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Mensajes - Ignatus

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Juegos / Nba Action 98
« en: Mayo 13, 2009, 16:27:39 pm »
No entendi lo de el "numero 98" y los derechos de imagen :blink:  no andaras haciendo uso de plantitas verdes no??  :whistling:  jajaja  :tongue:



Descargue nomas que para eso esta! Saludos :)



Evidentemente dice lo del número 98 por la primera foto del juego, en la que no  sale Jordan







Siempre dijeron que este juego tenía buenos movimientos, aunque los de Sega no fueron conscientes de lo mal modelados que estaban los jugadores y se empeñaban en primeros planos que mostrasen todo su arte poligonal..De todos modos habrá que probarlo  :)

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Juegos / Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Abril 30, 2009, 18:50:51 pm »
No existe doblaje de los diálogos originales, como he dicho los de la versión CD están bastante recortados, y la versión FM-Towns no está doblada. De todos modos tampoco existe una versión voces Loom CD+Música.



Igual, lo que se podría hacer si alguien le diese por ahí, es montar un nuevo Loom utilizando AGS (Adventure Game Studio), porque ya se tiene todo hecho: los gráficos en VGA de la versión CD o FM Towns (para los diálogos se usarían los primeros planos de la versión FM-Towns o los no usados de la versión CD), animaciones, la música de la versión FM-Towns y los diálogos se van extrayendo de la pista de audio de la versión CD en mp3 (no son los diálogos originales, pero menos es nada). Claro que eso es si a alguien le da por ahí...



Aunque ya estoy liando la cosa, la conclusión es que no existe una versión con música ambiental y voces.



(Y esto sigue sin tener mucho que ver con el Indy 3 pero bueno... )

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Juegos / Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Abril 30, 2009, 15:54:50 pm »
Pero como dije en el caso del Loom CD la cosa no es sólo por la banda sonora (y su ausencia es ya algo flagrante, es muy triste jugar al Loom sin música ambiental) es que encima se han recortado mucho los diálogos (el sonido esta grabado como una pista sin compresión y eso hizo que sólo pudiesen grabar 74 minutos de audio) haciendo que en la mayoría de los casos perdiesen todo su lirismo, sin olvidar que, además, hicieron otros recortes en la aventura como quitar los primeros planos en las conversaciones y acortar ciertas escenas...



En mi opinión una versión perfecta del Loom no sería la de CD con música, para mi sería una versión FM-Towns con el doblaje de los diálogos originales.

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Juegos / Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Abril 29, 2009, 18:53:15 pm »
No tiene mucho que ver con el Indy, pero ya que se menciona el Loom aprovecho para hacer unas aclaraciones sobre la versión CD y la FM-Towns (será que hoy me he levantado en plan un poco toca huevos...)



Los diálogos en la versión CD son realmente más cortos que en la versión FM-Towns, en donde las conversaciones son exactamente iguales que en la versión original. En la versión CD se recortaron los diálogos porque, tal y como dijeron los diseñadores, no tenían espacio suficiente para ponerlo todo en un CD.



Pero lo más grave de la versión CD del Loom es que no hay nada de música: durante el juego NO hay melodía de fondo y es en los diálogos cuando se escucha un breve hilillo de música porque se debió grabar la voz con esa música de fondo. Una chapuza monumental, ¿qué es el Loom sin la música de Tchaikovsky sonando mientras te paseas por las tierras de la Época de los Grandes Gremios?



En la versión CD tampoco usaron los primeros planos de los personajes durante las conversaciones por problemas de sincronización labial, esas pantallas existen durante el juego (como se puede ver aquí), y dentro de esas pantallas no utilizadas (que si aparecen en la versión FM Towns, que es totalmente fiel al Loom original, sólo que con mejores gráficos y sonido digital) se puede ver como el primer plano del anciano Atrophos esconde un "Loom sucks!" (esto no aparece en su primer plano de la versión FM Towns) que parece querer decir que los que hiceron esta versión no debieron disfrutar mucho este trabajo...



La versión CD tiene un buen doblaje, pero todas las cosas que he comentado antes, hacen que, en mi opinión, sea muy inferior a la versión FM-Towns.



Sólo quería hacer unas aclaraciones sobre el Loom para que se vea que versión es mejor, porque no creo que el hecho de tener voces haga que un juego sea mejor a cualquier precio...



