Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tecleador

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
El nombre da una pista de lo que es "Parche DirectX". Es un ejecutable actualizado para ejecutar el juego en Windows.

Gracias.

¿Entiendo que si el juego funciona de por sí, entonces ya no hace falta? Quiero decir, que no es que mejore nada o corrija fallos del juego o algo de eso, ¿no? Es solamente para permitir ejecutarlo en ciertos entornos Windows.

2
Buenas.

¿El parche para qué es exactamente, para el tema de la música que no se reproduce o para otra cosa? Estoy probando el juego en Windows 98 SE dentro de Dosbox-Pure y el juego parece ir bien, excepto por el tema de la (no) música. ¿Se puede solucionar de alguna forma?

Gracias.

P.D.: Nada, olvidad lo de la música, que sí que suena. Fijándome en que el disco era un bin+cue he pensado que a lo mejor podrían ir por ahí los tiros, así que he ido a ver si tenía pistas en CD o algo y las reproducía. El tema era que estaba el canal del audio CD silenciado en el mezclador de Windows (y también el midi). Subido eso, sonando la orquesta. :D Así que solamente me queda la duda del parche. ;)

3
Juegos / Re: Atlantis: The Lost Tales - Aventura gráfica
« en: Junio 04, 2024, 19:52:28 pm »
- Sin tener ni idea y de memoria, yo diría que no utiliza Quick Time; supongo que utiliza algún codec propio.

Danfielding

Entonces seguramente vaya mucho más fluido. Es que, no recordaba al Quicktime este, pero parece cáncer de sida. Independientemente de que yo no esté siendo capaz de configurar el sistema adecuadamente. :S

4
Juegos / Re: Atlantis: The Lost Tales - Aventura gráfica
« en: Junio 04, 2024, 17:20:06 pm »
El juego utiliza Quicktime para los vídeos, ¿no? Es que me estoy encontrando con problemas de fluidez en algunos juegos que lo utilizan. Gordon, qué configuración tienes puesta tú en el Windows dentro de Dosbox-Pure? ¿Y qué drivers y complementos (DirectX, el propio Quicktime...) has instalado? A ver si me puedes echar un cable para configurarlo correctamente y que los juegos vayan fluidos. ;)

Las mejoras de la versión nueva son golosas. Me tienta. Le echaría un vistazo, pero lo que me echa más para atrás que no me gusta ir instalando cosas en el sistema anfitrión, que quieras o no al final siempre van dejando "posos".

5
Juegos / Re: Atlantis: The Lost Tales - Aventura gráfica
« en: Junio 03, 2024, 18:33:37 pm »
Buenas @gordon81, ¿cómo va? Creo que te "conozco" de EOL. ;)

Sí, yo también suelo preferir la experiencia original. A no ser que lo nuevo sea mejor, pero guardando totalmente el sentido artístico. De ahí mi duda. Pero centrándonos en la versión clásica. ¿Tú cómo lo estas jugando, con la versión DVD o la versión CD? Lo digo por el tema de que, al parecer, no se pueden aplicar los parches en la versión DVD. Tengo pensando instalarlo en Dosbox-Pure, así que supongo que creando un m3u debería bastar para el tema de los CDs, aunque preferiría usar el DVD si me fuera posible.

6
Juegos / Re: Atlantis: The Lost Tales - Aventura gráfica
« en: Junio 03, 2024, 02:17:39 am »
Buenas.

¿Hay grandes diferencias entre esa "Versión perfecta" y jugarlo normal? Estaba pensando instalarlo en Dosbox, pero me ha echado un poco para atrás que el parche solamente funcione para la versión CD y no para la versión DVD, así que me planteo jugar esa otra versión. ¿Alguien ha jugador a esta versión mejorada y ha podido comparar?

Gracias.

7
Juegos / Re: The Devil Inside
« en: Marzo 29, 2024, 19:48:40 pm »
Buenas dejo este repack hecho por mi en español,incluye hasta la musica,que le da una inmersion mejor al juego,solo es instalar y jugar.
No pide cd para jugar tampoco y funciona bien en windows 11 en resolucion 1920x1080,una calidad genial.

Atencion!!! Cuando ejecutes el acceso directo,se te abrira una ventana pequeña,solo ejecuta el icono del juego y ya esta,sino se te mueve el puntero
del raton,solo pulsa los botones del teclado ALT + TAB a la vez.se te solucionara el problema automaticamente,intenta siempre instalar el juego
en la unidad C:\Games\The Devil Inside para no tener problemas para ejecutar el juego,si escojes otro destino te dara error.

Descarga por Ivanlakersss666

https://1fichier.com/?hnbtair74d87y3zpvu0e

P:D: Porfavor dejar un comentario si os funciona bien el juego y en que version de windows lo estais jugando,Gracias!!

Buenas. Iba a probarlo, pero veo que se ha caído en enlace. Probaré otras versiones aportadas por los compañeros, a ver qué tal.

Muchas gracia a todos.

