AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: BeleG en Diciembre 29, 2008, 04:34:27 am

Título: Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: BeleG en Diciembre 29, 2008, 04:34:27 am
Blade: The Edge of Darkness

(http://4.bp.blogspot.com/-9jGT9TBZAWE/Tiw43EI4IyI/AAAAAAAAArY/yUO8eqUxKU4/s400/1567.jpg)

Año: 2001
Género: Acción 3ª/RPG
Idioma: Textos y voces :es:
Creador: Rebel Act Studios
Distribuidora: Friendware
Requisitos técnicos: PII 400Mhz, 64Mb RAM, 750Mb HD, Aceleradora con 8 Mb VRAM, CD-Rom 8X, Sonido compatible con DirectX (soporta EAX 2.0 con el parche).
Formato: Imagen (ISO) comprimida.

(http://img515.imageshack.us/img515/6458/bladetheedgeofdarknessna9.jpg)

Instalación:

Antes de jugar hay que copiar el contenido del parche etiquetado como "spanishpatch", dentro del CD, y sustituir todos los archivos en el directorio donde hayáis instalado el Blade. Este parche mejora la compatibilidad con WinXP e introduce mejoras en el sonido, la compatibilidad con las gráficas y el multijugador, entre otros.

En la configuración es recomendable marcar como driver de vídeo el "D3D i740 Windows98", por ser el que mejor se adapta a las nuevas. Si tenéis una Voodoo en un equipo viejo marcad la 3Dfx, que se incluye con el parche. En audio poned el que mejor se adapte a vosotros. Con el parche se incluye la posibilidad de usar EAX 2.0, así que si tenéis una Creative, ya sabéis.

Este juego puede dar bastantes dolores de cabeza para configurarlo, es uno de los clásicos de "no me va en XP". Yo mismo llevo bastante tiempo probando distintas versiones hasta encontrar una que no se me colgara.

Dos apuntes, a mí me va mejor cuanta más resolución le pongo (1680x1050 32bits), si la pongo baja el menú principal parpadea. En mi caso necesito activar la opción "No Mipmap" de la configuración, sino se me cuelga en la intro. Por lo leído en mil FAQ's no todo el mundo lo necesita, así que probad.


Descripción:

Me alegro mucho de poder aportar este juegazo en condiciones después de encontrar un rayajo de proporciones épicas en mi CD. Es uno de mis juegos favoritos y de los que más veces he jugado, así que si no soy imparcial... lo siento  :wink:. Personalmente he tenido problemas con todas las versiones que he conseguido en descarga directa, así que recomiendo que os bajéis éste.

Estamos ante una de las mayores obras maestras del género y, sin duda, uno de los mejores juegos que nunca ha salido de nuestras fronteras. La historia de la gestación del proyecto y posterior hundimiento de Rebel Act es de lo más triste. Una compañía joven e inexperta que alargó hasta los 4 años el desarrollo del proyecto, provocando unos costes excesivos que no se vieron compensados con las ventas del título, debido sin duda a una pésima distribución del mismo. El juego recibió unas críticas estupendas a su salida, pero Codemasters (distribuidora en el extranjero) no supo comercializar el título, que, por cierto, tuvo hasta tres nombres: "Blade: The Edge of Darkness", "Blade of Darkness" y "Severance: Blade of Darkness"... así no hay quien se aclare.


"La luna se teñirá de sangre.
El sol se oscurecerá.
La tierra será cubierta por las aguas.
De sus puestos en el firmamento
las fúlgidas estrellas se desprenderán.
El fuego y el humo ascenderán a lo alto
y chocarán contra el propio cielo."

Así comienza la intro de este juegazo. Nuestra misión será recuperar las cuatro gemas que guardan el templo de Ianna donde se conserva Blade, la Espada Sagrada de Eresh Kigal, pues se trata del único arma capaz de derrotar a Dal Gurak, avatar del Señor del Caos. Para ello tendremos que elegir a uno de los cuatro héroes a nuestra disposición, que a continuación se describen:

Tukaram, el bárbaro: Lento pero poderoso. Utiliza las mejores armas del juego, principalmente mandobles y hachas de dos manos.
Sargon, el caballero: El más táctico, con buenos combos y rápido en la defensa. Utiliza, en combinación con los escudos, espadas largas, mazas y sables.
Naglfar, el enano: El más fuerte y resistente, aunque también el más lento. Utiliza, en combinación con los escudos, hachas y martillos de guerra.
Zoe, la amazona: La más rápida y hábil con el arco, aunque poco resistente. Usa armas de dos manos como bastones y lanzas.

(http://img515.imageshack.us/img515/8241/bladetheedgeofdarknessptk7.jpg)

Cada personaje comienza la aventura en un lugar diferente, pues la manera en que se involucran en la aventura es distinta en cada caso. La gama de armas que cada personaje tiene a su disposición es muy extensa, y al ir subiendo de nivel podremos utilizar los combos especiales de cada una de ellas. Existen multitud de escudos de distinta calidad para aquellos que pueden empuñarlos, así como armaduras de diverso nivel en función del personaje. Todos ellos pueden usar el arco, con distinta dificultad en función del personaje. Existen además una serie de armas especiales pertenecientes a los elementos del Fuego, el Hielo y el Veneno, específicas para cada personaje, así como la Espada Vampírica de la Reina Asha y la propia Blade, que todos podrán empuñar.


Vídeo In-Game

El aspecto gráfico es impresionante, con unos efectos de iluminación totalmente vigentes, que parece increíble que haya sido producido en España, y unos enormes y preciosos escenarios con todo lujo de detalles. Buena IA de los contrincantes (cuidado con los arqueros...) y un sonido exquisito. Lo dicho, una obra maestra totalmente imprescindible.


Descarga (523 Mb) (http://linksave.in/3431382124dbd7946a32c2) (http://linksave.in/3431382124dbd7946a32c2.png)

Espero que os guste tanto como a mí! :)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por popotter (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8944.msg110695#msg110695)
Descarga, por punkiroto (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8944.msg141966#msg141966)
Descarga, por xblastoise99 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8944.msg176593#msg176593)
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: A.V.A en Diciembre 29, 2008, 13:25:55 pm
J-U-E-G-A-Z-O
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Smilla Jaspersen en Diciembre 29, 2008, 23:27:54 pm
Muy buen juego con no tan buena suerte, ahora mismo y desde entonces sigo con la alfombrilla que venia en su edición coleccionista. Muy buena... se conserva perfectamente.
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: daniel_chuchote en Diciembre 30, 2008, 04:43:27 am
q bueno!!!

Llegue a tener este juego(a saber donde lo tengo metido ahora)

Lo jugue mil veces, una maravilla

grandisimo aporte

q pena q los creadores quebraran
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Sound_power en Diciembre 30, 2008, 06:34:20 am
JUEGAZO en toda regla, me lo termine hace ya unos años...



Ultimamente me estoy dando cuenta de que los mejores juegos nunca triunfan, a la gente le gusta comer mierda, por ejemplo ahora estoy casi pasando la mitad del Nomad Soul, y es un señor juego...pero en su tiempo paso sin pena ni gloria, lo mismo para Nightlong, que me lo pase hace unas semanas (aprovecho las vacaciones para jugar a todos esos juegos archivados) y es una de las mejores aventuras graficas que he jugado...



Y la lista sigue...



Millones de moscas estan equivocadas  :noentiendomw0: :icontomanotads0: :teehee: :whistling:
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: MaxPaine en Diciembre 30, 2008, 09:38:17 am
Yo me he pasado este juego unas 3 veces y no dejaria de hacerlo, es una maravilla y entretenido como el que mas.

Grandioso aporte :D +10
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Grondoval en Diciembre 30, 2008, 23:25:14 pm
Juegazo, aún lo tengo apalancado casi en el final con el caballero, pero la verdad que es un lujo de juego. :)



PD: Me partia de risa con los trucos cuando ponias armas enormes y les cortabas los miembros a los enemigos, o si no con los gritos que pegaba el barbaro que parecía mas que estaba cagando más que otra cosa. :biggrin:  :biggrin:
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Guarrior en Diciembre 31, 2008, 01:17:17 am
Dios mio que bueno es!!! lo estoy rejugando (yo también lo tuve original pero se me jodió), y es el mejor sistema de lucha cuerpo a cuerpo que jamas se haya hecho.



Ademas se adelantaron un huevo a su tiempo en cuanto a diseño de personajes oscuros se refiere, concretamente, se adelantaron a Peter Jackson y sus criaturas oscuras "realistas" de "El señor de los anillos". Y que gran acierto, mucho mejor unas criaturas que dan miedo de verdad y no unas al estilo wow.



De verdad, si alguien no lo ha jugado que se lo descargue YA!!!



Por cierto, este juego por desgracia pide una imposible segunda parte a gritos.
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Sound_power en Diciembre 31, 2008, 03:16:07 am
Tambien esta bueno el truco de camara lenta...
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Diciembre 31, 2008, 11:01:51 am
este lo tenia yo pendiente de subida desde hace ni se sabe, esta muy bien... aunque el final deja bastante que desear...



la segunda parte quedo en el olvido.
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: elyorch en Enero 01, 2009, 21:19:59 pm
Qué grande!!!
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Danfielding en Enero 01, 2009, 21:39:11 pm
- Blade es uno de esos juegos que casi va de serie con mi instalación de Windows, desde que salió al mercado. Y la mayoría de veces que actualmente juego sólo es por pegarme algún combate un rato (desde Barbarian no me lo pasaba tan bien en un combate) y por meterme en una caverna con una antorcha y ver esas sombras proyectadas, qué bueno. Y casi mejor que no haya habido segunda parte, para algo bueno que se ha hecho aquí, mejor dejarlo como esta (dificilmente hubiese sido mejor). Y qué pena, nunca conseguí jugar en red, hubiese sido la repera.



