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Mensajes - Sayan

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Tutoriales / Re:Controladores Gravis Ultrasound (GUS)
« en: Abril 19, 2020, 07:02:46 am »
Buenas ,he probado esta guía al pié de la letra para emular ultrasnd , hice la prueba de MIDIDEMO.BAT , y suena, y suena bien, instalo "the lion king" (que tiene opción gravis) y no funciona, tampoco me funcionó con Ecstatica 2 (cuando inicia el juego se cuelga directamente).



¿No existe forma de burlar la soundblaster y hacerla pasar como mt32 o synth? ya que hay juego que no tienen soporte como DarkSeed, (o darkseed2) y suenan de pena, sobre todo el 1.

Gracias.

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Juegos / Re:Prince of Persia 2: The Shadow & the Flame
« en: Abril 18, 2020, 17:20:15 pm »
Buenas, lo he estado jugando, y pide la protección  tanto con "prince" como con "p_craked"(osea sin protección pero sin trucos), sin embargo se salta la protección con "P_Craked YIPPEEYAHOO" (osea habilitando trucos) ,  no le encuentro sentido pero bueno, así es.

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Nada, sigue sin funcionarme , esta es mi configuración, y que conste que meti esos 2 archivos en todas las carpetas del juego, incluida la scumm para q no haya fallo de ese tipo.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

a saber que le pasa , a lo mejor el roland suena así de mal (oero me extraña bastante), como solución le agregue un banco de sonidos synth , algo es algo..

Edito: por no postear otro
Con Gabriel Knight 2 tengo un problemilla, justo cuando empieza la partida, le clickeo al a puerta de madera de la izquierda y el juego crashea, lo probé en 2 versiones de scumm distintas y me pasa lo mismo, echarle un vistazo a ver si me pasa solo a mi.

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Buenas, escribí un mensaje pero no se donde fue  a parar, lo repito:

Respecto a Phantasmagoria , no he conseguido hacerlo funciona con MT32(siempre hablamos de scummvm), ¿alguien lo ha conseguió?
Con otros juegos no he tenido problema, pero por lo que sea ,este se me resiste.


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Juegos / Re:Blackthorne - Español
« en: Abril 11, 2020, 06:27:38 am »
Buenas, la descripción pone español, pero abre un exe que me lo detecta como posible amenaza, entonces probé el segundo que pone preparado para dosbox como descarga alternativa, pero no está en castellano, ¿alguien lo tiene en castellano?

Gracias.

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Recopilaciones / Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375
« en: Abril 06, 2020, 23:13:53 pm »
fallo de mensaje

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Juegos / Re:Blade: The Edge of Darkness
« en: Marzo 28, 2020, 23:13:43 pm »
Increible juego para su época,(pasado unas 6 veces, 1 con cada personaje, y repetí con el bárbaro y el caballero) aun recuerdo cuando lo jugué por primera vez que cada combate me costaba horrores, estaba con el caballero, me quedaba nada para morir, y a mi enemigo estaba en las mismas, el golpe decisivo fue lanzarle la espada de lejos y no veas que alivio ver como le volaba la cabeza, muy gratificante.

Los combates muy logrados, la mecanica de fijar objetivo pelear escudo y espada muy a lo Zelda, en aquel tiempo estaba el Rune como la opción más parecida pero blade sin duda el mejor.
yo creo que souls se inspiró en esto claramente.

Aunque hoy en día me cuesta volver a configurarlo para jugarlo bien., he visto que hay versiones remasterizadas pero no conseguí que funcionara bien., tengo que dedicarle un tiempo.

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Juegos / Re:Ecstatica II
« en: Marzo 28, 2020, 08:58:29 am »
Buenas, tal y como está preparado falla, pero creo que es por usar roland, bajo sounblaster funciona bien.(bajo dosbox)

Me explico, el juego entra suena bien y todo, pero cuando vas a la torre principal, donde se consigue una armadura para pasar las gárgolas lanza rayos, hay un cambio de música que roland lo emula defectuoso, , al rato se cuelga, y si se te ocurre guardar la partida en ese momento, cuado recuperes se cuela al instante.

Esto lo probé con está descarga del último post, tambien lo reconfirme bajando el último dosbox de la web ofical, e incluso una version en ingles que poseo original(disco físico), en todas las pruebas me pasa lo mismo, con roland en la torre peta, y gravis ultrasound nunca lo pude hacer funcionar directamente.

O el juego no esta bien programado, o dosbox no ofrece soporte roland estable en este juego (y nadie ha dicho nada), o solo me pasa a mi x alguna deficiencia de hardware.
Si a alguien más le pasa o tiene una solucón, que me lo confirme porfa.

