AbandonSocios: El Portal de los Juegos Antiguos

Abandonsocios => Juegos => Mensaje iniciado por: Cabrito en Agosto 16, 2009, 18:35:41 pm

Título: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Cabrito en Agosto 16, 2009, 18:35:41 pm
(http://thumbnails3.imagebam.com/4565/6b60d345643281.gif) (http://www.imagebam.com/image/6b60d345643281)(http://thumbnails6.imagebam.com/4565/50417c45643285.gif) (http://www.imagebam.com/image/50417c45643285)

Género: Estrategia/Rpg
Compañía:Microprose
Idioma:  Multi idioma

Que decir de estos dos juegos?
Clasico de clasicos, una primer parte extraordinaria y una continuación muy buena.

En los dos manejamos al grupo conocido como X-Com encargados de detener la invasión alienígena a la tierra. Derribaremos naves enemigas, recuperaremos los restos investigaremos tecnología y rescataremos ciudadanos de ser convertidos en alimento extraterrestre.

Ciudades, desiertos, granjas, junglas, el ártico, etc. Los esenarios son muy variados, y dependen de donde tiremos la nave enemiga o donde se halle su base.

En su segunda parte, Terror From The Deep, sera lo mismo, solo que esta vez los extraterrestres atacan desde el fondo del océano.

Esta vez, si bien los gráficos y el sonido es mejor, la monotonía de los paisajes submarinos (de los que solo varían barcos hundidos, volcanes y algunos detalles mínimos) hace que no pueda superar a su antecesor.

Eso no quiere decir que sea mal juego, todo lo contrario. Eso si, la dificultad llega a niveles casi frustrantes.
Muy, MUY, MUUUUUY Recomendados. Ni siquiera sis miles de secuelas le llegaron a los talones a estas dos maravillas.
Lo que aquí subo son las versiones Gold, que se hirieron para funcionar bajo windows. Probado y funcionando correctamente en Xp.

Imágenes:
X-com Ufo defence>

(http://thumbnails16.imagebam.com/4565/60264845643283.gif) (http://www.imagebam.com/image/60264845643283)(http://thumbnails15.imagebam.com/4565/2d72c945643284.gif) (http://www.imagebam.com/image/2d72c945643284)


X-Com> Terror from the deep>

(http://thumbnails4.imagebam.com/4565/e72e5f45643286.gif) (http://www.imagebam.com/image/e72e5f45643286)(http://thumbnails5.imagebam.com/4565/fda87845643288.gif) (http://www.imagebam.com/image/fda87845643288)(http://thumbnails5.imagebam.com/4565/84e18445643290.gif) (http://www.imagebam.com/image/84e18445643290)(http://thumbnails.imagebam.com/4565/78649045643291.gif) (http://www.imagebam.com/image/78649045643291)

NOTA> A veces me saltaba al escritorio cerrándose, pero es probable que sea mi sistema. Igualmente era al azar, podías estar 2 horas jugando sin cerrarse o cerrarse a la media hora. Pero por lo demás funcionaba de maravilla.
No probado en Vista.

Créditos a los capos de Home of the Underdog.

Links:
X-Com 1: Ufo Defense
#megaup_4XHLZKB2

X-Com 2: Terror From The Deep
#megaup_U8K6EUM0

PLUS: Incluyo un editor de bases y personajes libre. En el readme incluye la dirección de el autor, donde el puso los seriales y otras utilidades para que funcione Full. Su decisión fue debido a que ya pasaron varios a;os de la salida de los juegos y su editor.

Link>
#megaup_PZE19Z2B

Espero haber echo todo bien, cualquier error, corrijan y hagan lo necesario y mis sinceras disculpas! :D

---
Descargas alternativas:
Descarga, por bbypka (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9771.msg122417#msg122417)
Descarga, por Gelon (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9771.msg149324#msg149324)
Descarga, por gen13_dv8 (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9771.msg150698#msg150698)
Descarga, por akronikus (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9771.msg174681#msg174681)
Descarga, por nagual (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9771.msg177113#msg177113)
Descarga, por Neville (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9771.45#msg177578)
Título: Ufo: Enemy Uknow Y X-com: Terror From The Deep
Publicado por: ElmerMG en Agosto 17, 2009, 15:14:33 pm
Los de estrategia no han sido (ni son) mi tipo de juego favorito, pero...siempre hay excepciones, y estos lo son. Fueron juegos "muy visitados" por mi parte infantil. Me alegra recuperarlos. :D



Grazie mille :mage:





PD: Mi experiencia (WinXP Pro SP3 1024 RAM)

Basta descomprimir y ejecutar los EXEs. No se instala nada: se juega directamente desde las carpetas.

UFO1 Defense= Usé <xcom1fix.exe>. Con <UFO Defense.exe> se me colgaba.

UFO2 TFTD= Usé <ldr_XCOM2.exe>. Con <Terror from the deep.exe> se me colgaba.

UFO1= No está en español.

UFO2= Sí está en español.

Si en UFO2 la intro va muy rápida, tanto que sólo Spencer Reid de Mentes criminales puede leerla, se pude hacer lo siguiente: en cuanto aparezca el logo <Microprose> le damos al botón izq del ratón y lo mantenemos apretado. Soltamos y repetimos la acción, etc.
Título: Ufo: Enemy Uknow Y X-com: Terror From The Deep
Publicado por: bows-ska en Agosto 18, 2009, 15:37:54 pm
un juegazo, hacia tiempo que no jugaba ha el 1, y el 2 no lo he probado.

Gracias por subirlo :D , BAJANDOOOO.
Título: Ufo: Enemy Uknow Y X-com: Terror From The Deep
Publicado por: Scurvy Driftwood en Agosto 22, 2009, 07:52:24 am
Jugé el Terror form the Deep, y cuando llegue al Lugar del Terror uno, el juego crasheo 20 como veces en lugares aletorios, hasta que por fin lo pude ganar esa parte, y no se rompio más. De hecho, ya hice el Lugar del terror II, y no paso nada, probablemente era el map (Ni idea cual), cuidado con eso.



Al uno le voy a dar más tarde, y por lo que ví, no tiene español.



Este juego RULEA xD
Título: Ufo: Enemy Uknow Y X-com: Terror From The Deep
Publicado por: Elric en Agosto 22, 2009, 13:33:34 pm
Este juego es sencillamente una obra maestra.
Título: Ufo: Enemy Uknow Y X-com: Terror From The Deep
Publicado por: Kendo en Agosto 22, 2009, 21:16:42 pm
simplemente EL JUEGO. pensaba que ya lo teniamos.



el tercero, apocalypse, tampoco esta mal, aunque cuesta un poco pillarle el truco y los graficos son mas feos, pero es el mismo estilo.
Título: Ufo: Enemy Uknow Y X-com: Terror From The Deep
Publicado por: Scurvy Driftwood en Agosto 23, 2009, 01:00:50 am
simplemente E JUEGO. pensaba que ya lo teniamos.



el tercero, apocalypse, tampoco esta mal, aunque cuesta un poco pillarle el truco y los graficos son mas feos, pero es el mismo estilo.



Igual, el primero los rompe a todos.