Danfielding
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: MaxPaine en Enero 04, 2009, 00:22:06 am
- Blade es uno de esos juegos que casi va de serie con mi instalación de Windows, desde que salió al mercado. Y la mayoría de veces que actualmente juego sólo es por pegarme algún combate un rato (desde Barbarian no me lo pasaba tan bien en un combate) y por meterme en una caverna con una antorcha y ver esas sombras proyectadas, qué bueno. Y casi mejor que no haya habido segunda parte, para algo bueno que se ha hecho aquí, mejor dejarlo como esta (dificilmente hubiese sido mejor). Y qué pena, nunca conseguí jugar en red, hubiese sido la repera.



Danfielding



Buena respuesta, solo queria decir que yo lo probe online cn un amigo y esta increible, podriamos montar una partida nosotros...que os parece???



SALU2!
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Marlowe en Enero 09, 2009, 22:08:24 pm
Hombre, por fin un juego decente!!!!!



Que no, que no. Que es coña



Excelente este Blade. Rebel Act se fue a la m... La piratería.. Arghhhh!!!



Rememoro un artículo antes de que se pierda por el profundo mundo webero



Código: [Seleccionar]
La compañía apunta a la piratería como principal culpable. Blade 2 y la versión de Xbox quedan congeladas.



En un mensaje cargado de emoción y tristeza, Juan Diaz-Bustamante, actuando como portavoz de Rebel Act Studios por última vez, ha comunicado que el estudio de desarrollo español responsable de Blade: The Edge of Darkness ha cerrado sus puertas. En la nota se explica que "Después de grandes esfuerzos, tanto financieros como personales, Rebel Act Studios se ha visto obligada a suspender sus pagos y todos los proyectos en curso, en espera de poder contar en el futuro con los apoyos financieros necesarios que hagan viable su reflotamiento". Esta información que ahora se hace ofical era un secreto a voces, máxime cuando se conoció que varios miembros de Rebel Act Studios han formado otros estudios como el de Digital Legends en el que están Xabier Carrillo, Luis Vaello y Ángel Cuñado.



La suspensión de pagos significa que la secuela Blade 2 y la versión para Xbox del primer Blade quedan congeladas por lo que es poco probable que jamás vean la luz. La única solución sería que apareciese un inversor dispuesto a reflotar las deudas del estudio y a retomar ambos proyectos. Desde 1996 Rebel Act Studios levantó grandes expectativas al publicar las primeras imágenes de lo que posteriormente se conocería como Blade: The Edge of Darkness.



Juan recuerda la "gran profesionalidad y capacidad de trabajo de la plantilla de Rebel Act Studios, también a toda la prensa nacional e internacional que creyó en nosotros desde el primer momento". La nota aprovecha para, y citamos textualmente, "hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este".



Desde Meristation nos apenamos profundamente de esta desaparición y condenamos igualmente la piratería. A los miembros que formaron parte de Rebel Act Studios les deseamos la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos.



Fuente

psicofxp.com

11.04.2002
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Guarrior en Enero 09, 2009, 23:54:39 pm
Si claro, seguro que los numerosísimos años de desarrollo, y los constantes parones en su desarrollo no tuvieron nada que ver en que se disparase el presupuesto. Pues resulta que pese a piratería la industria del videojuego es de las más sabrosas, y que adelanta al cine.



A mi me suena a escurrir el bulto y no querer hacer autocrítica.
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Marlowe en Enero 10, 2009, 13:50:02 pm
Si claro, seguro que los numerosísimos años de desarrollo, y los constantes parones en su desarrollo no tuvieron nada que ver en que se disparase el presupuesto. Pues resulta que pese a piratería la industria del videojuego es de las más sabrosas, y que adelanta al cine.



A mi me suena a escurrir el bulto y no querer hacer autocrítica.



Es posible, es posible...
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Enero 10, 2009, 15:38:45 pm
la industria ESPAÑOLA del videojuego no es la industria GLOBAL del videojuego amiguete, y ni se puede pensar siquiera, ni de lejos, ni en sueños, en comparar las cifras que mueven EA o Vivendi con las que podia mover Rebel Act.



Si no hay suficientes ganancias, no hay inversores, y sin apoyo en esta industria te vas a pique. No fueron tantisimos años de desarrollo, muchos mas parones tienen muchos otros, pero el tema es que si al final de la carrera no vas al seor que pone la pasta y le dices "esto es lo que hemos ganado, como teniamos acordado", el señor de la pasta te manda al carajo. Eslo que tiene la industria, que todo se mueve en torno al dinero, y lo que da "bastante" dinero se va a la mierda porque siempre hay algo que da "mucho" dinero, que normalmente tambien se va a la mierda porque prefieren hacer lo que da "muchisisimo" dinero, es decir, el shooter de turno.  "Qui paga mana" que dicen aqui.



Y asi quedan compañias como los creadores de blade, o de outcast...



En fin todo esto para que seamos conscientes de que la pirateria SI hace perder millones, y muchos. Que mirar para otro lado o decir topicos como "pero ganan un monton" no vale. Una cosa es robarle al creador de los sims, a quien gustosamente dejaria sin blanca, y otra a compañias que surgen de la nada, en paises sin industria, como España.



Con todo esto me refiero a la industria del juego, no me salgais nadie con el canon de las narices, el canon es un robo y puntopelota, no entremos en ese debate que esta muy mascao.



Asi que todos aquellos que no comprasteis el Blade original, arded en el infierno!!! :D
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: BeleG en Enero 10, 2009, 15:39:47 pm
Sí, ya había leído ésto pero coincido on Guarrior. Los videojuegos, por mucha piratería que haya, dan unos beneficios enormes si se saben vender.

Este juego multiplicó sus gastos con una mala planificación y no pudo rentabilizarlos por una mala comercialización, y no creo que fuera por Friendware, porque en España el juego fue muy bien recibido. Yo diría que la culpa fue más de Codemasters... que un juego de esta calidad apenas se conozca en el extranjero es una vergüenza...

Y conste que yo me lo había comprado en su época y me dio muchísima pena cuando Rebel Act quebró, pero las cosas son como son...
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Enero 10, 2009, 15:42:49 pm
edite el post anterior antes de tu post beleg, por si lo quiers ver...



yo tb me lo compre original, pero no se donde esta :s
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: BeleG en Enero 10, 2009, 16:06:54 pm
Estoy de acuerdo contigo Kendo, es sólo que me da mucha rabia que un juego del potencial del Blade no haya triunfado y la única explicación que se me ocurre es que Codemasters la haya cagado.



Aquí tenemos la lacra de ser un país con una piratería muy elevada, seamos sinceros, el mercado de aquí (probablemente por la misma piratería) es poco interesante para las compañías, que obtienen muchos más beneficios vendiendo en lugares como Alemania, Inglaterra, Francia o EEUU, donde la piratería/habitante no es tan elevada como aquí. Pero precisamente por eso es crucial para el éxito de un juego que la distribuidora trabaje bien los mercados rentables, y el Blade no lo conoce casi nadie fuera de nuestras fronteras.



Yo mismo reconozco que he sido un pirata toda mi vida, pero con la misma he ido juntando una cantidad considerable de juegos originales. Y es que me gusta apoyar a las industrias que más respeto, por ejemplo creo que no tengo un sólo juego español de actualidad pirata, veo por aquí todos los Commandos, el Blade, Alfred Pelrock, Igor, Hollywood Monsters (el viejo y el de FX), Drascula, los 2 Runaway, Risky Woods, varios Mortadelos, Justicieros, todos los PC Fútbol (menos el SE'2000), etc, etc.
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Guarrior en Enero 10, 2009, 22:02:02 pm
Amos a ver, no lo estoy comparando con los grandes, pero por ello mismo, siendo pequeños pretendieron ser grandes, con un juego que no supieron vender. Todos los juegos tienen retrasos, pero con uno tán ambicioso como este y de una compañía nueva, no te puedes permitir lo que se permitieron, recomenzarlo varias veces.



Commandos no tuvo ningún problema y ese si que ha sido pirateado hasta la saciedad, de hecho creo que no he visto ninguno original. Y como commandos la mayoría de juegos españoles. Los PC Futbol y PC Basket primeros (los buenos), los Runaway...



Con Outcast fué totalmente diferente, hicieron un juego muy innovador (eso en videojuegos suele ser malo a no ser que cuentes con un buenísimo equipo de marketing), que encima falló al apostar por una tecnología que los PC de los usuarios no estaban preparados para soportar.



P.D: Y ademas, para decir eso tendrían que dar datos, si no es como si dicen que les echaron una maldición, y datos de piratería no se pueden dar (menos aún en aquel entonces cuando la piratería era basicamente de jugador en jugador, y la mula era minoritaria).