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La versión de scummvm responde mejor que la de dosbox, conforme empieza el juego la animación de dosbox va a trompicones, mientras que la de scummvm va fluida.(y encima ocupa muchísimo menos).
Soy más de dosbox pero es indiscutible que en algunos casos va mejor scummvm, phantasmagoria 2 es un ejemplo, solo con ver los videos ya se nota. (tengo que probar a ver si el 1 se puede usar en scummvm que la carga inicial del juego tarda un webo bajo dosbox, al igual que gabriel knight bajo roland)

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Juegos / Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« en: Marzo 08, 2020, 10:44:22 am »
Bueno por fin di con la clave y era tan simple que me da hasta vergüenza, la versión de dosbox subida por aqui le faltó añadir en el config, "Atlantis.exe Roland", solo asi se escucha roland bajo dosbox, y el day of tentacle pasa igual, pero en este último hay que editar el dott.bat, añadiendo la palabra "roland" despues del ejecutable. Eso si , sería recomendable modificar el mixer, por que cuando hablan se baja mucho el volumen de la música automaticamente , yo lo edité así, en el config, justo una línea antes del ejecutable, añadí "mixer sb 20:20" (sin comillas) y se queda bastante bien el volumen y las voces , lo mismo para day of tentacle.

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Juegos / Re:Phantasmagoria: A Puzzle of Flesh
« en: Febrero 24, 2020, 17:49:37 pm »
En dosbox no inicia siguiendo las instrucciones

se montan todas, se instala normalmente (en ese momento el juego funciona), y se le aplica el parche, se sobreescribe lo que me diga  y salta el siguiente mensaje (adjunto foto)


Edito: no entiendo el cómo ni el por qué, pero en scummvm, va a la primera, todo traduccido la intro, arranca rápido y los videos se ven bastante bien.
y no entiendo mucho pero no tiene pinta de que necesite los 5 isos cds, por que vamos, no configuré nada.
Sin embargo, aunque el juego inicie y me deje jugar, salta en la consola de scumm el siguiente error, (adjunto imagen)

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Juegos / Re:Dark Seed - Aventura gráfica
« en: Febrero 21, 2020, 05:38:20 am »
¿no hay alguna forma de forzarlo a usar roland en dark seed 1?

¿y en dark seed 2? (este último lo recuerdo con mejor midi usado en winxp) 

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Si , es versión windows, pero estoy planteandome empezar la trayectoria en linux, por hacer un intento de raspberry ( el caso es que en una 3b+ no consegui que funcione dosbox decentemente, por ejemplo, ecstatica 2 , no da la talla , muy lento, duke nukem 3d, más de lo mismo )
entonces pense en algo más potente, Atomic pi, el tema es que gasta windows 10, y pense , (genial) me facilitaría mucho por temas de batch, y debería de correr todo bien, pero...

Volviendo a la compilación de scummvm

Si, respondiendo a si son estéticos,
Si, en principio sí encontre líneas que parecen indicar posicionamientos de botones, (entre otras cosas) y creo que encontre el archivo que me planta el pantallazo naranja, pero como en mi caso es ensayo y error, tendré que compliarlo para ver resultados.

Respondiendo si se algo de programación.
Bueno, no tanto como me gustaría, es decir, trastee bastante el neverwinter nights, que usa un C++ algo capado, pero estoy lejos de ser programador.
simplemente veo líneas y las identifico, hago algún script simplón ( y alguno no tan simplón), y le doy vueltas  a la cabeza a ver por qué no funciona, hasta que x H o x B los hago funcionar, claro que el neverwinter nights le dabas al F9, y al instante ya veias si el script funcionaba ;D  aquí va a estar más complicado.

Como dije antes, alguien por aqui en el foro ya elimino el pantallazo naranja, pero en una version de scumm más antigua,
Y como parece algo simple, pensé: (bueno, seguro que es una línea, que puedo eliminar o bien cambiar para que no me salte).

y entonces me descargue el source, y me puse a buscar con el notepad ++
hasta que di con algo pero a saber si lo que cambié, hizo algo o no.

Voy a mirarme los enlaces facilitados a ver si consigo algo, pero cualquier idea es bién recibida :P  Gracias.

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buenas otra vez , se que me repito pero me gustaría que alguien me indicara como puedo compilar el source de scumm, (ya hice algunas modificaciones despues de trastear los archivos), pero me queda la incógnita de como lo paso a exe y así probarlo.
Gracias

(espero haber dado con la clave para quitar el pantallazo naranja).

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Juegos / Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« en: Febrero 16, 2020, 22:23:21 pm »
Buenas, he seguido las instrucciones de aplicación del parche de tradu, pero no consigo que me salgan los subtítulos en los videos. ¿Qué me puede estar fallando?

Gracias.

Edito: creo que el resource que trae no quiere vincular los videos, y no tengo muy claro de como editarlo sin cagarla,  use el resource de abandonsocios (última carpeta), y tampoco consegui nada, para terminar pase los archivos de la carpeta VMD directamente a la carpeta Tradu, no se si hará algun conflicto más adelante, pero al menos esto lo solucionó.

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