bueno amigos les traigo un clasico de clasicos en el mundo del rol se trata del hexplore, si ese juego que muchas veces lo podiamos encontrar pegado a la cajita de nuestro cereal
bueno sin mas aqui algunas imagenes y los links
(http://www.cdaccess.com/jpg/shared/front/large/hexplore.jpg)
(http://www.vollversion.de/bilder/197_1_full.jpg)
GAMEPLAY
http://www.youtube.com/watch?v=DRqsdSNlthU
Requerimientos
* Win95/98/2000/y ahora XP
* Pentium 166
* 32 MB RAM
* 8 MB video card
Descarga
CONTRASEÑA shadow
Arreglado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias a "tatapindi" por el parche xp si funciona
copien todo el contenido del CD en una carpeta y reemplazen el ejecutable.
LINK PARCHE XP
grax por comentar es mi 1er post en un foro.
---
Descargas alternativas:
Descarga, por Guardian_Misterioso (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9933.msg172028#msg172028)
Hola Nadersith! a ver si podemos descubrir porqué no te funciona el juego :'(
El Juego a pesar de ser algo antiguo, está muy bien programado, los desarrolladores se tomaron su tiempo y lo realizaron bajo Microsoft Visual C++. el juego es un ejecutable de 32 bits, lo que lo hace perfectamente compatible con los sistemas NT, gracias a esa característica fue posible realizar el parche.
Todas las funciones de que hace uso el ejecutable internamente son soportadas por XP, osea que la cosa no puede venir por ahí, el error debe estar en otra parte.
La parte sospechosa son dos dependencias que pueden ser problemáticas. Son las llamadas a:
smackw32.dll (encargado de mostrar las cinemáticas) viene con el juego. versión: 3.1b
DDRAW.dll (Parte de DirectX) crea instancias de objetos DDraw. El juego usa el que tengamos en nuestro sistema. en mi caso, DX9.0c
desarmando un poco mas la madeja tenemos que al llamar a smackw32.dll el juego utiliza:
_SmackWait@4
_SmackToBuffer@28
_SmackDoFrame@4
_SmackClose@4
_SmackSoundUseDirectSound@4
_SmackOpen@12
_SmackNextFrame@4
Arriba podemos ver que se hacen llamadas a Direct Sound. (también parte de DirectX)
ahora que ya sabemos como funciona el juego, deberías chequear desde la interfase de DX (escribiendo: dxdiag desde inicio - ejecutar) si tienes activado:
Directdraw (debe decir: Habilitado), y el nivel de aceleración del sonido (en la pestaña: Sonido, revisa que no esté al máximo, intenta disminuirlo un poco) (en mi caso, la tengo a full, pero no se trata de una placa de sonido integrada, estas suelen ser problemáticas al respecto)
También asegurate de que no tengas dañada la libreria smackw32.dll.
Este es el esquema de ejecución del juego paso a paso: (lo pongo como Spoiler porque es largo) ¡Interesantisimo!
Hexplore\Hexplore.exe (ejecutamos el juego)
DSOUND.dll (inicializa Direct Sound)
ctwdm32.dll (inicializa driver de placa de sonido - corresponde a mi placa de sonido en particular)
DDRAW.dll (inicializa DirectDraw - Pantalla - Objetos)
DCIMAN32.dll (inicializa interfaz de control (DCI) - visualización - Se utiliza para mejorar funcionamiento de los gráficos)
Hexplore\COMMON\Gbtxt.st1
Hexplore\COMMON\Gbtxt.st1
Hexplore\CLUT\ocean.pcx (estos son los logos que puedes ver)
Hexplore\CLUT\helio.pcx (estos son los logos que puedes ver)
WINDOWS\system32\wdmaud.drv (Audio driver mapper)
WINDOWS\system32\ctwdm32.dll (driver de placa de sonido - corresponde a mi placa de sonido en particular)
WINDOWS\system32\msacm32.drv (Microsoft Sound Mapper)
WINDOWS\system32\midimap.dll (Microsoft MIDI Mapper) Inicializa mapeador musica MIDI
WINDOWS\system32\setupapi.dll (libreria de Instalación)
WINDOWS\System32\Drivers\emu10k1m.sys (driver de placa de sonido - corresponde a mi placa de sonido en particular)
WINDOWS\system32\KsUser.dll (User CSA Library) video
Hexplore\SAMPLE\Gb\smpbank.sbk
Hexplore\SAMPLE\Gb\musbank.sbk
Hexplore\COMMON\Gbtxtsmp.bin
Hexplore\COMMON\smfntw.sb0
Hexplore\COMMON\smfntr.sb0
Hexplore\COMMON\smfntb.sb0
Hexplore\COMMON\fnt10.sb0
Hexplore\COMMON\fnt16.sb0
Hexplore\CLUT\logo256.pcx
Hexplore\COMMON\musicsmp.bin
Hexplore\COMMON\syssmp.bin
Hexplore\SAMPLE\Gb\smpbank.sbk
Hexplore\MOUSE\cursor0.vb1
Hexplore\COMMON\ianm0.vb1
Hexplore\COMMON\obj2d.sb0
Hexplore\COMMON\obj3d.vb1
Hexplore\COMMON\inter0.sb0
Hexplore\COMMON\compass.sb0
Hexplore\COMMON\objlist.bin
Hexplore\COMMON\missiles.vb1
Hexplore\CLUT\gameclut.rgb
Hexplore\CLUT\gamefade.tab
Hexplore\CLUT\light.bin
Hexplore\CLUT\gamefade.bin
Hexplore\SAMPLE\Gb\video\intro.SMK (Intro del juego)
Hexplore\SAVE\game.SAV (Save game, si tenemos alguno)
Hexplore\SAMPLE\Gb\smpbank.sbk
Hexplore\CLUT\loading.pcx
Hexplore\SAMPLE\Gb\smpbank.sbk
Hexplore\SAMPLE\Gb\musbank.sbk
Presta atención al orden en que se van ejecutando las cosas, por ejemplo verás que justo luego de los logos de la empresa (hasta donde llegas tú) se llaman varios archivos importantes (que casualidad que sean de audio justamente), revisa si te falta alguno de ellos o algo relativo. Lo bueno es que puedes buscarlos en Internet y colocarlos junto con el ejecutable del juego (en la misma carpeta) y el juego los toma.
Otras cosas importantes a tener en cuenta/controlar serian:
El driver MIDI del sistema (en: panel de control - disp. de sonido y audio - audio - lo puedes cambiar)
Los drivers de la Placa de Sonido.
La cosa anda por ahí.
Intentaré reproducir tu error y te aviso.
Saludos!
Espero no te hayas aburrido :lol:
Hace unos años jugue el demo y me latio, pero no lo he conseguido, podrias volver a subir los enlaces de descarga del juego y el parche
Saludos
Mientras alguien lo resube puedes descargarlo de esta otra página: http://3dsl.game-host.org/adventure/year/1998#3728