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Mensajes - juanchu
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« en: Junio 13, 2021, 20:00:17 pm »
Muy buenas tardes.
Mientras que estaba caída la página, solicité acceso al grupo de Steam, con este mismo nick.
Cuando podáis, si es posible, por favor, dadme acceso.
Muchas gracias.
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« en: Agosto 21, 2020, 02:30:42 am »
Al respecto del sonido, esto viene en el "Léeme" del propio juego: Tarjeta de sonido
Para poder escuchar la música y los efectos de sonido con una tarjeta de sonido Sound Blaster (o compatibles), es necesario tener definidas las variables de entorno BLASTER y SOUND (ver manual del fabricante).
También son necesarios unos condicionantes m¡nimos de configuración de memoria del ordenador. Vea el apartado "Configuración del ordenador" más adelante.
Configuración del ordenador
Sistema operativo: DOS 3.30 o superior.
Es necesario que en el fichero CONFIG.SYS haya la instrucción FILES declarada con un valor igual o superior a 36.
FILES=36
Utilización de la memoria:
El programa puede trabajar con los siguientes modelos de memoria:
1) 768KB de Memoria Expandida (EMS/LIM 4.0) y 410KB de Convencional
Este modelo es el que proporciona el mejor rendimento.
(Si no se dan los condicionantes m¡nimos de memoria la tarjeta de sonido no funcionará).
2) 768KB de Memoria Extendida (XMS 2.0) y 480KB de Convencional.
Es necesario que el fichero CONFIG.SYS incluya la siguiente instrucción:
DEVICE=HIMEM.SYS /NUMHANDLES=64
(Si no se dan los condicionantes m¡nimos de memoria la tarjeta de sonido no funcionará).
3) Sólo Memoria Convencional, 555 KB m¡nimos
En este modelo no es posible utilizar tarjeta de sonido, sólo se puede escuchar la música a través del altavoz interno del ordenador.
Si usted utiliza un ordenador 386 o superior, con 2 MBytes de memoria RAM o más, y un sistema operativo DOS 5.0 o superior, siempre podrá conseguir memoria expandida. Asegurese de que en su archivo CONFIG.SYS existen las siguientes instrucciones:
FILES=36 DEVICE=C:\[Ruta de acceso]\HIMEM.SYS DEVICE=C:\[Ruta de acceso]\EMM386.SYS 768 RAM DOS=HIGH,UMB
También conseguirá una mejora en el rendimento si instala un "caché" de disco. Si dispone de DOS 5.0, añada al archivo CONFIG.SYS:
DEVICEHIGH=C:\[Ruta de acceso]\SMARTDRV.SYS 512
Si utiliza DOS 6.0 o superior, verifique que en su archivo AUTOEXEC.BAT existe la instrucción:
LH C:\[Ruta de acceso]\SMARTDRV.EXE 512
Si desea más información acerca de las distintas posibilidades de configuración de la memoria de su ordenador, consulte el manual de instalación del sistema operativo DOS. ¡TENEMOS LA PISTA QUE SEGUIR PARA ARREGLAR LO DEL SONIDO!
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« en: Julio 26, 2020, 19:34:44 pm »
Buenas... Aunque haya estado ajeno a esta intensa búsqueda, aprovecho para poner un nuevo hilo del que tirar: Aquí está el contenido digitalizado del VHS de este programa educativo que surgió. En el 16:23 se puede ver una fotografía del disquete, y además, el dibujo de la protagonista... Quién sabe si al propietario de este canal de YouTube le podéis solicitar algo... EDIT: también estaría localizado en este Centro de Documentación de Valencia... ¡Saludos!
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« en: Agosto 17, 2019, 23:57:27 pm »
Muy buenas...
Ese "error" consiste en lo siguiente: en Windows Vista y Windows 7 se incluyó una característica llamada "Windows Games Explorer". Dicha característica consistía en que Microsoft tenía internamente un listado de juegos, y si detectaba uno de ellos instalado en nuestro PC, al ejecutarlo se ponía en marcha automáticamente el proceso rundll32.exe para conectarse a los servidores de Microsoft para descargar información adicional de dicho juego (año de edición, creadores, calificación por edades, carátula, etc.), la añadía en un directorio especial a modo de biblioteca multimedia donde podíamos consultar todos esos juegos de manera ordenada y, una vez añadida, ya podía ponerse en marcha el título en cuestión.