Lo dicho, a mi me suena a "pero con lo bueno que es nuestro juego, ¿como puede no vender un carajo? uuuuuh, la pirateríaaaa".
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Enero 10, 2009, 22:37:26 pm
Citar
P.D: Y ademas, para decir eso tendrían que dar datos, si no es como si dicen que les echaron una maldición, y datos de piratería no se pueden dar (menos aún en aquel entonces cuando la piratería era basicamente de jugador en jugador, y la mula era minoritaria).



venga ya, que no hablamos del tetris, aqui el p2p estaba en todo su apogeo...



commandos no se hundio porque pyro tenia un apoyo mucho mayor que rebel act y una base mas solida.

estas cosas no suceden por problemas tecnicos, sino porque mr money no obtiene tanto como quiere y se va a lo facil.

tambien es verdad que commandos tuvo mucha publicidad ya que era un juego español y en ese momento software y español eran dos palabras que la gente no asociaba, asi que se le dio mucho bombo, lo que les vino mas que bien.



ah y el commandos fuera de españa tampoco creais que es tan conocido, pasa que aqui se le ha aplaudido tanto que nos parece el juego mas famoso del siglo.
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Marlowe en Enero 10, 2009, 23:09:50 pm
Pero vamos a ver, que me estáis confundiendo...



¿Acaso Commandos y Blade of Darkness no han sido los dos grandes éxitos del soft de entretenimiento español en la década de los 90, con halagos y ventas a nivel mundial -ambos digo- que desde tiempos de La Abadía del Crimen o Lord Jim no se conocía nada igual? Pregunto



Al menos eso tenía entendido. ¡¡¡El reflote!!! Debido a Rebel Act y a Pyro Studios oigan

(por cierto, un Pyro Studios que siguen dando soporte técnico a todos sus juegos :rolleyes: )  



El tema de la piratería que habéis comentado. Tan sólo nos supera Grecia, off course

Pero dejadlo estar. Es la raza ibérica, donde prima antes la sinvergüencería que la moral y la ética. Ahí no hay nada que hacer, y sobran lloros ni quejas. Lo único que se puede hacer es hacer tus compras, legales, y dejar a los demás que hagan lo que les salga del pijo



El tema que habéis nombrado de que la industria videojueguil española es escasa. Pero ahí tampoco hay nada que hacer. En este país prima el ladrillo, los pelotazos, los amiguismos y el mamoneo... aparte del nepotismo, claro.

¿Qué parecería lógico en invertir en el videojuego, una industria que mueve más dinero incluso ya que el cine?

Sip



Pero como decía un colega mío, donde no hay cabeza... o donde prima el dinero fácil y rápido... y los borreguitos no dicen ná... (al menos hasta hace poco)



Siempre quedan otras opciones. Yo ya estoy en contacto con un ingeniero ejpañol que está en las Austrias. Quién sabe. Pero si dentro de unos meses esto no se espabila (y las cosas van muy mal) y veo demasiada corrupción -que en Valencia es un escándalo  :nonort2: - -->



(http://lh3.ggpht.com/_UD-B00nJTGg/SIohmjcGz1I/AAAAAAAACXc/oiheolOEF1Q/Imagen-127.jpg)



Leñeeee que rollizas que están éstas no? Como le deben dar al chocolate estas centroeuropeas... y eso que ya estoy informado de que "ni punto de comparación" 2x, como ofertas de Mercadona :rolleyes:
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Enero 10, 2009, 23:24:44 pm
no e entendio la parte del final.......



pues yo no me iria a las austrias arrakis, echaria de menso el caracter de "raza iberica" que dices :)
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Marlowe en Enero 10, 2009, 23:26:31 pm
Qué susto de ver a las tirolesas estas. Para celebrar mi post onomástico 900 en abandonsocios, me autoasajeo con una austriaca de mejor porte, ¡porque yo lo valgo!



(http://www.esfutbol.es/uploads/esfutbol.es/othumbs/lg_austrian_girl_01-500x575.jpg)



Enga, me voy a dar una vueltica que dicen que hace una noche fresca y reconfortante  :iconbyend6:
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Marlowe en Enero 10, 2009, 23:29:05 pm
no e entendio la parte del final.......



pues yo no me iria a las austrias arrakis, echaria de menso el caracter de "raza iberica" que dices :)



Debe de haber un sistema de no linkeo de fotos, porque he visto que no aparecen las tirolesas



Que este país va muy mal, y va a ir peor, por su propio ineptitud, kendo

Te lo digo yo. Esto no va nada bien, y cada año peor, que el resto del mundo está preparado y es muy competitivo... y aquí no pasa ná ni parece que importe



Yo lo veo negro.. ¡palabra de burbujista convencido!



EDIT: no me echéis las foticos abajo, que para una vez que vengooo :rolleyes:
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Sound_power en Enero 10, 2009, 23:33:04 pm
Es una lastima, la verdad, que los juegos "innovadores" o "revolucionarios" siempre tengan mala pata



Me re-quoteo...



Citar
JUEGAZO en toda regla, me lo termine hace ya unos años...



Ultimamente me estoy dando cuenta de que los mejores juegos nunca triunfan, a la gente le gusta comer mierda, por ejemplo ahora estoy casi pasando la mitad del Nomad Soul, y es un señor juego...pero en su tiempo paso sin pena ni gloria, lo mismo para Nightlong, que me lo pase hace unas semanas (aprovecho las vacaciones para jugar a todos esos juegos archivados) y es una de las mejores aventuras graficas que he jugado...



Y la lista sigue...



Millones de moscas estan equivocadas



Lo mismo paso con Outcast...señor juego tambien



A la gente le gusta "comer mierda", sino fijense a quien no le gusta el GTA  :whistling:
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Marlowe en Enero 10, 2009, 23:35:45 pm
A la gente le gusta "comer mierda", sino fijense a quien no le gusta el GTA  :whistling:



Mierda el GTA? Buenoooo...

Tened en cuenta que aunque no te guste a ti, no tiene porqué ser una mierda

A mi me gustan todos los GTA. Y de Rockstar, pues es una compañía que saca grandes juegos :tongue:
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Enero 10, 2009, 23:38:54 pm
el nomad soul tiene unos ostiazos tecnicos poco perdonables, por querer apuntar demasiado... pero eso no quita que sea bueno, ojo...





arrakis yo que ya he visto las austrias te digo que ni austria ni alemania ni francia ni el resto de paises para ese lado, tiene nada que los convierta en mas preparados que el nuestro. pasa que desde fuera se ve distinto. pero creo que nosotros tenemos una autocritica muy sana que algunos paises no tienen :)



bueno propongo acabar aqui con el offtopicazo de arrakis, que llegas y la lias eh...



quien quiera hablar del blade que hable y quien no, hay un hilo del maupiti island en Aventuras Graficas que esta adaptado y preparado para este tipo de conversaciones sin sentido ni fin :D
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Marlowe en Enero 10, 2009, 23:45:54 pm
Sobre el reportaje de Rebel Act, comentar que, tras como aparece en el texto que puse, es de Meristation

http://www.meristation.com/v3/des_noticia....5515&pic=PC (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=5515&pic=PC)

Dejando el tema de la piratería aparte, por supuesto coincido en que no se debe de piratear, que es algo tremendamente nocivo y contraproducente a la propia industria. Sea nacional o internacional



Después está el tema de los precios, cierto. Pero también de que los jugadores parece que no se conformen con dos/tres juegos al año -que se podrían "comprar", y vayan a la gula de 15-20-25 juegos al año :wacko:



Buscando por internet la situación más o menos actual en nuestro país, he visto esta noticia de hace más de un año

noticia (http://www.libertaddigital.com/internet/la-industria-espanola-del-videojuego-pide-subvenciones-y-que-se-castiguen-las-descargas-1276338221/)



Por tanto, webs abandon ¡sed buenos! Que ya están los caxoperros, taringa, vagos, ppk, tripilandia, o posteando para joder la marrana (había otra web de videojuegos pero no recuerdo su nombre)



PD: offtopicazo y fin. Si, pobres germanos. Han basado tanto su economía en la exportación y en sectores punteros que ahora tienen problemas por la crisis financiera mundial  :rolleyes:



Sobre a los de la SGAE por supuesto que si. Nada original. Ya se cobran el canon en previsión, pues provisionémosnos de sus "creaciones artísticas" en el incoming
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: BeleG en Enero 11, 2009, 00:03:30 am
A la gente le gusta "comer mierda", sino fijense a quien no le gusta el GTA  :whistling:

Juegazos todos los GTA's, y éste último me está encantando. Anda que no habrá ejemplos de mierda en el mercado para irse a los GTA...



