego.

En eso tienes razón, es un gran proyecto, y una gran pena que no haya actualizaciones desde 2003. De hecho hay varios mods y expansiones que también han sido añadidos y traducidos. El juego es genial, pero para jugadores modernos es imperativo configurar el movimiento con lo de que la vista sea de ratón, en máquinas antiguas esto podía ralentizar, pero si el dosbox está afinado es una delicia configurarlo con vista de ratón y movimiento con teclas...
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: raulpuro en Diciembre 05, 2014, 00:48:28 am
    El Daggerfall es una maravilla para mi es el juego de rol más completo que se ha hecho y posiblemente se hará, no solo lo digo por el tamaño del mapa que logicamente hoy en día es imposible de hacer, sino porque tienes mil cosas que hacer una partida te puede durar años.

    Y si la verdad es que es una pena que no se tradujeran las misiones secundarias y los libros pero lo que hizo el traductor es impresionante, ahora con las herramientas que hay, es sencillo todos los textos los puedes pasar a txt ¡pero en el 2003! es un trabajo brutal.

Saludos.
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nickelman en Diciembre 05, 2014, 16:25:00 pm
"Comentario Borrado por Nickelman"
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Perseus24 en Abril 04, 2016, 20:42:33 pm
Enlace con el Daggerfall, incluye DosBox.

http://theelderscrolls.wiwiland.net/Fichiers/DaggerfallSetup.exe
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: keinnaiyomi en Mayo 22, 2018, 18:36:12 pm
Link caido
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Perseus24 en Mayo 22, 2018, 20:51:23 pm

Daggerfall Setup: http://theelderscrolls.wiwiland.net/Fichiers/DaggerfallSetup-2.14.1.exe

Si el link aparece caido es que hay nueva version, en ese caso mirad en: https://wiwiki.wiwiland.net/index.php?title=Daggerfall_:_DaggerfallSetup
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: vreyes1981 en Abril 13, 2019, 19:15:13 pm
Resubo la iso en inglés, recién sacado del e-mule. ¡¡Que lo disfruteis!!

:cd: The Elder of Scrolls II: Daggerfall:cd:  (https://www.magentacloud.de/lnk/3fgmgE5u)
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: juasko en Junio 26, 2020, 13:49:45 pm
Buenas tardes. He intentado hacer correr este juego pero sigo todos los pasos del tutorial pero me sigue pidiendo el cd para jugar. Alguien sabe como solucionar este problema? Gracias.
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Cait Sith en Junio 28, 2020, 07:54:41 am
juasko podrias bajar DaggerfallSetup de esta pagina y hacer  instalacion completa(idioma español), posteriormente ,probar daggerfall unity ,el cambio es sorprendente(se baja la version unity y al ejecutar te pide la direccion de la carpeta arena2 de daggerfall) .

Código: [Seleccionar]
https://www.dfworkshop.net/projects/daggerfall-unity/live-builds/
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Abandojuegos en Junio 28, 2020, 09:01:26 am
En la versión de unity no hagan la misión de atrapar a un enemigo en una determinada misión en el gremio de los magos. Porque al estar todavía en versión alpha no han agregado algunas funciones y no podran completar esa misión. ami me ha sucedido asi y luego en el foro oficial he leido que todavía no esta implementada la opción. y he perdido la partida porque he salvado en el medio de la mision. y ya no me es posible hacer misiones en el gremio.
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nagual en Julio 02, 2020, 00:16:47 am
Alguien puede armar y subir en español? Y parcheado?

Me quede con ganas despues de leer la review by hall9000 y decepcionado al no haber links jajaja

Yo comence en morrowind sin mucho atractivo visual y soson a mi gusto,, parecido con obvilion aunque si lo termine y el del Dragon hay lo tengo abamdonado casi en el comienzo en su version ps3,, no se no me engancho aun
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nagual en Julio 02, 2020, 20:18:33 pm
Pensaba que el enlace ofrecido era un instalador web lo descarte porque creia no podria usarlo desde el telefono

Yo use este otro enlace para

Descargar Daggerfall

Incluye parches oficial / unoficial,, traduccion 2003 y demas, lo que no tengo claro es que version es exactamente si es la misma ofrecida anteriormente, la ultima a dia de hoy

156 MG ( 600 instalado )

https://mega.nz/file/m0sxFQAa#oJADmzrx4Znavz78kKtnC6h8VQtX2EPqjG57JrXNTCc


Para jugar Bajo Android, tablets y Tv , colocar el instalador en la carpeta download , abrir apk Exagear Windows , instalar full y despues para jugar en Dosbox/Magic box usar la linea de comandos

Fall.exe   z.cfg

Y voila ! Listo para usar en el proyector,, bien grandote en la pared :D

Recuerdo ponerlo en la epoca alucine con las cinematicas iniciales ,,, actores reales,,, porque hoy dia aun no los usan ? Jeje


El Pack de los Franchutes va por la version 2.16

https://wiwiki.wiwiland.net/index.php?title=Daggerfall_:_DaggerfallSetup

Descargar aqui

http://theelderscrolls.wiwiland.net/Fichiers/DaggerfallSetup-2.16.0.zip

Ojala y alguien continue la traduccion

Salud2!
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nagual en Julio 02, 2020, 20:20:43 pm
Buenas tardes. He intentado hacer correr este juego pero sigo todos los pasos del tutorial pero me sigue pidiendo el cd para jugar. Alguien sabe como solucionar este problema? Gracias.


