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Mensajes - Deschamps

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General Abandonsocios / Mis 12 del patíbulo
« en: Febrero 21, 2010, 13:19:00 pm »
Buenas,

Haciendo un pequeño (o grande) esfuerzo para reducir el listado a la docena que se indica al inicio, ésta sería mi selección de "grandes", basada básicamente en la cantidad de horas que les he dedicado (ésa supongo que será la mejor referencia para decidirme por unos u otros) aunque sin seguir orden alguno:

De siempre, la City Buiding Series distribuida por Sierra Entertainment me pareció de lo mejor que se ha hecho, y he sido un gran seguidor de todos sus títulos. De todos ellos, probablemente Emperador: El nacimiento de China sea el que más tiempo me ha absorvido, aunque seguido muy de cerca de Faraón y Zeus.

Hay otras (muchas) compañías que me han marcado como jugador. Una de ellas es la desaparecida Ascaron, sobretodo por el brillante Patrician III: Imperio de los Mares. La de horas que me he pegado planificando y probando rutas comerciales o creando y jugando mis propios escenarios. No veo el momento de la prometida próxima entrega de Patrician, y sigo con regularidad las novedades y comentarios de sus desarrolladores (ahora en Gaming Minds Studios) en patrizierforum.net.

Los juegos de carreras de coches también me gustaron de siempre, pero más los arcades que los simuladores realistas. Y de todos ellos, los que más fueron aquellos que ofrecían la posibilidad de construir y probar tus propios circuitos. Con Stunts (4D Sports Driving) disfruté un montón de horas durante bastante tiempo, y mucho más tarde apareció la serie Trackmania, y Trackmania United Forever en concreto, con sus enormes posibilidades edición de pistas y juego online, y al que le sigo dando con frecuencia.

Las sensaciones de jugar con algo tan novedoso como fue en su día Wolfenstein 3D y sobretodo Doom en los años de sus lanzamientos, también han sido momentos especiales. Además, creo que fueron mis primeras partidas en red local contra otros jugadores. Recopilé editores, niveles y escenarios, o extras y mods a mansalva de los CDs de revistas y de algunas BBS o Usenet, e incluso creé los míos propios. Ningún otro FPS posterior me proporcionó, ni por asomo, las mismas experiencias y ninguno volvió a engancharme como aquellos.

No hace mucho, lei por ahí que había alguna posibilidad de que el gurú Trevor Chan estuviese trabajando en un título denominado "TC's Corporation" y se me aflojaron las rodillas del orgasmo. Al final resultó ser un bulo, de modo que mi gozo en un pozo. Y es que uno de los títulos que más me ha enganchado en mi vida (y al que sigo jugando aún hoy en día) ha sido el grande, enorme, impresionante Capitalism Plus.

Qué decir de Dinamic Multimedia y su saga PC Fútbol. Si alguien no la conoce es que no es de este planeta. Compré y jugué muchísimo todas sus versiones desde la 2 hasta la 2001, y cada año esperaba ansioso el lanzamiento de la nueva edición. Si tengo que decidirme por alguno de ellos, me quedo con PC Fútbol 7. Por cierto, una lástima lo que hicieron Gaelco y Planeta Multimierda con esta legendaria saga.

Maxis también entró a formar parte de mis dioses particulares desde sus inicios. He comprado y disfrutado toda la saga SimCity con auténtica devoción, además de algunos títulos de sus otras series (SimFarm, SimEarth, ...) Posiblemente SimCity 2000 sea de todos ellos el que más me ha calado, aunque me cuesta horrores decidirme sólo por uno para abreviar la lista.

Y haciendo memoria, creo que el juego al que más horas he dedicado en mi vida ha sido Sid Meier's Civilization, el primero de su serie. Ningún otro juego salvo éste, ha sido capaz varias veces de mantenerme pegado al monitor noches enteras para empalmar el día siguiente sin dormir ni diez minutos. Supongo que no hace falta añadir mucho más :)

Bueno. No sé cuantos van, pero ya me he cansado de darle al teclado, de modo que aquí termino mi "novela".

Un saludo!

PD/ Arrrggghhh!! Cómo duele dejar fuera las aventuras de LucasArts (de las que Loom fue la que me abrió la puerta a ese mundo increíble de grog, látigos y tentáculos) o muchos de los diferentes Tycoon (de los que me quedaría con Transport Tycoon Deluxe si me obligan a elegir sólo uno). Creo que con estos últimos completo la docena.

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Juegos / Re: SimCity + Extensiones y Packs
« en: Febrero 18, 2010, 16:34:32 pm »
Buenas,

Sé que para la mayoría SimCity no es ninguna novedad. Pero he mirado las ediciones disponibles, y juraría que ésta de 1989 no está por aquí. De hecho, juraría que los graphic sets (también llamados Architecture packs) no están disponibles por ningún sitio en la red (o al menos yo no los he encontrado), de modo que comparto con vosotros este pequeño tesoro.

Los que simplemente quieran probar SimCity, tienen otras ediciones mucho más atractivas en mi opinión (como la Enhaced o la Classic, por ejemplo). Sin embargo, aquellos a los que les guste tener copias de las primeras ediciones y que no tuvieran aún este título, estoy seguro de que lo apreciarán. El contenido es una copia exacta de los disquetes que compré en su día (hace ya 21 años nada menos) del juego y sus extras.