(Vistazo a mi firma :down:)
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Enero 11, 2009, 00:17:58 am
a mi los gta que me gustaban eran los 2 primeros :)



luego se convirtio en un action 3ª persona mas en el mercado. que entretiene mucho, eso si. pero nunca mas fue especial.
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: BeleG en Enero 11, 2009, 01:02:02 am
Para mí el más conseguido de la saga fue el Vice City (bueno, y el 2, que era un vicio), pero me gustan todos...
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Enero 11, 2009, 03:19:17 am
naa, yo me referia a los que se ven desde arriba :D
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Marlowe en Enero 11, 2009, 15:32:57 pm
Bueno, esto es como los Prince of Persia

Los dos primeros, en 2D, fueron excepcionales para su época. Pero la trilogía de los últimos años, en 3D, también han sido soberbios



Con Vice City, mismamente

Es cierto que el factor originalidad se pierde. Normal siendo refritos. Y también que están orientados más a la acción, por motivos de poder ya recrear un mundo 3D y más espectacular



Pero muy buenos todos. El 4 no lo tengo visto, pero me han dicho que es increíble



Volviendo al tema del Blade, el sistema de combate que creo que inauguró el juego de Rebel Act, fue lo nunca visto hasta el momento, que yo sepa
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Enero 11, 2009, 16:46:45 pm
nunca llegue a probar el modo online de blade, alguien me comenta que tal esta? podriamos organizar una partidilla, incluso un torneo o algo.. ¿mastran al final se hizo el torneo en el sotano? como nunca encontre mi original no me meti...
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Guarrior en Enero 11, 2009, 20:14:12 pm
Yo ya me echaba unas partidillas, pero os aviso, soy un as con el guerrero :D
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: felper82 en Enero 12, 2009, 21:22:28 pm
Buen juego, lastima lus bugs que tiene.........................................
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Guarrior en Enero 12, 2009, 23:53:14 pm
Bugs? no sé, yo creo que los justos, y ninguno afecta a la jugabilidad. Supongo que dependerá de la gráfica.
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: BeleG en Enero 12, 2009, 23:58:24 pm
Pues no me da la impresión de ser un juego que destaque por bugs. De vez en cuando alguna flecha salía volando y alguna deficiencia pequeñita en la física (que en general es cojonuda, y más para la época). Al contrario, me parece un juego bastante bien acabado, pero es lo que dice Guarrior, puede que dependa de la gráfica...
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Piastre en Enero 13, 2009, 18:47:58 pm
Que buen aporte, perdí el disco así que me viene muy bien la subida. Vamos a ver si lo hago andar de unas ves por todas.
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Danfielding en Enero 14, 2009, 03:35:02 am
- Pero bueno, que alguien explique cómo consiguió jugar 'online' al Blade! porque mira que recuerdo que lo intenté y nunca hubo manera. Lo más que conseguí una vez fue un amago en red local, pero fue breve y más por casualidad que otra cosa.



Danfielding
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: Kendo en Enero 14, 2009, 04:08:02 am
yo nunca encontre un servidor funcionando... recuerdo que salia una Arena, en plan romano... y alli estaba yo, tambien en red local, haciendo el paripé... pero poco mas
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: daniel_chuchote en Marzo 18, 2009, 20:58:34 pm
pues a ver si alguien se anima a crear una partida online
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: bernard en Marzo 20, 2009, 12:00:33 pm
El tema de la pirateria para mi tiene varias vertientes:



 - Los juegos son extremadamente caros (no puede ser que una consola cueste lo mismo que 3 juegos). El salario medio español no está ni por asomo cercano al europeo (dejando de lado los últimos paises que han entrado). Por no hablar de la pifia 1€ = 1$ que está proliferando entre tantas compañias. Yo sólo compro juego de FX y las "ediciones oro" que salen 2 o 3 años después de haber triunfado el juego, porque no me entra en la cabeza que un videojuego, que requiere la mitad de personal que una pelicula de esas con efectos por todos lados, cueste un 50% más.



 - Al Español se le puede quitar la libertad y tratarle como un auténtico idiota pero eso sí, no le toques el bolsillo porque entonces se convertirá en perro rabioso. Vamos, que si algo se puede obtener gratis, es de subnormales pagarlo.



 - Los juegos de hoy en día tienen mucha calidad técnica pero carecen de otra serie de factores que al menos, desde mi punto de vista, no se merecen el dinero que cuestan: Guiones de pena, cortos, reexplotan la misma formula 300 veces, abarcar un género repetido hasta la saciedad ... y el no va más: "Los juegos por capítulos"
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: i6n0r4n7e en Mayo 16, 2009, 08:30:39 am
Por dioss... Este es un juego.

Modo de pelea nunca visto en otro juego, y eso que prove muchos juegos.



Lo que tiene de malo es que estas siempre solo, a los unicos y pocos que le charlas y no te pegan se mueren.

Tambien estaria bueno que pueda jugar en coperativo, o de a muchos, o en internet. Si alguien que sea creador de juegos se le ocurriria hacer un juego basado en el modo de pelea del Blade, mapas y campamentos del Gothic...

Seria el Mejor juego que le pueda jugar en mi vida!!!



Pero aunque no lo sea es un expectacular juego y lo recomiendo :)
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: alfred_a30 en Junio 01, 2009, 19:19:15 pm
BeleG a este juego me lo llevo a TWWA si no tenes problema :D
Título: Blade: The Edge Of Darkness
Publicado por: BeleG en Junio 01, 2009, 22:20:00 pm
Lleva :wink:
Título: Re: Blade: The Edge Of Darkness - MegaUpload
Publicado por: Hugo en Octubre 24, 2010, 14:30:21 pm
Este juego es maravilloso, lo he jugado una y otra vez y lo recomiendo fervientemente. El sistema de lucha cuesta un poquillo, pero cuando lo coges es lo mejor que hay!!!!!
Título: Re: Blade: The Edge Of Darkness - MegaUpload
Publicado por: Danfielding en Noviembre 03, 2010, 14:18:18 pm
- Rejugando Blade. Sin palabras. Más de diez años después sigue divirtiéndome más que 'las cosas' que aparecen hoy día. Ha pasado Gothic, ha pasado Oblivion... pero nada, Blade sobrevive, sigue siendo Blade.

Danfielding
Título: Re: Blade: The Edge Of Darkness - MegaUpload
Publicado por: Sound_power en Noviembre 03, 2010, 17:45:50 pm
Como siempre, adhiero a lo de danfiel, este juego es una joya...

Una lastima lo que sucedio con Rebel Act, una de las injusticias mas grandes del mundo videojuegil
Título: Re: Blade: The Edge Of Darkness - MegaUpload
Publicado por: Afyrius en Enero 21, 2011, 14:20:03 pm
Por favor los links activados de Blade porfa  :'( me avisan porfa el juego se ve excelente tipo algunos mmo con las ventaja de no serlo  B) bueno nos hablamos despues.
Título: Re: Blade: The Edge Of Darkness - MegaUpload
Publicado por: BeleG en Enero 21, 2011, 15:25:24 pm
Queda resubiendo ;)
Título: Re: Blade: The Edge Of Darkness - MegaUpload
Publicado por: cbanfi en Abril 18, 2011, 19:58:51 pm
Un gran juego!!!!

Qué lástima que la compañía que lo hizo quebró, no tenía idea.

Lo que me decepcinó mucho es que el final fuera distinto si no se juntaban todos los objetos que podías encontrar, me quedé con las ganas de bajar al infierno o algo parecido que pasaba si tenías todo.
Título: Re: Blade: The Edge Of Darkness - MegaUpload
Publicado por: popotter en Abril 26, 2014, 23:05:48 pm
Creo que llego tarde, pero mas vale tarde que nunca

https://mega.co.nz/#!DF4VlJaY!Ul8CVNWHMX6HcCaODmQrJCX1vEK8mp5Olok7I15pluc

(todos mis aportes que vaya subiendo os los podeís quedar, lo hago sin animo de lucro) mientras los tengaís guardados o dispersados por internet, así nunca desaparecerán
Título: Re: Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: keltike en Mayo 14, 2014, 14:50:46 pm
Y ademas dicen que si la dicha es buena...no me acuerdo. Pero gracias por la resubida.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Bulldog1980 en Febrero 10, 2017, 10:54:23 am
No se si a alguien mas le ha pasado, pero con el Raster opengl en ocasiones aparece una linea sobre la descripcion de algun objeto:

Testeando y cambiando el filtro a Gl_nearest (sin Mipmap) ya no sucede tal cosa, no me he pasado todo el juego en este modo gl_nearest, pero si que he avanzado unos cuantos niveles y no me han salido mas lineas negras, que eran muy molestas la verdad.

PD: meto aqui una guia que hice hace unos años con Sargon:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLOnR-OhDv76QYiHt7qEG37mR54fsz2F8_
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Nandobandolero en Febrero 10, 2017, 15:49:53 pm
Que grande este (para mí) juegazo, menudos graficazos, simulación de efectos como el agua y sobre todo la odisea que suponía cada combate aunque fuese con un triste orco... parece ser que los juegos de la saga Dark souls y cía son también dificiles, aunque no los he jugado...
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Nandobandolero en Febrero 10, 2017, 17:20:00 pm
Tranquilo, que soy de la vieja escuela sin guias, ya los jugaré, no te preocupes! A mi el sistema de combate de Blade: EoD me parece genial, gracias! Os lo imaginais remasterizado? Sería un pasote!
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Bulldog1980 en Febrero 10, 2017, 18:04:57 pm
Tranquilo, que soy de la vieja escuela sin guias, ya los jugaré, no te preocupes! A mi el sistema de combate de Blade: EoD me parece genial, gracias! Os lo imaginais remasterizado? Sería un pasote!

Yo la cagué cuando le di caña al primer souls, miré una video guia y claro, ahora me arrepiento... en el 2 no cometí ese error.

