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Mensajes - necromode

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Programación en BASIC
« en: Mayo 27, 2023, 10:07:47 am »
Cierto, Cheat Engine https://www.cheatengine.org/ debería ser una posible solución.

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Programación en BASIC
« en: Mayo 27, 2023, 00:37:05 am »
Genial!

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Programación en BASIC
« en: Mayo 26, 2023, 00:07:17 am »
Por descartar, se genera bien el cplat.com?, debería ser de 202 bytes.

Se me ocurre también ejecutar el Reset Options.bat en la carpeta de dosbox.

Otra opción en el foro de vogons:
DOSBox 0.74-3 Options.bat

There have been numerous threads here describing this same problem, swiftly remedied by changing output=surface to output=opengl or output=openglnb.
 output: What video system to use for output.
 Possible values: surface, overlay, opengl, openglnb, ddraw.
Procedimiento igual a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=a-dr84MQvJI

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Programación en BASIC
« en: Mayo 25, 2023, 18:19:28 pm »
En assembler, esta es la porción de la sección de datos original del cargador que nos interesa.
Vemos que por encima y debajo del db 'a:\o.exe' hay más datos que son referenciados/utilizados en otras partes de código.
Eso nos da un margen de 8 carácteres para el nombre del ejecutable .exe incluído.
La suma/checksum de cada línea se calcula sumando los valores hexadecimales (00+00+00, etc) de esa línea y convirtiéndolo a decimal.

seg000:018E                               start endp
seg000:018E
seg000:018E                               ; ---------------------------------------------------------------------------
seg000:0190 00 00                         word_10190 dw 0                         ; DATA XREF: start+2↑w
seg000:0190                                                                       ; start+82↑r
seg000:0192 00 00                         word_10192 dw 0                         ; DATA XREF: start+A↑w
seg000:0192                                                                       ; start+86↑r
seg000:0194 00 00                         word_10194 dw 0                         ; DATA XREF: start+6↑w
seg000:0194                                                                       ; start+8A↑r
seg000:0196 61 3A 5C 6F 2E 65 78 65 00    aAOExe db 'a:\o.exe',0                  ; DATA XREF: start+12↑o
seg000:019F 00 00                         word_1019F dw 0                         ; DATA XREF: start+16↑w
seg000:019F                                                                       ; start+22↑o
seg000:01A1 00 00                         word_101A1 dw 0                         ; DATA XREF: start+1C↑w
seg000:01A3 2A 2A 2A 20 45 20 52 20 52 20+aERROR db '*** E R R O R ***',0Dh,0Ah
seg000:01A3 4F 20 52 20 2A 2A 2A 0D 0A 24+db '$',0
seg000:01B8 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00+db 10h dup(0), 0Dh, 0Ah
seg000:01B8 00 00 00 00 00 00 0D 0A       seg000 ends
seg000:01B8

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Programación en BASIC
« en: Mayo 25, 2023, 16:03:20 pm »
Acabo de probarlo y me funciona.

Veamos:
Platoon 1986
Dosbox 0.74-3

Cargo plat.bas en el powerbasic 3.5 (o basic similar)
Run
Escojo las opciones que me interesan, para probar digo que sí a todo.
En la última opción 'unidad para salvar el cargador' escojo C que es donde dosbox se monta por defecto
Se genera cplat.com
Copio cplat.com a la carpeta del platoon
Hago una copia de platoon.exe a o.exe (esto es debido a que en el cargador está así tal cual y busca ese archivo) (veré si puedo modificarlo)
Ejecuto cplat.com contra dosbox y el se encarga de cargar o.exe que es el juego.
Y funciona (no sale ningún enemigo).

No se si estos pasos son parecidos a los tuyos.


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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Programación en BASIC
« en: Abril 05, 2023, 00:10:44 am »
30 años, ¡mae mía!

En el spoiler, a modo de preservación (igual a la revista) , el cargador del Gryzor corregido.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

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Juegos / Re: Platoon
« en: Marzo 22, 2023, 01:57:02 am »
Correcto. Me he colado bastante.  :-[
Eliminado entonces.

