Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - SirBorDeLine

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
Noticias / Monkey Island 5
« en: Junio 03, 2009, 20:43:27 pm »
Pues hombre, teniendo en cuenta que este juego tiene salir por el Live y que el juego más caro hasta la fecha que se ha vendido por esa via ha sido el Casttle Crashers (1800 MS-Points/20.93 euros), o rompe moldes o lo de 40 euros va a estar chungo... Cuanto a la reediciones de Lucas Arts, hace ya camino de 2 años que bajaron el precio a 10 euros (muy caro para depende que títulos, aun así).



Respecto al estio gráfico del MI5, pues será cuestion de gustos, a mi no me convence. Yo opino que un estilo más realista, que no fotorealista (algo como los primeros planos del MI1), le iría mejor. Y en 2D, claro está.

2
Noticias / Monkey Island 5
« en: Junio 03, 2009, 13:41:10 pm »
Cierto Kendo, anadaba mal fijado, en este remake los presonajes patinan algo más que en el original. Noobstante mantengo que en el original también lo hacían. Quizá no cuando se movían en horizontal (que lo hacían bastante bien), pero cuando se movían en diagonal el movimiento no cuadraba para nada.



Yo aun así mantengo mi soporte al remake. Me recuerda bastante al caso del Remake del Another World. Un reedición con algunos añadidos (que salgan razonablemente económicos) para no vender siemplemente lo mismo que hace 20 años, pero sin prescindir de la version clásica. Claro que aquí falta un elemento de juicio, que es el precio al que saldrá (yo opino que debería rondar los 10 euros).



Por otro lado, y a raíz de lo visto en los videos, no parece que las vocesvayan a estar disponibles en el modo original.

3
Noticias / Monkey Island 5
« en: Junio 02, 2009, 18:26:03 pm »
Yo discrepo en parte sobre lo que comentais del Remake del MI1. Gráficamente me parece que está bastante bien (aunque un aspecto algo más realista le hubiese quedado mejor). Eso sí, los primeros planos son un desastre. En cuanto a lo de que parece que patinan, jejeje, esque es fiel al original.



Respecto al MI5, gráficamente bastante pobre (si os quejais del diseño del remake...). Habrá que ver que tal queda el juego en sí. De todas maneras, que yo sepa no es que Ron Gilbert haya trabajado en él, sino que le ha hechado un vistazo y les ha dado su bendición.

4
Juegos / Pitfall: The Mayan Adventure
« en: Diciembre 07, 2008, 12:07:35 pm »
Genial, lástima que use bilineal, para mi, como opinión personal, es horrible usar bilineal en gráficos 2D, además de que les quita la belleza de los píxeles.



Que se le va a hacer, no hay más donde elegir. La API de gráficos estandar de Windows sólo define la ampliación a secas y la ampliación con bilineal. Si se quisera aplicar otra clase de filtro ya sería una modificación de consideración.

5
Juegos / Pitfall: The Mayan Adventure
« en: Diciembre 07, 2008, 02:10:03 am »
¿Aunque no pida el CD si este está montado los audio trakcs pueden son usados por el juego?

Sip, los utiliza igualmente.

6
Juegos / Pitfall: The Mayan Adventure
« en: Diciembre 06, 2008, 21:07:00 pm »
Ok, pues aki os lo subo el ejecutable modificado. Los cambios que traen son:

-No pide el CD para jugar.

-No se queja de que no esté a 256 colores

-No se queja del archivo dispdib.dll

-Utiliza el filtrado bilineal para mejorar la imagen al ampliarla



Su defecto, como ya he dicho, es que imposibilita la visualización de los efectos de cambio de paleta (hasta donde yo se, el fade-in/fade-out al empezar las pantallas).



Espero que os sea de utilidad.

 :)

7
Juegos / Pitfall: The Mayan Adventure
« en: Diciembre 03, 2008, 22:52:27 pm »
Nada, encantado de hechar una mano.



Por si a aguien el interesa he conseguido activar el filtrado bi-lineal en este juego (y en el Earthworm Jim). El defecto de hacer tal cosa es que se pierden los efectos de cambio de paleta (como cuando se juega a más de 256 colores, vaya). También he quitado el error sobre el dispdib.dll, aunque no solventando el problema de fondo (simplemente he eliminado la llamada al cuadro de texto).

8
Juegos / The Chaos Engine
« en: Diciembre 03, 2008, 17:21:43 pm »
Es cierto, son ya varios los juegos que me he encontrado para los que lo de ajustar los ciclos automáticamente no funciona bien. Como el Universe (que no pasa de la pantalla que pone CORE si no se ajustan bien lo ciclos) o los Alone in the Dark, que van lentos como una tortuga reumática con menos de 15000 ciclos. Pero bueno, todo es probar.

9
Juegos / Pitfall: The Mayan Adventure
« en: Diciembre 03, 2008, 00:02:30 am »
Mil gracias por la subida VisitntX.

Respecto al asunto que comentais del sonido, tiene fácil solución. La raíz de todos los males es el archivo WAIL32.DLL. La solución pasa por adquirir una vesión nueva de dicho archivo. Con la que se aconseja en este post tendreis suficiente:

http://oldgamersclan.net/forum/viewtopic.php?f=5&t=58037

Incidentalmente, este mismo archivo solventa también el problema del EarthWorm Jim que también se ha posteado.