No jugé el tercero, pero seguro es así xd
Título: Re: Ufo: Enemy Uknow Y X-com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Bajamamut en Mayo 05, 2011, 11:05:10 am
Ya que no lo he visto aquí, os dejo un enlace a ClanDLAN con la Traducción del Primer X-COM (aunque aún no la he probado personalmente):

Parche de Traducción de X-COM: U.F.O. Defense (o U.F.O.: Enemy Unknown) al Español - Mirror de ClanDLAN (http://academia.clandlan.net/?page=academia%2Fsearch&search=xcom)
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: bbypka en Febrero 21, 2016, 19:36:00 pm
Repongamos existencias :lol:

Ufo Enemy Unknown:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Terror from the Deep:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Versiones DOS, ambas en español y repackeadas para instalar y jugar.


Nueva version que dejo aqui, incluye los dos juegos de los links de arriba + OpenXcom (mas info en su web (https://openxcom.org/)) en su ultima version (git_master_2017_11_09_0437) lista para jugar, no trae mods, solo la version "basica" de OpenXcom, quien quiera mods que se pase por la web y eche un vistazo.

(http://i67.tinypic.com/2l9gmx4.jpg)

Todo en español, Instalar y jugar, descarga por Mediafire, un archivo de 34mb
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: MGPanda en Febrero 22, 2016, 15:48:39 pm
Repongamos existencias :lol:

Ufo Enemy Unknown:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Terror from the Deep:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Versiones DOS, ambas en español y repackeadas para instalar y jugar.
Ni un día ha estado Google a borrar el Enemy Unknown. ¿Podrías resubirlo, porfa? A ser posible o subirlo a MEGA o empaquetarlo con 7zip con cifrado AES-256 y volver a subirlo a Drive. Yo mientras me bajo el Terror from the Deep por si acaso... :lol:

¡Gracias por la resubida, por cierto!
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: bbypka en Febrero 22, 2016, 18:50:37 pm
Marchando enlances de MEGA, un saludo.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: MGPanda en Febrero 22, 2016, 19:33:20 pm
Marchando enlances de MEGA, un saludo.
¡Gracias! La verdad es que ahora estaba con el mono :lol:
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: nizcoz en Julio 03, 2017, 15:54:48 pm
Hola a todos. Recientemente descubrí OpenXcom, que permite jugar a UFO: Enemy Unknown y a Terror from the Deep con modificaciones y soluciones a algunos bugs que tienen los juegos. Añade muchísimas mejoras y la posibilidad de jugar en distintos idiomas (incluído español).

(http://i65.tinypic.com/2e1zsya.png)

Descarga versión 1.0

Instalador para Windows: https://openxcom.org/file/1720/

32-bit: https://openxcom.org/file/1722/

64-bit: https://openxcom.org/file/1724/

Versiones mas actualizadas (no aplicar sobre la versión original)

https://openxcom.org/git-builds/

Aclaraciónes:

Una vez instalado OpenXcom, deben copiar en las carpetas correspondientes (dentro de la carpeta de OpenXcom), los juegos en cuestión.
Luego ejecutan openxcom.exe. Para cambiar el idioma > Options, para cambiar de juego Options > Mods.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Rololo en Agosto 02, 2017, 10:23:55 am
buenas gente, alguno sabra de algun tutorial del juego en español o si viene el manual del juego en español?
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Kendo en Agosto 02, 2017, 12:53:21 pm
Hola Rololo,

hay versiones del juego en castellano si es lo que necesitas, aunque creo que no del manual... si es por dudas sobre el juego porque estas en ello y no te aclaras, pregunta que soy un manual de XCOM andante :ph34r:

También puedes encontrar algo de información sobre el juego en la Abandonwiki, como los diferentes enemigos que hay, aunque no hay una explicación de como jugar.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Rololo en Agosto 02, 2017, 20:43:22 pm
Hola Rololo,

hay versiones del juego en castellano si es lo que necesitas, aunque creo que no del manual... si es por dudas sobre el juego porque estas en ello y no te aclaras, pregunta que soy un manual de XCOM andante :ph34r:

También puedes encontrar algo de información sobre el juego en la Abandonwiki, como los diferentes enemigos que hay, aunque no hay una explicación de como jugar.

no problem kendo ;) tendre que apañarmelas solo a la antigua:ph34r: , el manual parece largo como una Biblia, pero parece un ingles sencillo que puedo entender,  la verdad que me puse con el openxcom jugando una batallitas rapidas por diversion, y no parece tan complicado en un principio, al menos aprendi  a disparar con el arma y no tirarselas por la cabeza :P :P  que desperto mi interes por el juego, mi duda inicial es mas que nada con la geosfera, ya vi en otra pagina que hay que poner la 1º base mejor en los Estados Unidos o en Europa, mi duda es que hago despues, las misiones parecen por si solas o hay que mandar a las naves a patrullar? tambein otra duda, el juego tiene un final? osea es como el nuevo xcom que hay que ir avanzando hasta que aparezcan una misiones "especiales" o de "historia" ?
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Kendo en Agosto 02, 2017, 21:10:04 pm
Bueno, lo primero decirte que este xcom es más dificil que el actual. Las misiones de "historia" no apareceran por si mismas, sino que podras llegar a ellas cuando tu tecnología te lo permita. El juego te guia menos que el actual también, porque si no espabilas desde el principio la dificultad va subiendo y se te comen vivo. Y si, hay un final, y es bastante más chulo que el del remake (bueno, visualmente es obvio que no, pero en cuanto a historia si)

Dicho esto, lo primero que deberás hacer es:

La primera base en un sitio que abarque varios paises. Yo suelo ponerla en alemania, por ejemplo, ya que así cubro varios paises europeos. Los paises osnl a fuente de dinero, así que cuantos mas protejas mejor.

Prepara unos cuantos soldados con armamento (ojo, que si te despistas puedes mandarlos sin armas! carga el skyranger!) y necesitaras tener a punto un interceptor y un skyranger. Con eso para empezar, los ovnis iran llegando por si solos. ¿Que aprece un ovni y lo pierdes? pues no pasa nada, ya habran mas. Intenta derribar los que puedas, y luego mandar el skyranger a por los restos y a matar bichos.

El geoscape no tiene mas misterio, cuando tengas dinero, mas bases, mejores radares y mas interceptores, eso es lo fundamental, ya que cada ovni que no detienes va a afectar a los paises y te retiraran fondos.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Rololo en Agosto 02, 2017, 21:40:20 pm
Bueno, lo primero decirte que este xcom es más dificil que el actual. Las misiones de "historia" no apareceran por si mismas, sino que podras llegar a ellas cuando tu tecnología te lo permita. El juego te guia menos que el actual también, porque si no espabilas desde el principio la dificultad va subiendo y se te comen vivo. Y si, hay un final, y es bastante más chulo que el del remake (bueno, visualmente es obvio que no, pero en cuanto a historia si)

Dicho esto, lo primero que deberás hacer es:

La primera base en un sitio que abarque varios paises. Yo suelo ponerla en alemania, por ejemplo, ya que así cubro varios paises europeos. Los paises osnl a fuente de dinero, así que cuantos mas protejas mejor.

