Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - El Saxofonista Macabro

Páginas: [1]
1
Juegos / Messiah
« en: Octubre 15, 2008, 01:23:59 am »
Un buen juego.

¿Por qué está tan dejado aparte? Sencillo. Porque su estabilidad es, hablando mal pero claro, una puta mierda. Sí, ya vemos los problemas que hay para correrlo en XP. Sin embargo yo lo tuve en su día y me temo que funcionaba igual de mal, con errores totalmente aleatorios. Que si ahora pantallazo azul, que si sonido entrecortado, que si partida guardada corrupta... no pasé de la segunda pantalla.

Si es que da pena ver como una idea tan buena cae por la dejadez.

2
Juegos / Jagged Alliance
« en: Octubre 10, 2008, 22:46:00 pm »


Tras empezar con mal pie espero redimirme con este juego de 1994 de estrategia por turnos.

Un juego excelente, aunque por desgracia en inglés, con una secuela aún mejor, pero que a pesar de ser del 99 se sigue vendiendo (y a 20€, los muy caraduras).

La isla de Metavira se convierte de pronto en un lugar de interés económico cuando se descubre que una especie vegetal autóctona produce unas esencias de gran interés para la industria farmacéutica. Sin embargo uno de los propietarios de la compañía que controla la explotación decide quedarse con todo el pastel, y aprovechando la ausencia de su otro socio ocupa la isla con una compañía de mercenarios y si te he visto no me acuerdo.

El papel del jugador será llevar a un segundo equipo de mercenarios de élite contratados por el tipo inocente ese para retomar la isla de manos de su socio cabroncete.

El juego tiene lugar en un mapa dividido en sectores por una cuadrícula en la que si entramos tiene lugar un combate por turnos en el que nuestros mercenarios deber eliminar la resistencia enemiga pudiendo esconderse, tomar posiciones de disparo ventajosas, tomarse un tiempo para apuntar mejor y todo un surtido de posibilidades para dar toda la profundidad posible al factor táctico. Además tenemos que recuperar sectores con plantas explotables para mantener unos ingresos con los que pagar el salario a nuestros mercenarios, contratar nuevos y reemplazar las bajas.

Nuestros mercenarios los contratamos del catálogo de una agencia internacional llamada AIM, y disponen de una configuración única de atributos que hace que por ejemplo algunos sean muy adecuados como tiradores, a otros se les dará bien forzar cerraduras o desactivar bombas y otros pueden ser buenos médicos o mecánicos, pero tal vez sean demasiado torpes con las armas y convenga más dejarles en el campamento atendiendo a los heridos o reparando equipo averiado. Además tienen una personalidad que les hace únicos, como Ivan, que sólo sabe hablar ruso, o Fidel, que nunca se retira de un combate. Algunos se llevan especialmente bien o mal entre ellos, incluso rechazando trabajar para ti si has contratado a su rival. Un juego muy completo que no tiene desperdicio.

Y por si fuera poco funciona a la perfección bajo XP, aunque sea preferible usar el DOSBOX por poder usar los filtros.
Y ahora el juego en sí, que no necesita instalarse, se puede jugar directamente desde la carpeta una vez descomprimido.

Jagged Alliance

Y unas capturas de pantalla.



---
Descargas alternativas:
Descarga, por BeleG
Descarga, por Guardian_Misterioso

3
Juegos / Re:Deus Ex
« en: Octubre 08, 2008, 15:55:57 pm »
Es de forma provisional. Supongo que es Kendo quien tiene la última palabra. Yo no le quiero causar problemas legales a la web.

4
Juegos / Re:Deus Ex
« en: Octubre 07, 2008, 23:07:28 pm »
Lo que dicen de Steam es correcto. Y he confirmado que está en Steam (como algún otro disponible aquí, el Commandos por ejemplo. Habrá que revisarlo.)



En la página de Eidos pone que se vende en tiendas, pero será la versión que compré yo en el extranjero. Jamás lo he visto en España (bueno, jamás... me refiero a recientemente, por supuesto).



Provisionalmente he retirado los enlaces hasta que se llegue a una conclusión.

5
Juegos / Re:Deus Ex
« en: Octubre 07, 2008, 20:28:34 pm »
Vaya. Lamento oir eso.

Yo lo conseguí de saldo en el Reino Unido hace cinco años. Aquí no lo encontraba. No he vuelto a verlo en las estanterías desde entonces, pero no sé si se vende por internet.

En fin, si hace falta retirarlo que se le va a hacer.

6
Juegos / Re:Deus Ex
« en: Octubre 07, 2008, 19:37:28 pm »
Aquí está mi primera aportación a la página. Y lo hago a lo grande, porque el juego es tremendo.



Deus Ex. Para mi, el mejor shooter en primera persona de la historia. Me sorprende que no esté aún.



