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Mensajes - Ignatus

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Juegos / Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« en: Agosto 29, 2021, 13:43:32 pm »
Estamos ante el típico caso de un error causado al aplicar una traducción. Al ver los síntomas ya me suponía que el problema estaría en el código del juego, y tras descompilar esa parte pude ver que las losetas no estaban en el sitio correspondiente dentro del código. No he mirado si es que en la versión de disquetes esa parte es diferente y por eso no se puede trasladar directamente a la versión CD, pero bueno, he puesto las losetas en su sitio y parece que va bien ^-^

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Juegos / Re:Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« en: Agosto 28, 2021, 19:09:56 pm »
Ya le he echado un ojo y ya está arreglado ^-^ He actualizado la descarga que dejé en este mensaje: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5538.msg117528#msg117528

Pero aquí dejo a mano la descarga:

:zip: Indiana Jones and the Fate of Atlantis CD

La partida que ha dejado Outruner no funciona directamente con esta modificación que he hecho, lo que hay que hacer es cargar una partida justo antes de entrar en esa pantalla o, si alguien se empeña en usar en la partida que dejó Outruner, en lugar de ir directamente a las losas hay que ir hacia atrás, hasta que el scroll cambie de pantalla y luego ya se puede volver a la parte de las losas.

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General Abandonsocios / Re:¿Opiniones sobre Twelve Minutes?
« en: Agosto 25, 2021, 13:20:55 pm »
No he jugado a Twelve Minutes, pero eso de "Hasta Unavowed, una aventura gráfica de Switch completamente desconocida..." me ha dejado :huh: Como si el trabajo de Dave Gilbert o los juegos que publica Wadjet Eye Games fuesen desconocidos para los "aventureros"... De todos modos, cuando vi el trailer de Twelve Minutes ya me imaginaba que no iba a hacer el mejor de los usos de los bucles temporales, porque eso de caer tanto en la repetición en una aventura gráfica no suele ser nada bueno, pero reconozco que me despierta algo de curiosidad y lo jugaré, aunque acabe decepcionado.

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No quería repetir lo que comenté con el King's Quest sobre como maneja las fuentes el motor AGI, así que dejo por aquí el enlace si alguien tiene ganas de leerlo: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7719.msg167368#msg167368

Para que funcione en un modo diferente a EGA, tendría que modificar las direcciones de las funciones internas que utilizo para mostrar los caracteres expandidos, y como EGA es la función gráfica óptima, en principio no creo que me ponga a modificar el código. El preinstalado ya está preparado para usar el sonido Tandy, hay que poner 'tandy=on' en el archivo de configuración de DOSBox, y ejecutar el juego con "LSL1 -t", y con 'machine=ega' para que aparezcan correctamente los caracteres expandidos (en VGA la fuente sale bien, pero no muestra los caracteres expandidos correctos).

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He actualizado la descarga, al hacer algunos cambios me cargué el mensaje que sale cuando no reconoce una palabra y salía de manera incorrecta. Así que si alguien descargó ayer la versión que dejé para DOSBox, sería buena idea descargarla otra vez :rolleyes:

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Recuerdo que en su momento las firmas de los usuarios estaban limitadas a un ancho de 400px y tras alguna queja quité esa limitación, aunque dejé la de limitar todas las imágenes del foro a un ancho de 640px. Veo que ahora ese límite está en 400px, supongo que porque algunos usuarios se vinieron arriba con las imágenes, pero no cuesta volver a dejar el límite en 640px si os da pereza pinchar en la imagen.

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Ya dije con el King's Quest 1 que soy más de DOSBox, así que no me he podido resistir a adaptar la traducción de mondarina ^-^ Aquí dejo un preinstalado ejecutando el juego bajo DOSBox, y mostrando las tildes, claro ^-^

:dosbox: Leisure Suit Larry 1 (AGI) (Español, con tildes bajo DOSBox)

No he probado si funciona de principio a fin, he hecho algunos ajustes para que no de problemas de memoria, por lo menos al inicio, pero sin revisarlo no aseguro que la memoria no vuelva a dar guerra... He hecho también algunos ajustes en el crack que ya hizo mondarina, para que sea sólo indicar la edad (no vaya a ser que intente jugar un menor :rolleyes: y también he permitido que se puedan introducir edades superiores a 100 años :lol: ) y empezar a jugar, sin que aparezcan algunos mensajes que no deberían salir.