Prepara unos cuantos soldados con armamento (ojo, que si te despistas puedes mandarlos sin armas! carga el skyranger!) y necesitaras tener a punto un interceptor y un skyranger. Con eso para empezar, los ovnis iran llegando por si solos. ¿Que aprece un ovni y lo pierdes? pues no pasa nada, ya habran mas. Intenta derribar los que puedas, y luego mandar el skyranger a por los restos y a matar bichos.

El geoscape no tiene mas misterio, cuando tengas dinero, mas bases, mejores radares y mas interceptores, eso es lo fundamental, ya que cada ovni que no detienes va a afectar a los paises y te retiraran fondos.

gracias kendo de nuevo , otra pregunta, estas versiones que tienen aqui en abandonsocios, son las mas actualizadas? igual por lo que lei el openxcom arregla varios bugs " de fabrica" que traian las versiones originales
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: bbypka en Agosto 02, 2017, 21:43:00 pm
Por si interesa a alguien, en breve actualizare mi repack del ufo enemy unknown con unos pequeños (poca cosa) cambios en la traduccion:

CONTRUIR INSTALACIONES x CONSTRUIR INSTALACION
Cont. Alienigena x Contencion Alien
Radares de Cota alta/baja x Radar de cota alta/baja
Almacenes x Almacen
Cañon Metralla x Ametralladora
Lanza Cohetes x Lanzacohetes
Lanza Misiles x Lanzamisiles
Costo x Coste
Arma de la Nave x Arma de Nave
Seleccionar el nuevo blanco x Seleccionar nuevo blanco
[Ovni Impactado! x Ovni Dañado!
Se han quitado todos los [ (ejemplo: "[FALLA!" x "FALLA!")

Aparte de esto y de lo que ha dicho Kendo añadir que, "cuando lo permita tu tecnologia", por si no ha quedado claro significa que solo cuando investigas ciertas cosas (armas, artefactos, cosas "raras" alien, cuerpos alien, aliens vivos, para esto ultimo necesitas la instalacion de Contencion Alien) es cuando la trama avanza, y una cosa, igual de malo es investigar antes de tiempo (te pillan en bragas con pocas armas y soldados inexpertos) como hacerlo demasiado tarde (se va complicando como a comentado Kendo).

Mientras vas investigando cositas te iran apareciendo (por si solos) ovnis que derribar y recuperar (armas, nuevas tecnologias, cuerpos alien), y sitios terror, que son pueblos o ciudades asediados y aterrorizados por aliens (cada vez mas chungos claro).

Mientras todo esto pasa tienes que reforzar tu base con lo que vayas necesitando (incluso crear otra en otro sitio para proteger a mas paises cuando lo veas posible, no es obligatorio), con mas cuarteles puedes contratar a mas gente, con mas cientificos los estudios se llevan a termino antes, con mas ingenieros se fabrica mas rapido, todos necesitan cuarteles donde vivir y espacio de almacenaje extra para lo que se consigue en el campo de batalla, lo que se fabrica y las cosas que se compran, en fin, es como un arbol, A requiere de B el cual requiere de C.

Una recomendacion general es no tener a los ingenieros parados, cualquier cosa que fabriques te producira un beneficio si lo vendes, asi que es mejor fabricar botiquines (por ejemplo) y venderlos que no hacer nada.

Espero no haberte liado mas de la cuenta :lol:, un saludo

Edito: No deberias mezclar la version openxcom con las versiones antiguas, como dice kendo, no son lo mismo, sobre si estas versiones son las mejores, eso no lo se, pero si te puedo decir que mi version es un repack que instala dosbox con la version de tres idiomas con la traduccion de clan dlan modificada, le he quitado la publicidad (lo siento pero no me gusta nada) y he retocado esas cositas que ves en el post.

Sobre bugs, te puedo decir que me he pasado el juego sin problemas de ningun tipo (hace ya tiempo eso si), asi que puede que esos bugs se refieran a la version para XP.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Kendo en Agosto 02, 2017, 21:52:08 pm
Personalmente creo que parte de la magia del juego es ir descubriendo, por eso no he dado mucho detalle. Así que quedate con esto Rololo...

VAS A MORIR.

y ahí aprenderás a defender tus soldados, y entonces

MORIRÁS

y sabrás mejor como defender tus bases, sólo para

MORIR

y empezar de nuevo con más decision en las investigaciones y construcciones.


y luego, algún día, te pasarás el juego.


Por cierto, jugar en el modo principiante no vale la pena, es todo demasiado lento y no se muere uno lo suficiente, ahi lo dejo. :lol:



En cuanto al tema del openxcom, yo siempre he jugado con versiones originales, sin arreglos ni mods, y nunca me he encontrado ningún bug. Creo que vale la pena descubrir el original, y luego ya probar todo lo que hay por ahi, que hay mucho mod y refrito.

El original está en castellano y se entiende decentemente, no se cual es el que hay aquí pero no es dificil de conseguir ninguna versión.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: bbypka en Agosto 02, 2017, 22:10:28 pm
En realidad no hay diferencias mas alla del idioma, y que la version de tres idiomas no pide codigos y la version en español si, tengo el original en castellano guardado, si no lo uso es por la mier** de los codigos, me da rabia tener que ponerlos cada vez, si alguien sabe de algo para evitar los codigos de la version en español del juego que lo diga, que no se corte :P

De todas formas la traduccion (los textos) de la version en castellano original, aunque se entiende de sobra deja mucho que desear (incluso tiene palabras en ingles), y eso que uso su pantalla principal para el repack pero... 

Ah si, y usando la tradu original... Vas a Morir!!! (again) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , eso a estado bien kendo, me echao unas risas :lol:
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Rololo en Agosto 03, 2017, 00:03:54 am
muchas gracias por las respuestas, la verdad que uso el openxcom porque en las versiones originales con dosbox la bola del mundo gira muy rapido ,como "alma que lleva el diablo":D, y eso de ajustar los ciclos del dosbox siempre me salio mal :P, voy a empezarlo en la dificultad 2 y vamos a ver cuantos pequeños Guiles de SF2 sacrifico :P

(http://www.theaveragegamer.com/wp-content/uploads/2012/07/GuileXcom.jpg) 

los mas seguro que los cabezones grises van a empezar a traer artilleria laser nuclear cuando yo ando todavia con las cerbatanas del principio :lol: o mis empleados van hacerme una protesta por sueldos atrasados:wacko:
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: bbypka en Agosto 03, 2017, 01:11:48 am
Prueba mi repack (si quieres claro :P ) instalar y jugar, sin problemas de ciclos, sólo configura en opciones del juego (en combate) la velocidad de desplazamiento y disparo al mínimo.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: bbypka en Noviembre 20, 2017, 23:00:14 pm
He hecho un pequeño menu para montarme un repack que incluye el OpenXcom (ultima version) y las versiones normales, todo en español.

