Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nextor

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
Juegos / Re:DreamWeb - Aventura gráfica
« en: Marzo 04, 2013, 21:33:51 pm »
Hola chicos.
Estaba hace un momento recordando viejos tiempos y jugando a esta aventura con el ScummVM instalado en la tablet. Me acabo de fijar en el diario en español que subísteis al emule y tenéis compartido en el primer post y precísamente le falta la página final en la que se encuentra (creo) la pista que se necesita para jugar al juego (la clave de acceso de RYAN en el terminal). Si os descargáis el diario en inglés desde scummvm.org veréis a lo que me refiero.
Por cierto, me ha hecho gracia que os fijáseis en el doblaje en español, a mí tampoco me gusta y estoy por cambiar las pistas de audio a inglés (aunque ya he leído que decís que es igual de malo), qué pena que no lo hicieran con profesionales del doblaje en condiciones.
Un saludo.

2
Juegos / Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« en: Enero 29, 2013, 17:43:02 pm »
Hola niños, yo mismo puse esa versión en el eMule en su día (y menos mal, la verdad). Si tenéis algún problema la sigo conservando en el disco.
Un saludo.

3
Juegos / Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« en: Octubre 29, 2009, 01:33:39 am »
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿qué es lo que te permite hacer el tal scummvm con el jueguecillo?

Thanx

4
Juegos / Gadget: El Pasado Es El Futuro
« en: Agosto 28, 2009, 01:09:32 am »
Hola nenos.

Entre pitos y flautas estoy probando este juego. A mí sí me funciona en WXP, aunque los requisitos más importantes para que funcione (porque el jueguecito se las trae para que funcione) es pasar a colores de 16 bits, aplicar la compatibilidad de W95 a los ejecutables (¡yo se la he aplicado a todos!) y una cosa muy importante: hay que instalar la versión de Quicktime que viene en la instalación, si no el juego se queda en negro. Aún así sigo teniendo problemillas, a veces el juego da un fallo y se cierra, o se queda en negro al pasar a alguna secuencia, igual hay problemas al tener las dos versiones de quicktime instaladas y es necesario que sólo esté la suya para funcionar... etc... Ya os contaré a ver lo que averíguo.

5
Dudas y Problemas Técnicos / Crear Imagen Bin/cue Desde Archivos
« en: Agosto 28, 2009, 00:43:06 am »
Gracias nenos, ya me instalé en su momento el Ultraiso que recomendaba Cireja.

6
Juegos / Re:I Have no Mouth, and I Must Scream - Aventura gráfica
« en: Agosto 06, 2009, 16:49:21 pm »
:( Jopeta! Resulta que tenía yo una retraducción propia chachi-megaguay de los subtítulos de este juego y vais vosotros y ya lo habéis conseguido con voces y todo. ¿Quié va a querer jugar a este juego con voces en inglés aunque tenga unos subtítulos chachi-megaguay cuando lo tienes doblado al castellano, aunque no sea tan chachi...?

¿Es que no os cansáis de conseguirlo todo o qué?  :furious3lt8:  :tongue:



Bueno, me vengaré con alguna otra traducción.

8
Juegos / Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« en: Agosto 05, 2009, 00:07:49 am »
Iba a poner el eLink del juego, que lo tengo compartido en eMule, pero ya veo que os habéis adelantado. No se os escapa una  :laugh:

9
Juegos / Re: The 11th Hour - Aventura gráfica
« en: Agosto 03, 2009, 18:35:04 pm »
Hola chicos, este juego me lo terminé hace nada, me lo había bajado de eMule varias veces, porque en muchas de las imagenes que descargaba había bastantes ficheros corruptos, especialmente los vídeos. Al final, hice bricolage con unas cuantas imágenes, reuní todos los discos (4) en uno y conseguí crear una versión con una sola imagen, y así jugué con él hasta el final. Puse mi trabajito en eMule. ^_^



Lo que sí es importante resaltar de este juego es que el nivel de inglés que necesitas para terminártelo es, simplemente, ALTÍSIMO, o bien una guía que te diga las soluciones a los acertijos de Stauf, ya que tienen cantidad de dobles (y triples) sentidos y para captarlos hay que ser como mínimo bilingüe. Yo me jacto de tener bastante buen nivel de inglés y me resultó imposible con muchos de los acertijos. Y dado que los dobles sentidos son difícilísimos de adaptar en inglés me imagino lo difícil que hubiera sido adaptar el juego al español.



Un saludo

10
Juegos / Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« en: Agosto 03, 2009, 10:19:22 am »
Hola de nuevo muchachos.



Bueno, pues ya me he terminado la aventurilla hasta el final. No he notado problemas extraños con las pistas de audio ni con nada en particular. Sólo, en un momento dado, saltó una excepción y el juego salió al DOS, pero fue un problemilla que no conseguí reproducir después y que estoy convencido de que aunque fuese un bug del mismo programa no tiene que ver con las imágenes del juego que tenemos.



En cuanto al juego, diría como puntos a favor que tiene unos gráficos muy bonitos y buena ambientación, y que se nota que los que hicieron la película han formado parte en su elaboración. Además, la edición en español cuenta con un doblaje muy bueno, he reconocido voces de actores de doblaje profesionales en él.

Como puntos en contra, diría que la aventura se hace muy corta, demasiado lineal y que no se entra con profundidad en la trama y los personajes no tienen mucho fondo (quizá sea mejor verse antes la peli -yo me la estoy bajando ahora- y tomarse el juego como un extra de la misma), y sobre todo, que la jugabilidad a veces no es muy buena y resulta en ocasiones desesperante: para realizar una acción hay que encontrar exactamente el "punto caliente" y tener el personaje girado en el ángulo correcto y cualquier variación nos impide continuar y nos hace pensar que no estamos usando el objeto adecuado en el lugar correcto, cuando no es así.



