Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 104 105 [106] 107 108 ... 374 Siguiente
1576
Tutoriales / Re: Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« en: Junio 30, 2022, 20:33:44 pm »
Oh, sí. Siempre he tenido curiosidad por esta versión del juego. Gracias, gente.

1577
Pues tenemos nuevo emulador para el sistema... DSP Emulator. Es un multi-emulador que emula también un buen número de recreativas, además de consolas y ordenatas de 8 bits.



Precisamente decía en la guía que ninguno de los que hay ahora me parece el definitivo.

De momento la compatibilidad parece buena, pero el mismo autor dice que va lento y todavía no sabe por qué.

1578
Pues es verdad...  :rolleyes:

No sé qué es peor, el error o que nadie lo haya notado hasta ahora  :lol: :lol: Será que hoy día la Hercules no interesa tanto como en sus tiempos. ¿Me estaré haciendo viejo, desfasado respecto a los nuevos tiempos? ¡No, qué va! ¡Es todo el mundo que está equivocado, menos yo!

1579
Acabo de ver un artículo sobre la Hercules que merece enlazarse...

Citar

Hercules, la tárjeta gráfica que nació de la necesidad


Aunque sigo pensando que cualquiera que se atreviese a jugar con este modo gráfico se merece como poco indulto del gobierno.

1580
Juegos / Re:Pitfall: The Mayan Adventure - Full CD Image
« en: Junio 29, 2022, 11:31:32 am »
¿Este juego no tiene version para msdos?

Pues no. Como dicen más abajo fue de los primeros juegops en salir para Windows 95. Pero sí tuvo versiones para las consolas de la época.

1581
Tutoriales / Tutorial Emerson Arcadia 2001
« en: Junio 28, 2022, 19:31:41 pm »


Pues vamos con otro sistema oscuro, la Emerson Arcadia 2001 de 1982. Es una videoconsola de segunda generación conocida por mil nombres, porque tuvo multitud de clones. Pero no nos adelantemos.

Sus orígenes están poco claros. En Wikipedia son bastante vagos al respecto, y ha tenido que ser otra de mis páginas de referencia, OLD-COMPUTERS.COM la que arrojara algo de luz sobre esto.

Según esta fuente, detrás de los chips de esta consola estarían Philips y Signetics. Juntos habían desarrollado los conjuntos de chips Signetics 2650 y 2636, y pensaron que una videoconsola basada en ellos sería un buen escaparate. En lugar de ofrecer sus chips a una sola compañía llegaron a acuerdos con fabricantes de todo el mundo, que a su vez comercializaron videoconsolas con diferentes nombres: Interton VC-4000, Voltmace DataBase, Acetronic MPU-1000, ITMC MPT-05, etc.

Cuando Philips y Signetics mejoraron el hardware cambiando la CPU Signetics 2636 por la 2637 la historia se repitió, dando luz a otra serie de videoconsolas: Ormatu Spelcomputer 2001, Advision Home-Arcade, Prestige MPT-03, Tele-Fever... y Emerson Arcadia 2001.

Ambas series de consolas son compatibles entre sí y corren los mismos juegos, pero como los formatos de cartucho no coinciden esta compatibilidad es solamente teórica.

Vamos ahora al tema de los juegos... hay solamente una treintena de ellos, y tampoco especialmente destacables. Hay dos motivos para ello. El primero es que la mayoría se desarrollaron para la primera hornada del sistema, y no aprovechan la capacidad del hardware revisado. Y el segundo motivo es ni más ni menos que Atari. Philips desarrolló varios ports de las recreativas de moda para el sistema, como Pac-Man o Phoenix, pero como Atari tenía los derechos exclusivos de esos títulos Philips tuvo que cancelarlos o retocarlos para que no se parecieran tanto. Según estuviera el tema de los derechos en el país de turno, la consola podía disponer del juego "retocado" o una versión más cercana a la original.

La Emerson Arcadia 2001 duró unos 18 meses en el mercado americano, tras lo cual licenciaron la tecnología a Bandai, que a su vez la utilizó en la versión japonesa del sistema, la Bandai Arcadia.


Características técnicas.

CPU: Signetics 2650A a 3'5 Mhz.
CPU Secundaria: Signetics 2637UVI, dedicada a gráficos y sonido.
RAM: 1 Kb.
ROM: Inexistente.
Gráficos: 128x208 y 128x104 con 8 colores simultáneos.
Sonido: Altavoz interno de un solo canal.
Almacenamiento: Cartuchos de 8 Kb.