No tengo muy claro si lo puedo subir (por ser una especie de refrito), ofrecer (por mp si no se puede subir) o si directamente es algo que no interesa a nadie (cosa muy posible :lol:), a ver si los jefes dicen algo.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Kendo en Noviembre 20, 2017, 23:52:30 pm
parriba hombre parriba! todo lo que sea de x-com (con guión)...
aunque como x-fan, lo de meter openxcom que no es "canon" no lo veo claro eh :lol:

Hace unos años salió tambien Ufo2000 que mejoraba la resolucion de xcom y permitia juego multijugador, ahí si que quemé retina... y había otro proyecto por ahí que creo quedó a medias, no se como fue al final, la verdad es que había mucho movimiento antes de que llegara Xcom (sin el guión), después ha menguado la cosa claro. Aunque ahi esta también Xenonauts que no desmerece (bueno, graficamente un poco si desmerece, pero aguanta)
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Gelon en Noviembre 21, 2017, 00:05:03 am
parriba hombre parriba! todo lo que sea de x-com (con guión)...
aunque como x-fan, lo de meter openxcom que no es "canon" no lo veo claro eh :lol:
Yo era muy fan de Laser Squad y X-Com pero es que hoy en día X-Com es leeeeeento como la deriva continental. OpenXCom le añade bastante más gracia al asunto, a mi me encanta. Y soluciona algunos errores del juego original.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Kendo en Noviembre 21, 2017, 12:35:11 pm
el juego original no tenia errores Gelon





QUE NO TENÍA!


:lol:

ahora en serio a que te refieres con lento? no he jugado al open, solo lo he probado minimamente, que es lo que cambia en ese aspecto? por curiosidad
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Gelon en Noviembre 21, 2017, 17:58:24 pm
ahora en serio a que te refieres con lento? no he jugado al open, solo lo he probado minimamente, que es lo que cambia en ese aspecto? por curiosidad
Lento en general, los menús, el movimiento de unidades, el mapa mundi, inventario, etc. Evidentemente me refiero a hoy en día, en su momento no me lo pareció, claro.

Échale un ojo porque es un mundo nuevo la fluidez de OpenXCom.

Y tiene bastantes menos requisitos que Dosbox + el juego original.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: bbypka en Noviembre 21, 2017, 20:55:11 pm
Actualizado el post de descarga (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9771.msg122417#msg122417) con esta nueva version.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Cananas en Diciembre 29, 2018, 00:27:32 am
Actualizado el post de descarga (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9771.msg122417#msg122417) con esta nueva version.

Los enlaces están caídos, bbypka, ¿todavía los tienes por ahí para poder vovler a subirlos?
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Gelon en Diciembre 29, 2018, 00:54:41 am
@Cananas Aquí tienes.

:zip: OpenXcom + Enemy Unknown + Terror from The deep (https://www100.zippyshare.com/v/FjAHNWUC/file.html)

Por defecto sale Enemy Unknown, para cambiarlo hay que ir a Opciones, Mods y elegir allí Terror From the Deep.

OpenXcom ya incluye español, de hecho ambos juegos no tendrán más de 60-70 lineas de texto.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Cananas en Diciembre 29, 2018, 12:00:49 pm
Gracias, @Gelon.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Kendo en Diciembre 29, 2018, 17:09:06 pm
60 lineas de texto? y la UFOpaedia?
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Gelon en Diciembre 29, 2018, 17:55:46 pm
@Kendo No lo había pensado, deben tenerlo en un archivo aparte. El resto del interfaz sí que tiene ese tamaño, más o menos.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: 1024mb en Diciembre 30, 2018, 20:23:04 pm
Nadie tiene las imágenes del juego en lugar de versiones portables? Gracias.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: gen13_dv8 en Enero 30, 2019, 15:35:20 pm
Preparado para DOSBox (X-Com: UFO Defense)

https://mega.nz/#!8tozVSyS!Bgfdgq9xoT-kRN7Qtg4QkwuzpwQBTrJd7YJAIhi-HDs
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: gen13_dv8 en Enero 30, 2019, 15:35:54 pm
Preparado para DOSBox (X-COM: Terror from the Deep)

https://mega.nz/#!d15VUY4R!mLN_5xs7ZtzqFuauRApFU-nNwRJgBiFMsm5HHugEoDw
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Retrochatarrero en Enero 07, 2020, 12:16:03 pm
Días y días pasábamos en los 90 cuatro amigos jugando al tftd, repartiéndonos los soldados y las tareas. Varios veranos yo diría que estuvimos mas dándole a este juego que durmiendo.

Y cada pocos días empezando partidas nuevas, por que la verdad el principio en el que cada alienigena abatido parece una gran victoria.
Que risas y que sustos cuando te venia el chupa chupa (bautizado así por nosotros) y te convertía en zombi al soldado con el lanza torpedos. O cuando intentas lanzar tu primer explosivo de demolición creyendo que volara como una granada y lo tira a 3 tristes cuadros delante tuyo, menos mal que aparece otro compañero y lo recoge. Siendo abatido rápidamente por un alíen he iniciando una graciosa cadena de explosiones. O usar la minución incendiaria del cañon-gas para iluminar esos mapas que no se veía una mierda.

Que viejo me siento ahora XD.

Ya no se si es que los juegos de ahora no tienen la misma magia o soy yo, sera esto ultimo.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: akronikus en Febrero 20, 2021, 23:21:34 pm

Añado los enlaces a las imágenes originales de disco en español del Terror from the Deep.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Si alguien tiene y puede subir el Ufo Enemy Unknown en español en imágenes originales se lo agradecería, lo he conseguido en todos los idiomas menos en español.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Duke Fuckem en Mayo 08, 2021, 05:04:38 am
Os juro que llevo mas de media hora intentando descifrar como se juega a esto, versión GOG en Inglés.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: nagual en Mayo 09, 2021, 21:13:14 pm
Os juro que llevo mas de media hora intentando descifrar como se juega a esto, versión GOG en Inglés.

Pues no te queda naaa,, xD

Creas una Base, Le añades un Radar, equipas una nave con personal y armas,,,  cuando detectas un ovni, UFO,, Le mandas una nave para derribarlo y después mandas una expedición con personas,, hay cambia el tipo de juego tienes que ir moviendo los soldados poco a poco,,  hay modo de auto disparo en el siguiente  turno usando puntos de acción,,

Debes diseccionar capturar aliens investigar con científicos nuevas armas y crearlas en el taller,, 

Asegúrate de no dejar ningún continente sin bases desde la que combatir los aliens o te bajarán el presupuesto mensual de que dispones,,

Quizá el manual te ayude a jugar mejor o un video,

Este como muchos otros juegos antiguos tiene más intrinculi y diversión de lo que aparenta

A no ser que lo pongas en un proyector o TV gigante donde tengas 24h pasando el planeta globo mundi escaneando ataques ovni y ocupando te de asegurar la paz mundial,,, hay si que parece lo que es una obra de arte jejeje

Pruébalo en español para mi mucho mejor y más cercano

O el remake para Android más moderno y asequible,, o sencillo quizá
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: nagual en Mayo 09, 2021, 21:32:29 pm

Preparado para DOSBox (X-Com: UFO Defense)

https://mega.nz/#!8tozVSyS!Bgfdgq9xoT-kRN7Qtg4QkwuzpwQBTrJd7YJAIhi-HDs

Está en inglés, y no conseguí aplicarle la traducción del clandlan,  alguien lo tiene en español y funcionando todo ok? Los demás enlaces están caídos


Preparado para DOSBox (X-COM: Terror from the Deep)

https://mega.nz/#!d15VUY4R!mLN_5xs7ZtzqFuauRApFU-nNwRJgBiFMsm5HHugEoDw

Gracias por el Pack

Contiene la ISO del juego y Funciona perfecto español bajo Dosbox, emulador Magic Box para Android

Por alguna razón estos juegos no me iban bien bien en español y con las Intro y ahora casi si, no entiendo porque da error la instalación de la traducción del 1, igualmente Gracias!
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Mayo 09, 2021, 21:55:13 pm

Si alguien tiene y puede subir el Ufo Enemy Unknown en español en imágenes originales se lo agradecería, lo he conseguido en todos los idiomas menos en español.


