Aquí el juego completo en la última actualización (1.1) que resuelve varias cosas.
Está en español, completo (videos, manual, etc.) y con el parche de la actualización. Crackeado por mi para que no pida el CD.
https://mega.co.nz/#!rMN3yTZa!5rfeC4gWLMsxO4HJ46o3v3ShSNkSr4FS5WHbS9MlOikMás info de los cambios en el Readme:
2] QÚE ES LO QUE ARREGLA LA ACTUALIZACIÓN
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* Ahora aparece un aviso cuando se alcanza el límite de construcción. Las ciudades muy grandes pueden alcanzar el máximo de edificios permitido en el juego. Cuando se alcanza ese límite, al intentar construir una edificación nueva el resultado es un "agujero" marrón que aparece donde se debería haber construido el edificio. Se ha añadido un aviso que indica que se ha alcanzado el máximo.
SUGERENCIAS PARA EVITAR ESTO: los acueductos, jardines, murallas y carreteras (plazas) NO cuentan para ese límite, pero sí todas las demás edificaciones. Intenta sustituir las estatuas por jardines y eliminar los edificios que no se usen o que no sean necesarios. Cada casa de 1x1 recuadro cuenta como edificio, así que intenta crear más casas de 2x2 recuadros. Prueba a eliminar una subdivisión entera y a reconstruirla para que sea más eficaz.
* A partir de ahora no hay coste por construir plazas sobre plazas.
* Los palacios del gobernador y los oráculos ya no muestran que tienen acceso deficiente a la mano de obra (ya que no necesitan trabajadores).
* Los edificios ya no se pueden llevar de un mapa a otro mediante el procedimiento de seleccionar un edificio para construir y no deseleccionarlo antes de cambiar de mapa. Anteriormente, los edificios que no estaban disponibles en un escenario podían construirse de esta manera.
* Aparece un aviso cuando se construye una casa demasiado lejos de la carretera (a más de dos recuadros).
* Aparece un aviso cuando se corta el acceso de una casa a la "carretera hacia Roma". La vista de mapa se centra en las casas que pronto desaparecerán a causa del corte. Se ha incrementado el tiempo que transcurre hasta que las casas desaparecen.
* En algunos casos las casas con dos accesos distintos a carreteras desaparecían por falta de acceso a la "carretera hacia Roma" cuando solamente una de las dos redes carecía de acceso a dicha carretera. Esto se ha corregido.
* Ahora, los prefectos que pasen por delante de un incendio al que no han sido asignados se detendrán y lo apagarán. Se ha reducido un poco la posibilidad de fuegos en el desierto.
* La potencia de combate de los prefectos se ha aumentado ligeramente.
* En el escenario de Cesárea, las ciudades comerciales ya no desearán comprar cero fruta al año.
* Se ha reducido el número de lugares en los que se podían construir ilegalmente muelles y dársenas. El hecho de colocar estas estructuras en ciertos emplazamientos tenía como resultado el mensaje de error "El puente bajo está bloqueando el acceso". De hecho, las características del terreno (normalmente, las islas) bloqueaban el acceso por barco a una estructura.
* La construcción de murallas pegadas a rampas ya no tendrá como resultado la desaparición de la rampa.
* Los almacenes que soliciten bienes ya no los tomarán de otro almacén que también los solicite.
* Las mercaderes ya no volverán a su mercado cuando las existencias de alimentos del mercado estén agotadas pero el mercado todavía tenga otros bienes (cerámica, muebles, aceite y vino).
* En ocasiones los graneros o almacenes podían "vincularse" a otros graneros o almacenes. Al cambiar las órdenes especiales de un edificio también cambiaban las del otro. Ahora, al guardar la partida y volver a cargarla, los edificios se desvinculan y el estado de uno de ellos se restablece al valor predeterminado (Aceptar todo).
* El informe de prosperidad del asesor de puntuación a veces podía afirmar incorrectamente que "la prosperidad está aumentando" cuando en realidad no era así. Esto se ha corregido.
* Los bienes solicitados por el Emperador salen ahora de los almacenes que los "solicitan" en último lugar.
* Cuando se enviaban al Emperador los bienes solicitados aparecía un cuadro de confirmación con un botón de aprobación y otro de rechazo para confirmar o cancelar el envío. Ahora la marca de rechazo ("X") cancela correctamente el envío.
* Ahora los portones se pueden construir en plazas sin que haya deterioro gráfico de los portones y sin que sea imposible eliminarlos.
* Las clientes de mercado a veces intentaban comprar bienes de un almacén cercano al que no podían llegar por falta de conexión por carretera. A continuación desaparecían inmediatamente después de salir de su mercado. Ahora estas clientes solamente intentarán acudir a los almacenes a los que pueden llegar.
* Las cohortes no volvían al fuerte cuando se empleaba el botón "Volver al fuerte" del panel Cohorte (al que se accedía haciendo clic derecho) y se había adoptado la formación de eliminación. Ahora las cohortes volverán al fuerte.
* Se ha arreglado un error por el que las escuelas de gladiadores intentaban enviar gladiadores a los anfiteatros que no eran accesibles por carretera, y no enviaban gladiadores a los edificios accesibles por carretera.
* Las condiciones de victoria del escenario establecidas mediante el editor de mapas aparecen ahora correctamente cuando se elige el mapa en el modo de construcción de ciudades. Anteriormente, las condiciones de victoria aparecían incluso si la condición se desactivaba.
* Los escenarios construidos con condiciones de victoria de "tiempo de victoria" o de "tiempo de derrota" mostraban el tiempo que quedaba como texto en rojo en la pantalla del juego. La estética de este texto se ha mejorado.
[2] NUEVAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
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* Se han introducido cuatro nuevos niveles de dificultad, además de los originales. La dificultad se puede cambiar en cualquier momento por medio del menú Opciones. (El nivel de dificultad no se guarda junto con la partida; es un parámetro global del juego que se debe cambiar manualmente en aquellas ocasiones en que se abra una partida guardada y se quiera cambiar su nivel de dificultad.)
Los niveles de dificultad cambian los elementos siguientes:
Fondos iniciales, préstamos de emergencia e ingresos por impuestos:
Muy fácil: 300%
Fácil: 200%
Normal: 150%
Difícil: 100% (valor original)
Muy difícil: 50%
Valores de favor inicial y humor (felicidad):
Muy fácil 80 70
Fácil 70 60
Normal 60 50
Difícil 60 50
Muy difícil 50 40
Los lobos no son tan fuertes en los niveles de poca dificultad. La intensidad de las invasiones enemigas aumenta gradualmente con el nivel de dificultad.
* Los sucesos desencadenados por los dioses se pueden activar y desactivar en cualquier ocasión mediante el menú Opciones. En caso de estar desactivados, no habrá bendiciones ni maldiciones de los dioses. Los dioses siguen teniendo una opinión sobre ti y todavía pueden enfadarse contigo (consulta al asesor de religión) pero no harán nada al respecto. Los templos siguen siendo necesarios para la evolución de las viviendas y para aumentar la puntuación de cultura de la ciudad.
* Ahora, las partidas guardadas se pueden borrar desde el juego. Usa la opción Eliminar partida del menú Archivo.
* Las teclas 'Inicio' y 'Fin' son ahora teclas de atajo para hacer girar el mapa.
* Los lobos aparecen ahora como píxeles negros en el mapa localizador.
* Las unidades militares y las torres se pueden usar ahora para matar ovejas y cebras.
* Ahora, las clientes de mercado indican el artículo que van a comprar en el panel al que se puede acceder con el botón derecho del ratón.
Saludos