Un Remaster del Blade, tal vez los de Mercry Steam podrían hacer algo así, seria genial ya lo creo.
Como curiosidad, existe 1 tema de la OST del Blade que se repite en el juego Clive Barkers undying, me quede flipao cuando lo escuché. aquí el video min 1:45 aprox:



Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Danfielding en Febrero 10, 2017, 18:19:38 pm
- Es la banda sonora del Nocturne también. No sé si es que eran BSO's que quedaron liberadas o es que eran de libre uso ya desde el inicio. También se puede oir la del Blade en el programa 'Cuarto milenio' del Íker Jiménez.

Danfielding
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Bulldog1980 en Febrero 10, 2017, 18:27:15 pm
- Es la banda sonora del Nocturne también. No sé si es que eran BSO's que quedaron liberadas o es que eran de libre uso ya desde el inicio. También se puede oir la del Blade en el programa 'Cuarto milenio' del Íker Jiménez.

Danfielding

Osti es verdad lo de cuarto milenio, cuando hacen una especie de intro en el programa. si no recuerdo mal es el tema de seleccion de personaje del Blade.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Corthes en Febrero 11, 2017, 01:36:23 am
Yo lo siento pero no podía con los controles... por mucho que los cambiaba, la sensación de que el personaje parecía un cartón andando era inmensa...
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Nandobandolero en Febrero 11, 2017, 14:56:18 pm
Yo lo siento pero no podía con los controles... por mucho que los cambiaba, la sensación de que el personaje parecía un cartón andando era inmensa...
:lol: :lol: :lol:  Tampoco le pidas peras a un olmo del año 2001...
Yo soy zurdo, jugaba con el ratón con mano izquierda y los controles con las flechas el resto de teclas eran las 6 del grupo de SUPR etc, ctrl y May derecha y era comodisismo, y asi con cualquier fps o accion en 3ª persona.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Nandobandolero en Febrero 11, 2017, 15:00:46 pm
Tranquilo, que soy de la vieja escuela sin guias, ya los jugaré, no te preocupes! A mi el sistema de combate de Blade: EoD me parece genial, gracias! Os lo imaginais remasterizado? Sería un pasote!

Yo la cagué cuando le di caña al primer souls, miré una video guia y claro, ahora me arrepiento... en el 2 no cometí ese error.

Un Remaster del Blade, tal vez los de Mercry Steam podrían hacer algo así, seria genial ya lo creo.
Como curiosidad, existe 1 tema de la OST del Blade que se repite en el juego Clive Barkers undying, me quede flipao cuando lo escuché. aquí el video min 1:45 aprox:




Tengo la suerte de haber jugado los tres juegos, menuda coincidencia y que juegazo el Undiying!
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Bulldog1980 en Febrero 14, 2017, 07:39:59 am
Yo lo siento pero no podía con los controles... por mucho que los cambiaba, la sensación de que el personaje parecía un cartón andando era inmensa...

A mi me pasó eso con el Enano, no podía con el, sus movimientos, la cámara que siempre me hacía cosas raras y su control en general me parecieron muy complicados, todo súper ortopédico, en cambio con Sargon el Caballero... era todo mucho mas “fluido” incluso su forma de esquivar me parece brillante, por no hablar de sus ataques especiales... una Maravilla.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Febrero 14, 2017, 12:19:11 pm
Yo lo siento pero no podía con los controles... por mucho que los cambiaba, la sensación de que el personaje parecía un cartón andando era inmensa...

A mi me pasó eso con el Enano, no podía con el, sus movimientos, la cámara que siempre me hacía cosas raras y su control en general me parecieron muy complicados, todo súper ortopédico, en cambio con Sargon el Caballero... era todo mucho mas “fluido” incluso su forma de esquivar me parece brillante, por no hablar de sus ataques especiales... una Maravilla.

El enano es de los personajes mas dificiles para usar. Yo siendo un fan de esa raza, siempre lo usaba y hasta llegue a dominarlo bastante.  El truco esta en aprovechar las habilidades innatas de su raza :lol: , la baja estatura hace que tengas ventajas frente a los enemigos grandes como los golems. Con objetivos mas pequeños, la unica alternativa es esquivar sin perder de vista al enemigo. Un mal movimiento y terminas decapitado.:wacko:

A mi el juego me encanto, recuerdo que me lo presto un amigo y fue una de mis primeras experiencias con los rpg. Tiene sus bugs, es cierto, pero no deja de ser una joyita maltratada que vale la pena jugar si sos fan del genero. :)

Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Bulldog1980 en Febrero 14, 2017, 15:18:57 pm
Yo lo siento pero no podía con los controles... por mucho que los cambiaba, la sensación de que el personaje parecía un cartón andando era inmensa...

A mi me pasó eso con el Enano, no podía con el, sus movimientos, la cámara que siempre me hacía cosas raras y su control en general me parecieron muy complicados, todo súper ortopédico, en cambio con Sargon el Caballero... era todo mucho mas “fluido” incluso su forma de esquivar me parece brillante, por no hablar de sus ataques especiales... una Maravilla.

El enano es de los personajes mas dificiles para usar. Yo siendo un fan de esa raza, siempre lo usaba y hasta llegue a dominarlo bastante.  El truco esta en aprovechar las habilidades innatas de su raza :lol: , la baja estatura hace que tengas ventajas frente a los enemigos grandes como los golems. Con objetivos mas pequeños, la unica alternativa es esquivar sin perder de vista al enemigo. Un mal movimiento y terminas decapitado.:wacko:

A mi el juego me encanto, recuerdo que me lo presto un amigo y fue una de mis primeras experiencias con los rpg. Tiene sus bugs, es cierto, pero no deja de ser una joyita maltratada que vale la pena jugar si sos fan del genero. :)

Si, en un foro leí que el enano tenia la ventaja de que algunos golpes se salvaba por la baja estatura y que metía hachazos letales, lo ponían como el mejor personaje después del Bárbaro, pero yo nunca pude dominarlo bien….

Para mí el juego aunque no tiene selección de dificultad, pienso que esta escondida en los personajes, en mi opinión sería algo así:

Amazona: Fácil
Caballero: Media
Bárbaro: Difícil
Enano: Pesadilla

A mi también me encantó, Juegazo, no solo por los duelos súper Épicos, también por sus gráficos, el diseño de las fortalezas, la música y esa ambientación medieval de brujería y espada. No me canso de jugarlo, nunca lo desinstalo del PC. :wacko:
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Perseus24 en Febrero 14, 2017, 17:00:14 pm
Aqui teneis el mod de dificultad hiperboreo 1.51:

http://www.moddb.com/mods/mod-dificultad-hiperboreo-v15-espaol/downloads/mod-dificultad-hiperboreo

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Bulldog1980 en Febrero 14, 2017, 19:13:11 pm
Nunca me he metido de fondo con los mods, solo tengo uno que corrige la  niebla en algunos mapas como el Desfiladero de Orlock, veo que tiene detalles súper interesantes, es muy completo... las magias, los tipos de daño, sobretodo el darle mayor utilidad a los arcos puede molar mucho, Pero… ¿era realmente necesario subirle la dificultad al Blade "Omaigod"? Mas que hiperbóreo es hipermasoquismo. :lol:

Muchas gracias por el aporte, lo probaré. Creo que me pillaré a la Amazona para esta Tarea.

Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Nandobandolero en Febrero 14, 2017, 19:55:43 pm
Un mod que hace mas jodidete el Blade?  Madre mia que ganicas de dedicarme en cuerpo y alma a pasarmelo... Y que poco tiempo para jugarlo ahora que empiezo a peinar canas
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Gelon en Febrero 15, 2017, 00:33:28 am
Subirle la dificultad al Blade, joder, ya son ganas. Hace tiempo que no lo toco pero en su día me pareció que la dificultad equivaldría a lo que ahora es un Dark Souls + Ninja Gaiden + juego de Platinum. Osea, no fácil.

Para mi el juego se mantiene en todos los aspectos pero a nivel de combate, en mi opinión, es infinitamente mejor que todos y cada uno de los juegos que ha lanzado From Software, desde Kings Field hasta Dark Souls 3. Cuando golpeas realmente parece que golpeas, y no porque salgan más o menos chispas, sino porque las armas realmente parece que tienen peso e inercia en los impactos.

Puede resultar un poco tosco a nivel de animaciones pero para mi nunca se ha hecho nada mejor.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Sound_power en Febrero 15, 2017, 05:09:31 am
Subirle la dificultad al Blade, joder, ya son ganas. Hace tiempo que no lo toco pero en su día me pareció que la dificultad equivaldría a lo que ahora es un Dark Souls + Ninja Gaiden + juego de Platinum. Osea, no fácil.

Para mi el juego se mantiene en todos los aspectos pero a nivel de combate, en mi opinión, es infinitamente mejor que todos y cada uno de los juegos que ha lanzado From Software, desde Kings Field hasta Dark Souls 3. Cuando golpeas realmente parece que golpeas, y no porque salgan más o menos chispas, sino porque las armas realmente parece que tienen peso e inercia en los impactos.

Puede resultar un poco tosco a nivel de animaciones pero para mi nunca se ha hecho nada mejor.

Prueba Dark Messiah of Might and Magic y un juego online que se llama "Chivalry". Son buenos competidores.
Pero estoy de acuerdo que el sistema de combate de Blade es de los mejorcitos q se han diseñado.

A algunos no les gusta el del Die By The Sword, pero la verdad es que una vez le agarras la mano es bastante efectivo, y era muy novedoso para la epoca.

