Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 166 167 [168] 169 170 ... 374 Siguiente
2506
Juegos / Re:Fighter Bomber + Advanced Mission Disc
« en: Mayo 11, 2021, 11:01:52 am »
Bueno, luego muchos teníamos monitor verde y nos quedábamos sin disfrutar del despliegue. De hecho, lo primero que flipé con los emuladores de CPC fue poder jugar en color y sin tiempos de carga, porque yo fui usuario de cassette.

2507
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Cambiar tarjeta de sonido (?)
« en: Mayo 10, 2021, 22:15:52 pm »
Pues mira, te subo mi colección de SoundFonts para que trastees a placer:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/folder/olxDxCya#F8tw-3o3-Wbvvcd3CicfYQ
Y como creo que ha faltado algo de explicación, digamos que DOSBox, emulemos la tarjeta que emulemos, cuando tiene que tocar música MIDI le pasa las instrucciones al reproductor MIDI de Windows, que es el que se encarga de "tocar" la partitura. Como sea que a mucha gente no le gusta este reproductor de Windows, se han creado estos otros sintetizadores MIDI, que a su vez permiten emplear los "juegos de instrumentos" de tarjetas reales o creados desde cero.

2508
Juegos / Re:Fighter Bomber + Advanced Mission Disc
« en: Mayo 10, 2021, 22:01:59 pm »
Eran enormemente limitados, pero muchos abandoneros nos destetamos con esas máquinas.

Cuando les cuento a los más jóvenes que en esa época un juego tenía que caber en 64 Kb. y tener limitaciones como resoluciones de 160x200 y 16 colores se llevan las manos a la cabeza. Pero sí, se jugaba así, y muy bien además.



De hecho yo me metí en el mundillo de los emuladores porque echaba de menos mi CPC. Luego fue ver que tenía a mi alcance recreativas, máquinas de 8 y 16 bits y hasta aquí.

2509
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Cambiar tarjeta de sonido (?)
« en: Mayo 10, 2021, 22:00:30 pm »
Pues no recuerdo de dónde la saqué... seguramente de alguno de los enlaces de fuentes de la web de VirtualMIDISynth o de BassMIDI, que era el sintetizador que usaba antes.

Lo que es ahora he encontrado enseguida esta otra fuente, que no sé si es la misma o parecida:

Código: [Seleccionar]
https://github.com/trevor0402/SC55Soundfont/releases
Piensa también que tener una fuente de la Roland SC-55 no es lo mismo que tenerla emulada. Si fuera así no necesitaríamos MUNT para emular la MT-32 en DOSBox o ScummVM. Esto es el juego de instrumentos de la tarjeta, nada más. Así que muchas veces sonará como es debido, pero si el juego usa algún truco de hardware, como programar sus propios sonidos, sonará como el culo.

2510
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Cambiar tarjeta de sonido (?)
« en: Mayo 10, 2021, 18:33:44 pm »
Tampoco tienes por qué limitarte a hardware "real". Quiero decir que pudes tirar de Sound Blaster emulada + Sintetizador por software con sus "fonts", sus bibliotecas de sonido propias.



Yo suelo utilizar DOSBox + VirtualMIDISynth y dos "fuentes" concretas, una que imita General MIDI (el set de instrumentos de una AWE32 p'arriba) o el Arachno Soundfont, que les da una vidilla extra a los juegos DOS que no veas.

Si usas DOSBox ECE ni siquiera necesitas software extra, tan solo las "fuentes", y las puedes especificar desde su DOSBox.conf.


2511
Juegos / Re:Fighter Bomber + Advanced Mission Disc
« en: Mayo 10, 2021, 18:29:26 pm »
Pues ya ves, yo también tuve un 8 bits, en mi caso un Amstrad CPC, y habría dado mi brazo derecho por un simulador de vuelo potable. Lo más parecido que tuve fue el ACE: Air Combat Emulator.

Luego con el tiempo he sabido de simuladores mejores, como el primer F-15 Strike Eagle o este mismo que tuvieron versiones de 8 bits. De haberlo sabido entonces...

2512
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Mayo 10, 2021, 14:24:12 pm »
Y más manuales aún, esta vez de varios simuladores que estaban sin documentación o con manuales en TXT:

- B-24 Combat Simulation
- Darker
- Evasive Action
- Lightspeed
- Shuttle: The Space Flight Simulator
- Strike II

En la misma carpeta de Mega del mensaje anterior.