Por otro lado, este es uno de esos juegos cn una protección puñetera. Puñetera no porque sea muy sofisticada, sino porque únicamente se molesta en buscar el disco en la primera unidad de CD que encuentra. Bueno, podría ser peor. Siempre podeis cambiar el orden de las unidades a tarvés de las Herramientas de Administración en el Panel de control.



Yo me he hecho un crack caseramente para evitar que salga del juego si no encuentra el disco. Aunque, lógicamente, si no encuentra el CD no se oirán las pistas de audio (y la opción aparecerá desactivada en el menu). Si alguien lo quiere, puedo postearlo.

10
Juegos / Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« en: Enero 22, 2008, 19:01:59 pm »
Exacto, a eso me refiero Guarrior. Yo disfruté de este juego en su dia y me pareció bastante recomendable (aunque siempre a lo sombra de sus predecesores). De lo que me quejaba era del poco esfuerzo que habían puesto en este port.

Respecto a lo que cuentas sobre la colección de la que dispones, me juego el cuello a que aunque tuviesen instalador de Windows funcionaban bajo MS-DOS. Lo digo porque al parecer el 3 es el único que tenía port para Windows.



Pues es extraño que no te vaya el link Last Nightmare, yo me lo estoy descargando en estos mismos momentos. Va lentillo pero bajarse se baja.

11
Juegos / Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« en: Enero 22, 2008, 18:06:11 pm »
Hombre Guarrior, al version de Windows es un port de la version de DOS que apareció 2 años antes (no veo que tendrá que ver que lo hiciese la propia gente de Infogrames para que no lo sea). No utiliza el engine del Alone in the Dark 1 porque ese motor era para MS-DOS y este corre nativamente en windows.

Y mi "problema" con la protección es el que ya he mencionado. Si tienes la unidad D asignada a otro dispositivo que no sea un CD (un disco duro, por ejemplo) o quieres jugar con la imagen montada con las Daemon Tools tienes que andar cambiando las asignaciones de letras. En su defensa hay que decir que incluso el Windows 98 SE presenta ese mismo problema (probad a instalarlo desde una unidad que no sea la D, ya vereis que risa :-P)



Por cierto Sound_power, por el problema del teclado te refieres a lo de que es imposible pulsar la tecla de "flecha arriba" lo bastante rápido como para hacer que Carnby corra, no? No sabía que existiese solución para esto (más allá de utilizar uno de esos programas de ralentización). Si me la puedes explicar me resultaría de gran ayuda.

12
Mil gracias por esta gran (en todas las acepciones del término) subida Cireja. Sólo comentar que si teneis problemas de que os dice que no encuentra GDI.DLL, habrais el administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR) y cerreis el proceso " wowexec.exe" que a veces se queda colgado por ahí.

13
Juegos / Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« en: Enero 22, 2008, 16:49:02 pm »
A sibordeline: yo creo que si se lo curraron, buena acción y buena historia, al más puro estilo AITD. Ningun juego de la época se puede jugar en windows a pantalla completa, y los que se pueden se juegan en un recuadro sin cambiar la resolución del monitor. Si lo juegas en dos si lo juegas a pantalla completa. Lo de correr, en su tiempo yo no tuve ningun problema en hacer correr a Carnby. Y lo de la protección: cuanto menos es lo normal, ¿o no?



No estoy deacuerdo Guarrior. Esto es un port, por tanto la acción y la historia no es mérito suyo, sino del original. Por otro lado, es del 96 y por aquel entonces si que existían juegos a pantalla completa en windows. De hecho ignoro porque no lo eran todos (ya que bastaría con que cambiasen la resolución del escritorio), pero bueno, no me voy a meter ahí. Respecto la protección, no, no es lo normal, ya que lo lógico sería que probase a buscar el CD en el resto de unidades o, al menos, buscar en la unidad desde la que se instaló. Respecto a lo de correr, pues no te puedo negar que en su dia no era un problema, pero no deja de ser una jodienda en la actualidad y me sorprende que no lo viesen venir.



Pero bueno, que no me estoy metiendo con la subida. Que ya digo que es una curiosidad histórica y bastante difícil de encontrar y por ello se lo agradezco a Sound_power. Eso si, Cireja también tiene razón en que sería mejor fusionar este post con el de la trilogía para mantener el orden.

14
Juegos / The Nomad Soul
« en: Enero 21, 2008, 22:41:43 pm »
lo pudisteis hacer funcionar alguno?

yo lo tuve que borrar y darlo por imposible...

Bueno, yo no tuve ocaion de catar la version que se posteo, pero la que em decsragué del eMule aparentemente funcionaba bien (tampoco es que jugase más de 10 minutos). Que problema te da?

15
Juegos / Alone In The Dark 3 - Ghosts In Town (win Version)
« en: Enero 21, 2008, 22:35:36 pm »
Gracias por la aportación Sound_power.

Como curiosidad histórica está muy bien, pero no se puede decir que se lo currasen mucho. No se adapta el 3D a la resolución, no tiene opción de pantalla completa, no se molestaron añadir limitación de velocidad (con lo que sigue siendo imposible correr) y, por alguna razón, no consigo escuchar ni música ni efectos de sonido.  Además tiene una de esas protecciones puñeteras que solo aceptan que el Cd esté en la unidad D:.

EDIT: Coño, con razón no oía nada. Tenía el altavoz apagado :-P

Páginas: [1] 2 Siguiente