8
General Abandonsocios / Re: ¿Vuelve a estar online AbandoSocios?
« en: Marzo 13, 2024, 19:10:09 pm »
¡Qué alegría volver a ver la web online! :D

9
Juegos / Re: Cruise for a Corpse - Aventura gráfica
« en: Febrero 26, 2024, 04:36:09 am »
Hola.

Me estoy volviendo loco con el tema de las claves en este juego. He intentado utilizar el crack en ScummVM, pero no parece que funcione. Y a la hora de introducir las claves, siempre me pone que son incorrectas. Probablemente sea que no esté interpretando bien las ruletas esas, no sé. Tampoco es que las vea muy bien. O no sé qué pasa, pero no he conseguido acceder al juego ni de casualidad.  :'(

P.D.: He quitado el crack y he vuelto a poner el archivo original y no sé si ha sido casualidad, pero dos veces que he metido los códigos y dos veces que han sido correctos. ¿Es posible que con el crack en ScummVM coja los códigos siempre mal?

10
Juegos / Re: Croustibat - Aventura gráfica
« en: Febrero 23, 2024, 10:24:57 am »
En 2022 realicé la traducción de este simpático juego al español con herramientas de Rzil desde el portugués. No pude modificar fondos de pantalla.

Creo que este juego aún no era compatible con scummVM. Y como el archivo INTRO.STK pesa diferente y contiene archivos distintos pero es el mismo motor de Goblliins 2 y hay algunas variantes de goblins, pues digamos que lo sabe leer.

El equipo scummVM desconoce que exista una versión traducida del juego, así que por eso no la han añadido.

Yo lo configuro primero como Gobliins 2 y luego le añado idioma spanish.

Muchas gracias por la explicación. ¡Y gracias también por la traducción! :D

11
Juegos / Re: Croustibat - Aventura gráfica
« en: Febrero 23, 2024, 02:29:59 am »
Buenas.

Esta aventura parece que puede funcionar en ScummVM solamente con el archivo "INTRO.STK". Por si alguien lo quiere limpiar de archivos innecesarios. De todos modos, al ser tan cortita, creo que intentaré pasarla del tirón este finde y así lo compruebo al 100%.

Por otra parte, resulta curioso que para añadirlo haya que indicar que es una versión desconocida de Gobliiins 2, cuando justo encima te da la opción de seleccionar Croustibat como opción, pero al hacerlo falla y no se instala.

12
Juegos / Re: Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal - Aventura gráfica
« en: Febrero 21, 2024, 02:36:21 am »
Buenas.

En este juego, para su versión ScummVM parece que ya no hace falta la carpeta de videos. ¿Puede ser que antiguamente fuera necesaria porque los mismos estaban en un formato de codificación propietario y a día de hoy este ya haya sido liberado? El caso es que he borrado la carpeta de los videos y el juego parece funcionar correctamente. Supongo que cogiéndolos en el formato .smk

Por otra parte y como curiosidad que espero que alguien me sepa resolver, me he encontrado con que los ficheros music1.clu, music2.clu, speech1.clu y speech2.clu, a pesar de que en la wiki de ScummVM indica que deben llamarse de esta manera, el juego falla con los archivos con esa nomenclatura, se escucha ruido. Bueno, en realidad algo me hace pensar que solamente concierne a los speech, ya que falla cuando hay voces, pero la música sí parece haber sonado correctamente. Sin embargo cambiándoles la extensión a .cl3 como bien estaban en la versión de Cireja, sí que funciona correctamente. ¿Alguien sabe cuál es la explicación de esto?

Gracias.

13
Juegos / Re: Blue Force - Aventura gráfica
« en: Febrero 20, 2024, 12:41:19 pm »
De todos modos, en Dosbox funciona bien. Me da un poco de rabia que no se pueda hacer funcionar "perfecto" en Scummvm, pero no es por práctica, es mas bien por cabezonería. Imagino que será solamente cuestión de tiempo, aunque sea mucho.

14
Juegos / Re: Blue Force - Aventura gráfica
« en: Febrero 20, 2024, 00:02:19 am »
No creo que ScummVM haya retirado el sonido MT-32 a ningún  juego. ¿Tal vez necesites una versión  concreta del juego?

No, no es eso. Creí entender algo así como que no estaba soportado (en ScummVM) debido al motor de los juegos de la compañía que lo programó. Yo lo he intentado todo, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar con el sonido del módulo de Roland. Solamente con el sonido "chusquero" de síntesis viejuno. Es que ni los soundfonts para el MIDI parecen funcionar con este juego.

15
Juegos / Re: Blue Force - Aventura gráfica
« en: Febrero 19, 2024, 15:32:33 pm »
Buenas.

¿Sabéis si este juego se puede hacer funcionar con sonido Roland MT32 mediante ScummVM? Leí que no eran compatibles los juegos de su compañía con este sonido en ScummVM, pero esto fue hace tiempo y a lo mejor ahora ha cambiado. Aunque el caso es que al menos yo, no he conseguido que suene mediante MT32.

En Dosbox ya veo que funciona con dicho sonido. Aunque me gustaría poder ejecutarlo mediante ScummVM.

Gracias.

Páginas: [1] 2 Siguiente