Un paréntesis para repasar algo de historia:


En lo que se refiere a la primera versión de SimCity, existen (s.e.u.o.) las siguientes ediciones para PC y compatibles:

1989 - SimCity (el juego original)

Erróneamente llamado "SimCity Classic" en muchos lados, ésta es sin embargo la primera de todas las versiones que se conocieron para PC IBM, Tandy y compatibles. Soporta gráficos Hercules, CGA (sólo modo monocromo de alta resolución), EGA y Tandy, aunque alguna edición incorporó gráficos VGA/MCGA monocromos (modo 11h). El modo EGA en alta resolución (640x350x16col) exigía los requisitos más altos: 640KB RAM y 256KB de memoria gráfica. La única tarjeta de sonido soportada era la Covox Soundmaster, y el juego podía ser jugado en Windows sin problemas, excepto que no reconocía los drivers del ratón y debían cargarse los drivers DOS originales. De esta edición se conocen los siguientes "extra" o complementos, vendidos originalmente de forma independiente y luego en pack:

  • SimCity Terrain Editor (editor de terrenos, 1989)
  • SimCity Architecture 1: Future Cities (set de gráficos adicionales, 1991)
  • SimCity Architecture 2: Ancient Cities (set de gráficos adicionales, 1991)

Las ediciones que le sucedieron son:

1991 - SimCity Deluxe (pack con los 4 elementos, o sólo 3 según el país)
1992 - SimCity for Windows (port para Windows 3.1 del juego original con gráficos retocados y sonidos adicionales)
1993 - SimCity Classic (versión sólo para DOS muy similar a la original, pero que incluye gráficos VGA -640x480x16-, así como la música y efectos de sonido de la versión Windows y soporte para tarjetas adicionales)
1994 - SimCity Enhaced (versión en CD con gráficos SVGA y mucho contenido extra. Ya comentada en profundidad en otro post)
1996 - SimCity Classic for Windows (reedición de la versión de 1992, incluyendo música y efectos de SimCity 2000 y el editor de terrenos)
1999 - SimCity Classic Live! (versión online lanzada por EA como parte de la promoción de SimCity 3000)






Contenido del archivo:


SimCity Keys

Imágenes escaneadas y tratadas de las cuatro páginas rojas con las claves necesarias al arrancar el juego, los famosos "Simcity All Time High Scores". Si no se usan, después de tres intentos fallidos con el nombre de la ciudad o su número de habitantes, se producen constantes cataclismos que hacen injugable la partida.
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SimCity

Copia del contenido de mi disquete con el juego original (versión 1.02) de 1989. Se instala y funciona perfectamente en DOSBox e incluso directamente, en algunos casos (a mí me tira a pelo pefectamente en un AMD K7 750MHz con 512 MB RAM y Windows XP SP1).
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Terrain Editor

Contenido del disquete correspondiente al Editor de terrenos para Simcity, también de 1989.
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Architecture Pack 1

SimCity Architecture 1: Future Cities (1990), son tres juegos de gráficos (muy rudimentarios, que conste) para cambiar el aspecto del juego. En concreto son Future USA, Future Europe y Moon Colony. Ésta es la copia del disco que distribuyó Infogrames Europe en España. En otros países, como USA, el distribuidor fue Broderbund y el pack se llamó SimCity Graphics Set 2: Future Cities.
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Architecture Pack 2

SimCity Architecture 2: Ancient Cities (1991), es otro pack de tres sets de gráficos, en este caso de aire antiguo. Son  Ancient Asia, Medieval Times y Wild Western. Además, actualiza el juego a la versión 1.12. Análogamente a la entrega anterior, la versión distribuida por Broderbund se llamo SimCity Graphics Set 1: Ancient Cities (nótese la diferencia con el número). El disquete que incluyo es la versión que llegó a España con Infogrames.


Hasta donde yo sé, esta edición de SimCity (la del año 1989) es la única que soporta directamente los gráficos adicionales (aunque creo que la versión para Windows puede importarlos), y también es la única que usó como sistema de protección las famosas hojas rojas/negras (sistema "anti-fotocopia") de códigos (las versiones posteriores no tenían ningún sistema de protección). También se cuenta que esta edición es la única con el monstruo Godzilla de color verde, y que en el resto de la saga aparece en color rojo, aunque es algo que no he confirmado.





Y para terminar, el paquetillo en cuestión:

Desde la mula: ed2k SimCity%20(Original).7z (8.78 MiB)

Comprimido con 7-zip.


Que aproveche! Y gracias a los que leyeron el post completo  ^-^

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Muy buenas tardes!

Ya iba tocando registrarse porque llevo un tiempo de miranda, leyendo mensajes o aprovechando para descargar algún tesoro que había ya olvidado, ... pero aún no había dicho "esta boca es mía", de modo que un saludo a todos, especialmente a los que hacen posible que podamos revivir aquellas experiencias geniales de años atrás.

Me presento resumidamente: llevo vinculado a la informática y sus circunstancias casi 30 años, por mis manos han pasado máquinas de todo tipo, color, tamaño y velocidad, y he tenido la fortuna de viciarme con muchos de los juegos (sobre todo de estrategia y gestión) que aparecen listados en el sitio. Aún guardo algunos de ellos originales, otros desgraciadamente han desaparecido en alguno de mis traslados o han quedado inservibles los disquetes, y otros (la mayoría) no llegué a tenerlos nunca :)

Espero poder contribuir con algún título ausente de los listados, y participar con relativa frecuencia en los foros.

Saludos!

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