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Juegos / Re: Platoon
« en: Marzo 22, 2023, 01:29:29 am »
Aquí en el spoiler os dejo el cargador del PLATOON revisado y corregido extraído de la revista de micromanía:
Tener en cuenta que el ejecutable que busca el cargador es .\o.exe en lugar de platoon.exe

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Programación en BASIC
« en: Marzo 22, 2023, 00:00:54 am »
Aquí en el spoiler os dejo el cargador del PLATOON revisado y corregido extraído de la misma revista:
Tener en cuenta que el ejecutable que busca el cargador es .\o.exe

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

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Juegos / Re: Gryzor
« en: Marzo 21, 2023, 12:33:45 pm »
Aquí el spoiler con el .BAS modificado del cargador de la revista micromanía que no funciona para que funcione como debe:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

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Dudas y Problemas Técnicos / Re: Programación en BASIC
« en: Marzo 20, 2023, 23:05:10 pm »
En powerbasic de la época se puede tracear...
Doy una pista:
El cálculo del checksum de la línea 5 es 1963
El valor (suma) que debería dar es 1915
1963-1915 = 48dec = 30hex
Es probable que en la línea 5 se haya confundido un 8 por una B o similar.
He restado -30hex a todos los pares hex en esa línea individualmente (únicamente en los que el resultado es mayor a 0) y generado los cargadores .com correspondientes.
Probados todos, el único que no da error o fenónemos adversos (el cargador .com genera un ** ERROR **) es el B4 (correspondiente al último dígito hex de la línea).
Sustituido por 84. Ejecutado el cargador y cargado el juego, no tiene vidas infinitas...
He bajado ese número de la revista y aprecio, que donde pone 5EBE en el .bas del hilo, yo diría que en la revista se parece más a 5E8E, el cálculo del checksum es correcto (1915) pero da ** error ** el cargador resultante.
Vaya misterio!
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Bueno muchachos y no tan muchachos. Ya tengo la solución. (El fallo de transcripción de la revista a texto estaba en el (B8 00 5E BE)). Debería ser (B8 00 5E 8E).
Este no es un cargador TSR (residente en memoria), se encarga de ejecutar el GRYZOR.EXE.
Pero existe un pequeño problema, en el dos box .conf se monta la unidad en C, y después se accede a la carpeta GRYZOR, pero el cargador ejecuta el GRYZOR.EXE desde la ruta a:\gryzor.exe
Hechas las modificaciones pertinentes, lo tengo operativo.
Quizá la mejor solución sería, cambiar el byte incorrecto y modificar el .BAS para que la ruta de ejecución sea .\GRYZOR.EXE en la línea 590 (modificando también el checksum) , así independientemente de la carpeta donde esté el ejecutable lo va a encontrar igual.
Por si queréis trastear he utilizado el Powerbasic PB35 para DOS y el IDA 7.7.
------------------
Bueno, me dejo de tonterías y vamos a la solución práctica.
Aquí el spoiler con el .BAS modificado para que funcione como debe:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

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Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Marzo 01, 2023, 16:36:21 pm »
Bien, haciendo una prueba rápida, añadiendo DOSBox-X a dbgl se puede tener un juego en .zip o .7z (son los que he probado).
Bien2, haciendo otra prueba rápida, dbgl: montar .zip en C, especificar ejecutable, además: montar directory (especificar carpeta) as overlay en C. Así obtenemos el juego intacto en .zip y una carpeta adicional con los cambios.

Es buena alternativa.

Aquí la descripción del soporte en DOSBox-X:
Support for the mounting ZIP/7Z archives as drives.
You can mount ZIP or 7Z archives as DOSBox-X drives and run your DOS programs or games in these mounted drives directly. They will operate in read+write mode with overlay mounts.

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Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 28, 2023, 17:36:20 pm »
Le he cambiado el año, añadido dos ñ al título y añadido a la carpeta dos ñ y sigue cargando igual...
Si le añades ñ al buitre.exe, dbgl te avisa que no se ajusta a 8.3 o algún carácter es inválido y realmente no se ejecuta.
Pero si le añades la ñ a buitre.exe y lo llamas en dbgl con buitre~1.exe si que lo ejecuta normalmente.
He probado con dbgl 0.96 con jre portátil jre_11_0_15_1.zip o jre_11_0_18.zip (no tengo java instalado) extraído a la carpeta de dbgl.

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Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 28, 2023, 15:40:54 pm »
Yo no veo ningún fallo con las rutas con ñ o acento. He probado varios al azar e incluso el Emilio Butragueño y no me da error con dbgl 0.96.
Por contrastar, si podéis decir alguno que seguro os falle...

Saludos.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Diciembre 29, 2021, 17:19:01 pm »
Quizá no está cambiando el disco?

Ahí va un mirror:
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