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Mensajes - gatuno

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no tengo ningun problema con el abandonware, soy el primero que compartiria el mundo virtual entero. :wacko:

p'abajo, gracias. :)

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asi me gusta, que os saqueis las castañas del fuego :)

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estooooo.... :rolleyes:

teneis que publicar el codigo fuente.

dosbox se distribuye bajo licencia GPL. El codigo fuente es publico y se permite la modificacion, pero si tu pillas un codigo GPL, lo modificas y lo publicas, tienes que compartir tambien el codigo fuente.

"do ut des", y tal. ;)

https://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#GPLRequireSourcePostedPublic

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Juegos / Re:Beneath a Steel Sky - Aventura gráfica
« en: Marzo 02, 2021, 02:20:04 am »
aupa ahi muchas gracias por el curro, ya solo por el pixel perfect van a quedar genial los preinstalados. A ver si podeis compartir el codigo fuente del dosbox modificado en el nuevo hilo. ;D

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Análisis y Guías / Re:La Guerra de las Consolas I: 1952-1991
« en: Febrero 27, 2021, 19:59:32 pm »
Nintendo y sus fechorias XDDD

mola el video, gracias por el chivatazo.

Edito: grata sorpresa me he llevado, no sabia que Rare habia sido Ultimate en sus inicios. Dicen en el video que Nintendo les dio via libre para programar Donkey Kong Country,  jeje, mejor para Nintendo, eran Ultimate tio, los del Knight Lore y el Jetpac. Creo que Ultimate era en los 8bits como cuando un MSXero dice Konami.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 27, 2021, 19:16:03 pm »
harriz, puedes poner verde.exe en dosroot, y montar dosroot en una letra de unidad libre. Donde la captura de Neville:

Código: [Seleccionar]
mount w .
w:
verde.exe

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Traducciones y Proyectos / Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« en: Febrero 24, 2021, 22:49:21 pm »
no, no lo has entendido.

solo te digo lo mas directo que puedo "no voy a mirar nada mas del Igor", porque como insistes tanto pense que no te habias dado cuenta de que no iba a hacer nada. Revisa el hilo entero si quieres.

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Traducciones y Proyectos / Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« en: Febrero 24, 2021, 21:00:02 pm »
¿igor? ¿que igor?

¿que has entendido? no voy a mirar nada mas del igor, funciona perfectamente.

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16700.msg173649#msg173649

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Traducciones y Proyectos / Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« en: Febrero 24, 2021, 19:18:29 pm »
tranquis no pasa nada, este ultimo mes estoy intentando terminar la traduccion de Les Manley, sprint total, y es mucho tiempo haciendo lo mismo y uno se gasta.
volvere. ;)

Cita de: cireja
PD: este mes no cobras :lol:
XDDDDD

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Traducciones y Proyectos / Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« en: Febrero 24, 2021, 11:21:57 am »
dejando a un lado el offtopic de gatos...

1. el hilo se llama "Listado de cracks/fixes que voy haciendo", y aunque la mayoria son peticiones, esto NO es un hilo de peticiones. Podeis pedir, ya veis que voy haciendo, me gusta el tema y por mi bien, pero sin abusar, todos a la vez no por favor.
2. que te pidan lo mismo una y otra vez es muy frustrante. Si, va por el Chewy. No por mucho llamar al ascensor va a llegar antes :P

estoy saturado del DOS, creo que dejo el cacharreo DOS por una temporada. :)

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Traducciones y Proyectos / Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« en: Febrero 23, 2021, 11:36:18 am »

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Peticiones de abandonware / Re:Stunt Island en español
« en: Febrero 23, 2021, 00:54:38 am »
son bases de datos en plan "en el offset 0x3471 del archivo JUEGO.EXE, cambiar los bytes EB 07 por 90 90".

o, con un poco mas de probabilidades de funcionar porque no se basa en un offset fijo, "buscar en el archivo GAME.EXE los bytes 84 01 74 0d y cambiarlos por 84 01 eb 0d"

por ello puede haber problemas si tu ejecutable es diferente (version en castellano, o una version distinta que la version que desprotegieron los crackers, por ejemplo).

funcionan como un antivirus (firmas, no heuristica), pero en vez de buscar cadenas de bytes que identifiquen virus, buscan cadenas de bytes de la proteccion. ¡son como una prueba PCR tb! XD

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Traducciones y Proyectos / Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« en: Febrero 23, 2021, 00:36:37 am »
sin el crack pasa lo mismo. De todos modos el crack no es correcto. Resumiendo:

future.com interceptaba INT 21/30 para cambiar la instruccion "mov ax,0" del juego por "int 69", que el juego ejecutara.

INT_69 crackeaba el juego, y despues intentaba dejarlo como antes, sustituyendo "int 69" por "mov ax,0"

el crack obtiene el segmento donde volver a parchear "mov ah,0" de [bp+06]. Pero en dosbox no es correcto. Y [bp+02] tampoco. Si no se cuelga es por chiripa, porque estamos escribiendo dos bytes "a saber donde".

el segmento estaba mas alla, creo que en [bp+14], pero al final lo he solucionado simplemente ejecutando la instruccion que parcheamos al inicio de nuestra INT (el fix de Les Manley, o los parches de los juegos gunstick, por ejemplo, siguen la misma estrategia).

nuevo crack: https://www.mediafire.com/file/tcowdrihl7pjug4/FWCRK.7z/file

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Traducciones y Proyectos / Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« en: Febrero 22, 2021, 22:15:43 pm »
el crack que subi para Future Wars no es correcto, a ver si saco un rato y le echo un vistazo.

si nos saltamos la intro, salta de nuevo a la pantalla de claves. Solo si la dejamos correr, salta al juego.

las otras peticiones las ire revisando cuando tenga algun rato libre.

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Traducciones y Proyectos / Re:Listado de cracks/fixes que voy haciendo
« en: Febrero 21, 2021, 20:24:56 pm »
a mi no me funciona en dosbox (pero si dosbox-x, aunque el raton no va tan bien), asi que lo he rehecho.

el crack es un TSR que coloca una rutina desprotectora en INT_69, y para que se ejecute, intercepta INT 21/30, que el juego llama al inicio para obtener la version del DOS.

INT_69 parchea el juego en memoria, en tiempo de ejecucion. Modifica dos bytes en la posicion de memoria [bp+06]:3afah

es decir, el offset 3afah, y el segmento lo obtiene leyendo los dos bytes de la pila, en la posicion [bp+06]

el problema es que, al menos en dosbox, [bp+06]:3afah no apunta a donde el crack espera, sino a una zona de memoria que no debe ser sobreescrita, provocando que cuando el crack parchea en memoria, el juego se cuelgue.

bien, al menos en dosbox, el segmento correcto esta en [bp+02]. esto no es correcto.

he rehecho el crack y por supuesto se incluye el codigo fuente.

probado en dosbox y dosbox-x, con la configuracion por defecto.

https://www.mediafire.com/file/tcowdrihl7pjug4/FWCRK.7z/file

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