2513
Tutoriales / Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« en: Mayo 10, 2021, 10:10:04 am »
Bueno, yo no he notado demasiados problemas, excepto los juegos 3D de la Mega Drive, que siguien teniendo errores gráficos. Para el día a día sigo usando sobretodo Mednafen, que cubre casi los mismos sistemas.

2515

Si alguien tiene y puede subir el Ufo Enemy Unknown en español en imágenes originales se lo agradecería, lo he conseguido en todos los idiomas menos en español.


Eso es porque en español creo que solo salió la versión CD-ROM, que va tope lenta comparada con la versión disquete. Afortunadamente la comunidad de Dantoine se curró hace años una traducción para la versión disquete:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/9gYHyKrB#vOwew9-6UA53E0DbHvYCswjyKG5I5nnnO-IAHPkldB4
Se aplica sobre la versión diquete y luego se ejecuta INSTALAR.BAT.

O también puedes juegar a UFO: Enemy Unknown y X-COM: Terror from the Deep desde openXcom, como ya han dicho más arriba. No sólo podrás jugar desde Windows y en castellano, también es una experiencia mucho más cómoda.

A mí me introdujeron en los dos juegos unos amiguetes de la universidad que también me explicaron los fundamentos. Creo que después estuve bastantes años enganchado y los terminé ambos varias veces. Una pena que no consiguiera engancharme a la siguiente entrega, Apocalypse.

2516
Juegos / Re:Fighter Bomber + Advanced Mission Disc
« en: Mayo 09, 2021, 20:23:34 pm »
Mooooooola ;)

EDITO: Y pensar que esto tenía versión Amstrad CPC... :lol:


2517
Tutoriales / Re:Emulando un Amstrad PCW
« en: Mayo 09, 2021, 19:09:02 pm »
Me alegra que te guste el hilo. El PCW es un ordenador que nunca tuve pero siempre me despertó curiosidad. Y eso que su presencia en las revistas del sector debía ser testimonial, porque no recuerdo haber visto nunca una reseña de juegos.

Y échale un vistazo al resto del subforo, verás guías para muchísimos sistemas antiguos.

2518
Tutoriales / Re:Emulando un Amstrad PCW
« en: Mayo 09, 2021, 16:44:00 pm »
Pues traigo buenas noticias ;D

Parece que por fin se ha dumpeado correctamente el Diosa de Cozumel para este sistema. Ya sabéis, el conversacional español que inició la trilogía completada por Los Templos Sagrados (también disponible para PCW) y Chichén Itzá.

Lo de "correctamente" lo digo porque al parecer ha habido que modificar una de las imágenes para que funcione.





También parece que es la única versión de 8 bits que conserva los gráficos y las descripciones de las versiones de 16 bits.

El esfuerzo se lo podéis agradecer a Habisoft y a la web Computer Emuzone, donde podéis descargar el juego.

2519
Juegos / Re:Pickle Wars Trilogy
« en: Mayo 09, 2021, 15:37:06 pm »
Pues esto se me había pasado, me lo llevo ;D

2520
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Cambiar tarjeta de sonido (?)
« en: Mayo 09, 2021, 11:04:53 am »
No me queda claro si usas DOSBox a secas o los montajes de cireja.

Para usar la Gravis UltraSound hay que desactivar la SB16, sí. Si no puedes tener conflictos. También necesitas los drivers de la tarjeta instalados en la carpeta que montes como C:

O sea, si montas JUEGO como C: dentro tiene que haber una carpeta ULTRASND con los drivers. VOGONS solía tener online tiene una instalación completa, la he resubido aquí.

Para el sonido Roland MT-32 necesitas una versión no oficial de DOSBox, como la DOSBox ECE y las ROMs del trasto, los archivos MT32_CONTROL.ROM y MT32_PCM.ROM. Las metes en la carpeta de DOSBox ECE o en la del juego.

Luego sólo tienes que editar el DOSBox.conf y editar la línea mididevice=default para que ponga mididevice=mt32. Y bueno, configurar el juego para que use la MT-32.

Páginas: Anterior 1 ... 166 167 [168] 169 170 ... 374 Siguiente