;D
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Danfielding en Febrero 15, 2017, 08:01:59 am
- El Chivalry ni idea, pero el Dark Messiah y el Die by the sword me gustaron bastante (aunque ni por asomo se acercan al gran Blade :rolleyes:). El Die by the sword ha envejecido un poco mal, eso sí, y lo del ratón recuerdo que no le convenció a mucha gente (fue original, y cuando le cogías el truco no estaba mal).

- Y eso, ya son ganas lo de subir la dificultad, porque éste me costó lo suyo (con el caballero y con el bárbaro... ya ni recuerdo si lo acabé 'bien' con la acróbata y el enano).

- Y sí, también es uno de esos que tengo instalado desde que salió. Y más ahora, que conseguí hacerlo funcionar con las gafas 3D! :ph34r:


Danfielding
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Gelon en Febrero 15, 2017, 13:00:28 pm
Prueba Dark Messiah of Might and Magic y un juego online que se llama "Chivalry". Son buenos competidores.
Pero estoy de acuerdo que el sistema de combate de Blade es de los mejorcitos q se han diseñado.

A algunos no les gusta el del Die By The Sword, pero la verdad es que una vez le agarras la mano es bastante efectivo, y era muy novedoso para la epoca.

;D
Chivalry me parece demasiado rápido para lo ortopédico del combate, juegos como Blade tenían la velocidad y las animaciones perfectas para que el combate fuera más técnico. Este al final no es más que un juego online que por mucha técnica que tengas lo de pegar espadazos a lo loco con varios enemigos es un recurso que se usa bastante. Tampoco llegué a jugar demasiado porque no me molan mucho los gráficos ni los mapas ni nada.

Y Die By the Sword lo probé hace unos cuantos años para el tema del Wiimote, por curiosidad, y ha envejecido bastante mal a nivel de control, aunque en su día fuera una novedad.

Otro actual sería el For Honor, pero vamos, al lado de Blade es un juego para niños en cuanto a la profundidad que ofrece el combate.

Un Blade online de este palo molaría bastante, más allá de aquella cutre-arena que tenía el juego.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: fore22 en Diciembre 10, 2017, 09:00:21 am
hola gente... me gustaria jugarlo.. me pueden explicar como ejecutarlo sin problemass en windows 10? una ves lo baje pero cuando llegaba al palacio del nejeb antes de enfrentarme por segunda ves al vampiro en la secuencia que aparecen los esqueletos el personaje sigue caminando solo y ya no me responde y los esqueletos me matan
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: fore22 en Diciembre 10, 2017, 09:16:52 am
desde ya gracias
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 10, 2017, 20:57:29 pm
El juego lamentablemente tiene algunos bugs bastantes molestos. Por casualidad y capaz que es una pregunta tonta... tenes el juego instalado con el parche 1.01?

http://www.mediafire.com/file/mm0y4fh3lahh31b/ParcheXP-+Blade+of+Darkness.rar

Este parche soluciona algunos errores que tiene el juego.

En el palacio de Nejeb no recuerdo que me pasara algo asi. En donde si se llegaba a buguear era en las minas de Kelbegen, al final cuando tenias que colocar unas piedras, el personaje quedaba girando en circulos. Pero ocurria a veces. Y eso, ni el parche lo solucionaba.

Saludos!


Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: fore22 en Diciembre 13, 2017, 03:27:41 am
El juego lamentablemente tiene algunos bugs bastantes molestos. Por casualidad y capaz que es una pregunta tonta... tenes el juego instalado con el parche 1.01?

http://www.mediafire.com/file/mm0y4fh3lahh31b/ParcheXP-+Blade+of+Darkness.rar

Este parche soluciona algunos errores que tiene el juego.

En el palacio de Nejeb no recuerdo que me pasara algo asi. En donde si se llegaba a buguear era en las minas de Kelbegen, al final cuando tenias que colocar unas piedras, el personaje quedaba girando en circulos. Pero ocurria a veces. Y eso, ni el parche lo solucionaba.

Saludos!

lo estoy jugando en windows 10. estoy usando rOpenGL de video y de sonido rad game tools rsx audio 3D(si no lleva ese de sonido dime cual es).... ya instale tu parche por las dudas.. espero poder pasar el juego y no tener mas problemas en el palacio del nejeb.. una ultima pregunta. cuando rompo objetos como cajas o peleo contra muchos enemigos a la ves se clava un poco el juego.. es normal? hay alguna forma de solucionarlo? saludos
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 13, 2017, 14:25:21 pm
Si, yo lo he jugado en Windows 10 tambien. Lo he probado hasta en una netbook bastante pedorra y no miento, va muy fluido.

En el apartado de sonido yo siempre usaba Miles Fast 2D Positional Audio. No he probado con otros, pero recuerdo que con algunos se perdia el sonido por completo. Por ahi puede influir en que se produzca ese lag que mencionas al romper objetos.

Fijate, el parche que te linkee tiene que solucionar la mayoria de errores. ;)

Saludos!!!




Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: fore22 en Diciembre 15, 2017, 08:13:34 am
BUENO YA PUDE SOLUCIONAR TODO Y AHORA ESTOY EN LA TORRE DE DAL GURAK SI PUEDO TERMINAR EL JUEGO SIN PROBLEMAS LES AVISO JEJE GRACIAS POR LA AYUDA
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Diciembre 15, 2017, 08:46:47 am
Citar
tenes alguna solucion para esa molesta niebla ?

Si, existe una solucion para eso. Mucha gente se lo pasa con esa niebla espesa pero buehh, a mi me deja ciego y es imposible jugarlo asi :lol: . No la puse por que pense que no tenias ese problema pero bueno te lo explico por si quieres arreglarlo. :P

Para solucionar el problema de la niebla hay que bajarse este programita llamado Bodloader v0.5. Este programa sirve para cargar mods al juego pero hay uno que es mas bien un fix para corregir este problema.

Aca te dejo la pagina oficial para que lo descargues:

http://blade-of-darkness.bigtruck-canada.ca/tools/bodloader/bodloader.htm

Lo instalas y luego descarga este archivo FogFix 1.2  que lo vas a encontrar en esta otra pagina:

http://www.moddb.com/games/severance-blade-of-darkness/addons/fogfix

Una vez descargado. Vas a la carpeta del Blade, buscas BodLoader, mods y dentro de esta carpeta vas  a crear una con el nombre Fogfix

Hecho eso, extraes el contenido del .RAR dentro de esa carpeta que creaste y luego abris el juego normalmente y vas a encontrar una nueva opcion llamada mods, entras y activas el mod FogFix 1.2 y listo, con eso tendria que estar arreglado.

Este es el resultado gracias a ese fix:



Aclaracion: Si la carpeta Mods no aparece en tu BodLoader proba abrir el juego y luego revisa si se creo, sino de ultima creala manualmente y dentro de esta crea otra con el nombre FogFix como explique arriba. A mi me ha funcionado de las dos maneras. :)

Saludos y cualquier duda preguntame y te lo vuelvo a explicar.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: raulpuro en Diciembre 15, 2017, 17:59:39 pm
Hola,

   Que mal se me daba este juego, me parecía complicado, bueno como todos, hay un mod que añade cosas bastante chulas echarle un vistazo.

   http://www.moddb.com/mods/mod-dificultad-hiperboreo-v15-espaol/features/caractersticas-del-mod-hiperboreo

Saludos.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Kendo en Diciembre 15, 2017, 18:11:48 pm
no sabia ni que habia mods para este juegón, voy a tener que rejugarlo en cuanto tenga donde instalarlo.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: fore22 en Marzo 14, 2018, 11:09:27 am
tarde el fix. jeje lo pase cambiando el modo de video hize lo del palacio del nejeb grabe partida y volvi a poner el video que va.. saludos en fin lo pase
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Reaver_ en Abril 28, 2018, 17:11:04 pm
Lo probe poco hace unos años, pues nada habra que darle vicios de nuevo.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Kendo en Abril 28, 2018, 19:35:10 pm
este tira en windous 10? o qie hago si lo quiero instalar?
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Grondoval en Abril 29, 2018, 19:27:32 pm
Pues me interesaba el FogFix pero este enlace:

http://daniel.brayforum.com/blademods/

ya no funciona. :angry:


Kendo he probado una versión preparada de GOG+3DFX en Windows 10 x64 Pro 1709 y funciona perfectamente. :)
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Abril 29, 2018, 20:05:49 pm
Pues me interesaba el FogFix pero este enlace:

Aca te dejo otro link Grondoval del fogfix. Voy a editar el mensaje de arriba con otra pagina por que parece que la tumbaron...

Gracias por avisar!!! ^-^

http://www.moddb.com/games/severance-blade-of-darkness/addons/fogfix

Saludos!!!
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Kendo en Abril 29, 2018, 20:15:10 pm
Citar
Kendo he probado una versión preparada de GOG+3DFX en Windows 10 x64 Pro 1709 y funciona perfectamente. :)

anda currate un linkito,ponedmelo facil que quiero jugar y no tengo tiempo de historias...  y si me poneis enlaces a los mods guapos, mejoras, etc...
que me hago mayor.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Danfielding en Abril 29, 2018, 20:29:40 pm
- Ahí va el link para el mod Blade of light (añade profundidad de campo, bloom y esas cosas). Mejor prueba el juego sin mod y luego pónselo; a mi me gusta, pero hay gente al que tanto bloom y dof le molesta (aunque puedes ajustarlo incluso).

http://www.moddb.com/mods/blade-of-light/downloads/blade-of-light-v15-modenb (http://www.moddb.com/mods/blade-of-light/downloads/blade-of-light-v15-modenb)

- En la misma ModDB hay mods para texturas, el de la niebla... pero esos míratelos tú ya, que así se las ponían a Fernando VII...