Sin embargo, como poca gente usó esta característica, Microsoft optó por cerrar el servidor donde almacenaba esa información de los juegos. El problema es que no eliminó de Windows Vista y Windows 7 esa comprobación automática de contenidos nuevos para los juegos del proceso rundll32.exe y, cuando a día de hoy ejecutamos ciertos títulos, el proceso rundll32.exe se pone en marcha, intenta conectarse al servidor de Microsoft, pero como no puede hacerlo, se queda eternamente intentando conectarse a dicho servidor. Por eso hay que realizar esa edición del registro, para evitar que intente conectarse a esa página de ese servidor que ya no existe, y poder poner en marcha el juego afectado.
En mi caso, aunque también hice edición del registro, lo que modifiqué fue la URL a la que se conectaba, y puse localhost, para que así resuelva la dirección a mi propio PC, y como no encuentra nada, corta enseguida la comprobación y se pone en marcha pronto el juego. De esa manera me salto el problema.
Saludos.
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« en: Febrero 17, 2019, 00:59:46 am »
El final del juego es una leyenda ya en YouTube
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« en: Diciembre 20, 2017, 23:47:38 pm »
¡Buenas!
¿Es la imagen tal cuál de los CDs que salieron en su día, o se ha modificado el instalador? Ahora no puedo comprobarlo.
Lo digo porque si es el original, a partir de Windows Vista podéis tener problemas de "saltos" de diálogos en las escenas del juego.
Esto es porque el juego instala una versión modificada de un códec (l3codeca.acm) que ya viene preinstalado en Windows, y lo sustituye para que pueda oírse todo el audio en todo momento. El problema es que a partir de Windows Vista, como la carpeta de sistema está especialmente protegida, no se puede hacer esa instalación del códec, y el juego no puede cargar correctamente ciertos audios, ya que necesita el que viene en el juego, no el del sistema.
La solución es abrir con Winrar el archivo WMFAdist.exe, incluido en el CD 1, extraer el archivo l3codeca.acm, y, una de dos, o se sitúa en el propio directorio de instalación del juego (en teoría, sirve, aunque habría que hacer el proceso cada vez que se instale el juego), o se sitúa en la carpeta "Syswow64", aunque nos va a tocar modificar a mano el permiso del archivo originalmente incluido para poder cambiarle el nombre, a modo de copia de seguridad, y entonces ya poder colocar el incluido en el juego (de este modo, la modificación sería permanente y te evitas tener que hacerlo cada vez que lo instales).
Como curiosidad, el juego "F.E.A.R." tiene exactamente el mismo problema, porque ambos usaron el mismo motor...
No obstante, si ya viene arreglado este problema en esta versión, no hagáis caso entonces a este mensaje, pero ahí lo dejo, por si alguien se lo encuentra.
¡Saludos!
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« en: Noviembre 10, 2017, 00:20:16 am »
Creo recordar que también se le llamaba El Secreto del Talismán, más que nada porque yo tengo el juego de mesa todavía en alguna parte...
El programa de televisión estaba super currado, me encantaba
El otro programa, que era distinto y protagonizado por niños, era "El rescate del talismán". Mítico programa en las tardes de La1 y La2:
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« en: Octubre 21, 2017, 23:55:54 pm »
¡Imágenes arregladas! Gracias por el recordatorio, Kendo.
He arreglado tanto las de este tutorial como las del de MS-DOS, que también se había visto afectado.
Ahora podéis seguir sacando provecho al tutorial.
Sólo me quedaría arreglar las imágenes de algunos juegos que subí.
Saludos.
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« en: Septiembre 20, 2017, 23:23:46 pm »
Gracias por la sugerencia, bbypka. Siempre es bueno conocer métodos nuevos. Ahora lo que me falta es sacar tiempo para poder probarlo XD
También tengo que sacar tiempo para migrar las imágenes a otro hosting de estos tutoriales y de algunos juegos que subí, que los de Photobucket se han puesto en plan pedigüeño XD
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« en: Septiembre 19, 2017, 23:42:18 pm »
También en GOG.com está disponible gratis durante 48 horas "Abe's Oddysee".