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El Space Quest 2 empezaba en Xenon Orbital Station 4, y en algún momento se decía que había varias estaciones orbitando alrededor de Xenon, que es el planeta importante de esa Galaxia. Labion es el planeta boscoso, donde Vohaul (el malo) esclaviza a sus enemigos trabajando en minas.

Viendo esta imagen:



Diría que el planeta que se ve es en realidad Xenon, que es similar a la Tierra. Labion, tal y como se muestra en Space Quest 2, es de colores amarillos y verdes:





Y así es como se muestra Xenon, en Space Quest 2:



Pero no he jugado a este Space Quest 0, y siendo un juego fan no es de extrañar que interprete la tradición de Space Quest a su manera... :rolleyes: También es importante fijarse en que en la primera imagen que he puesto, la de la estación orbital de este Space Quest 0, se lee LOSX que deben ser las siglas de Labion Orbital Station 10, así que todo lo que he dicho antes no vale para nada :lol:

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Juegos / Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Agosto 02, 2021, 22:50:18 pm »
Le he echado un ojo al preinstalado, si quieres puedes activar también la corrección de relación de aspecto, que con eso de poder recortar los juegos FM-TOWNS a 320x200, ahora la corrección de aspecto quedará como tiene que quedar. No lo comenté antes porque sé que mucha gente se ha acostumbrado a ver los personajes más chaparros (por no corregir la relación de aspecto), pero la corrección de aspecto es lo más fiel a como se debería ver, y además creo que en los preinstalados de DOSBox estabas usando también la corrección.

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Juegos / Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Agosto 02, 2021, 21:15:44 pm »
Pues ya he subido una versión de ScummVM más reciente, he actualizado la descarga que dejé en este mensaje, pero para dejarlo más a mano pongo aquí otra vez el enlace de la descarga: http://www.mediafire.com/file/6t8a82cs41nxmvb/ScummVM.rar

Para corregir la chapuza que hicieron con los juegos FM-Towns (porque en LucasFilm, para pasar los juegos de 320x200 a 320x240 decidieron añadir 40 líneas negras y quedarse tan anchos) hay que dar a 'Editar Juego' y en la pestaña 'Motor' activar la opción 'Reducir los juegos de FM-TOWNS a una altura de 200 píxeles'.

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Juegos / Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Julio 31, 2021, 23:25:29 pm »
mac_es, he visto ahora tu pregunta, dejo por aquí el cambio que hay que hacer en el código fuente de ScummVM para poder escuchar la música de Venecia como pista de audio. Lo dejo en formato diff para quien le gusten estas cosas ^-^

Código: [Seleccionar]
--- a/scummvm/engines/scumm/players/player_towns.cpp
+++ b/scummvm/engines/scumm/players/player_towns.cpp

@@ -255,13 +255,7 @@
                velocity = velocity ? velocity >> 2 : ptr[14] >> 1;
                uint16 len = READ_LE_UINT16(ptr) + 2;
playPcmTrack(sound, ptr + 6, velocity, 64, note ? note : (len > 50 ? ptr[50] : 60), READ_LE_UINT16(ptr + 10));
-      } else if (type == 1 || (_vm->_game.id == GID_INDY3 && sound == 40)) {
- // WORKAROUND: Indy 3 FMTOWNS: No/distorted music in Venice
- // The Venice music does not exist as CD audio and the original doesn't feature music
- // in this scene. It does, however, exist as Euphony track albeit with an odd sound
- // type (255 instead of 1).
- // It doesn't sound great but we'll enable it to have music at all in this scene.
- // See Trac#1873 and Trac#10561.
+ } else if (type == 1) {
                playEuphonyTrack(sound, ptr + 6);

} else if (type == 2) {

Como se puede ver, por defecto ScummVM trata el sonido 40 (el correspondiente a la música de Venecia) como si fuese un sonido de tipo 1, por lo que sonaría a través del sintetizador, pero como mi parche lo convierte en sonido de tipo 2, que es el que suena como pista de audio, deja de reproducirlo. Con esta modificación deja de tratar de manera especial el recurso de sonido 40 y lo reproducirá tal y como indique el tipo del propio recurso.