Danfielding
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Kendo en Abril 29, 2018, 22:12:15 pm
pero da igual que version del juego me baje? tenemos esa version gog que decia grondo? va, hacdme feliz, tengo dos hijos, no tengo vida, dadme linkitos :lol:
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: punkiroto en Abril 29, 2018, 23:05:57 pm
creo que para W10 con el juego iso + RasterOpengl y  BdLoader+Fogfix ya podrás jugarlo, con el BdLoader le podrás meter mas mods.
te dejo este link, tiene lo mencionado: el juego, el raster y todo lo demas. luego si quieres le puedes añadir mas cosas, pero eso es lo básico.

http://www.mediafire.com/folder/t85i0ffi8z082/Blade_Edge_of_Darkness
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: as en Noviembre 01, 2018, 20:10:56 pm
le di a descargar el primer archivo y todo bien pero es que en el segundo archivo pone que es el primero tambien y el tercero pone que es el segundo y el cuarto el tercero.Hay algun error?

mentira pone que todos son la parte 1.
me refiero a la version de punkiroto.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: inukaze en Diciembre 28, 2018, 15:45:22 pm
Muchisimas gracias a "popotter" por subirlo a "mega" si no estoy equivocado este es un videojuego que llevo buscando desde el 2003. pero no sabia el titulo hasta ayer que vi un video en youtube de JARM y Koyuki de "Exclusivos de PC - MSDOS" [Aunque bueno hay unos titulos para Windows como The Last Express]
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: punkiroto en Diciembre 30, 2018, 07:55:46 am
As, no se si lo has podio descargar, pero he descargado el juego y los enlaces estan bien, de todas formas prueba con la descarga de popotter, es un unico archivo.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Gelon en Agosto 07, 2019, 13:00:35 pm
Para el que le interese cacharrear con Blade, un par de modders le han dado el clásico repaso a las texturas mediante una red neuronal convolucional (Gigapixel) y les ha quedado bastante resultón.

(https://media.moddb.com/images/downloads/1/182/181484/1_HD_textures_2019.jpg)

Está en cuatro partes por las limitaciones de espacio de moddb.

https://www.moddb.com/games/severance-blade-of-darkness/addons/mbk-mmp-hd-2019-part-1
https://www.moddb.com/games/severance-blade-of-darkness/addons/mbk-mmp-hd-2019-part-2
https://www.moddb.com/games/severance-blade-of-darkness/addons/mbk-mmp-hd-2019-part-3
https://www.moddb.com/games/severance-blade-of-darkness/addons/mbk-mmp-hd-2019-parts-4-and-5
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Danfielding en Agosto 07, 2019, 13:39:30 pm
- Cómo mola. Todo lo que haga volver a probar el Blade ya vale la pena.

Danfielding

p. s.: la verdad es que prefiero las antiguas.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: as en Marzo 08, 2020, 22:41:24 pm
ya lo tengo pero no me tira en windows 10 nunca mejor dicho porque me tira nada mas entrar.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Danfielding en Marzo 08, 2020, 23:28:57 pm
- Ves leyéndote los mensajes; la verdad es que este juego siempre ha sido algo engorroso de hacer funcionar en sistemas modernos.
- Pero se supone que con los parches, especialmente los del raster de vídeo, debería funcionar sin demasiado problema. Luego ya le puedes añadir los mods si quieres. Creo que la descarga de Punkiroto lleva todo lo necesario para hacerlo funcionar en Win10; no desistas, que este juego merece la pena!

Danfielding
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: as en Marzo 09, 2020, 17:05:29 pm
lo he hecho todo y tengo esos parches pero nada.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: as en Marzo 09, 2020, 17:48:34 pm
una cosa donde se activa la opcion  "No Mipmap" de la configuración igual es ese el problema.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: ogromanas en Marzo 10, 2020, 00:19:25 am
Intenta probar con esto:

http://www.arokhslair.net/forum/viewtopic.php?f=11&t=4347

Y actualiza las librerías del dgvoodo:

http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/dgVoodoo2.html

Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: SenhorX en Marzo 10, 2020, 04:00:33 am
Si es estas utilizando el render direct3d se te puede colgar en el video inicial. Prueba a renombrar el video en la carpeta \Data\video\Spanish de main a main_bak por ejemplo. A mi me funcionó. Además tuve que usar la versión de dgVoodoo 2.54 ya que con las más nuevas se me ven las texturas blancas.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Danfielding en Marzo 10, 2020, 20:12:49 pm
- Cuando se abre el menú inicial vas a configuración, y desde allí seleccionas el raster de video (yo tengo el 'D3d Voodoo 3 and Banshee', con el dgVoodoo instalado claro, a 1920x1080). Y para asegurarte de que el sonido no sea problema ponle el Miles fast 2D.

Danfielding
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: as en Marzo 27, 2020, 23:09:02 pm
lo agradezco pero ya desisti Gracias de todas formas.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Danfielding en Marzo 27, 2020, 23:36:18 pm
- Si desistes te perderás un de los mejores juegos hechos jamás, al menos en España.

Danfielding
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: as en Marzo 28, 2020, 16:28:23 pm
ya lo habia jugado jeje.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: SkaZZ en Marzo 28, 2020, 19:10:34 pm
Juegazo, muy criticado por su dificultad. Lo curioso es que algunas cosas vistas en los Souls, ya aparecieron en este juego.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Gelon en Marzo 28, 2020, 21:46:36 pm
El día que un Souls tenga el combate de Blade, entonces podremos hablar de una evolución en la saga.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Sayan en Marzo 28, 2020, 23:13:43 pm
Increible juego para su época,(pasado unas 6 veces, 1 con cada personaje, y repetí con el bárbaro y el caballero) aun recuerdo cuando lo jugué por primera vez que cada combate me costaba horrores, estaba con el caballero, me quedaba nada para morir, y a mi enemigo estaba en las mismas, el golpe decisivo fue lanzarle la espada de lejos y no veas que alivio ver como le volaba la cabeza, muy gratificante.

Los combates muy logrados, la mecanica de fijar objetivo pelear escudo y espada muy a lo Zelda, en aquel tiempo estaba el Rune como la opción más parecida pero blade sin duda el mejor.
yo creo que souls se inspiró en esto claramente.

Aunque hoy en día me cuesta volver a configurarlo para jugarlo bien., he visto que hay versiones remasterizadas pero no conseguí que funcionara bien., tengo que dedicarle un tiempo.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: SkaZZ en Marzo 29, 2020, 01:07:06 am
Citar
El día que un Souls tenga el combate de Blade, entonces podremos hablar de una evolución en la saga.

Eso me ha dolido... ahora dormiré llorando abrazado a mi almohada con forma de canuto.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 20, 2020, 18:17:19 pm
Yo no controlo para nada el tipo de combate, me pongo a dar hachazos a las paredes, tela.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Danfielding en Octubre 20, 2020, 19:32:06 pm
- Hombre, pero tienes que seleccionar al enemigo con la tecla correspondiente, así los golpes van dirigidos.

Danfielding
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 20, 2020, 20:06:34 pm
Solucionado, me he activado autoencaramiento, he conseguido la versión GOG que retiraron, me va fluido a máxima resolución, aunque he desactivado el Vsync del Nglide porque me daba unos pequeños tirones.

P.D.: Jugando con Rammstein de fondo me gana enteros el juego. :lol:
Título: Duda sobre Blade The Edge Of Darkness
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 29, 2020, 16:42:41 pm
Resulta que tengo la versión GOG que retiraron hace bastante y puesto que ya no está a la venta ni en GOG ni en Steam (al menos que yo sepa), quería subírosla ya que es totalmente funcional en W10 64 Bits, no es necesario en esta versión instalar el mod renacido ya que llega a correr incluso a más de 1080p totalmente fluido, ningún problema de ralentizaciones ni de sonido, 120 Hz estables, y versión española, tanto audio como textos, 0 quebraderos de cabeza, ya me comentaréis.
Título: Re:Duda sobre Blade The Edge Of Darkness
Publicado por: Nandobandolero en Octubre 29, 2020, 16:58:55 pm
Chiquillo hay un hilo del juego, fusionad  hilos, supertacañones!!!!
Título: Re:Duda sobre Blade The Edge Of Darkness
Publicado por: vreyes1981 en Octubre 29, 2020, 18:08:04 pm
Efectivamente, hay un hilo del juego y se encuentra aquí (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8944), con entrada en la wiki y todo...

Edito: en cuanto a la versión desaparecida GOG. Como dice @Nando, hay que esperar a los supertacañones moderadores para que se pronuncien al respecto, ya que al ser una versión modificada y no original, es un tema un poco más peliagudo. ;)
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Duke Fuckem en Octubre 30, 2020, 00:47:50 am
Comentar que la versión GOG incluye, avatares, arte, y manual como extras.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Octubre 30, 2020, 17:32:42 pm
En realidad Fran, la versión de GOG básicamente es un rejunte de soluciones que todo el mundo conoce pero que no a todo el mundo le funciona...