Eso es porque en español creo que solo salió la versión CD-ROM, que va tope lenta comparada con la versión disquete. Afortunadamente la comunidad de Dantoine se curró hace años una traducción para la versión disquete:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/9gYHyKrB#vOwew9-6UA53E0DbHvYCswjyKG5I5nnnO-IAHPkldB4
Se aplica sobre la versión diquete y luego se ejecuta INSTALAR.BAT.

O también puedes juegar a UFO: Enemy Unknown y X-COM: Terror from the Deep desde openXcom (https://openxcom.org/), como ya han dicho más arriba. No sólo podrás jugar desde Windows y en castellano, también es una experiencia mucho más cómoda.

A mí me introdujeron en los dos juegos unos amiguetes de la universidad que también me explicaron los fundamentos. Creo que después estuve bastantes años enganchado y los terminé ambos varias veces. Una pena que no consiguiera engancharme a la siguiente entrega, Apocalypse.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: nagual en Mayo 09, 2021, 22:08:40 pm
Ami la traducción me da fallo con la versión CD

Quizá sea cosa de probar con la versión disquetes

En cualquier caso tampoco está aquí, enlaces caídos!

Salud2

EDIT

la traducción me da fallo al aplicarla en cualquier versión del juego,  imagino será por usar un dosbox desde un teléfono Android,  imagino  , y aplicarla manualmente es una lata

Si alguien tiene el XCom Ufo Defense en Castellano y actualizado a la 1. 4 agradecería se comparta, xq x aquí no está

Gracias
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Mayo 10, 2021, 00:16:18 am
¡Ejem!

Traducción del UFO: Enemy Unknown al castellano, versión disquetes. (https://mega.nz/file/9gYHyKrB#vOwew9-6UA53E0DbHvYCswjyKG5I5nnnO-IAHPkldB4)
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: SkaZZ en Mayo 10, 2021, 08:21:17 am
Si tienes algún problema descargando en MEGA, que últimamente están más tontos que los que tiran piedras a los aviones, avisa y vemos como te lo hago llegar. Saludos :D
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: nagual en Mayo 10, 2021, 20:26:10 pm
Añado Enlace de Descarga

X Com UFO Defense

:zip:  ( Servidor Mega )
https://mega.nz/file/jS5RVKYR#gUKK6TNnvk5WL4ZLgm6WEkIrYiFkJOntViefSQ2X_qg

:zip:  ( Servidor Drive)
https://drive.google.com/drive/folders/1ALFFQmWNiF9xnX3fuUmVqh8Ws4ajtFD3?usp=sharing

(http://retro.land/upload/enemy-unknown-covers.jpg)

Actualizado a 1.4  ( con mejoras sonido en Gravis Ultrasound )

Traducido Español ( Sin Publicidad durante el juego )




Gracias a Tod2 por hacer esto Posible, y a clasicosbasicos.org por esta versión de la traducción, original del clandlan

Está versión compartida del juego es para Ms Dos,  instalada desde el CD Rom compartido por Gen 13, actualizado a 1.4, aplicada traducion oficial y modificando despued 4 archivos de la traducción para dejarla más jugable ( la publicidad la hacia injugable al menos para mi =)

La subo porque no había enlaces Para el Juego en Español
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: akronikus en Mayo 10, 2021, 23:34:39 pm
Gracias Neville por el aviso y por la traducción :aplauso: :aplauso:
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Duke Fuckem en Mayo 14, 2021, 03:05:55 am
Ya se jugar, gracias nagual por orientarme, es un gran juego, tenía el remake de la PS3 que ni me acordaba, este de pequeño lo jugaba mi primo en el PC, nada más cambiar la vista y el modo de juego por turnos me he acordado.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Mayo 14, 2021, 11:11:39 am
Gracias Neville por el aviso y por la traducción :aplauso: :aplauso:

De nada, hombre. Para eso estamos. Y como en este foro todo se hace por colaboración, también he salido beneficiado: creo que a partir de ahora voy a jugar a la versión de nagual.

Y como le tengo mucho cariño al juego, una mini-guía para novatos. Intentaré cubrir lo más importante sin estropear las sorpresas que contiene el juego, que las hay y muchas.

Primero, el argumento: Estamos en un futuro cercano, y ante el aumento de avistamientos y ataques de extraterrestres, las naciones de la Tierra han creado la organización X-COM. Nosotros estaremos al mando, y nuestra misión será monitorizar y combatir estas incursiones alienígenas.

La fase de gestión.

Lo primero que veremos será esta pantalla, la del Geoscape:

(https://i.imgur.com/lj9fhqS.png)

Desde aquí llevaremos la parte táctica / de construcción de bases del juego. Básicamente:

- Construiremos bases donde haya más actividad extraterrestre, y las iremos manteniendo (comprando material y contratando personal) y mejorando (construyendo instalaciones nuevas) conforme avance el juego. Tampoco olvidemos deshacernos del material que no necesitemos, sino nos quedaremos sin espacio en los almacenes.

(https://i.imgur.com/xyHC6t9.png)

- Derribamos o seguimos a los OVNIs que detectemos.

(https://i.imgur.com/MpqmsL2.png)

- Una vez aterricen o los derribemos, enviaremos una nave con soldados al lugar del siniestro para eliminar supervivientes y recuperar restos, lo que da pie a la fase de combate. Si el OVNI ha aterrizado nos tendremos que enfrentar a toda su tripulación, pero su tecnología estará intacta.

- Investigar la tecnología y las razas alienígenas (en el laboratorio) es clave para progresar en el juego. De aquí sacaremos consejos para el combate, nuevas armas y vehículos y, finalmente, averiguaremos cómo detener la amenaza alienígena.

(https://i.imgur.com/5a5D6KA.png)

- Al final de cada mes un consejo internacional evaluará nuestro progreso. De cómo lo hayamos hecho dependerá que cada nación nos mantenga la asignación, la aumente o firme un pacto con los alienígenas y se retire de la organización.

(https://i.imgur.com/CjgO3qU.png)

Esto es muy importante al principio del juego. Después ya no tanto, porque podemos financiarnos vendiendo la tecnología alienígena que recuperemos y ya no nos sirva de nada. Siempre me he preguntado si las armas terminarían en las bandas callejeras o si alguien querría una cabeza de extraterrestre en su salón.