Me he permitido buscar el manual por la red y he encontrado unos horribles escaneos del manual en inglés, cuyo texto he traducido al castellano e incluido en un archivito de texto junto con las instrucciones para la instalación y juego que pusísteis en el primer post de este hilo. Está incluido en el rar junto con la imagen cue/bin.



Sólo queda que lo descarguéis de MegaUpload desde aquí. y probéis también vosotros el jueguecillo.  ^_^



Un saludete

11
Juegos / Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« en: Julio 30, 2009, 04:10:33 am »
EDITO: Olvidad olímpicamente la parrafada siguiente. Ya está solucionado.  :P



He visto un pequeño inconveniente.



Resulta que la imagen de CD Mixto que me creé en un principio fue .nrg, de NERO. Como DosBox no se traga este tipo de imagen, lo que hago es montar esta imagen con Daemon y después, dentro de DosBox, montarla como si fuese el CDROM. Así puedo jugar al juego perfectamente, oyendo audio de las pistas y sin fallos.



Sin embargo, lo que yo quería era obtener una imagen cue/bin, que es la que se traga DosBox directamente y así no necesitar montar la imagen previamente con Daemon. Esta imagen la he creado, como dije antes, usando Alcohol a partir de la imagen .nrg montada. El problema es que la imagen cue/bin generada de esta forma no la reconoce el programa como el cdrom original, tanto si lo montas dentro de DosBox, como fuera con Daemon. Así que mi gozo en un pozo.



Mi siguiente paso es buscar el UltraISO (crackeado, claro) que me recomendásteis y hacer más apaños, a ver si conseguimos algo lo más decente posible.



EDITO:

Nada, olvidad este rollo, con UltraIso la cosa va sobre ruedas. No hay problemas raros. Me pongo a jugar y ya os cuento.



En cuanto a lo de Megaupload, mensaje recibido.

12
Juegos / Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« en: Julio 30, 2009, 02:21:33 am »
Vaya, me alegro de que mi trabajo sirva de algo.



Pues sí, BeleG, funciona el audio perfectamente, se oye la música de estas pistas durante el juego y durante el menú. Lo curioso es que NO hace falta que los archivos trackX.raw estén en la parte de datos, simplemente con que estén en la parte de audio vale, aparte de que no tengo ni idea de cómo se hace para que en la parte de audio se referencien los ficheros trackX.raw que estén en la parte de datos.



Los archivos trackX.raw en las versiones española e inglesa son exactamente iguales, ocupan lo mismo (EDITO: Ups, parece que no es así, aunque la música sí es exactamente la misma.). Yo me he tomado la molestia de escuchar los raw que saqué de la versión inglesa, y visto que no hacen chasquidos (a veces el VLC engaña, sobre todo si no tienes un ordenador potente, como el mío), los he sustituído en la versión española.



En cuanto a probarlo de arriba a abajo para ver si es fiable, yo me encargo, me voy a poner a jugar con él enseguida.



Para crear la imagen de CD mixto yo he usado el NERO, pero sólo produce imágenes .nrg, por lo que haciendo la chapucilla, monto la imagen y la convierto a BIN/CUE con el Alcohol, al fin y al cabo no tiene porqué haber ninguna corrupción de material en el proceso.



Ya os cuento y me comprometo a subíroslo en cuanto me lo termine (creo que es una aventurilla corta), os lo puedo subir cómodamente con el Pando, por ejemplo.



Saludetes

13
Hola chicos, mi pregunta es de principiante.



Necesito un programa que me permita crear una imagen tipo cue/bin a partir de los archivos que yo quiera, y que me permita crear CD mixtos. O sea, igual que hace Nero, pero que pueda hacer imágenes tipo cue/bin ¿Existe? He estado descargando versiones de Alcohol y no acabo de encontrar la que puede serme útil y estoy harto de descargar, instalar y desinstalar. ¿Podéis indicarme un buen programa para ir a tiro fijo?



Mil gracias.  :)

14
Juegos / Re:La Ciudad de los Niños Perdidos - Aventura gráfica
« en: Julio 29, 2009, 01:15:42 am »
Hola chicos. Pues he estado trasteando yo con este jueguecillo y creo que he conseguido repararlo. Esto es lo que he hecho:



Me descargué las 5 partes que tenéis colgadas, obtuve la imagen CUE, modifique la duración de la última pista como dijísteis para poder abrir la imagen.



Me copié todos los archivos que contiene la imagen al disco duro y fallaron 2 ficheros, track7 y track8 que son los que, al parecer, están corruptos. Sin embargo puede obtener estos dos archivos del juego en inglés.



Con el Nero, creé una imagen tipo "CD Mixto" en la cual he volcado, en la parte de datos, todos los archivos SIN los "tracks". Y, claro, en la parte de audio he volcado los "tracks". ¡Y ya tá!



He probado a usar esta imagen, instalar el juego y jugar (he usado el dosbox como indicáis en esta página) y no estoy teniendo nigún problema con ella... Creo que incluso los puristas podrían quemar la imagen en CD y usar el ms-dos original con el juego.



¿Alguna sugerencia?  ^_^

15
Juegos / The Devil Inside
« en: Julio 28, 2009, 02:20:42 am »
Muchachotes, ya he conseguido el juego completo en castellano y con pistas de audio. Lo he instalado y parece que funciona perfectamente. Lo digo por si lo necesitárais colgar aquí. Lo he conseguido sacar de aquí.



Ya os contaré si encuentro algún problema o algo.

Páginas: [1] 2 Siguiente