Se trata de un FPS con toques de rol (de hecho tiene más toques de rol que muchos supuestos RPGs como Diablo y similares) que nos traslada a un futuro cyberpunk azotado por una pandemia llamada la Muerte Gris. La producción de la única vacuna existente, la Ambrosia, es muy limitada, resultando en un remedio sólo para ricos. Ésto lleva a la formación de un grupo terrorista llamado NFS dedicado a controlar sus existencias. Para enfrentarse a la NFS se crea la UNATCO, una división de la policía mejorada con implantes cibernéticos. La UNATCO recientemente ha estrenado su nueva mejora, dos agentes mejorados con nanotecnología, una tecnología superior. Tú encarnas a uno de esos dos agentes, JC Denton, que se incorpora poco después que su hermano Paul.



Un juego con un argumento tremendo lleno de conspiraciones entre las distintas facciones y una trama que se va revelando poco a poco, llena de giros.

El juego dispone de múltiples formas de llegar a un objetivo, desde la fuerza bruta, el sigilo, el hackeo de sistemas informáticos, información valiosa que te pueden proporcionar los contactos que puedas encontrar...

Ojo que no es un juego de sacar el arma y recorrer la pantalla disparando. Es un juego con una trama muy bien cuidada y con muchos diálogos y textos en pantallas de computadoras. Quien quiera adrenalina pura tendrá que buscarla en otra parte. Vamos, que para ser un shooter hay mucha letra.



La imagen contiene el disco íntegro en inglés (por lo que sé nunca se llegó a traducir). Aunque tengo el disco original me he tomado la molestia de buscar e incluir un ejecutable para que no pida el disco. Sólo hay que substituir el archivo que viene comprimido con la imagen en la carpeta System del juego.

Como he dicho tiene mucha letra, pero podéis encontrar un parche de traducción AQUÍ. No es perfecto en el sentido de que hay cosas como los menús y las descripciones de las armas o nanoaumentos que no las traduce, pero el grueso del texto, que son diálogos y pantallas de ordenados sí.



La imagen está comprimida en rar en dos volúmenes.



NO DISPONIBLE





Hala, que lo disfruteis.

7
Análisis y Guías / Re:Discworld Noir [Análisis] - 7/10
« en: Octubre 07, 2008, 17:02:58 pm »
A mi me parece no sólo el mejor juego de Mundodisco, sino también una de las mejores aventuras gráficas a las que he jugado.

Comparando con las dos partes anteriores tiene la genialidad de cambiar radicalmente de ambiente y de protagonista y seguir resultando tremendamente gracioso. Además tiene una historia absolutamente inédita, a diferencia de las otras partes. El primer juego era un versión de "¡Guardias! ¿Guardias?" apenas adaptada salvo por el cambio de protagonista e incluso con el mismo final. A la segunda no jugué mucho pero parecía una versión de "El Segador". Yo prefiero que me cuenten algo nuevo que volver a ver repetida la misma historia. Discworld Noir lo logra.

Es magnífico ver cómo se le puede dar la vuelta a un género tan serio como la novela negra, y el uso excelente de los clichés con finalidades cómicas. Además entre chiste y chiste se revela una trama realmente elaborada. A veces se corre el riesgo de centrarse en la comedia y matar la intriga, pero la tercera entrega de Mundodisco sobresale en ambos aspectos.

Para terminar una mención al sistema de pistas del bloc de notas, que se usan como objetos para que Lewton, nuestro detective, pueda sacar sus deducciones. Es un recurso muy adecuado para el tipo de aventura que es, y una solución mucho más satisfactoria que cargarse de objetos en el inventario. Ésta vez nos cargamos de conceptos.

Puede que no sea del todo imparcial, pues soy ferviente seguidor de Terry Pratchett y si pone "Mundodisco" tiene media batalla ganada para gustarme, pero estamos hablando de un juego excelente como hay pocos.

8
Juegos / The Sting! El Golpe Del Siglo
« en: Octubre 06, 2008, 17:06:49 pm »
El Winrar debería descomprimir archivos 7z. Asegúrate de estar abriendo el primer archivo de todos (la parte uno), y de estarlo haciendo con el win rar. En caso contrario pincha con el botón derecho y elige abrir con... elegir programa, y busca el winrar. Si no lo consigues ni así prueba a bajarte el 7zip, que es un programa gratuito destinado a comprimir y descomprimir archivos 7z.

9
Juegos / Re:Myst - Aventura gráfica
« en: Septiembre 24, 2008, 18:06:06 pm »
Otra solución fácil para la traducción, descubierta sin querer, es instalar el juego en inglés compatible con XP y montar o usar el CD en castellano de la jungla del camaleón.

Páginas: [1]