La fase de combate.

Inevitablemente, tarde o temprano nos las veremos con una fase de combate. Las hay de diferente tipo, pero las más típica consiste en explorar un OVNI derribado y el resto siguen una tónica parecida.

Al llegar a una zona de combate nos las veremos con un escenario creado de forma aleatoria. El tamaño del mapa viene dado por el tipo de OVNI (nave más grande, mapa más grande), el tipo de escenario (urbano, desierto, selva...) por la zona geográfica, y la luz por la zona horaria. Es buena idea evitar al principio las batallas nocturnas, porque son más difíciles.

Al empezar la misión todos nuestros hombres estarán en la nave, y el resto del mapa oscurecido, porque aún no lo hemos explorado.

(https://i.imgur.com/qlBoiY5.png)

El objetivo en estas fases es siempre eliminar a los enemigos. Suelen estar alrededor y en el interior del OVNI, pero casi siempre hay alguno escondido, así que tendremos que explorar toda la zona.

Controlamos a cada unidad por separado, y cada una tiene un número limitado de unidades de tiempo. Cada acción (caminar, apuntar, disparar) consume estas UT hasta que nos quedamos sin. Una vez gastadas las UT de las unidades que queremos mover le damos al botón de terminar el turno y moverán los alienígenas. Si alguno está en el campo visual de nuestras unidades le veremos moverse, sino su situación y actividad permanecerán ocultas.

(https://i.imgur.com/FmOvpds.png)

Cuando nuestra unidad entre en contacto con los extraterrestres veremos un número parpadeante en la pantalla. Haciendo clic sobre el número la pantalla quedará centrada en el enemigo. Si nos quedan pocas UT lo mejor es esconderse. Si no, toca luchar. Cada arma tiene un gasto en UT, y algunas más de uno dependiendo del tipo de disparo (a lo loco, apuntado, en ráfaga). Cada tiro también tiene sus posibilidades de acertar, según la habilidad de la unidad (mejora con la experiencia), el tipo de arma y la distancia al blanco.

(https://i.imgur.com/8pEUL87.png)

La cosa no termina aquí, porque si nos sobran UT podemos "programar" algunas acciones para que tengan lugar durante el turno del enemigo. Como diferentes tipos de disparo, por si un enemigo pasa por delante de nuestras tropas.

Después de cada misión nos aseguraremos de que hay material para reemplazar el gastado (armas, municiones, accesorios) y hombres para sustituir a las bajas. Y naturalmente, nos pasaremos por el laboratorio para ver qué pueden "investigar" ahora nuestros científicos. Como ya he dicho, es imposible avanzar en el juego si no hacemos esto.

(https://i.imgur.com/F4ZoyL9.png)

Y así seguiremos, investigando y luchando hasta que se decida la partida.

Del XCOM: Terror from the Deep no digo nada, porque es tan parecido al UFO que más que una secuela parece un mod o un disco de datos. Las diferencias principales son que ahora los enemigos vienen del fondo del océano, que la ambientación es más tétrica y terrorífica y que la dificultad es mucho más alta.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: SkaZZ en Mayo 14, 2021, 12:51:34 pm
¿Y a la de Tomás?
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Mayo 14, 2021, 13:05:17 pm
¿Intentando colarme alguna rima? :P
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: SkaZZ en Mayo 14, 2021, 14:14:25 pm
Esto... no... :P
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: gatuno en Mayo 15, 2021, 11:55:19 am
¿pudiste descargarlo de MEGA?
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Mayo 15, 2021, 12:26:38 pm
Sí, no tuve problemas. He visto en el foro que algunos últimamente os quejáis de problemas con este servidor, pero yo no he notado diferencia.

EDITO: ¿Habéis probado con Opera + VPN o con un gestor tipo MiPony?
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Benito Camelo en Mayo 26, 2021, 20:38:31 pm

Alguien puede subir la ultima versión de OpenXcom con los dos juegos incluidos, el audio mejorado, traducción... no se que he hecho que algo he tocado y ahora no me funciona.

Muchas gracias.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Mayo 27, 2021, 16:48:32 pm
Aquí tienes mi instalación, trae todo lo que pides excepto la BSO mejorada:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/QlYQzJZb#g3uRvDWZHC8XRNMx7_gC6K4o6Rxhprn5unuwXa2-19E
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Benito Camelo en Mayo 27, 2021, 20:53:28 pm
@Neville bajado y funcionando, muchas gracias.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: SkaZZ en Mayo 28, 2021, 08:20:24 am
Ahora que me fijo, ¡vaya cabrones los de Canadá!
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Mayo 28, 2021, 11:39:55 am
No te fíes nunca del país que nos ha dado a Dan Aykroyd y a William Shatner.
Título: Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: nagual en Enero 19, 2022, 16:49:24 pm
para quien le dio problemas "mega" añadi un enlace a "Drive" en el post de descarga, version en español del juego original , actualizado con mejoras de sonido y sin la propaganda en mi tad de la pantalla

suerte que aun funcionaba el de mega, estoy en otro pais y no tenia acceso al juego y queria bajarlo jejeje

Hace tiempo Mega molaba mazo, ahora no porque me limita las descargas apenas con 4 GB,, ni siquiera usando vpns consigo bajar a gusto,,  en cambio Drive ahora me gusta, antes na de na,, me baje casi 50 GB de series tipo son goku o saint seya usando gestores de descarga bajaba a full sim problemas,,,,  la rueda sigue girando,,, :P !
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Scr34m en Octubre 19, 2022, 22:35:05 pm
Buenas,

Os dejo la medicina para la versión v1.3 del juego UFO: Enemy Unknown, que al parecer no estaba disponible.
Cuando solicite claves, cualquier cadena será válida.

Probado sin finalizar en DOSBox
:zip: Medicina v1.3 (https://drive.google.com/file/d/1lCjEy07SOi9eaoqnn_YWfff7vbb3XY5A/view?usp=sharing) :en: (163 KB)

Espero que lo disfrutéis.

Salu2

Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Octubre 20, 2022, 00:31:07 am
¡Gracias!
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Scr34m en Octubre 21, 2022, 14:28:39 pm
Buenas,

He actualizado la medicina (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9771.msg189317#msg189317) aportada ayer, ya que el ejecutable que usé de base estaba modificado y no era el "original", entiendo que para añadirle el español.
Ahora si que se trata de la medicina de la versión v1.3 oficial.

El que la haya descargado antes de este post y quiera el ejecutable original, que lo vuelva a descargar.

Disculpad las molestias.
Salu2
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: nagual en Octubre 21, 2022, 21:27:33 pm
Gracias !

Hay medicina tambien para la 1.4 ? ya no se si es version oficial o no

no se si servira tambien el mismo parche :)
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Scr34m en Octubre 21, 2022, 21:35:04 pm
Buenas,

Desconozco si es o no una versión oficial.
Si aparece la actualización lo podemos mirar.

Salu2
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Octubre 21, 2022, 21:40:06 pm
Es oficial y está disponible en forma de parche. Ya se ha hablado alguna vez en el foro (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=894.0) de esta actualización, y se puede descargar desde Archive.org. (https://archive.org/details/xcom14)

Yo en mis copias del juego no la he puesto nunca, porque cambia los sonidos y tampoco funciona con el parche de la traducción en castellano.