Usando la siguiente linea en dosbox no te pide cd , escribela para arrancar aver si es eso

Fall.exe   z.cfg
Título: Re:The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: juasko en Julio 03, 2020, 12:31:59 pm
Buenas tardes. Me sigue pidiendo el cd, Nagual. Sigo sin poder arrancarlo.
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nagual en Enero 04, 2024, 21:39:32 pm
Disculpa Juasko no llegue a leer el mensaje

Si te sigue dando problemas y quieres jugar comentalo, se prepara un pack o algo click y jugar  ,, antes no tenía PC para hacerlo cómodamente


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Pase por Aqui para  Avisar que salió la versión 1.0 Oficial de Daggerfall Unity




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Pagina Oficial https://www.dfworkshop.net/
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Descargar Ultima Version (https://github.com/Interkarma/daggerfall-unity/releases)  :zip:

Ver Guía Instalación  (https://forums-dfworkshop-net.translate.goog/viewtopic.php?f=5&t=2360&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp)   :es: 


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Instalación Rapida de Daggerfall Unity:

1. Descargar Archivos Daggerfall (https://drive.google.com/uc?export=download&id=0B0i8ZocaUWLGWHc1WlF3dHNUNTQ)  :zip: 

2. Descargar Daggerfall Unity Version W32bit (https://github.com/Interkarma/daggerfall-unity/releases/download/v1.0.0/dfu_windows_32bit-v1.0.0.zip)  :zip:

3. Ejecutar Daggerfall Unity.exe

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Daggerfall Unity 1.0 Release


Imagino solo le falta traducción al castellano y Dialogos por IA en los Npc  :rolleyes:


Si Algún Experto se Anima a Incluir los 30 mejores mods,, pues Genial , al Bote !  ;D  ;D  ;D
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: mad_soft en Enero 05, 2024, 09:42:16 am
Aquí había una traducción pero todavía no está completa
https://drive.google.com/drive/folders/1NmXShjsw3wkEc8hHjKe7n0ObREm7iBrM (https://drive.google.com/drive/folders/1NmXShjsw3wkEc8hHjKe7n0ObREm7iBrM)
En este foro están con ello desde hace años
https://forums.dfworkshop.net/viewtopic.php?t=889 (https://forums.dfworkshop.net/viewtopic.php?t=889)
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nagual en Enero 06, 2024, 02:41:07 am
Que Guay muchasGracias !

Un 67x100 en un juego como este no es poco,,, ojala y llegue a completarse

Estoy jugando a Fallout RPU en la Tablet ( la versión moderna del restoration project ) y pese a estar casi al completa la traduccion, al hacer las misiones de la Tribu del Sur parece traducido por un tuerto, se ke son misiones nuevas porque clandlan no lo hubiera dejado asi,,njaja , en todo caso se agradece a quien lo tradujera (obvio no domina el español) y el proyecto es colaborativo se puede mejorar la traducción desde sus foros,, traducción ke es espléndida hasta ahr

Porque andaa que no lleva trabajo estos juegos,, y lo mucho ke se Disfruta Después,,

Lo dicho,  gracias x compartir la traducción!
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Zaqx en Enero 07, 2024, 01:21:53 am
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Buenas con todos, una consulta:

Ahora con esta versión Unity del TES Daggerfall, sigue siendo necesario el :dosbox: para jugarlo en Windows modernos? o sólo basta con mover y juntar archivos en una carpeta y ejecutar el .exe? :rolleyes:.

Gracias de antemano.

Saludos.
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: nagual en Enero 07, 2024, 16:25:00 pm
No necesita dosbox, el motor o engine Unity debe moverlo como otro juego nuevo,

Efectivamente es solo seguir la guia, quizá la Abrevie Demasiado

Citar
Ejecute Daggerfall Unity.exe para iniciar el proceso de configuración. Dirige Daggerfall Unity a la carpeta C:\Games\Daggerfall (o dondequiera que lo hayas descomprimido los archivos del juego)

(https://forums.dfworkshop.net/download/file.php?id=7812&sid=d8306e0ac80794589b6f5b699265c808)

Si todo esta Correcto Debería aparecer asi  ;)  :)
Título: Re: The Elder Scrolls II: Daggerfall
Publicado por: Zaqx en Enero 08, 2024, 00:23:32 am
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Muchas gracias nagual por la respuesta.

Ahora cuando me haga un tiempo voy a probarlo, tengo entendido que es el TES más largo de todos (en cuanto a quests se refiere) :huh:.

Saludos! :)