Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rick Deckard

Páginas: [1]
1
Juegos / Re: Icewind Dale
« en: Marzo 31, 2023, 12:31:04 pm »
Lo he puesto a bajar justo ahora después de años sin tocar un juego de rpg. ¡Hoy me voy a poner las botas con él!  :)

2
Juegos / Re: Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« en: Febrero 21, 2023, 23:28:06 pm »
Joder, más de dos años y pico sin postear un mensaje y doy con este tesoro.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, chicos. Me voy a meter unas partidas cojonudas de cara a la nueva peli.

¡Qué recuerdos de adolescencia!

3
¿Cuál era el nombre del juego? / Re: Survival horror de PC antiguo
« en: Julio 24, 2022, 11:01:08 am »
Hombres lagarto, un barco, terror... lo más parecido que me viene a la memoria (pese a que por fechas es imposible pues es muy posterior a la época que tú dices) es mi admirado Dark Corners of the Earth.




4
Pues yo creo que o bien la saga de Mortal Kombat o bien aquel shooter tan particular que se llamaba Shadow Warrior... los recuerdo con cariño pese a las cafradas que ofrecían :)

5
General Abandonsocios / Re:El secreto de monkey island
« en: Enero 05, 2021, 14:15:22 pm »
Yo tengo otra idea más que se podría acoplar a la primera teoría. Guybrush es en realidad un niño que ha visto demasiadas películas de piratas. No obstante, lo que tiraría por tierra mi idea está en el factor Elaine, quien tras la escena post-créditos (ya de aquella en Lucas hacían cositas como esa... qué listos eran), aparece junto al agujero que lleva al Big Whoop diciendo si mal no recuerdo "espero que Lechuck no le haya lanzado a Guybrush un hechizo o algo así".

Muy interesante, sí señor.

6
Ostras de la China.

A ver que me haga una idea generalizada de todo lo que comentáis y pueda aportar mi granito sin meter mucho la pata.


Lo de la preservación es un tema arduo complejo porque como bien decís, las compañías prefieren invertir en algo que saben que les va a reportar unos buenos beneficios futuros. En una ocasión, en Meristation alguien dijo en un hilo de conversación que la aventura gráfica era un género ya muerto, no es extraño afirmarlo, puesto que muchos jugadores veteranos pudimos comprobar con el fiasco de La fuga de Monkey Island, como el año 2000 traía más sinsabores para nosotros que buenas expectativas de futuro en el mundo del videojuego. Desde hace veinte años, ese género en particular, si lo pensáis, no es ni de lejos el número uno en ventas a nivel mundial, como en los días de gloria de Sierra y LucasArts. A partir de un determinado "clic", las grandes diseñadoras dejaron de ver la gallina de los huevos de oro en ese mundillo para considerarlo como una curiosidad más. ¿Qué va a preferir un chaval de dieciocho años? ¿Masacrar monstruos en el Doom Eternal, o por el contrario resolver puzzles en el Blacksad: Under the Skin?

En Historia estudiamos la importancia de la conservación. ¿Por qué es importante para el patrimonio algo recién descubierto? Sea del departamento de investigación o de la época que sea. Me da igual que sea un grabado, un mosaico, una cédula real, un despacho personal o incluso un pedazo de mármol que haya pertenecido a una escultura. Por el tiempo que han pasado enterrados, pero principalmente lo son por lo que significaron en su día, hilvanando esto con el mimo con el que se trabaja en algunas excavaciones arqueológicas al encontrar hallazgos del pasado. Yo no me dedico a la restauración, tengo algunos amigos y amigas que sí. Ese no es mi campo, no obstante quiero ver las tecnologías actuales de las que disfrutamos como algo parecido. ¿Están desfasadas las versiones floppy o incluso las de CD? Joder, para mí no. Es más, cualquier web que me ofrezca la posibilidad de encontrar este, ese o aquel juego sea o no sea de aventura, pues bienvenida.

Hoy, empresas como GOG o Steam no ven rentabilidad en la traducción en español quizá por eso que comentáis. Es cierto, el inglés es posiblemente más hablado que el español (allá se andarán, yo lo desconozco), no obstante, siempre está la extraña sorpresa que la gente se lleva cuando se hace con un juego en cualquiera de estas dos compañías y ve con desilusión que lo que tiene es una copia en el idioma original pero no en el suyo. Yo mismo no estuve muy cómodo el día en que me agencié el Day of the Tentacle por GOG, y misteriosamente, lo pude jugar en español, para mi fortuna.

El tema del formato físico en los juegos me está empezando a recordar un poco a la tendencia de las plataformas streaming para contenidos fílmicos. Aquí si que me resulta duro reconocerlo, dado que tanto el Blu-Ray como el DVD son ya elementos de una etapa más clásico-contemporánea que del próximo futuro que nos espera. De Neftlix a Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime y un largo etcétera.

Ya veremos a ver que pasa de aquí a dos o tres años con todo esto.

P.D. Espero no haber sacado demasiado de contexto todo el tema o liarlo demasiado.

7
Muy buenas a todos.

No sé muy bien como enfocar esto pero intentaré no ser demasiado telegráfico y/o petulante.

Hace mucho, pero que mucho tiempo que soy jugador de aventuras gráficas (entre otros géneros, pero principalmente este). Antaño estuve en otros foros, en los que aprendí un montón de gente fenomenal (véase en las hoy míticas Aventura y CIA, y, LAELA).

Seguro que por aquí hay más de un veterano de aquellos lares.

Lo dicho, es un gustazo retornar para seguir disfrutando de las aventuras que tanto me gustaron como lo hacía antaño.

Saludos.

Páginas: [1]