Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - anormal

Páginas: [1]
1
 Yo tuve la de los príncipes de amber, así que esa es seguro. Es más creó que la debió de tener en un cd antiguo. Nadie es muy poca gente :) yo mantengo la fe, cosas más raras he visto.

2
Buenas,

Vengo a pedir lo imposible, y para mi, probablemente uno de los últimos santos griales de los juegos en español para PC. Como algunos averiguaron por el título me refiero a las versiones traducidas a español por Idealogic de las aventuras de texto de Telarium/Trillium, sino me equivoco llegaron a salir:

9 principes en Amber
Cita con Rama
Fahrenheit 451
Perry Mason
La isla del Tesoro
Dragonworld

y creo que la que no salió fue El Mago de Oz. He visto peticiones de ellas estos años, pero no conozco ninguna página donde las tengan por mucho que busque aquí y allí. Para MSX si se consiguen fácilmente, igualmente las versiones en inglés. Me pregunto si tengo la mala suerte de que simplemente se hayan perdido ya para siempre... :'(

saludos

3
Buenas,
recientemente he estado eliminando las protecciones del Monkey Island EGA y del Loom Ega, y por lo que he visto el exe es el mismo (el intérprete), los ficheros de datos en sí son los que se modifican, en el primer caso el disk01.lec, y en el segundo el fichero 69.LFL

saludos

4
Buena pregunta, ;D

No tuve que hacerlo porque parchee directamente en el fichero LFL (tras cifrarlo primero con el consabido Xor 0ffh que usaban estas versiones) ... pero imagino que usando el scummpacker, o alguna de las otras utilidades.

Siento no poder aportar más sobre ese tema. Si averiguo algo, posteraré.
saludos

5
Buenas,

Aunque esto me interesaba para poder ver los scripts y quitar la protección, también sirve para hacer traducciones, o mejorarlas, como he visto hay algún proyecto por ahí.

Necesitas Scummvm (yo usé la última beta), y las Scummtools, también en la página de Scummvm. Para esta versión de Loom tuve que usar Scummvm para extrar los scripts pero entiendo que para otros juegos más modernos de Lucas sea mejor usa las herramientas que hay aquí http://www.jestarjokin.net/blog/tag/scumm/, scummpacker, scummtr, etc...

En una carpeta metí el Loom y los ficheros scummvm y la dll del SDL, cree otra carpeta dentro llamada dumps (esto es importante). Luego ejecuté Scummvm -u loom. El -u es para que grabe en la carpeta dumps todo lo que el juego va abriendo.

Juegas un rato y sales. Verás entonces en la carpeta dumps un montón de ficheros, los scripts, etc... de cada habitación que visistaste en el juego.

Para descompilar el bytecode del script usé la utilidad descumm que viene en las Scummvm tools:

descumm -u -3 fichero_a_descompilar.

El -u es para decirle que ese fichero no tiene "cabecera", ya que es un volcado del scummvm directamente. El -3 es para decirle la versión del script. Loom usaba la 3.

Y ya está ya ves los scripts con su estructura, sus cadenas de texto, etc...

saludos



6
Traducciones y Proyectos / Loom Msdos EGA (Desprotección) [Finalizado]
« en: Febrero 24, 2016, 12:23:16 pm »
buenas, sirva este primer post mio como presentación :D


Estos días he estado investigando un poco sobre las protecciones de algunas aventuras de Lucas. La idea es eliminarlas para que no hagan falta. Ayer lo hice para las versiones de Secret of Monkey Island EGA (para ambas versiones 360k y 720K, creo que la version 1440K está ya desprotegida), lo que hice fue convertir los parches de la versión inglés.

Obvia decir que ya sé que Scummvm las evita, ayer descargué el código fuente y le eché un vistazo a la parte que hace ese proceso, no me gustó mucho como lo hace, pero vamos es efectivo... La ida en este caso es otra, y es usar directamente los interpretes de Lucas sin necesidad de las claves.

Ahora le toca el turno a Loom, y es aquí donde tengo el problema. El parche de la versión inglés, aunque lo he trasladado a la versión española, pues no funciona. El fichero que contiene la protección es el 69.LFL.

He pasado entonces a usar las herramientas de desempaquetado y descompilación. Primero intenté con Scummrev o lucasripper, pero ninguna soporta Loom Ega, luego he intentado las herramientas de Thomas Combeleran, scummpacker, scummrp, etc... Pero solo soportan Loom versión CD.

Finalmente estoy intentando usar ScummVm con el parametro de dumping de scripts, opción -u y ahora lo intentaré con la herramienta de la gente de scummvm, el descumm, para descompilado del script en cuestión.

Mientras ando con esto me gustaría saber si hay algún interés en esta idea, y si hay gente por aquí que controle estas dos últimas herramientas.

Repito que ya sé que las versiones Fmtowns, la versión talkie, todo funciona con Scummvm. Pero la idea es otra.

saludos y gracias!

Editado: también tengo curiosidad por las diferencias que hay en la versión 1.2 EGA y la anterior, a primera vista hay ficheros nuevos LFL, será cuestión de ver que tienen dentro. Saludos!

Editado: conseguido!, llevaba desde ayer peleandome con el descumm y por fin entendí todo. Este es el crack:

Comparando archivos 69.orig y 69.LFL
00001684: 57 E5
00001687: C6 FF
00001688: FE FF
00001689: B9 E7
0000168A: 9C C9
0000168B: FF FE

Si alguien tiene interés le puedo explicar el proceso que llegué a él.

Pronto más, saludos!

Páginas: [1]