Con estas especificaciones el sistema buscaba enfrentarse a la ColecoVision y a la Atari 5200.


Emulación.

Pues está el MAME / MESS, que... ¡es broma! Seguro que este multi-emulador emula el sistema razonablemente, pero dado que tuvo más de 30 clones no me parece buena idea buscar las ROMs de cada uno de ellos.

En lugar de eso emplearemos el emulador dedicado WinArcadia. Tiene la curiosidad de ser un port de AmiArcadia, para ordenadores Amiga.

Los juegos los podemos encontrar como siempre en Archive.org.

El sistema es bastante sencillo, y el emulador lo es también. Colocamos los juegos en la carpeta GAMES y el programa los detectará al arrancar. Después los escogemos de la lista de la derecha y listos.



3D Soccer



Galaxia, creación original sin relación alguna con Galaxian

Los botones para empezar a jugar son F1, F2 y F3.


Enlaces externos.

Entrada del sistema en OLD-COMPUTERS.COM.

Entrada del sistema en Wikipedia, en castellano y en inglés.

Entrada del sistema en El Museo de los 8 bits.

1582
General Abandonsocios / Re: DREAMM
« en: Junio 28, 2022, 18:55:48 pm »
Yo lo he visto en Emu-france, no sé de dónde lo han sacado ellos. ¿Tal vez de github, si el proyecto tiene página allí?

1583
Tutoriales / Re: Emulando los ZX Spectrum y el SAM Coupé
« en: Junio 28, 2022, 18:11:37 pm »
En el enlace hay también una version DOS del juego, jugable con DOSBox.


1584
General Abandonsocios / Re: DREAMM
« en: Junio 28, 2022, 14:54:46 pm »
Parece que de momento no va a meter juegos de otras compañías.

La buena noticia es que siguen saliendo versiones y ahora ya funcionan las versiones FM Towns de los juegos.

Citar

B5: LOL, seems I forgot to remove the frontend code that blocks you from adding FM Towns versions of the games. (Works fine if you add them from the command line, as I usually do.) Quick update to 1.0b5 to remove that.
B4: Ok, FM Towns support is ready enough to play with. Still a couple of rough edges and uncertainties, but we’ll call it 1.0b4. If you have or know someone with a real FM Towns, please help connect me. Particularly unsure of the anemic music in MI2/Indy4.


Las descargas, en el mismo sitio.

EDITO: Oye, pues el soporte de FM Towns mola. La música se oye algo floja en algunos juegos, ya lo dice el autor en el changelog, pero me ha detectado a la primera las imágenes de redump que tienen en Archive.org. Y yo que ya me veía copiando archivos y sacando las pistas de audio en FLAC...





Como contrapartida, los preparados para ScummVM que hay en el foro no sirven, DREAMM necesita los ejecutables.

1586
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Junio 27, 2022, 11:21:12 am »
Anda, pues resulta que Shin-Chan tenía un juego para fiestas en la GameGear, y me entero ahora que hay traducción al castellano. En fin.



Traducción para Crayon Shin-Chan: Taiketsu! Kantam Panic!! aquí.

1587
Tutoriales / Re: Emulando los MSX
« en: Junio 26, 2022, 22:26:50 pm »
Parece que muchas de estas versiones MSX las hicieron casas españolas por encargo de ERBE, para terminar de hacer caja. Al menos es el caso del "Budokan", el "Chase HQ" o el "Dragonninja". Claro que no solían esmerarse mucho, calco del Spectrum y a correr.

Por el motivo que sea el "Lemmings" no corrió esa suerte.

1588
Tutoriales / Re: Emulando los MSX
« en: Junio 26, 2022, 20:07:55 pm »
Sí, si hubiera sido oficial habría salido antes y para MSX1. Seguramente nos habría "tocado" una conversión directa del Spectrum. Esto mola más.

1589
Tutoriales / Re: Emulando los Amstrad CPC
« en: Junio 26, 2022, 15:46:16 pm »
Lo nunca visto, Amstrad y Spectrum en el mismo anuncio, y nosotros todavía peleándonos para ver cuál es mejor :lol: :lol:

1590
Tutoriales / Re: Emulando los MSX
« en: Junio 26, 2022, 10:37:19 am »
Pues resulta que hay un Lemmings para MSX2 y no tenía ni idea...  :huh:



Y además no se parece a las otras versiones de 8 bits, que las hubo. Se puede descargar desde aquí.

Páginas: Anterior 1 ... 104 105 [106] 107 108 ... 374 Siguiente