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« en: Junio 23, 2017, 04:20:56 am »
El código IV32 se refiere al códec Indeo, muy habitual en los juegos de la época. Si no lo tienes instalado, prueba a bajarlo de aquí. Aunque en realidad lo que hará Windows 7 cuando lo instales es activar una versión preinstalada del códec compatible con dicho Sistema Operativo, y que no viene registrada por defecto. Si ya lo tenías instalado, o lo has bajado e instalado y sigue sin ir el vídeo, entonces no puedes reproducir los vídeos porque hay algún conflicto con los códecs en tu PC que impide que se cargue correctamente. En este caso, podrías tratar de investigar si dicho conflicto se puede arreglar. Y si no, siempre quedaría la solución de recomprimir con algún programa todas las cinemáticas a otro formato que sí pueda leer el PC, y sustituirlas en el directorio del juego. No obstante, parece que otros usuarios sí pueden ver los vídeos, con lo que me inclino a pensar más que quizá te falta por instalar el códec. ¡Saludos! PD: Además, sirva como curiosidad, existen algunos juegos cuyos vídeos usan Indeo que a partir de Windows XP Service Pack 2, independientemente de lo que se haga, no se pueden ver, porque Microsoft, a partir de que lanzase dicho Service Pack, "baneó" determinadas maneras de cargar internamente dicho códec en aplicaciones, alegando motivos de seguridad. Sin embargo, en Windows Vista y posteriores se incluyó nuevamente, optimizado para el Sistema Operativo, aunque manteniendo ese baneo con ciertas formas de cargar vídeos. EDIT: hemos venido varios en manada a poner lo mismo XD RodrigoH17 ya ha puesto lo mismo que yo. Si queréis probar un juego que da problemas con los vídeos en Indeo, buscad el "World War 2: Battle of Britain", que lo sacó FX en una de sus colecciones de videojuegos.
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« en: Marzo 23, 2017, 22:38:43 pm »
Muy interesante este tutorial. ¡Gracias!
Además de estos programas, también son bastante recomendables UltraISO y PowerISO, que también tienen muchísimas funciones, y encima ocupan poquísimo espacio.
Eso sí, a favor de Daemon Tools hay que decir que, aunque seguramente haya otros muchos programas que lo hagan, de momento es el único que he encontrado capaz de montar correctamente imágenes mixtas de datos y pistas de audio, usadas, principalmente, en los juegos que salieron a mediados-finales de los 90.
Saludos.
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« en: Febrero 01, 2017, 11:05:06 am »
¡Gracias por la aclaración, Gelon!
Eso sí, parece que era una promoción hasta ayer, día 31 de enero. Consultando ahora mismo la descripción en inglés del juego en la web, sólo aparece la información referente al juego, y no aparece ya nada de los otros cuatro, o sea, que he tenido suerte dándome prisa.
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« en: Enero 31, 2017, 01:22:53 am »
Por si interesa, pillando la key rebajada del último Batman en esta conocida tienda de claves: http://www.cdkeys.com/es/pc/juegos/batman-arkham-knight-premium-edition-pc-cd-key-steamSi la introducís en Steam, aunque en teoría sea de un solo juego, Steam os añadirá directamente los 5 juegos de la saga, y son todas las versiones Deluxe/GOTY, con todos sus DLCs, casi nada. Lleva ya unos cuantos días así. Aprovechadlo antes de que lo quiten.
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« en: Enero 20, 2017, 01:48:37 am »
En la misma línea, he visto en más de una y más de dos ocasiones a ciertas cadenas de venta de juegos de segunda mano, que presuntamente cuidan estos aspectos, vendiendo juegos desprecintados pero que llevan DRM online, o sea, Steam, Origin, Uplay o Games For Windows Live, y, como sabéis, en cuanto quede usada la clave que llevan, nadie ajeno a la cuenta que haya sido usada podrá utilizar el juego. Es más, salvo que no se permita la descarga digital, el disco vale más bien para poco. O, peor aún, juegos cuyo funcionamiento es exclusivamente online pero su soporte está desatendido y ya no funcionan, básicamente, como los "In Memoriam". Porque yo sé lo que pasa con esos juegos, pero no me quiero ni imaginar si alguien que no controle mucho del mundillo se pilla algún título de esa manera... ¿Podría reclamar ante Consumo? Si son juegos con DRM online, yo creo que llevarían las de perder, al vender juegos con claves usadas e imposibles de reutilizar. Sin embargo, en el caso de juegos ya desatendidos y que deberían ir online pero no van ya no lo tengo tan claro. Por una parte, se podría suponer que sí, al no poner el establecimiento los filtros necesarios para impedir la venta de videojuegos imposibles de usar legalmente en la actualidad, y no por cuestiones que dependan del usuario, como tener un ordenador más o menos moderno. Pero, por otra, los establecimientos de venta no tienen por qué estar atentos a las novedades de todos y cada uno de los videojuegos que tengan en sus instalaciones, y quizá por ahí podrían librarse...
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