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Mensajes - gatuno

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General Abandonsocios / Re:Aventuras Graficas Estilo "Conexiones"
« en: Mayo 09, 2020, 15:23:11 pm »
Kendo, ¿y no recomiendas Syberia? :wacko:

Habia tambien una que ahora no me sale el nombre, que hay version para SegaCD tambien, que es de semi-adultos creo, que va de un asesinato en una hermandad de universitarias o algo asi, tengo la imagen en la cabeza como de una peli slasher ochentera. Igual patino un poco, pero que hay version PC (Win 3.x) y SegaCD de eso si estoy seguro.

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Tutoriales / Re:Emulando los Amstrad CPC
« en: Mayo 09, 2020, 15:18:47 pm »
El Army Moves es dificil, pero sobre todo la segunda parte, hay fases de la segunda parte imposibles en la practica.

Hace unos meses me propuse pasarme la version Amiga. Armado con FS-UAE y savestates lo hice. Habia una fase en la segunda parte que tuve que salvar/cargar quizas cien veces. Una que ibas por un rio lanzando granadas. Ya sabeis, para saltar de una hoja a otra, hay que pulsar en el momento exacto, y luego retroceder 2 centimetros y medio exactos para esquivar una granada que te llueve, luego al segundo y medio derecha medio segundo, agacharte un segundo porque un avion te lanza una bomba y... pues ese tipo de movimientos milimetricos, se que unos cuantos me entendeis.

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Ignatus, pone que esta escrita con PAWS. Por ahi hay gente que ha portado otras aventuras de Spectrum a Amstrad CPC (hay PAWS para CPC). A ver si danfielding nos puede decir si en este caso se podria hacer, que no es ninguna herejia portar a CPC ;)

Si por flexibilizarla te refieres al parser, el tema es que el parser, si no me equivoco, lo pone la herramienta y es el que es.

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:bravo:

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Juegos / Re:Alley Cat
« en: Mayo 03, 2020, 02:21:57 am »
¡Que bueno! Me encantaba este juego, de hecho unos mensajes atras hablaba del remake.

Creo haberte entendido que lo programaste tu, de ser asi estaria bien que compartieras el codigo fuente :) por pedir...

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Juegos / Re:Agatha Christie: Y no Quedó Ninguno - Aventura gráfica
« en: Mayo 03, 2020, 02:13:40 am »
A lo mejor no usa windows habitualmente, solo en una maquina virtual para jugar.

Ese mensaje de error es totalmente inutil, es como si en un dia de 40º alguien te dice que hace calor.

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Cajón de Sastre / Re: ¿Programa para forzar guardado en un juego?
« en: Abril 28, 2020, 22:02:50 pm »
Si, el primer snapshot es normal que tarde, y ojo que puede ocupar bastante espacio de disco.

Los snapshots sucesivos es normal que tarden y ocupen menos, porque vmware intentara guardar solo la diferencia.

Si quieres eliminar alguno, mejor hacerlo desde vmware, aunque son archivos en la maquina fisica.

Virtualbox, xen, qemu... tambien hay snapshots en cualquier hipervisor.

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Bueno, encadenar grep/awk/sed lo llevo haciendo años y no me lleva apenas tiempo, y con esos tres comandos tenemos cubierto casi todos los cambios que puedas imaginar, por no decir todo, asi que cada vez que necesites hacer algun cambio a un txt tocho solo tienes que pedirlo.

¡Animo con la tradu!

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Cajón de Sastre / Re: ¿Programa para forzar guardado en un juego?
« en: Abril 28, 2020, 17:01:40 pm »
Muy facil, busca en inet por "vmware snapshot". En la practica funciona igual que un emulador que te permita salvar/cargar partidas.

Ahora mismo no recuerdo exactamente donde era, pero desde los menus tiene que haber una opcion "salvar/restaurar snapshots" o similar.

Puedes guardar varios snapshots, y ponerles la descripcion que tu quieras, por ejemplo "juego Zeddas, antes de combate en fase tal.". Tambien puedes encadenar varios snapshots, en forma de arbol o independientes unos de otros.

Se guarda tanto la memoria como el estado del disco duro de la maquina virtual. Es decir, que si por ejemplo salvas un snapshot, instalas un juego y restauras el snapshot, volveras al estado en que estabas antes de salvar snapshot, es decir, el juego no estara instalado. Como ves, es util para cuando tienes que hacer cualquier cambio que no estes seguro de que pudiera fastidiar algo. Antes de hacer guarrerias con la maquina virtual haces un snapshot, y si algo falla vuelves a cargar el snapshot y ya estas como antes de los cambios.

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re:Shooter erotico
« en: Abril 26, 2020, 16:56:55 pm »
Mira a ver si es alguno de estos dos, los dos para DOS.

Roger Ramrod


Immoral Cumbat

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 25, 2020, 19:35:58 pm »
Tambien estan los juegos que no funcionan y se actualizan para que funcionen, y los que, funcionando, se sutituyen por una version mejor.

Yo no me lo pensaba dos veces, me bajaba la ultima version completa y las dos o tres updates, pero siempre puedes revisar los changelogs que pone Neville en cada actualizacion y ver que ha cambiado, que desde 2012 seguro que es bastante.

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Cajón de Sastre / Re:Problema con contraseñas para descomprimir
« en: Abril 25, 2020, 16:00:30 pm »
Yo he bajado bastantes y ninguno tenia contraseña. Pon el enlace concreto, asi si alguien lo tiene te podria ayudar.

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De nada, ha sido un comando :)

Cita de: pakolmo
he detectado un problema MAYÚSCULO
XDDDDDDD

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Juegos / Re:The Humans
« en: Abril 23, 2020, 02:20:19 am »
Me alegra ver que haya salido la primera parte. Cuando publicaste el parche hice un diff del EXE original con tu EXE parcheado, y viendo los bytes que cambian, tengo curiosidad por ver como llegas ahi.

Pienso que esta primera parte como introduccion esta bien. Gracias por tu tiempo, y que sea leve esta cuarentena. :ph34r:

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General Abandonsocios / Re:Ya ha salido PcemV16
« en: Abril 22, 2020, 11:14:49 am »
Prueba entonces con una CPU Winchip, deberias poder desactivar el recompilador dinamico, y como requisito para el software deberia cumplir.

Lo digo porque vi tu reporte con el error, y ante un "crash" por segmentation fault (sale al DOS con un SIGSEGV ...), yo es lo primero que probaria, desactivar el recompilador dinamico.

De igual forma en otros emus, ante un segfault p.ej. en DOSBox cambiaria core=dynamic|auto por core=simple|normal

El rendimiento sera peor, pero hasta que los desarrolladores confirmen y arreglen el bug, quizas sirva como "workaround".

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