EDITO: Pues ahora veo que en mi colección tengo una v1.4 del juego en castellano. No sé cómo ha podido pasar, pero si la queréis la subo.
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Scr34m en Octubre 22, 2022, 18:46:16 pm
Buenas,

En que momento pide claves la versión v1.4?
A mi no me las pide instalado de la versión CD.

Así, si hace falta le echo un vistazo.

Salu2
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: nagual en Octubre 22, 2022, 20:44:57 pm
Ah entonces será por eso que no las pide

Yo hice un popurri hace tiempo un pak con el juego y no sabía exacto como lo hice, pero vamos que el pak funciona bien y está en español gracias a dantoine y a la 1.4, y no pide las claves si arrancas desde XCom. Com

Tan solo había pensao tener un crack por si de repente no me fuera bien el juego rehacer un pak

Pero si no la pide mejor que mejor! Creo que la 1.4 era una actualización de mejoras para gravis, no se si solo eso, Neville nos lo ha recordado bien :)

Un saludo y gracias de nuevo!

Neville la que tienes es la que subi,,, costo hacerla en tiempo porque llevaba décadas malviviendo con otras versiones, no se porqué, y me motive tenerlo en espsnish que no se porqué nunca lo tenia

Le metí lo que explique en la subida,, La traducción es de dantoine solo que salía el nombre de la web todo el rato en el mapa mundo y no me lo podía creer no conseguía jugar así que lo edite, por otra imagen sin nombre imagino, se que toque 4 archivos  :angry:  ;)

Aún no la probé con gravis,, ya es hora

Será que hay mucha diferencia?
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Octubre 22, 2022, 21:47:33 pm
Citar

Neville la que tienes es la que subi,,, costo hacerla en tiempo porque llevaba décadas malviviendo con otras versiones, no se porqué, y me motive tenerlo en espsnish que no se porqué nunca lo tenia

Le metí lo que explique en la subida,, La traducción es de dantoine solo que salía el nombre de la web todo el rato en el mapa mundo y no me lo podía creer no conseguía jugar así que lo edite, por otra imagen sin nombre imagino, se que toque 4 archivos  :angry:  ;)


¡Eso era! Que cada día estoy peor de la memoria, y eso que según el médico 640 Kb. le deberían bastar a todo el mundo. Y ya puestos muchas gracias por el curro.

Yo también debería probarla con sonido Gravis, me ha picado la curiosidad. O con General MIDI al menos, porque siempre lo he jugado con música AdLib / Sound Blaster y tampoco es eso.
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Gelon en Enero 26, 2023, 15:29:32 pm
(https://thumb.modcdn.io/mods/8bf1/378/thumb_1020x2000/screen006.png)

Han publicado una nueva versión de uno de los mods más populares de Terror from the Deep para OpenXCom: The World of (Terrifying) Silence.

El mod sucede 20 años antes de Terror From the Deep y cuenta un poco de dónde sale la tecnología del juego original. 90 nuevas armas e ítems, nuevos crafteos, muchas misiones nuevas (acordes al lore del juego), 36 nuevas unidades y enemigos, muchas entradas nuevas e la USOpedia y nuevos mapas.

https://openxcom.old.mod.io/the-world-of-terrifying-silence
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Deschamps en Enero 26, 2023, 16:36:29 pm
Genial!  ^-^
Gracias, @Gelon.
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Enero 26, 2023, 17:19:58 pm
Pues habrá que probarlo, aunque si es más difícil que el Terror from the deep original será duro, duro terminarlo.
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: nizcoz en Enero 28, 2023, 16:01:51 pm
Buenos días a todos! Pude aplicar (desde los MOD en openxcom) la música mejorada para el UFO. Hay música mejorada para el Terror from de deep? Cómo se aplica? Saludos!
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Neville en Enero 28, 2023, 19:01:33 pm
Por lo que veo en la web del OpenXcom de momento sólo hay música mejorada para el juego original.

En los foros está esto (https://openxcom.org/forum/index.php/topic,5220.msg78166.html#msg78166), pero creo que es un pack de música para X-COM 2, el reboot del juego para Windows.

EDITO: Espera, parece que esto sí es para el Terror from the Deep. (https://openxcom.org/forum/index.php/topic,5281.msg78981.html#msg78981)
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Gelon en Enero 28, 2023, 19:36:52 pm
(https://thumb.modcdn.io/mods/0640/158/thumb_1020x2000/osprey.1.png)

Otro mod de los importes se ha actualizado hoy, en este caso para X-Com: The X-Com Files.

Citar
2.8:
- New palette (by Brain_322).
- 16 new faces (by Osobist).
- New weapons: Portable Laser Cannon (bigob by Rockfish, slightly altered), Portable Turbolaser Cannon (bigob by Brain_322), Laser SMG (graphics by Brain_322), Laser Sniper Rifle (bigob by Brain_322; old Laser Sniper Rifle renamed to Turbolaser Sniper Rifle).
- New ammo: BlackOps CAWS Baton Clip.
- New missions: Ethereal Retaliation, MiB Lunar Base.
- New UFOs: Arbiter (map and sprite by Brain_322), Dreadnought (map by Wolverin, sprite by Brain_322).
- New terrain: Autumn Forest (recolor by Brain_322), for The Sound of Graves.
- 1 new Urban map (by Dioxine).
- 2 new Postindustrial maps (by Dioxine).
- 2 new Jungle maps (by Dioxine).
- 1 new Cult Safehouse.
- 2 new Cult Outposts (by Brain_322).
- 2 new Dimension X Outpost buildings (by Dioxine).
- 2 new Mansion map variants (by Brain_322).
- New building map for the Syndicate Assassination (by Brain_322).
- New reload sounds for most weapons (thanks to Dioxine and Brain_322 for some resources).
- New MiB-related research.
- Many new Ufopaedia illustrations (one by Bloax, one by Brain_322).
- Some paperdoll improvements (by Talpiot).
- Updated character sets.
- Added MiB Psi Ops armor processing.
- Interceptor now carries Heavy Rockets instead of Light Rockets.
- Kitsune requires Advanced Intelligence Center.
- Pilots attacking hunter-killer UFOs now have a chance to survive.
- Many enemy vehicles show their mission details even without the Hyper-Wave Decoder (scripting by Yankes).
- Removed Ethereals from some missions.
- Decreased the chances for manors to appear by 33%.
- Manors usually start at level 1, regardless of time passed.
- Black Lotus Party lasts longer.
- Scorpoids are somewhat stealthy.
- Added MiB Shock Trooper Armor Adaptation.
- Removed redundant Alloy Vest fist attacks.
- Cleaned up Counter-Terrorist sprite.
- Switched to battlescape palette.
- Fixed Keystone commendation.
- Fixed some spawns in the Academy Tower.
- Fixed routes on some Vampire Castle maps (by Dioxine).
- Fixed Salt Pile being researchable without the item.
- Fixed psi vision on the Liquidator for hybrids.
- Fixed Televised Ghost Hunt building.
- Fixed Alien Downtown Attack alien race.
- Minor fixes and tweaks.

https://openxcom.mod.io/the-x-com-files
Título: Re: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
Publicado por: Gelon en Abril 30, 2023, 22:44:30 pm
Nueva actualización de OpenXCom Extended y X-Com Files.