Y si alguien quiere ver imágenes de la version FM Towns del Loom que se pase por aquí

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Juegos / Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« en: Marzo 05, 2009, 17:24:19 pm »
¿Habéis probado con el Grim Fandango Launcher? da la opción de instalar el juego completo en el disco duro y además instala el parche oficial que soluciona el problema del ascensor:



http://quick.mixnmojo.com/files/GrimLauncher1.5.zip

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Juegos / Police Quest 3: The Kindred
« en: Noviembre 12, 2008, 16:47:45 pm »
Y para todo aquel al que le gusten las rarezas aquí os dejo la versión desconocida en 16 colores del Police Quest 3, eso sí, en inglés:



Police Quest 3 (Versión EGA, Inglés)

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Juegos / Jack Orlando: A Cinematic Adventure (versión Dc)
« en: Octubre 15, 2008, 15:22:19 pm »
Muchas gracias cireja, pensé que nunca podría jugar a este juego con DOSBox

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Juegos / Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« en: Octubre 06, 2008, 14:37:56 pm »
Acabo de terminarlo, decir que el guión es una mierda pinchada en dos palos. Del juego solo se salvan algunos gráficos que son bonitos y poco más. George se mueve a paso tortuga, los puzles (por llamarlos de alguna manera) son estúpidos, las conversaciones más estúpidas todavía.

Lo principal que casca es el guión, vaya porquería. Ya que parece que se han currado mucho que si el motor del juego, que si los paisajes, que si no se que, ¿en que coño estaban pensando con el argumento? Es un sin sentido continuo.



Una mierda total :yucky:



 :down:



Leyendo eso yo diría que captaron muy bien la esencia del Broken Sword 2  :whistling:

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Juegos / Budokan: The Martial Spirit
« en: Agosto 25, 2008, 14:37:55 pm »
¡Que grande este juego! de lo mejorcito en artes marciales, y para la época los gráficos te dejaban boquiabierto

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Juegos / The Shivah - Aventura gráfica
« en: Agosto 07, 2008, 17:32:11 pm »

Género: Aventura Gráfica
Año: 2006
Desarrollador: Epileptic Fish
Lanzamiento: Freeware (Esta es la versión que se presentó al concurso MAGS de Adventure Game Studio, por lo tanto, de libre distribución)
Textos: Inglés
Voces: N/A
Perspectiva: Tercera Persona
Entorno: 2D
Control: Point&Click

Argumento:
Russell Stone, el Rabino de una sinagoga pobre en la Ciudad de Nueva York, se ha ido convirtiendo en una persona cínica y amargada, con importantes problemas económicos que cada vez le hacen más dificil mantener una sinagoga en la que hace mucho tiempo que no entra ni Dios (y nunca mejor dicho). Sumido en una profunda crisis de fé, ve como todas sus dudas alcanzan su nivel más alto cuando un día aparece un detective que despertará los fantasmas de su pasado en forma de una inesperada donación  ¿Una bendición? ¿O el principio de algo mucho más siniestro? La conciencia le dice al Rabino que no puede quedarse con el dinero sin más y esto le encaminará en un viaje frenético por Manhattan con la intención de destapar la verdad.

Comentario:
Algunas personas conocerán la versión DeLuxe que cuenta con voces, más música, algún puzzle nuevo y otros extras (como comentarios de Dave Gilbert, el creador de esta aventura) por la que hay que pagar 4,99 dólares. Pero está es la versión Freeware, la que se desarrolló para el concurso MAGS de aventuras gráficas creadas con Adventure Game Studio con la peculiaridad de haberse desarrollado sólo en un mes, siendo cada una de las aventuras gráficas que se presentan totalmente gratuitas.