Trae aplicado el parche 1.01 y el RasterOpenGL opcional junto al nGlide. Se ve que intentaron cubrir las dos posibles soluciones para aquellos que les vaya mejor con nGlide o con el Raster. Lamentablemente esta en ingles y su manual también, lo cual es algo que me molesta de GOG y la única ventaja que le veo es simplemente ahorrarse los pasos de configuración que hacemos siempre que instalamos este juego desde su CD. Ni siquiera incluyeron el BODLoader que hubiera sido interesante ver con el mod de la niebla corregida. Vaamos que si realmente se ponían hasta podrian haber hecho un fix propio y corregir varios fallos cosa que en muchos juegos se han tomado la molestia de hacer pero acá parece que les gano la pereza el dia que lo compilaron... :rolleyes:

Se podría armar un repack muchisimo mejor pero con la versión en :es: y añadirle soporte para dgVoodoo. Tendría que mirarlo pero seria posible y así deshacernos de esa versión que en mi opinión no aporta ninguna ventaja que no conozcamos ya. ;D

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Abril 27, 2021, 22:38:23 pm
¡¡¡Buenas gente!!! ;D

Después de ir probando varias configuraciones y a pedido de un compañero que deseaba correr este juego en su computadora a como de lugar, les comparto para su descarga una imagen repack que les he armado con todas las mejoras disponibles de momento para poder disfrutar de este gran juego sin complicaciones en las tres API's disponibles (D3d, rOpenGL y 3Dfx respectivamente).

(https://i.ibb.co/Sc7wbdc/Blade-00.jpg)

¿Qué contiene este repack?

* Versión original en :es: del juego,
* Parche 1.01 y Raster OpenGL ya aplicado,
* Soporte D3d ahora disponible y funcionando correctamente sin letras negras,
* Soporte 3Dfx a través del programa dgVoodoo,
* BOD Loader con el mod Fogfix ya cargado. Pueden añadir otros mods de terceros si lo prefieren...,
* Lanzador automatizado de Sryml para iniciar Blade en cualquiera de las tres API's mencionadas,
* Material promocional a modo de "YAPA".

(https://i.ibb.co/h1Sz5mb/Blade-01.png)

Descarga:

:cd: Blade: The Edge of Darkness (https://mega.nz/file/N4BBlS4T#jvgeISpLI1Ca5VWbraIa1DBNvZIeAwxUn0-anFUTvWA) :cd:

Paso a explicar como funciona esto:

Una vez que descargan el archivo, montan la imagen y lo instalan normalmente. Notarán que automáticamente se ejecutará el lanzador que verán acá abajo. Eligiendo el 1, 2 o 3 del teclado y luego pulsando INTRO podrán iniciar Blade en cualquiera de las API's mencionadas. También pueden añadir el signo + por ejemplo 1+, 2+ o 3+ para abrir de forma aparte la consola de comandos. Y si pulsan 0 abriran el lanzador original de Blade para aquellos que deseen configurarlo manualmente.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Cada uno de ellos, iniciará por defecto el juego en 640x480 y en modo ventana. Esto fue configurado a propósito para aquellas pantallas que tengan resoluciones inferiores a 1920x1080. Sin embargo pueden modificar esto sin problemas a través de dgVoodoo o el lanzador original de Blade siempre asegurándose de guardar los cambios e iniciar posteriormente el juego a través del lanzador de Sryml para que todo funcione de maravillas. ;D

Se incluye el Fogfix ya que este mod soluciona el problema de la molesta niebla espesa en algunos niveles como el desfiladero de Orlok pudiendo ahora si transitarlo normalmente sin tener que adivinar por donde vamos.

El léeme adjuntado que se iniciará al finalizar la instalación contiene algunos "tweaks" adicionales que seguramente deberán activar, como el DirectPlay que es requerido en la mayoría de juegos antiguos.

Aclaraciones:

- El repack funciona perfectamente en Windows de 32 y 64 bits. Ha sido testeado en Windows 7, 8 y 10 con resultados excelentes.

- Este preparado si bien es compatible con todos los mods incluyendo el Blade Renacido o el Blade HD, asegúrense de respaldar el archivo "Menu.py" de la carpeta scripts del repack antes de aplicar este tipo de mods ya que si reemplazan todos los archivos, el Fogfix ya no funcionará y tendrán que reinstalar el BOD Loader (https://bigtruck.altervista.org/about/).

¡¡¡Ojala les guste y saludos!!! :)
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: akronikus en Abril 27, 2021, 22:40:52 pm
Muchas gracias, cada tanto le dedico tiempo para rejugarlo. Simplemente una obra maestra!!!
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Abril 28, 2021, 01:10:56 am
De nada master. Coincido totalmente. Sin dudas un señor juegazo que vale la pena probar. ;D

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: SenhorX en Abril 28, 2021, 03:01:46 am
Grandísimo aporte xblas. Yo recomiendo usar D3D siempre que para mi gusto es el que mejor se ve. Si os da problemas de rendimiento suele ayudar elegir en la configuración del lanzador como video 'D3d i740 Windows 98' en lugar de 'D3d'. Si queréis ir más allá probad el mod Blade Renacido que incluye un pack de texturas HD y algunas mejoras en la jugabilidad además de una versión lite para equipos más modestos. Más info en https://srraulcl.wixsite.com/bladehd
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Ayala en Abril 28, 2021, 10:44:10 am
Mira, justo eso quería preguntar, si a este repack tan chulo de xblastoise99 se le puede poner el Blade Renacido (BladeHDV3).
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Abril 28, 2021, 14:22:18 pm
De nada, muchachos. Si el D3D es el que mejor se ve de los tres aunque el rOpenGL es la salida rápida por si llega a fallar el primero. No me ha pasado en las 3 maquinas que lo probé pero todo es posible. Y si, es compatible con cualquier mod ya que trae integrado el BOD Loader pero asegúrense antes de respaldar el archivo Menu.py del repack que encontrarán en la carpeta scripts para que este programita no se desactive. Incluye solo el Fogfix activado para evitar la niebla del desfiladero de Orlok que suele ser una pesadilla atravesar sin poder ver nada. En cuanto al resto lo he mantenido original por cuestiones de gusto. ;D

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: SenhorX en Abril 28, 2021, 14:51:18 pm
Acabo de consultarlo y según el autor no hay problema con utilizar FogFix. Comentar también que si vais a jugar con la opción de 3DFX tenéis que bajaros el pack Blade HD V3 Lite ya que el normal no sería compatible. Os dejo la guía de instalación sacada de su discord:

:pdf: Instalar Blade Renacido Paso A Paso (https://drive.google.com/file/d/1M5tgos74DfHaWMpAiMkQe_EqmKWcEOjl/view)
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Pee wee en Mayo 01, 2021, 03:00:50 am
Gracias siempre amigo BeleG.

Tengo una preguntilla: se puede jugar en Windows 10 ?

Saludos.
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Agosto 28, 2021, 14:55:45 pm
Buenas gente.

Seguramente muchos ya esten enterados pero lo añado aqui ya que la noticia me ha sorprendido gratamente.

Hace algunas semanas se ha revelado el anuncio de un remaster para Blade The Edge of Darkness.

(https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/steam/apps/1710170/header.jpg?t=1629102503)

A cargo de la editora SNEG, esta revision contara con resoluciones 4K y correcciones menores para adaptar este clasico a PC's actuales.

Se prevee su disponibilidad para Octubre a traves de las plataformas Steam y GOG.

:online: Enlace a Steam (https://store.steampowered.com/app/1710170/Blade_The_Edge_of_Darkness) :online:

¿Que opinan?
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Nandobandolero en Agosto 28, 2021, 17:23:51 pm
Pues que ojalá le vaya bien, es un gran juego
Título: Re:Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: punkiroto en Agosto 28, 2021, 20:46:37 pm
No sabia que estaban haciendo un remaster, que buena noticia... y que pasada de juego Señor!!!
Gracias por el aviso xblastoise99, añadido queda en la lista de deseados. Visitando la pagina de Steam parece que mantendran el audio en Español, si bien no hay muchos dialogos, las narraciones a principio de cada mision estan muy guapas.
Título: Re: Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Gelon en Noviembre 26, 2022, 02:13:27 am
Por algún extraño motivo, Blade ha acabado en Switch :huh:

Título: Re: Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: xblastoise99 en Noviembre 26, 2022, 03:32:00 am
Curiosa noticia, Gelon. Yo creo que Nintendo se esta vengando por los ports no oficiales de sus juegos a PC. :lol:

Pero hablando en serio, si pensaban llevarlo a la Nintendo Switch mínimo podrían haber invertido un poco de tiempo en hacerle un lavado de cara con modelos mas poligonales y texturas en HD como las que hizo el usuario SrRaulCL. :)

Entiendo que en Steam y GOG se lanzaran solo con mejoras mínimas de compatibilidad y poco mas buscando respetar la obra original del 2001, pero llevar este juego a consolas (teniendo el código fuente a su disposición) sin mejoras visuales es ya un descaro por parte de SNEG...  :rolleyes:

¡¡¡Saludos!!!
Título: Re: Blade: The Edge of Darkness
Publicado por: Grondoval en Enero 28, 2023, 18:29:28 pm
Por aquí os dejo un gameplay, recién salido del horno. :P