De todos modos, en cuanto tenga un rato compilaré una nueva versión de ScummVM, como dice Davicc hace poco han añadido un parche que corrige la relación de aspecto de los juegos de Lucas para FM-Towns, y vale la pena verlos en condiciones, aunque también es cierto que fue la gente de LucasArts la que fastidió la relación de aspecto en las versiones FM-Towns...

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Juegos / Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Julio 14, 2021, 20:48:54 pm »
No funciona en versiones actuales de ScummVM por como han decidido solucionar el problema con esta canción en las últimas versiones. Como mencioné hace un tiempo en este hilo, la canción de Venecia suena a través del sintetizador de FM-Towns y, como no les salió muy bien la adaptación, la gente de LucasFilm decidió desactivar esa canción (este recurso aparece con un valor que lo desactiva), y lo que han decidido hacer en ScummVM es cambiarle el valor al recurso musical para que suene, pero lo hace de tal manera que solo acepta este recurso en su formato original, y como lo modifiqué para sonar a través de una pista de audio, ScummVM no lo reconoce. Para que funcione correctamente en versiones de ScummVM más recientes habría que modificar su código fuente, como hice en la versión que dejé preparada en este mensaje, para los preinstalados de cireja.

Se me pasó especificar que tras los últimos cambios que hicieron dentro de ScummVM, es necesario utilizar una versión modificada, así que lo mencionaré en la descarga que dejé de la versión FM-Towns.

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Dejo por aquí el mensaje que quedó en medio del listado al reorganizar el hilo, antes de borrarlo:

Cita de: Ignatus
Nada más verlo le he echado un ojo a la portada del "9 Principes en Amber", porque alguna vez ha salido el tema de las traducciones que Idealogic hizo de los juegos de Telarium, y veo que es la portada que confirma que sí sacaron las traducciones para PC, y además se supone que son versiones mejoradas, tal y como hicieron con las versiones de MSX 2, utilizando el modo gráfico especial del Amstrad PC 1512. Se supone que el resto de juegos también salieron para PC: Amazonas, Cita con Rama, Dragonworld (que veo que sí está en tu lista, aunque la portada es de la versión de MSX2), Farenheit 451 y Perry Mason - El caso del asesinato en el Mandarín. Lo curioso es que no hay ninguna copia disponible de estas versiones para Amstrad PC 1512...

Y sí, bhenblod, también habría que incluir La Isla del Tesoro y "El Mago de Oz". A ver si de paso aparecen esas versiones para PC desaparecidas ^-^

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General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Julio 07, 2021, 17:53:22 pm »
Supongo que lo ha hecho así a modo de juego, quien quiera la clave que se la gane dando con la combinación :wacko: Para otra vez puede poner acertijos y así la solución no es solo combinación de números... :lol:

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Traducciones y Proyectos / Re:Traducir SCORE en juegos AGI
« en: Junio 30, 2021, 18:56:46 pm »
Esos textos se encuentran en el archivo AGIDATA.OVL (un archivo del interprete AGI original) y se pueden editar hexadecimalmente, respetando el tamaño de los textos en inglés. Otra opción sería programar una barra de estado que se superponga a la original y también habría que hacer lo mismo con el resto de textos propios del interprete original, aunque no es una tarea trivial.

Si la idea es ejecutarlo bajo ScummVM, entonces habría que hacer modificaciones para el motor AGI en el código fuente de ScummVM, en concreto el archivo systemui.cpp, dentro de la carpeta agi, creo recordar... y compilar una versión nueva de ScummVM, claro.

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