OXCE 7.9:

Citar
2023-04-29
QoL:
- Alternate loadout system #2 (by karadoc): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,10998.0.html
- Improved alternate craft equipment management: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,10984.0.html
- Option "add on top" when loading craft equipment (F9): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,10851.0.html
- Items from geoscape events appear instantly: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11043.msg154806.html#msg154806
- Click to open folder location: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11223.0.html

Features:
- Manual promotions option (by MaxMahem): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11122.0.html
- Global Alien Containment UI (by JG): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,10915.0.html
- Persistent geoscape debug log: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11225.0.html
- Display soldier stat at cap in Soldier Info UI (by MaxMahem): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11118.0.html
- Option to show base name in research finished popup (by JG): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,7715.0.html
- Craft returning after mission or low on fuel don't trigger alien base hunt missions: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,5717.msg154550.html#msg154550
- 2x2 soldiers now also can feel team-wide morale loss
- Performance improvements in lighting engine
- Ability to check the minimum required version of a master mod (`requiredMasterModVersion`): https://www.ufopaedia.org/index.php/Ruleset_Reference_Nightly_(OpenXcom)#metadata.yml
- Added option to override displayed mod version number (`versionDisplay`): https://www.ufopaedia.org/index.php/Ruleset_Reference_Nightly_(OpenXcom)#metadata.yml
- Tracking which mod last touched a given rule/object: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11227.0.html
- Missing sprite/sound error message made clearer (a bit): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,9687.msg150662.html#msg150662
- FPS voxel view now avoids fish eye projection: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11224.0.html

Modding:
- Added ability to spawn items from projectiles (e.g. flare launcher): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,10823.0.html
- More options for spawning zombies, units and items: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11241.0.html
- Added support for Ladders / Climbing: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11186.0.html
- Score points for manufacturing: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,10970.0.html
- Added `requiresBuyCountry` for soldiers and craft (by MaxMahem): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11180.0.html
- Option for aliens to build a base where a UFO lands: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,10860.0.html
- Units afraid to pathfind through fire now moddable: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11212.0.html
- Alternative pedia article for items (MMB): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,8707.msg154796.html#msg154796
- Allow for custom colors for each opacity level (transparency LUTs): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11228.0.html
- Added `refNode` support for more entities
- Added more options how rulesets can be overridden: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11198.0.html
- Breaking change from OXC: "Demigod" feature now also available as a standard mod; and it now also affects `dQty` and `extraQty`
- New experience award system -- now optional: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,4230.msg154823.html#msg154823

Scripting:
- Added ability to share tag definitions (`tagsFile`): https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11102.0.html
- Exposed alien item level and reinforcements item level to scripts: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,6586.msg153798.html#msg153798
- Added new hook `damageSpecialUnitAmmo`

Bugfixes:
- Fixed issue with avatar change GUI: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,5047.msg152518.html#msg152518
- Fixed visual bug during aiming (by MaxMahem): https://github.com/MeridianOXC/OpenXcom/pull/121
- Fixed Triton wall bug: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11084.0.html
- Fixed HK interception bug: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11219.0.html
- Prevent 2x2 chryssalids spawning from 1x1 zombies
- Prevent corner case crash in base defense: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,10848.0.html
- Added warning if more than one research topic has 'unlockFinalMission: true': https://openxcom.org/forum/index.php/topic,5566.msg154095.html#msg154095
- Fixed a few OXC memory leaks
- from OXC: fixed loading of terrain/civilianTypes: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11109.0.html
- from OXC: fix guided missile pathing to avoid friendlies; also avoids known enemies that are not the intended target
- from OXC: fix out of memory error on large display resolutions: https://openxcom.org/forum/index.php/topic,11197.0.html

https://openxcom.org/forum/index.php/topic,5258.0.html

XCF 2.9:

Citar
- New UFO: Saboteur (map by Wolverin, sprite enhanced by Brain_322).
- New missions: Zombie Isolation, Abyssal Artifact Delivery.
- New Alien Retaliation variants.
- New event: A Perplexing Graffiti.
- New facility: Huge Storage Facility (map and sprite by Brain_322).
- New Dossier: Mackenzie Calhoun (by Mknzy Calhoun).
- New items: Syndicate Weapon Box (sprite by Brain_322), Abyssal Urn.
- New lore articles.
- 6 new Port maps.
- New Ufopaedia section: Mechanical Units.
- Moved unarmed attacks to the Outfits section.
- Moved alien weapons to the Weapons and Equipment section.
- Toned down the selling bonus on low difficulties.
- Bases should be built right where the source UFO landed.
- Added more enemies to Cydonia.
- Added a pickaxe to The Sound of Graves map.
- Decreased Sanity drain in the Vampire Castle.
- Better Avatar Morph Ufopaedia picture.
- Improved Machete and Canister Gun bigobs (by Juku).
- Added missing avatar names.
- Changed the hyperwave decoder text to fit all the relevant situations.
- UFO Navigation can be recovered from captured bases.
- More rewards from Syndicate Warehouse and Lab.
- Human Sacrifices are now held in prison for clarity.
- Blaster Multi-Bomb Pack nerfed.
- Thanatonautian Manus costs 2 Sanity per use.
- Drone Rocket Launcher shoots slightly faster.
- Outrunner can be repaired.
- Blood Boosting is much faster.
- Anti-E115 Weapons now also require Bio Lab.
- Sectoid Commander's psi vision increased.
- Some paperdoll improvements (by Talpiot).
- Better Stormtrooper corpse sprites (by Talpiot).
- Proper Giant Spider Autopsy and Mongorn Autopsy pics (by Flaubert).
- Port with Pier terrain available for more missions.
- EXALT Liquidation and Syndicate Assassination missions have random maps (equipment pile moved by necessity).
- Simplified some mapscripts.
- Overhauled corpse/autopsy unlocking system.
- Unified Assault Suit bottom armor values.
- Astral Form gives +10 Strength.
- Fixed Chemthrower (no longer completely bypasses armor).
- Optronic Parts are components, not evidence.
- Removed the "Mysterious Parcel from Syndicate" event (for now).
- Fixed some commendations.
- Fixed missing Wrecked Syndicate Walker Examination article.
- Fixed Port terrain script.
- Fixed the Osiron Hacienda pool.
- Fixes Black Lotus/Syndicate HQ corners.
- Fixed Tritanium Cannon, Avionics and Zrbite Drive dependencies.
- Fixed incorrect point values for some events.
- Fixed Flying Drone and Outrunner variants incorrectly disallowed in some missions.
- Fixed Flying Suit manufacturing time.
- Fixed the MiB Lunar Base Landing mission deployment (thanks to Juku).
- Fixed Reclamation of Aether unlocking.
- Fixed X-Com Position Marker causing morale loss and giving Betrayer.
- Fixed hair colors.
- Minor fixes.

https://mod.io/g/openxcom/m/the-x-com-files