Esta versión gratuita presenta unos gráficos bastante sencillos tal vez debido a la restricción temporal que le suponía participar en ese concurso, aunque también tengan más que ver las limitaciones de su creador a la hora de hacer los sprites de los personajes, ya que los sprites (y animaciones) de los individuos que pueblan esta aventura gráfica es lo único que se mejoró gráficamente en la versión de lujo (manteniendo los fondos que Tom Scary hizo para la versión inicial) gracias al buen hacer de Shane Stevens (que fue quién se encargo de la mayoría de los retratos de los personajes durante los diálogos en la versión inicial). Además de los gráficos simples en este juego nos encontramos con una historia bastante corta, y esto no es algo que cambie mucho en la versión comercial (aunque se añade algún puzzle nuevo), lo cual no es necesariamente malo, ya que como he dicho de manera premeditada en la sinopsis: la llamada de la conciencia sumergirá al Rabino en un viaje frenético por Manhattan, y los viajes frenéticos si son largos pueden cansar o ser poco creíbles...yo diría que es bueno que no alargue la historia tontamente, aunque pagar por la versión DeLuxe de un juego tan corto puede que no haga gracia a mucha gente...de hecho, es muy posible que esta sea la razón por la que Dave Gilbert ha retirado cualquier mención a la versión freeware de este juego en su web: si alguien juega a la versión gratuita y ve que es tan corto es más que posible que no se sienta atraído a pagar por la versión especial por muchos extras que traiga...aunque su creador también se excusa diciendo que si ha retirado cualquier referencia al juego original es porque se trata de un juego realizado en un mes y no presenta la calidad que quiere dar a sus obras finalizadas.

De todos modos, es un juego que vale la pena jugar (está en inglés, aviso) y os vais a encontrar con una pelea a lo Monkey Island, pero sustituyendo los insultos por dudas rabínicas. Sin olvidar que tiene 3 finales diferentes según las decisiones que se han ido tomando.

En 2013 se publicó The Shivah: Kosher Edition, una nueva vuelta de tuerca al juego ya conocido, Ben Chandler ha estado a cargo de remodelar todo el aspecto gráfico, dándole un aspecto totalmente nuevo, aunque la historia (y su duración) sigue siendo la misma.

Imágenes:

Comparación entre versiones:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descarga:
The Shivah (versión Freeware)

Y si alguien quiere más información sobre las versiones de pago y la posibilidad de descargar una demo:

Página web de Wadjet Eye Games

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A mi la versión de Kurt me funciona perfectamente en DOSBox con la configuración por defecto...



Pero bueno no es nada malo tener la ISO también  :)

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Los de Sierra suelen hacer esto, yo tengo las versiones CD en español originales del King's Quest 6, Larry 6 y Laura Bow in the dagger of Amon Ra y pasa lo mismo que en esta: son la  versión de disco empaquetada en un CD.

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Análisis y Guías / Gabriel Knight 2: The Beast Within
« en: Mayo 08, 2008, 16:39:06 pm »
Y por si alguien dice que mi crítica en realidad se refiere sólo a los juegos FMV, aquí dejo otro comentario dejando patente que lo que valoro negativamente en este juego son otras cosas:



Desde mi punto de vista, el mal que adolece el Gabriel Knight no es el uso del FMV, de hecho, en mi crítica digo que no presté atención a esos males (como las infames actuaciones -decir que las actuaciones son correctas me parece un acto de fé tremendo encaminado a defender una saga con carisma-...-, o el cambio de caracter de Gabriel que ahora parece un graciosillo al que todo el mundo vacila) hasta que el desarrollo de la trama los hizo francamente insalvables, desde mi punto de vista toda la trama es una cortina de humo que esconde una historia de lo más simple: visto friamente Gabriel no necesitaba en ningún momento de la investigación de Grace, ya que sin su ayuda se infiltra en el club de caza y todo ese conocimiento sobre Ludwig no aporta mucho, porque la parte final viene precedida de un sueño de Gabriel (un recurso argumental realmente flojo, y aquí es donde se muestra la poca solidez a la hora de desarrollar la trama, y se ve la poca cohesión entre el desarrollo de la historia -la parte de Gabriel- y la investigación -la parte de Grace-).



El tema de que el juego sea muy fácil y los cuellos de botellas no es necesariamente culpa del uso de FMV (aunque puede estar relacionado con eso de que es una técnica a la que no se dejó evolucionar), es un error consecuencia de un mal diseño, porque a pesar de que todas las aventuras gráficas pueden ser lineales, esta sensación se ve más mitigada porque los problemas son del tipo"necesito un objeto y hasta que no lo tenga no puedo pasar" en cambio en este Gabriel Knight muchas veces este problema se define de la manera: "Hago una cosa y en un punto cualquiera alguien que no depende de nosotros hace otra cosa", y eso si que es un problema de diseño (lo del libro de la biblioteca que comenté en mi anterior post me parece que es un fallo tremendo que muestra lo que intento explicar).



De todos modos, como he dicho no consideraría esta aventura gráfica como mala, pero si como bastante decepcionante. Las otras dos partes de la trilogía si que son buenas...



(Creo otro hilo para expresar mi opinión sobre este juego para que se vea que no es Kendo el único que le da un "casí 5"  :biggrin: )

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Análisis y Guías / Gabriel Knight 2: The Beast Within - 4.5/10
« en: Mayo 08, 2008, 16:37:38 pm »
Antes de nada: mi me ha parecido un juego decepcionante...



Y ahora sigo con el análisis profundo:



Al principio me estaba causando una buena sensación, era evidente que se cargaron todo el carisma de Gabriel personificandolo en un bobo que se comporta de manera ridícula (muy lejos del personaje de la primera parte que muestra su humor ácido en cada comentario) pero como la historia parecía interesante no le dí mucha importancia a esto (y la verdad es que si es importante que se pase de la ironía a la estupidez al definir a un personaje...). Aunque la cosa cambió a medida que avanzaba el juego, ¿por qué? porque la historia cada vez se hacía más previsible, me esperaba que en algún momento me sorprendiese...pero no...y eso es lo malo a medida que avanza la historia: te das cuenta de que todo es exactamente tal y como esperabas en el primer día (¿quién no sé da cuenta de quién es el lobo negro en el primer momento?); pero es que además le empece a coger más manía a la historia al ver el sentido que le daban a la relación Gabriel y Grace...me dieron ganas de dejar de jugar cuando la Sra Smith decía eso de usar la fuerza de su amor y demás... en ese momento era imposible reprimir la sensación de estar viendo una película mala, porque mientras esperaba que el argumento pudiese sorprenderme también hacía la vista gorda ante las mediocres actuaciones de los actores, y en el momento que te quitas la venda de los ojos te da la impresión de estar viendo una película de sobremesa de antena 3... Pero además de todo eso, ver lo poco escondido que estaban los pergaminos con la opera perdida hace que la historia pierda consistencia, y todo parezca cimentado en excusas que configuran un argumento de lo más tramposo, porque no hay nada de emoción, desde el primer momento se sabe todo lo que va a pasar por mucho que intente camuflarse con detalles que luego no se desarrollan como correspondería, haciendo que lo que tome más importancia sea lo que menos debería: la relación entre Gabriel y Grace. Por no hablar de que el juego es fácil, muy fácil, y con una linealidad que se hace bastante patante, y aunque esto ocurre en la mayoría de aventuras gráficas aquí se ve de manera más que descarada, porque hasta que no activas un suceso (haciendo algo que en muchas veces no tiene que ver con él) no puedes avanzar, y aunque el juego te lleva muy de la mano no está exento de situaciones en las que estés vagando de un lugar a otro buscando ese "interruptor" que te permita ver un nuevo video y seguir avanzando, porque en muchos casos, como he dicho antes, lo que activa ese nuevo suceso puede no estar relacionado con él (como por ejemplo, que no te llegue el fax con determinado diario hasta que no has tirado un lirio al mar -aunque habrá gente que diga que precisamente si te envían ese fax es por el supuesto espiritismo que has hecho con el lirio- o que un día Grace sólo vea un libro sobre Ludwig II -o Luis II, creo, porque yo lo jugué en inglés- en alemán por mucho que pulses en la estantería, pero al día siguiente magicamente se encuentra con un libro en inglés sobre el mismo tema en la misma estanteria que te has cansado de escrutar el día anterior...)



Nunca calificaría este juego de malo, pero me ha resultado bastante mediocre (según la real academia de la lengua esto quiere decir: de calidad media; de poco mérito, tirando a malo).

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Juegos / Troll's Tale
« en: Abril 17, 2008, 16:43:34 pm »
Se refiere a si este es el juego al que jugaba el personaje de Tom Hanks (de niño) en la película Big.



Al parecer no es éste el juego de la película, en algún sitio ví que se trataba del Colossal Cave (la primera aventura conversacional, que salió en 1977) y en otros sitios dicen que era el "adventure" (cuya adaptación hizo dinamic en "La Aventura Original")

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